Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

    Comparte

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

    Mensaje por SS-18 el Lun Sep 14, 2015 11:24 am

    Abro este hilo para analizar desde perspectiva marxista el asunto de los refugiados y la inmigración

    Dado que se esta levantando mucho cuestionamiento y muchas discrepancias, sería interesante abordar sobre el impacto de este tipo de hechos sobre la opinion publica y sobre la realidad inmediata de las clases populares.

    Dejo a continuación unos videos que se estan usando para dar un aviso sobre la inmigración y los refugiados.

    ¿ Estamos a favor de la inmigración los comunistas ? ¿ Apoyamos el multiculutralismo otanico y neoliberal?

    Abriendo este debate, yo dejo mi opinion personal y particular. Estoy en contra de la naturaleza de la inmigración, estoy en contra de como se gestiona la inmigración, estoy en contra de la exposición de sociedades a culturas mas primitivas, estoy en contra de forzar a sociedades a asimilar influencias artificiales desplazando la cultura autoctona.
    Entiendo que el origen de la inmigracion se encuentra en la raiz de la rapacidad capitalista y sus dictadores titeres, estados islamicos varios, etc, pero me veo obligado a abordar este tema ante discusiones que me han surgido con comunistas que defienden a capa y espada la inmigracion de puertas abiertas, porque si, porque la inmigracion es buena (?¿?¿) sin ser capaces de desarrollar o explicar mas nutridamente sus posiciones.

    Considero que el tema de los refugiados, va a ser el inicio de un gran problema que cambiará probablemente la percepción social sobre la inmigración.


    En Grecia se confisca un container lleno de armas que se supone, era ayuda humanitaria para los refugiados.




    Son varios los videos ya que circulan donde se ve a refugiados rechazar comida y agua para sus hijos por llevar la cruz roja que identifican con el cristianismo, mas las ayudas que van a recibir estan despertando sentimientos negativos entre la población.

    En las manifestaciones pro refugiados se ven practicamente a musulmanes y en casos mas sangrantes como en Londres, con banderas de la oposición Siria, rebeldes, etc.

    ¿ Esta el ISIS metiendo un caballo de troya ?


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Boikot
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 01/09/2011
    Edad : 22

    Re: Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

    Mensaje por Boikot el Lun Sep 14, 2015 12:00 pm

    Si el video en el que rechazaban comida por tener la cruz roja es este http://www.abc.es/internacional/20150904/abci-refugiados-macedonia-siria-201509041817.html, parece ser que no fue por eso:

    http://www.religionconfidencial.com/mundo/Video_0_2559943985.html escribió:Petrovic recuerda que el video, grabado cerca de la ciudad fronteriza macedonia de Gevgelija, fue publicado en su Web el pasado 22 de agosto. "Los refugiados", prosigue el periodista, "llevaban tres días en tierra de nadie. En el momento que fue grabado llovía torrencialmente desde hacía dos horas. La Policía macedonia no les dejaba cruzar la frontera. Entonces llegó la Cruz Roja para distribuir a los refugiados alimentos y agua. ¡Los refugiados estaban enfadados porque no les dejaban cruzar! Entonces rechazaron la ayuda gritando ¡No, no! Los vigilantes macedonios solo permitían cruzar a grupos de 200 o 300 refugiados cada dos horas, tal es la capacidad del tren que une Gevgelija con el lado serbio".

    La Cruz Roja, alivio de los más necesitados
    Por su parte, Corinne Ambler señala que en el momento de la grabación los refugiados estaban muy frustrados debido a las restricciones impuestas por la Policía macedonia. "La Cruz Roja ha supuesto un alivio para los miles de personas que quieren cruzar la frontera", precisa la cooperante, "y lo seguirá haciendo durante mucho tiempo, tanto como existan necesidades humanitarias. Distribuimos de 3.000 a 4.000 paquetes de alimentos por semana y han sido aceptados con gratitud, sin incidentes de rechazo".
    El medio italiano al que el anterior hace referencia: http://www.ilpost.it/2015/08/25/debunking-migrants-video-red-cross-macedonia/

    Si hay más vídeos lo desconozco. Un saludo.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

    Mensaje por SS-18 el Lun Sep 14, 2015 12:17 pm

    Muchas gracias por la aclaracion apreciado Boikot. Desde luego es una informacion importante en todo este asunto que se esta usando malamente.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

    Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Sep 14, 2015 12:21 pm

    Bueno a ver, primero, la mayoría de esta gente son refugiados de guerra, según ISIS y Al-Qaeda hacen avances, tiene como reacción el incremento de oleadas de refugiados.

    Sin estudios estadísticos es imposible saber lo que piensa esta gente, si la mayoría son laicos, si no lo son... no se puede saber nada. Entre los refugiados hay también muchos cristianos sirios, pero no se pueden cuantificar.

    Ahora se puso de moda decir que estos refugiados son personas con altos recursos económicos y alta formación... pues es que no se puede saber, no hay estudios de estadísticas para evaluar esto, ni siquiera podemos saber el % de refugiados de guerra y el de inmigrantes económicos, solo se puede deducir porque hay más sirios y afganos que nunca entre esas cifras, de ahí se deduce que escapan de la guerra.

    Hecha esta distinción, ya no tiene sentido charlar de inmigrantes. Pero ya que tratas el tema, diré lo que cualquier socialista defiende a capa y espada:

    - Un Estado tiene que controlar sus fronteras, incluso dentro del capitalismo, repatriar todo ilegal que entre en el país que no se ajuste a la planificación económica (sí, en el capitalismo también se planifica).
    Esto es algo básico y de sentido común que cualquier persona va a entender y respaldar en masa.

    Gran parte de lo que le sucedió a Siria fue por su política pan-arabista, Siria no tenía fronteras, no había controles, cualquiera podría entrar y salir libremente del país. Ese ridículo buenismo condujo a todo el desmadre que hay hoy en día, vamos, que llevaban años metiendo armamento pesado en el país a través de sus inexistentes fronteras y "emigrando" gente de todo tipo.
    Libia como país pan-arabista también siguió esa doctrina de puertas abiertas e inexistencia de fronteras.
    Arabia Saudí, por contra, controla férreamente sus fronteras.

    Venezuela por contra, se ha dejado de tonterías y por fin controla de verdad su frontera con Colombia, como cualquier país serio vamos.

    Y para tocar un poco las narices Wink y reforzar mis planteamientos, Argentina no tiene capacidad de controlar sus fronteras, ni sus aguas territoriales, el gobierno hace una buena jugada, transforma su incapacidad en algo positivo "es que tenemos puertas abiertas a la inmigración y a todo el que quiera venir", (aunque como ya se vio, tienen poca inmigración) con los siguientes resultados:



    Barcos pesqueros de calamar, de toda procedencia, ilegales en su mayoría, faenando en aguas argentinas (sí, son las luces que se ven al norte y oeste de las Malvinas).
    Incluso en un país con una posición geográfica estable (no así Siria) sufre de la incapacidad de controlar sus fronteras.
    El contrabando por tierra tiene que ser espectacular (como el que había entre Colombia-Venezuela), por desgracia eso no se puede ver con fotos satelitales.

    Saludos.

    Raptor
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 326
    Fecha de inscripción : 01/08/2015
    Edad : 20
    Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires

    Re: Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

    Mensaje por Raptor el Lun Sep 14, 2015 3:33 pm

    Pequeñoburgués: Bueno de hecho en Argentina mucho contrabando que yo sepa no hay, y no se controla la inmigración porque no se necesita, pero nunca vendría mal hacerlo, o mejor aún, planificar la economía teniendo en cuenta los movimientos poblacionales.

    Lo que falta es desarrollo interno y un buen plan de viviendas, especialmente en las grandes ciudades donde hay mucha precariedad (las famosas "villas).

    SS-18: No importa cuan "autóctona" sea la cultura, esta siempre está en constante cambio, es antropología básica. El proceso será más o menos violento, más o menos rápido, pero no es posible que una sociedad humana se aísle del resto para preservar algo que es totalmente relativo a determinadas condiciones y que evolucionará luego. Ya dentro de sí (de la sociedad) hay cambios que rompen con aquello que hace poco tiempo se querría haber "preservardo".

    La inmigración sólo es positiva o neutral cuando:

    a) El país está despoblado (como Argentina).
    b) Falta mano de obra (como Australia o Nueva Zelanda).
    c) Hay un desbarajuste importante en el porcentaje de hombres y mujeres, o un envejecimiento de la población.

    Y todo teniendo en cuenta que debe ser ecológica y económicamente sustentable. Nadie quiere o puede fomentar la superpoblación.

    Y hablando de superpoblación, creo que sería bueno que aparte de esto que digo los comunistas dejemos de tener esa political correctness y abogemos por el control de natalidad en países como India, Nigeria o Bangladesh, quizá también México o Brasil. Que tanta cultura ni cultura si pone en riesgo múltiples cosas.

    Saludos.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

    Mensaje por nunca el Lun Sep 14, 2015 5:02 pm

    SS-18: No importa cuan "autóctona" sea la cultura, esta siempre está en constante cambio, es antropología básica. El proceso será más o menos violento, más o menos rápido, pero no es posible que una sociedad humana se aísle del resto para preservar algo que es totalmente relativo a determinadas condiciones y que evolucionará luego. Ya dentro de sí (de la sociedad) hay cambios que rompen con aquello que hace poco tiempo se querría haber "preservardo".

    Cierto, pero una cosa es que una sociedad cambie a lo largo de los siglos y otra es el multiculturalismo inmigracionista que ha provocado en pocas décadas la globalización neoliberal.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

    Mensaje por nunca el Lun Sep 14, 2015 5:06 pm

    Hilos relacionados;
    http://www.forocomunista.com/t30005-notas-sobre-la-inmigracion-elcaminodehierro?highlight=inmigracion
    http://www.forocomunista.com/t593-inmigracion?highlight=inmigracion
    http://www.forocomunista.com/t10537-inmigracion?highlight=inmigracion
    http://www.forocomunista.com/t21270-expulsar-a-los-inmigrantes?highlight=inmigrantes
    http://www.forocomunista.com/t36046-por-si-eramos-pocos-colombia-y-peru-sin-visado-para-la-zona-euro
    http://www.forocomunista.com/t36401-crisis-migratoria-en-europa
    http://www.forocomunista.com/t15366-xenofobia-en-el-estado-espanol?highlight=inmigrantes
    http://www.forocomunista.com/t35308p30-ciudadanos-ultraliberales-y-como-hacer-pasar-las-mismas-politicas-del-ppsoe
    http://www.forocomunista.com/t5537-decidme-exactamente-como-solucionais-vosotros-esto-antifas?highlight=como

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

    Mensaje por nunca el Lun Sep 14, 2015 5:12 pm

    La inmigración sólo es positiva o neutral cuando:

    a) El país está despoblado (como Argentina).
    b) Falta mano de obra (como Australia o Nueva Zelanda).
    c) Hay un desbarajuste importante en el porcentaje de hombres y mujeres, o un envejecimiento de la población.

    Eso se decía de España pero la realidad...
    http://www.forocomunista.com/t36046p40-por-si-eramos-pocos-colombia-y-peru-sin-visado-para-la-zona-euro#398594
    Jordi de Terrassa escribió:Como las políticas económicas y sociales del PSOE, consiguieron el mayor poder alcanzado por el PP en toda la historia de la democracia española.

    Los gobiernos de Zapatero
    Una obra de ingeniería social

    El aumento de los impuestos sobre las rentas del trabajo asalariado, por encima del aumento de la producción, es una constante tanto de los gobiernos de Aznar, de Zapatero como los de Rajoy, no obstante, la importación de mano de obra barata y la presión impositiva de la primera legislatura de los gobiernos de Zapatero, acabó provocando la estrangulación del poder adquisitivo de los trabajadores asalariados y el hundimiento de la economía española. Este proceso se inició a mediados de la segunda legislatura de los gobiernos de Aznar. La crisis se debe a la corrupción de los políticos profesionales, a la expansión y posterior contracción crediticia y, fundamentalmente, al descenso del poder adquisitivo del trabajo asalariado.

    • En dos legislaturas los gobiernos del PSOE han cambiado la composición nacional de España el 10 %.
    • La producción industrial ha descendido el 17,4 %.
    • En la distribución de la riqueza, la desigualdad ha aumentado en el 100 %.
    • Y lo que causa mayor estupor: el grado y  la velocidad a la que han endeudado a los españoles, solo comparable a la velocidad con la que aumentaban sus cuentas corrientes.
    • Han generado una deuda impagable, y como consecuencia la crisis en la que han sumido a España.

    Ley de la oferta y la demanda
    Al aumentar la oferta o disminuir la demanda de una mercancía su precio de mercado tiende a bajar, “caeteris paribus”.

    En el modo de producción capitalista la fuerza de trabajo es una mercancía, cuya producción circulación, distribución y consumo están regidos por las mismas leyes que el resto de mercancías. No hay que olvidar que la libre circulación del capital incluye a la parte variable del capital, que no es otra cosa que fuerza de trabajo.









    Los Gobiernos de Zapatero una gestión al servicio de la oligarquía financiera y en beneficio propio
    • Los gobiernos del PSOE han importado mano de obra extranjera (más barata) con el objetivo declarado de financiar las prestaciones sociales y en un futuro ¡¡¡poder pagar las pensiones!!!
    • La población extranjera residente en España ha pasado del 2 % al 12 %
    • Del aumento total de la población residente en España el 71,6 % son extranjeros.
    • Durante los gobiernos del PSOE se han creado 614.469 nuevos cotizantes a la Seguridad Social, de los que 814.421 afiliados son extranjeros y hay 199.952 afiliados españoles menos.
    • El paro ha aumentado el 121 %.
    • El 50,6 % de los nuevos residentes extranjeros en edad de trabajar no encuentran trabajo o no cotiza a la Seguridad Social.
    • El 79,8 % de los españoles que han adquirido la edad de trabajar no encuentran trabajo o no cotiza a la Seguridad Social.
    • De los 2.700.000 nuevos parados el 60 % son españoles





    • Los gobiernos del PSOE continuaron de forma acelerada la sustitución de trabajadores españoles por trabajadores extranjeros. Sustitución que ha tenido como consecuencias: la caída de la productividad, el descenso del poder adquisitivo de los salarios, el aumento de los beneficios del capital y de forma exorbitante los beneficios de la usura.
    • el IPC subió el 19,5 %
    • El PIB descontado el IPC ha aumentado el 10 %
    • El consumo de capital fijo aumentó el 32 %
    • El índice de producción industrial disminuyó el 17,4 %
    • El valor del PIB-IPC por habitante ha aumentado el 0,7 % y por afiliado a la Seguridad Social 7,3 %
    • La formación de capital fijo ha caído el 14,6 % en 2011 con respecto a 2003
    • El patrimonio neto de los Bancos aumentó el 134,1 %



    Saludos.

    PD. Todos los datos han sido obtenidos del INE, de la SS y de la AEB

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

    Mensaje por nunca el Lun Sep 14, 2015 5:27 pm

    Abriendo este debate, yo dejo mi opinion personal y particular. Estoy en contra de la naturaleza de la inmigración, estoy en contra de como se gestiona la inmigración, estoy en contra de la exposición de sociedades a culturas mas primitivas, estoy en contra de forzar a sociedades a asimilar influencias artificiales desplazando la cultura autoctona.
    Entiendo que el origen de la inmigracion se encuentra en la raiz de la rapacidad capitalista y sus dictadores titeres, estados islamicos varios, etc, pero me veo obligado a abordar este tema ante discusiones que me han surgido con comunistas que defienden a capa y espada la inmigracion de puertas abiertas, porque si, porque la inmigracion es buena (?¿?¿) sin ser capaces de desarrollar o explicar mas nutridamente sus posiciones.


    Es que este es, junto con la cuestión femenina, el tema más tabú para la izquierda donde los dogmas y la metafísica se imponen ante la sobriedad del análisis materalista.

    Esa obsesión que tiene la izquierda con ser guay, buenista, defensa de colectivos oprimidos, entre otras taras mentales de la izquierda. Que si el machismo de mario bross, que si Castilla Nación, Galicia colonia, Países Catalanes, Andalucía árabe y a defender la fabla aragonesa. Temas que les quitan el sueño a las clases populares españolas Rolling Eyes .

    Ah, se olvidaba, importantísimo. Le pique a quien le pique...
    :rep: :hoz: :fem: :antina: :stalin: :miniac: cccpcine :che: :lenin :sovflag: :cubaflag: :korea:

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4771
    Reputación : 5466
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

    Mensaje por sorge el Lun Sep 14, 2015 7:09 pm

    Zapatero lo que hizo principalmente fue regularizar inmigrantes que estaban en situación ilegal en españa, que deberian de cumplir determinados requisitos http://www.elmundo.es/especiales/2005/02/sociedad/inmigracion/regularizacion2.html.

    Por muchas fronteras y controlan que se pongan, aunque no se haga politicas imperialistas, la emigración ilegal es inevitable, el atraso socioeconomico de amplias zonas de africa especialmente y la globalización de las nuevas tecnologias,generan las condiciones para que las mafias hagan "su agosto", por eso yo estoy a favor de una regularización de la emigración, de que se acuerden cuotas de recepción de emigrantes con los paises emisores atendiendo a las necesidades y circunstancias que se desarrollen en España.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

    Mensaje por nunca el Lun Sep 14, 2015 7:38 pm

    sorge, cualquiera que te oiga pensaría que la mayoría de los inmigrantes han venido en patera, cuando vienen principalmente por avión o si acaso por carretera.

    No vienen solo de África, hay una gran proporción que viene de Europa del Este, Sudamérica y Oriente. Y han venido primero porque se les ha dejado entrar, ya basta del mismo mantra de siempre de "es que no se pueden controlar", ahí tienes a Corea del Sur y Japóin, apenas hay inmigrantes por la sencilla razón de que los gobiernos controlan mucho los flujos migratorios.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4771
    Reputación : 5466
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

    Mensaje por sorge el Lun Sep 14, 2015 8:16 pm

    Se impuso a los colombianos y peruanos conseguir visa para entrar en españa de turista, pero hace poco tiempo se quito ese requisito, ya ves que Ecuador tambien exige igualdad de trato http://www.elcomercio.com/actualidad/ecuador-espana-exencion-visa-ecuador.html.
    No se si interesara saber si vienen mas inmigrantes ilegales de la Europa del este o de Africa, lo importante es que son flujos migratorios que necesitan abordarse con politicas que vayan mas alla de reforzar fronteras y controles.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

    Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Sep 14, 2015 8:20 pm

    sorge escribió:Se impuso a los colombianos y peruanos conseguir visa para entrar en españa de turista, pero hace poco tiempo se quito ese requisito, ya ves que Ecuador tambien exige igualdad de trato http://www.elcomercio.com/actualidad/ecuador-espana-exencion-visa-ecuador.html.
    No se si interesara saber si vienen mas inmigrantes ilegales de la Europa del este o de Africa, lo importante es que son flujos migratorios que necesitan abordarse con politicas que vayan mas alla de reforzar fronteras y controles.

    Efectivamente.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

    Mensaje por nunca el Lun Sep 14, 2015 8:23 pm

    lo importante es que son flujos migratorios que necesitan abordarse con politicas que vayan mas alla de reforzar fronteras y controles.
    Hombre, pues claro, yendo a las causas de la emigración desde los países de origen. Pero eso no justifica que la izquierda esté continuamente exaltando lo buena que es la inmigración, o que no se pueda controlar.

    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1520
    Reputación : 1673
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37
    Localización : Barcelona

    Re: Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

    Mensaje por Danko el Lun Sep 14, 2015 11:14 pm

    El analista Manuel Freytas realizó en la red social Facebook un inquietante juicio sobre el asunto de los refugiados procedentes de Siria:


    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

    Mensaje por nunca el Mar Sep 15, 2015 2:56 pm

    Fijaos como Pablo Iglesias ahora mide su discurso en este tema. Parece que ya han abandonado, al menos en una pequeña parte, el progreguaysimo de "fronteras abiertas-ninguna persona es ilegal", en ese sentido muestran inteligencia electoral.

    http://www.elsemanaldigital.com/oyente-amarga-herrera-entrevista-esperada-iglesias-144070.htm
    Al ser preguntado si eliminaría las vallas de Ceuta y Melilla, Iglesias contestó con que él derogaría el protocolo Dublín 3, lo que encorajinó a Herrera, que soltó un "no me contesta". "Ojalá no existiera ninguna valla", replicó Iglesias, lo que llevó a Herrera a recordarle que ahora sólo faltaba sacar "el corderito de Norit, el poncho y la guitarra".

    http://www.periodistadigital.com/periodismo/radio/2015/09/15/herrera-iglesias-escabullidas-titulares-diario-el-pais-cope.shtml
    La charla comenzó cordial, mostrándose ambos, entrevistador y entrevistado, "encantados" de saludarse mutuamente. Pero pronto Herrera intentó que la estrategia de Iglesias de escabullirse tomando dirección de los cerros de Úbeda ante cuestiones espinosas no fructificara.

    El veterano comunicador, cuando el político de la formación morada acababa una respuesta, repetía "como titular" lo que él había entendido, a raiz de sus palabras, en ocasiones demasiado vagas y difusas. Y cuando su invitado cayó en la cuenta de que un titular sobre las vallas de Ceuta y Melilla le dejaba mal ante los suyos, llegó la enganchona.

    Hablaban del controvertido tema de las vallas en Ceuta y Melilla:

    Herrera: Sexto titular entonces, Pablo Iglesias ya no pide la eliminación de las vallas de Ceuta y Melilla
    Iglesias: Los titulares los pone usted. Si los elijo yo serían de otra manera... Mi titular es que Iglesias trabajaría para eliminar el protocolo Dublín 3
    Herrera: No me contesta
    Iglesias: Yo no pondría ese, yo no le cuestiono los suyos. Usted tiene todo el derecho a poner el que quiera...
    Herrera: Yo no soy como el diario El País, que cambia el título de su artículo. Yo he entendido eso de lo que usted ha dicho, y como no me contesta y me habla de Dublín 3...
    Iglesias: El tema fundamental son los derechos humanos, no las vallas
    Herrera: O sea que dejamos las vallas
    Iglesias: Ojalá pudieramos tirar todas las vallas



    http://www.cope.es/detalle/Pablo-Iglesias-en-Herrera-en-COPE-No-podemos-gastar-dinero-en-vallas-mas-altas.html

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

    Mensaje por Chapaev el Mar Sep 15, 2015 3:41 pm

    Danko escribió:El analista Manuel Freytas realizó en la red social Facebook un inquietante juicio sobre el asunto de los refugiados procedentes de Siria:



    +1

    Se les compara torticeramente con los refugiados republicanos de españa.

    Falso: en Siria sigue el combate y se gana.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

    Mensaje por PequeñoBurgués el Mar Sep 15, 2015 6:16 pm

    Ese señor es un charlatán y un impresentable.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

    Mensaje por nunca el Mar Sep 15, 2015 6:26 pm

    Iglesias: El tema fundamental son los derechos humanos, no las vallas
    Herrera: O sea que dejamos las vallas
    Iglesias: Ojalá pudieramos tirar todas las vallas

    No sé si estuve acertado antes con mi conclusión, pero interpreto que si PI dice "ojalá pudieramos" es que quiere hacerlo, pero no debe o puede debido a las actuales circunstancias.

    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 656
    Reputación : 673
    Fecha de inscripción : 14/10/2012

    Re: Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

    Mensaje por Jechu el Mar Sep 15, 2015 6:43 pm

    PequeñoBurgués escribió:Ese señor es un charlatán y un impresentable.

    Yo no diría que es un charlatán y un impresentable por que no lo conozco, pero el escrito que hace el señor Freytas bien pudiera haberlo hecho una persona charlatana e impresentable.

    Un saludo.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

    Mensaje por PequeñoBurgués el Mar Sep 15, 2015 8:13 pm

    Jechu escribió:
    PequeñoBurgués escribió:Ese señor es un charlatán y un impresentable.

    Yo no diría que es un charlatán y un impresentable por que no lo conozco, pero el escrito que hace el señor Freytas bien pudiera haberlo hecho una persona charlatana e impresentable.

    Un saludo.

    Sí, exactamente, en ese momento y en ese escrito fue un charlatán e impresentable.

    Saludos.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

    Mensaje por Razion el Mar Sep 15, 2015 11:24 pm

    Chapaev escribió:
    Danko escribió:El analista Manuel Freytas realizó en la red social Facebook un inquietante juicio sobre el asunto de los refugiados procedentes de Siria:



    +1

    Se les compara torticeramente con los refugiados republicanos de españa.

    Falso: en Siria sigue el combate y se gana.

    No jodamos, no todos son Rambo. Yo también puedo quejarme del que no va a luchar al frente de batalla, pero no tengo a mi familia en la línea de fuego de violadores y decapitadores. Primero hay que ver la realidad de las personas. Lógicamente uno reivindicará más a aquellos que se pusieron las botas, y fueron a combatir, pero tampoco juzguemos. Es como aquellos que juzgan a los exiliados que no compartieron el destino de los torturados y desaparecidos.

    PequeñoBurgués escribió:


    Y para tocar un poco las narices Wink y reforzar mis planteamientos, Argentina no tiene capacidad de controlar sus fronteras, ni sus aguas territoriales, el gobierno hace una buena jugada, transforma su incapacidad en algo positivo "es que tenemos puertas abiertas a la inmigración y a todo el que quiera venir", (aunque como ya se vio, tienen poca inmigración) con los siguientes resultados:




    No tenemos poca inmigración, eso no es cierto, aunque a vos te parezca poco en base a los datos que discutimos en el otro hilo. http://www.telam.com.ar/notas/201308/28767-la-argentina-es-el-principal-destino-de-la-migracion-latinoamericana.html (2013)
    http://www.losandes.com.ar/article/argentina-el-pais-con-mayor-numero-de-inmigrantes-de-latinoamerica (2014)
    http://www.lanacion.com.ar/639940-la-argentina-primera-en-el-numero-de-inmigrantes (2004)
    (Fijarse los años de las notas).
    Siempre tuvimos inmigración, y muchas veces como política activa. Los italianos y españoles no llegaron por mal control fronterizo. De hecho debemos tener uno de los índices más grandes del mundo de población descendiente de inmigrantes.
    De hecho, los principales hechos de ilegalidad, explotación y saqueo, se hicieron con un "correcto" control del Estado empleado en facilitarle el laburo a las empresas yanquis, españolas, etc, sobre todo en las últimas décadas. No confundamos el cipayismo con ineptitud, que terminamos justificando a los que nos han gobernando.
    Igualmente no entiendo por que se sigue mezclando el tema de inmigración con refugiados.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

    Mensaje por Chapaev el Miér Sep 16, 2015 12:11 am

    Amigo. En las guerras populares, nadie es rambo.

    Alguien avisó a los Preparados y con plata. Esos llegaron ya. Son los de los vítores.
    Son una clase

    Ahora, igual que en los años treinta, campos de concentración.

    Siria va ha ganar esta guerra, pero además de un país destrozado, van a encontrarse con merma de gente preparada.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

    Mensaje por Razion el Miér Sep 16, 2015 12:46 am

    Chapaev escribió:Amigo. En las guerras populares, nadie es rambo.

    Alguien avisó a los Preparados y con plata. Esos llegaron ya. Son los de los vítores.
    Son una clase

    Ahora, igual que  en los años treinta, campos de concentración.

    Siria va ha ganar esta guerra, pero además de un país destrozado, van a encontrarse con merma de gente preparada.

    Es que a mi no me queda tan claro que solo correspondan a los sectores aburguesados de la sociedad Siria, los que están escapando. De hecho, debería interiorizarme más en la composición de clases de la sociedad siria, pero creería que gran parte de la burguesía nacional está vinculada al Estado e interesada en "ganar" la guerra -muy distinto es que sean ellos quienes la peleen-. Por otro lado, de la burguesía cipaya y pro imperialista, sus miembros se fugaron con los primeros tiros y formaron gobiernos "en el exilio" o cosas por el estilo. De las capas medias y populares, lógicamente aquellos sectores más populares se habrán refugiado en Jordania o en Turquía, y los más pudientes, tal vez hayan escapado hacia el resto de Europa, ahora bien, no lo se, me da que debe haber de todo.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

    Mensaje por surfas el Miér Sep 16, 2015 3:03 am

    No existe pais en el mundo que controle eficientemente las fronteras, el narcotrafico y el trafico de armas. No existe. De hecho Estados Unidos, el pais mas poderoso tiene la frontera mas porosa del mundo entero.

    La burguesia tambien planifica la inmigracion. Es facil. Si los empleaditos locales no sirven para la multiplicacion y la supervivencia, aumentar la ganancia, etc. se traen extranjeros. Y lo que toca es, sisi, joderse.

    PequeñoBurgués escribió:


    Barcos pesqueros de calamar, de toda procedencia, ilegales en su mayoría, faenando en aguas argentinas (sí, son las luces que se ven al norte y oeste de las Malvinas).
    Incluso en un país con una posición geográfica estable (no así Siria) sufre de la incapacidad de controlar sus fronteras.
    El contrabando por tierra tiene que ser espectacular (como el que había entre Colombia-Venezuela), por desgracia eso no se puede ver con fotos satelitales.

    Saludos.


    De esto te enteraste, una parte, gracias al excelente forista surfas, hace un par de meses y ahora paseas toda tu ignorancia por el mundo. No faenan en aguas Argentinas ¿No ves que estan en el limite de la plataforma continental?

    Ves, ahora sigo ampliando tus conocimientos y te entero de la segunda parte.

    http://www.lanacion.com.ar/1540630-capturaron-barcos-chinos-que-pescaban-de-forma-ilegal

    http://www.infobae.com/2012/09/04/668518-la-armada-argentina-intercepto-dos-pesqueros-ilegales-licencia-islena

    Argentina no deberia entrar en ninguna discusion sobre migrantes. Puesto que es un pais de inmigrantes, en el que el 90% de la poblacion o es inmigrante o es descendiente de estos no mas de dos generaciones.

    Contenido patrocinado

    Re: Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:31 pm


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 12:31 pm