Corea del Norte campeon de la EAFF

Comparte
avatar
Slacker
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 92
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Edad : 22
Localización : Argentina

Corea del Norte campeon de la EAFF

Mensaje por Slacker el Mar Ago 11, 2015 6:56 pm

Salio campeon del Campeonato de Fútbol del Este de Asia, aunque ningun medio lo nombre; aunque no me parece raro que no lo nombre; ya es sabido como son contra los paises socialistas.
Le gano a Corea del Sur en la final por 2 goles. Corea del Sur 0 - 2 Corea del Norte

Por suerte la pagina oficial de la fifa felicito a CdN por el logro.

Lo traduci como pude, con ayuda del traductor google, en la fuente solo esta en ingles.

Corea del Norte triunfo en la Copa de Asia Oriental de la Mujer

La Republica Popular Democratica de Corea ganó la Copa de Asia Oriental de la Mujer EAFF 2015 con una reñida victoria por 2-0 sobre sus rivales República de Corea en Wuhan , China el sábado . Un empate era todo lo que se requiere por la RDP de Corea para ganar el de cuatro equipos , torneo round robin , pero un desviado tiro libre de Yun Song-Mi a Ra Un-Sim en la segunda mitad selló el torneo con una victoria.

El portero de la RDP de Corea Hong Myong - Hui evitó la vergüenza en el minuto diez cuando ella dejó un largo alcance a Jung Seolbin que tiro debajo de su cuerpo, pero se recuperó para detener el balón justo antes de cruzar la línea. En el minuto 20 , el defensor Lim Seonjoo de la República de Corea vio la amarilla por retener al delantero Ra Un- Sim de la RDP de Corea , que amenazaba con romper el gol.

RDP de Corea y luego abrió el marcador desde el tiro libre resultante alrededor de 25 yardas , cuando el esfuerzo de Yun Song-Mi tomó un desvío y voló en la red .La República de Corea casi contraatacó siete minutos después , cuando Jung Seolbin concretó un disparo desde el borde izquierdo del area chica (creo) , pero el balón se estrelló en el poste y fue absuelto .

La Republica Democratica Popular de Corea amplió su ventaja en el minuto 51 , cuando Ra Un- Sim evadió tres defensores de la República de Corea a la ranura de un remate cruzado de baja en la red marcando 2-0. La República de Corea tuvo gran parte de la obra en la segunda mitad, pero no fueron capaces de sacar provecho , y el pitido final trajo celebraciones exuberantes para la RDP de Corea se coronó campeón de la Copa de Asia Oriental.


Cuatro equipos compiten en la Copa de Asia Oriental que se ejecuta cada dos años y por lo general disputado entre China , Japón y las dos Coreas. Corrieron al mismo tiempo de los hombres y de las ediciones de las mujeres en Wuhan, centro de China , este año.

http://www.fifa.com/womens-football/news/y=2015/m=8/news=korea-dpr-triumph-in-women-s-east-asian-cup-2669903.html
avatar
Helvete
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 273
Reputación : 270
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Re: Corea del Norte campeon de la EAFF

Mensaje por Helvete el Mar Ago 11, 2015 7:52 pm

Me parece un logro fantástico, una forma de cerrar bocas con resultados y de eclipsar a Occidente. Corea del Norte está destinado a surgir, seguirá teniendo logros y resistiendo. Celebro el orgullo de cada norcoreano.

Lo cierto es que Corea del Norte en lo que hace es dedicada, tanto en la formación de sus atletas como de sus ejércitos, todo para beneficiar al pueblo norcoreano y dejarlo en honra.

Saludos.
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Corea del Norte campeon de la EAFF

Mensaje por Argala82 el Mar Ago 11, 2015 10:41 pm

La seleccion femenina de futbol es uno de los grandes orgullos del pais, los resultados al final llegan. Me alegro por el Pueblo Coreano porque surcoreanos y los que viven en el extranjero tambien se habran alegrado.

Desde hace un tiempo se esta intensificando la preparacion deportiva a nivel de toda la sociedad. Han llegado tambien a Campeonatos como el de Kazan, Rusia.

Hay muchas horas de trabajo detras, con los medios que hay, sin el dinero o la colaboracion que tienen otros paises.

De la FIFA se podran sacar muchos trapos sucios pero me ha parecido acertada la celebracion de este evento para el hermanamiento de los distintos pueblos.

Viva la RPDC !
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Corea del Norte campeon de la EAFF

Mensaje por Argala82 el Miér Ago 12, 2015 1:31 pm

Mensaje de felicitación a las triunfadoras en la Copa Femenina de 2015 de la Federación de las Asociaciones de Fútbol del Este de Asia



Extiendo mis calurosas felicitaciones a nuestras admirables y fidedignas jugadoras quienes con sus victorias arrolladoras en todos los enfrentamientos se han colocado lo más alto del podio en la Copa Femenina de 2015 de la Federación de las Asociaciones de Fútbol del Este de Asia.

Ustedes han sabido corresponder de modo excelente a la fe del Partido, la patria y el pueblo en que triunfarán infaliblemente.

Han escrito un maravilloso mito deportivo al combatir con el espíritu indoblegable y métodos de ataque presentados por nuestro Partido.

Al lograr que en ese evento deportivo la bandera de nuestra República ondeara en lo alto para la envidia del mundo, han puesto de manifiesto el prestigio y el aspecto imponente de la potencia del Juche que brilla por los respetables nombres del gran Líder y del gran General y han preparado un regalo enorgullecedor en saludo a los aniversarios 70 de la liberación de la patria y de la fundación del Partido del Trabajo de Corea.

Reitero mis cálidas congratulaciones y saludos militantes a las hijas dignas de la Patria y el pueblo en nombre de nuestro Partido, gobierno de la República, todo el ejército y demás sectores del pueblo.

El país entero las espera.

Vuelvan sanas cuanto antes.
Kim Jong Un,

Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea

8 de agosto del 104 de la era Juche (2015)

http://www.naenara.com.kp/sp/news/news_view.php?22+2405


Recibe cordialmente a las futbolistas







El 10 de agosto arribaron a bordo de avión al aeropuerto internacional de Pyongyang las admirables hijas de la Corea de Songun quienes se han colocado lo más alto del podio en la Copa Femenina de 2015 de la Federación de las Asociaciones de Fútbol del Este de Asia efectuada en Wuhan de China al escribir un asombroso mito deportivo de victorias arrolladoras marcando nueve goles en los enfrentamientos con sus rivales fuertes: la selección japonesa, la china y la surcoreana.

A las cuatro de la tarde el avión con nuestras futbolistas llegó a la pista de estacionamiento.

El querido compañero Kim Jong Un, junto con su señora Ri Sol Ju, salió a su encuentro..

Las felicitó calurosamente estrechándoles la mano a cada cual y se retrató junto a ellas.

El Mariscal les dio su reconocimiento personal tras felicitar una vez más fervorosamente en nombre de nuestro Partido, gobierno de la República, todo el ejército y demás sectores del pueblo a las hijas dignas de la Patria y el pueblo quienes, al combatir con el espíritu indoblegable y métodos de ataque guerrillero presentados por nuestro Partido, en ese evento deportivo han puesto de manifiesto el prestigio y el aspecto imponente de la potencia del Juche y preparado un regalo enorgullecedor en saludo a los aniversarios 70 de la liberación de la patria y de la fundación del Partido del Trabajo de Corea.

El extenso recinto aeroportuario está atestado de hileras de masas que dan la calurosa bienvenida a las futbolistas que con el indoblegable espíritu, el tesón y la alta técnica dignificaron el honor de la patria y regresaron triunfalmente y, por otra parte, más de 200 mil capitalinos las acogieron calurosamente a lo largo del trayecto que conduce desde el aeropuerto hasta el Palacio de Deportes de Pyongyang.

El mismo día, la capital Pyongyang está animada por un ambiente festivo.



























http://www.naenara.com.kp/sp/news/news_view.php?22+2406
avatar
marsupial
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 978
Reputación : 999
Fecha de inscripción : 17/08/2013

Re: Corea del Norte campeon de la EAFF

Mensaje por marsupial el Mar Ago 18, 2015 5:09 pm

Yo diría, que ni aunque hubiera ganado la República de Corea habría salido en los medios de comunicación. En España, y en el resto de occidente, el fútbol asiático no es que sea muy (ni poco) seguido. Una cosa es denunciar cuando se censuran noticias, digamos relevantes, y otra pretender hacer creer que no se menciona esto porque el campeón ha sido la RPDC.

Contenido patrocinado

Re: Corea del Norte campeon de la EAFF

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Oct 19, 2018 11:27 pm