Fuertes inundaciones en Argentina ¿Falta de Inversion? (2015)

    Comparte

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Fuertes inundaciones en Argentina ¿Falta de Inversion? (2015)

    Mensaje por ajuan el Miér Ago 12, 2015 7:17 pm

    Abro hilo para comentar sobre este tema

    Cómo están las zonas inundadas: evacuados, rutas cortadas y, ahora, sudestada

    La preocupación y la alarma no cesan. Con cientos de evacuados en el norte la provincia, y con los pronósticos de nuevas lluvias y sudestadas, el panorama es desolador. A pesar de que ayer la lluvia dio una tregua, la situación es crítica en Luján, Salto, Mercedes y San Antonio de Areco.



    En Salto no hubo nuevos evacuados oficiales

    En Salto, una de las localidades con mayor cantidad de afectados, la noche transcurrió con tranquilidad, informaron desde la sede de los bomberos. Se observaba una baja en el nivel del río, posiblemente causada por la tregua de las lluvias, pero aún no se habían realizado las mediciones oficiales. Desde el cuartel central confirmaron a LA NACION que los bomberos no fueron llamados a participar en ninguna nueva evacuación y dijeron seguir en estado de alerta permanente.

    El intendente Oscar Brasca afirmó que el total de damnificados en el distrito alcanza a 5000 personas y precisó que en las últimas horas llegaron el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y unos 110 gendarmes para custodiar las casas de las personas evacuadas.

    En declaraciones a Radio Provincia de Buenos Aires, el funcionario sostuvo que en las últimas horas "el río descendió unos 10 centímetros" tras superar ampliamente los 9 metros durante el día de ayer.

    En Luján, el río bajó 13 centímetrosEn Luján, el río bajó 13 centímetros

    En Luján, hubo una pequeña esperanza. Ayer, el río había llegado a superar en 5,43 metros su nivel habitual y hoy está 13 centímetros más bajo. No obstante, es un nivel muy alarmante. En especial por el temor de que hoy vuelvan las lluvias y que haya sudestada, con los fuertes vientos que se pronostican.

    "Seguimos en estado de alerta. Esperamos que no llueva ni haya sudestada", dijeron desde la municipalidad a LA NACION. La cantidad de evacuados aumentó en las últimas horas a 400 personas.

    En San Antonio de Areco, las rutas 8 y 9 con problemas

    Desde que comenzó el temporal de lluvias, la semana pasada, se convirtió en una de las zonas más afectadas por la tormenta.

    Pronto, sus calles se convirtieron en ríos, y muchas rutas nacionales, como la 8 y la 9, están total o parcialmente cortadas, en función de las condiciones meteorológicas. En este momento, por la crecida del río homónimo permanece interrumpida la circulación en la primera.

    Ayer, por la tarde, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni , recorrió el área comprometida por las inundaciones. Allí fue recibido por el intendente municipal Francisco Duradoña, con quien visitó varios de los puntos más críticos.

    En Pilar, regresar al hogar es imposible

    La lluvia no dio tregua el fin de semana y el pronóstico de sudestada aumenta las chances de que la situación de estar fuera de las casas continúe.

    Por ahora, la última cifra de evacuados registrada gira en torno a los 250. Son vecinos que aún deben permanecer en los diversos centros dispuestos para su alojamiento, sin posibilidad de regresar, de acuerdo con la información provista por diarios locales.

    Es preciso recordar que allí, además, aún queda una cifra similar de autoevacuados, es decir, de personas que eligieron quedarse en casas de parientes y amigos para luego emprender el complicado regreso a casa una vez que el agua baje.

    En Arrecifes prima la cautela

    Se trata de otra de las zonas alcanzadas por el temporal, aunque en menor magnitud que en Salto y en Luján, hoy por hoy las más afectadas.

    Aquí la crecida del río provocó la evacuación de 247 personas. El fenómeno sigue siendo sostenido, aunque muy paulatino.

    En Mar del Plata casi no quedan casi evacuados

    Las dos jornadas consecutivas sin lluvias contribuyeron a la normalización de la situación en Mar del Plata, donde el temporal del fin de semana dejó algunas zonas anegadas y había obligado la evacuación de ocho familias.

    Más de la mitad de las personas evacuadas pudieron regresar en las últimas horas a sus hogares, una vez que mermó la presencia de agua y se pudieron hacer reparaciones imprescindibles, en especial la reposición de algunas chapas.

    A los pocos evacuados que quedan, en su mayoría porque sus viviendas sufrieron algún daño mayor por caída de árboles, se suma la acumulación de agua en calles de la periferia. Una de las zonas más afectadas es el Barrio Autódromo, donde se formaron verdaderas lagunas que dejaron aislados los edificios de un jardín de infantes y escuela en los que todavía no se pudo retomar el dictado de clases.

    Con la colaboración de Darío Palavecino

    El estado de las rutas en las zonas inundadadas

       La ruta 7 está habilitada con precaución
       La ruta 8 se acaba de habilitar en Areco.
       La ruta 9, en el Km 109, está habilitada un solo carril. Se circula a 20 Km/h con operativo de Gendarmería.
       La ruta 33, en Sanford, está cerrada. Hay medio metro de agua.
       La ruta 3 y 205, habitadas.
       La ruta 2 habilitada sin inconvenientes.

    Ya van 2 veces que me acuerde que se inunda con muertos ¿acaso tan ocupado estaba Scioli reprimiendo obreros que se olvido de invertir en drenajes? ¿Este era el Gobierno Progre que muchos energumenos defienden y siguen defendiendo? Lo peor es que tiene todas las de ganar...


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: Fuertes inundaciones en Argentina ¿Falta de Inversion? (2015)

    Mensaje por Blood el Vie Ago 14, 2015 10:02 pm

    No es culpa de la falta de inversión (eso se soluciona imponiendo condiciones más seguras en los mercados, devaluando para hacer las exportaciones más competitivas y pagar la fuerza de trabajo aún más por debajo de su Valor). Es culpa de la orientación social del régimen político (su contenido de clase).

      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 8:51 am