Roleo en forocomunista: Apocalipse World

    Comparte
    avatar
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4513
    Reputación : 5008
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 26

    Roleo en forocomunista: Apocalipse World

    Mensaje por cpablo el Vie Ago 07, 2015 9:25 pm

    Como decidio la sub comunidad rolera aqui metida, la proxima campaña sera orientada en apocalipse world. Este sistema es mucho mas sencillo, a la par que da mas libertad narrativa. La ficha es una pavada de crear. Tienen que elegir opciones que se les presentan. Por ejemplo, hay 5 opciones de stats, eligen una, no es complicado. De las skills/meritos eligen 2. Todo lo que es trasfondo lo dejo libre a su criterio. Solo sepan que viven en un mundo devastado, si alguno vio Mad Max o jugo Fall Out, entienden que clase de contexto esperarse. Todas las fichas llevan nombre y concepto obviamente. El concepto es una descripcion de ese trasfondo

    Asi que simplemente, eligan un nombre, eligan el trasfondo, y escriban una ficha diciendo Stats:Copian y pegan las stats que eligeron. Equipo:El equipo que les toco, a veces les deja elegir, otras es fijo, otras veces les dice las stats del arma y les pide que la definen. y eligen dos skills. Tampoco pongo todas las clases, solo un conjunto basico para resumir.

    Nombre:
    Concepto
    Angel: Ganan experiencia curando
    Spoiler:


    Estadisticas:
    Elige un conjunto:

    Frío+1 Duro=0 Seductor+1
    Astuto+2 Bizarro-1

    Frío+1 Duro+1 Seductor=0
    Astuto+2 Bizarro-1

    Frío-1 Duro+1 Seductor=0
    Astuto+2 Bizarro+1

    Frío+2 Duro=0 Seductor-1
    Astuto+2 Bizarro-1

    EQUIPO
    Tienes:

    un equipo médico de ángel

    1 arma pequeña y práctica

    baratijas por valor de 1-trueque

    ropa de acuerdo con tu aspecto,
    incluyendo una prenda con valor de
    1-armadura a tu elección (defínela)
    Armas pequeñas y prácticas (elige 1):

    revólver del .38 (2-daño, cerca,
    recargar, ruidoso)

    pistola 9mm (2-daño, cerca,
    ruidosa)

    cuchillo grande (2-daño, mano)

    recortada (3-daño, cerca, recargar,
    escabrosa)

    pistola aturdidora (aturdidor,
    mano, recargar

    Skills

    exto sentido:
    cuando abres tu mente a la vorágine psíquica mundial
    tira+astuto en lugar de bizarro.
    {
    Enfermería:
    tienes una enfermería, un lugar de trabajo con soporte vital,
    laboratorio de fármacos y un equipo de 2 personas (Shigusa y Mox, por
    ejemplo). Si llevas allí a los pacientes podrás trabajar en ellos como un genio
    en su taller (mira su libreto).
    {
    Compasión profesional:
    puedes elegir tirar+astuto en lugar de Bio cuando
    ayudes a alguien que está tirando.
    {
    Bendición de batalla:
    mientras estás cuidando de alguien, no luchando,
    recibes +1armadura.
    {
    Toque curador:
    cuando pones tus manos desnudas sobre la piel de un
    herido y abres tu mente a él tira+bizarro. Con 10+ curas un segmento. Con 7-9
    curas un segmento pero estás actuando bajo la presión producida por la mente
    del paciente. Si fallas, para empezar no le curas. En segundo lugar, habrás
    abierto tanto tu mente como la del paciente a la vorágine psíquica mundial,
    sin protección ni preparación. Interprétalo como si tú y tu paciente, si se trata
    de un personaje jugador, hubierais hecho un movimiento y fallado la tirada.
    Para los pacientes PNJs, su experiencia y destino dependerán del MC.
    {
    Tocado por la muerte:
    cada vez que muere alguien que está bajo tus
    cuidados ganas +1bizarro (máximo +3
    Arreglador: Tienen bonificaciones de truque
    Spoiler:


    Stats: Elegir una
    Frío+2 Duro=0 Seductor-1
    Astuto+2 Bizarro-1

    Frío+2 Duro+1 Seductor+1
    Astuto=0 Bizarro-1

    Frío+2 Duro-1 Seductor+1
    Astuto+1 Bizarro=0

    Frío+2 Duro=0 Seductor=0
    Astuto+1 Bizarro-1

    Equipo:
    EQUIPO
    Tienes:

    Pistola 9mm (2-daño, cerca,
    ruidosa) o un arma apropiada para
    ti (defínela con el MC).

    Baratijas por valor de 1-trueque.

    Vestimenta adecuada a tu aspecto,
    incluyendo una protección con
    valor de 1-armadura a tu elección
    (defínela)

    Pluriempleo:
    obtienes 2-chanchullos. Cada vez que haya un periodo de
    inactividad, o entre sesiones de juego, elige un número de curros igual o
    inferior a tu número de chanchullos para trabajar en ellos. Tira+frío. Con 10+
    obtienes beneficios de todos los curros que elijas. Con 7-9 obtienes beneficios
    de al menos 1. Si elegiste más, obtienes catástrofe de 1 y beneficios del resto.
    Si fallas, la catástrofe es absoluta. Estos curros no te proporcionan beneficios
    ni catástrofes hasta que no encuentras un hueco para dedicarte a ellos. Cada
    vez que obtengas un nuevo curro también obtienes +1chanchullos.
    {
    De fiar:
    cuando intentas seducir o manipular a otro personaje tira+Bio en
    lugar de seductor. Para un PNJ tira+frío en lugar de seductor.
    {
    Un ojo en la puerta:
    indica tu ruta de escape y tira+frío. Con 10+ te has
    ido. Con 7-9 puedes elegir marcharte o quedarte, pero si te vas pagarás un
    precio: dejar algo atrás o llevar algo contigo, el MC te dirá qué. Si fallas te ves
    atrapado en una situación vulnerable con un pie dentro y otro fuera.
    {
    Oportunista:
    cuando interfieres con alguien que está tirando, tira+frío en
    lugar de Bio. Cabronazo.
    {
    Reputación:
    cuando conozcas a alguien importante (tú indicas si lo es)
    tira+frío. Si tienes éxito habrá oído hablar de ti y tú decides lo que habrá oído;
    el MC hará que responda de forma consecuente. Con 10+ además obtienes
    un +1 a la próxima para tratar con él. Si fallas ha oído hablar de ti, pero el MC
    decidirá qué ha oído

    Artista:Cantar o interpretar música, bailar, hacer joyería, crear hermosas y
    funcionales herramientas, trabajar pieles o cuero, entrenar perros o pájaros
    (cualquier artesanía o arte que encajen en el entorno del personaje).

    Spoiler:
    CARACTERÍSTICAS
    Elige un conjunto:

    Frío+1 Duro-1 Seductor+2
    Astuto+1 Bizarro=0

    Frío=0 Duro=0 Seductor+2
    Astuto=0 Bizarro+1

    Frío-1 Duro=0 Seductor+2
    Astuto+2 Bizarro-1

    Frío+1 Duro+1 Seductor+2
    Astuto+1 Bizarro-

    Obtienes:

    1 arma elegante

    2 piezas de equipo de lujo

    baratijas por valor de 1-trueque

    ropa adecuada a tu aspecto
    (defínela)

    Skills:
    Arrebatador:
    obtienes +1seductor (máximo seductor+3).
    {
    Perdido:
    cuando susurras el nombre de alguien a la vorágine psíquica
    mundial tira+seductor. Si tienes éxito, esa persona vendrá a ti, haya o no una
    buena razón para ello. Con 10+ recibes un +1 a la siguiente con esa persona.
    Si fallas el MC te hará 3 preguntas; respóndelas con sinceridad.
    {
    Pleno de arte y gracia:
    cuando interpretes tu arte (cualquier acto
    de expresión o cultura) o cuando expongas su resultado ante un público
    tira+seductor. Con 10+ recibes 3 puntos. Con 7-9 recibes 1 punto. Gasta uno
    de estos puntos para nombrar a un PNJ de tu audiencia que

    querrá conocerte

    querrá obtener tus servicios

    te amará

    te dará un regalo

    admirará a tu mecenas
    Si fallas, no obtienes ningún beneficio, pero tampoco sufres daño alguno o
    pierdes una oportunidad. Lo habrás hecho muy bien, sin más.
    {
    Un desnudo arrebatador:
    cuando pierdes una prenda de ropa, por tu
    propia mano o por acción de otra persona, nadie que pueda verte puede
    hacer nada salvo seguir mirando. Tienes en tu poder su completa atención. Si
    quieres, puedes excluir de este efecto a una o varias personas pronunciando
    su nombre.
    {
    Hipnótico:
    cuando pasas un rato a solas con alguien se queda prendado
    de ti. Tira+seductor. Con 10+ recibes 3 puntos. Con 7-9 recibes 2 puntos. Tu
    objetivo puede gastar cada uno de estos puntos cuando:

    te dé algo que quieras

    sea tus ojos y oídos

    luche para protegerte

    haga algo que le pidas
    Los PNJ no podrán actuar contra ti mientras te queden puntos. No ocurre
    esto con los PJ, en cuyo caso puedes gastar cada uno de esos puntos para
    obtener uno de los siguientes efectos:

    que se distraigan pensando en ti. Estarán actuando bajo presión.

    que se inspiren pensando en ti. Reciben +1 a la siguiente.
    Con un fallo, el objetivo recibe 2 puntos que puede usar contra ti de igual
    forma.

    El conductor: Tiene un auto, elegir stats del auto

    Spoiler:
    Auto:
    COCHES
    Elige uno de los siguientes perfiles:

    Potencia+2 aspecto+1 1-armadura
    debilidad+1

    Potencia+2 aspecto+2 0-armadura
    debilidad+1

    Potencia+1 aspecto+2 1-armadura
    debilidad+1

    Potencia+2 aspecto+1 2-armadura
    debilidad+2
    Elige chasis:
    Coupé, compacto, sedan, jeep,
    camioneta, furgoneta, bus, limusina,
    ambulancia, 4x4, camión articulado,
    tractor, maquinaria de construcción.
    Elige sus puntos fuertes:
    Rápido, resistente, agresivo, fuerte,
    grande, todoterreno, fiable, sufrido,
    amplio, infatigable, fácil de reparar,
    taller de reparaciones móvil. Elige
    tantos como su potencia.
    Elige su aspecto:
    Elegante, clásico, inmaculado,
    potente, lujoso, vistoso, gran
    motor visible, estrafalario,
    bonito, hecho a mano, púas y
    placas, chabacano. Elige tantos como
    su aspecto.
    Elige sus puntos débiles:
    Lento, frágil, poco manejable, perezoso,
    poco espacioso, quisquilloso, tragón,
    poco fiable, ruidoso. Elige tantos como
    su debilidad.


    Personaje:
    CARACTERÍSTICAS
    Elige un conjunto:

    Frío=0 Duro-1 Seductor+1
    Astuto+2 Bizarro=0

    Frío+1 Duro=0 Seductor=0
    Astuto+2 Bizarro-1

    Frío=0 Duro+1 Seductor-1
    Astuto+2 Bizarro-1

    Frío+1 Duro-2 Seductor=0
    Astuto+2 Bizarro+1

    EQUIPO
    Tienes:

    1 arma manejable

    Baratijas por valor de 2-trueques

    Ropa de acuerdo con tu aspecto
    (defínela)
    Armas manejables (elige 1):

    Revolver del .38 (2-daño, cerca,
    recargar, ruidosa)

    Pistola 9mm (2-daño, cerca, ruidosa)

    Cuchillo grande (2-daño, mano)

    Recortada (3-daño, cerca, recargar,
    escabrosa)

    Machete (3-daño, mano, escabroso)

    Magnum (3-daño, cerca, recargar,
    ruidosa)

    Un conductor de la hostia:
    cuando estás al volante...
    ...si haces algo bajo presión, suma la potencia de tu coche a la tirada.
    ...si tratas de hacerte con algo por la fuerza, suma la potencia de tu coche a la
    tirada.
    ...si te pones agresivo, suma la potencia de tu coche a la tirada.
    ...si intentas seducir o manipular a alguien, suma el aspecto de tu coche a la
    tirada.
    ...si ayudas o interfieres con alguien, suma la potencia de tu coche a la tirada.
    ...si alguien interfiere contigo, suma la debilidad de tu coche a su tirada.
    Luego elige 1:
    {
    Bueno en lo suyo:
    cuando haces algo bajo presión tira+astuto en lugar de frío.
    {
    Ojo de la tormenta:
    cuando abres tu cerebro a la vorágine psíquica
    mundial tira+astuto en lugar de bizarro.
    {
    Temerario:
    si te lanzas al peligro sin cubrirte las espaldas obtienes +1
    armadura. Si lideras una banda o convoy, también consiguen +1 armadura.
    {
    Coleccionista:
    consigues 2 vehículos adicionales.
    {
    Mi otro coche es un tanque:
    consigues un coche adicional equipado
    con ametralladoras (3-daño, cerca/lejos, área, escabrosa) o lanzagranadas
    (4-daño, cerca, área, escabrosa) y +1armadura.

    Exterminador:

    Spoiler:
    CARACTERÍSTICAS
    Elige un conjunto:

    Frío+1 Duro+2 Seductor-1
    Astuto+1 Bizarro=0

    Frío-1 Duro+2 Seductor-2
    Astuto+1 Bizarro+2

    Frío+1 Duro+2 Seductor-2
    Astuto+2 Bizarro-1

    Frío+2 Duro+2 Seductor-2
    Astuto=0 Bizarro=0

    EQUIPO
    Tienes:

    1 arma jodidamente grande

    2 armas respetables

    1 arma de repuesto

    Protecciones por valor de
    2-armadura (detállalo)

    Baratijas por valor de 1-trueque

    Curtido en la batalla:
    cuando actúas bajo presión tira+duro en lugar de
    frío.
    {
    A la mierda:
    indica una ruta de escape y tira+duro. Con 10+ guay, te vas.
    Entre 7-9 puedes irte o quedarte, pero si te vas pagarás un precio: dejarás algo
    atrás o te llevarás algo contigo. El MC te indicará qué exactamente. Si fallas te
    ves atrapado en una situación vulnerable, con un pie dentro y otro fuera.
    {
    Instintos de combate:
    cuando abres tu mente a la vorágine psíquica
    mundial tira+duro en lugar de bizarro, pero solo durante una batalla.
    {
    Como una puta cabra:
    obtienes +1duro (máximo duro+3).
    {
    Preparado para lo inevitable:
    tienes un equipo de primeros auxilios bien
    abastecido y de alta calidad. Cuenta como un equipo de ángel con 2-reservas.
    {
    Sanguinario:
    cuando haces daño haces +1 daño.
    {
    NO ME TOQUES LOS COJONES:
    en combate cuentas como una banda (3-
    daño, banda pequeña), con armadura de valor igual a la que estés usando

    La Zorra peligrosa

    Spoiler:
    Frío+3 Duro-1 Seductor+1
    Astuto+1 Bizarro=0

    Frío+3 Duro-1 Seductor+2
    Astuto=0 Bizarro-1

    Frío+3 Duro-2 Seductor+1
    Astuto+1 Bizarro+1

    Frío+3 Duro=0 Seductor+1
    Astuto+1 Bizarro-1

    2 armas a medida

    Baratijas por valor de 2-trueques

    Ropa adecuada a tu aspecto,
    incluyendo a tu elección
    vestimentas con valor de
    1-armadura o protecciones con
    valor 2-armadura (defínelas

    exy y peligrosa:
    cuando la situación se vuelva tensa tira+seductor. Con
    10+ obtienes 2 puntos. Entre 7-9 solamente 1 punto. Puedes gastar cada uno
    de estos puntos para establecer contacto visual con uno de los PNJ presentes,
    que se quedará paralizado o intimidado hasta que rompas dicho contacto.
    Si fallas, tus enemigos te identificarán inmediatamente como su amenaza
    prioritaria.
    {
    Fría como el hielo:
    cuando te pongas agresiva con un PNJ tira+frío en
    lugar de duro. Cuando te pongas agresiva con otro personaje tira+Bio en lugar
    de usar duro para ello.
    {
    Implacable:
    cuando infliges daño haces +1 daño.
    {
    Visiones de muerte:
    cuando entres en combate tira+bizarro. Con 10+
    nombra una persona que morirá y una que vivirá. Con 7-9 nombra una
    persona que morirá O una persona que vivirá. No nombres a un personaje
    jugador, sólo PNJs. El MC hará que tu predicción se haga realidad en caso de
    que sea remotamente posible. Si fallas, verás tu propia muerte y recibes -1
    durante todo el enfrentamiento.
    {
    Instintos perfectos:
    cuando has calado una situación tensa y estés
    actuando en respuesta al MC recibes +2 en lugar de +1.
    {
    Reflejos imposibles:
    la agilidad con la que te mueves sin cargas equivale
    a una armadura. Desnuda o casi totalmente desnuda estás protegida
    por 2-armadura; si llevas solamente ropa, pero no protecciones, aplicas
    1-armadura. Si llevas protecciones usa el valor de estas

    El psiquico: Mayor facilidad para entrar en la voragine

    Spoiler:
    Stats;
    Elige un conjunto:

    Frío+1 Duro+1 Seductor-2
    Astuto+1 Bizarro+2

    Frío=0 Duro=0 Seductor+1
    Astuto=0 Bizarro+2

    Frío+1 Duro-2 Seductor-1
    Astuto+2 Bizarro+2

    Frío+2 Duro-1 Seductor-1
    Astuto=0 Bizarro+2

    EQUIPO
    Tienes:

    1 arma pequeña extravagante

    2 piezas de equipo psíquico

    Baratijas por valor de 5 trueques

    Ropa de acuerdo con tu aspecto,
    incluyendo a tu elección una
    protección con valor de 1-armadura

    Traspaso de lujuria antinatural:
    cuando intentas seducir a alguien
    tira+bizarro en lugar de usar seductor.
    {
    Receptividad cerebral superficial:
    cuando calas a alguien tira+bizarro en
    lugar de usar astuto. Tu víctima tiene que ser capaz de verte, pero no tienes
    que interactuar con él.
    {
    Escáner cerebral profundo:
    cuando dispones de suficiente tiempo e
    intimidad física con alguien, ya sea mutua (como cuando os abrazáis) o solo
    por tu parte (como cuando le tienes atado a una mesa) puedes calarlo con
    más profundidad de lo normal. Tira+bizarro. Con 10+ obtienes 3 puntos. Con
    7-9 obtienes 1 punto. Haciendo esto cuando estés calando a alguien puedes
    gastar 1 de estos puntos para realizar preguntas adicionales:

    ¿qué es lo más mezquino que ha hecho tu personaje?

    ¿por qué y por quién ansía tu personaje ser perdonado?

    ¿cuáles son los miedos ocultos de tu personaje?

    ¿cuáles son los puntos débiles físicos y mentales de tu personaje?
    Si fallas produces 1-daño (perforante) a tu objetivo y no obtienes nada.
    {
    Sintonización cerebral preternatural a voluntad:
    recibes +1bizarro
    (máximo bizarro+3).
    {
    Susurrar directamente al cerebro:
    puedes tirar+bizarro para conseguir
    los mismos efectos de ponerte agresivo sin necesidad de hacerlo. Tu víctima
    tiene que ser capaz de verte, pero no es necesario que interactúes con ella. Si
    tu víctima te provoca, tu mente cuenta como un arma (1-daño, perforante,
    cerca, ruidosa opcional).
    {
    Titiritero mental:
    cuando dispones de suficiente tiempo e intimidad
    física (de nuevo, mutua o no) puedes implantar una orden en el cerebro
    de alguien. Tira+bizarro. Con 10+ obtienes 3 puntos. Con 7-9 obtienes 1
    punto. Puedes gastar estos puntos a voluntad e independientemente de las
    circunstancias a razón de 1 por cada 1 de los siguientes efectos:

    Infligir 1-daño (perforante)

    La víctima recibe -1 a la próxima tirada
    Si llevan a cabo tus órdenes se consumen el resto de los puntos. Si fallas,
    haces 1-daño (perforante) a tu víctima y no obtienes nada
    (defínela)
    avatar
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5919
    Reputación : 6088
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 27
    Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

    Re: Roleo en forocomunista: Apocalipse World

    Mensaje por Zaitzev el Dom Ago 09, 2015 5:39 am

    Vaya, parece que finalmente podremos echarle una probada a este sistema: ¿Ya tienes un argumento post-apocalipsis listo o algo?
    avatar
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4513
    Reputación : 5008
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 26

    Re: Roleo en forocomunista: Apocalipse World

    Mensaje por cpablo el Miér Ago 12, 2015 9:31 pm

    Genio
    Spoiler:
    Elige cuál de las siguientes opciones incluye tu taller. Elige 3: un garaje,
    un cuarto oscuro de revelado fotográfico, un invernadero, personal
    experto (por ejemplo, Carna, Thuy, Pamming), un desguace de materia
    prima, un camión o furgoneta, extraños aparatos electrónicos,
    transmisores y receptores, maquinaria de trabajo, una reliquia de la
    antigua Edad Dorada, trampas contra intrusos.
    Cuando estés en tu taller concentrado en fabricar algo o en llegar al
    fondo de algún jodido misterio, díselo al MC. El MC te responderá
    “claro, sin problemas, pero...” y luego añadirá de 1 a 4 de las siguientes
    complicaciones(Yo decido cuales)

    Elige un conjunto:
    • Frío-1 Duro=0 Seductor+1
    Astuto+1 Bizarro+2
    • Frío=0 Duro-1 Seductor-1
    Astuto+2 Bizarro+2
    • Frío+1 Duro-1 Seductor=0
    Astuto+1 Bizarro+2
    • Frío+1 Duro+1 Seductor-1
    Astuto=0 Bizarro+2

    EQUIPO
    Además de tu taller, define también
    tu aspecto personal. Tienes baratijas
    por valor de 3-trueques y, además,
    el objeto personal que se te ocurra
    o tres armas/piezas de equipo
    normales.


    Las cosas hablan: Cuando manipules o examines algún objeto interesante
    tira+bizarro. Si tienes éxito puedes hacer preguntas sobre él al MC. Con un
    10+ elige 3 preguntas de las siguientes. Entre 7-9 elige 1:
    • ¿quién lo utilizó antes de mí?
    • ¿quién lo fabricó?
    • ¿qué fuertes emociones han tenido lugar recientemente cerca de este
    objeto?
    • ¿qué palabras han sido pronunciadas recientemente cerca de este objeto?
    • ¿qué ha pasado recientemente cerca de este objeto?
    • ¿qué le pasa al objeto y cómo puedo arreglarlo?
    En caso de fallar, trata el resultado como si hubieras abierto tu mente a la
    vorágine psíquica mundial y hubieras fallado.
    { Lo siento en los huesos: al principio de la sesión tira+bizarro. Con
    10+ recibes 1+1. Con 7-9 recibes 1. En cualquier momento tanto tú como
    el MC podéis gastar esos puntos para estar en el lugar adecuado con los
    conocimientos y herramientas adecuadas, aunque no haya una razón clara
    para ello. Si recibiste 1+1 además recibes un +1 a la siguiente. Si fallas el MC
    recibe 1 y puede gastarlo para que estés en el lugar adecuado, pero obligado,
    capturado o atrapado.
    { Casi siempre en lo cierto: Cuando un personaje pide tu consejo dile cuál
    crees honestamente que es el mejor curso de acción. Si hace lo que dices,
    recibe +1 a todas las tiradas relacionadas con ese hecho y marcas un círculo
    de experiencia.
    { El deshilachado límite de la realidad: algún aparato o conjunto de
    aparatos de tu taller es muy receptivo a la vorágine psíquica mundial (añade:
    augurio). Decide cuál y ponle nombre, o permite que el MC aporte esa
    información durante el juego cuando crea conveniente.
    { Muy espeluznante: cuando hagas algo bajo presión tira+bizarro en lugar
    de frío.
    { Intuiciones profundas: obtienes +1bizarro (máximo bizarro+3)



    Agrego dos cosas:

    Por el psiquico, falto el equipo psiquico

    Spoiler:
    Equipo psíquico (elige 2):
    · Aguja potenciadora (toque, alta tecnología)
    Después de pinchar a alguien con ella, si un movimiento de psíquico te permitiría
    infligirle daño le haces +1daño.
    · Repetidor de señal cerebral (área, cerca, alta tecnología)
    En lo que respecta a los movimientos de un psíquico, si alguien puede ver tu se-
    ñal cerebral es como si pudiera verte.
    · Fármacos potenciadores de receptividad (toque, alta tecnología)
    Al tocar a alguien obtienes contra él 1 punto más en los movimientos de psíquico

    Por el conductor:
    Tienen que elegir un set de stats, como con todos los otros pjs para el auto. Depende de que sets tendran potencias y debilidades. Elijan cuales. Lo demas es muy narrativo en ese sentido. No hay reglas fijas.

    Arreglador. Por el tema del arreglador que no queda claro el concepto, no es un mecanico(eso es el genio). El arreglador es mas bien un arreglatuti, multiempleo, que se gana la vida de cualquier forma...una especie de Don Ramon. El juego tiene reglas especificas para elegir trabajo y el tema de los truques, pero prefiero ir mostranso eso en la partida introductoria en caso de que alguien se haga arreglador


    Última edición por cpablo el Jue Ago 13, 2015 3:08 am, editado 2 veces
    avatar
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4513
    Reputación : 5008
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 26

    Re: Roleo en forocomunista: Apocalipse World

    Mensaje por cpablo el Miér Ago 12, 2015 9:35 pm

    Bien, como sabran el mundo es nuestro mundo de tinieblas 300 años despues. Les dejo una descripcion de clases para que mas o menos se orienten, pero hay libertad en ese sentido:

    Angel:
    ¿A quién pides ayuda cuando estás tirado en el suelo de Apocalypse
    World con las tripas fuera? ¿A los dioses? Nos abandonaron hace mucho.
    ¿A tus queridos camaradas? Para empezar, no estarías así si no fueran
    un atajo de cabrones. ¿A tu querida y anciana madre? Es un encanto,
    pero no puede volver a meterte los intestinos en su sitio y hacer que se
    queden ahí. No, rezas para que aparezca un chaval (o un cínico veterano
    o quien sea) con un desfribilador, algunas suturas y morfina a raudales.
    Y cuando ese alguien aparece, eso es un ángel.

    Arreglador:
    En Apocalypse World esto es lo que hay, ¿sabes? Por un lado están
    Dremmer y Pelotas, el señor de la guerra esclavista y su jodido lameculos
    mediahostia que saquean desde su fortaleza de cemento y púas de
    hierro. Por otro lado está la muchedumbre, viviendo a lo largo del río
    envenenado sus cortas y lisiadas vidas llenas de enfermedades. Más
    allá llegarás al Faro, una degenerada secta que persigue el hambre como
    vía de purificación, atrincherado en los límites de los criaderos de las
    llanuras chamuscadas.
    Y tú, tú simplemente quieres montártelo a tu manera y tener algo de
    libertad, pero eso tendrás que ganártelo. Y no será fácil.

    Artista:
    Incluso entre la inmundicia de Apocalypse World hay comida que
    no parece podrida, música que no suena como hienas chillando,
    pensamientos que no los inspira el terror, cuerpos que no han sido
    mancillados y sexo que no es mero desahogo carnal, sino algo más. Hay
    momentos que son algo más que hedor, humo, rabia y sangre.
    Los artistas tienen parte de lo hermoso que pueda quedar en este
    montón de mierda que es el mundo. ¿La compartirán contigo? ¿Qué
    tienes tú que ellos puedan querer a cambio?

    Conductor:
    Con el apocalipsis las infraestructuras de la Edad Dorada se hicieron
    añicos. Carreteras levantadas y agrietadas. Líneas de abastecimiento y
    comunicación cortadas de cuajo. Las ciudades, aisladas unas de las otras,
    al borde del colapso como hormigueros taponados, ardieron y finalmente
    se derrumbaron.
    Algunos de los supervivientes aún lo recuerdan: en cada horizonte
    brillaban las brasas de la civilización consumida, su luz hacía palidecer la
    luna y las estrellas, su humo ocultaba el sol.
    En Apocalypse World el horizonte es un lugar oscuro, y ninguna
    carretera te llevará hasta allí.

    Exterminador:
    Apocalypse World es un lugar cruel y violento. La ley y la sociedad han
    dejado de funcionar para siempre. Lo tuyo es tuyo mientras puedas
    retenerlo en tus manos. No hay paz. No hay más estabilidad que la que
    puedas arañar centímetro a centímetro de la mugre y el cemento para
    luego tener que defenderla derramando sangre.
    A veces la decisión más instintiva es la correcta

    Genio:
    Si hay una puta cosa de la que puedes estar seguro en Apocalypse World
    es que los cachivaches se estropean.

    Psiquico:
    Los psíquicos son los extraños sociópatas jodementes con poderes
    telepáticos de Apocalypse World. Controlan cerebros como quien maneja
    los hilos de una marioneta, sus corazones son siniestros, sus almas están
    muertas y sus ojos brillan como el vidrio. Se mantienen fuera de tu vista,
    observándote mientras susurran cosas dentro de tu cabeza. Se clavan en
    tu cerebro y extraen tus secretos.
    Son precisamente el tipo de herramienta útil que no ha de faltar en un
    asentamiento bien equipado

    Zorra:
    Incluso en un sitio tan peligroso como Apocalypse World las zorras
    peligrosas son... Bueno, son de quienes deberías alejarte mirando para
    otro lado, pero no puedes. Son como esas luces azules chisporroteantes
    para matar insectos, ¿lo pillas? Cometes el error de mirarlas y
    enamorarte, te acercas demasiado... y sientes un trillón de voltios y tus
    alas se queman como si fueran de papel.
    avatar
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4513
    Reputación : 5008
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 26

    Re: Roleo en forocomunista: Apocalipse World

    Mensaje por cpablo el Miér Ago 12, 2015 9:46 pm

    El mundo:
    Es el mundo de tinieblas de 300 años despues. Tras el Ragnarok el mundo lucha por reconstruirse. La poblacion humana se mantiene en un estable 400-500 millones mientras se lucha desesperadamente (buena pate centrado en la peninsula de coreapor hacer progresos. Los humanos nacidos en la nueva generacion no saben como fue el apocalipsis, no tienen idea hace cuanto fue y solo lo imaginan. Viven en asentamientos bastante aislados, generalmente pueblos de no mas de 300 habitantes. Muchos gobernados por iluminados, jefazos o moteros dictatoriales, que usan su fuerza para imponerse. La vida es desesperada y mucha de "la vieja tecnologia de la edad dorada" un lujo. Si encuentras un auto funcional o una maquina asi eres Dios. ¿Educacion y sanidad universal? Olvidate.

    A todo esto aparecio un nuevo actor, la voragine mental mundial. Todo humano con el esfuerzo adecuado puede acceder a dicha voragine de informacion, una red mental mundial que conecta a todos. Pero entrar en ella puede tener un precio. Para algunos, los pisquicos, es mucho mas facil entrar

    En fin, son tiempos difíciles. Los jugadores van a empezar en un pueblo llamado la Villa 232, un pueblo de 400 habitantes bajo el mando del tiranico lider Ghaddi. Quizas vivieron toda su vida alli, quizas llegan de lejos y son viajeros, de cualquier modo su historia deberia reflejar la desesperacion del mundo apocaliptico, donde la supervivencia es algo por lo que se lucha dia a dia.


    Última edición por cpablo el Miér Ago 12, 2015 11:07 pm, editado 1 vez
    avatar
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4513
    Reputación : 5008
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 26

    Re: Roleo en forocomunista: Apocalipse World

    Mensaje por cpablo el Miér Ago 12, 2015 9:51 pm

    Ejemplo de ficha:

    Nombre: Cosme Fulanito
    Clase Angel
    Historia: Es un tipo que hace cosas.
    Stats: Frío+1 Duro+1 Seductor=0
    Astuto+2 Bizarro-1
    Equipo
    EQUIPO

    un equipo médico de ángel
    baratijas por valor de 1-trueque
    Ropa de cuero bien ajustada
    pistola 9mm (2-daño, cerca,
    ruidosa)
    Skills:
    Compasión profesional:
    puedes elegir tirar+astuto en lugar de Bio cuando
    ayudes a alguien que está tirando.
    {
    Bendición de batalla:
    mientras estás cuidando de alguien, no luchando,
    recibes +1armadura.
    avatar
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4513
    Reputación : 5008
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 26

    Re: Roleo en forocomunista: Apocalipse World

    Mensaje por cpablo el Miér Ago 12, 2015 9:57 pm

    Hay 5 skills. Cada skill se situa de acuerdo a la situacion en donde se fija. Si hacen una tirada que incluya esa stat, se usan 2 dados y se suma esta stat. Tengo 1 de duro. Saque un dado de 3 y uno de 2, suman 5. 5 mas 5 son 10 dados.
    Frio vendria a ser lo que en WOD es compostura, mantener la calma en situaciones jodidas. Duro es todo lo contrario, vendria a ser usar la fuerza, se les va a pedir tanto si entran a los puños como a los tiros o rompen una puerta. Seductor...¿tengo que explicarlo? Seria carisma. Intelecto tampoco hay que darle muchas vueltas. Weird es raro. Se usa para muchas tiradas, entre ellas cosas que tengan que ver con poderes psiquicos y esas cosas.

    Aca hay un ejemplo de tiradas:

    Spoiler:
    ACTUAR BAJO PRESIÓN
    Cuando hagas algo bajo presión, o te mantengas firme para
    soportar la presión, tira+frío. Con un 10+ lo consigues. Con
    7-9 te acobardas, dudas o te quedas paralizado: el MC puede
    ofrecerte un resultado peor, un trato difícil o una elección
    desagradable.
    PONERSE AGRESIVO
    Cuando te pongas agresivo con alguien, tira+duro. Con 10+
    tus oponentes tienen que elegir: obligarte a que vayas más allá
    de las palabras asumiendo las consecuencias, o achantarse y
    hacer lo que quieres que hagan. Con 7-9 pueden elegir entre las
    anteriores o una de estas:
    • apartarse de tu camino
    • atrincherarse en un lugar seguro.
    • darte algo que crean que quieres.
    • retirarse despacio, con las manos donde puedas verlas.
    • decirte lo que crean que quieres saber (o lo que quieras oír).
    TOMAR POR LA FUERZA
    Cuando intentas tomar algo por la fuerza o aferrarte a algo
    que ya tienes, tira+duro. Si tienes éxito, elige entre las opciones.
    Con 10+ elige 3. Con 7-9 elige 2:
    • te haces definitivamente con ello.
    • sufres un poco de daño.
    • infliges un daño terrible.
    • impresionas, desmoralizas o asustas a tu enemigo.
    SEDUCIR O MANIPULAR
    Cuando intentas seducir o manipular a alguien, diles lo que
    quieres y tira+seductor. Si tienes éxito con los PNJs, te harán
    prometer algo a cambio en primer lugar. Con 10+ puedes
    cumplir o no la promesa más tarde. Con 7-9 querrán alguna
    garantía concreta e inmediata. Si se trata de un PJ con 10+
    obtienes ambas, con 7-9 elige una:
    • si te hacen caso, marcarán experiencia.
    • si se niegan, estarán actuando bajo presión.
    Lo que hagan depende de ellos.


    CALAR UNA SITUACION
    Cuando calas una situación tensa, tira+astuto. Si tienes éxito,
    puedes hacerle preguntas al MC. Mientras actúes de acuerdo
    con una de estas respuestas, recibes +1. Con un 10+ elige 3
    preguntas de entre las siguientes. Con 7-9 elige 1:
    • ¿cuál es mi mejor ruta de escape/de entrada/alternativa?
    • ¿qué enemigo es más vulnerable para mí?
    • ¿qué enemigo representa la mayor amenaza?
    • ¿qué debería estar buscando?
    • ¿cuál es la verdadera intención de mi enemigo?
    • ¿quién está al mando aquí?
    CALAR A UNA PERSONA
    Cuando calas a una persona en una situación tensa,
    tira+astuto. Con un 10+ recibes 3 puntos. Con 7-9 recibes 1
    punto. Gasta estos puntos mientras interactúes con esa persona
    para obtener respuestas a las siguientes preguntas a razón de 1
    por cada pregunta:
    • ¿estás diciendo la verdad?
    • ¿qué siente tu personaje en realidad?
    • ¿qué pretende tu personaje en realidad?
    • ¿qué quiere tu personaje que haga?
    • ¿cómo podría hacer que tu personaje ____?
    ABRIR TU MENTE
    Cuando abres tu mente a la vorágine psíquica mundial,
    tira+bizarro. Si tienes éxito, el MC te dirá algo nuevo e
    interesante sobre la situación actual y podrá hacerte una o dos
    preguntas que deberás responder. Con 10+, el MC te dará una
    información valiosa. Con 7-9, el MC te dará una impresión
    general, una pista. Si ya sabes todo lo que hay que saber, el MC
    te informará de ello.
    AYUDAR O INTERFERIR
    Cuando ayudas a alguien que está tirando o interfieres con
    él, tira+Bio. Si tienes éxito le darás un +1 (ayudando) o un -2
    (interfiriendo) a la siguiente. Entre 7-9, tú también te verás
    expuesto al fuego, peligro, consecuencias o precio.

    Movimientos especiales:
    Spoiler:
    MOVIMIENTOS DE TRUEQUE
    Los personajes tienen acceso a los movimientos de trueque por defecto,
    pero el MC puede decidir limitarlos.
    Cuando le das a alguien 1-trueque esperando algo a cambio, cuenta
    como si los hubieras manipulado y hubieras sacado un 10+ en la tirada,
    sin necesidad de realizarla.
    Cuando vas al bullicioso mercado de un asentamiento buscando algo
    en particular y no es evidente dónde podrías ir a comprar algo así,
    tira+astuto. Con un 10+ lo encuentras sin más. Entre 7-9, el MC elige
    una de las siguientes opciones:
    • cuesta 1-trueque más de lo que esperabas
    • está disponible, pero solo si encuentras a un tipo que conoce a otro tipo
    • maldición, tenía uno y acabo de venderlo a ese tal Rolfball, quizás puedas
    conseguir que se desprenda de él
    • lo siento, no lo tengo, pero puede que esto te sirva
    Cuando haces saber que quieres algo y dejas sonar tu bolsa para que
    venga a ti, tira+trueque gastado (tira+3 máximo). Debe ser algo que
    podrías conseguir de manera legítima. Con un 10+, conseguirás que
    llegue hasta ti sin ningún tipo de compromiso adicional. Entre 7-9, lo
    que buscas, o algo muy parecido, vendrá a ti. Si fallas vendrá a ti, pero
    con un fuerte compromiso.
    AUGURIO
    Por defecto nadie tiene acceso al augurio, pero los seguidores de un
    iluminado o el taller de un genio pueden permitirlo.
    Cuando usas tu taller o tus seguidores para realizar un augurio,
    tira+bizarro. Si tienes éxito puedes elegir 1 opción:
    • Te pones en contacto con la vorágine psíquica mundial o con alguien o algo
    relacionado con esta.
    • Aíslas y proteges a una persona u objeto de la vorágine psíquica mundial.
    • Aíslas y contienes un fragmento de la propia vorágine psíquica mundial.
    • Insertas información en la vorágine psíquica mundial.
    • Abres una ventana a la vorágine psíquica mundial.
    Por defecto, el efecto durará tanto tiempo como lo mantengas y
    penetrará solo superficialmente en la vorágine psíquica mundial, de
    manera local y derramará inestabilidad. Con un 10+ elige 2. Entre 7-9
    elige 1:
    • Persiste (durante unos instantes) sin que lo mantengas activamente.
    • Penetra profundamente en la vorágine psíquica mundial.
    • Penetra más allá del ámbito local en la vorágine psíquica mundial.
    • Es estable, contenido y no derrama inestabilidad.
    Si fallas pasará algo malo y tu antena se llevará la peor parte.

    Combate:
    Spoiler:
    Cuando proporcionas cobertura a alguien, tira+frío. Con un 10+, consigues
    mantenerlo fuera del fuego concentrado, incluso más allá de las 9:00Entre 7-9, su posición o trayectoria es insostenible y debe actuar de manera
    acorde. Si fallas sufre fuego concentrado inmediatamente. Si aún no eran
    las 9:00, ahora lo son.
    Cuando mantienes una posición o ruta insostenible, tira+duro. Con un
    10+ puedes seguir y durante 3 segmentos estarás solo bajo fuego fortuito,
    incluso más allá de las 9:00. Con 7-9 puedes seguir y durante 1 segmento
    estarás solo bajo fuego fortuito. En cualquier caso, debes abandonar esa
    posición o camino antes de que termine tu tiempo para evitar el fuego concentrado.
    Si fallas, debes abandonar inmediatamente o sufrir fuego concentrado.
    Si aún no eran las 9:00, ahora lo son.
    Cuando te pones a cubierto, tira+astuto. Si tienes éxito, estás en un lugar
    relativamente seguro durante el resto de la batalla. Con un 10+, no estás
    bajo el fuego. Con 7-9, estás bajo fuego fortuito. Si fallas, tienes que abandonar
    tu posición inmediatamente o quedar bajo fuego concentrado.
    Cuando acompañes a otro en un movimiento, tira+Bio. Si es un personaje
    del MC, tira+astuto. Con un 10+, el MC elegirá una opción adecuada de
    entre las siguientes:
    · infliges +1daño
    · sacas ventaja a alguien
    · conviertes en segura una posición o ruta insostenible
    · provocas una oportunidad y la aprovechas al máximo
    Con 7-9, provocas una oportunidad, pero aún no has podido aprovecharla.
    El MC te dirá de qué se trata. Si fallas, el MC elegirá una de las opciones anteriores
    para uno de sus personajes.


    Última edición por cpablo el Miér Ago 12, 2015 10:25 pm, editado 2 veces
    avatar
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4513
    Reputación : 5008
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 26

    Re: Roleo en forocomunista: Apocalipse World

    Mensaje por cpablo el Miér Ago 12, 2015 10:02 pm

    El tema bio. Lo asimilo a experiencia y lo voy a ir trabajando distinto a lo que esta en el manual. Para usar bios como esta en el manual deberíamos jugar una sesión de presentación donde los personajes establezcan su relación unos con otros. Eso no lo vamos a hacer. En su lugar los pjs van a ir ganando Experiencia acorde a sus acciones, no en relación a otros. De momento la experiencia es cero, reflejo de como los pjs empiezan de abajo. Conste tambien que la stat no define la cantidad de dados, la cantidad de dados es siempre 2 dados de 6. Luego se suma la stat como puntaje total.
    avatar
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7883
    Reputación : 8260
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Roleo en forocomunista: Apocalipse World

    Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Ago 12, 2015 10:10 pm

    ¿se puede hacer ya ficha? ¿o esperamos dos semanas?, me pido psíquico (si hay avalancha de psíquicos entonces me pido zorra)
    avatar
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4513
    Reputación : 5008
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 26

    Re: Roleo en forocomunista: Apocalipse World

    Mensaje por cpablo el Miér Ago 12, 2015 10:13 pm

    ya se puede, pregunten si tiene alguna duda
    avatar
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4513
    Reputación : 5008
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 26

    Re: Roleo en forocomunista: Apocalipse World

    Mensaje por cpablo el Miér Ago 12, 2015 11:01 pm

    Tengan encuenta otro detalle, su gear vale oro y sus pjs son grosos para el mundo en que viven ¿A que voy?. La morfina del angel o la gattling del exterminador son items rarisimos en apocalipse world. No van a tener el respaldo de la legion roja o una farmacia en la esquina o lo que se les ocurra para abastecerse. En WOD empezaban con una pistolita y a medida que caminaban encontraban cosas mas grosas. Aca empiezan con una gattling y si la pierden se quedaron en bolas
    avatar
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4513
    Reputación : 5008
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 26

    Re: Roleo en forocomunista: Apocalipse World

    Mensaje por cpablo el Miér Ago 12, 2015 11:21 pm

    Ultima nocion que me olvide. No existe el dinero. Todos notaran que muchos pjs tienen "baratijas que valen X puntos de truegue". Pues eso. Sociedad basada en truque.
    avatar
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7883
    Reputación : 8260
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Roleo en forocomunista: Apocalipse World

    Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Ago 13, 2015 1:22 am

    Nombre: Lady Rosa (Manolo para los amigos)

    Clase: Psíquico

    Historia: Manolo nació en uno de los muchos pueblos-chabola del yermo, incluso se hizo una pequeña fiesta porque superó los 10 años de edad sin morir, aunque su madre solo tuvo abortos el resto de su vida. Cuando sus padres murieron de viejos (a los 30 años más o menos, nadie mide el tiempo con exactitud) Manolo se puso el vestido de su madre, se travistió, y se lanzó a prostituirse para poder comer a la edad de 12 años. Suele trabajar en toda clase de descampados.
    Tras conocer a muchos clientes (y clientas), Lady Rosa (Manolo ya solo para amigos) recibió regalos de fans misteriosos, entre ellos un extraño guante y un cinturón metalizado, muy bonito, pero bastante pesado, se puede decir que es una de las pocas prostitutas capaces de conseguir más cosas que agua, comida, o alguna violación.

    Aún en su madurez un don al nacer le hace tener éxito con los clientes a pesar de ser un hombre horrendo vestido con harapos femeninos. Él lo llama su encanto natural, la realidad es que es un psíquico.

    Stats: Frío+1 Duro+1 Seductor-2 Astuto+1 Bizarro+3


    Equipo
    -Cuchillos ocultos. (+2)
    -Proyector de ondas de dolor: 1 de daño de área, ruidoso, recarga de alta tecnología.
    -Guante de violación: el mero contacto con la piel cuenta como tiempo e intimidad.
    -Baratijas por valor de 5 trueques
    -Ropa barata femenina de cuero tachonado: 1-armadura

    Skills:
    Traspaso de lujuria antinatural:
    cuando intentas seducir a alguien
    tira+bizarro en lugar de usar seductor.
    {
    Sintonización cerebral preternatural a voluntad:
    recibes +1bizarro
    (máximo bizarro+3).

    Foto:



    Última edición por PequeñoBurgués el Jue Ago 13, 2015 2:04 am, editado 1 vez
    avatar
    Lolindir
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 730
    Reputación : 1013
    Fecha de inscripción : 01/06/2013

    Re: Roleo en forocomunista: Apocalipse World

    Mensaje por Lolindir el Jue Ago 13, 2015 2:03 am

    Nombre: Floki

    Clase: Genio

    Historia: Nacido y criado en Islandia Floki es la 6º generación de una unión entre un miembro de una antigua orden y una devota del “gran Xinrax” Su cabello rubio le crece por mechones y tiene ojos de colores diferentes (uno gris y otro azul) Paso su infancia en relativa “seguridad y aislamiento” El oráculo de Xinrax  (un tal Joaquín) Le enseñaba desde muy pequeño todo sobre como cultivar alimentos. Años más tarde le explicaría tmb sobre el uso y cultivo de planta mágica. Pasaba su tiempo reparando cacharros viejos y en raras ocasiones conversando con un extraño montañés, que según Joaquín, criaba cuervos y luego los mataba con espadas o algo por el estilo...

    Stats: Frío+1 Duro-1 Seductor=0
    Astuto+1 Bizarro+2

    Taller con:
    -Personal experto: Svetlana, Rayis, Pablo y vladislava
    -invernadero: Frutas, verduras y “plantas mágicas”
    -Maquinaria de trabajo: Un “generador de poder” (un dinamo conectado a una bicicleta y un capacitor para generar electricidad), torno, Sierras, una fragua, equipo de medición y demás artilugios que se puedan encontrar en un taller o pequeña fábrica convencionales. Unas cuantas bicicletas remendadas y algún carrito que se pueda enganchar a ellas (si el master lo considera puede haber una computadora entre las herramientas y chucherías)

    Apariencia/ vestimenta/ objetos misceláneos
    “Los libros perdidos de xinrrax” (unas historietas de x-men semi conservadas en una bolsa impermeable) en los que teóricamente se detalla la historia de la humanidad
    Va vestido con ropa rustica de cuero curado y lleva un casco especial que según había leído en los libros sagrados. Servía para protegerse de los psíquicos (un casco de bicicleta recubierto en papel aluminio)
    -baratijas por valor de 3-trueques
    Equipo:
    -Radio (una el pj y la otra en el taller)
    -Armadura
    -Carabina 7.62


    Habilidades:
    -Las cosas hablan: Cuando manipules o examines algún objeto interesante
    tira+bizarro. Si tienes éxito puedes hacer preguntas sobre él al MC. Con un
    10+ elige 3 preguntas de las siguientes. Entre 7-9 elige 1:
    • ¿quién lo utilizó antes de mí?
    • ¿quién lo fabricó?
    • ¿qué fuertes emociones han tenido lugar recientemente cerca de este
    objeto?
    • ¿qué palabras han sido pronunciadas recientemente cerca de este objeto?
    • ¿qué ha pasado recientemente cerca de este objeto?
    • ¿qué le pasa al objeto y cómo puedo arreglarlo?
    En caso de fallar, trata el resultado como si hubieras abierto tu mente a la
    vorágine psíquica mundial y hubieras fallado.

    -Casi siempre en lo cierto: Cuando un personaje pide tu consejo dile cuál
    crees honestamente que es el mejor curso de acción. Si hace lo que dices,
    recibe +1 a todas las tiradas relacionadas con ese hecho y marcas un círculo
    de experiencia.



    Última edición por Lolindir el Jue Ago 13, 2015 2:15 am, editado 1 vez
    avatar
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4513
    Reputación : 5008
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 26

    Re: Roleo en forocomunista: Apocalipse World

    Mensaje por cpablo el Jue Ago 13, 2015 2:09 am

    En fin, excelentes las dos fichas. A ver si mas gente se anima a probar el nuevo sistema, quizas adelanto la fecha de arranque un poco
    avatar
    La negra
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 199
    Reputación : 334
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 31

    Re: Roleo en forocomunista: Apocalipse World

    Mensaje por La negra el Jue Ago 13, 2015 6:22 am

    Nombre:Holdy (“Doc” es más conocida por ese apodo)

    Clase: Angel

    Historia:
    Holdy dueña de una carácter fuerte y determinación que solamente hallan rival en su compromiso de ayudar a otros y su egocentrismo. Es descendiente de un médico que sobrevivió al apocalipsis, a quien apodaban “el doc”. Sus conocimientos y singular apelativo fueron pasando durante siglos de padres a hijos hasta llegar a ella; el equipo de su enfermería y gran parte de sus cosas constituyen el patrimonio forjado por generaciones.
    Se “casó” a los 15 años pero quedó viuda a los 17. No se supo a ciencia cierta que sucedió con su esposo, pero eso era el pan de todos los días, sin un sistema claro de comunicación ¿cómo podías enterarte de la “verdad”?. No tuvo hijos solo dos abortos quizá producto del simple hecho de vivir en un mundo donde los cuidados prenatales eran casi considerados un lujo para pocos o de las extrañas mutaciones genéticas que aquejaban a su familia: ojos enteramente negros y cabello blanco.

    Stats: Frío+1 Duro+1 Seductor=0 Astuto+2 Bizarro-1

    Equipo:
    1 equipo médico de ángel
    1 arma pequeña y práctica: recortada (3-daño, cerca, recargar, escabrosa)
    Baratijas por valor de 1-trueque

    Skills:
    *  Sexto sentido: cuando abres tu mente a la vorágine psíquica mundial tira+astuto en lugar de bizarro.
    *  Enfermería: tienes una enfermería, un lugar de trabajo con soporte vital, laboratorio de fármacos y un equipo de 2 personas. Si llevas allí a los pacientes podrás trabajar en ellos como un genio en su taller. (Describiré esto en la escena inicial de mi pj )

    Ropa:
    Lleva una especie de traje negro de neopreno, que la cubre desde el cuello, brazos y llega hasta los tobillos. Un par de botas negras que contrastan con su delicada figura (al ver sus zapatos te haces la idea de dos palillos de dientes sobre unos malvaviscos negros) y una chaqueta blanca.
    Salvo cuando duerme, siempre carga consigo una riñonera cruzada a su espalda con el equipo médico básico y la recortada.
    Todo lo que tiene hasta el momento, vestimenta y equipo lo fue heredando de sus familiares y amigos/as fallecidos/as. Quizá su posesión más valiosa sea la chaqueta blanca que posee unas filminas de metal, ocultas entre las telas; en una versión de “chaleco antibalas” de este mundo pos apocalíptico… un recuerdo de su esposo, el “mercenario”.

    avatar
    La negra
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 199
    Reputación : 334
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 31

    Re: Roleo en forocomunista: Apocalipse World

    Mensaje por La negra el Jue Ago 13, 2015 6:25 am

    AH!!! que ya xD! tenía en mente como tres pj más pero creo que a "lo" la dejo para otra aventura!!
    avatar
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5919
    Reputación : 6088
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 27
    Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

    Re: Roleo en forocomunista: Apocalipse World

    Mensaje por Zaitzev el Jue Ago 13, 2015 6:48 am

    El manual de Apocalipse World viene tambien con el perfil de los motociclistas: ¿Está bien si preparo uno para esta prueba?
    avatar
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4513
    Reputación : 5008
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 26

    Re: Roleo en forocomunista: Apocalipse World

    Mensaje por cpablo el Jue Ago 13, 2015 2:46 pm

    Yo dije que elimine al motoquero, al iluminado y al jefazo porque tienen banda y es mas complicado rolear metiendo ese sistema
    avatar
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7883
    Reputación : 8260
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Roleo en forocomunista: Apocalipse World

    Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Ago 13, 2015 5:56 pm

    Uf el exterminador tambien pueden ser muchas risas jugarlo, solo por usar la habilidad A LA MIERDA! ya merece la pena Laughing
    avatar
    Lolindir
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 730
    Reputación : 1013
    Fecha de inscripción : 01/06/2013

    Re: Roleo en forocomunista: Apocalipse World

    Mensaje por Lolindir el Jue Ago 13, 2015 6:17 pm

    Tanto hablaban de carros y mad max y no tenemos conductores !!!! O.o
    avatar
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7883
    Reputación : 8260
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Roleo en forocomunista: Apocalipse World

    Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Ago 13, 2015 6:21 pm

    hace falta conductor y exterminador


    Última edición por PequeñoBurgués el Jue Ago 13, 2015 6:24 pm, editado 1 vez
    avatar
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4113
    Reputación : 4329
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Roleo en forocomunista: Apocalipse World

    Mensaje por surfas el Jue Ago 13, 2015 6:23 pm

    Ok yo creo que arreglador o conductor, despues me hago la ficha papi.
    avatar
    Lolindir
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 730
    Reputación : 1013
    Fecha de inscripción : 01/06/2013

    Re: Roleo en forocomunista: Apocalipse World

    Mensaje por Lolindir el Jue Ago 13, 2015 6:24 pm

    Pensaba pedirme un exterminador... Incluso tengo la ficha armada pero esta vez voy mas por el juego en equipo y un pj social
    avatar
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5919
    Reputación : 6088
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 27
    Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

    Re: Roleo en forocomunista: Apocalipse World

    Mensaje por Zaitzev el Jue Ago 13, 2015 7:23 pm

    Nombre: Garreth.
    Clase: Conductor
    Historia: Siempre a la fuga, su pueblo natal fue destruido por carroñeros, desde entonces evita las zonas peligrosas...aunque no con mucho éxito, al menos en evitar matar bandidos. Se dedicaba a transportar grupos pequeños de mercenarios de las ciudades que aun siguen estables a "esterilizar" los asentamientos peligrosos. Hasta que en un último trabajo cumplido, una segunda oleada le tomó por sorpresa y el impacto le provocó amnesia, lo único que recuerda es su trabajo, pero no su vida pasada.
    Stats: Frío+1 Duro=0 Seductor=0
    Astuto+2 Bizarro-1
    Vestimenta: Traje de piloto de cuero y chaqueta de tanquista de cuero, con gafas de sol y un shemagh.
    Equipamiento: Pistola 9mm (2-daño, cerca, ruidosa)+Recortada (3-daño, cerca, recargar,
    escabrosa).
    Auto: Un coupé a lo Cobra, pero fiable y rápido, potente y hecho a mano, aunque poco manejable y quisquilloso.

    Skills: Bueno en lo que hace + Un conductor de la hostia.


    Última edición por Zaitzev el Jue Ago 13, 2015 8:06 pm, editado 2 veces

    Contenido patrocinado

    Re: Roleo en forocomunista: Apocalipse World

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Oct 23, 2017 3:29 pm