¿Existe la Violencia de Género tal como nos la cuentan?

    Comparte

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: ¿Existe la Violencia de Género tal como nos la cuentan?

    Mensaje por nunca el Jue Feb 11, 2016 2:45 pm

    http://www.forocomunista.com/t36394p30-existe-la-violencia-de-genero-tal-como-nos-la-cuentan#406684
    Panycirco escribió:

    La ley está creada para defender a la parte débil, en este caso la mujer maltratada, de la misma forma que el derecho laboral defiende a los trabajadores frente al empresario.
    Refloto este comentario porque refleja muy bien el carácter metafísico del feminismo actual.

    Es decir, que el hombre, solo por ser hombre, es opresor, ya que lo estamos comparando con las clases dominantes, los burgueses, todavía algunos se preguntan por qué hay gente que piensa que el feminismo es misándrico, pues he aquí un ejemplo.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: ¿Existe la Violencia de Género tal como nos la cuentan?

    Mensaje por nunca el Jue Feb 11, 2016 5:55 pm

    https://plus.google.com/+DavidPrieto100/posts/drcSqEQzGb2
    La violencia en pareja, cuando la sufre una mujer heterosexual, la causa el machismo. El mensaje es tan claro que el domingo se estrenó un programa titulado "El machismo mata" (goo.gl/Ta3BlR) y existe un decálogo sobre cómo informar de estos casos en prensa (goo.gl/QOQgra) que dice:

    Nunca buscaremos justificaciones o “motivos” (alcohol, drogas, discusiones...). La causa de la violencia de género es el control y el dominio que determinados hombres ejercen contra sus compañeras.

    Si esto es verdad y el machismo es causa única y suficiente de este tipo de violencia, necesariamente en los países menos machistas se dará menos ese tipo de violencia. ¿Verdad?

    Sucede que al comparar el ranking europeo de igualdad (goo.gl/8mvTxd) con el de agresiones de género (goo.gl/tRp4qV) esa correlación no se encuentra por ningún sitio. Finlandia por ejemplo es el segundo país más igualitario, y sin embargo también es el segundo país con más agresiones.

    Cuando vi estos datos leí bastante comentarios diciendo que en realidad no es que en Finlandia existan más casos que en España. Que allí las mujeres simplemente se sienten más libres, y por tanto denuncian muchas agresiones que aquí quedan ocultas por miedo.

    Sin embargo hoy he visto el último informe internacional realizado por el Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia (goo.gl/1eCJei) y uno de los datos que da es el número de muertes por país. Y de nuevo Finlandia se sitúa en todo lo alto, con una prevalencia casi tres veces mayor que la española, pese a que según esta lógica en España debería haber más casos.

    Estos datos no son nuevos. Hace diez años el Reina Sofía ya publicó otro informe que daba los mismos resultados (goo.gl/3N1uQq) y la explicación que dio su director entonces fue la siguiente:

    José Sanmartín ha comentado que en los países nórdicos existe una mejor educación desde el punto de vista sexual, ya que son menos sexistas, pero detrás de las elevadas cifras de maltrato hacia la mujer podría estar un consumo excesivo de ciertas sustancias tóxicas como el alcohol "que desinhibe y hace que no haya frenos morales".

    Con lo cual la máxima del principio vale para España, pero no para Finlandia. Recordemos como iba:

    Nunca buscaremos justificaciones o “motivos” (alcohol, drogas, discusiones...). La causa de la violencia de género es el control y el dominio que determinados hombres ejercen contra sus compañeras.

    ¿Puede ser que detrás de nuestras agresiones haya circunstancias ajenas al machismo, como por ejemplo el consumo de alcohol? ¿Podemos reducir el número de casos controlando estos factores, y seguir luchando mientras tanto contra el machismo? Tardaremos en saberlo. Cuando aquí se hacen esas preguntas, ya lo veis, se convierten en justificaciones.




    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: ¿Existe la Violencia de Género tal como nos la cuentan?

    Mensaje por nunca el Jue Feb 11, 2016 6:02 pm


    VIOLENCIA DE PAREJA ENTRE ADOLESCENTES Y JÓVENES

    ¿Es violencia "machista"?
    ¿Son los chicos los agresores y las chicas las víctimas?
    ¿Son adecuadas las campañas de prevención?


    El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha publicado este vídeo, dirigido a chicas jóvenes, para que tomen conciencia y denuncien la "violencia de género" de la que puedan ser víctimas.



    Transcribo el texto:

    Voz de chico maltratador:
    - ¿Tú te has mirado? Estás ridícula.
    - ¿Quién te escribe? Dame el móvil
    - Te quiero tanto... que sería capaz de cualquier cosa si me dejas.

    Voz de chica maltratada:
    - Sandra, quiero contarte una cosa.

    Voz en off:
    - Si tu chico te trata así cuéntalo. Hay salida a la violencia de género. Gobierno de España.

    En el comentario que encabeza el vídeo el Ministerio escribe lo siguiente:

    Prevenir la violencia de género en la pareja. Es imprescindible concienciar sobre la importancia de detectar las primeras manifestaciones del maltrato en las relaciones que se establecen en la adolescencia y las graves consecuencias que pueden tener tanto a corto como a largo plazo.

    Si Tu Chico Te Controla El Móvil
    Si Tu Chico Te Ridiculiza
    Si Tu Chico Te Aísla De Tus Amistades
    Si Tu Chico Te Hace Sentir Miedo

    El autor de este blog considera que eso es maltrato y la chica debe pedir ayuda y poner solución para acabar con esa situación de violencia de pareja.

    Lo que es criticable es que ni el Ministerio, ni ninguna administración pública que se sepa, ha publicado ningún vídeo, ninguna guía ni nada por el estilo dirigido a los chicos como víctimas y las chicas como agresoras en violencia de pareja.

    ¿Por qué no lo han hecho? Habría que preguntarles a ellos pero me imagino que es porque en el tema de la violencia de pareja el discurso dominante, yo diría que de manera avasalladora, es el de las teorías feministas que, simplificando, consideran la violencia de pareja como algo en el que las mujeres son víctimas y los hombres agresores. Además, las causas explicativas según su teoría, sería el machismo que impera en la sociedad, que es patriarcal. Por ese motivo se utiliza de forma preferente, como sinónimo de la denominación violencia de pareja hacia la mujer el de "violencia machista".

    Pero ¿qué dice la ciencia sobre esto? ¿Realmente las chicas son las víctimas y los chicos los agresores? ¿Es el machismo o sexismo la explicación a la violencia de pareja?

    La respuesta es no. La realidad es mucho más compleja y menos maniquea a como quieren presentarla desde determinadas teorías feministas. Los estudios muestran que chicos y chicas son víctimas y agresores en proporciones similares y además, la violencia bidireccional (simétrica o mutua) es muy frecuente.

    A continuación, pongo un cuadro con referencia a algunos estudios sobre violencia en parejas adolescentes y jóvenes. Invito al lector a buscar esos estudios en internet y leerlos tranquilamente:



    ¿QUÉ ENTENDEMOS POR VIOLENCIA EN LA PAREJA?

    A modo ilustrativo y sin ánimo de ser exhaustivo, podemos utilizar una definición que se da en el estudio de la Universidad de Salamanca (página 8 )
    http://www.investigacion-psicopedagogica.org/revista/new/ContadorArticulo.php?556

    1) Agresiones verbales-emocionales: se refieren al uso de la palabra para hacer sentir a una persona que no hace nada bien, ridiculizarla o humillarla, ya sea en la intimidad o ante familiares, amigos o desconocidos.

    2) Agresiones físicas son aquellas conductas que, cuando se realizan, tienen el potencial de ocasionar algún daño físico a otro sujeto, independientemente del alcance real de la lesión.

    3) Agresiones sexuales son aquellos contactos de índole sexual no consentidos.

    Para este tipo de estudios se suelen utilizar cuestionarios o escalas validados. En el caso del estudio citado se utilizó el siguiente: Conflict in Adolescent Dating Relationships Inventory (CADRI; Fernández-Fuertes, Fuertes y Orgaz, 2008).

    Pongo esta tabla como ejemplo:



    ENTONCES ¿CÓMO PREVENIR LA VIOLENCIA DE PAREJA?

    Está claro que las campañas y programas de prevención que se dirigen a establecer siempre como víctima a la mujer y como agresor al hombre tienen muchas carencias desde el punto de vista científico, son injustas y discriminatorios contra el varón, probablemente poco eficaces y poco creíbles por los propios chicos y chicas que, por un lado perciben su realidad cotidiana (la violencia es mutua) y por otro las teorías reduccionistas del feminismo (violencia machista, sólo hombre agresor y mujer víctima).

    De las recomendaciones de los estudios científicos, en mi opinión se puede extraer que:

    Los programas preventivos deben ir dirigidos a chicos y chicas en los roles de agresor/a y víctima para ambos sexos, y teniendo en cuenta que la violencia bidireccional (ser a la vez víctima y agresor/a) es muy frecuente.

    No deben centrarse únicamente en el machismo o sexismo (en contra del hombre), que como explicación de la violencia de pareja parece claramente sobrevalorada por las teorías feministas, sino también en otros aspectos como el reconocimiento de los signos del maltrato, el manejo de las emociones, los celos, la autoestima, las actitudes y creencias que justifican la violencia, las habilidades de comunicación y resolución no violenta de conflictos, etcétera.


    ______________________________________________________________________________


    INFORMACIÓN ÚTIL:

    Recopilación de estudios sobre violencia de pareja en España: escorrecto.org

    La mayor base de datos sobre violencia de pareja, Partner Abuse State of Knowledge Project (PASK)
    Está en inglés. Aquí una traducción de parte de la web. Justicia y violencia de género
    http://justiciadegenero.com/estudio-sobre-el-maltrato-en-la-pareja-pask/

    http://nomecreonadadeloquemecuentan.blogspot.com.es/2016/02/violencia-de-pareja-entre-adolescentes.html

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: ¿Existe la Violencia de Género tal como nos la cuentan?

    Mensaje por nunca el Miér Feb 24, 2016 6:30 pm

    Teoría de la violencia propietaria materna, o como fabricar un modelo similar al de la violencia de género para las relaciones entre madres e hijos

    Publicado el febrero 14, 2016 por Carlos Rodríguez

    En el pasado he señalado mi desacuerdo con la teoría de la violencia de género (conocida cada vez más como “violencia machista”) por considerar que en la mayor parte de los casos no está probado que la violencia ejercida obedezca a motivos de género. Con ello no quiero decir que no puedan darse casos, sino que probablemente constituyen una fracción del problema.

    D.G. Dutton y T. Nichols, entre otros investigadores, afirman que hay diversas causas de la violencia en la pareja que son comunes a hombres y mujeres, por ejemplo: psicopatologías, dependencia emocional, incapacidad para controlar la agresividad, alcoholismo, déficit de habilidades sociales, lesiones en la cabeza, correlatos bioquímicos, disposición mental, sensación de impotencia, falta de recursos, estrés, historial familiar (violencia experimentada en la infancia, por ejemplo). Y a todas ellas yo añadiría una más: depresión, que puede desembocar en comportamientos abusivos e incluso violencia, y donde el alcoholismo suele ser un síntoma y no una causa.

    Dutton, D.G. & Nicholls, T. (2005) “The gender paradigm in domestic violence research and theory: The conflict of theory and data.” Aggression and Violent Behavior, 10 , (6), 680 – 714. [Enlace]

    Por supuesto existen otros reparos, como el hecho de que hombres y mujeres cometen un número similar de agresiones en las relaciones de pareja e inician la violencia en proporciones parecidas, como muestra una revisión de la literatura sobre este tema. La discrepancia de muerte y heridas graves entre los sexos, por tanto, podría explicarse por la diferencia de fuerza física entre hombres y mujeres.

    En esta entrada fabricaré un modelo teórico similar al de la violencia de género pero centrado en el maltrato de la madre hacia los hijos (de ambos sexos). La intención no es en ningún caso dar validez a esta teoría artificial, sino utilizarla para poner de relieve la debilidad de ambas al basarla en presupuestos ideológicos similares. No deben considerar, por tanto, que yo crea en esta teoría, aunque la presentaré con fuentes fiables y argumentos igual de razonables para que la comparación sea justa.


    Teoría de la violencia propietaria materna

    Los datos

    El filicidio por parte de las madres es un fenómeno universal, particularmente en lo que respecta a los recién nacidos (neonaticidio). ¿Deberíamos considerar este fenómeno como cualquier otro tipo de homicidio o deberíamos enmarcarlo en las relaciones de poder y desigualdad que se establecen entre la madre y su hijo?

    Antes de elaborar una respuesta es conveniente que presentemos algunos datos sobre los que sentar las bases.

    En España no se contabilizan los asesinatos de menores por parte de sus madres, al contrario de lo que ocurre con los menores víctimas relacionadas con la violencia de género (es decir, asesinados por sus padres). No hay, por tanto, estadísticas oficiales al respecto.

    Esto no quiere decir, sin embargo, que no existan datos. Un estudio publicado en la revista Cuadernos de Medicina Forense, revelaba que en casos de filicidio:

    En el 47,6% de los casos la agresora es la madre, el padre lo es en el 19% y ambos en el 16,7%.

    Pero la academia no ha sido la única en documentar este hecho. Algunos medios de comunicación rastrearon los filicidios y presentaron números similares. Por ejemplo en La Información leemos el siguiente titular sobre el año 2010:

    De 23 niños muertos por sus progenitores , 16 lo fueron por las madres y 7 por los padres.


    Esto representaría el 69,5% de los casos.

    Y por supuesto lo que encontramos en España se corresponde a una tendencia que existe en otros países. Por ejemplo, en Estados Unidos, entre los años 2001 y 2006 el 70,8% de los niños fue asesinado por su madre.

    El maltrato infantil sin resultado de muerte también sigue una línea similar. En Estados Unidos durante estos mismos años el 70,6% de los niños fue maltratado por su madre. En España, según un informe elaborado por el Centro Reina Sofía, la agresora fue la madre en el 64,81% de los casos (p. 54), algo que concuerda con otros datos globales (p. 63).

    La interpretación

    El maltrato infantil por parte de la madre ha sido socialmente considerado como un problema “privado”, un tabú para las autoridades, como muestra la inexistencia de estadísticas oficiales. Ello se debe, en parte, a que la sociedad reconoce a los hijos como propiedad de las madres. Como señala este artículo (el resaltado es mío):

    La escritora Jenn Diaz narra en Diario de una madre sin hijo la historia de Rita Albero, que debe cuidar a ratos de una “criatura” que no es suya, de la que dice: “no pude ponerle un nombre el día de su nacimiento porque no me pertenece. La maternidad es cosa de posesión.”

    Este sentimiento de posesión, de que el hijo es una pertenencia de la que la madre se puede deshacer a su antojo, explica el enorme número de madres que abandonan a sus hijos recién nacidos en contenedores de basura como algo molesto que pueden desechar. Por ejemplo en estas noticias:

    La madre que tiró su bebé a la basura entregó otro a unos desconocidos hace dos años
    Abandonó a su bebe en un contenedor de basura
    Una joven de 18 años mata a su bebé de dos puñaladas y lo tira a la basura
    Mujer confesó que estranguló y arrojó cuerpo de bebé a un contenedor
    La mujer detenida por abandonar a su bebé en la basura, acusada de matar a otros dos hijos suyos
    De este tipo hay numerosos casos. Sin embargo, el sentimiento de que el bebé es “propiedad de la madre” también puede discernirse en otros como por ejemplo:

    Cuando una madre da a su bebé en adopción sin el consentimiento del padre
    Cuando mata a su hijo por haber perdido la custodia (no le entrego a él lo que es mío)
    Cuando prostituyen a los hijos, los entregan para trabajos forzados o los venden
    La lista podría ser más larga, pero el sentimiento de propiedad es evidente.

    Historia

    ¿Por qué hay madres que consideran a sus hijos como propiedades de las que pueden abusar e incluso matar? Aunque históricamente ha sido el padre quien tenía la patria potestad sobre los hijos, siempre ha existido una tendencia natural a considerar que los hijos son responsabilidad y hasta cierto punto propiedad de la madre. La muestra se encuentra en que el infanticidio a lo largo del globo y de la Historia, incluyendo el específicamente femenino, ha sido perpetrado principalmente por las madres.

    Esta tendencia se acentuaría con la llegada de la Revolución Industrial, cuando un gran número de padres se alejarían del hogar para trabajar en las factorías. Ello afianzó el papel de la madre como cuidadora, y por tanto receptora de la custodia en casos de divorcio. El sentido de propiedad materno de los hijos, históricamente disminuido por la patria potestad del varón, se completaba finalmente.

    Este sentimiento de propiedad materno, sin embargo, no sólo emana de las madres. La sociedad en general lo apoya, sostiene y minimiza sus efectos cuando se torna en violencia o infanticidio. Como señaló Steven Pinker (citado por Adam Jones):

    En los Estados Unidos cada año cientos de mujeres cometen neonaticidio. Los fiscales a veces no procesan; los jurados raramente condenan; aquellas condenadas culpables casi nunca van a la cárcel. Barbara Kirwin, psicóloga forense, reporta que en casi 300 casos de mujeres imputadas por neonaticidio en los Estados Unidos y Reino Unido, ninguna mujer ha pasado más de una noche en la cárcel. Mucha de la clemencia mostrada a las madres neonaticidas refleja el hecho de que son normalmente “jóvenes, pobres, solteras y socialmente aisladas” aunque es notable que una clemencia similar es raramente extendida a asesinos varones jóvenes, pobres y socialmente aislados. (Steven Pinker, “Why They Kill Their Newborns”, The New York Times, November 2, 1997.)

    La Ley de Infanticidio de 1922 en el Reino Unido ya imponía una pena inferior por asesinato a las madres que mataban a sus hijos en los primeros meses de vida. Nueva Zelanda, una de sus antiguas colonias, fija la edad en diez años para que una madre dé muerte a su hijo acogiéndose una pena reducida de tres años de cárcel por no haberse recuperado del parto. Sí, han leído bien, 10 años. Se trata de la Ley de Crímenes de 1961, artículo 178 (infanticidio), que todavía sigue vigente en la actualidad. Otros países también contienen penas reducidas para madres infanticidas.

    Pero este privilegio propietario de la madre va más allá de la ley. Desde la academia se ha propuesto que las madres tengan el derecho de matar a su hijo en los primeros días después del parto, como se hizo en la Revista de Ética Médica con el artículo titulado “Aborto después de nacer: ¿por qué debería vivir el bebé?”. Subrayo que en este caso no se defiende el aborto, sino el asesinato del recién nacido (aunque los autores lo llaman “aborto después de nacer”). En Holanda también se propuso este tipo de asesinato bajo la categoría de “eutanasia para bebés”, en caso de que éste sufriera enfermedad o deformación. Por su parte la prensa también minimiza el asesinato de menores por sus madres, como en el caso de una madre de Girona que mató a sus hijos y después se suicidó. Este hecho se denominó “suicidio ampliado”.

    Podemos afirmar, por tanto, que existe una tendencia por parte de madres a considerar a sus hijos como propiedad, y una voluntad por parte de la sociedad de disculpar los extremos a los que llevan estas actitudes. Esta voluntad nace de un tabú histórico basado en la relación íntima entre la agresora y su víctima, así como la disparidad de poder dentro de las relaciones materno-filiales.

    Avanzando una definición

    La violencia propietaria materna debe definirse como “la violencia por parte de la madre hacia su hijo por el hecho de ser su hijo”. La palabra “hijo” se utiliza aquí para referirse a víctimas de ambos sexos, hijos e hijas.

    A efectos legales podría también definirse como “toda violencia ejercida por la madre hacia su hijo por serlo, por ser considerado, por su agresora, carente de los derechos mínimos de libertad, respeto y derecho a la vida.”

    Recomendaciones

    Dado que el problema de la violencia propietaria materna es causado por las madres, al amparo de la sociedad, se hace necesario crear campañas de concienciación e iniciativas educativas con las que erradicar el sentido propietario de la madre y la violencia que éste conlleva. Sobretodo, es necesario que todas las madres redefinan la forma en que entienden la maternidad.

    Objeciones

    ¿Tienen objeciones a esta teoría? Deberían. Como afirmé al inicio del artículo, esta teoría de “violencia propietaria materna” es una fabricación propia cuyo objetivo es comprobar si las objeciones resultantes a la misma son similares a los que existen sobre la teoría de la “violencia de género”. También si dichas objeciones podrían ser resueltas utilizando argumentos comparables, a fin de revelar la artificialidad de esta última.

    Imagino que las objeciones pueden ser múltiples, pero voy a abordar las dos más obvias y dejar que los lectores aporten el resto en la sección de comentarios.

    Objeción 1. Los hombres también matan a sus hijos y ejercen formas de maltrato similares

    Esta objeción es comparable a la de “también hay mujeres maltratadoras y que matan a sus parejas masculinas”, por lo que podemos dar una respuesta similar: sí, hay hombres que matan a sus hijos, pero ellos no lo hacen partiendo de un sentido de “propiedad”. Cuando un hombre mata a su hijo puede ser por celos, por vengarse de la madre, razones económicas u otros motivos, y su crimen no obtiene la misma consideración social. Por tanto su violencia, aunque también condenable, no puede registrarse como “violencia propietaria materna”, un crimen que sólo pueden cometer las madres debido a la desigualdad de poder que le otorga ser la principal cuidadora de los hijos y el papel encubridor de la sociedad que este mismo estatus le brinda.

    Objeción 2. ¿Qué hay los trastornos mentales derivados del parto, como la depresión post-parto? ¿No están relacionados también con casos de neonaticidio e infanticidio?

    Veamos lo que dijo José Antonio Burriel sobre la relación entre depresión y violencia de género:

    Incidir en la depresión como explicación no ayuda, ni mucho menos, a erradicar la violencia domestica. Y no ayuda porque contribuye -no sé si por desconocimiento, o por afán de encubrir la naturaleza de la violencia contra las mujeres- a olvidar o no valorar la raíz y causa del problema: el anclaje en una ideología patriarcal -machismo, dominación por sentimiento de superioridad- es la causa, la explicación, y la estructura a desmantelar.

    No digo que acudir a la depresión para explicar algunos homicidios de mujeres sea excusa, solamente es una dudosa, cuando no errónea, explicación. Sí existen otras excusas, verdaderos argumentos para tratar de rebajar la gravedad de la violencia contra las mujeres o para eludir la responsabilidad de los hombres –en un intento de negar la causa última de la violencia de género: el machismo-patriarcal-. Y si insisto, y repito, en el machismo es para instar a que seamos conscientes del problema.

    Cambiemos esto para ajustarlo a la teoría de la violencia propietaria materna:

    Incidir en la depresión como explicación no ayuda, ni mucho menos, a erradicar la violencia propietaria materna. Y no ayuda porque contribuye -no sé si por desconocimiento, o por afán de encubrir la naturaleza de la violencia contra los hijos– a olvidar o no valorar la raíz y causa del problema: el anclaje en una ideología propietaria –maternal, de dominación por sentimiento de posesión– es la causa, la explicación, y la estructura a desmantelar.

    No digo que acudir a la depresión para explicar algunos homicidios de niños sea excusa, solamente es una dudosa, cuando no errónea, explicación. Sí existen otras excusas, verdaderos argumentos para tratar de rebajar la gravedad de la violencia contra los niños o para eludir la responsabilidad de las madres –en un intento de negar la causa última de la violencia materna: el sentimiento propietario materno. Y si insisto, y repito, en el sentido propietario materno es para instar que seamos conscientes del problema.

    De un modo similar se pronunció la psicolanalista María Cristina Rebollo Paz (el resaltado es mío):

    La “opinión pública”, a través de abogados, profesionales y periodistas se ve asaltada por los intentos de naturalización de tales episodios o al menos de atenuación de la responsabilidad del autor, aduciendo “confusión, “depresión”, “pérdida del empleo o de status”, “obnubilación psíquica transitoria o permanente”, “sentirse humillados” por la mujer (Barreda), “traicionados”, “estafados”, “burlados”, “provocados”, “abandonados”… y la lista es tan interminable como absurda.

    Si la depresión o los brotes psicóticos no son excusa para la violencia de género ni constituyen categorías separadas (recordemos el caso de Sanlúcar), tampoco tienen por qué serlo para la violencia propietaria materna. Y por supuesto no podemos afirmar que cada filicidio esté relacionado con estos trastornos.

    Conclusiones

    El tiempo dirá si me equivoco, pero para mí la mayor diferencia entre la teoría de la violencia de género y esta teoría de la violencia propietaria maternal es que una ha sido impulsada por los medios de comunicación, la universidad y las instituciones.

    Ahora imaginen un mundo paralelo en el que esta teoría de la violencia propietaria materna hubiera recibido este tipo de apoyo. Tendríamos movimientos de “nuevas maternidades” (como las nuevas masculinidades), el estereotipo de la madre maltratadora (como el del hombre maltratador) y un bombardeo constante en los medios sobre “el problema de las madres”, con partidos políticos peleándose por ver cuál hace más para solucionarlo, y un ambiente misógino donde el papel de la madre estaría devaluado, pues las leyes otorgarían la custodia a todo padre que acusara a la madre de maltratar al menor. Las denuncias falsas en ese sentido serían el 0,01% aunque se desestimaran el 80%.

    Lo peor de todo, sin embargo, sería la creación de instituciones que vivirían de alimentar este fenómeno y que rechazarían explicaciones alternativas, así como medios de comunicación que no darían cabida a otro tipo de opiniones. Aquellos que justamente se indignaran ante esta corriente serían tildados de “madres heridas en su orgullo que temen perder sus privilegios como cuidadoras” y posiblemente defensoras del maltrato infantil, pues de otra forma ¿por qué se oponen? Y como a nadie le gusta ser impopular, la moda entre los jóvenes sería apoyar esta corriente mayoritaria.

    De acuerdo. Entiendo que la comparación no es perfecta, aunque espero que puedan hacerse una idea de a qué me estoy refiriendo. Espero que el espíritu crítico que tienen con esta teoría que acabo de crear sea el mismo que adopten con la teoría de la violencia de género, porque lo que vale para una, también podría servir para la otra.

    https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2016/02/14/teoria-de-la-violencia-propietaria-materna-o-como-fabricar-un-modelo-similar-al-de-la-violencia-de-genero-para-las-relaciones-entre-madres-e-hijos/

    Durruti_36
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 183
    Reputación : 221
    Fecha de inscripción : 25/06/2012

    Re: ¿Existe la Violencia de Género tal como nos la cuentan?

    Mensaje por Durruti_36 el Dom Abr 03, 2016 12:45 pm

    Le preguntaban a un Hombre ¿y usted qué es lo que más teme de las mujeres? El hombre contestó: que se rían de mi.

    Le preguntaban a una Mujer ¿y usted qué es lo que más teme de los hombres? La mujer contestó: que me asesinen.

    Las mujeres son más debiles y es normal que se las protega.
    que no las maltratan/matan por el hecho de ser mujer? claro que no, los motivos serán los que sean, pero se aprovechan de esa debilidad.

    Lo de las denuncias falsas, pues es lo que dicen todos los maltratadores, ¿qué van a decir?


    Carlok
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 30/04/2016
    Localización : España

    Re: ¿Existe la Violencia de Género tal como nos la cuentan?

    Mensaje por Carlok el Vie Jul 08, 2016 1:08 pm

    Donde yo vivo, un pequeño pueblo en alguna parte de Andalucía han habido 3 casos de violencia doméstica y solo uno de violencia de género  (todo el pueblo se enteró de ello)

    En el de violencia de género no hubo violencia, pero si tenía una motivación machista: el novio de una chica, ambos mayores de edad, le prohibía ir con sus amigas y con otros chicos, solo le dejaba ir con él y la amenazaba.

    En los de violencia doméstica no había motivación hembrista, eran mujeres que pegaban a sus maridos en discusiones, y los maridos no podían defenderse porque si lo hacían ellas los denunciaban por violencia de género... Solo uno de ellos denunció y no llegó a nada, los policías no le tomaban en serio y al final no le pasó nada a la mujer, pero acabaron divorciandose.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿Existe la Violencia de Género tal como nos la cuentan?

    Mensaje por SS-18 el Lun Jul 18, 2016 6:02 pm

    La primera violación de los San Fermines...

    Sobre la escoria que infesta a la izquierda y al movimiento comunista. Aqui un ejemplo de lo necesario de aprender a adaptar la cultura y psicologia marxista dentro del movimiento comunista para purgar y eliminar a los elementos degenerados y lumpen que se esconden y camuflan bajo folclore y banderitas...

    El comunista solo puede ser quien desarrolla una conciencia avanzada y una cultura superior de relación con el medio.

    Esta escoria no puede ser comunista, ni se puede serlo si no se es capaz de desarrollarse hasta estadios superiores fuera del salvajismo y del subdesarrollo en el que vivimos. Alguien que no es capaz de desarrollarse a niveles superiores, no puede ser comunista, por mucho que menee banderitas rojas y republicanas. Como mucho puede ser simpatizante, pero jamás un comunista, un elemento avanzado, madurado y culturalizado perteneciente y aspirante, ejemplo de una sociedad superior de la que debe de ser representante para implicar a las masas.

    De los cincos sevillanos, todos de entre 25 y 28 años, tres tienen antecedentes. Casi todos, por su vinculación con Biris Norte. [b]Se trata de una peña radical del Sevilla con ideología marxista.[/b] Nació a mediados de la década de los 70 del siglo pasado al tomar el apodo con que se conocía al exfutbolista gambiano Alheji Momodo Njie, Biri Biri. escribió:


    http://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20160715/140236935_0.html




    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3798
    Reputación : 3928
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: ¿Existe la Violencia de Género tal como nos la cuentan?

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Lun Jul 18, 2016 7:04 pm

    Estimado SS-18;

    El español es un libelo reaccionario para citarlo como fuente. No obstante, en el contenido de la noticia se lee;
    El español escribió:Otro de los detenidos es Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena. Es militar. Accedió al cuerpo en 2008, donde fue destinado a la base aérea de Torrejón de Ardoz. En 2011 se integró en la Unidad Militar de Emergencias (UME) destacada en Morón de la Frontera (Sevilla). En su espalda lleva tatuado el escudo del equipo de sus amores. Tiene tres antecedentes por lesiones, riña tumultuaria y desorden público. El 20 de noviembre cumplirá 28 años. Es el otro 'biri' detenido.

    Antonio Manuel Guerrero Escudero también está detenido. En 2014 se presentó a las oposiciones para ser guardia civil. Sacó una nota “discreta”, aseguran fuentes cercanas. Hacía sólo unos meses que había salido de la academia de la Benemérita en Baeza. Estaba destinado provisionalmente en el puesto de Pozoblanco (Córdoba). Tras su detención, el cuerpo al que pertenece lo ha suspendido de empleo y le ha revocado el destino.
    A pesar de la afirmación de El español, por la composición del grupo de agresores; un militar camorrista y un guardia civil de nota discreta, la ideología de los agresores más que “marxista” tiene toda la pinta de ser fascista. La afirmación de El español, sobre la ideología de los agresores, es una clara muestra de la manipulación del susodicho libelo.

    No obstante, independientemente de la ideología a la que les adscriban, no dejan de ser un grupo de delincuentes comunes, lumpen de la peor estofa al servicio del mejor postor.

    Saludos.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿Existe la Violencia de Género tal como nos la cuentan?

    Mensaje por SS-18 el Lun Jul 18, 2016 7:47 pm

    Jordi de Terrassa escribió:Estimado SS-18;

    El español es un libelo reaccionario para citarlo como fuente. No obstante, en el contenido de la noticia se lee;
    El español escribió:Otro de los detenidos es Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena. Es militar. Accedió al cuerpo en 2008, donde fue destinado a la base aérea de Torrejón de Ardoz. En 2011 se integró en la Unidad Militar de Emergencias (UME) destacada en Morón de la Frontera (Sevilla). En su espalda lleva tatuado el escudo del equipo de sus amores. Tiene tres antecedentes por lesiones, riña tumultuaria y desorden público. El 20 de noviembre cumplirá 28 años. Es el otro 'biri' detenido.

    Antonio Manuel Guerrero Escudero también está detenido. En 2014 se presentó a las oposiciones para ser guardia civil. Sacó una nota “discreta”, aseguran fuentes cercanas. Hacía sólo unos meses que había salido de la academia de la Benemérita en Baeza. Estaba destinado provisionalmente en el puesto de Pozoblanco (Córdoba). Tras su detención, el cuerpo al que pertenece lo ha suspendido de empleo y le ha revocado el destino.
    A pesar de la afirmación de El español, por la composición del grupo de agresores; un militar camorrista y un guardia civil de nota discreta, la ideología de los agresores más que “marxista” tiene toda la pinta de ser fascista. La afirmación de El español, sobre la ideología de los agresores, es una clara muestra de la manipulación del susodicho libelo.

    No obstante, independientemente de la ideología a la que les adscriban, no dejan de ser un grupo de delincuentes comunes, lumpen de la peor estofa al servicio del mejor postor.

    Saludos.

    Hola apreciado Jordi.

    Gracias por el comentario.
    No entiendo porqué un militar y un guardia civil tienen un valor reaccionario solamente por su profesión o al sector que pertenecen. Si la información de su pertenecia voluntaria a una peña de ideologia marxista , creo que es suficiente para preocuparnos por el tipo de cultura que existe e infesta a ciertos sectores considerados comunistas que no son mas que simples lumpen disfrazados de rojerio.

    Un militar o un guardia civil no tienen porqué tener ideología reaccionaria, y esto entra en conflicto con la otra información que los vincula a una peña marxista.

    Saludos.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿Existe la Violencia de Género tal como nos la cuentan?

    Mensaje por SS-18 el Mar Jul 19, 2016 5:59 pm

    Bueno, esto habria que analizarlo.¿ Estamos ante una violación o ante simple puterio ?

    http://www.navarra.com/articulo%2Ftribunales%2Fdefensa-detenidos-violacion-san-fermin-mantiene-no-hubo-violencia-y-nunca-fueron-5-hombres%2F20160717190011058048.html


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5818
    Reputación : 7120
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: ¿Existe la Violencia de Género tal como nos la cuentan?

    Mensaje por Duende Rojo el Mar Jul 19, 2016 11:57 pm

    SS-18 escribió:Bueno, esto habria que analizarlo.¿  Estamos ante una violación o ante simple puterio ?

    http://www.navarra.com/articulo%2Ftribunales%2Fdefensa-detenidos-violacion-san-fermin-mantiene-no-hubo-violencia-y-nunca-fueron-5-hombres%2F20160717190011058048.html

    He leído esto en voz alta y personas de mi entorno ya me han condenado. Quiero decir con esto que da lo mismo, si realmente son inocentes (que no lo sé, yo no he estado ahí...) ningún juez se va a atrever a absolverlos... A menos que esté tan clarito tan clarito como en Málaga. Y después de leer el artículo, desde luego no es así.



    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    Glumyglu
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 80
    Fecha de inscripción : 26/04/2015

    Re: ¿Existe la Violencia de Género tal como nos la cuentan?

    Mensaje por Glumyglu el Mar Jul 26, 2016 8:36 pm

    nunca escribió:http://www.forocomunista.com/t36394p30-existe-la-violencia-de-genero-tal-como-nos-la-cuentan#406684
    Panycirco escribió:

    La ley está creada para defender a la parte débil, en este caso la mujer maltratada, de la misma forma que el derecho laboral defiende a los trabajadores frente al empresario.
    Refloto este comentario porque refleja muy bien el carácter metafísico del feminismo actual.

    Es decir, que el hombre, solo por ser hombre, es opresor, ya que lo estamos comparando con las clases dominantes, los burgueses, todavía algunos se preguntan por qué hay gente que piensa que el feminismo es misándrico, pues he aquí un ejemplo.
    El hombre es opresor en tanto que es la parte dominante en un sistema patriarcal.


    acrato
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 190
    Reputación : 186
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    Re: ¿Existe la Violencia de Género tal como nos la cuentan?

    Mensaje por acrato el Mar Jul 26, 2016 9:37 pm

    Usuario Glumyglu, me gustaría plantearle dos preguntas, ¿qué entiende usted por parte dominante y por qué el hombre forma parte de ésta?

    Saludos.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Existe la Violencia de Género tal como nos la cuentan?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:07 am


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 3:07 am