Elecciones catalanas; JxSí e independencia

    Comparte

    Sondeo

    ¿Catalunya independiente?

    [ 12 ]
    52% [52%] 
    [ 10 ]
    43% [43%] 
    [ 1 ]
    4% [4%] 

    Votos Totales: 23

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Elecciones catalanas; JxSí e independencia

    Mensaje por nunca el Lun Sep 28, 2015 11:22 pm


    En realidad no importa que hayan ido o no con IU, fue el puñetero nombre, que la gente iba buscando la papeleta de Podemos y no la encontraba y entonces cogían la de Ciudadanos, esto no es broma, por eso en las municipales Ada Colau puso su cara en la papeleta, para que los que no conocían el nombre pudieran ver su careto.
    Ya empezamos con el tema del nombre, que no hombre, que el problema es que Catalunya es un escenario especial en el que hay que saber moverse y comunicar, mirar con quien vas en coalición, etc, que con nombres poco conocidos se han conseguido alcaldías en Galicia.

    Y planteo otra pregunta, ¿fue positivo, negativo o irrelevante exacerbar el etnicismo recordan el origen de muchos catalanes como hizo PI?

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7475
    Reputación : 7885
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Elecciones catalanas; JxSí e independencia

    Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Sep 28, 2015 11:42 pm

    Primero no es lo mismo un proyecto municipal en ciudades pequeñas que uno a niveles mayores o en grandes urbes, son cosas totalmente diferentes.

    Ahora que lo pienso lo de ir con IU sí que fue lastre, ya me imagino a la gente preguntando por qué no se llaman Podemos y alguno respondiendo "porque van con IU", vamos el desastre absoluto. Ya están encasillados donde los querían.

    Sobre lo otro, no me refiero a solo la papeleta, es hacer que se asocie el nombre mentalmente, esto no es broma, lo comentaba el propio PI que le preocupaba que no se estaba asociando el nombre de esa candidatura con PODEMOS, que para eso fue a Cataluña precisamente.

    Esto me recuerda a cuando se reían de Podemos en las europeas porque puso el careto de Iglesias en la papeleta (yo mismamente me descojonaba hasta que se me centró de nuevo la cabeza), nadie concebía aquello, pues siento decirlo es fundamental, si la gente quiere la palabrita Podemos y no otra hay que dársela.
    Muchos deciden a quien votar en la propia mesa electoral, sé que cuesta entenderlo pero así está el patio en el mundo real.


    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Elecciones catalanas; JxSí e independencia

    Mensaje por sorge el Lun Sep 28, 2015 11:54 pm

    En julio se publico una encuesta en la cual daba a podemos 10% de los votos es un indicio que demuestra que ocultar las siglas puede traer efecto negativo,teniendo en cuenta que no todo el mundo esta pendiente de los cambios,que se despistan a la hora de no encontrar la papeleta de eso conto una anécdota pablo iglesias.
    Sobre si afecto lo de recordar los orígenes tiene poca credibilidad que quienes no estén por la independencia vayan a molestarse por eso.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Elecciones catalanas; JxSí e independencia

    Mensaje por SS-18 el Mar Sep 29, 2015 12:40 am

    El conturon rojo, se convierte en el cinturon naranja. La clase obrera de Barcelona enamorada de Ciudadanos


    http://www.playgroundmag.net/noticias/actualidad/periferia-Barcelona-enamorado-Ines-Arrimadas_0_1617438250.html


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7475
    Reputación : 7885
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Elecciones catalanas; JxSí e independencia

    Mensaje por PequeñoBurgués el Mar Sep 29, 2015 8:01 am

    SS-18 escribió:El conturon rojo, se convierte en el cinturon naranja. La clase obrera de Barcelona enamorada de Ciudadanos


    http://www.playgroundmag.net/noticias/actualidad/periferia-Barcelona-enamorado-Ines-Arrimadas_0_1617438250.html

    Sí eso estaba clarísimo. Y de hecho es lo lógico.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Elecciones catalanas; JxSí e independencia

    Mensaje por nunca el Mar Sep 29, 2015 12:16 pm

    A ver, yo he sido el primero en señalar el error de hacer este tipo de coaliciones, y seguramente hubiera sido mejor ir solamente con podemos, aunque para eso hubiera que dividir a la "izquierda", pero, ¿seguro que ha sido solo por las siglas?



    Kommunaur
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 91
    Reputación : 102
    Fecha de inscripción : 17/05/2013

    Re: Elecciones catalanas; JxSí e independencia

    Mensaje por Kommunaur el Mar Sep 29, 2015 1:23 pm

    http://www.eldiario.es/cartaconpregunta/Pablo-Iglesias_6_435766445.html

    Lo peor de las elecciones en Cataluña es que no se han acabado todavía. Ha ganado el independentismo por mayoría absoluta (en escaños, claro, que es lo que cuenta en unas elecciones). Se podrá discutir si es legítimo proclamar esta misma tarde la independencia (ya que no tiene mayoría absoluta de votos), pero no que el resultado sí da legitimidad para convocar, mañana mismo. un referéndum. Así que la cosa sigue.

    Esto dicho, lo que más me ha llamado la atención de estas elecciones ha sido quizá el descomunal batacazo que se ha dado Podemos. Para mear y no echar gota. De hecho, la ayuda de Podemos le ha costado a ICV dos diputados. La mano que les ha echado Pablo Iglesias ha sido al cuello.

    Según usted, esto les pasa por ser buenos. Lo que hay que oír. “ Hemos apostado por escuchar, por el sentido común y por la responsabilidad de Estado. Y está claro que no ha funcionado”. En fin, eso de “esto te pasa por ser demasiado bueno, cariño” está bien para que se lo diga a uno su pareja, pero ¿pretende que los demás nos lo creamos? Va y dice, impávido: "A veces el error más grave en política es ser responsable y coherente". Qué chiripitifláutico: hay que sacar la conclusión de que los catalanes son irresponsables, incoherentes, sin sentido común y encima les revienta que les escuches. A un catalán tú le dices algo coherente, responsable y con sentido común, y sin necesidad de hablar (para que no le escuches, que le irrita tanto) te hace un corte de mangas, ya se sabe, son así los polacos esos.

    Que este diario llame a eso una “autocrítica”... Menuda autocrítica. Tan despiadada, tan exigente, que aquí es cuando la pareja (o la fogosa hinchada podemita) le hace a uno arrumacos y le dice : "Cari, no seas tan duro contigo mismo, no te castigues más".

    Al parecer también se han enterado un poco tarde de que el escenario estaba muy polarizado y además las elecciones se habían planteado como un plebiscito. Carambolas, pues para no haber tenido eso en cuenta sí que debían de estar muy absortos en lo suyo usted y Errejón mientras acampaban en Cataluña. Sea lo que sea lo suyo.

    Mi opinión es que se lo tienen más que merecido. Su avidez de votos les ha convertido en una parodia de Groucho Marx: tienen unos principios, pero si con ellos no les votan, buscan otros cualesquiera. Se despiertan marxistas, meriendan socialdemócratas y a la hora de la cena ya son neoliberales. Quien mucho abarca, poco aprieta y tanto ocupar “la centralidad del tablero” (sic, por la pedantería) tiene como resultado que todo el mundo les adelante por la derecha y por la izquierda. Cuando alguien quiere quedar bien con todos, lo que suele conseguir es que nadie le quiera ver ni en pintura. Algunos nos habíamos asombrado desde el principio de la nebulosa en la que se mueve Podemos, siempre ambiguo, siempre impreciso, siempre deseoso de complacer pero incapaz de comprometerse (demagógico, en suma). Ahora, cuando salta a la vista, ya lo ve todo el mundo.

    Ahora dice usted, según otro periódico, que no considera que el resultado sea extrapolable al escenario estatal por la complejidad del "ecosistema político catalán” (sic, más pedantería).

    Eso dice hoy, pero hace apenas tres días, según este diario, usted pensaba lo contrario: " Pablo Iglesias, ha señalado hoy [el 25 de septiembre] a los comicios catalanes del 27S como la "parrilla de salida" para las elecciones generales, y ha asegurado que su resultado "va a contar mucho" para lo que ocurra en la cita con las urnas de diciembre".

    Eso es coherencia, desde luego. Y responsabilidad. Y sentido común. Y etc.

    Mi pregunta es: ¿sigue pensando lo mismo? ¿Su expectativa para las generales está por debajo del 9% de los votos? ¿Por debajo del PSOE y menos de la mitad que Ciudadanos? ¿O ya le ha dado tiempo a improvisar una nueva teoría (y a lo mejor unos nuevos principios)? ¿Serán esta vez lo bastante incoherentes e irresponsables como para conseguir votos o ya no hace falta, porque los que son tan irresponsables, tan incoherentes y tan sin sentido común son sólo los catalanes? Eso para no hablar de lo muchísimo que les fatidia que les escuchen.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Elecciones catalanas; JxSí e independencia

    Mensaje por sorge el Mar Sep 29, 2015 6:04 pm

    pero Jose Manuel Lopez que fue candidato a la presidencia de la comunidad de madrid fue presidente de la radio comunitaria mas importante de Madrid,Lluis Rabell era presidente de la federación de asociaciones de vecinos de barcelona, con lo cual por trayectoria como activista no se puede decir que fuese desconocido, otra cuestión es que tal vez determinadas caracteristicas personal no se adecuasen a lo que deberia de ser el candidato a la presidencia de CSQP. 
    Claro Obviamente la intervencion de Pablo sobre la emigración no fue inadvertido,es logico que en Polonia la saquen, pero la cuestión es como dice Pequeño Burgues Podemos quiere ganarse a sectores que la izquierda tradicional no se gana, eso es un pilar fundamental para entender el sentido de la existencia de Podemos.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Elecciones catalanas; JxSí e independencia

    Mensaje por sorge el Mar Sep 29, 2015 6:11 pm

    tiene como resultado que todo el mundo les adelante por la derecha y por la izquierda.
    Lo dira por las CUP respecto a la izquierda, pero eso son las circunstancias especifica de Cataluña, sobre teniendo en cuenta que las CUP han construidos su organización con mucha paciencia, empezando desde la base y no presentandose a elecciones autonomicas sin antes haber acumulado suficientes fuerzas en base a la politica local. Linea que no ha seguido las organizaciones que se situan a la izquierda del PCE. 
    Lo de la derecha ya no lo entiendo, porque se sobreentiende que Ciudadanos le dieron apoyo mediatico para ganarse los abstencionistas del PP, su programa economico es copiado al del FAES, ya que UPyD empezo a no caer en gracia a los poderes financieros y medios de la casta debido a su afan por  personarse en juicios contra las grandes casos de corrupción.

    Contenido patrocinado

    Re: Elecciones catalanas; JxSí e independencia

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:00 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 9:00 am