Programa de fort apache sobre Corea del Norte.

Comparte
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7221
Reputación : 7671
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Programa de fort apache sobre Corea del Norte.

Mensaje por Razion el Jue Sep 03, 2015 1:19 am

Uno es un regimen capitalista, el otro un regimen socialista; en uno hay una monarquia con mas poder de lo que muchos piensan, en el otro todas las decisiones se toman en comites populares y asambleas a todos los niveles, desde la fabrica, cooperativa... hasta la Asamblea Popular Suprema; en uno hay un monarca colocado por un dictador, en el otro es votado cada 5 años, en uno hubo una agresion fascista y una dictadura, en el otro una guerra de liberacion antifascista; etc,etc. Cuando el embajador dice que no se puede juzgar su pais con nuestros parametros lo dice en serio y no miente.

Compañero. La RPDC es un ejemplo de antiimperialismo. Un ejemplo que en muchos aspectos es admirable, por su determinación, por lo que han pasado, por su historia, por que "en frente" tienen el aparato militar y propagandístico más grande de la historia de la humanidad (los EEUU). Creo que es un error tratar de ponderar el ejemplo de la RPDC como ejemplo del socialismo -o de sus instituciones-, porque ahí es donde se puede entrar en contradicciones y perder de vista la importancia de defender a la RPDC desde la óptica antiimperialista.
Voy a tratar de explicarme. Si verdaderamente no existieran los comités populares, y asambleas, o si estas fueran una extensión burocrática del Estado para refrendar su poder, ¿no habría que defender a la RPDC? Si efectivamente en la RPDC no funcionara un sistema socialista, sino que existiera un capitalismo de Estado, ¿habría que oponerse a la misma? Si efectivamente existiera una transición arbitraria del poder del Estado entre la burocracia del país, ¿habría que salir a denunciar que se trata de una dictadura fascista? Digo, porque mucho de esto pasa cuando se apoyan revoluciones de colores en Siria, Libia, etc, por no ser países socialistas, se los caratula de fascistas, y se apoya al imperialismo criminal.
Seguramente no se viva en la RPDC, ni en Cuba, mejor que en algún país imperialista, en cuanto a poder adquisitivo, a acceso a bienes de consumo, etc. Seguramente en cualquiera de estos dos habrá un índice de igualdad mucho más favorable, y una mayor igualdad de condiciones de vida para sus habitantes. En ese sentido, puede que sean (en el caso cubano no lo dudo), países más democráticos que sus contra-partes capitalistas (el poder real es mucho más cercano, los medios de producción están mucho más socializados, el porcentaje que retorna en forma de inversión social a la población de lo que produce es también más importante -por lo menos de los datos del caso cubano-), si bien no suele analizarse la democracia en estos términos.
Si luego no cumplen condición para ser considerados países socialistas, o si son países que se desviaron de ese objetivo, solamente importa para el análisis hacia adentro -para marcar limitaciones de esas experiencias, etc-, pero no debería ser lo principal a la hora de "defenderlos" frente al imperialismo, o al ataque discursivo de la derecha. Puede que efectivamente los Kim sean una dinastía ¿y? Problema de los norcoreanos como lo resuelven, demasiado han pasado, no por negar un hecho que posiblemente sea real debemos fundirnos, es más posiblemente nos sirva reconocer sus limitaciones para reivindicar sus aciertos -siempre pensando en el papel militante de cada uno de nosotros, y como nos paramos ante una discusión-. Nosotros tenemos antes que construir nuestras propias experiencias. Menciono ésto, debido a que se ven muchas veces que se intentan rescatar ciertos ejemplos como "ejemplos del socialismo", y precisamente detractores de izquierda y de derecha, atacan por ese mismo lado a esos "ejemplos del socialismo", más aún, muchos de izquierda dejan de defender esos países por que no son "verdaderos ejemplos del socialismo", sin darle importancia a su papel antiimperialista, y terminan compartiendo trinchera con los pro-imperialistas. Y eso lo vemos también con el caso Venezolano -"como no es socialismo, no se defiende"-, etc.
Saludos


Última edición por Razion el Jue Sep 03, 2015 12:15 pm, editado 1 vez (Razón : Ortografía)


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7967
Reputación : 8333
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: Programa de fort apache sobre Corea del Norte.

Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Sep 03, 2015 11:27 am

Primero de todo, excelentes aportaciones de los anteriores usuarios.

Segundo, Argala vuelve a inventarse datos poniendo tablas en las que no aparece Corea, esto es tremendo.

A ver alma cándida, tú te crees que un ejército como el de Corea del Norte se puede mantener con menos del 5.6% del PIB?, tienes siquira conocimiento de las características de su ejército? y se queda tan pancho contando información falsa, ven lo que digo de los "comunistas imaginarios" y la economía? Se piensan que el dinero crece en los árboles, como en Grecia, cuatro consignas atemporales y cero votos.

De nuevo, el gobierno Norcoreano no publica datos que Cuba no tiene ningún reparo en publicar y por eso salen esas listas que tú mismo acabas de poner, quieres al menos leer la lista entera antes de pegarla sin más? NORCOREA NO APARECE.
http://www.sipri.org/research/armaments/milex/milex_database

Que sí, que el ejército es una institución importante, que hacen más funciones que la militar, que siguen en estado de guerra, etc, etc, etc. Pero su gasto es desorbitado por mucho que intenten no publicarlo y eso afecta en la vida de la población en su día a día, no es sano vivir en un estado de guerra constante por muy bien montao que lo tengan, es que es de retrasaos esto.
Alguien ve normal la cagada monumental que está haciendo este usuario en su "defensa" de Corea?

Lo único que se puede hacer son estimaciones, buscando por las mismas fuentes que tú rebuscaste nos dan una estimación de que un 15% del PIB se va para financiar el ejército. 15%!!! , pero claro, como digo, son estimaciones, puede ser perfectamente más aún, no pienso ser deshonesto, no como otros.

Para que se vea el living la vida loca en Corea, ahora llamo a la FAO pa que me reparta unos paquetillos de arroz y la OMS para insumos sanitarios, que vivimo mejó que nadie joé unos datos falsificaos y listo!, olé ojú miarma. Y poner al nieto de líder mu sano y mu normal tó. Vaya cómo estás dejando a los norcoreanos.

En fin, para que se vea el percal.

Saludos y menos ridículo.
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Programa de fort apache sobre Corea del Norte.

Mensaje por Argala82 el Jue Sep 03, 2015 1:52 pm

Aqui el que esta haciendo bastante el ridiculo es el que se pone histerico y te suelta peroratas, los demas aunque no estemos de acuerdo nos comportamos como personas normales.

Ser soldado en la RPDC es un gran honor y existe una union y aprecio muy fuerte entre el Pueblo y el Ejercito

Aparte de Ejercito Popular existen otras organizaciones como los Guardias Rojos con mas de 3,5 millones de efectivos formados por los ciudadanos

Aparte de las numerosas industrias militares que benefician a la sociedad o la aplicacion de los avances de la industria militar, es una buena e importante forma de lograr divisa extranjera

Y mas alla de las exportaciones en armamento militar, de su tecnologia nuclear o de sus minerales, que viene siendo lo que mas pasta les da, pues tendríamos un conglomerado de productos normales, de consumo, manufacturados. También productos de metalurgia o fundición, carbón, productos farmácologicos, licores tradicionales, textiles, etc.

Siguen la politica Songun apoyada por el Pueblo

Tomate una tila o algo.
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Programa de fort apache sobre Corea del Norte.

Mensaje por Argala82 el Jue Sep 03, 2015 3:18 pm

Razion escribió:
Uno es un regimen capitalista, el otro un regimen socialista; en uno hay una monarquia con mas poder de lo que muchos piensan, en el otro todas las decisiones se toman en comites populares y asambleas a todos los niveles, desde la fabrica, cooperativa... hasta la Asamblea Popular Suprema; en uno hay un monarca colocado por un dictador, en el otro es votado cada 5 años, en uno hubo una agresion fascista y una dictadura, en el otro una guerra de liberacion antifascista; etc,etc. Cuando el embajador dice que no se puede juzgar su pais con nuestros parametros lo dice en serio y no miente.

Compañero. Creo que es un error tratar de ponderar el ejemplo de la RPDC como ejemplo del socialismo -o de sus instituciones-, porque ahí es donde se puede entrar en contradicciones y perder de vista la importancia de defender a la RPDC desde la óptica antiimperialista.

Si luego no cumplen condición para ser considerados países socialistas, o si son países que se desviaron de ese objetivo, solamente importa para el análisis hacia adentro -para marcar limitaciones de esas experiencias, etc-, pero no debería ser lo principal a la hora de "defenderlos" frente al imperialismo, o al ataque discursivo de la derecha., Nosotros tenemos antes que construir nuestras propias experiencias. Menciono ésto, debido a que se ven muchas veces que se intentan rescatar ciertos ejemplos como "ejemplos del socialismo", y precisamente detractores de izquierda y de derecha, atacan por ese mismo lado a esos "ejemplos del socialismo", más aún, muchos de izquierda dejan de defender esos países por que no son "verdaderos ejemplos del socialismo", sin darle importancia a su papel antiimperialista, y terminan compartiendo trinchera con los pro-imperialistas. Y eso lo vemos también con el caso Venezolano -"como no es socialismo, no se defiende"-, etc.
Saludos

Camarada, te has explicado perfectamente. Precisamente la RPDC siempre ha caracterizado la epoca como la de la indepencia. Socialismo y AntImperialismo. No existe las contradicciones sino que es mas complejo de lo que algunos con sus anteojeras creen ver. La RPDC y Camaradas como Kim Il Sung o Kim Jong Il han hecho grandes aportaciones a la causa socialista-antimperialista, en la teoria y en la practica. Lo que no quita para que hayan desarrollado una cosmovision particular revolucionaria que puede hacere sea algo dificil de entender, hasta donde se lo intento explicar.

Cada uno debe construir su experiencia socialista y lo hara tambien heredando todos los elementos positivos de su historia, cultura, tradiciones, etc, etc, por ejemplo, los cubanos hablan de Marti o los venezolanos de Bolivar o los vascos del Batzarre y el Auzolan, ¿porque no tenian carnet del partido comunista o no estan mencionados en el Capital o en el Manifiesto Comunista no les tenemos que apoyar? Desde luego que no. Siguiendo con el ejemplo que mencionas, yo apoyo los procesos latinoamericanos no por su pureza socialista sino porque quiero que AL no sea nunca mas un patio trasero de EEUU, el camino que eligan, mientras no fomente la explotacion y el chovinismo merece nuestro respeto y algo similar se puede decir de los casos sirio, libio,...

Los comunistas coreanos llevan decadas hablando de la independencia politica, autosuficiencia economica y autodefensa armada No se dedican a imponer su modelo, ni pidiendo socialismos puros a los demas pueblos.

Saludos!
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7967
Reputación : 8333
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: Programa de fort apache sobre Corea del Norte.

Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Sep 03, 2015 3:56 pm

Argala no te enteras de una, comienzas a dar penica. Razion expuso exactamente lo que yo hice pero haciendo de poli bueno mientras yo hago de poli malo.
Entiendes e interpretas lo que te da la gana y este foro no va de esto, que aquí nadie está en contra de Corea, estamos en contra de hacer el ridículo escondiendo la cabeza en la tierra cual avestruz.

Déjame que te explique, esto no es forocoches o los comentarios de youtube, esto es forocomunista, aquí no se viene a soltar la perorata con datos falsos e interpretaciones de ensoñación, o respondes con argumentos lo expuesto o pista, tan sencillo. Quiero datos que demuestren que el gasto militar de Norcorea es bajo, que demuestre que la ONU no tiene misiones humanitarias, que demuestre que esto del NIETO es lo más democrático del mundo.

Te das cuenta la nefasta defensa de Corea que estás haciendo? leíste siquiera a Razion cuando te lo intentó explicar como para un niño pequeño?
Repetir machaconamente lo mismo no cambia nada, tu desastrosa defensa de Corea ha resultado peor que reconocer los hechos.

Saludos comunistas y no a los freaks fanboys!
Esto no es forocoches!
Aprenda a debatir!
Venceremos!
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Programa de fort apache sobre Corea del Norte.

Mensaje por Argala82 el Jue Sep 03, 2015 4:32 pm

Hablo de !¿Venceremos!? mientras apoyo las medidas "revolucionarias" de Syriza como un forofo.

Defiendo a Corea, igual uso un tono poco agradable

Mientras le llamo muerto de hambre y miserable.

Y eso es ser comunista.

No me habia enterado.
avatar
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108
Reputación : 7093
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Re: Programa de fort apache sobre Corea del Norte.

Mensaje por nunca el Jue Sep 03, 2015 6:45 pm

Pero argala, es que tampoco podemos negar lo evidente, CDN tiene un déficit alimentario, el actual líder es el hijo-nieto de los dos anteriores líderes, tiene un ejército de apróximadamente de dos millones de efectivos con unos 20-25 millones de habitantes, piden ayuda alimentaria a la FAO y a la ONU. Seamos sinceros, esto a ojos de un occidental es un "gulag estalinista", o sea, un ejemplo horrible.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5014
Reputación : 5759
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: Programa de fort apache sobre Corea del Norte.

Mensaje por sorge el Jue Sep 03, 2015 6:52 pm

su maximo representante, hasta que abrieron la embajada, en españa dio mala imagen con sus declaraciones sobre la sucesión
avatar
Deng
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 906
Reputación : 1246
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Re: Programa de fort apache sobre Corea del Norte.

Mensaje por Deng el Vie Sep 04, 2015 6:49 pm

Pequeñoburgués, no te preocupes he leído tus posts.

Weeeeeeno, weeeeeeeeeeno, no estoy del todo de acuerdo con todo lo que dices (me parece que estás siendo un poco duro con la RPDC), pero de momento prefiero centrarme en lo que sí estoy de acuerdo contigo:
"Kim Jong Un es un total desconocido tanto para la población como las autoridades de la RPD de Corea. En 18 años de trabajo, jamás he visto su foto o leído un libro sobre él. Si existiera, nunca sería aceptado por el pueblo o el ejército. Los dos líderes lo son porque han luchado por la liberación y el socialismo con el fusil en las manos, desde su infancia, y por eso fueron reconocidos como tales."
Esa cagada fue antológica. Por su puta culpa hice el ridículo ante mucha gente a la que aseguré que no había línea dinástica en Corea del Norte.

Desde entonces para mí la credibilidad de este señor es muy baja. Y encima cuando le pedían cuentas en Facebook el tío, más chulo que un 8, se reafirmaba en lo que había dicho, sin pizca de auto-crítica.
avatar
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108
Reputación : 7093
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Re: Programa de fort apache sobre Corea del Norte.

Mensaje por nunca el Vie Sep 04, 2015 6:59 pm

Esa cagada fue antológica. Por su puta culpa hice el ridículo ante mucha gente a la que aseguré que no había línea dinástica en Corea del Norte.

Te pasó como nos pasó a todos, que cuando nos enteramos todos pusimos esta cara.


Y ahora podemos llenarnos la boca de materialismo histórico-dialéctico y toda la parafernalia marxista, pero a todo el rojerío nos dejó alucinados y en ridículo.
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Programa de fort apache sobre Corea del Norte.

Mensaje por Argala82 el Vie Sep 04, 2015 11:39 pm

Para mi os quedais en lo superficial y no vais a la raiz. Como ya he dicho no tiene ni el poder o las funciones de un monarca. Y le dais una importancia a un hecho que no lo tiene. Primero, el trabajo de Cao de Benos, un balance general, es positivo y hecho un trabajo internacionalista como comunista coherente.

La sociedad en la RPDC es colectivista y se puede entender cuando se conoce la realidad del país. El carácter familiar asumido por el Estado proviene de la cultura tradicional coreana, con un marcado énfasis por la familia. Como he dicho en el hilo el Lider tiene el papel de unidad y permanencia del Poder Popular. A mi que toda las decisiones se toman en Asambleas, que los trabajadores sean dueños de los medios de produccion, que toda la riqueza se reinvierta en el bien comun, etc,etc me parece mucho mas importante para un marxista que si tienen una peculiaridad cultural o una forma de organizacion que mientras no perjudique al pueblo trabajador no somos nadie para decirles lo que tienen que hacer.

Creo que por parte de algunos en este tema le falta informacion y por parte de otros es un pretexto sacado de contexto para atacar a la RPDC y al socialismo, la excusa es lo de menos.

Y a mas de uno se le tendria que quedar a dos velas sabiendo que la monarquia "española" le cuesta 561.654.350 euros. (Coste real de la monarquía española http://www.ecorepublicano.es/2013/11/561654350-euros-coste-real-de-la.html?m=1)

Y esto lo dice un vasco de un pueblo poco dado a esto.


Última edición por Argala82 el Sáb Sep 05, 2015 12:44 am, editado 2 veces
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7967
Reputación : 8333
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: Programa de fort apache sobre Corea del Norte.

Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Sep 05, 2015 12:28 am

Como ya he dicho no tiene ni el poder o las funciones de un monarca ni las funciones.

Tiene muchas más que las del rey de España, el cual es un monarca.
avatar
marsupial
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 978
Reputación : 999
Fecha de inscripción : 17/08/2013

Re: Programa de fort apache sobre Corea del Norte.

Mensaje por marsupial el Sáb Sep 05, 2015 1:25 am

¿De dónde han salido esos datos sobre la monarquía española y lo qué cuesta? Ojo, con esto no digo que la cifra oficial sea la de verdad o no, pero me gustaría saber de donde proceden los datos que ofrece en el texto Amadeo Martínez Inglés.

Voy a empezar a compadecerme de Kim Jong-Un. Pobrecito, él, obligado a soportar la carga de Líder, Padre, SG del PTC, Presidente de la Comisión de Defensa, Comandante, Mariscal...(¿me dejó algo?) y sin ningún tipo de poder. Yo me frustraría. Sería el máximo dirigente del principal partido del país. Soy el Padre de mí pueblo, y su Líder. Nieto del Presidente Eterno. Máximo dirigente del ejército... No, no puedo creerme que haya alguien que se pueda creer que no tiene poder ni funciones (o atreverse siquiera a afirmar que tiene más que Kim Jon-Un el rey de España). Vergonzoso.
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Programa de fort apache sobre Corea del Norte.

Mensaje por Argala82 el Sáb Sep 05, 2015 2:00 am

Un poco de informacion

Un rey golpe a golpe: Biografía no autorizada de Juan Carlos de Borbón

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article64611

Libros Amadeo Martinez Ingles, militar español y republicano

http://coronelmartinezingles.blogspot.com.es/p/descargas-pdf.html?m=1

Vergonzoso !

Y otro dia te dijo lo que cuesta la aventura afgana pero tambien ronda lo mismo.

Pero da igual, sobra la pasta, yo me lio el tabaco con billetes de 500 no se los demas y mientras tanto discutiendo sobre si nos gusta o no que los comunistas coreanos tengan lider.
avatar
Jordi de Terrassa
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 4575
Reputación : 4657
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 59
Localización : Terrassa

Re: Programa de fort apache sobre Corea del Norte.

Mensaje por Jordi de Terrassa el Sáb Sep 05, 2015 5:59 am

Vergonzoso no, salvo para aquellos que tengan muy acentuado el sentimiento de la vergüenza ajena, o para aquellos que no desean ser elevados a los estándares de vida de las clases trabajadoras y del pueblo norcoreano. Pero por otro lado, no deja de resultar curioso que españoles, o vascos, que dicen ser comunistas tengan por líderes a la familia Kim, puesto que la tradición de los comunistas en Europa en general y en España en particular es;
Himno tradicional europeo escribió:Ni en dioses, reyes ni tribunos, está el supremo salvador.
Nosotros mismos realicemos el esfuerzo redentor.

Más teniendo en cuenta que; ningún miembro de dicha familia se conoce que haya descubierto alguna ley de la ciencia de la económica-política, de la ciencia del materialismo-histórico, o de cualquier otra ciencia.

Tampoco hay que olvidar que el “presidente eterno” fue presidente de Corea del Norte, tras la Segunda Guerra Mundial, gracias al ejército rojo dirigido por Stalin, y después del fiasco como estratega político y militar, en el inicio de la Guerra de Corea, nuevamente fue mantenido en la “eterna presidencia” por los aviadores del ejército rojo soviético, aunque Stalin oficialmente lo negó siempre, los cientos de miles voluntarios del ejército popular chino, y la nada improbable sospecha, por parte de la inteligencia estadounidense, que el ejército soviético dispusiera ya de la Bomba desplegada de forma efectiva, puesto que el primer ensayo exitoso se produjo en 1949, y la certeza de la superioridad del ejército soviético en balística intercontinental.

Todo lo anterior no quita que Corea del Norte, en tanto que enemigo del hegemonismo norteamericano, sea un aliado objetivo de la revolución en España, como todos los estados que se oponen al hegemonismo estadounidense sin pretender, o más exactamente, sin tener la capacidad de ocupar el papel de superpotencia hegemónica. Puesto que junto a la oligarquía financiera española constituye, el hegemonismo norteamericano, uno de los principales explotadores y opresores de las clases trabajadoras y populares en España.

No obstante que un estado sea un aliado objetivo no implica que sea un modelo a seguir, y que no se pueda criticar los aspectos negativos de su ideología, política y economía, en las formas diplomáticas que merece todo estado soberano, partiendo del principio de no inmiscuirse en los asuntos internos de otro estado.

Saludos.
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Programa de fort apache sobre Corea del Norte.

Mensaje por Argala82 el Sáb Sep 05, 2015 9:56 am

Argala82 escribió:Y esto lo dice un vasco de un pueblo poco dado a esto

Y un pais como Euskal Herria que nunca se ha caracterizado por ello.

Hay que leer bien los comentarios y todo esto me esta pareciendo muy gracioso.

Claro que se puede criticar, lo que no se puede hacer es tergiversar y decir que tiene los mismos poderes que un monarca ignorando el papel que desempeñan asambleas y comites populares, que sus cargos puedan ser revocados y que cada 5 años el Pueblo vote si quiere seguir teniendolo como Lider o no, y menos desde el estado español que el referendum monarquia/republica ni se huele.

Aparte que es normal hasta cierto punto el no entenderlo en Occidente donde la familia y especialmente la obrera y debido a la presion del capital se esta desestructurando, donde hay guerra generacional, donde los hijos se enfrentan a los padres, los padres a los hijos, los hermanos contra hermanos,etc, esto es practicamente inconcedible para un coreano donde la base irrenunciable y casi sagrada es la familia y eso se ve reflejado en la superestructura.

La diferencia es que aparte de mi opinion o valoracion personal, busco explicaciones, argumentos, y sobre todo, respeto la voluntad popular soberana. Eso no significa que le diga a mis camaradas que Euskal Herria socialista tenga que tener un Lider como en la RPDC aunque como comunista entiendo el papel de determinadas personalidades en la Historia.

Decir que los Camaradas Kim Il Sung o Kim Jong Il no han hecho ninguna aportacion teorica y practica al Movimiento Comunista Internacional es no haber leido sus obras y faltar a la Verdad, de Stalin tambien dicen que era un mediocre pero con el la URSS alcanzo las metas mas importantes. La RPDC, siempre a estado fiel al Socialismo mientras otros cambiaban y cambian su chaqueta.

Aparte de la lucha encarnizada antijaponesa por parte de la Guerrilla, fueron los propios comites populares, formados por el Pueblo los que decidieron que su Presidente fuera Kim Il Sung y la fundacion de la RPDC. La ayuda de Stalin y el Ejercito Rojo no se ignora pero todo lo que tienen y han hecho los coreanos ha sido con su sangre, sudor y lagrimas. Y decir que Kim Il Sung no era un gran estratega o que Kim Jong Il no fortalecio las fuerzas armadas revolucionarias es falso y es mas, ignorar que el Pueblo Coreano siempre, desde la Antiguedad, ha sido propenso al aspecto militar tambien debido a las sucesivas invasiones y expulsion de chinos, japoneses, europeos o yanquis.

Y no se donde, lo estoy buscando, digo que el socialismo coreano sea el modelo, el molde, donde se comprueba la pureza socialista, defiendo una causa revolucionaria, como la sovietica o china, aunque no las comparta al 100%.
avatar
Deng
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 906
Reputación : 1246
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Re: Programa de fort apache sobre Corea del Norte.

Mensaje por Deng el Sáb Sep 05, 2015 12:39 pm

De todas formas, gente que yo conozco de la KFA (alguno acaba de volver de una brigada a la RPDC) me dicen que Kim Jong-un es una figura de autoridad por ser nieto del Presidente Eterno, pero que no es más un diputado de la Asamblea Popular y que como presidente de la Comisión Nacional de Defensa, tiene competencias militares pero no tiene poder ejecutivo.

Yo me creo lo que dicen. Lo cual no quita en absoluto la cagada monumental de Cao de Benós (si él mismo no conoce el país que defiende, tamos apañaos) y que ese culto a la figura del Presidente Eterno es criticable.

En este sentido, la República Popular China, que se puede criticar por muchas cosas, ha hecho grandes avances al eliminar el culto feudal a la personalidad del líder. Ningún máximo dirigente del Partido y del Estado en China puede estar en el poder más de 10 años ahora.


Última edición por Deng el Sáb Sep 05, 2015 12:43 pm, editado 1 vez
avatar
Jordi de Terrassa
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 4575
Reputación : 4657
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 59
Localización : Terrassa

Re: Programa de fort apache sobre Corea del Norte.

Mensaje por Jordi de Terrassa el Sáb Sep 05, 2015 12:42 pm

Apreciado Argala82;

Dice el refranero español que quien se pica ajos come, aunque a veces el sabio refranero español se equivoca. Si usted admira a la familia Kim como líderes resulta curioso, si no los admira como líderes es lo normal. Pero no me negará que existen españoles que se denominan comunistas y que admiran a la familia Kim como líderes, lo cual por lo menos a mí me resulta curioso.

Jordi de Terrassa escribió:…ningún miembro de dicha familia se conoce que haya descubierto alguna ley de la ciencia de la económica-política, de la ciencia del materialismo-histórico, o de cualquier otra ciencia.
Argala82 escribió:Decir que los Camaradas Kim Il Sung o Kim Jong Il no han hecho ninguna aportacion teorica y practica al Movimiento Comunista Internacional es no haber leido sus obras y faltar a la Verdad,…
Pues usted que afirma haber estudiado la obra teórica de la familia Kim y no faltar a la Verdad, ¿puede indicar que ley científica, en cualquier rama de dicho conocimiento, ha descubierto un miembro de la familia Kim?

Entre descubrir leyes científicas y ser un mediocre media un trecho abismal. Por ejemplo Stalin no descubrió ley científica alguna, sin embargo no fue un mediocre. El ejército rojo bajo su dirección liberó a media Europa del imperialismo nazi-alemán, y a Corea del Norte del imperialismo japonés y una segunda vez, en esta ocasión junto con Mao, del imperialismo norteamericano tras ser barrido el ejército norcoreano hasta la frontera chino soviética por las fuerzas de la ONU. Ho Chi Minh tampoco fue un mediocre, el ejército vietnamita bajo su dirección derrotó primero al imperialismo francés, y posteriormente al hegemonismo norteamericano, o cuanto menos estableció la estrategia para su derrota, pero tampoco descubrió ninguna ley científica.

Sin embargo, Arquímedes, a pesar de ser un esclavista, o Newton, a pesar de ser un diputado burgués agrio y bastante malaje, si descubrieron alguna que otra ley científica, sin olvidarnos del funcionario de aduanas Adam Smith o del especulador bursátil David Ricardo. Que decir de Carlos Marx que, a pesar de ser algo licencioso en cuestiones sexuales, sí descubrió algunas leyes de la ciencia de la economía-política.

Argala82 escribió:Y no se donde, lo estoy buscando, digo que el socialismo coreano sea el modelo, el molde, donde se comprueba la pureza socialista, defiendo una causa revolucionaria, como la sovietica o china, aunque no las comparta al 100%.
Y ¿qué es lo que no comparte usted de Corea del Norte, porque lo considera erróneo, ya sea a nivel ideológico, político o económico?

Saludos.
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Programa de fort apache sobre Corea del Norte.

Mensaje por Argala82 el Sáb Sep 05, 2015 2:00 pm

Para empezar el Camarada Kim Il Sung siempre mantuvo una posicion independiente combatiendo el servilismo a las grandes potencias (aunque segun tu los coreanos les deben el aire y la vida a sovieticos y chinos como actualmente algunos dicen que menos mal que esta Iran y su apoyo) y el dogmatismo. Por la cohesion y ayuda en el Movimiento Comunista Internacional. Caracterizo la epoca como la independencia: autosuficiencia economica, independencia politica y autodefensa armada. Su lucha contra el Revisionismo y el avance del Socialismo; la no injerencia y la solidaridad internacionalista. La construccion y desarrollo de un Poder Popular. La experiencia militar en el enfrentamiento con el imperialismo. El reconocimiento de importantes figuras comunistas, incluido Stalin, partidos y militantes. Sobre leyes cientificas,... habria que hablar y discutir sobre el Juche, que en la polemica fuerzas productivas/relaciones de produccion y que desarrollar y como hacerlo, puso al hombre, al trabajador, en el centro, fortalecimiento del Movimiento de Paises No Alineados, etc, etc. Todo continuado por el Compañero Kim Jong Il.

Algunas citas para hacerse una idea:

“Informe Rendido a la Conferencia del Partido del Trabajo de Corea” del 5 de octubre de 1966, “…En los momentos actuales, cuando la República Democrática de Vietnam se ve agredida por los imperialistas yanquis, los Partidos hermanos no deben ponerse sólo a polemizar en torno al problema vietnamita. El único que debe resolver dicho problema es el Partido de los Trabajadores de Vietnam. Ninguno, salvo éste, puede dar directivas a la derecha o a la izquierda con respecto al problema de Vietnam. Los partidos hermanos deben seguir, sin falta, las orientaciones del Partido de los Trabajadores de Vietnam en cuanto al problema vietnamita y apoyar la posición tomada por este Partido…”,

“…Uno de los principales problemas del momento es defender la Revolución cubana”. (…) “ La República de Cuba se ha convertido en la base de la Revolución latinoamericana”. (…) “Nadie posee un mejor conocimiento de los problemas cubanos que el Partido Comunista de Cuba, y sólo éste es capaz de formular una política correcta que se adapte a la realidad cubana. Todos los países tienen la obligación de respetar la Política del Partido Comunista de Cuba y apoyar la lucha el pueblo cubano. No debería haber prácticas tales como las de ejercer presión sobre el Partido Comunista y el pueblo de Cuba, y dividir las fuerzas revolucionarias de América latina…”

“ Camaradas: en estos años el campo socialista y el movimiento comunista internacional pasan por una dura prueba. El revisionismo contemporáneo y el dogmatismo causan graves dificultades en el proceso de desarrollo del movimiento revolucionario internacional.”

“Mientras exista el imperialismo y prosiga la lucha de clases, es en cierta medida inevitable que surja del seno del movimiento obrero el oportunismo de derecha e izquierda como reflejo de esta situación, y haya entonces que luchar contra él.” (…)”El revisionismo contemporáneo modifica al marxismo-leninista y casta su esencia revolucionaria, so pretexto de ‘un cambio de la situación’ y de un ‘desarrollo creador’. Niega la lucha de clases y la dictadura del proletariado, predica la cooperación entre las clases y abandona la lucha contra el imperialismo…”

“Al mismo tiempo que luchamos contra el revisionismo contemporáneo tenemos que combatir también el oportunismo de izquierda. El oportunismo de izquierda reitera de modo dogmático tesis aisladas del marxismo –leninismo, sin tener en cuenta los cambios de la realidad, y conduce a las gentes a acciones extremistas lanzando consignas ultrarrevolucionarias. Asimismo divorcia al Partido de las masas, divide a las fuerzas revolucionarias e impide concentrar el ataque contra el enemigo principal,,,”

Uno y otro ponen por igual enormes obstáculos en el camino del desarrollo del movimiento revolucionario internacional. De aquí que sea una equivocación el no ver el peligro del oportunismo de izquierda por oponerse al revisionismo contemporáneo, y viceversa. (…) La lucha contra el oportunismo de izquierda y de derecha está relacionada íntimamente con la lucha por lograr la unidad del campo socialista y la cohesión del movimiento comunista internacional. Nuestro Partido mantendrá firmemente la bandera de la unidad, al mismo tiempo que lucha contra el oportunismo de izquierda y de derecha…

Luchar por defender el campo socialista y salvaguardar su unidad constituye un deber sagrado de todos los comunistas. (…) Debemos lograr la unidad a través de la lucha. Es muy doloroso para los comunistas de todo el mundo ver hoy que las divergencias entre los Partidos hermanos hayan llegado a un punto tal que su solución se hace dificultosa, sobrepasando los límites ideológicos y teóricos…

“Una tarea apremiante para los comunistas de todo el mundo es la de tomar hoy medidas concretas, tendientes a adoptar una acción conjunta en contra de los imperialistas yanquis y en apoyo al pueblo vietnamita, y llevarlas a cabo. Consideramos necesario, en primer término, que los países socialistas envíen sus unidades internacionales de voluntarios a Vietnam, para ayudar al pueblo vietnamita que lucha. (…) Si enviamos unidades internacionales de voluntarios a Vietnam, esto será un poderoso golpe para los agresores imperialistas norteamericanos y podrá impedir que amplien a su antojo su guerra de agresión en Vietnam”

“El que los Partidos Comunistas y Obreros mantengan su independencia es una cuestión importante en el movimiento comunista internacional. Cuando se asegure su independencia, cada Partido podrá realizar mejor la revolución en su país, hacer su aporte a la revolución mundial y fortalecer también la solidaridad del movimiento comunista internacional. Mantener su independencia constituye un derecho sagrado de todo Partido, que nadie puede violar; y asimismo, todo Partido tiene la obligación de respetar la independencia de los demás Partidos hermanos. (…) Los Partidos hermanos deben establecer relaciones mutuas sobre los principios de igualdad e independencia completas, respeto recíproco, no intervención en los asuntos internos y cooperación camaraderil. Estas normas quedaron definidas en las dos Conferencias de Representantes de los Partidos Comunistas y Obreros de 1957 y 1960, sobre la base de las experiencias históricas del movimiento comunista internacional; y su justeza ha sido comprobada a través de la historia."

“En estos últimos años vienen surgiendo en el seno del movimiento comunista internacional ciertas prácticas violatorias de las normas de las relaciones mutuas entre los Partidos hermanos…” (…) “ Todo Partido debería esforzarse por respetar a los demás Partidos y mantener con ellos relaciones de camaradería desde una posición de igualdad. Entre los Partidos Comunistas y Obreros no se concibe que haya Partidos superiores e inferiores, ni Partidos dirigentes y dirigidos. Ningún Partido puede exigir para sí una posición privilegiada en el movimiento comunista internacional. En el movimiento comunista internacional no existe un organismo internacional que dirija de manera unitaria las actividades de los Partidos de todos los países. (…) Después de la disolución de la Tercera Internacional, no existe ninguna “Central” ni “Centro” en el movimiento comunista internacional. Es por eso imposible que el “Centro” de la revolución se mude de un país a otro. Resulta aún más inconcebible que un país se convierta en “Centro de la revolución mundial” o un partido en “partido guía” del movimiento comunista internacional. Ningún país realiza nunca su revolución por la guía de alguna “Central” internacional o de un partido extranjero, sino por los esfuerzos del pueblo de ese país, y bajo la dirección del Partido de ese mismo país. Los comunistas no reconocen ningún “Centro” ni “Central” en el seno del movimiento comunista internacional. Si lo reconocieran, permitirían de hecho que tal o cual Partido tuviera una posición privilegiada. Si las cosas marchan así, tal o cual Partido podrá entonces dar indicaciones y órdenes desde una posición superior al resto de los Partidos, y éstos tendrán que obedecerle y servirle sumisamente desde una posición inferior. De permitirse tales relaciones entre los Partidos hermanos, ninguno de ellos podrá mantener su independencia, ni llevar a cabo con iniciativa propia la revolución y la construcción en su país. En el movimiento comunista internacional no se pueden tolerar, bajo ningún concepto, relaciones de esta índole”.

Sobre la aplicacion creadora de la teoria y practica revolucionaria en cada pais: “ El marxismo-leninismo es la doctrina mas científica y revolucionaria, comprobada a través de la práctica, y el pináculo de todas las ideologías progresistas de la humanidad. El marxismo-leninismo indica las leyes generales que han de observar todos los países para su revolución y construcción. Cada Partido debe formular su propia teoría directiva, concerniente a la revolución y construcción en su país, aplicando de manera creadora el marxismo –leninismo a la realidad de su país, y luego poner en práctica esta teoría. Utilizando la teoría directiva de otro Partido no será posible dirigir la revolución y la construcción. La teoría directiva de un Partido tiene un significado valedero únicamente dentro de su propio país. Por magnífica que sea la teoría directiva de un partido, ésta no puede ser adecuada a otros países, puesto que en cada país la situación es diferente…” (…) “ Para los comunistas coreanos, la única guía directiva es el marxismo-leninismo y la línea y la política de nuestro Partido, que es la aplicación creadora del marxismo-leninismo a la realidad de nuestro país. Nosotros no podemos tener otra ideología directiva."

“nuestro Partido posee la amarga experiencia de haber sufrido la intromisión de los chovinistas de las grandes potencias en sus asuntos internos…”

“…Los comunistas no deben juzgar a la ligera a otros Partidos hermanos ni tratarlos prejuiciosamente, sólo por el hecho de que éstos no acatan sus palabras y tienen opiniones distintas a las suyas. Ningún Partido debe afirmar que las posiciones de otros Partidos hermanos se oponen al marxismo-leninismo, simplemente por el hecho de que difieren de las suyas. De modo particular, no debe endilgar a su antojo tal o cual etiqueta a los Partidos hermanos que mantienen una posición independiente. Ahora, algunas personas le ponen a nuestro Partido etiquetas de ‘neutralista’, ‘ecléctico’, ‘oportunista’ y otros por el estilo, así como a otros Partidos marxista-leninistas. Estas gentes dicen que nosotros hemos tomado ‘el camino de los compromisos sin principios’ y que ‘estamos sentados en dos sillas’. Esto es absurdo. Nosotros tenemos también nuestra propia silla. ¿Por qué habríamos de sentarnos incómodamente en dos sillas ajenas, con una pierna en cada una, sin hacerle caso a nuestra silla?. Nosotros estaremos siempre sentados en nuestra silla de muy buena factura: la del marxismo-leninismo…(…) Las maldiciones que se lanzan contra nuestro Partido únicamente testimonian que nuestro Partido no sólo se opone al oportunismo de derecha, sino que tampoco está en compromisos con el oportunismo de izquierda, y de este modo mantiene firmemente una sola posición de principios: la del marxismo leninismo…”


“…La independencia de todos los Partidos puede asegurarse de modo firme, y las relaciones entre los Partidos hermanos desarrollarse en forma sana, únicamente si desaparece el chovinismo de las grandes potencias. Los comunistas tienen que saber defender sus convicciones en cualquier circunstancia. (…) Los comunistas hacen la revolución no por cumplir órdenes de nadie, ni por complacer a nadie: hacen la revolución por la liberación de la clase obrera y los trabajadores de su país y por la causa de la clase obrera internacional, sustentados por su fé en el marxismo-leninismo. Un noble rasgo de los comunistas es el de defender sus convicciones y luchar indomablemente por ellas”

“ La posición independiente de nuestro Partido está ligada de modo estrecho con el principio del internacionalismo proletario. Nosotros somos internacionalistas y por lo tanto nos oponemos rotundamente al aislacionismo y al nacionalismo. Apreciamos infinitamente la unidad internacional de la clase obrera, así como la cooperación y cohesión con los Partidos y países hermanos. (…) Nosotros deberíamos desarrollar continuamente las relaciones con los Partidos y países hermanos, sobre la base de una justa combinación ente la independencia y la unidad. (…) Unirse y colaborar sobre una base de igualdad e independencia y mantener su independencia, reforzando la solidaridad internacional, es la orientación inconmovible que nuestro Partido sostiene de manera invariable en sus relaciones con los Partidos y países hermanos. (…) También en el futuro nuestro Partido seguirá manteniendo del modo más firme su posición independiente, como lo hizo en el pasado con sus actividades internas y externas; defenderá la pureza del marxismo – leninismo contra el oportunismo de derecha e izquierda y observará los principios de las Dos Declaraciones de las Conferencias de Representantes de los Partidos Comunistas y Obreros. Igualmente. Nuestro Partido luchará para defender la unidad del campo socialista y la cohesión del movimiento comunista internacional, basadas en los principios del marxismo-leninismo y el internacionalismo proletario, y para oponerse al imperialismo y realizar hasta el final la revolución, en estrecha unión con todos los pueblos del mundo”


Y en el “Reforcemos la lucha antiimperialista y antiyanqui”, publicado el 12 de agosto de 1967 en la revista “Tricontinental”, órgano teórico de la “Organización de Solidaridad de los Pueblos de Asia, Africa y América Latina” (OSPAAAL): “ …La naturaleza del imperialismo no puede ni podrá cambiar jamás. Hasta su muerte, el imperialismo explotará, oprimirá y saqueará a los pueblos. (…) Es un error tratar de evitar la lucha contra el imperialismo alegando que, aunque la independencia y la revolución son buenas, más preciosa es la paz. ¿Acaso no es un hecho real el que la línea de un compromiso sin principios con el imperialismo ínicamente fomenta las maniobras agresivas de éste y aumenta el peligro de la guerra? Una paz que conlleva a la sumisión esclavista no es paz. La paz verdadera no puede ser lograda si no luchamos contra aquellos que la perturban y si no destruimos la dominación de los opresores, oponiéndonos a esa paz esclavista. Igualmente que nos oponemos a la línea de compromiso con el imperialismo, no podemos tampoco admitir el temor a luchar contra el imperialismo con acciones prácticas, limitándose únicamente a proclamar de modo ruidoso que se está contra el imperialismo…” (…) “Para combatir al imperialismo es importante, en primer término, concentrar el ataque contra el imperialismo norteamericano, cabecilla del imperialismo mundial. Al extender sus garras de agresión en el mundo entero, el imperialismo norteamericano se ha convertido en el enemigo común de todos los pueblos del mundo. No hay sobre el globo un solo país cuya soberanía no haya sido violada por el imperialismo yanqui o que no tropiece con la amenaza de agresión del imperialismo norteamericano”

Los refranes sacados de la chistera normalmente no sirven y no son propios de un comunista.

Sobre el Juche tienes en Marxist textos, en Naenara, y otros sitios.

Y lo que dices dr la Guerra Antijaponesa o Antiyanqui no lo dicen sovieticos,chinos y sino murstrame una cita de Mao o Stalin donde digan eso pero lo estoy desarrollando en otro hilo.

Mas que errores hay cosas que tengo que estudiarlas mas y mejor para juzgarlas como lo que discutimos del papel del Lider o la Idea Juche.
avatar
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108
Reputación : 7093
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Re: Programa de fort apache sobre Corea del Norte.

Mensaje por nunca el Sáb Sep 05, 2015 2:15 pm

Puede que Kim Jong-Un no tenga poder ejecutivo, pero que el supuesto líder de la RPDC no lo conociera ni el Tato según Benós y aún así lo nombrarán no deja de sorprenderme.

Benós escribió:"Kim Jong Un es un total desconocido tanto para la población como las autoridades de la RPD de Corea. En 18 años de trabajo, jamás he visto su foto o leído un libro sobre él. Si existiera, nunca sería aceptado por el pueblo o el ejército. Los dos líderes lo son porque han luchado por la liberación y el socialismo con el fusil en las manos, desde su infancia, y por eso fueron reconocidos como tales."

avatar
Jordi de Terrassa
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 4575
Reputación : 4657
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 59
Localización : Terrassa

Re: Programa de fort apache sobre Corea del Norte.

Mensaje por Jordi de Terrassa el Sáb Sep 05, 2015 2:56 pm

Argala82 escribió:(aunque segun tu los coreanos les deben el aire y la vida a sovieticos y chinos como actualmente algunos dicen que menos mal que esta Iran y su apoyo)
Apreciado Argala82;

Eso lo dice usted y me lo atribuye a mí. Lo único que hago es constatar unos hechos históricos, que Corea del Norte como media Europa fue liberada por el ejército soviético, y tras el fiasco del inicio de la Guerra de Corea una segunda vez, pero no por ello ningún europeo del este ni del oeste, ni coreano del norte o del sur, le debe nada a los soviéticos, o a los chinos. “Todos los pueblos tienen los gobiernos que se merecen” y se los han ganado a pulso.

La lucha del estado iraní contra el hegemonismo norteamericano ayuda objetivamente a todos los pueblos sometidos por dicho hegemonismo, y al pueblo coreano del sur y del norte, por el mismo motivo que las luchas de todos los estados y pueblos contra el hegemonismo se ayudan mutuamente.
Jordi de Terrassa escribió:…ningún miembro de dicha familia se conoce que haya descubierto alguna ley de la ciencia de la económica-política, de la ciencia del materialismo-histórico, o de cualquier otra ciencia.
Argala82 escribió:Decir que los Camaradas Kim Il Sung o Kim Jong Il no han hecho ninguna aportacion teorica y practica al Movimiento Comunista Internacional es no haber leido sus obras y faltar a la Verdad,…
Pues usted que afirma haber estudiado la obra teórica de la familia Kim y no faltar a la Verdad, ¿puede indicar que ley científica, en cualquier rama de dicho conocimiento, ha descubierto un miembro de la familia Kim?
En todas las citas que ha tenido la amabilidad de transcribir no existe ni una sola ley científica, por lo que la afirmación que ningún miembro de la familia Kim ha descubierto ni una sola ley científica en ningún campo de dicho conocimiento no es faltar a la verdad, sino por el contrario es simplemente constatar un hecho.

Argala82 escribió:Y no se donde, lo estoy buscando, digo que el socialismo coreano sea el modelo, el molde, donde se comprueba la pureza socialista, defiendo una causa revolucionaria, como la sovietica o china, aunque no las comparta al 100%.
Y ¿qué es lo que no comparte usted de Corea del Norte, porque lo considera erróneo, ya sea a nivel ideológico, político o económico?
Argala82 escribió:Mas que errores hay cosas que tengo que estudiarlas mas y mejor para juzgarlas como lo que discutimos del papel del Lider o la Idea Juche.
Es decir, que por el momento carece de los conocimientos necesarios para juzgar el papel del líder y de la idea juche. No así para defender al 100% a los líderes de la familia Kim y la idea juche a capa y espada.

Saludos.
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Programa de fort apache sobre Corea del Norte.

Mensaje por Argala82 el Sáb Sep 05, 2015 3:24 pm

Jordi Terrasa escribió:
Argala82 escribió:Decir que los Camaradas Kim Il Sung o Kim Jong Il no han hecho ninguna aportacion teorica y practica al Movimiento Comunista Internacional es no haber leido sus obras y faltar a la Verdad,…
Pues usted que afirma haber estudiado la obra teórica de la familia Kim y no faltar a la Verdad, ¿puede indicar que ley científica, en cualquier rama de dicho conocimiento, ha descubierto un miembro de la familia Kim?
En todas las citas que ha tenido la amabilidad de transcribir no existe ni una sola ley científica, por lo que la afirmación que ningún miembro de la familia Kim ha descubierto ni una sola ley científica en ningún campo de dicho conocimiento no es faltar a la verdad, sino por el contrario es simplemente constatar un hecho.

Argala82 escribió:Y no se donde, lo estoy buscando, digo que el socialismo coreano sea el modelo, el molde, donde se comprueba la pureza socialista, defiendo una causa revolucionaria, como la sovietica o china, aunque no las comparta al 100%.
Y ¿qué es lo que no comparte usted de Corea del Norte, porque lo considera erróneo, ya sea a nivel ideológico, político o económico?
Argala82 escribió:Mas que errores hay cosas que tengo que estudiarlas mas y mejor para juzgarlas como lo que discutimos del papel del Lider o la Idea Juche.
Es decir, que por el momento carece de los conocimientos necesarios para juzgar el papel del líder y de la idea juche. No así para defender al 100% a los líderes de la familia Kim y la idea juche a capa y espada.

Saludos.[/quote]

En todas las citas estan plasmadas las leyes del socialismo cientifico mas importantes que te he mencionado como ejemplos mas arriba y llevadas a la practica y aprovecho para desmentir que el socialismo coreano nada tiene que ver con el marxismo-leninismo.

Sobre lo segundo lo unico que significa es que son temas mas complejos que simples descalificaciones y que para dar conclusiones mas argumentadas y solidas se necesita estudiarlo y comprenderlo mas a fondo como haria cualquier comunista.

Y otro momento explico mas a fondo lo que es el Juche que no es el capricho de alguien y tiene su fundamentacion cientifica.
avatar
Jordi de Terrassa
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 4575
Reputación : 4657
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 59
Localización : Terrassa

Re: Programa de fort apache sobre Corea del Norte.

Mensaje por Jordi de Terrassa el Sáb Sep 05, 2015 3:57 pm

Argala82 escribió:En todas las citas estan plasmadas las leyes del socialismo cientifico mas importantes que te he mencionado como ejemplos mas arriba y llevadas a la practica y aprovecho para desmentir que el socialismo coreano nada tiene que ver con el marxismo-leninismo.
Apreciado Argala82;

Y de esas leyes científicas del socialismo cuantas han sido descubiertas por algún miembro de la familia Kim. Recuerde que es usted quien ha afirmado que decir; que los miembros de la familia Kim no han descubierto una sola ley científica, en ningún campo del conocimiento humano, era faltar a la verdad.

Por otro lado, las leyes científicas sean del socialismo, o de cualquier otra cosa, todo el mundo está obligado a practicarlas, por eso son leyes científicas, o ¿conoce usted algo, o a alguien, que no practique la ley de la gravedad? Una ley promulgada por el líder se puede no practicar, por eso las leyes que promulgan los líderes se suelen acompañar de castigos su incumplimiento, pero este tipo de leyes no son científicas.

Argala82 escribió:Mas que errores hay cosas que tengo que estudiarlas mas y mejor para juzgarlas como lo que discutimos del papel del Lider o la Idea Juche.

Y otro momento explico mas a fondo lo que es el Juche que no es el capricho de alguien y tiene su fundamentacion cientifica.
Es decir, por un lado no tiene los suficientes conocimientos para poder juzgar el papel del líder o la idea juche, sin embargo por otro lado, es capaz de explicar en profundidad las bases científicas de la idea juche.

Saludos.
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Programa de fort apache sobre Corea del Norte.

Mensaje por Argala82 el Sáb Sep 05, 2015 4:30 pm

¿Todos llevaron a cabo las leyes del socialismo cientifico?o dicho de otra forma ¿porque la urss no esta y la RPDC sigue en pie, pais socialista?

Y tengo ciertos conocimientos para hablar del Juche, lo que no tengo es para ser un experto como buscas arbitrariamente endilgar.

Si ademas de prejuicios o reduccionismos te interesa, por ejemplo,

http://juche.v.wol.ne.jp/es.htm

Y no estaria mal leer la entrevista a Eduardo Artes que he subido al otro hilo.
avatar
Jordi de Terrassa
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 4575
Reputación : 4657
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 59
Localización : Terrassa

Re: Programa de fort apache sobre Corea del Norte.

Mensaje por Jordi de Terrassa el Sáb Sep 05, 2015 5:07 pm

Argala82 escribió:¿Todos llevaron a cabo las leyes del socialismo cientifico?o dicho de otra forma ¿porque la urss no esta y la RPDC sigue en pie, pais socialista?

Y tengo ciertos conocimientos para hablar del Juche, lo que no tengo es para ser un experto como buscas arbitrariamente endilgar.
Apreciado Argala82;

Sigue sin mencionar una sola ley científica que hayan descubierto cualquier miembro de la familia Kim, y sin disculparse por haberme acusado de haber faltado a la verdad por decir que ningún miembro de la familia Kim ha descubierto ninguna ley científica.

Usted tendrá ciertos conocimientos como para hablar sobre la idea juche, y quien ha afirmado que puede explicar las bases científicas del juche ha sido usted, yo no he opinado al respecto, solo he puesto de manifiesto que usted se contradice a sí mismo. Pero de lo que no cabe duda alguna es que no tienen idea de lo que es una ley científica.

En primer lugar una ley para ser científica ha de ser independiente de la voluntad. El idealismo subjetivista verdaderamente ha hecho estragos.

En segundo lugar todas las leyes del socialismo científico se cumplen tanto en la extinta URSS, como en la actual Corea del Norte o como incluso en EEUU, por ejemplo la ley de la tasa decreciente de la ganancia capitalista con el desarrollo de las fuerzas productivas manteniéndose fija la tasa de explotación. La tasa de ganancia para una mercancía, o toda la producción capitalista, en un período de tiempo determinado se puede expresar como:

Saludos.

Contenido patrocinado

Re: Programa de fort apache sobre Corea del Norte.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Jul 19, 2018 7:03 pm