Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

Comparte
avatar
Gaijin
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 143
Reputación : 146
Fecha de inscripción : 21/04/2017

Re: Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

Mensaje por Gaijin el Jue Ago 31, 2017 3:57 pm

Legitimando el racismo. La nueva tendencia de la izquierda europea.
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15608
Reputación : 20046
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

Mensaje por SS-18 el Jue Ago 31, 2017 4:44 pm


Utilizando fuentes tope fiables de páginas de racistas y supremacistas, que no se pueden ni siquiera comprobar o llegar a la fuente original, pero bien.
Se plantea la inmigración como algo mecánico y monolítico, ¿¿¿de donde sale la teoría esa de exponer una cultura superior a una inferior??? Se utiliza para el análisis la teoría de las fuerzas productivas (economicismo puro) Y al final se viene a justificar el colonialismo y el imperialismo, porque desarrollan las sociedades. Se ve el desarrollo de los distintos modos de producción de forma lineal y determinista.
No sé como estarán los usuarios de latinoamérica pero la idea de progreso que se presenta es eurocentrista y muchas de sus comunidades seguro que se sentirían ofendidas ante las opiniones de salvajismo y barbarie que se están utilizando.

No todas las fuentes son racistas y supremacistas.
Las paginas de derechas recogen muchas noticias, que son comprobables, que para las paginas de izquierda directamente ni existen.

Exectivamente, exiten culturas superiores e inferiores reproducidas , lastradas y producidas por saltos cualitativos asentados en el desarrollo material, o la ausencia de estos.
La misma sociedad española, por ejemplo entendemos una diferenciación del desarrollo notable entre estadios de primitivismo que habria en una misma población humana entre el oscurantismo mediaval, por ejemplo donde una mujer que se interesaba por leer la quemaban en la hoguera por bruja sus propios vecinos, a la misma sociedad 600 años mas adelante donde las mujeres ya no solo pueden leer, si no que pueden vestir como quieran, destaparse el cuerpo, el pelo , pueden ir al colegio, pueden trabajar y pueden tener responsabilidades politicas, democraticas y profesionales.

De la misma manera, en vez de tener una diferenciación temporal historica, tenemos una diferenciación regional donde podemos percibir estas diferenciaciones culturales asentadas en el desarrollo material, de unas sociedades a otras. Cuanto mas miserable una sociedad, mas rasgos de primitivismo, incultura y subdearrollo cultural tienen. Menos derchos sociales, menos derechos humanos, menos libertades, menos derechos de la mujer, menos derechos laborales, menos derechos sindicales, menos derechos democraticos, y sobre todo, mucho mas control religioso donde se escuda la sociedad ante su falta de desarrollo institucional.

Claro que hay excepciones, esto por su puesto, pero estamos hablando de los indices materiales que dan influencias generales , que ifnluencian mayorias y en los que se encuentran grandes porciones de la población.



...El Irlandes, para convertirse en obrero mecánico (en Inglaterra todo trabajador
ocupado en la fabricación de máquinas es un mecánico), para convertirse en obrero de fábrica, tendría primero que adoptar la civilización y las costumbres inglesas, en una palabra, convertirse en primer lugar en objetivamente inglés.

...Y aun cuando los irlandeses que han invadido otros sectores laborales han debido civilizarse, todavía les quedan suficientes vestigios de su antiguo modo de vida como para ejercer una influencia degradante sobre sus compañeros de trabajo ingleses, para no hablar de la influencia del medio ambiente irlandés mismo.

...Porque si se considera que en cada gran ciudad, una cuarta o quinta parte de los obreros son irlandeses o descendientes de ellos, criados en la suciedad irlandesa, no es de asombrar que en la existencia de toda la clase obrera, en sus costumbres, su nivel intelectual y moral, sus caracteres generales, se halle una buena parte de lo que constituye el fondo de la naturaleza irlandesa, y se concebirá que la situación repugnante de los trabajadores ingleses, resultado de la industria moderna y sus consecuencias, haya podido ser después de todo envilecida

F. Engels
Fuente: La situación de la clase obrera en Inglaterra, 1844

http://agendacomunistavalencia.blogspot.com.es/2016/02/la-emigracion-de-los-trabajadores.html
Ojo, que no solo se habla en este tono sobre los ingleses, también se exponen rasgos positivos de la cultura irlandesa, pero el analisis Marxista se esboza en base a un concepto culturalista del desarrollo material.

Los inmigrantes ingleses que hubieran podido elevar el nivel intelectual del pueblo irlandés, se han limitado a explotarlo de la manera más brutal; y mientras que la inmigración irlandesa ha aportado a la nación inglesa un fermento que producirá sus frutos más tarde, Irlanda tiene muy poco que agradecer a la inmigración inglesa.

Que cada uno analice en la forma de perspectiva materialista y culturalista del Marxismo.




Culpando a los inmigrantes de bajar los salarios... No sé, así como locurote igual habría que tratar de acercar a esas personas al movimiento comunista, porque básicamente sufren una doble opresión y una doble criminalización y vosotros os poneis del lado de la reacción. Es una deriva derechista el tema en general bastante bastante grave.
Es que la inmigración forzada por necesidades materiales economicas, baja los salarios. Es algo que entienden los neoliberales y es algo que defienden, la deslocalización libre de mano de obra barata o semiesclava.
Estar mas explotado no te hace tener por norma mas predisposición a la revolución. Eso es una farsa que motiva algunas posiciones de considerados comunistas que su esfuerzo se concluye en motivar el contexto material a "cuanto peor, mejor" porque asi creen que en una clase trabajadora mas hambreada, mas ignorante, mas despojada de derechos, ellos, se encumbarían entonces como las vangardias que clases obreras mas desarrolladas se negaron a ver.Viene a ser como el camino de " en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey" , entonces ¿ porque no hacer a todos ciegos ?

Precisamente lo que hay en el subdesarrollo es mas proliferación de lumpen, mas elementos derechizados , conservadores. El campo por ejemplo siempre fue mas explotado que la ciudad, y los campesinos han sido un sustrato mas reaccionario o mas problematico a la suma de la revolución.

A los que hay que sumar es a la clase trabajadora, bajo sus requerimientos comunicativos y su implicación emocioal y psicologica con el contexto, para desde ahi, desarrollarlo.

Ganarse a sectores mas conservadores y mas reaccionarios por su sustrato puede ser un complemento, pero a la tactica principal que debe de girar en torno a ganarse a las mayorías.

Derechista es analizar la inmigración desde las tesis del Neoliberalismo y desde posiciones que atentan los intereses de la clase obrera y la dejan huerfana de cualquier capacidad por parte de la izquierda y los comunistas de defender sus intereses dejandola como pasto para la conquista de la Extrema Derecha.






Dejo por aquí algún enlace por si entra algún despistado.

<<Las marchas de contenido xenófobo se extendieron en Alemania, al igual que los rumores sobre refugiados. Esto llevó a Karolin Schwarz, una consultora de 30 años, a crear Hoaxmap, una página web que desmonta las noticias falsas sobre refugiados que se publican en Alemania. Noticias, a veces tan increíbles, como que un grupo de refugiados robó los cisnes de un lago y luego se los comió.>>

<<Históricamente ha sido tentador relacionar la inmigración y la delincuencia. Sin embargo, estudios recientes, como el de César Alonso-Borrego, Nuno Garoupa y Pablo Vázquez, han desmentido que haya una relación causal entre ambos.>>

http://verne.elpais.com/verne/2016/03/09/articulo/1457528006_683781.html

http://www.huffingtonpost.es/2015/11/29/mitos-falsos-migracion_n_8398132.html

La Extrema Derecha inventa noticias, las magnifica y aprovecha el tirón. Esto no significa que la tendencia de la inmigración y los refugiados tenga un impacto negativo sobre la población local, que se traduce en rechazo, y ese rechazo es lo que los izquierdistas occidentales se niegan a aceptar y fuerzan sin darle ninguna solución que acepta la clase tabajadora, y ese rechazo es el que hace a la clase trabajadora lanzarse a la Extrema Derecha al ver sus intereses y su entendimiento de la realidad completamente desprotegido de una via real , madurada y de sentido común.

La izquierda occidental no explica la calidad de la inmigración, se dedican a abrazar a toda minoría y lucha marginal, repito, auqnue sea tan absurda como la de maniestarse en favor de losmusulmanes que piden la implantacion del velo, mientras que atacan luego a la iglesia catolica, que hace decadas o siglos ya no promueve tapar a la mujer !!




Para el comentario aquel de las bandas latinas, aquí por lo menos se desarrolla un poco el razonamiento

<<Mientras que sus progenitores pueden estar satisfechos con empleos precarios, que de cualquier forma les aportarán ingresos superiores a los que recibirían en sus países de origen, sin embargo sus hijos al comparar sus oportunidades con las de los jóvenes autóctonos y, no con la sociedad de origen -que en muchos casos tan sólo conocen por referencias familiares- les puede generar sentimientos de frustración, que pueden conducirles a sustituir las metas, socialmente aceptadas, por vías fáciles de conseguir bienes de consumo a través de la economía sumergidas y la actividad delictiva; apoyadas generalmente en ambientes subculturales.>>

https://cj-worldnews.com/spain/index.php/es/criminologia-30/seguridad/item/2974-los-hijos-de-la-inmigracion-en-espana


Decirle a Cao de Benós que a lo mejor las ametralladoras ponerlas en los aeropuertos y en las costas de las islas canarias. Con eso y un par de destructores en el estrecho y en las islas yo creo que se soluciona. Cuando intenten entrar por mar a Melilla las primeras veces que hacemos? abrimos fuego? (como si la policía marroquí no hubiera matado ya a gente tratando de cruzar la valla).

Si la causa de la proliferaciín del Lumpen entre la inmigración ya la sabemos, ya la comprendemos y sabemos de que es. No entiendo que tiene que ver esto con entender que la inmigración por sus rasgos de subdesarrollo material tiende a conductas REACCIONARIAS, que es lo que explica esta ultima nota. Las razones las sabemos. Si no tenemos medios para frenar esto, si vivimos en un Estado interesado en otra cosa ¿ tiene sentido que llamemos a la apertura de fronteras y tiene sentido que aceptemos sin critica alguna la inmigración ? Si esta misma nota ultima acepta que la inmigración es tendente a lumpenizarse pro su subdesarrollo material ¿ que hay que contradiga lo que estoy defendiendo y explicando ?

Ahora lo que hay que explicar, es a la clase trabajadora, cuanto de todos estos problemas le interesan y cuantos estan dispuestos a asumir antes que sus propios intereses de clase yluchas superiores a las que se tiene que vincular el resto de elementos mas atrasados , no hacer el esfuerzo contrario.

Pues la solución a la inmigración es facil. Construyes muros de hormigon de 6 metros y devuelves a todo el que entre de forma ilegal. Mientras, desarrollas politiicas que defiendan los intereses de la clase trabajadora autoctona en base a mejorar sus condiciones de trabajo, su bienestar material, y politicas familiares para el reemplazo general.
Asi evitas que la clase trabajadora vote a la derecha. Asi evitas una desproprocion de nacimientos respecto a la población inmigrante, asi consigues que los inmigrantes se adapten a la cultura y sociedad autoctona y asi consigues que la clase trabajadora vote a una izquierda con sentido común.


Saludos !


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15608
Reputación : 20046
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

Mensaje por SS-18 el Jue Ago 31, 2017 4:49 pm

Gaijin escribió:Legitimando el racismo. La nueva tendencia de la izquierda europea.

Pues nada.

Seguimos esperando algún minimo analisis con mas de tres lineas de algun tipo de perspectiva medianamente Marxista desde esta izquierda anarquizada y progreperroflauta.


Saludos.



.
..El Irlandes, para convertirse en obrero mecánico (en Inglaterra todo trabajador
ocupado en la fabricación de máquinas es un mecánico), para convertirse en obrero de fábrica, tendría primero que adoptar la civilización y las costumbres inglesas, en una palabra, convertirse en primer lugar en objetivamente inglés.

...Y aun cuando los irlandeses que han invadido otros sectores laborales han debido civilizarse, todavía les quedan suficientes vestigios de su antiguo modo de vida como para ejercer una influencia degradante sobre sus compañeros de trabajo ingleses, para no hablar de la influencia del medio ambiente irlandés mismo.

...Porque si se considera que en cada gran ciudad, una cuarta o quinta parte de los obreros son irlandeses o descendientes de ellos, criados en la suciedad irlandesa, no es de asombrar que en la existencia de toda la clase obrera, en sus costumbres, su nivel intelectual y moral, sus caracteres generales, se halle una buena parte de lo que constituye el fondo de la naturaleza irlandesa, y se concebirá que la situación repugnante de los trabajadores ingleses, resultado de la industria moderna y sus consecuencias, haya podido ser después de todo envilecida

F. Engels
Fuente: La situación de la clase obrera en Inglaterra, 1844

http://agendacomunistavalencia.blogspot.com.es/2016/02/la-emigracion-de-los-trabajadores.html



Repito, si no sois capaces de abandonar las perspectivas idealistas y subjetivistas infantilizadas del anarquismo respecto a las "vacas sagradas" de la izquierda occidental, no vas a poder tener espacio en el Marxismo, porque todo vuestro esfuerzo girará en negar la cosntante materialista en los analisis, haciendo malavares y piruetas constantes para negar la datación cientifica, en analisis materialista sobre el desarrollo de la civilización, que segun los comunistas, no se asienta sobre ninguna otra cosa que los SALTOS CUALITATIVIS que diferencian en el desarrollo material, derechos, infraestructuras, libertades, el espacio que separa a una cultura del subdesarrollo y primitivismo. Esto es lo que incapacita cientificamente a estas tendencias de la izquierda, lo que las hace inoperativas para entender el contexto, para medir la realidad y para posicionarse tacticamente de forma adecuada para poder salir de la marginalidad y conquistar la representabilidad de las masas.

No existe ninguna otra lectura que el materialista para el Marxismo.  
Las tesis que defienden son las que apoya el Neoliberalismo.

La Extrema Derecha (y las tesis neoliberales, entre las que salta una y otra vez la burguesía Occidental a conveniencia y según lo requiera tacticamente el contexto,) crece en Europa porque usa el Marxismo mejor que los autodeterminados defensores del Marxismo.

Saludos


Última edición por SS-18 el Jue Ago 31, 2017 4:54 pm, editado 1 vez


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Ago 31, 2017 4:50 pm

Ojo que la descripción que hace SS-18 de los musulmanes inmigrantes se podría comparar perfectamente con la de España en los años 50 o 60.

Esto si lo dices usando el ejemplo de la España de los años 50... nadie se escandaliza, se entiende y se acepta que en aquella época la sociedad española estaba mucho más atrasada y en estadios mucho más primitivos con respecto a sus vecinos de Europa donde el capitalismo moderno estaba completamente implantado.

Vamos esto te lo dirá y aceptará cualquier español que haya vivido esa época.

Ahora bien... cuando se dice que sectores inmigrantes llegan con un atraso cultural, de costumbres civilizatorios, de estar costumbrados a ser tratados a la baqueta y con el imán debajo de tus mantas todo el día, pues nos entra... el mito del buen salvaje , el eurocentrismo los deja ciegos y el ridículo y conversión en marcianitos se hace patente.

Y así va como va, cegándose a la realidad. En vez de aceptar que está llegando gente que se engueta, que trae unas prácticas estilo la española años 50 y que encima anda un paisito subvencionando las corrientes y prácticas cotidianas más salvajes desde el siglo VIII, nos cerramos, los tratamos como "buenos salvajes" y así aparecen partidos azules como setas... con mayoría de voto obrero.

Es de nuevo la negación del problema y por tanto la negación de una posible solución, que ya ni se plantea pues "no existe".

En fin alien .
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15608
Reputación : 20046
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

Mensaje por SS-18 el Jue Ago 31, 2017 5:02 pm

Efectivamente. Cada sociedad ha pasado por estadios diferentes culturales de subdesarrollo y de desarrollo material. Es el ABC del Marxismo. Estas diferencias en el desarrollo van de una época historica a otra, de un modelo productivo a otro, de una región de planeta a otra, de un pais a otro, incluso en un mismo pais entre diferentes regiones ( ciudad, campo), incluso entre diferentes barrios de una misma ciudad.  Es que es en lo basico en lo que se justifica el Marxismo para luchar por un desarrollo material ! Es que el marxismo no explica en ningun otro termino las Revoluciones.

Es que negar el analisis sobre el desarrollo material, es negar toda la estructura analitica principal en la que se asienta el MArxismo, lo que hace pensar sobre el tipo conclusión que ha hecho definirse a ciertos sectores como Marxistas ...

El hombre y mujer , de las diferentes sociedades a lo largo de la historia, han pasado de estadios de subdesarrollo y primitivismo a niveles cada vez mas avanzados de organización social, cultural y productiva. Es que es la tesis del desarrollo material, lo mas basico del Marxismo. Por eso pretendemos reeordenar las sociedades en una inversión en el desarrollo material, infraestructuras, Estados avanzados y civilizados, escuelas donde se eduque fuera de mezquitas e iglesias, hospitales, carreteras, tejido productivo y de consumo etc...

El asunto es que todo esto muchos compas se lo saltan y se consideran Comunistas por eso de "destruir el Estado" y en eso se han quedado confundiendo con el Marxismo, lo que son intereses del Anarquismo.


La URSS de Stalin mismo,  TENIENDO el poder del ESTADO en una sociedad SOCIALISTA a 20 años de la Revolución , !!!  dio marcha atras en conquistas sociales en las libertades de la mujer, como el aborto y la homosexualidad, porque la clase obrera tenía mas vinculación con la influencia religiosa cristiana . La URSS de Stalin monto en trenes a Alemanes del Volga, a Chechenos (musulmanes) y Tartaros ( musulmanes )  porque los consideraron sociedades atrasadas en estadios culturales y propensos a colaborar con la reacción.

Sin embargo, tenemos a colegas comunistas, que no tienen siquiera ni la perspectiva de conquistar a las masas obreras de un simple barrio de su ciudad, que pretenden ser mas papistas que el papa, simplemente porque no han entendido o se esfuerzan por no entender, bajo que terminos y perspectivas se elabora y encumbra el analisis materialista cientifico marxista y su idea del Comunismo es una especie de intepretación progrehippy anarquista. Esta es la diferencia en ser eficaz en la transformación de la materia, y no serlo. Esto es la diferncia entre conquistas y derrotas. Esto es la diferencia entre conseguir objetivos y no conseguirlos y este proceso pasa por madurar la mentalidad desde una perspectiva cientifica y materialista, y abandonar los lazos emocionales y sentimentales de los analisis idealistas de las posiciones propias del anarquismo infantilizado y subjetivista.

El Internacionalismo, se traduce como COLABORACION entre NACIONES, INTER- NACIONALISMO. Esto pasa por defender la cultura y nación autoctona , su estado de civilización, frente a cualquier tipo de influencia negativa que amenace esa cultura y esa nación.

EL Marxismo y el Internacionalismo, No tiene absolutamente nada que ver con los intereses del Neoliberalismo y del multiculturalismo: EN la URSS coexistieron decenas de etnias diferentes, religiones diferentes, nacionalidades diferentes, estados del desarrollo diferentes, religiones diferentes y no hubieron jamás ni un solo problema de migraciones, de choque de civilizaciones, culturas, etc.  DENTRO DEL MISMO ESTADO.



Saludos


Última edición por SS-18 el Jue Ago 31, 2017 5:24 pm, editado 2 veces


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

avatar
pablo13
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1468
Reputación : 1629
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Edad : 26
Localización : Argentina

Re: Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

Mensaje por pablo13 el Jue Ago 31, 2017 5:17 pm

SS.18. En vez de criticar a esta oleada de inmigrantes que azota Europa, nos tendríamos que centrar en las causas de la inmigración. ¿El problema radica en los inmigrantes o en quienes financian a las células terroristas?.
Es mas, quienes financian el terrorismo les sirve bastante que se hable de la inmigración como el "gran problema", desviando la atención de lo que realmente importa. Y encima, con sectores de la izquierda europea que le sigue el jueguito a los medios reaccionarios, perdiendo el tiempo y haciendo foco sobre los refugiados y no sobre quienes financian al terrorismo y demás grupos de mercenarios. Como los responsables de derrocar y asesinar a Gadafi (no hace falta aclarar el presente que vive Libia) ...

Saludos.
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Ago 31, 2017 5:40 pm

Los chistes de gallegos no existen de casualidad. Luego los argentinos se fueron a la mierda, pero de aquella el invento de los chistes de gallegos respondía a unas bases reales.

Pues bueno, hay unos gallegos ahora que van con una media luna y se supone que hay que caracterizar los grupos sociales y las bases materiales que los origina y tal. No imaginarnos que nada pasa, sigan circulando. Aunque sea por ejercicio intelectual.

Saludos.
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15608
Reputación : 20046
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

Mensaje por SS-18 el Jue Ago 31, 2017 5:43 pm

pablo13 escribió:SS.18. En vez de criticar a esta oleada de inmigrantes que azota Europa, nos tendríamos que centrar en las causas de la inmigración. ¿El problema radica en los inmigrantes o en quienes financian a las células terroristas?.
Es mas, quienes financian el terrorismo les sirve bastante que se hable de la inmigración como el "gran problema", desviando la atención de lo que realmente importa. Y encima, con sectores de la izquierda europea que le sigue el jueguito a los medios reaccionarios, perdiendo el tiempo y haciendo foco sobre los refugiados y no sobre quienes financian al terrorismo y demás grupos de mercenarios. Como los responsables de derrocar y asesinar a Gadafi (no hace falta aclarar el presente que vive Libia) ...

Saludos.

Hola Pablo.

A mi me interesan las posiciones de la izquierda y del marxismo. Aqui en España la fuerza de izquierda, la fuerza progressita mas avanzada que podemos medir en terminos materiales, es decir, en su conquista de espacio material entre la clase obrera, se ha lanzado en la campaña electoral , como una de sus propuestas estrella, una de sus espadas electorales con lo que pretendía vincular a las mayorias sociales,  la causa de "Abrir las fronteras" para la inmigración. Obviamente esta fuerza, se ha quedado con un canto en los dientes, retrocede electoralmente y además tiene un marcado techo electoral que será dificil que rebase si no cambia de funciones y conceptos tacticos y comunicativos.
Como entenderás, si "no tengo mi propia casa ordenada", no puedo dar lecciones al resto de como ordenar la suya.

No puedo andar "convenciendo" a la clase obrera de que el Capitalismo es la hostia de malo, si para cuendo me pregunten entonces a donde tienen que ir, les ofrezca un espacio que cuando pisen , se van a encontrar con ultrasboyeras que dicen aborto al macho y que Hetero muerto, abono pa mi huerto, muerte a la iglesia y a las tradiciones cristianas con las que tienen vinculación cultural y emocional, mientras que la izquierda se manifiesta junto a los musulmanes y en favor del velo, y mientras que se "inmola" en luchas parcializadas, accesorias y completamente prescindibles con las que no tiene ninguna vinculación psicologica y emocional las mayorias sociales y la mayoria trabajadora de cualquier pais.
A mi me interesa, crear un movimiento comunista y una izquierda con la cual se indentifique las mayorias sociales, populares y la clase trabajadora del pais, una izquierda y un movimiento comunista con el que la clase trabajadora se implique, que consiga alinearlo y que entienda que representa sus intereses, un movimiento que ese trabajador ponga de ejemplo para sus hijos de una sociedad futura y superior a la que aspirar, y un movimiento, y una lucha por una civilización superior para sus hijos , por la que incluso sancrificaría la vida. ¿ Encuentro esta capacidad de comunciación y vinculación en la izquierda y el movimiento comunista con la clase trabajadora y con las mayorias sociales ? Pues claramente, no. Veo todo lo contrario, un movimiento al que seguramente la clase trabajadora, la mayoría, no tendría ningún reparo en coser a bayonetazos y colgar de las farolas.

Yo estoy atacando a las posiciones reproducidas por la izquierda occidental, y por buena parte de comunistas. Precisamente no se puede abordar un analisi real de los problemas de la clase obrera, porque no tenemos un movimiento comunista, ni una izquierda que funcione desde el analisis cientifico, que es que ni siquiera entiende la inmigración como un problema, si no que te puedes encontra que muchos incluso dicen que es buena y la apoyan!.


No puedo construir solo una comunicación, sin tener un VEHICULO capacitado para ser vanguardia, para que las mayorias sociales entiendan y comprendan como representativo de sus intereses y acepten una guía por la conquista del poder.

Precisamente, esto es la victoria de la reacción, haber anulado las capacidades vehiculares, vanguardistas y comunicativas de la izquierda alejandola de la clase obrera y con cuaqluier vinculo con ésta.



Si la gente esta hasta los cojones de los musulmanes, tu no puedes ponerte en frente y decirle, "oye no" que el problema no son los musulmanes ni su estadio de primitivismo si no las corporaciones que mantienen en el salvajismo sus sociedades, y acto seguido pedir que se abran las fronteras.
Tu no puedes tener politicas ni defender como las de francia, donde un musulman tiene mas posibilidad de tener trabajo , donde puden usar simbolos religiosos y discriminatorios para la mujer, donde puden tener conductas discriminatorias y machistas y donde pueden exigir tener espacios religiosos en sus puestos de trabajo.

Aqui el trabajo no es convencer a la clase obrera de lo contrario a lo que perciben y sienten si no rechazar cualquier enfoque de la Extrema Derecha, y tambien Rechazar cualquier enfoque de la izquierda progreprerroflauta anarquista, y explicarles que el problema son las corporaciones, que estas son las que primueven el primitivismo de una inmigración, que tiene problemas de subdesarrollo y primitivismo, con la que hay que acabar, por las causas de esa inmigración y tambíen con esos rasgos de primitivismo y subdesarrollo civilizandolos.

Aqui el marxismo, no puede dar una solución a la inmigración ni una explicación como da la "izquierda" occidental liberal en Francia o Alemania del tipo de " Los refugiados molestan a nuestras niñas que van al cole en verano con pantalones cortos "- Alcalde de pueblo Aleman: " Pues no inciten a los refugiados y eviten sus espacios y calles donde están ellos  "  ¿ Porque el problema real son las corporaciones ?

Hay que usar el sentido común y entender como entiende la gente las cosas, que ya digo, que no es estupida, si no que estupido , es las soluciones a ciertos problemas que les da cierta izquierda que no idnentifican ni con su razonamiento, ni con sus intereses.

El problema es de dos frentes. Desde las posiciones de la Extrema Derecha y entre las posiciones de la izquierda occidental neoliberal. Estas dos son las que hay que combatir, no quedarse solo denunciando una de las partes porque aprovecha lo que nosotros hemos dejado como pasto por abrazar las posiciones de la izquierda occidental neoliberal.


Por esto, mi esfuerzo proviene de intentar llevar al Marxismo, a la parte cientifica y materialista a la izquierda, e higienizar y recuperar al movimiento comunista y para esto, hay que atacar esas "espadas politicas" que usan y esos vehiculos politicos y esa comunicación que han sido destruidos e inutilizados para conseguir su propisoto; vincular a las masas.



Saludos.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

avatar
pablo13
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1468
Reputación : 1629
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Edad : 26
Localización : Argentina

Re: Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

Mensaje por pablo13 el Jue Ago 31, 2017 6:52 pm

SS-18 escribió:Si la gente esta hasta los cojones de los musulmanes, tu no puedes ponerte en frente y decirle, "oye no" que el problema no son los musulmanes ni su estadio de primitivismo si no las corporaciones que mantienen en el salvajismo sus sociedades, y acto seguido pedir que se abran las fronteras.
Tu no puedes tener politicas ni defender como las de francia, donde un musulman tiene mas posibilidad de tener trabajo , donde puden usar simbolos religiosos y discriminatorios para la mujer, donde puden tener conductas discriminatorias y machistas y donde pueden exigir tener espacios religiosos en sus puestos de trabajo.

Aqui el trabajo no es convencer a la clase obrera de lo contrario a lo que perciben y sienten si no rechazar cualquier enfoque de la Extrema Derecha, y tambien Rechazar cualquier enfoque de la izquierda progreprerroflauta anarquista, y explicarles que el problema son las corporaciones, que estas son las que primueven el primitivismo de una inmigración, que tiene problemas de subdesarrollo y primitivismo, con la que hay que acabar, por las causas de esa inmigración y tambíen con esos rasgos de primitivismo y subdesarrollo civilizandolos.

Bueno, antes que nada gracias por su tiempo en responderme.

Entiendo su postura, aunque me parece que su análisis esta basado en una estigmatización generalizada, englobando a 1600 millones de musulmanes en un todo, como si no existiesen matices culturales dentro del mundo musulmán, y dando por sentado que todos piensan y actúan de la misma manera buscando imponer su religión y costumbres de forma radicalizada. Lo que obviamente, da lugar a posicionamientos erróneos que derivan en discursos reaccionarios.

Personas con ideas radicales las hay en cualquier rincón del planeta, eso no es algo que tenga relación alguna con la religión, sino más bien con el carácter del ser humano. El radicalismo es algo que parte del propio ego, de una mentalidad intransigente, intolerante. Por eso observamos que, en nombre de "Dios", han asesinado tanto musulmanes como cristianos y católicos. Toda religión tiene su costado radicalizado y en su gran mayoría quienes practican su religión de manera pacifica sin ningún tipo de fanatismos. Hoy los sionistas para justificar sus crímenes de lesa humanidad en Palestina, se aferran a la Torá, creyéndose que son el "pueblo elegido" por Dios y ocupando territorio palestino que según ellos, "Dios" les concedió. Y por otro lado existen los judíos anti-sionistas que repudian la construcción del Estado de Israel entendiendo que dicho Estado contradice a la propia Torá. Pero vamos, anda a decir algo en contra del terrorismo sionista. Ah, pues ahí todos callan, el asesinato de palestinos son muertes de segunda categoría, y sus crímenes estan justificados.

Por eso, me parece que se ataca al Islam de una manera muy superficial, es una religión practicada por millones de musulmanes y vemos que los ataques terroristas son llevados a cabo por células extremistas financiadas por quienes, justamente, dicen "combatir" al terrorismo. Y me parece muy importante destacar esto, para no caer en simplismos absurdos que no hacen mas que estigmatizar a millones de personas que nada tienen que ver con el terrorismo y que de hecho, miles de musulmanes han sido y continúan siendo victimas del propio terrorismo. Entre ellos, los refugiados que han tenido que huir de sus países de origen, no porque quisieran, sino para salvaguardar sus vidas. Pero te aseguro que ellos están deseando que toda esta mierda se termine para poder volver a sus tierras de origen.
Por eso destaco, la importancia de remarcar las causas de la inmigración, explicar el porque y quienes son los responsables. Sino, de otra manera, las victimas pasan a ser victimarios y nosotros no podemos adherir en complicidad con las corporaciones financistas del terrorismo y los gobiernos que también forman parte de esto.

Saludos.
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Sep 01, 2017 10:04 am

Hola Pablo13,

Eso de lo que tratas se soluciona con estadística, es la única forma de acercarse más o menos a la realidad de un país. Sin estadística cualquier observación de la realidad social se queda en nada. Así que vamos a poner un artículo que trata el tema:

- Una explotación de seis muestras de encuestados en países de mayoría musulmana indica la ausencia de una masa crítica partidaria de una agenda secularizadora de cierta intensidad.

Los 6 países son: Turquía, Malasia, Indonesia, Senegal, Pakistán y Jordania.
Como verás estos países están escogidos a propósito. Lo único que les une a todos ellos es el compartir religión, nada más.

-Sorprendentemente, los millennials son tan partidarios como sus abuelos de que las leyes reflejen las enseñanzas del Corán.

http://www.eldiario.es/piedrasdepapel/Secularizacion-paises-musulmanes-generacion_6_681791823.html

(eldiario.es es neoliberal en lo que a inmigración se trata, por si me salen con el argumentito, y el estudio es estadístico).

Bueno pues como dije como acá hace 5 décadas, pero con una cultura muy diferente y aislacionista y un país soltando miles de millones para mezquitas y escuelas. La integración de estas masas solo tiene un resultado: los guetos franceses, va a fracasar.

Saludos.
avatar
pablo13
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1468
Reputación : 1629
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Edad : 26
Localización : Argentina

Re: Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

Mensaje por pablo13 el Vie Sep 01, 2017 6:15 pm

PequeñoBurgués escribió:Eso de lo que tratas se soluciona con estadística, es la única forma de acercarse más o menos a la realidad de un país. Sin estadística cualquier observación de la realidad social se queda en nada.

Bueno, no necesariamente las estadísticas reflejan una realidad. Varias estadísticas, sobre un mismo tema, pueden indicar resultados distintos, en base a los intereses de quienes la realicen. Y se puede observar una mayor manipulación estadística en cuestiones socio-políticas. Solo digo que, hay que tomarlo con pinzas y saber discernir la intencionalidad de quienes realizan ciertas estadísticas.

Mi posición es contra toda la propaganda demonizadora que se ha construido respecto del Islam. Y desenmascarar esa doble moral que hay al respecto. Como mencionas por ahí a los guetos franceses, y si te fijas todo lo que puede leer al respecto, pinta de un amarillismo increíble. Como si en esos guetos vivieran cuasi-terroristas musulmanes. Es como vengo repitiendo desde que empece a intervenir en este hilo, cuando hablen del mundo musulmán, recuerden que están englobando a 1600 millones de personas.
 Eso no quiere decir que muchas cuestiones que abarcan al islamismo no puedan ser cuestionables, (como lo pueden ser otras tantas religiones alrededor del mundo). Pero cuando se construye una critica, hay que ser lo mas objetivo posible, sin caer en generalizaciones superficiales.

Saludos ...



avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Sep 01, 2017 6:55 pm

Sí todos sabemos que la estadística no es perfecta, pero es mejor que nada. Y los datos que arroja ese estudio son extremadamente preocupantes, pero bueno alguno dirá que es islamofobia todo y ale, sanseacabó.

Por ejemplo en Turquía se aprencia un retroceso, se pasaron del kemalismo laico a la destrucción del kemalismo y a retrocesos en el estado secular, que va de la mano de un apoyo de la población a precisamente eso. Luego en el estudio faltan países técnicamente "laicos" como Argelia, pero mucho me temo que el modelo de Estado argelino no pasa por sus horas doradas, más justamente al contrario casi se lo cargan con una "primavera" de esas.

Saludos.
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7167
Reputación : 7599
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

Mensaje por Razion el Sáb Sep 02, 2017 12:23 am

PequeñoBurgués escribió:Hola Pablo13,

Eso de lo que tratas se soluciona con estadística, es la única forma de acercarse más o menos a la realidad de un país. Sin estadística cualquier observación de la realidad social se queda en nada. Así que vamos a poner un artículo que trata el tema:

- Una explotación de seis muestras de encuestados en países de mayoría musulmana indica la ausencia de una masa crítica partidaria de una agenda secularizadora de cierta intensidad.

Los 6 países son: Turquía, Malasia, Indonesia, Senegal, Pakistán y Jordania.
Como verás estos países están escogidos a propósito. Lo único que les une a todos ellos es el compartir religión, nada más.

-Sorprendentemente, los millennials son tan partidarios como sus abuelos de que las leyes reflejen las enseñanzas del Corán.

http://www.eldiario.es/piedrasdepapel/Secularizacion-paises-musulmanes-generacion_6_681791823.html


Es fundamental la estadística. No se puede hacer ningún tipo de análisis sin partir de una base estadística fiable, sobre todo cuando se pretende que un análisis sea científico. ¿Que hay que mirar a grandes rasgos? Cómo está confeccionado el estudio, que tan representativa es la muestra, el método de selección, etc. De esa manera, podemos tratar de ver que tanto la muestra se parece al universo -que tan bien lo representa-.
En el caso que citás, vi como está confeccionado el estudio para algunos países (que varía). Mirando países al azar, vi que las muestras se componen de aproximadamente mil individuos (de un rango etario, entrevistados telefónicamente o cara a cara), que el muestreo es estratificado (supongo que buscando que cada "estrato" o grupo esté adecuadamente representado), y dentro de cada estrato se utiliza una selección aleatoria. Mis dudas son -dado que no tengo mucha idea de qué se considera correcto en ciencias sociales-, si la estratificación es correcta -vi que es por región geográfica, urbanización, etc, pero no termino de interpretar que tanto considera el nivel socioeconómico-, y si la cantidad de individuos evaluados es acorde a la población sobre la que se quiere inferir una conclusión (me hago cierta idea de lo que se considera correcto en encuestas de intención de votos, etc). En lo personal, parece bastante seria la encuesta según lo que dice.

http://www.pewresearch.org/methodology/international-survey-research/international-methodology/global-attitudes-survey/all-country/2015/

No vi que evaluan ni las conclusiones a las que arriban, que es lo importante -para corroborarlo con lo que dice la nota de eldiario.es-.

Saludos


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Sep 02, 2017 12:49 am

Chequea las gráficas y llega a las conclusiones, el asuntillo está claro. Tampoco es una novedad que requiera de mucho esfuerzo ver que Turquía va hacia atrás en la máquina del tiempo... a la época otomana, no la kemalista. Las "primaveras" y la forma de tirar abajo gobiernos laicos o la reforma constitucional que se hizo en Siria son muestras más que evidentes que encajan con el Estudio. Son tendencias mayoritarias que muestras en qué estado de desarrollo se encuentran las poblaciones, no hay muchas más vueltas que darle.
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7167
Reputación : 7599
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

Mensaje por Razion el Sáb Sep 02, 2017 1:34 am

PequeñoBurgués escribió:Chequea las gráficas y llega a las conclusiones, el asuntillo está claro. Tampoco es una novedad que requiera de mucho esfuerzo ver que Turquía va hacia atrás en la máquina del tiempo... a la época otomana, no la kemalista. Las "primaveras" y la forma de tirar abajo gobiernos laicos o la reforma constitucional que se hizo en Siria son muestras más que evidentes que encajan con el Estudio. Son tendencias mayoritarias que muestras en qué estado de desarrollo se encuentran las poblaciones, no hay muchas más vueltas que darle.

Estoy viendo la página.

Tiene una serie de encuestas interesantes.
Una reciente y relacionada con el hilo (pero en el caso de la población musulmana en EEUU): http://www.pewresearch.org/fact-tank/2017/08/16/muslim-americans-methods/
http://www.pewforum.org/2017/07/26/findings-from-pew-research-centers-2017-survey-of-us-muslims/ (las gráficas).
Un resumen

Por lo que leo, los entrevistados parecerían tener intención de integrarse plenamente en la sociedad yanqui (por la discusión sobre si pueden o no integrarse los que provienen de sociedades "primitivas"). Las comparativas entre el pensamiento respecto al terrorismo por parte de los musulmanes entrevistados, y del público general (no musulmán), también demuestran una tendencia contraria a la que se publicita por parte de la derecha yanqui. Por otro lado, parece, según los datos que suministran, que son contrarios al Partido Republicano.

En el tema de discriminación, por lo que he leído y escuchado, en España están lejos aún de la islamofobia que se ve en otros países.
-------------------------

Esta, no tiene que ver con el hilo, pero posiblemente se pueda enganchar a otro:
Religious Belief and National Belonging in Central and Eastern Europe
National and religious identities converge in a region once dominated by atheist regimes

http://www.pewforum.org/2017/05/10/religious-belief-and-national-belonging-in-central-and-eastern-europe/
¿Por qué la menciono? Porque parece que el atraso y el avance del pensamiento religioso, no es patrimonio único de los musulmanes.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
pablo13
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1468
Reputación : 1629
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Edad : 26
Localización : Argentina

Re: Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

Mensaje por pablo13 el Sáb Sep 02, 2017 4:30 am

PequeñoBurgués escribió:Sí todos sabemos que la estadística no es perfecta, pero es mejor que nada. Y los datos que arroja ese estudio son extremadamente preocupantes, pero bueno alguno dirá que es islamofobia todo y ale, sanseacabó.

Por ejemplo en Turquía se aprencia un retroceso, se pasaron del kemalismo laico a la destrucción del kemalismo y a retrocesos en el estado secular, que va de la mano de un apoyo de la población a precisamente eso. Luego en el estudio faltan países técnicamente "laicos" como Argelia, pero mucho me temo que el modelo de Estado argelino no pasa por sus horas doradas, más justamente al contrario casi se lo cargan con una "primavera" de esas.

Saludos.

Bueno, es relativo. También existen Estados laicos con mayoría poblacional musulmana. Particularmente soy partidario del Estado laico, las religiones en general son retrogradas en muchos aspectos y representan retrocesos significativos en materia de derechos y libertades. (De la misma forma que existen sistemas políticos no-religiosos que representan un retroceso en términos de garantías y derechos).
Tengo entendido que también existen sistemas duales (gobierno laico, pero donde existen tribunales que utilizan la sharia para juzgar). Relativamente, mucho mas avanzado que un Estado netamente religioso.

Con respecto a las estadísticas, bueno. Claramente como herramienta de análisis científico son de ayuda, sin dudas. Solo remarcaba que no necesariamente todo estudio estadístico, reflejaba una realidad, ya que no todas las estadísticas son hechas con ese propósito. Ni tampoco podemos sacar conclusiones fehacientes en base a una estadística. Si podemos tenerlo en cuenta, siempre y cuando sea un estudio serio y detallado, que pueda sustentarse y servir de aporte para nuestro análisis.

Pero bueno, no quiero irme de tema. Siempre termino desviando el hilo para cualquier lado Laughing

Saludos...
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15608
Reputación : 20046
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

Mensaje por SS-18 el Lun Sep 04, 2017 2:46 pm

En el norte de Italia una chica polaca fue violada en una playa mientras que de una paliza dejaron inconsciente a su novio.

La policía italiana ha detenido a los autores de la violación en grupo de una turista frente a su pareja en una playa de Rimini. Guerlin Butungu un congolés de 20 años que había llegado a Italia en 2015 como refugiado ha sido el último detenido cuando huía hacia Francia. Junto a dos hermanos marroquíes de 15 y 17 años y un nigeriano de 17 la policía da por cerrada la búsqueda.El ministro de Interior, Marco Minniti,felicitó al jefe de la policía "Gracias a una compleja investigación han sido detenidos y llevados ante la justicia" dijo Minniti


https://www.meneame.net/m/actualidad/policia-italiana-detiene-autores-violacion-grupo-turista-polaca


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15608
Reputación : 20046
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

Mensaje por SS-18 el Lun Sep 04, 2017 2:53 pm

pablo13 escribió:
PequeñoBurgués escribió:Sí todos sabemos que la estadística no es perfecta, pero es mejor que nada. Y los datos que arroja ese estudio son extremadamente preocupantes, pero bueno alguno dirá que es islamofobia todo y ale, sanseacabó.

Por ejemplo en Turquía se aprencia un retroceso, se pasaron del kemalismo laico a la destrucción del kemalismo y a retrocesos en el estado secular, que va de la mano de un apoyo de la población a precisamente eso. Luego en el estudio faltan países técnicamente "laicos" como Argelia, pero mucho me temo que el modelo de Estado argelino no pasa por sus horas doradas, más justamente al contrario casi se lo cargan con una "primavera" de esas.

Saludos.

Bueno, es relativo. También existen Estados laicos con mayoría poblacional musulmana. Particularmente soy partidario del Estado laico, las religiones en general son retrogradas en muchos aspectos y representan retrocesos significativos en materia de derechos y libertades. (De la misma forma que existen sistemas políticos no-religiosos que representan un retroceso en términos de garantías y derechos).
Tengo entendido que también existen sistemas duales (gobierno laico, pero donde existen tribunales que utilizan la sharia para juzgar). Relativamente, mucho mas avanzado que un Estado netamente religioso.

Con respecto a las estadísticas, bueno. Claramente como herramienta de análisis científico son de ayuda, sin dudas. Solo remarcaba que no necesariamente todo estudio estadístico, reflejaba una realidad, ya que no todas las estadísticas son hechas con ese propósito. Ni tampoco podemos sacar conclusiones fehacientes en base a una estadística. Si podemos tenerlo en cuenta, siempre y cuando sea un estudio serio y detallado, que pueda sustentarse y servir de aporte para nuestro análisis.

Pero bueno, no quiero irme de tema. Siempre termino desviando el hilo para cualquier lado Laughing

Saludos...

Los estados Laicos musulmanes estan en una total y absoluta minoría. El fascismo saudita islamista controla practicamente el 90% de los paises musulmanes.
Los comunistas analizamos la materia que se mide desde el analisis cientifico, desde DATOS, no desde interpretaciones subejtivas ni idealistas.

Los paises subdesarrollados proliferan de forma notable mucho mas lumpen que un pais desarrollado.
Las culturas subdesarrolladas producen individuos en estadios atrasados de consciencia y formación psicologica.
La inmigración por necesidad economica no es buena, ni para el pais emisor, ni para la sociedad receptora de inmigración.

El valor sobre la materia de la influencia de la inmigración es, en buena parte, reaccionaria; podemos ver mas sobrerepresentación de inmigración en manifestaciones pro cosntruir mezquitas y los dias de rezo en éstas que sobrerepresentación en manifestaciones por la sanidad publica y contra las privatizaciones.

Cualquier izquierda que no entienda a la inmigración desde la perspectiva culturalista, desde el desarrollo y subdesarrollo , de las influencias culturales y del impacto sobre la población obrera nativa, esta condenada al fracaso por subirse a causas que no le importan lo mas minimo a las mayorias obreras.

Saludos




------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

avatar
pablo13
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1468
Reputación : 1629
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Edad : 26
Localización : Argentina

Re: Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

Mensaje por pablo13 el Lun Sep 04, 2017 8:00 pm

SS-18 escribió:Los estados Laicos musulmanes estan en una total y absoluta minoría. El fascismo saudita islamista controla practicamente el 90% de los paises musulmanes.

Fuente Wikipedia.

Estados Islámico

Afghanistan
Iran
Mauritania
Oman
Arabia Saudita
Yemen

Religión de Estado

Argelia
Baréin
Brunei
Comoras
Yibuti
Egypt
Iraq
Jordan
Kuwait
Libya
Maldives
Malaysia
Morocco
Pakistan
Qatar
República Árabe Saharaui Democrática
Somalia
Tunez
Emiratos Árabes Unidos

Sin Declaración

Bangladesh
Indonesia
Libano
Siria

Estados Laicos de mayoría musulmana.

Albania
Azerbaijan
Bosnia-Herzegovina
Burkina Faso
Chad
Costa de Marfil
Gambia
Guinea
Guinea-Bissau
Kazakhstan
Kosovo
Kyrgyzstan
Mali
Niger
Nigeria
República Turca del Norte de Chipre
Senegal
Sierra Leone
Tajikistan
Turkey
Turkmenistan
Uzbekistan
Cisjordania

SS-18 escribió:Los paises subdesarrollados proliferan de forma notable mucho mas lumpen que un pais desarrollado.
Las culturas subdesarrolladas producen individuos en estadios atrasados de consciencia y formación psicologica.
La inmigración por necesidad economica no es buena, ni para el pais emisor, ni para la sociedad receptora de inmigración.

El valor sobre la materia de la influencia de la inmigración es, en buena parte, reaccionaria; podemos ver mas sobrerepresentación de inmigración en manifestaciones pro cosntruir mezquitas y los dias de rezo en éstas que sobrerepresentación en manifestaciones por la sanidad publica y contra las privatizaciones.

Cualquier izquierda que no entienda a la inmigración desde la perspectiva culturalista, desde el desarrollo y subdesarrollo , de las influencias culturales y del impacto sobre la población obrera nativa, esta condenada al fracaso por subirse a causas que no le importan lo mas minimo a las mayorias obreras.

El problema parece que dejo de ser el capitalismo salvaje, el Imperialismo que explota y saquea a países enteros, dejando hambruna y miseria. Ahora "el problema", son las personas que intentan escaparse de esa situación.
Un inmigrante puede insertarse tranquilamente en una sociedad con un nivel de desarrollo superior al de su país de origen y conservar sus tradiciones. Acá en Argentina hay comunidades de todo tipo, tienen las mismos derechos que cualquier argentino nativo y están plenamente integrados. Inclusive inmigrantes de Senegal, que trabajan decentemente y viven su vida normal, conservando sus culturas y tradiciones.

laizquierdadiario.com escribió:Senegaleses en Argentina, otra historia de refugiados

Es una de las últimas olas migratorias llegadas al país. En su mayoría son hombres, jóvenes y de fe musulmana. Escapando de la pobreza en la excolonia francesa, ya suman tres mil.

https://www.laizquierdadiario.com/Senegaleses-en-Argentina-otra-historia-de-refugiados

Usted, SS-18 tiene pre-conceptos muy marcados, con respecto de la inmigración. Generaliza y estigmatiza a todo inmigrante que procede de un país subdesarrollado, como si fueran monitos a los cuales hay que enseñarles a comer la banana. Enserio, a ocuparse de los problemas reales que afectan a la humanidad y dejemos estos temas que le sirven exclusivamente a la derecha retrograda cada vez que necesitan echar culpas, buscando la raíz de los problemas en el inmigrante.

Saludos.
avatar
Flashy
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 221
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 09/05/2014

Re: Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

Mensaje por Flashy el Mar Sep 05, 2017 7:58 pm

Hace diez años, como los empresarios querían traer inmigrantes para explotarlos y tirar los sueldos, no se veían noticias negativas sobre ellos en la TV. Ahora que los españoles ya tragan tanto o más que los extranjeros, no hacen falta inmigrantes y por eso se ven noticias negativas en los medios. Nadie va a reclamar a los empresarios que se enriquecen a costa de la explotación de extranjeros y nacionales, porque el trabajador es básicamente estúpido e incapaz de identificar a su verdadero enemigo. Suerte que tienen los burgueses, que por algo lo son.


Última edición por Flashy el Mar Sep 05, 2017 8:00 pm, editado 1 vez
avatar
Flashy
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 221
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 09/05/2014

Re: Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

Mensaje por Flashy el Mar Sep 05, 2017 7:59 pm

Hace diez años, como los empresarios querían traer inmigrantes para explotarlos y tirar los sueldos, no se veían noticias negativas sobre ellos en la TV. Ahora que los españoles ya tragan tanto o más que los extranjeros, no hacen falta inmigrantes y por eso se ven noticias negativas en los medios. Nadie va a reclamar a los empresarios que se enriquecen a costa de la explotación de extranjeros y nacionales, porque el trabajador es básicamente estúpido e incapaz de identificar a su verdadero enemigo. Suerte que tienen los burgueses, que por algo lo son.
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15608
Reputación : 20046
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

Mensaje por SS-18 el Miér Sep 13, 2017 12:40 pm

«La cuestión nacional del Cáucaso solo puede resolverse en el sentido de llevar a las naciones y pueblos rezagados al cauce común de la cultura superior. Sólo esta solución puede ser progresista y aceptable en la socialdemocracia. La autonomía regional del Cáucaso es aceptable, precisamente, porque incorpora a las naciones rezagadas al desarrollo cultural común, les ayuda a romper el cascarón del aislamiento propio de las pequeñas nacionalidades, las impulsa a marchar hacia adelante y les facilita el acceso a los valores de una cultura superior. En cambio, la autonomía cultural-nacional actúa en un sentido diametralmente opuesto, pues recluye a las naciones en sus viejo cascarones, los mantiene en los grados inferiores del desarrollo de la cultura y les impide elevarse a los grados más altos de la misma».

«De este modo, la autonomía nacional-cultural, inservible en general, se convertiría, en el Cáucaso, en una empresa reaccionaria absurda».
Stalin. El marxismo y la cuestión nacional.

No se si entienden en el concepto en el que habla y se expresa el Marxismo, desde donde parten analisis del tipo de " Naciones y pueblos razagados ( ATRASADOS ) , al cauce común de la CULTURA SUPERIOR "

El problema es que muchos camaradas, no entienden ni han interiorizado el analisis Marxista y en vez de ello, expresan formulas y analisis de la izquierdaliberal occidental.

saludos


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


Contenido patrocinado

Re: Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 7:38 pm