corea del norte amenaza con respuesta militar en 24 horas a surcorea

Argala82
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

 corea del norte amenaza con respuesta militar en 24 horas a surcorea - Página 2 Empty Re: corea del norte amenaza con respuesta militar en 24 horas a surcorea

Mensaje por Argala82 el Mar Ago 25, 2015 10:45 am

ajuan escribió:No solo la bolsa de Corea se hundio, todo el mundo tuvo bajas hay que ver el contexto si realmente influyo algo esto o si no fue mas que una bajada por el supuesto decrecimiento Chino y su devaluacion.

Parece que se llego a una negociacion lo dijo de alejandro cao de benos lo dejo abajo ( agradezco a Walking por el nombre ya que es una fuente de primera mano)

Parece que finalmente a las 01.30AM del Martes se ha llegado a un acuerdo. Corea del Sur detendrá la emisión de propaganda en la frontera.

La RPD de Corea retirará el estado de pre-guerra y se proponen reuniones de familias Norte-Sur en Septiembre.

Cruz Roja Internacional en el Norte y Sur se reunirán para tratar reuniones de familias separadas.

Se acuerda celebrar más reuniones Norte-Sur en Pyongyang y Seúl lo antes posible.

Cierto, hay que conocer el contexto y en el que la tension en la Peninsula Coreana como en el Oriente Medio no hace mas que agravarlo, es mas gasolina al fuego.

"

Esto se ha hecho cuando Europa está entretenida hablando de la "crisis capitalista" de China, de la bajada en las bolsas, como la de Shangai, sin tener en cuenta dos cuestiones: que China ha decidido centrar su economía en el consumo interno, relajando el externo, y que el crecimiento ha sido del 7% en el segundo trimestre de 2015 (lejos del 10 y del 11 a que nos tiene acostumbrados). Esto tiene una explicación que en Occidente no se menciona: en China, al contrario que en Europa, los costes laborales aumentan y, dado que China se está centrando en el consumo interno, gran parte de la producción se está trasladando de la costa (lo que conocemos como zonas ZEN), básicamente centradas en la exportación marítima, hacia en interior para preparar a estos territorios en el comercio de cara a la Nueva Ruta de la Seda que será básicamente terrestre. "

En:  El desafío definitivo de China y Rusia a Occidente: un Nuevo Orden Mundial ya está en marcha por Alberto Cruz,

http://www.nodo50.org/ceprid/spip.php?article2040

Mas Info.

" Pero si nos atenemos a Michael Snyder, verdadero poeta de la catástrofe, esta podría ser pavorosa. Snyder escribió esto el viernes:

Este reciente doble día de cracks en la Bolsa ha sido más grande que cualquier otro día de cracks en la historia de Estados Unidos
Por Michael Snyder, de 21 de agosto de 2015

Fuimos testigos de algo verdaderamente histórico que sucedió el viernes. El Promedio Industrial Dow Jones se desplomó 530 puntos, lo que seguía a un desplome de 358 puntos el jueves. Al sumar las caídas de esos dos días la caída total del crash bursátil que atestiguamos llega por si sola a un total de 888 puntos, lo que es más grande que cualquier caída del mercado de valores en un solo día de cracks en la historia de Estados Unidos.

También es interesante notar que este cracks de 888 puntos viene en el octavo mes de nuestro calendario. Tal vez sea casualidad, y tal vez no. Me pareció notable. Esta es la primera vez que el Dow ha caído más de 300 puntos en dos días consecutivos desde noviembre de 2008 y todos recuerdan lo que sucedía en aquel entonces. En general, esta fue la peor semana para el Dow en cuatro años, y sólo ha habido otros cinco meses a lo largo de la historia en que el Dow ha caído más de mil puntos (el más reciente es de octubre de 2008). Por supuesto todavía tenemos seis días comerciales más a la izquierda en agosto, así que aun queda un montón de tiempo para la carnicería.

Por sí mismo, la caída de 530 puntos el viernes fue la novena peor caída de la Bolsa en toda la historia de Estados Unidos. La siguiente lista de las ocho primeras proviene de Wikipedia …

   1) 2008-09-29……. -777.68
   2) 2008-10-15……. -733.08
   3) 2001-09-17……. -684.81
   4) 2008-12-01……. -679.95
   5) 2008-10-09……. -678.91
   6) 2011-08-08……. -634.76
   7) 2000-09-17……. -617,77
   Cool 1997-10-27……. -554.26

La carnicería financiera de la que fuímos testigos el viernes fue verdaderamente global en su alcance. En términos porcentuales, las acciones chinas cayeron incluso más que las acciones estadounidenses. Las existencias japonesas también se estrellaron, también lo hicieron los mercados de valores en toda Europa, y las monedas de los mercados emergentes en todo el planeta quedaron absolutamente destruidas.

Otra cosa muy interesante a notar es que el desplome de mercado de valores más grande en la historia de Estados Unidos tuvo lugar en el último día del año semita de 2008, y ahora estamos a menos de un mes de finales de este año semita.

Es divertido cómo estas extrañas “coincidencias” seguir sucediendo.

Lo que sigue es cómo Zero Hedge resume lo que pasó …

   – Peor semana de China desde julio – cierra en mínimos de cinco meses
   – Peor semana del mercado Global desde Mayo 2012
   – Peor semana del mercado estadounidense en cuatro años
   – Mayor alza semanal del VIX nunca habida
   – Más larga racha perdedora del crudo en 29 años
   – Mejor semana del Oro desde enero
   – Mayor caída absoluta del rendimiento del 5Y TSY en 2 años

A pesar de específicamente advertí que esto sucedería y se ha estado explicando en detalle en mi sitio web durante meses por qué pasaría en mi sitio web en detalle atroz durante meses, la verdad es que no esperaba que empezará el crash de los mercados rápidamente o ferozmente.

Normalmente, agosto es un mes bastante lento en el mundo financiero. Como he comentado anteriormente, la mayoría de los realmente destacables desplomes de la bolsa a lo largo de la historia han tenido lugar durante los meses de septiembre y octubre. Así que pensé que las cosas fueran realmente a enloquecer hasta algunas semanas después por lo menos.

Los mercados financieros tienden a caer mucho más rápidamente de lo que suben, y creo que estamos entrando en una época de extraordinaria volatilidad. Habrá grandes días de caída y también habrá grandes días de subida. De hecho, el tercer día más de rally más grande en la historia del Dow ocurrió justo en medio de la crisis financiera de 2008. Así que no deje que le engañe lo que sucede cualquier día en particular.

Una absolutamente gigantesca burbuja financiera mundial está empezando a estallar, y las acciones potencialmente podrían caer un muy, muy largo trecho . Por ejemplo, hay que considerar lo que el columnista de MarketWatch Brett Arends acaba de escribir…

“Yo no quiero ser alarmista o inducir pánico, pero alguien tiene que decirle al público que hay un escenario plausible en el que el mercado de valores de Estados Unidos ahora se derrumba otro 70% hasta que el Promedio Industrial Dow Jones cae a cerca de 5.000.

Es importante tener en cuenta Que Arends no es un “oso” en absoluto. Él es un analista muy sensato que intenta ver con objetividad todos los lados de las cosas.

Espero sinceramente Que los mercados financieros globales se estabilicen durante al menos un par de semanas. Pero no hay absolutamente ninguna garantía de que ello vaya a suceder.

Así que muchas de las cosas de las que ha estado advirtiendo este sitio web sobre el final del sueño americano están empezando a desarrollarse justo frente a nuestros ojos. Si no me equivoco, esto es sólo el comienzo. Creo que estamos entrando en una época de caos sin precedentes, y nuestra nación está a punto de ser sacudida hasta la médula.

Esperemos que hayan estado preparando para la tormenta que viene durante una buena temporada y no sean sorprendidos por lo que está a punto de suceder.

Por desgracia, no puede decirse lo mismo de la gran mayoría de los estadounidenses. La mayoría de ellos no está en absoluto preparada para lo que viene, y van a ser completamente sorprendidos por los acontecimientos que se desarrollarán en los próximos meses.

La relativa calma de los últimos años ha arrullado amillones en una falsa sensación de complacencia.

Si usted es uno de aquellos que se han quedado dormidos, tengo una palabra de advertencia para usted …

Despierta y prepárate. Está empezando.

Recordemos las predicciones de Mitch Feierstein para 2015:

       1º Cuarta flexibilización cuantitativa
       2ª Ralentización y Desplome del Producto Bruto Mundial
       3ª Enorme repunte de los incumplimientos crediticios
       4 Fracasos de contraparte y Recapitalizaciones internas
       5 Posible salida de Grecia del euro
       6 Fin de la hegemonía del dolar
       7 Auge del oro y la plata físicos.

Aquí podemos ver como algunas de las predicciones de Mihail Kazhim para 2014 se están cumpliendo en 2015:

(…)es posible que la caída de la demanda privada llegue a ser como a principios de los años 30, es decir del orden de 1 % por mes. El momento clave aquí es el punto “de caída”, es decir, el momento en que en algún lugar en algún país o industria los recursos francamente no sean suficientes lo que llevara al principio de una rápida caída es muy difícil de precisar donde se producirá, pero hay algunos lugares potencialmente peligrosos, los cuales tiene sentido describir. El más importante de ellos es el mercado de valores de EE.UU.

(…)El momento clave aquí es el punto “de caída”, es decir, el momento en que en algún lugar en algún país o industria los recursos francamente no sean suficientes lo que llevara al principio de una rápida caída es muy difícil de precisar donde se producirá, pero hay algunos lugares potencialmente peligrosos, los cuales tiene sentido describir. El más importante de ellos es el mercado de valores de    EE.UU.. Es evidente que hay una burbuja formada y hay grandes probabilidades de que en 2014 explote. En tal caso, seria inevitable que comenzara una nueva ola de la crisis, en opinión de muchos expertos, comparable en escala a la caída de otoño del 2008. No es posible excluir que sea aún más fuerte, ya que entonces lograron detener la crisis por medio de una emisión masiva de dolares, pero ahora, en primer lugar, su eficacia para el sector real es extremadamente baja (debida a los efectos de numerosos “ku”), y en segundo lugar, porque dará lugar a una alta inflación, que es en sí misma extremadamente peligrosa (debido a que el multiplicador de crédito es bastante poco) . ¿Cual puede ser el motivo para el inicio del colapso del mercado de valores? Puede ser algo así tan “difuso” (en el sentido de que sólo el nivel de riesgo de la pérdida de su capital desde el punto de vista de los participantes y sin ninguna causa externa obvia para todos sea prohibitivamente alto, y comiencen a salir masivamente del mercado) como “concentrado”: Esta última puede consistir en     una noticia inesperada y desagradable, por ejemplo, una fuerte degradación de la economía china.

(…) Otra cosa es que la escala de las razones de la expansión de la burbuja se contraerá sin cesar, de modo que en la primavera de 2015 el pánico puede empezar en casi cualquier lugar. En cierto sentido, es análogo al líquido subenfriado: hasta un cierta temperatura por debajo de cero para la formación del hielo se necesita un ” centro de cristalización”, si este no existe, no se forma el hielo. Pero a medida que la temperatura disminuye la magnitud del centro disminuye continuamente y en algún momento, en calidad de tal puede aparecer la asociación local de varias moléculas que se forman como resultado del movimiento térmico constante; y comienza el proceso de cristalización

Finalmente, para completar el panorama, dos días antes de la crónica sobre la caída de la Bolsa de estos días, Snyder daba un listado de pronunciamientos sobre la inminencia o proximidad de un gran colapso financiero:

–Tom McClellan dice que nos dirigimos hacia un “declive feo” y que no habrá “nada bueno para los toros el resto del año” …
–Harry Dent afirmó recientemente que estamos a sólo “semanas” de un “colapso financiero mundial“.
–Gerald Celente dice que “la economía global se ha derrumbado” y que está “predecir que vamos a ver una caída de la bolsa mundial antes de fin de año“.
–Larry Edelson insiste en que es “100% seguro” que una crisis financiera mundial se disparará “en los próximos meses” …
–Jeff Berwick, el editor del dólar Vigilante, dice que esta “pasando lo suficiente como para tenerme muy curioso y preocupado por lo que va a pasar en septiembre“.
–Egon Von Greyerz explicó recientemente que teme “que el próximo septiembre a octubre se desate todo el infierno en la economía y los mercados mundiales”.
-Incluso los medios de comunicación del mainstream ahora están emitiendo advertencias ominosas. Hace apenas unos días, uno de los periódicos más importantes de todo el mundo publicaron una historia importante sobre la crisis venidera bajo este titular: ““Doomsday” el reloj de día del juicio final para el choque global de mercado golpea un minuto a la medianoche ya que los bancos centrales pierden el control“.
-El Banco de Pagos Internacionales y el FMI han subido al carro de predicción también. Lo siguiente viene de un artículo reciente por Brandon Smith …

En fin, que está llegando ya la nueva crisis capitalista. Llueve sobre mojado. El crack ya ocurrió, la catastrofe ya fue, el colapso llevaba treinta años ocurriendo, y deuda sobre deuda, fraude contable o estadístico tras fraude contable o estadístico, guerra tras guerra y machaque tras machaque, los partidarios del capitalismo, que han sido amplias mayorías y no irrisorias minorías como se nos está diciendo, las masas de los Estatus Intermedios seguían votando a la socialdemocracia y a los neoliberales, durante décadas. Ahora nos contarán qué nuevo conejo se van a sacar de la chistera para que todo siga como siempre y evitar otra vez más que se realicen cambios reales, profundos, y, cómo no debería, ni puede, ser ya de otra forma, revolucionarios.

Enlaces:

Minuto a minuto: Desplome financiero mundial http://actualidad.rt.com/economia/183937-minuto-desplome-financiero-mundial

Lunes negro en Asia: baño de sangre de las bolsas en Japón, China y Hong Kong El temor a un aterrizaje brusco de la economía china provoca el pánico. La bajada del precio del petróleo y las materias primas añade nerviosismo. Los analistas esperan más medidas de las autoridades chinas. Las cosas se están pareciendo a la crisis financiera en Asia de finales de los 90.

http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/lunes-negro-en-asia-desplome-de-las-bolsas-en-japon-china-y-hong-kong--840631.html#QlS0UUbN7j0tMadd

( Y a pesar de todo esto, desde luego, la peor parada no va a ser China y sino tiempo al tiempo. Por otra parte ya veis que esto no son elucubraciones de inmaduros ultraizquierdistas sino informacion sacada de paginas y autores capitalistas. )

*************

Con este panorama, los vasallos surcoreanos a las ordenes del pitiyanqui se dedican a provocaciones y jueguecitos de guerra y como es logico, su economia se resiente mas todavia, es lo que tiene ser un cortesano como los europeos. La RPDC sabe muy bien los efectos que puede tener una escalada y si hay una guerra total, la economia de los EEUU termina por quebrar, no necesitas llenar el pais con bombas para que entre en modo panico.

Me alegro por el acuerdo llegado, al final, como decia, se retiran los altavoces y todos los aparatos de propaganda, es un gran paso el acercaminento de familias que las autoridades surcoreanas las tienen como rehenes para sus chantajes, y que continuen los contactos entre ambas partes. Y todo esto es la alta politica "surcoreana" y yanqui.


Última edición por Argala82 el Mar Ago 25, 2015 11:01 am, editado 1 vez
Argala82
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

 corea del norte amenaza con respuesta militar en 24 horas a surcorea - Página 2 Empty Re: corea del norte amenaza con respuesta militar en 24 horas a surcorea

Mensaje por Argala82 el Mar Ago 25, 2015 10:54 am

Acuerdo tras el contacto urgente de alto nivel Norte-Sur de Corea

Terminó el día 24 el contacto urgente de alto nivel Norte-Sur, iniciado el día 22 en Phanmunjom.

Participaron allí, por la parte Norte, el vicemariscal del Ejército Popular de Corea Hwang Pyong So, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, vicepresidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y jefe de la Dirección Política General del EPC, y Kim Yang Gon, miembro del Buró Político y secretario del Comité Central del PTC, y por la parte Sur, Kim Kwan Jin, jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Chongwadae, y Hong Yong Phyo, ministro de Unificación.

Ambas partes discutieron con seriedad los problemas de principios que se presentan en prevenir la confrontación y choques armados y fomentar el desarrollo de las relaciones bilaterales y publicaron la información conjunta.

El texto señala:

Tuvo lugar desde el día 22 hasta el 24 de agosto de 2015 en Phanmunjom el contacto urgente de alto nivel entre el Norte y el Sur.

Estuvieron presentes, por la parte Norte, el jefe de la Dirección Política General del Ejército Popular de Corea, Hwang Pyong So, y el secretario del Comité Central del Partido, Kim Yang Gon, y por la parte Sur, el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Chongwadae, Kim Kwan Jin, y el ministro de Unificación, Hong Yong Phyo.

En la ocasión ambas partes discutieron los problemas para eliminar la aguda tensión militar aumentada en los últimos días entre el Norte y el Sur y desarrollar las relaciones íntercoreanas y acordaron como lo siguiente:

El Norte y el Sur acordaron reanudar cuanto antes en Pyongyang o Seúl las conversaciones de autoridades para mejorar las relaciones íntercoreanas y realizar en el futuro el diálogo y negociaciones en varios dominios.

La parte Norte expresó lástima por la herida de los militares surcoreanos por la explosión de mina recién ocurrida en la zona desmilitarizada al sur de la demarcación militar.

Mientras no ocurra un incidente anormal, la parte Sur suspenderá desde las 12:00 del día 25 de agosto todas las radiodifusiones en los alrededores de la línea de demarcación militar.

Al mismo tiempo, la parte Norte eliminará el estado de preguerra.

El Norte y el Sur decidieron efectuar el encuentro de familiares y parientes separados con motivo de Chusok (15 de agosto lunar) de este año y continuarlo en el futuro, así como sostener a principios de septiembre el contacto de trabajo de la cruz roja por el respecto.

El Norte y el Sur acordaron dinamizar el intercambio civil en diferentes esferas.

http://kfa-eh.org/
PequeñoBurgués
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8118
Reputación : 8484
Fecha de inscripción : 12/10/2010

 corea del norte amenaza con respuesta militar en 24 horas a surcorea - Página 2 Empty Re: corea del norte amenaza con respuesta militar en 24 horas a surcorea

Mensaje por PequeñoBurgués el Mar Ago 25, 2015 10:57 am

Ok, demostrado, la bolsa de Corea no se hundió por las amenazas del norte si no por la crisis financiera china.
Es lo que pasa cuando tiramos de imaginación y mundos paralelos.

Enjoy.
Argala82
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

 corea del norte amenaza con respuesta militar en 24 horas a surcorea - Página 2 Empty Re: corea del norte amenaza con respuesta militar en 24 horas a surcorea

Mensaje por Argala82 el Mar Ago 25, 2015 11:04 am

PequeñoBurgués escribió:Ok, demostrado, la bolsa de Corea no se hundió por las amenazas del norte si no por la crisis financiera china.
Es lo que pasa cuando tiramos de imaginación y mundos paralelos.

Enjoy.

La culpa de todo es de los chinos, aqui comiendonos el tarro, buscando explicaciones cuando todo es muchisimo mas sencillo. La Bolsa surcoreana se hundio mas debido a la tension en la Peninsula y eso tiene poco de imaginacion y mundos paralelos y si mucho de datos y hechos reales. Si no leemos la informacion nos quedamos con nuestros prejuicios.

Contenido patrocinado

 corea del norte amenaza con respuesta militar en 24 horas a surcorea - Página 2 Empty Re: corea del norte amenaza con respuesta militar en 24 horas a surcorea

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Jun 24, 2019 11:16 pm