Programa de fort apache sobre Corea del Norte.

Razion
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7222
Reputación : 7672
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Programa de fort apache sobre Corea del Norte. - Página 3 Empty Re: Programa de fort apache sobre Corea del Norte.

Mensaje por Razion el Sáb Sep 05, 2015 5:39 pm

Argala82, Jordi le preguntó por Leyes científicas, no por aportaciones teóricas o prácticas al socialismo. De esto último hay ejemplos de militantes en diversos puntos geográficos, que mal que mal, han hecho aportaciones prácticas por sobre todo, y nadie creo que diga que Kim no ha sido parte de ello -incluso Jordi le da un par de ejemplos-. Uno puede contribuir a la experiencia humana, de diversas maneras, no se desmerece a nadie por no aportar una Ley científica y por reconocerlo. Es más, reconociendo que no aportaron una Ley científica -si así lo considera- podría continuar el debate enumerando lo que para usted fueron aportes a la experiencia socialista por parte de los coreanos -o de quien sea-. Entiendo que en los debates muchas veces se pierda el norte de los argumentos, por eso mi breve aporte.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
Argala82
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Programa de fort apache sobre Corea del Norte. - Página 3 Empty Re: Programa de fort apache sobre Corea del Norte.

Mensaje por Argala82 el Sáb Sep 05, 2015 6:52 pm

Primero, se duda de que sean socialistas.

Segundo, se niega su aportacion teorica y practica.

Tercero, se les califica de mediocres.

Cuarto, cuando se menciona aportaciones es que no son leyes cientificas y desconozco el tema pero juzgo que carece de valor. Siendo el Juche una doctrina humanocentrica y cientifica estudiada a nivel internacional.( De acuerdo con los comunistas coreanos, la superioridad de la idea Juche consiste en el hecho de que, indicando la posición y el papel del hombre en el mundo, se esclarece de manera más científica la forma en la que el hombre construye su futuro).

Quinto, se busca enredar y entrar en un bucle.

Sexto, y como ejemplo, se habla del estrago del subjetivismo pero defender a capa y espada que Syriza iba a trabajar en pro del pueblo trabajador sin autocritica siendo los criticos un puñado de folklorikos y dogmaticos esta basado en el analisis
estricto de las leyes del socialismo cientifico.

" El socialismo científico es la ciencia acerca de la lucha de clases y la revolución socialista, sobre las regularidades socio-políticas de la construcción socialista y comunista, acerca del proceso revolucionario mundial en su conjunto"

Fragmentos entrevista Eduardo Artes:

En la RPDC hay una política socialista que ellos llaman política del juchismo, basada fundamentalmente en el desarrollo de sus propias fuerzas productivas.

Por todo esto el socialismo no solamente es posible sino que existe y la experiencia de la R.P.D.C., respondiendo a sus particularidades,han desarrollado el socialismo.

Entonces también hemos comprobado que estamos frente a una concepción militar socialista y no a la concepción militar prussiana de carácter represivo y antipopular.

En primer lugar la población no vive asustada ni reprimida como nos venden los medios. La gente vive con alegría, mucha participación y producción cultural, ya nos gustaría tener en Chile solo un 10% de la vida cultural que tiene el pueblo de la RPDC. Muchos espectáculos masivos de miles de personas que bailan, cantan, se recrean, con su estilo propio cultural. Allí no hay espacios de ocio degradantes como existen en Occidente, como prostíbulos. Si a eso le llaman libertad en Occidente eso no existe en la RPDC.

A mi me tocó estar en un momento en una exposición donde apareció el camarada Kim Jong Un y era tremendo lo que producía en la gente, un estado de alegría, euforia, y de compromiso, y se nota que no es algo impuesto sino algo que nace de la convicción de ellos, que se identifican con una dirección. De otra manera no se entendería la existencia de la R.D.P.C.. No es que un líder sea o no sea carismático sino que hay un compromiso de las masas con su dirección y con el proceso y dispuesto a la defensa.

Estuve en la casa donde se fundó el P.T.C. y donde trabajó mucho tiempo Kim Il Sung. Estaba su retrato pero también el retrato de Marx, de Engels, Lenin y Stalin,… ellos tienen respeto a estos líderes y agradecen toda la solidaridad internacionalista de los soviéticos, chinos, pero cada pueblo tiene su camino y la R.P.D.C. es soberana con sus particularidades.

A.G: Otro aspecto muy criticado por la izquierda occidental es la sustitución familiar de los líderes de la R.D.P.C.

E.A: En la R.D.P.C. esto de la substitución no es tema central, la parada militar en el desfile terminó con la seña del Partido como elemento dirigente, y luego la bandera de la República. Queda claro que hay un ser colectivo que dirige y es el Partido. Kim Jong Un, como Kim Jong Il, como Kim Il Sung, fueron electos por el Partido, no es un tema de carácter familiar, hay una decisión colectiva, una asamblea popular poderosa, cuadros políticos del socialismo, camaradas muy capaces y de gran conocimiento y de lealtad al socialismo.

La R.D.P.C. es vista como una unidad y uno de los problemas que más se preocupan es sobre la sucesión con la idea de que no se produzca lo que pasó en la U.R.S.S. tras la muerte de Stalin o China tras la muerte Mao y la creación de nuevas contradicciones.

Lo que si es clave es que la dirección es muy colectiva. Es normal que los comunistas tengamos una bandera unificadora al conjunto de las masas y seguramente que se eligen a las personas con un merito y las condiciones para encarnar a aquellas banderas, y en este caso se ha dado para el camarada Kim Il Sung, Kim Jong Il, Kim Jong Un. Sobre esta decisión es un tema interno que deben explicarnos los compañeros de la R.P.D.C. a nosotros que tenemos otra cultura y nos puede llamar la atención pero es decisión propia de ellos.


marsupial
marsupial
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 978
Reputación : 999
Fecha de inscripción : 17/08/2013

Programa de fort apache sobre Corea del Norte. - Página 3 Empty Re: Programa de fort apache sobre Corea del Norte.

Mensaje por marsupial el Dom Sep 06, 2015 10:48 am

Argala82 escribió:

La R.D.P.C. es vista como una unidad y uno de los problemas que más se preocupan es sobre la sucesión con la idea de que no se produzca lo que pasó en la U.R.S.S. tras la muerte de Stalin o China tras la muerte Mao y la creación de nuevas contradicciones.




Esto me parece muy interesante, pues por un lado se le está otorgando a la familia Kim una aureola de superioridad. Ellos, como son hijo de..., no se pueden equivocar y no llevarán al país por el mal camino. A la vez, se trata con un paternalismo total al resto de los ciudadanos de la RPDC. Ninguno podría ocupar ese puesto, pues se llegaría a la posibilidad de ir por el mal camino (cosa que no pasará jamás con los Kim como líderes).
Helvete
Helvete
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 273
Reputación : 270
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Programa de fort apache sobre Corea del Norte. - Página 3 Empty Re: Programa de fort apache sobre Corea del Norte.

Mensaje por Helvete el Lun Sep 07, 2015 10:07 pm

Yo creo que el debate ha acabado diluyéndose. Podría simplemente decir que estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo para cesar esa pequeña hostilidad que ahora yace en el tema. Me parece que se ha perdido toda noción de lo que es un debate, ha pasado a ser una total riña por opiniones diferentes.

Yo considero que el comunista siempre ha de ser crítico incluso con los aliados objetivos. Al menos es así la visión que tenemos muchos; yo personalmente admiro mucho la labor que hace el compañero Argala82 en la sección de Corea del Norte respecto a la información que nos brinda sobre Corea del Norte, lugar hermético y desconocido para la gran mayoría.

Como ha tenido logros prácticos también tiene sus déficits o puntos negativos. Eso es innegable.

De democrático no tiene mucho que un individuo ocupe básicamente todos esos títulos que usted considera que son honoríficos, de mérito o simplemente como símbolo de unificación. Eso se aleja de nuestra realidad y me parece hasta descabellado. Es decir, es algo que se viene a parecer a una monarquía y la sangre azul.

No es por desprestigiar la lucha de Kil Il-sung contra los japoneses por todo el área pero realmente el mérito es de los soviéticos. Entonces a mi no me parece que tenga que ponérsele como el Supremo Líder, El Fundador, Eterno Presidente. Roza lo absurdo. Es como calificar a un hombre de carne y hueso por encima de los demás; es demasiado exagerado.
Argala82
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Programa de fort apache sobre Corea del Norte. - Página 3 Empty Re: Programa de fort apache sobre Corea del Norte.

Mensaje por Argala82 el Jue Sep 10, 2015 10:36 am

Bueno Compañero Helvete por lo menos, despues de todo, ha quedado mas claro una u otra posicion por lo que a mi respecta no ha sido inutil, hay que tener en cuenta su cultura, historia, todo lo que ha pasado la RPDC desde su fundacion, lo ocurrido en otros paises socialistas despues de tener figuras carismaticas, el poder del PTC,... Como dices, este tema incluido, se trata de tener mas informacion para poder juzgar y aprender mejor. Y no es un pais hermetico lo que ocurre es que aparte de demonizarlo, buscan aislarlo del resto del mundo. Se notaran las consecuencias del Bloqueo, las sanciones, pero tambien es cierto que han sabido sacar un gran provecho a la riqueza del Pais y reinvertirla en su desarrollo y el bien de la sociedad. Hay algo que queria añadir a lo dicho por el Camarada Artes y es que no solamente reciben esa cantidad de arroz, sino que ,mensualmente, se recibe a parte del salario en efectivo unos vales por X cantidad de comida(arroz,carnes,huevos,pasta,pescado etc),tabaco,ropa,alcohol (el que fume o beba), es decir lo basico, otro tema que es que debido al 15% de tierra cultivable, climatologia, bloqueo, haya determinados alimentos o cantidad que no puedan cubrir, y lo positivo es que han desarrollado la agroindustria y ayudan a otros paises especialmente africanos.

Contenido patrocinado

Programa de fort apache sobre Corea del Norte. - Página 3 Empty Re: Programa de fort apache sobre Corea del Norte.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Jun 24, 2019 11:26 pm