¿La religión en contra del comunismo o los poderosos que controlan a la religión para ir en contra del comunismo?

    Comparte
    avatar
    현욱한
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 873
    Reputación : 1011
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 20
    Localización : Madrid

    ¿La religión en contra del comunismo o los poderosos que controlan a la religión para ir en contra del comunismo?

    Mensaje por 현욱한 el Vie Sep 04, 2015 3:21 pm

    Este debate ya está obsoleto, pero, es interesante analizar si es la religión en sí misma quien va con la religión, sus dogmas o, sus representantes directamente relacionados con los representantes del poder económico:

    Archivo según las dos religiones más grandes de toda la historia.

    Islam



    Catolicismo/cristianismo




    NacionalComunista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 471
    Reputación : 511
    Fecha de inscripción : 02/11/2013

    Re: ¿La religión en contra del comunismo o los poderosos que controlan a la religión para ir en contra del comunismo?

    Mensaje por NacionalComunista el Vie Sep 04, 2015 10:46 pm

    El comunismo siempre estará en desventaja con el liberalismo porque es su padre, y es muy difícil que siendo el hijo que también quiere lo mismo que el padre en cuánto riqueza, contemporaneidad, progreso, materialismo, ilustración vaya a ganarle. Además ¿quién va a saber más de economía sino los propios mercaderes y los usureros? aunque sea para la explotación y la usura de la mayoría. Lo suyo sería desarrollar más la superestructura una vez estuvieran cubiertas las necesidades básicas, además el liberalismo incluso la corriente austriaca rechaza la Ilustración con lo cuál se podría atacarle por ese lado para dividirlos, es necesario tener en mente la división del enemigo, socialdemócratas contra liberales conservadores y así. Los que están a favor de la democracia contra quiénes quieren directamente una tecnocracia económica.

    Por eso nos ganan, porque ellos se reparten los países entre potencias o dividen a la izquierda. Además los DDHH, el progreso de justicia y político eso es algo que nunca conseguirá el liberalismo que solo se preocupa por el capital y ha abandonado el resto de nociones filosóficas de las cuáles surgió este mundo contemporáneo.

    El segundo me recordó a este:


    En cuanto al tema de la religión, realmente hay lecciones y mensajes de aprendizaje muy valiosos en ellos, pero normalmente hecho por los líderes espirituales sobre cuestiones trascendentales y que realmente podrían servir para tener un orden y un equilibrio con nosotros mismos y la vida, un orden en el sentido de armonía, no de autoridad. Ahora bien cuando se mete el poder y la jerarquía aparece la corrupción además de buscar solo la riqueza, y entonces las instituciones no sirven para lo que inicialmente pueden servir, y esto se ve tanto en la Iglesia como en el Islam.

    La diferencia entre el comunismo y la religión es el debate filosófico de idealismo o materialismo, por lo demás ambos defienden a los pobres, a la mayoría de la humanidad, a los que sufren, buscan esa igualdad y quieren que no se pase necesidad -luego estaría el tema de solidaridad o caridad, pero esa es otra historia-.

    Pero ya tampoco se puede querer que el mundo sea una fábrica o una empresa, creo que ya se pueden dedicar muchas menos horas al trabajo, se podría volver al trabajar para vivir y no el vivir para trabajar, además de quitarle peso al dinero. Habría que sustituir el capital por alguna base y estructura social mejor ligada con la súperestructura aunque para eso primero habría que hacerse con el capital. La filosofía, la cultura, la educación, el arte en eso debería basarse.

    Lo que suele proponer el Islam o el Cristianismo llevado a la práctica sería similar a la economía mixta tanto de Gadafi, Al Assad, Ahmadineyad, también Chávez, Correa, posiblemente el justicialismo de Perón, Bielorrusia, Uruguay, Argentina. Algo así.

    Aunque también hay que tener en cuenta una parte de causa y consecuencia que sucede con todo pero que podría degenerar completamente a cosas sin sentido, y la gente cada vez más ir en esa dirección hasta que la causa original se fuera a pique, y cuando alguien le diga que lo importante era lo primordial lo ridiculizarían. Esto pasa con todo, más allá de movimientos, ideologías, historias...

      Fecha y hora actual: Lun Jul 24, 2017 12:46 am