Elecciones catalanas; JxSí e independencia

    Comparte

    Sondeo

    ¿Catalunya independiente?

    [ 12 ]
    52% [52%] 
    [ 10 ]
    43% [43%] 
    [ 1 ]
    4% [4%] 

    Votos Totales: 23

    현욱한
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 809
    Reputación : 941
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 20
    Localización : Madrid

    Re: Elecciones catalanas; JxSí e independencia

    Mensaje por 현욱한 el Dom Sep 27, 2015 1:49 am

    Duende Rojo escribió:Camarada 현욱한:

    En primer lugar puedes decir "Cataluña", es más, es la forma correcta, ya que los nombres geográficos han de traducirse. No se ofende a nadie con ello.

    En segundo lugar no va haber independencia. Mas ya gobierna la Generalitat desde hace un montón de tiempo, si quiere declarar la independencia puede hacerlo cuando quiera. Es importante entender que todo esto es un invento de él mismo para seguir perpetuándose en el gobierno, y al gobierno central ya le viene bien, pero bueno eso ya lo sabemos todos.

    Y por último, Euskal Herria no existe. Eso es una entelequia nacionalista basada en dos conceptos reaccionarios como son el irredentismo y la nación cultural, ya que nosotros solo reconocemos las naciones formadas por el desarrollo del capitalismo. Si te refieres al País Vasco, no, no va a trascender nada, ya que aunque en esa región existe mucho nacionalismo, el independentismo explícito es muy minoritario. Aunque están copiando mucho del nacionalismo catalán en su versión más triste: Derechas e "izquierdas" unidas de la mano. Aunque no es raro, es el proceso natural del nacionalismo.

    Pues vaya..., yo de Geografía tengo una idea y es verdad: deben traducirse; según otros autores hay que respetar las características regionales, idiomáticas..., de hecho, me gusta decir Catalunya, por respeto al propio idioma; y de hecho Eivissa suena menos putero que Ibiza. Smile

    Euskal Herria no existe ni la Unión Soviética tampoco; pero existieron. El primero fue absorbido por los reinos católicos allá por los siglos y el segundo fue disuelto por los traidores de Gorbachov, Yelstin y todo el conjunto que..., ya conocemos. Hablar de alianzas con la derecha para conseguir un objetivo común -y no digo que lo comparta- tampoco es algo de lo que se salve la izquierda -SYRIZA-; y al fin y al cabo, caemos en esa espiral: "revolución sí, pero consecuencia también..."

    Es confuso...

    Argala82
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 730
    Reputación : 840
    Fecha de inscripción : 08/07/2015
    Localización : Euskal Herria

    Re: Elecciones catalanas; JxSí e independencia

    Mensaje por Argala82 el Dom Sep 27, 2015 9:16 am

    Dionisio Yupanqui, diputado americano en las Cortes Españolas, cuando España estaba invadida por los franceses : “un pueblo que oprime a otro, no puede ser libre”.

    Os lo dijeron hace 200 años y los hay que no lo han entendido todavia. El Estado español es una carcel de pueblos, incluido el pueblo español y sin embargo, haciendole la ola al carcelero. Incluso hay afirmaciones que no pueden tomarse en serio y son mas bien del libro de petete de intoxicacion policial, como decir que Euskal Herria es una entelequia inventada por un puñado de nacionalistas cuando su origen se remonta al Siglo XVI, en los primeros libros (Biblia) en euskera para referirse a la parte norte, (del Reino de Nabarra), el mal llamado pais vasco-frances y la parte sur recien ocupada por los ejercitos castellano-aragoneses. Y sigue siendo tan valido hoy en el que hay la mayor proporcion policia/habitante y ocupado por el estado español y frances. Cuando un pueblo quiere ser libre pasara el tiempo y habra elecciones, gobiernos,... seguira luchando por la independencia de una forma u otra. Los rusos lo entendieron muy bien y los comunistas practicaron el derecho de autodeterminacion a la vez que luchaban contra los efectos del nacionalismo burgues. Solo asi podriamos hablar de algun tipo de union. Como se le exigue a la CUP maxima pulcritud pero a Syriza se lo permitimos todo, incluso la coalicion con los NACIONALISTAS BURGUESES DE DERECHAS. Catalunya, Euskal Herria, Galicia,... seran independientes, y los comunistas deberian trabajar para que no enfrentase trabajador contra trabajador como quiere la burguesia. Y el nacionalismo del que no se habla y que veo en algunos tertulianos es el español, nacionalismo de estado.

    Visça Catalunya !

    Somos catalanes y andaluces, de Clases Populares

    Eduardo Cáliz

    El ser humano tiene un corazón lo suficientemente grande para amar la tierra donde nació, creció, estudió y se enamoró; y también, para amar, igualmente, la tierra donde emigró, aquella tierra donde igualmente creció, estudió, y también se enamoró. Y que nadie nos haga escoger nunca entre Andalucía o Cataluña, porque somos como somos gracias a Andalucía y gracias a Cataluña.

    Y el pueblo catalán es como es gracias a los que vinieron en el siglo XX, a los que lucharon en 1714, a los que vendrán en el siglo XXI, a los que combatieron al fascismo en el 36, a los que detuvieron en la última huelga general y a los que participaron en la Via Lliure. Porque la construcción de los Països Catalans no es una construcción identitaria, en base al pasado, la construcción nacional dels Països Catalans se hace mirando adelante hacia dónde queremos ir juntos los que tenemos voluntad de futuro, una construcción que debe ser por y para las clases populares sean del origen que sean.

    Solamente una mirada necia, fría y calculadora de aquellos que piensan más en urnas que en construir, en gobernar que en empoderar, en despachos más que en la calle puede hacer un grito en una tierra de acogida a votar según los orígenes. Este llamamiento es una humillación a todos aquellos abuelos, padres e hijos que con el sudor de la frente lucharon y consiguieron que nadie distinga en esta tierra por sus apellidos, porque los andaluces y descendiente de andaluces de las clases populares no somos ni más ni menos que ningún otro y por tanto no votaremos en unas elecciones del principado de Catalunya por nuestra condición de andaluces, sino por nuestra condición de catalanes y de clase obrera, votaremos con la ilusión de construir, de crear un País donde las decisiones la tomen sus ciudadanos, no en despachos de Bruselas ni de Madrid.

    Deberían tener más cuidados aquellos que no distinguen entre derechas e izquierdas en no distinguir según los orígenes, porque las clases populares catalanas sufren por igual las imposiciones del estado español en educación y lengua a través de la LOMCE, sufre por igual la deuda ilegitima que desemboca en recortes sociales, sufre la corrupción de los gobernantes, y sufre la falta de democracia que no deja otra salida a un pueblo más que la desobediencia a una legalidad española encabezada por una constitución impuesta bajo la amenaza de un ejército franquista, eso sí bajo una capa de pintura democrática. Aquellos que mendigan el voto aun agitando la bandera de la etnia deben saber que las clases populares del pueblo catalán hayan nacido en Rubí, Hospitalet, Vic, Girona, Marraquech, Islamabad, Sevilla o Madrid son lo suficientemente maduras para votar mirando al futuro.


    Última edición por Argala82 el Dom Sep 27, 2015 9:48 am, editado 2 veces

    Argala82
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 730
    Reputación : 840
    Fecha de inscripción : 08/07/2015
    Localización : Euskal Herria

    Re: Elecciones catalanas; JxSí e independencia

    Mensaje por Argala82 el Dom Sep 27, 2015 9:33 am

    Endavant

    Este próximo 27 de septiembre hay convocadas unas elecciones autonómicas en Catalunya. Después de cinco años de movilizaciones en la calle contra la negación antidemocrática del estado español y contra la ofensiva capitalista, estas elecciones se presentan como un cruce entre la posibilidad de desbordar al estado español o dar paso a un cierre por arriba de las esperanzas de cambio.

    Endavant y todo el conjunto de la izquierda independentista estamos trabajando para que la CUP obtenga unos magníficos resultados que permitan poner a todo el sistema en cuestión. Unos resultados que desenmascaren aun más el carácter antidemocrático del españolismo. Unos resultados que sitúen a las clases dirigentes del Principado alineadas detrás de Convergencia ante el dilema de obedecer sus intereses u obedecer el mandato popular. Unos resultados que permitan seguir manteniendo en alto las propuestas de ruptura con el capitalismo y la Unión Europea, ante el programa de reformas del sistema propuesto por Podemos.

    Desde Endevant conmemoramos el pasado Once de Septiembre con el lema “Las batallas se ganan en la calle”. Creemos firmemente que cualquier resquicio de ruptura que puedan aportar los resultados de este 27 de septiembre no se abrirá del todo si no se batalla desde la calle. Es por ello que en el manifiesto del Once de Septiembre propusimos cuatro líneas de trabajo para la izquierda independentista, que reiteramos:

    – Reemprender la agitación y la extensión del discurso sobre la independencia para cambiarlo todo y combatir cualquier intento de nuevo pacto constitucional.

    – Recuperar la iniciativa en las movilizaciones sociales, denunciando el secuestro de la soberanía popular por parte de los estados español y francés, la UE y las instituciones del capitalismo.

    – Empezar a retejer todo el trabajo de base, tanto desde el tejido asociativo como desde las instituciones locales, en una Asamblea Municipalista los Países Catalanes que sea el embrión de una institución de poder popular.

    – Avanzar en la elaboración de un programa político de ruptura a todos los Países Catalanes y difundirlo masivamente entre las clases populares.

    Por todo ello, hacemos un llamamiento a trabajar para conseguir el máximo de votos y apoyos para la CUP, y a continuar trabajando el 28 de septiembre en la construcción de la Unidad Popular en todos los frentes.

    Independencia, socialismo y feminismo. Países Catalanes, 23 de septiembre de 2015

    Argala82
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 730
    Reputación : 840
    Fecha de inscripción : 08/07/2015
    Localización : Euskal Herria

    Re: Elecciones catalanas; JxSí e independencia

    Mensaje por Argala82 el Dom Sep 27, 2015 9:38 am

    Carta dirigida a los electores del 27-S

    David Fernández, Quim Arrufat e Isabel Vallet

    El 27S tenemos una cita clave. El más viejo de nuestros sueños -libertad, justicia, democracia-lo tenemos al alcance y está en nuestras manos. Elecciones plebiscitarias excepcionales -para refrendar el anhelo de libertad de este pueblo- y elecciones constituyentes -para decidir cómo lo queremos hacer entre todas y todos.

    Por supuesto, desde la CUP no queremos que el futuro se parezca al pasado ni al presente reciente. Es la hora de empezar a cambiarlo todo. Por eso el programa de la CUP se centra en lograr la independencia, inicio de la larga lucha contra todas las desigualdades sociales y hacerlo desde la radicalidad democrática. Independencia, pobreza cero, fuera corrupción. Ahora es la hora de la plena soberanía política, económica y popular.

    El próximo 27 de septiembre comienza el resto de nuestras vidas en libertad, el voto que cambiará tu vida. Sin renunciar a nada ni a nadie. Ni a la libertad política de nuestro país ni a la justicia social para su gente. Venimos de lejos. Hemos llenado las calles, las plazas y las luchas, y ahora es hora de llenar las urnas. Para continuar llenando el futuro.

    Se acabó el tiempo del miedo y la imposición. Es tiempo de libertad. Y lo haremos por quienes nos precedieron en la lucha -en condiciones muy peores- y por los que vendrán: en condiciones mucho mejores.

    Nosotros volvemos a la calle, donde gracias a vosotros no nos hemos ido del todo. Han sido tres años en Matrix donde hemos constatado que tenemos un parlamento vacío de soberanía. Nuestras vidas son gobernadas desde despachos de Madrid, París y Bruselas. Ha llegado la hora de gobernarnos, pero para eso necesitamos toda la fuerza, tanto en las urnas como en las calles.

    No fallemos a la cita con la libertad. Desde la izquierda por la independencia

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Elecciones catalanas; JxSí e independencia

    Mensaje por sorge el Dom Sep 27, 2015 2:04 pm

    5 puntos mas de participación que en el 2012 noche de emociones http://resultats.parlament2015.cat/09AVAU/DAU09999CM_L2.htm

    현욱한
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 809
    Reputación : 941
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 20
    Localización : Madrid

    Re: Elecciones catalanas; JxSí e independencia

    Mensaje por 현욱한 el Dom Sep 27, 2015 4:44 pm

    sorge escribió:5 puntos mas de participación que en el 2012 noche de emociones http://resultats.parlament2015.cat/09AVAU/DAU09999CM_L2.htm

    Pues a ver qué pasa...; yo pienso que hay una indeterminación muy férrea.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Elecciones catalanas; JxSí e independencia

    Mensaje por nunca el Dom Sep 27, 2015 6:27 pm

    Considero importante colgar esto aquí:
    http://www.forocomunista.com/t34428p1080-humor-lumpenproletariado-palurdos-y-desclasados-varios#406671
    Jordi de Terrassa escribió:Apreciado PequeñoBurgués;

    La pertenecía de un estado independiente catalán a la UE, no depende  de la oligarquía española, ni de la catalana, sino que depende de la oligarquía financiera de la UE.

    La existencia de una selección catalana de fútbol y qué equipos juaguan en ligas de otros estados, depende de la UEFA y de las ligas profesionales de dichos estados.

    Conociendo a los personajes que componen tanto la oligarquía financiera de la UE como a los dirigentes del deporte profesional, tanto a nivel europeo como mundial, todo es posible.

    No obstante, lo que causa sorna generalizada es la posibilidad real que parte de la contribución a la Seguridad Social recaudada, a los trabajadores españoles, por el estado monárquico español sea destinada a pagar las pensiones de los jubilados de la república independiente catalana. Es lo que en  Catalunya se conoce como; “P**a i pagar el veure” que, conociendo a los personajes que componen la oligarquía española no resulta nada inverosímil, si se lo exige la oligarquía financiera de la UE, en una mañana modifican la Constitución si es necesario.

    Saludos.

    PD. Sigo “rumiant”  si votar directamente a los representantes de la oligarquía financiera española sometida a la oligarquía financiera de la UE; PP, PSOE, C’s, CiU, IU. A los que ya han manifestado sus intenciones de pactar con la oligarquía financiera de la UE

    A los que por falta de divisiones acabarán pactando con la oligarquía financiera de la UE. O, le pique a quién le pique a los que son incapaces de proponer una sola medida en contra del poder de las oligarquías financieras, y muestran un especial entusiasmo en combatir a los que se enfrentan a las oligarquías financieras, aunque lo hagan de una forma vacilante.

    Flashy
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 200
    Reputación : 202
    Fecha de inscripción : 09/05/2014

    Re: Elecciones catalanas; JxSí e independencia

    Mensaje por Flashy el Dom Sep 27, 2015 9:35 pm

    Toda esta movida independentista no es más que una estrategia de la derecha (PP, CDC y C'S) para desactivar la única formación que podría amenazar los intereses de la oligarquía: Podemos.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Elecciones catalanas; JxSí e independencia

    Mensaje por nunca el Dom Sep 27, 2015 10:51 pm

    CSP empeora en 2 escaños el resultado de ICV. Eso les pasa por ser ambiguos y mezclarse podemitas con ecopijos e indepes.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Elecciones catalanas; JxSí e independencia

    Mensaje por sorge el Dom Sep 27, 2015 11:27 pm

    En julio una encuesta daba a podemos un 10%,me imagino que sera dificil saber por donde a fallado,pero por lo menos que se entere Alberto garzon que en política no siempre 2+2 son 4 y nos dejen de discurso confluenciador a golpe de datos electorales.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Elecciones catalanas; JxSí e independencia

    Mensaje por nunca el Dom Sep 27, 2015 11:41 pm

    Y Rabell todavía defendiendo el referendum, y PI diciendo que quiere que Cataluña siga en España. Claro, con este discurso ambiguo inflas de votos a las CUP, PSC y Cs, que es de donde tenía que haber pescado votos CSP.

    La izquierda estatal tiene que tiene que tener un discurso de respeto a nacionalidad catalana, pero dejándose de chorradas de referendums y secesiones, porque para eso la gente vota a las CUP.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Elecciones catalanas; JxSí e independencia

    Mensaje por sorge el Lun Sep 28, 2015 12:02 am

    Esta claro que el discurso federalista lo tiene monopolizado el PSC,entones el discurso de CSQP sin pedir referèndum seria una copia suya,tiene que generar tu propio discurso,si fallas bueno pues intentas buscar los errores pero es que no hay otra por lo menos mientras sigan las cosas igual.Ahora la patata caliente estan en manos de las CUP ya veremos que pasa porque por mucho que juntos por el si esten euforicos lo cual es logico,no esta claro  que la legislatura se agote

    Flashy
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 200
    Reputación : 202
    Fecha de inscripción : 09/05/2014

    Re: Elecciones catalanas; JxSí e independencia

    Mensaje por Flashy el Lun Sep 28, 2015 12:19 am

    A la derecha le ha salido redonda la jugada de convertir las elecciones en un plebiscito. Y como la gente vota con las vísceras, pues la oligarquía se ha salido con la suya: desactivar a Podemos y que todo siga igual.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Elecciones catalanas; JxSí e independencia

    Mensaje por sorge el Lun Sep 28, 2015 12:23 am

    Raul romeva contando con los escaños de CSQP para pedir referendum y rivera pidiendo adelanto electoral,a lo mejor la legislatura no llega ni al año.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Elecciones catalanas; JxSí e independencia

    Mensaje por nunca el Lun Sep 28, 2015 5:51 pm


    Esta claro que el discurso federalista lo tiene monopolizado el PSC,entones el discurso de CSQP sin pedir referèndum seria una copia suya,tiene que generar tu propio discurso
    Ese es el error, creer que el que vota a podemos-CSP lo hace por la cuestión nacional. No se debe olvidar que mucha gente vota por ser un supuesto partido de izqueirda regenarador, y que lso potenciales votantes de podemos en Catalunya estaban en las zonas castellanohablantes del área mtetropolitana de Barcelona, porque para soberanistas de izquierda ya están las CUP.

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5818
    Reputación : 7120
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: Elecciones catalanas; JxSí e independencia

    Mensaje por Duende Rojo el Lun Sep 28, 2015 6:16 pm

    Esto es lo que yo quería: A las CUP ya no les sirve la abstención en la envestidura. Van a empezar a caerse las caretas.


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Elecciones catalanas; JxSí e independencia

    Mensaje por sorge el Lun Sep 28, 2015 6:28 pm

    Todos los analisis como el de Jordi Evole http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/vida-sigue-igual-4543453  tienen un lugar recurrente: que se ha priorizado las guerras de banderas, ya sabemos quienes ganan en ese marco.
    Las soluciones desde asumir el federalismo hasta la reconstrucción del partido comunista son soluciones no novedosas teniendo en cuenta sobre esto ultimo que primero se tendra que unir lo que ya existe como partidos obreros y tener militancia que trabajen con las masas y a su vez dirigentes que conecten con las masas.

    Pero me quedo con esta reflexión que esto si puede tomar en cuenta para las elecciones generales, obviamente el pacto va a seguir pero situarlo en donde el protagonismo sea monopolizado por Podemos


    Hola compañeros:
    Tras esta amarga derrota que ninguno esperábamos, no nos queda otra que levantarnos con más fuerza que la que hemos puesto hasta ahora. Hemos caído como inocentes en una trampa diseñada por la corrupta derecha española y la corrupta derecha catalana y la traición de parte izquierda catalana. Como me temía el no ir con el nombre de “Podemos” nos ha pasado factura y deseo que nunca más vuelva a ocurrir y menos en las próximas elecciones españolas. Guerra de fanatismo escondido tras banderas(trapos para el polvo para mi) y nosotros enarbolando a la gente. Crear fanatismos les ha sido rentable a unos y a otros mientras los problemas que sufrimos la ciudadanía han quedado rezagados a un último lugar. He visto durante toda la campaña a los compañeros de Podemos ilusionados montando y desmontando mitines, entregando propaganda, montando mesas informativas, pegando carteles y contaros que cuando les decíamos que éramos Catalunya Si Que es Pot muy pocos se acercaban o querían saber, pero en cuanto les nombrábamos que a Podemos la gente preguntaba y se apuntaba a los eventos.

     Ir con ICV nos ha pasado factura. Deciros que durante toda la campaña toda la gente voluntaria a sido la gente de Podemos y que la gente de ICV lo único que ha hecho es poner impedimentos y pegas a todo y solo en muy rara ocasión alguno y lo digo alto, solo alguno a echado una mano. La gente quería a Podemos y no a trepas de ICV y lo hemos pagado caro. Ne he sentido muy orgullosos de ver a la gente de Podemos todos los días peleando y me siento orgulloso de esos 11 diputados que hemos conseguido para el Parlament de Catalunya porque ha sido nuestro trabajo el que va a hacer posible que se hable de los problemas de la gente, de que es posible un cambio en la forma de hacer política y de que hay esperanza. Hoy dia de resaca electoral ,pero mañana me pienso levantar con más fuerza que nunca pensando en cambiar el futuro de nuestra gente, de los de abajo pero solo teniendo por bandera a las personas. Nunca más confluencias, nunca más. Si no han hecho nada durante décadas porque crees que van a hacerlo ahora, sólo lo hacen para ocupar sillones que es lo que precisamente tanto odiamos. SOLO PODEMOS  Mi gente es Podemos, mi esperanza es Podemos y no me la van a arrebatar.

    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 656
    Reputación : 673
    Fecha de inscripción : 14/10/2012

    Re: Elecciones catalanas; JxSí e independencia

    Mensaje por Jechu el Lun Sep 28, 2015 9:17 pm



    Hola compañeros:
    Tras esta amarga derrota que ninguno esperábamos, no nos queda otra que levantarnos con más fuerza que la que hemos puesto hasta ahora. Hemos caído como inocentes en una trampa diseñada por la corrupta derecha española y la corrupta derecha catalana y la traición de parte izquierda catalana. Como me temía el no ir con el nombre de “Podemos” nos ha pasado factura y deseo que nunca más vuelva a ocurrir y menos en las próximas elecciones españolas. Guerra de fanatismo escondido tras banderas(trapos para el polvo para mi) y nosotros enarbolando a la gente. Crear fanatismos les ha sido rentable a unos y a otros mientras los problemas que sufrimos la ciudadanía han quedado rezagados a un último lugar. He visto durante toda la campaña a los compañeros de Podemos ilusionados montando y desmontando mitines, entregando propaganda, montando mesas informativas, pegando carteles y contaros que cuando les decíamos que éramos Catalunya Si Que es Pot muy pocos se acercaban o querían saber, pero en cuanto les nombrábamos que a Podemos la gente preguntaba y se apuntaba a los eventos.

     Ir con ICV nos ha pasado factura. Deciros que durante toda la campaña toda la gente voluntaria a sido la gente de Podemos y que la gente de ICV lo único que ha hecho es poner impedimentos y pegas a todo y solo en muy rara ocasión alguno y lo digo alto, solo alguno a echado una mano. La gente quería a Podemos y no a trepas de ICV y lo hemos pagado caro. Ne he sentido muy orgullosos de ver a la gente de Podemos todos los días peleando y me siento orgulloso de esos 11 diputados que hemos conseguido para el Parlament de Catalunya porque ha sido nuestro trabajo el que va a hacer posible que se hable de los problemas de la gente, de que es posible un cambio en la forma de hacer política y de que hay esperanza. Hoy dia de resaca electoral ,pero mañana me pienso levantar con más fuerza que nunca pensando en cambiar el futuro de nuestra gente, de los de abajo pero solo teniendo por bandera a las personas. Nunca más confluencias, nunca más. Si no han hecho nada durante décadas porque crees que van a hacerlo ahora, sólo lo hacen para ocupar sillones que es lo que precisamente tanto odiamos. SOLO PODEMOS  Mi gente es Podemos, mi esperanza es Podemos y no me la van a arrebatar.

    Concuerdo completamente con esto.

    El caco de siglas que hay ahora mismo en el panorama no permite deslindar el grano de la paja. La gente lo que quiere es más Podemos, y el que no se sume, pierde... Si van con unas siglas que nadie conoce o pasan... pues ocurre lo que ocurre, que la gente pasa del tema. Si hubieran ido con Podemos y no hubieran abandonado su idiosincrasia original, posiblemente ni C`s ni PSOE hubieran hecho los números que han hecho... La gente quiere ver al genuino Pablo Iglesias dando caña a diestro y siniestro.

    Un saludo.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Elecciones catalanas; JxSí e independencia

    Mensaje por nunca el Lun Sep 28, 2015 9:19 pm

    Y otra cosa que me pregunto, ¿cuántos potenciales votantes de podemos han votado a las CUP, PSC, o incluso a Ciudadanos?

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Elecciones catalanas; JxSí e independencia

    Mensaje por SS-18 el Lun Sep 28, 2015 9:56 pm

    Pues es lo que pasa por mezclarse con la izquierda tradicional, que esta inutilizada y pringada de trepas que lo unico que van a contagiar es su inutilidad a todo el que ceda algun minimo espacio a estos sectores.
    La nueva izquierda tiene que ser nueva, no ponerles un nuevo disfraz al fracaso anterior. El problema no son nombres, titulos, banderas o simbolos, si lo el valor civilizador y progresista de los elementos que representen el cambio que es ese el.que logra comunicar con los intereses de las masas y no el que es ejemplo de ser el mas aplaudido de su grupo de amigos secta que no tienen ningun valor.

    El que se pringue con la izquierda del fracaso acabara fracasando, porque lastraran a todo potencialidas y todo estimulo al progreso con sus complejos y mentes primitivas.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Elecciones catalanas; JxSí e independencia

    Mensaje por SS-18 el Lun Sep 28, 2015 10:07 pm

    Y vamos, no es sorpresa. La mayoria de la gente le importa una mierda la independencia, la mayoria de clase trabajadora no se indentifica con el secesionismo y con ese esperpento engañabobos que se han montado en alianzas politicas antinaturales.

    Ahora veremos que valor dialectico tiene la izquierda para asumir la realidad dialectica de Catalunya y dejar de intenar empujar a las masas a secundar sus propias pasiines romanticas y mediavales.
    A la clase trabajadora, le importa una grandisima mierda estas cuestiones, y despues de años de financiar toda esta parafernalia segumos sin capacidad por implicar a las masas con esa causa que le es extraterrestre para la mayoria.

    Sigan haciendo el anarquista individualista y seguiran viendo como crece la derecha sobre los destrozos a la izquierda por estos sectores psicologicamente acratas.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Flashy
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 200
    Reputación : 202
    Fecha de inscripción : 09/05/2014

    Re: Elecciones catalanas; JxSí e independencia

    Mensaje por Flashy el Lun Sep 28, 2015 10:33 pm

    Es curioso que en las tres comunidades históricas (Cataluña, Euskadi y Galicia) gane siempre la derecha. Esto demuestra que la mayor parte de su población es eminentemente conservadora y que no quieren ni oir hablar de independencia. ¿Cómo pueden ser tan ingénuos los independentistas de creer que van a lograr la independencia votando a la derecha? Vivir para ver.

    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 656
    Reputación : 673
    Fecha de inscripción : 14/10/2012

    Re: Elecciones catalanas; JxSí e independencia

    Mensaje por Jechu el Lun Sep 28, 2015 11:02 pm

    Flashy escribió:Es curioso que en las tres comunidades históricas (Cataluña, Euskadi y Galicia) gane siempre la derecha. Esto demuestra que la mayor parte de su población es eminentemente conservadora y que no quieren ni oir hablar de independencia. ¿Cómo pueden ser tan ingénuos los independentistas de creer que van a lograr la independencia votando a la derecha? Vivir para ver.

    Teniendo en cuenta que los actuales Estados-nación modernos se asientan sobre respectivas Revoluciones Burguesas en el S.XIX y por tanto fueron creados por las mismas, es entendible que el nacionalismo, tal y como se configura en tales territorios sea un concepto puramente burgués y a tenor del devenir de los tiempos, actualmente los partidos nacionalistas, bien sean de tipo nacionalismo integrador (es decir, nacionalismo español) o nacionalismo desintegrador (el resto) tengan ese arraigo que únicamente casa con las concepciones burguesas de Estado-nación.

    Por otro lado el sentimiento independentista, no es cuestión de ingenuidad o sabiduría, si no que aúna varias vertientes que se canalizan en torno a esa idea.

    Se aúnan en la idea de independentismo varias cuestiones:

    - Por parte de las burguesías territoriales el anhelo de la obtención del máximo beneficio cuando la competencia y la obtención de los mismos dentro de su respectivo mercado está en peligro o existen expectativas de obtenerlo dentro del control del Estado mismo por ellas creadas.

    - Ese anhelo se transforma en ideología y como tal, y al ser clase dominante la transmite necesariamente a la clase o clases dominadas.

    - La explotación de las clases dominadas y las frustraciones de su día a día pueden encaminarse hacia tendencias independentistas y apoyarlas.

    - Obviamente las contradicciones propias del sistema capitalista, bien entre burguesías, bien entre burguesía y clases trabajadoras, acentúan la cuestión territorial.

    Ahora bien, toda persona, a la hora de optar por una ideología dominante concreta, bien sea, como es el caso, entre ser español o catalán se hace una pregunta ¿cómo viviré mejor? Si hace unos análisis u otros, dependerá del grado de preocupación que le genere la cuestión, el nivel de información que tenga, el entorno en el que se críe, etc.

    Un saludo.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Elecciones catalanas; JxSí e independencia

    Mensaje por nunca el Lun Sep 28, 2015 11:12 pm

    Madre mía, vaya cachondeo...

    Pablo Iglesias abre la puerta a un Govern progresista con ERC, PSC y la CUP

    El secretario general de Podemos admite que se sentiría "a gusto" siempre que se vete a CDC

    LUNES, 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2015 - 16.24 H

    Podemos no quiere perder más tiempo y busca un golpe de efecto para amortiguar el "decepcionante" resultado del 27-S. Solo 11 diputados. No estaba previsto que Pablo Iglesias compareciese. Y, sin embargo, apenas unos minutos después que la CUP haya explicitado su veto a que Artur Mas sea investido 'president', el secretario general del partido lila ha tendido la mano a un Govern progresista.

    El líder de Podemos pone sus condiciones sobre la mesa: puede "entenderse" con ERC, la CUP y el PSC. Pero es imprescindible que en ese Govern no haya ningún diputado de CDC. Si Iglesias había coqueteado con esta idea durante la campaña cuando reconoció que los dirigentes de la CUP son "gente honrada", nunca había sido tan taxativo, y este lunes, lo dice con resultados en mano. "Si en el futuro hubiera una mayoría progresista no tendríamos problemas", ha asegurado para ratificar que se encontraría "a gusto", aunque la última palabra la tenga Sí que es Pot.

    "Me entiendo cuando hablo con [Joan] Tardà y con gente del PSOE cuando no están crecidos por los resultados electorales, y con la CUP", ha subrayado. Para el secretario general de Podemos, las diferentes opciones respecto a la soberanía que manejan las cuatro fuerzas políticas no sería un obstáculo insalvable, puesto que en una "mayoría progresista" es posible que "convivan diferentes opciones jurídicas" y "sería bueno para catalanes y españoles".

    Ante esta posibilidad, el número uno de Podemos se ha comprometido firmemente, si llega al Gobierno tras las legislativas, a promover un referéndum en Catalunya porque cree que los catalanes tienen derecho a decidir, pero ha ratificado que Podemos haría campaña por el no. O como ha explicado Iglesias, campaña para que la mayoría de catalanes quieran permanecer, como nación, en el proyecto de un país denominado España.

    NO SON ERRORES

    La ejecutiva de Podemos, reunida este lunes en Madrid para valorar el 27-S, considera que los resultados son "tristes" y "decepcionantes", pero se niega a pronunciar la palabra "error". Si renunciar a la marca Podemos en Catalunya fue una torpeza o no, Iglesias elude valorarlo y se limita a admitir que, en política se toman "decisiones arriesgadas" y luego "toca ser consecuentes".

    Admite que no han logrado atraer a las clases obreras, a los cinturones del área metropolitana de Barcelona y que el resultado es malo, pero niega que este batacazo electoral vaya a implicar ningún cambio en la hoja de ruta de Podemos. La estructura del partido permanecerá intacta y la oferta para abrirse a nuevas fuerzas en pro de la unidad popular también, aunque la experiencia en Catalunya con ICV-EUiA haya sido nefasta (Iniciativa tenía 13 diputados y Catalunya Sí que es Pot -Podemos + ICV + EUiA + Equo- ha sacado 11).

    "RESPONSABILIDAD DE ESTADO"

    La dirección de Podemos concluye que el problema no radica en la unidad popular, sino en que se han quedado "solos en el terreno de la responsabilidad de Estado", al no posicionarse en la polarización a favor o en contra de la independencia.

    Si hasta hace pocos días Iglesias equiparaba el resultado del 27-S a la parrilla de salida para las elecciones legislativas de diciembre, hoy ha admitido que no van a salir en la 'pool position'. "Como hizo Ayrton Senna" [mítico corredor de fórmula 1] en muchas ocasiones Podemos saldrá "de la tercera posición". "Salimos a ganar las elecciones generales y si las ganamos me comprometo a hacer un referéndum", ha aventurado.

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/pablo-iglesias-abre-puerta-govern-progresista-con-erc-psc-cup-4545031

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Elecciones catalanas; JxSí e independencia

    Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Sep 28, 2015 11:14 pm

    Bueno una pequeña opinión sobre estas elecciones:

    Primero de todo, desde el sector independentista fue un epic fail en toda regla, no lograron superar el 50% de votos a favor del sí en una coalición anti-nátura.


    Ahora vamos a lo que importa, PODEMOS y hay unas cosas bien claras que no tienen nada que ver con ideología y que sirven de nuevo para dar una lección absoluta al folclore:

    - Primero, el nombre de la lista no tenía sentido. En las municipales era entendible hacerlo y no quedaba otra, en unas autonómicas no.

    En realidad no importa que hayan ido o no con IU, fue el puñetero nombre, que la gente iba buscando la papeleta de Podemos y no la encontraba y entonces cogían la de Ciudadanos, esto no es broma, por eso en las municipales Ada Colau puso su cara en la papeleta, para que los que no conocían el nombre pudieran ver su careto.


    - A tenor de lo anterior, en esta lista faltaba alguien carismático o al menos conocido, por eso Errejón e Iglesias se tuvieron que pasar toda la campaña por Cataluña complementando lo que le faltaba en la lista, muy al contrario de Madrid y Bacelona donde el peso de las candidatas hacía hasta contraproducente la presencia de PI.
    Ya se sabe, esa persona en la que la gente le guste verse reflejada y que sepa comunicar, a poder ser mínimamente conocida.
    Pero bueno si no la encontraron pues más no se puede hacer, pero tiene que quedar claro que es totalmente decisivo tener este tipo de gente.


    - Sobre lo del PODEMOS que pedía renta básica para todos, etc, etc y volver a los orígenes y demás subnormalidades... creo que no queda algo claro... la gente no la quiere! no quiere nadie la renta básica!, se lo dices y se ríen de ti, nadie puede concebir eso de que te regalen dinero by the face, es más, incluso se piensan que vas a destruir el país.

    Cuando cierto señor decía lo de "el pueblo que no quiera revolución no la tendrá" es una frase que se puede extrapolar a situaciones como ésta.

    Los de Podemos buscan lograr un equilibrio entre generar ilusión pero a la vez presentar un programa aplicable dentro del reformismo, el Programa, Programa, Programa de Anguita, pero lo más importante y atentos que viene lo bueno, lo más importante no es que sea aplicable... si no que la gente se crea al escucharlo que es sensato y aplicable, eso es lo más fundamental de todo. Si propones colonias en Marte yo mismo salgo corriendo a votar al PP aunque tengas la tecnología marciana para ello.


    - Por último, se registró más participación en los barrios obreros catalanes que en las anteriores elecciones, no tengo los datos, pero seguramente esos barrios obreros salieron a votar a Ciudadanos como dice Évole en su artículo.

    Podemos tiene que ser el partido de los que van y ponen Mujeres, Hombres y Viceversa y Telecirco, o a Paquirrín matando un toro. No puede ser el partido de los funcionarios. Pero bueno esa fue siempre la meta preestablecida, los funcionarios que voten a IU y a Los Verdes.


    Saludos.

    Contenido patrocinado

    Re: Elecciones catalanas; JxSí e independencia

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:32 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 7:32 pm