Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Comparte
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Dom Sep 06, 2015 8:24 pm

Marsupial el problema mas gordo que tienes es que no le estas llevando la contraria a nosotros sino a la realidad.

Si no sufrio una derrota (si quieres no total ya que ocupa y coloniza Corea del Sur) el imperialismo yanqui, ¿porque este se refiere a ese conflicto como la "guerra olvidada? ¿Tu olvidas una guerra que has ganado o casi? Lo que dices es surrealista mas que un pleito pobre ya que sostienes algo que no solo no sostienen los comunistas coreanos sino que tampoco los yanquis ( “La guerra equivocada, en el lugar equivocado, en el momento equivocado, y con el enemigo equivocado”.- General Omar Bradley, jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., 1951) y la ayuda china y sovietica nadie la minusvalora pero vuelvo a decirte que el peso fundamental de la guerra recayo sobre el Pueblo Coreano (y no mencionas la guerrilla surcoreana que actuo antes de que llegase el EPC y continuo toda la contienda),en la direccion del PTC Y EPC, como si en estos momentos si hay guerra en el estado español no la sufrira un kazajo o un sudafricano, podran ayudarte pero si no tienes una fuerza capaz no vas a ganar.

Corea la Guerra olvidada

En la que participaron:

Corea del Norte China Unión Soviética

VS.

Corea del Sur Estados Unidos Reino Unido Canadá Taiwán Australia Filipinas Turquía Países Bajos Etiopía Francia Grecia Nueva Zelanda Tailandia Colombia Bélgica Unión Sudafricana Luxemburgo

El ejercito de 16 paises "arrinconaron" al EPC, lo que habla de su debilidad, de aficionados.

Bruce Cumings es presidente del departamento de historia de la Universidad de Chicago y autor de The Origins of the Korean War ("Los Orígenes de la Guerra de Corea"), en donde se detalla la extensión de los bombardeos por parte de Estados Unidos en el norte de Corea. "Lo que casi ningún estadounidense sabe o recuerda," Cumings escribió, "es que nosotros alfombramos con bombas el norte durante tres años con casi ninguna preocupación por las bajas civiles. Los Estados Unidos dejaron caer más bombas en Corea (635.000 toneladas, así como 32.557 toneladas de napalm) que en todo el frente del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Y despues de todo esto, la RPDC, Pais Socialista, no solo esta en pie y desarrollandose sino que tiene uno de los ejercitos mas fuertes que hay, Revolucionario, todo como le gusta a EEUU despues de ganar (o casi) una guerra.

Y no te has leido la entrevista pero el Pueblo de la RPDC ( En la visita que hicimos con la conmemoración del 60 aniversario de la R.P.D.C. y la derrota del imperialismo, el pueblo de la R.P.D.C. celebró el triunfo no solo contra Estados Unidos sino contra 16 países que intervinieron, entre ellos la intervención de tropas colombianas. Y a eso un pueblo con una dirección correcta, con una participación de voluntarios chinos, apoyo en armas de la U.R.S.S., pero básicamente fue la organización del P.T.C. y la valentía y la convicción de un pueblo que aspiraba a ser libre y defender su soberanía) tiene la alimentacion basica garantizada ( Se ve una vida muy sana, los trabajadores tienen 700 gramos de arroz blanco diario y regalado por el estado. 21 kilos mensuales como media, según la dureza del trabajo, mas lo que cada uno compre o cultive) ademas de trabajo, vivienda, salud...


avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Lun Sep 07, 2015 12:27 am

Circo de Pyongyang



[VÍDEO] Cuelgan en Youtube el espectacular cuádruple mortal que batió récords en el festival de circo de Montecarlo

La asociación italiana de circo Club Amici del Circo ha colgado en Youtube un vídeo con el espectacular cuádruple salto mortal que la compañía de Corea del Norte Pyongyang realizó el pasado mes de enero, durante el 39 festival internacional de circo de Montecarlo (Mónaco).

El salto batió todos los récords de distancia al realizarse con una parábola de 14 metros de distancia. Este número, que puso de pie al público del festival, consiguió junto con un adagio aéreo -también procedente de Corea del Norte- el Clown de Oro de la última edición del prestigioso festival .

http://www.zirkolika.com/index.php?seccion=temaActualidad&id=1839

avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Lun Sep 07, 2015 1:33 pm

KIM JONG UN recibe la felicitación del presidente sirio Bashar Al Assad por el 67º Aniversario de la fundación de la RPDC



El Mariscal Kim Jong Un, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea, recibió un mensaje de felicitación que le remitiera el día 3 Bashar al-Assad, presidente de la República Árabe de Siria.

La misiva va como sigue:

Me regocijo de enviar a usted mi sincera felicitación en nombre del pueblo árabe sirio y en el mío propio en ocasión del 67º aniversario de la fundación de la RPDC.

Formulo votos a Vd. por buena salud y felicidad y al amistoso pueblo de vuestro país, por el mayor progreso y prosperidad.

Aprovecho esta excelente oportunidad para afirmar que la República Árabe de Siria seguirá intensificando las relaciones de amistad y cooperación con vuestro país de acuerdo con los intereses comunes de los dos países.

Extiendo mi más alta consideración al camarada Mariscal.

http://kfa-eh.org/2015/09/06/kim-jong-un-recibe-la-felicitacion-del-presidente-sirio-bashar-al-assad-por-el-67o-aniversario-de-la-fundacion-de-la-rpdc/

avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Mar Sep 08, 2015 2:06 pm

Coro Benemerito del Ejercito Popular de Corea














Canción de la Liga Juvenil Socialista Kim Il Sung






Banda Morabong










Arirang




avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Jue Sep 10, 2015 1:19 pm

Ésta es la verdadera RPDC, Basta de embustes Imperialistas El Socialismo es una Realidad

Resumen Fotográfico Visita PC(AP) a la RPDC (Corea del Norte) Antonio Silva Murúa







Se celebra el 67º aniversario de fundación de la República Popular Democrática de Corea





Tuvo lugar este martes en esta capital el acto central por el 67º aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea.

A base de las experiencias adquiridas en el fragor de la lucha antijaponesa y del firme fundamento de construcción del país asentado después de la liberación del país, el Presidente Kim Il Sung proclamó a todo el mundo el 9 de septiembre del 37 (1948) de la Era Juche la fundación de la RPDC.

Asistieron al acto Kim Yong Nam, Hwang Pyong So, Pak Pong Ju y otros cuadros directivos del partido, el ejército y el Estado, el presidente de partido amigo, los miembros del órgano de dirección del Comité Central del Partido en la ciudad de Pyongyang, los diputados a la Asamblea Popular Suprema, los funcionarios de organismos del partido, las fuerzas armadas y el poder, entidades sociales, ministerios y organismos centrales, los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea, los funcionarios de instituciones, fábricas y empresas en esta capital, los innovadores laborales, los familiares de mártires revolucionarios, los miembros del grupo de felicitación de coreanos residentes en Japón, los compatriotas residentes en ultramar y el representante de la sucursal del Frente Democrático Nacional Antiimperialista en Pyongyang.

Fueron invitados los representantes diplomáticos y de organizaciones internacionales y los agregados militares, acreditados en Corea, y otros huéspedes extranjeros.

El informe de la ocasión estuvo a cargo de Pak Pong Ju, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y primer ministro del Consejo de Ministros de la RPDC.

El informante dijo que la fundación de la RPDC fue el gran nacimiento del poder popular de tipo jucheano en la historia de construcción de Estado de la era de la independencia y un acontecimiento nacional que trajo el cambio radical en la forja del destino de la patria y el pueblo.

La trayectoria de la RPDC de cerca de 70 años es la gloriosa en que bajo la destacada y probada orientación de los grandes hombres sin iguales del monte Paektu, se ha desarrollado incesantemente como Estado socialista invicto, afirmó Pak y continuó:

El Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il presentaron la idea de construcción de Estado independiente y soberano y la línea de edificación de Estado próspero, en reflejo de la demanda de la época y la aspiración del pueblo, y levantaron sobre esta tierra patria el país caracterizado por la independencia, la autarquía [la traduccion mas exacta seria autosuficiencia economica, la RPDC como ningun otro pais busca la autarquia] la autodefensa superando todas las pruebas con la voluntad de acero y la extraordinaria capacidad directiva, de modo que crearon el modelo de la construcción de la potencia socialista.

Condujeron para que el poder de la RPDC materializara en las actividades estatales la consigna “¡Servir al pueblo!” tomando Iminwichon (considerar al pueblo como el cielo) como ideario fundamental de la construcción de Estado y se dirigieran todas las líneas, políticas y actividades del poder a asegurar los derechos independientes y los intereses de las masas populares.

Para sentar la firme base económica que asegure la eterna felicidad del pueblo, estuvieron siempre en el camino de abnegación patriótica a fin de registrar un gran viraje en la construcción de la potencia económica y la mejora de las condiciones de vida del pueblo.

Los grandes líderes antecesores, explotadores y orientadores de la revolución del Songun, convirtieron la RPDC en la potencia militar sin rival ateniéndose al principio revolucionario de que las fuerzas armadas garantizan la victoria de la causa revolucionaria y la prosperidad del país y nación.

Considerando la reunificación de la patria como suprema tarea nacional y máxima causa patriótica, hicieron ingentes esfuerzos mentales y físicos por legar la patria reunificada a las generaciones venideras. Al elevar constantemente el prestigio y la influencia de la RPDC en la palestra internacional y ampliar las relaciones exteriores del país, hicieron aporte inmortal al cumplimiento de la causa de verificación de la independencia en el mundo entero.

Hoy día, la RPDC marcha con vigor hacia la victoria final de la construcción de un Estado próspero bajo la guía del Partido del Trabajo de Corea.

Debemos levantar cuanto antes el paraíso del pueblo y la mejor potencia próspera sobre el territorio patrio y adelantar la victoria final de la causa revolucionaria del Juche.

La RPDC mantiene la invariable posición de abrir el ancho camino por la reunificación independiente logrando gran cambio en las relaciones entre ambas partes coreanas.

En el futuro también el gobierno de la RPDC hará todo lo posible por la paz y estabilidad de la Península Coreana y el resto de la región y la verificación de la independencia del mundo y ampliará y desarrollará las relaciones de amistad y cooperación con los países que nos tratan con amabilidad.

La bandera nacional de la RPDC, símbolo de la victoria y dignidad de la patria, flameará en el futuro también como poste de señal de victoria de la potencia del monte Paektu.

http://kfa-eh.org/2015/09/09/se-celebra-el-67o-aniversario-de-fundacion-de-la-republica-popular-democratica-de-corea/


FUNDACIÓN DE LA RPDC Augurios de paz y progreso

La República Popular Demo­ crática de Corea (RPDC) cumple sus 67 años de historia desde que fuera fundada por el Padre de la nación Kim Il Sung, el 9 de septiembre de 1948

Hoy se cumplen 67 años de la fundación de Corea Democrática bajo la guía del Gran líder Kim IL Sung.

Son incuestionables los éxitos económicos, sociales, culturales, edu­ cacionales y científico-técnicos de esta nación soberana, en medio de agresiones y un entorno desfavorable.

Corea fue colonia japonesa hasta 1945, cuando los aliados de la II Guerra Mundial dividieron el país en el paralelo 38. De un lado quedaron las tropas soviéticas y del otro las estadounidenses.

Bajo la conducción de Kim Il Sung comenzó la construcción de un país independiente, con el pueblo como verdadero decisor de las políticas del Estado.

La fundación del Partido del Trabajo de Corea, el 10 de octubre de 1945, constituyó otro paso importante para sus aspiraciones de fundar una sociedad más digna.

El 9 de septiembre significó el nuevo resurgir de Corea Democrática, donde el partido y el gobierno guían una política basada en la construcción del socialismo y el comunismo y la de una política exterior de igualdad y respeto.

La tenacidad y disposición al trabajo, así como la decisión de unirse pacíficamente a sus hermanos del Sur, sintetizan el quehacer del pueblo y la dirección de la RPDC, encabezada en este momento por Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional y Comandante Supremo del Ejército Popular.

Actualmente muchos admiran el esfuerzo por apuntalar la economía de un estado que trata de garantizar trabajo estable, condiciones adecuadas de alimentación, vestido y alojamiento, así como la enseñanza y tratamiento médico gratuitos para su población.

Estos son resultados que perdurarán en los anales de la RPDC como parte de la lucha por la soberanía, dignidad y el socialismo.

Al interior del gobierno de Corea Democrática también se ha potenciado la participación popular en las decisiones administrativas, así como la promoción de políticas de desarrollo tecnológico que se reflejen en el avance de la nación.

Hoy en la RPDC se labora por la reunificación de la Patria bajo la di­ rección del Partido que tiene como principio supremo elevar sin cesar la vida del pueblo.

La víspera se conoció que familias del norte y el sur se reunirán del 20 al 26 de octubre para el vigésimo encuentro entre parientes separados por la guerra de 1950-1953, según confirmó el Ministerio surcoreano de Reunificación.

Esta será la segunda reunión en cinco años, desde su inicio en 1985, y solo 100 familias del Norte y otras tantas del Sur tendrán la posibilidad de reencontrarse en el complejo tu­ rístico monte Kumgang.

El acuerdo es considerado un pe­ queño pero importante progreso pa­ ra ambas naciones.

Kim Jong Un ha expresado en varias ocasiones que está dispuesto a dar pasos concretos para conseguir la reunificación de la península co­ reana.

Funcionarios surcoreanos también dicen que en esencia están abiertos a cualquier tipo de conversaciones. Sin embargo, persisten en las maniobras militares con Estados Unidos que Pyongyang considera “ensayos de guerra” en su contra.

También recientemente se cumplieron 55 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Popular Democrática de Corea y Cuba.

Como parte de las actividades por esta efeméride el Primer Vicepresi­ dente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Ber­ múdez realizó una visita oficial a esa hermana nación donde fue recibido por el compañero Kim Jong Un.

Ambos Partidos, Gobiernos y pueblos conmemoraron con orgullo esta fecha, que sirve para estimular los vínculos bilaterales y las estrechas relaciones de cooperación y apoyo mutuo en múltiples esferas.

Corea Democrática mantiene vivos los ideales bajo los que se fundó la nación y se propone otorgar a su pueblo todas las herramientas para dirigir el país hacia el camino del triunfo.

Comentario de Choi Hyo Ra:

VIVA LA GLORIA DEL PUEBLO COREANO!
MUCHAS FELICIDADES POR ESTE ANIVERSARIO MAS, ESPERO PODER CELEBRAR MUCHISIMOS MAS, AL IGUAL QUE LAS RELACIONES CON CUBA MEJOREN Y QUE CADA DIA SEAMOS MAS CERCANOS, CAMARADA IL SUNG ESTARÁ ORGULLOSOS CELEBRANDO JUNTO AL PUEBLO TAN GLORIOSO DIA, VIVA LA REPUBLICA POPULAR DEMOCRATICA DE COREA POR SIEMPRE!!
GLORIA A LOS MARTIRES Y AL PUEBLO!!
FELICIDADES, CAMRADAS!
POR SIEMPRE CON USTEDES!!





avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Mar Sep 15, 2015 1:29 pm

Agencias de Viaje Republica Popular Democratica de Corea





Viatges Puyol - 12 AÑOS VIAJANDO A COREA DEL NORTE:2003-2015

Un viaje nada convencional

Viajar a Corea del Norte rompe con el esquema del viaje

convencional. Es un país que vive aislado, totalmente cerrado a las influencias externas, con su propio calendario (Juche) paralelo al occidental, su propio sistema de vida y en el que el viajero vivirá inmerso en un mundo casi irreal que difícilmente olvidará. Ya desde el primer momento, poco después de tomar tierra en el Aeropuerto de Pyongyang, percibirá que está en un lugar en el que las cosas son muy diferentes …

Viajando a través del “ túnel del tiempo” tendrá ocasión de conocer la capital, Pyongyang, y sus grandes monumentos en el más puro estilo comunista de los años 60. Visitará también algunos templos de su cultura milenaria, sus bellos paisajes montañosos y, por supuesto, el “ Paralelo 38” que significó la división de la península de Corea. Pero si algo creemos que destaca es, sobre todo, contemplar de cerca su vida cotidiana, en nuestra opinión, el punto más interesante de este viaje. Tener la oportunidad de conocer el tipo de sociedad que rige en este país, única en el mundo, es una experiencia impactante.

http://coreanorte.com/bienvenida.php

KTG - Viajes a Corea del Norte

Descubra con nosotros Corea del Norte. KTG ofrece viajes turísticos a uno de los países más misteriosos y menos visitados del mundo: la República Popular Democrática de Corea (RPDC).


Nuestro objetivo es el de permitir a gente de todo el mundo descubrir este fascinante país a precios razonables para así promover el turismo en dicho país y aumentar las posibilidades de intercambio cultural entre la RPDC y otros países del mundo.

KTG trabaja directamente con Pyongyang y puede ofrecer circuitos en español, inglés, francés, italiano, ruso, etc. Se puede comunicar con nosotros en español, inglés o francés para que le organicemos el viaje.

Ya sea por el culto de personalidad y devoto descomunal que se palpa esté en donde esté hacia sus Líderes Kim Il Sung y Kim Jong Il, su arquitectura comunista que recuerda a la del bloque soviético, el ambiente que se respira parecido al de la China de los años cincuenta, la amabilidad de sus gentes o los colosales monumentos y museos de su capital, Pyongyang, un viaje a la RPD de Corea, una de las últimas bastiones comunistas, promete ser una experiencia inolvidable. Muchos de nuestros clientes lo describen como uno de los lugares más interesantes, insólitos y surrealistas que han visitado.

http://www.north-korea-travel.com/corea-del-norte.html


Las agencias de viaje no son partidos politicos, lo importante es que tengan viajes de calidad a precios razonables. Uno de los aspectos mas admirables de la RPDC es que han logrado, con sus virtudes y defectos, con sus aciertos y errores, construir un pais socialista a su manera, donde se sientan agusto. Esa independencia no estamos acostumbrados a vivirla, a lo sumo la intuimos, debe ser una experiencia vivirla en primera persona, solo nos queda seguir el mismo camino.
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Jue Sep 17, 2015 5:48 pm

Partido del Trabajo Corea




KIM JONG UN dirige la reunión ampliada del Buró Político del CC del Partido del Trabajo de Corea


Tuvo lugar el día 18 en esta capital la reunión ampliada del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea bajo la dirección de Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea.

Asistieron a la ocasión los miembros y los miembros suplentes del Buró Político del CC del PTC.

También participaron como observadores los vicepremieres, los jefes y los primeros subjefes de departamento y los jefes de secciones correspondientes, del CC del PTC, los secretarios-jefe de los comités del PTC en las provincias y los funcionarios directivos de los ministerios, órganos centrales, entidades de masas y organismos de las fuerzas armadas.

Los participantes guardaron un momento de silencio en memoria del Dirigente Kim Jong Il, Secretario General del PTC y eterno líder del partido y pueblo coreanos.

La reunión adoptó la siguiente agenda:

1. Para materializar cabalmente los legados del Dirigente Kim Jong Il tomándolos como eterna guía directriz de nuestro partido y revolución.

2. Problema de organización.

Hubo debates del primer punto de la agenda.

Choe Ryong Hae presentó el informe sobre el primer punto de la agenda.

Los 3 años pasados fueron el tiempo en que los militares y habitantes coreanos lucharon intensamente por materializar consecuentemente los legados del Dirigente Kim Jong Il bajo la guía del Mariscal Kim Jong Un, comenzó el orador y prosiguió:

En esos días de victorias y cambios se han demostrado a todo el mundo la gran fuerza atractiva y vital de la idea y causa del Dirigente.

En los 3 años pasados, se ha demostrado a todo el mundo el carácter eterno e invencible de la nación de Kim Il Sung y la Corea de Kim Jong Il y se han logrado éxitos notables que hacen tener seguridad del futuro maravilloso de la potencia del monte Paektu.

Esto es resultado de la sabia dirección del Mariscal Kim Jong Un quien cumple incondicional y consecuentemente los legados del Dirigente tomándolos como guía programática.

Se refirió a los defectos surgidos durante 3 años pasados en las labores para materializar los legados del Dirigente y destacó la necesidad de registrar cambios trascendentales en las mismas al renovar radicalmente el punto de vista ideológico y el modo de trabajo.

Pak Pong Ju, Ri Jae Il, Hyon Yong Chol, Kim Chun Sop, Ri Man Gon y Jon Yong Nam intervinieron sobre el primer punto de la agenda.

Ellos analizaron los éxitos, defectos y lecciones obtenidos en los respectivos sectores y unidades en los trabajos de los últimos 3 años por hacer realidad los legados del Dirigente.

En la reunión ampliada se aprobó la resolución del primer punto de la agenda “Para materializar hasta el final los legados del gran camarada Kim Jong Il tomándolos como eterna guía directriz de nuestro partido y revolución”.

La resolución asevera que los legados del Dirigente, gran imagen de la potencia del monte Paektu y eterno líder del PTC y el pueblo coreano, constituyen el manual de la revolución coreana, que aclara el camino a la victoria final de la construcción de un Estado próspero socialista y la revolución del Juche, y la guía programática más científica y enciclopédica.

El Mariscal Kim Jong Un demuestra con sus acciones ejemplares cómo se debe acatar y hacer realidad los legados del Dirigente, apunta.

Percatado de la convicción y voluntad revolucionarias y el fuerte deseo del ejército y pueblo coreanos, el Mariscal hizo enaltecer al Dirigente en los puestos cimeros del PTC y el Estado y acondicionar el Palacio del Sol Kumsusan como sagrado lugar del Juche, recuerda.

Gracias al Mariscal, se levantaron las estatuas de bronce del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il en la colina Mansu, las capitales provinciales y las unidades importantes y se instalaron por doquier del país las imágenes de los Generalísimos sonrientes, reitera el documento.

El Mariscal desenmascaró y castigó a los fraccionalistas modernos, que desafiaron a la dirección única del Partido, transformó perfectamente toda la sociedad con la única ideología e hizo más fuerte la unidad monolítica con la noble concepción del pueblo y de generaciones venideras de los grandes Generalísimos.

Presentó al Ejército Popular como fidedigna patrulla y firme sostén, que apoya a la cabeza la causa revolucionaria de Songun del Partido y lo fortaleció como fuerte ejército revolucionario del Monte Paektu, capaz de frustrar de inmediato cualesquier maniobras de provocación de los enemigos, hizo levantar los objetos arquitectónicos de talla mundial mediante la cooperación militar-civil y trajo la victoria brillante en la construcción de una potencia económica y la mejora de la vida del pueblo.

Hay que impulsar como la primordial la labor para materializar los legados del Dirigente y cumplirlo incondicionalmente y hasta el final sin desviación ni un paso atrás, enseña.

Todas las organizaciones partidistas deben desplegar de manera concentrada la ofensiva ideo-política para movilizar generalmente las fuerzas espirituales de las masas a la materialización de los legados del Dirigente, asevera.

Al concentrar toda la fuerza en el cumplimento de los legados del Dirigente, debemos establecer más cabalmente el sistema de dirección única del Mariscal y defender y glorificar las proezas de dirección del Partido, enfatiza.

Es necesario cumplir incondicionalmente y hasta el final los legados del Dirigente hasta que aparezca su vitalidad en la realidad.

La resolución señala que los funcionarios, miembros directivos de la revolución, deben ser abanderados y vanguardias en la ofensiva general por materializar los legados del Dirigente.

Se refiere a la necesidad de desarrollar una intensa lucha por erradicar el abuso del poder, el burocratismo y los actos ilegales y corruptos.

Se exigirá a los funcionarios considerar como ética de la revolución y modo de partido revolucionario luchar con abnegación por el partido, la revolución, la sociedad y el colectivo y trabajar y vivir con honradez y honestidad como deseaba el Dirigente Kim Jong Il, apuntó.

Teniendo bien presente el noble propósito del Mariscal Kim Jong Un quien dedica todo lo suyo al partido, los funcionarios deben consagrarse para resolver los problemas surgidos en la vida poblacional y los otros que aquejan al pueblo, enfatizó.

Por ultimo, exigió a las organizaciones del partido y las instituciones políticas a todos niveles, el Consejo de Ministros y otros organismos correspondientes que realicen las labores organizativas y políticas y tomen las medidas administrativas para materializar la resolución del Buró Político del CC del PTC.

La reunión ampliada discutió el problema de organización, segundo punto de la agenda.

El Mariscal Kim Jong Un pronunció un histórico discurso resumen.

La reunión, sesionada en un período histórico de la revolución coreana, hizo balance de los éxitos logrados en el esfuerzo por materializar los legados del Dirigente, los defectos y experiencias surgidos en esta labor, señaló y agregó que la reunión abordó y decidió los temas importantes que se presentan en hacer realidad los legados del Dirigente.

Materializar hasta el final y sin retroceder ni un paso los legados del Dirigente y realizar en esta tierra su propósito y deseo es la firme voluntad de nuestros militares y habitantes, enfatizó.

Prosiguió que en la actualidad, nuestro partido, ejército y pueblo tienen el importante y sagrado deber de desplegar una dinámica lucha por cumplir la histórica causa de construcción de un Estado prospero socialista y reunificar la patria sosteniendo en alto la bandera de kimilsungismo-kimjongilismo para anticipar la victoria final de la revolución coreana.

Dijo que deben trabajar según el propósito del Dirigente tomando como guía programática sus legados, siendo soldados y discípulos del Dirigente

Acotó que todas las organizaciones partidistas deben poner en orden todas las enseñanzas e indicaciones del Dirigente dadas a los respectivos sectores y unidades y hacer que los funcionarios y trabajadores las asimilen profundamente para que estén al tanto de los legados del Dirigente.

A través de la labor política fresca y dinámica que haga sentir los alientos de la época, hay que incentivar el entusiasmo de las masas, de modo que reinen en todo el país el espíritu revolucionario del Paektu y el del viento cortante del Paektu y se levante la oleada de creaciones e innovaciones en todos los centros de trabajo, instruyó.

Prosiguió que deben ser abanderadas en esas labores las unidades donde están registradas las hazañas de guía del Dirigente Kim Jong Il.

El legado más importante y deseo de toda la vida del Dirigente estuvieron en hacer llevar al pueblo una vida acomodada y feliz, acotó.

Propuso cumplir primero los legados del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il referentes a los problemas de alimentos y vestidos del pueblo.

Los cuadros directivos del partido y el Estado y otros funcionarios deben reflexionar con conciencia si han trabajado en sus importantes cargos dados por el partido según la voluntad del Dirigente y conforme a la demanda e intereses de la revolución y luchar con la decisión y pasión extraordinarias por materializar consecuentemente los legados del Dirigente y las políticas del partido, apuntó.

Señaló que no pocos funcionarios como los de órganos de dirección económica son faltos de responsabilidad y trabajan ahora sin la conciencia de que son autores de las gestiones económicas.

Los funcionarios deben idear con novedad todos los trabajos y desarrollarlos de manera innovadora ateniéndose a las condiciones reales de hoy y previendo el nivel mundial, enseñó.

Prosiguió que ellos deben trabajar y vivir con conciencia limpia siendo honrados y honestos.

Cuando cada sector y unidad se proponga algún trabajo, ha de meditar bien si hay algún factor o elemento que perjudique las demandas e intereses del pueblo y organizarlo en el principio de no causar ninguna carga o incomodidad a los habitantes, dijo.

No hay nada imposible ni meta inalcanzable ya que contamos con el maravilloso proyecto de construcción de una patria próspera presentado por el Dirigente Kim Jong Il y con la pasión revolucionaria y las fuerzas inagotables de todos los militares y habitantes levantados como gigantes con el espíritu revolucionario del Paektu aceptando el llamamiento del partido, destacó.

Hoy día, los imperialistas norteamericanos y sus satélites están desesperados para frenar nuestro avance, pero la revolución coreana marcha adelante siguiendo la hoja de ruta a la victoria, fijada por el partido, apuntó.

Con gran fe en la victoria, todos deben producir viraje revolucionario en la lucha por cumplir los legados del Dirigente Kim Jong Il ateniéndose al espíritu de la reunión ampliada del BP del CC del PTC, exhortó.

http://kfa-eh.org/2015/02/19/kim-jong-un-dirige-la-reunion-ampliada-del-buro-politico-del-cc-del-partido-del-trabajo-de-corea/

Partido Comunista Chileno (Accion Proletaria)

Santiago de Chile 13 de Agosto de 2015

Estimado Camarada Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea.

El 15 de agosto, se conmemora el 70 Aniversario de la Liberación de Corea de la ocupación del imperialismo japonés, es sin duda, una fecha marcada con rojo en el calendario del digno y valiente pueblo coreano. Hoy los ecos del triunfo patriótico y popular, de la derrota del feroz imperialismo japonés, están presentes en las victorias actuales de la República Popular Democrática de Corea y en su lucha heroica contra el imperialismo yanqui, por la soberanía nacional, el progreso socialista y por hacer de Corea una potencia y ejemplo de vida para la humanidad.

Tanto los imperialista yanquis y otros, incluidos los japoneses, no quieren aprender de la historia, de las derrotas que han sufrido a manos del pueblo de Corea, guiado por un correcto Partido del Trabajo de Corea PTC y a la cabeza del mismo, por los eminentes patriotas y revolucionarios camaradas Kim Il Sung, Kim Jong IL y Kim Jong Un.

Los imperialistas Juegan con fuego, cada cierto tiempo montan provocaciones e inventan películas tenebrosas, para confundir y engañar a los pueblos, para justificar sus acciones criminales, anti-coreanas. Deben parar o de caso contrario, agregarán sin duda nuevas, superiores y humillantes derrotas a manos de Corea popular.

Hoy la República Popular Democrática de Corea, es un bastión de soberanía para los pueblos y países, es una garantía para la paz y el progreso de la humanidad, es un ejemplo vivo para alcanzar el desarrollo social, el socialismo en cada país, de acuerdo a sus particularidades y por lo tanto a escala mundial.

Solo me queda querido camarada Kim Jong Un, a nombre del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP) y por cierto en el mío propio, asociarnos a vuestros merecidos festejos del 70 Aniversario de la derrota del imperialismo japonés, al tiempo le expresamos que su firme, clara y correcta dirección de la República Popular Democrática de Corea permitirá al pueblo de Corea, alcanzar uno tras otros, los éxitos necesarios para asegurar la vida, prosperidad y potencialidad socialista requerida.

¡Viva el 70 Aniversario de la derrota del imperialismo japonés a manos del pueblo de Corea!

¡República Popular Democrática de Corea ejemplo de independencia, soberanía y de construcción socialista!

¡Viva la hermandad entre el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP) y el Partido del Trabajo de Corea PTC!

Eduardo Artés Brichetti Primer Secretario del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP)


La clave de los triunfos del Partido Trabajo Corea

Eduardo Artés Brichetti Primer Secretario Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP) La victoria o el fracaso de la causa socialista, depende de cómo se construye el Partido que la realiza, de cómo se eleva su papel dirigente, lo cual está comprobado por la rica experiencia del PTC.

Lo esencial de acuerdo a la experiencia del PTC, se encuentra en el resolver de manera independiente, usando la propia cabeza, todos los problemas relativos a la construcción del Partido y a las tareas del mismo. La construcción exitosa del socialismo en Corea, se debe a que este se ha hecho de acuerdo con la exigencia del pueblo, a la realidad del país.El PTC a pesar de presiones e injerencias externas, ha sabido mantener su línea independiente, tal como la ciencia socialista demanda. La confianza y el apoyo de las masas en el PTC, es natural, ellas lo tienen como su único orientador y asimilan la ideología del Partido como suya, siguiendo su dirección. Una de las características distintivas del PTC, es el tener un estable fundamento orgánico e ideológico, solido y masivo que asegura la unidad de la ideología y la dirección. El PTC como partido dirigente del Estado Socialista, ha alcanzado tal nivel de conducción e identificación con las masas, que cuando varios países bajaron la bandera del socialismo, el pueblo coreano sin vacilación alguna, avanzó con paso certero y firme, por el camino del socialismo.

Cuando las fuerzas imperialistas y reaccionarias a nivel mundial, intentaban terminar por completo con el socialismo, en Pyongyang se publico una declaración conjunta de Partidos y Organizaciones Socialistas, revolucionarias y progresistas, de la cual es parte el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP), la que bajo el titulo de “Defendamos y hagamos avanzar la causa socialista”, dio muestra de la afianzada posición de Partido dirigente, en la construcción del socialismo, que a alcanzado el PTC. A fines del siglo pasado, el socialismo se termino por derrumbarse en una serie de países y una de las lecciones es la relativa a la construcción y actividades del Partido. La que por muchos Partidos, no fue realizada desde la demanda independiente, de la realidad concreta y de las masas del país, de los principios revolucionarios, de clase y socialistas, de allí que al no tener un fundamento orgánico e ideológico firme, se le dio la oportunidad para que los renegados se aprovecharan apoderándose de la autoridad partidaria e impusieran abiertamente las líneas contrarrevolucionarias. En el seno de esos Partidos, se dio la vacilación ideológica, los que conocían la verdadera naturaleza contrarrevolucionaria de los traidores se paralizaron, fingían desconocerla y/o solo pensaban en “salvarse” a sí mismos, por ello practicaban la adulación y sumisión. Con la degeneración del Partido, el socialismo en esos países, fue momentáneamente derrotado.

Como nos enseña la experiencia del PTC y las lecciones de varios países, la victoria o la derrota del socialismo, depende principalmente de la construcción del Partido y de sus actividades. La clave de la victoria de la causa socialista, esta en la máxima dirección del PTC, en los camaradas Kim IL Sung (1912-1994) y Kim Jong IL (1942-2011), Líderes eternos de la Corea socialista, cuya causa es levantada y profundizada correctamente por el camarada Kim Jong Un Primer Secretario del PTC. El camarada Kim IL Sung fundador del PTC, de acuerdo a la idea Juche, dio prioridad al criterio de que el sujeto de la revolución son las masas populares, desde ellas, construyo las organizaciones partidarias de base, para luego fundar el Partido, marcando una diferencia fundamental con aquellos Partidos que primero se formaron por arriba, es decir desde el Comité Central, esto también ayuda a explicar la derrota y la victoria en el socialismo. Este sólido fundamento orgánico e ideológico en la fundación del Partido, hizo posible instaurar poco después de la Liberación de Corea (15 agosto de 1945), el 10 de octubre del mismo año, al PTC.

A partir de que el socialismo deviene de la aspiración y el ideal de las grandes masas y de que el terreno socio-clasista se había consolidado monolíticamente, el PTC aseguro la representación consecuente de los intereses de las masas populares, echando profundas raíces entre los obreros, campesinos, intelectuales y otros trabajadores. El camarada Kim Jong IL, eterno Secretario General del PTC, continuo el camino del camarada Kim IL Sung, desarrollando a un nuevo y superior nivel la comprensión y aclaración de los problemas teóricos y prácticos de la construcción del Partido y de sus actividades, aportes que demostraron ser fundamentales a fines del siglo pasado, cuando varios Partidos sumergidos en el revisionismo, se desmantelaron echando a piqué el socialismo en sus países. Hoy el camarada Kim Jong Un Primer Secretario del PTC, lleva adelante sin desviación alguna, la ideología y la causa del Kim IL Sung y Kim Jong IL y lanzando la consigna: “¡Todo para el pueblo, todo apoyándose en las masas populares!”, lleva adelante obras trascendentales en la construcción de un Estado socialista poderoso y próspero.

Los trabajadores y pueblos, los Partido revolucionarios sintetizamos y aprendemos de la gran lucha y desarrollos ideológicos que nos entrega el Partido del Trabajo de Corea PTC, los que han demostrado ser una fuente de reafirmación y triunfo socialista.

http://elcomunista.net/2014/10/04/la-clave-de-los-triunfos-del-partido-del-trabajo-de-corea-ptc/

avatar
현욱한
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 873
Reputación : 1011
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Edad : 22
Localización : Madrid

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por 현욱한 el Sáb Sep 19, 2015 6:21 pm

Argala82 escribió:Agencias de Viaje Republica Popular Democratica de Corea





Viatges Puyol - 12 AÑOS VIAJANDO A COREA DEL NORTE:2003-2015

Un viaje nada convencional

Viajar a Corea del Norte rompe con el esquema del viaje

convencional. Es un país que vive aislado, totalmente cerrado a las influencias externas, con su propio calendario (Juche) paralelo al occidental, su propio sistema de vida y en el que el viajero vivirá inmerso en un mundo casi irreal que difícilmente olvidará. Ya desde el primer momento, poco después de tomar tierra en el Aeropuerto de Pyongyang, percibirá que está en un lugar en el que las cosas son muy diferentes …

Viajando a través del “ túnel del tiempo” tendrá ocasión de conocer la capital, Pyongyang, y sus grandes monumentos en el más puro estilo comunista de los años 60. Visitará también algunos templos de su cultura milenaria, sus bellos paisajes montañosos y, por supuesto, el “ Paralelo 38” que significó la división de la península de Corea. Pero si algo creemos que destaca es, sobre todo, contemplar de cerca su vida cotidiana, en nuestra opinión, el punto más interesante de este viaje. Tener la oportunidad de conocer el tipo de sociedad que rige en este país, única en el mundo, es una experiencia impactante.

http://coreanorte.com/bienvenida.php

KTG - Viajes a Corea del Norte

Descubra con nosotros Corea del Norte. KTG ofrece viajes turísticos a uno de los países más misteriosos y menos visitados del mundo: la República Popular Democrática de Corea (RPDC).


Nuestro objetivo es el de permitir a gente de todo el mundo descubrir este fascinante país a precios razonables para así promover el turismo en dicho país y aumentar las posibilidades de intercambio cultural entre la RPDC y otros países del mundo.

KTG trabaja directamente con Pyongyang y puede ofrecer circuitos en español, inglés, francés, italiano, ruso, etc. Se puede comunicar con nosotros en español, inglés o francés para que le organicemos el viaje.

Ya sea por el culto de personalidad y devoto descomunal que se palpa esté en donde esté hacia sus Líderes Kim Il Sung y Kim Jong Il, su arquitectura comunista que recuerda a la del bloque soviético, el ambiente que se respira parecido al de la China de los años cincuenta, la amabilidad de sus gentes o los colosales monumentos y museos de su capital, Pyongyang, un viaje a la RPD de Corea, una de las últimas bastiones comunistas, promete ser una experiencia inolvidable. Muchos de nuestros clientes lo describen como uno de los lugares más interesantes, insólitos y surrealistas que han visitado.

http://www.north-korea-travel.com/corea-del-norte.html


Las agencias de viaje no son partidos politicos, lo importante es que tengan viajes de calidad a precios razonables. Uno de los aspectos mas admirables de la RPDC es que han logrado, con sus virtudes y defectos, con sus aciertos y errores, construir un pais socialista a su manera, donde se sientan agusto. Esa independencia no estamos acostumbrados a vivirla, a lo sumo la intuimos, debe ser una experiencia vivirla en primera persona, solo nos queda seguir el mismo camino.

El trabajo a Photoshop es impresionante. Smile
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Lun Sep 21, 2015 10:48 pm

현욱한 escribió:

El trabajo a Photoshop es impresionante. Smile

Al estilo socialista.

China, Rusia y Corea del Norte crearan zona turistica.






Se espera que en el futuro se unan a este plan, Corea del Sur, Japón y Mongolia, por medio de vías aéreas, férreas y carreteras. A fin de impulsar la zona situada en torno al delta del río Tumen (frontera entre China, Rusia y Corea del Norte), los tres países construirán en conjunto, la infraestructura de una zona turística internacional, reporta telesur.


Según la agencia Xinhua, el gobernador la provincia septentrional de Jilin (China), Jiang Chaoliang estado fronterizo con Rusia y Corea del Norte tomó la decisión de impulsar turísticamente la zona del río, donde los visitantes del espacio no necesitarán visa ni pagarán impuestos.

Chaoliang, anunció que la provincia se encargará de elaborar el plan para el desarrollo turístico del lugar y elaborará un modelo de gestión que involucre a los otros países.

Por su parte, Corea del Norte manifestó interés en el proyecto y aseguró que confía en que el proyecto reporte notables beneficios económicos.

Asimismo, se espera que en el futuro se unan a este plan, Corea del Sur, Japón y Mongolia, por medio de vías aéreas, férreas y carreteras.

En 1995, el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas lanzó en 1995 la iniciativa sobre el área del Gran Tumen, por medio del cual se creó un foro multilateral para que los países miembros puedan aprovechar el potencial económico de la zona economica.

http://elcomunista.net/2015/02/13/china-rusia-y-corea-del-norte-crearan-zona-turistica/
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Miér Sep 30, 2015 10:16 am

Noticias sobre avances tecnológicos en la RPD de Corea

Inventada en RPDC batería de plomo de nuevo tipo

La Compañía Conjunta Samhwa de Coryo acabó de inventar la batería hermética de plomo de nuevo tipo que contribuirá al desarrollo económico del país. A diferencia del acumulador que usa la solución de electrolito de sulfato, la nueva usa el electrolito sólido. Y ahorra el 30 % de energía eléctrica necesaria a la recarga y el 10 % del costo de producción y su duración es el doble. Los especialistas dijeron que el nuevo acumulador puede usarse en el carro eléctrico y como fuente de electricidad de emergencia, en la locomotora, barco y estación de correo sin contaminar el medioambiente. Según la prueba realizada durante los últimos 10 años, el carro con la nueva batería puede viajar 8 horas a la velocidad promedia de 70 km/h y a la máxima de 180㎞/h. Su eficiencia económica se ha manifestado también en el ahorro de combustible en los buldózeres de 75

Inventado motor-generador de gas con cascarilla de arroz

Obtiene el visto bueno en la República Popular Democrática de Corea el motor-generador de gas con la cascarilla de arroz, inventado por el Instituto de Ingeniería Térmica de la Academia Estatal de Ciencias. La nueva máquina se compone del horno generador de gas, enfriador, filtrador, motor y generador. Su estructura de funcionamiento es simple. Pone en movimiento el motor con la cascarilla de arroz gasificada y se produce la electricidad girando el generador con la energía del motor. Se evalúa que el motor-generador tiene mucho valor práctico porque se obtienen montones de cascarillas en los molinos arroceros y las empresas de administración cerealera de todo el país. El ingeniero-jefe de la Empresa de Administración Cerealera del distrito de Hwangju de la provincia de Hwanghae del Norte, Kim Myong Chol (de 49 años de edad), dijo que su empresa puede cubrir las necesidades de electricidad usando sólo el 40 por ciento de las cascarillas de arroz que se derivan del proceso de descascarillado existente. El invento produce cada hora 50 kw de electricidad quemando 100 kg de cascarillas y puede ahorrar en un año 235 mil kw. Se puede aplicar en todas las unidades, que manejen las cascarillas, con varios usos como trilladura, descascarillado, soldadura, elaboración con torno.

Nano-productos contribuyen al incremento de producción agrícola

El instituto de nanotecnología agrícola, adscrito a la Academia de Ciencias Agrícolas de la República Popular Democrática de Corea, dio a la publicidad sus nuevos inventos que contribuyen al aumento de producción agrícola. El nano-esterilizante tiene alta eficiencia en la eliminación de agentes patógenos que impiden el crecimiento de arroz. Ya se ha inventado la tecnología para producirlo de manera industrial. El nano-estimulante de crecimiento biológico fomenta la germinación de semillas de arroz y el crecimiento inicial y ramificación de las posturas de arroz. El director del instituto Choe Song Ryong (52 años de edad) presentó otros nano-productos que resultan muy provechosos para mejorar la capacidad de fotosíntesis de las plantas agrícolas y elevar la tasa de germinación de sus semillas.

Introducida nueva tecnología en producción de medicinas tradicionales

Los investigadores del Hospital del Instituto Superior de Medicina de Pyongyang, adscrito a la Universidad Kim Il Sung logran éxito en la realización científica de la producción de extracto de medicamentos Coryo. En particular, el método de extracción a imitación del sistema digestivo y la técnica de coagulación y sedimentación surte efecto en la práctica. El nuevo método permite extraer más eficazmente los componentes de los medicamentos Coryo y producir las medicinas de buena calidad con los materiales medicinales abundantes en el país. La inyección Angunguhwang elaborada con este método cuesta poco y es muy eficiente en el tratamiento. La técnica de coagulación y sedimentación posibilita elevar más de tres veces la calidad de los medicamentos mediante la coagulación y la eliminación de las sustancias que afectan a la calidad de la medicina.

Logrados éxitos en la rama de biotecnología en la RPDC

Este año, la filial de biotecnología de la Academia Estatal de Ciencias asentó la base científico-técnica que permite cultivar gran cantidad de las posturas de patrones de manzanos de baja altura con el método de cultivo del tejido. Ya envió a las unidades productivas cientos de miles de posturas de patrones. Por otra parte, dejó abierta la perspectiva de tratar las enfermedades incurables inclusive los tumores, la gangrena y la parálisis nerviosa por el daño de médula espinal al desarrollar y aplicar una nueva inyección anti-cáncer interleukin-2 y la célula de tronco nervioso. Elaboró el chip de análisis de microbios patógenos y otro de cultivos transgénicos al impulsar el desarrollo de tecnología de chips biológicos. Aprovechando la biotecnología de punta logró notables avances en la investigación por cultivar una nueva variedad de arroz apta a pólderes (terrenos pantanosos ganados al mar y que una vez desecado se dedica al cultivo) y otra especie de peces con crecimiento muy rápido. Asentó la base capaz de impulsar con vistas al futuro el cultivo de césped de nueva variedad y su aplicación.

Aplicado nuevo método en el control de la calidad de agua

Recientemente, los científicos de la filial de ciencia pesquera de la República Popular Democrática de Corea presentaron el nuevo método del control de la calidad de agua empleando la bacteria fotosintética del mar, gracias a lo cual contribuyen al desarrollo de la pesca. Esta bacteria tiene la peculiar función fisiológica y la alta eficiencia en la purificación de la calidad de agua. El nuevo método posibilita mantener persistentemente el ambiente seguro de calidad de agua sin cambiar el agua en tanque al contrario que en el pasado en que se consumía mucha cantidad de agua. Con tal método, no es necesario el tratamiento de sustancia antibiótica para reducir el porcentaje de brote de enfermedad de los animales criados y se puede elevar más de 2.5 veces la tasa de existencia. Al detectar y separar la bacteria fotosintética del mar de alta eficacia en la purificación de la calidad de agua en el Mar de Este de Corea y establecer el racional método de cultivo, llegó a producirse el viraje en la cría de los animales marítimos. El método del control de calidad de agua adecuado a la realidad de Corea surte efecto tras aplicarse en las unidades de pesquería cultivable.

http://socialismo-solucion.blogspot.com.es/2013/01/noticias-sobre-avances-tecnologicos-en.html?m=1

Video: "La otra realidad de Corea del Norte"

Publicamos este interesante video que nos manda su autora la camarada María Grossi sobre la RPD de Corea. Siempre es importante este tipo de trabajos para contrarrestar la inmensa propaganda contrarevolucionaria que los medios occidentales aplican a este país socialista y a su heróico pueblo.

Esta es la presentación que María hace de su trabajo:

"La otra realidad de Corea del Norte" es un documental realizado con el fin de dar a entender mejor la realidad norcoreana. Ver la otra cara de muchos aspectos del país que nos llegan a través de los medios, muchas veces de manera distorsionada, y entender el porqué de muchos de sus aspectos que, si bien antes criticábamos y que, tanto si ahora decidimos seguir criticando como si, por el contrario, hemos llegado a entenderlos lo suficiente como para que nuestra opinión acerca de él sea más positiva, no será porque alguien nos lo diga sino que, tras conocer mejor sus causas, sus luchas y sus miedos, hemos decidido taparnos los oídos y sacar nuestras propias conclusiones.



http://socialismo-solucion.blogspot.com.es/2015/01/video-la-otra-realidad-de-corea-del.html?m=1
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Mar Oct 06, 2015 10:51 am

Dueño del propio destino

Ramón Jiménez López

Secretario general del Instituto Latinoamericano de la Idea Juche

La mejor manera de celebrar el 30º aniversario del Instituto Internacional de la Idea Juche es contribuir con pasión a la construcción de una nueva era luminosa de la humanidad donde desterremos el dogmatismo y el servilismo y se desarrolle en los seres humanos sus atributos fundamentales, el pensamiento independiente, el pensamiento creativo y la conciencia, todos ellos fundamentales para una nueva revolución del pensamiento, en cuyo centro está la idea Juche. Por ello, una vez que la idea Juche prenda en los corazones y en las mentes de un número creciente de seres humanos, generará un cambio cualitativo de enorme proporciones que acelerará la construcción del socialismo en todo el mundo. Por eso en este 30º aniversario del IIIJ debemos hacernos, todos, el firme compromiso de difundir con más entusiasmo y de formas diversas como Internet, prensa, folletos, libros, videos, etc., los aportes teóricos de la idea Juche.

La idea Juche, es ajena a todo dogmatismo, servilismo y subordinación, al desarrollarla, el camarada Kim Il Sung y el Diritente Kim Jong Il han hecho aportes relevantes a la lucha de las masas populares de todo el mundo,independientemente del grado de desarrollo político y económico en que se encuentren por logras su plena independencia y autodeterminación.

Por ejemplo , en el Manifesto Comunista publicado en el año de 1848 por Carlos Marx y Federico Engels se afirma que la historia de la humanidad es la historia de clases, en el prólogo de una edición posterior se aclara que cuando hablan de historia, no se refieren a la prehistoria, es decir el período del comunismo primitivo. Pero de acuerdo a las tésis de la idea Juche la historia de la humanidad es la historia de de las masas populares por lograr su plena independencia.

Estas dos tesis que precieran ser contrapuestas, no lo son, pero la segunda es de carácter más general y contiene a la primera como un caso particular, formulada a partir de las condiciones el para países capitalistas avanzados o no y para los países coloniales o semicoloniales en diferentes fases de su desarrollo y destaca el papel de las masas populares en su compleijidad y diversidad y no solo el de una clase social (la clase trabajadora) y sus aliados.

Hay que destacar también que dependiendo de las condiciones concretas de cada país y de cada momento, se puede dar mayor o menor relevancia a cada sector o clase social en la lucha de liberación nacional o en la lucha por la construccion del socialismo, así Lenin dio relevancia y destacó el papel de vanguardia de la clase trabajadora en la lucha por el socialismo, pero dada la agresividad del imperialismo en la época actual, de acuerdo a la idea de Songun se destaca en la República Popular Democrática de Corea el papel del ejército como grueso de la revolución y la reconstrucción socialista.

Tambien en el Manifesto Comunista, se afirma que para lograr la construcción del socialismo, este se debe dar en todos los países del mundo o en la mayoría de ellos simultáneamente y se pensaba, tomando en cuenta las condiciones objetivas, que los países donde había mejores condiciones para el desarrollo y la construcción del socialismo, eran los países del capitalismo avanzado como Inglaterra y Alemania. No obstante esta afirmación y dada las nuevas condiciones generadas por el surgimiento del imperialismo como fase superior del capitalismo, Lenin plantea la tesis de la disponibilidad de la construcción del socialismo en un solo país, dependiendo sobre todo de nivel de conciencia política y organización de la clase trabajadora, es decir, da un paso importante a las condiciones subjetivos. Y al demostrar que la cadena del capitalismo se puede romper por el eslabón más débil, es decir Rusia como país capitalista atrasado, inicia la revolución y construcción del socialismo en Rusia.

Con la aplicación de la idea Juche se han hecho realidad la tesis de la construcción del socialismo en un solo país incluso en un país colonial, invadido por el imperialismo japonés y más tarde por el norteamericano, como es la RPDC,que hoy construye con éxito el socialismo, constituyéndose como una potencia cada día más próspera, siendo ejemplo y esperanza de todos los pueblos del mundo.

Esto ha sido posible, entre otras cosas, debido al factor subjetivo, es decir, de la elevada conciencia que la idea Juche ha desarrollado, al concebir al hombre y a las masas populares como creadoras y dueñas de su propio destino. Esta concepción infunde en las masas populares una energía y una confianza en sí mismas como forjadoras de su propio destino que ni amenazas de la guerra nuclear pueden detener.

Prueba de la vitalidad y originalidad de la idea Juche es el desarrollo, puesta en práctica y triunfo de la política de Songun, que alejada de todo dogmatismo y dadas las condiciones concretas de la RPDC, al dar prioridad a los aspectos militares y tomar al ejército como el grueso de la revolución,ha derrotado la política belicista y agresiva del imperialismo norteamericano.

La idea Juche es contraria al dogmatismo y al servilismo y por ello tiene una gran vitalidad y se constituye en un faro que guía en la teoría y en la práctica a la humanidad progresiva y revolucionaria en su lucha por construir un mundo mejor donde la humanidad acabe de una vez por todas con la explotación del hombre por el hombre y la sociedad se desarrolle en armonía con la naturaleza, es decir, la construcción del socialismo.

Por lo anterior afirmamos socialismo o barbarie.

No encuentro el enlace del articulo pero si esta pagina:

https://www.facebook.com/InstitutoMexicanoJuvenilDeLaIdeaJuche/timeline?ref=page_internal

o http://juche.v.wol.ne.jp/es.htm
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Mar Oct 06, 2015 12:08 pm

LA PERSONALIDAD DEL PRESIDENTE KIM IL SUNG

Subdirector general del IIIJ - Presidente de honor del Instituto Latinoamericano de la Idea Juche
José Francisco Aguilar Bulgarelli

Tuve el privilegio de conocer personalmente a uno de los grandes hombres en la historia de la humanidad, al Presidente KIM IL SUNG, Gran Líder de la República Popular Democrática de Corea.

KIM IL SUNG fue el gran héroe en la lucha por la independencia de su Patria, un filósofo que creó la gran Idea Juche y sobre todo, un hombre que dedicó su vida a servir a su pueblo y dejar enseñanzas a los queen todos los confines del mundo luchan por la independencia. Sobre el Presidente KIM IL SUNG se han escrito muchos libros y se pueden escribir bastantes más; en este corto artículo, solo quiero hacer resaltar algunos rasgos de su personalidad, que pude apreciar en las ocasiones en que me hizo el honor de recibirme y hablar conmigo. En primer término quiero hablar de su HUMILDAD. Cualquiera puede creer que un hombre de esta categoría y de sus conocimientos, se debe sentir por encima de sus semejantes. Nada más lejos de lo que era el Gran Líder. Era la misma persona cuando conversaba con los grandes personajes internacionales y jefes de Estado que lo visitaban, como cuando lo hacía con un simple profesor universitario como era yo,un obrero o un campesino.

Su actitud y conversación hacia los demás, era sencilla a pesar de la profundidad que tenían sus palabras; hacía que uno se sintiera con confianza para compartir con él.Recuerdo mi primera entrevista. Cuando me dijeron que el Gran Líder iba a recibirme, yo me sentí sobrecogido y pensé muchas horas cómo tendría que comportarme y qué palabras usaría para dirigirme a él. En ese estado de ánimo llegué hasta una casa en una colina cerca de Pyongyang. Esperaba que habría un gran salón y KIM IL SUNG estaría sentado en una especie de trono, como los antiguos reyes.

Cual no sería mi sorpresa, cuando al bajar del auto me tropiezo de buenas a primeras con el Gran Líder,que allí mismo me esperaba, con su amable sonrisa y me extendió la mano y me dio su cariñoso saludo,invitándome a acompañarlo dentro de la casa.A partir de aquel momento me hizo sentir su amistad, me dio una confianza enorme. En la conversación que tuvimos habló de muchos temas y quiso conocer mis ideas; como el tiempo pasaba y la entrevista que yo creí que sería breve dadas sus muchas responsabilidades, se prolongó, me invitó a que me sentara a su mesa, donde seguimos conversando.

Así de humilde era el Gran Líder KIM IL SUNG, repito, uno de los grandes hombres que ha dado la humanidad.Otra de las características que quisiera resaltar de este Gran Líder, no sólo de Corea, sino de los hombres que luchan por su independencia en todos los continentes, es su SABIDURIA.Se podría pensar que por su carrera militar y política sólo tenía conocimientos sobre estos temas, en los que era un maestro o sobre temas filosóficos ya que era el creador de la gran Idea Juche: sin embargo, el Presidente KIM IL SUNG era un verdadero sabio.

Las varias veces que pude conversar con él, los muchos discursos que le escuché pronunciar, la gran cantidad de libros que he podido leer y que escribió a lo largo de su vida, me confirman que era un hombre de una inteligencia superior, que tenía conocimientos amplios y profundos sobre cualquier tema, ya fuera político, filosófico, científico o de cualquier índole y que podía opinar con propiedad sobre todos ellos.

Y lo mejor, es que lo hacía sin vanagloriarse, sin presumir, más bien como un maestro cariñoso que quiere trasmitir sus conocimientos a los demás.Ya que lo he mencionado, también quiero decir que otro de los rasgos sobresalientes de su personalidad era la de ser un MAESTRO.

De las conversaciones que tuve con el Gran Líder aprendí muchas cosas, me señaló importantes caminos para mi quehacer en la vida. Todo esto lo lograba a través de palabras sencillas, de ejemplos que había vivido, sin tratar de imponer nunca sus ideas, que es como deben enseñar los buenos maestros.

Así como yo tuve el honor y el privilegio de beneficiarme con sus enseñanzas, así todo su pueblo, que lo quería no sólo por ser el Gran Héroe de su Patria, sino el maestro que con sus palabras les enseñaba a asimilar y vivir dentro de las enseñanzas de la gran Idea Juche y poder crear la nueva sociedad con las reglas del socialismo estilo jucheano, que él les enseñaba con sus palabras y sus ejemplos todos los días.

El Presidente KIM IL SUNG era JOVIAL Y AMISTOSO. A pesar del alto cargo que ocupaba, del merecido respeto de personalidades de todo el mundo, el Gran Líder estaba lejos de ser una persona estirada. En su conversación mezclaba anécdotas simpáticas de sus experiencias en la vida y hasta contaba un chiste.

Recuerdo que en una de esas entrevistas me preguntó si para llegar a Corea había pasado por Moscú; le contesté afirmativamente y entonces él me dijo:

-¿Y cómo estaba el clima?, porque dicen que en Moscú sólo hay dos estaciones, el invierno y el mal tiempo.

En otra ocasión, en la que yo alabé el cuidado de los jardines del sitio en que vivía, me dijo, en lo que tomé como una muestra de confianza, que a él le gustaba mucho la naturaleza y que quería que toda Corea fuera un verdadero jardín, que por eso se sembraban tantas flores y tantos árboles; agregó que uno de sus placeres era pasearse por esos jardines en compañía de su nieta, recordándome que él también era un ser humano, también era un abuelo, que también tenía una vida privada que compartía con los suyos.

Este gran hombre era FIRME EN SUS POSICIONES. La primera vez que le escuché un discurso, fue en el año 1969, cuando asistí a un Congreso de Periodistas Antimperialistas en Pyongyang, en mi primer viaje a Corea.

El Gran Líder fue muy claro en manifestar sus posiciones antimperialistas, en señalar a los imperialistas como los grandes enemigos de los pueblos y condenar con firmeza sus políticas, sin cálculos de ninguna naturaleza. A KIM IL SUNG no le temblaba el pulso para señalar a los enemigos de la independencia de los pueblos con nombres y apellidos, con dureza.

Pero a la vez era PROFUNDAMENTE HUMANO. Se le salían las lágrimas cuando hablaba de las muchas dificultades pasadas por su pueblo durante la dominación japonesa, de los enormes sacrificios en la guerra por la liberación de la Patria, de las atrocidades cometidas por el imperialismo en la Guerra de Corea, de los trabajos para levantarse y construir la nueva sociedad.En una ocasión en que hablé con él, me contó que una vez había hecho un viaje a Europa y que se había entristecido al ver las maravillas que tenían esos pueblos y que los coreanos no habían logrado todavía y que entonces había jurado no volver a esos países, hasta que los coreanos tuvieran lo mismo, gozaran de esos privilegios de la cultura y la ciencia.

-¡Y ya casi lo hemos logrado! – terminó diciendo.

Podría citar muchos ejemplos de cómo un Jefe de Estado, un Gran Hombre, una persona con tantas responsabilidades, se preocupaba de pequeños detalles que nos afectaban a nosotros, que no teníamos gran importancia y que visitábamos Corea para aprender y admirar lo que había hecho ese pueblo maravilloso bajo la dirección de su Gran Líder.

En una ocasión el Presidente nos preguntó por la comida que nos daban en la residencia donde estábamos, pues él había dado instrucciones que nos sirvieran carne y otros artículos alimenticios propios de nuestro país.Igual ocurrió cuando llegué a Corea después de sufrir un accidente en el camino que me dejó un pie en malas condiciones. Por instrucciones del Gran Líder, desde el día de mi llegada, tuve un médico y varios auxiliares atendiéndome todos los días en mi hotel.

Ya al final de la visita a Corea, tuve la oportunidad de entrevistarme con el Gran Líder, preguntó por mi salud y manifestó que todavía no caminaba bien y que no quería que abandonara el país hasta que no lo hiciera satisfactoriamente.En los libros de historia pude leer de las grandes hazañas realizadas en la época de la lucha antijaponesa,de su liderazgo para fundar el Ejército Popular de Corea de los triunfos logrados gracias a sus conocimientos militares, de las leyes justas y necesarias para fundar la R.P.D. de Corea, de todo lo que ese gran hombre hizo durante su prolíifica vida.

Como dije al principio, podría continuar hablando de la personalidad del Presidente KIM IL SUNG y llenar libros sobre el tema.Por ahora dejaré aquí este artículo que quiero que sea expresión de mi admiración y cariño por ese Gran Hombre, que me hizo sentir que fue mi amigo, lo que constituye el más grande orgullo, honor y satisfacción que he tenido en mi vida.

*****

La política Songún- nueva estrategia de lucha contra el imperialismo y el neocolonialismo en Africa

Profesor adjunto de la Universidad de Kinshasa - Roland Vele Mukelenge

Reflexionar sobre las nuevas estrategias de lucha contra el imperialismo en Africa es,indudablemente, no nuevo, ni extraño, mas parece, a primera vista, provocante. Es una tarea penosa y laboriosa que hace creer que una solución es posible, pues la dominación del hombre por el hombre es una empresa largamente pasada y siempre reprimida. De hecho vivimos en la época de soberanía.

Así que yo me propongo en esta exposición, en primer lugar, analizar el imperialismo y sus diferentes estrategias en Africa. En segundo lugar, trato de preconizar dirección y modos contemporáneos de lucha contra el desastre internacional. A la luz de la política Songún me referiré a las experiencias realizadas en Africa y en el mundo.

1. Imperialismo en Africa

1) Naturaleza del imperialismo


A pesar de toda la pluralidad interpretativa hay puntos comunes sobre los que se caracteriza el imperialismo, porque son intrinsecos a su naturaleza: el deseo de hegemonia mundial, la persecución avariciosa del capital, la explotación de los pobres, el enriquecimiento de los ricos, la violación de la soberanía de las masas populares, etc. El imperialismo apareció como un espíritu caracterizado, ergido como sistema de gestión política fundada sobre el deseo avaro de dominar a otros.Más que un cuerpo definitivamente localizado, el imperialismo es una política multiforme y dinámica. Que el dominacionismo sea la ideología propia del imperialismo. He aquí una evidencia. En todo estado de causa el imperialismo occidental tiene su naturaleza, sus estrategias y su genio intrinsecos. Actualmente el más pujante de todo es el imperialismo norteamericano. Africa neocolonial es víctima constante, como lo veremos, en las líneas siguientes.

2) Procedimientos y estrategias del imperialismo en Africa.

La historia política africana está marcada por tres fenómenos fundamentales: la colonización, la descolonización y el proceso de democratización.Si la colonización hubiese liberado Africa del esclavismo y la primitimidad mientras contribuyó a estrangular la cultura autóctona, la identidad y la dignidad de las naciones colonizadas. La descolonización permitió a los africanos acceder teóricamente a la independencia política sometiéndolos a regímenes dictatoriales saqueadores. Las diferentes democratizaciones en Africa llegaron a liberarnos de las dictaduras erigidas por la descolonización en tanto que no han resuelto el problema de solución socio-económica del continente.Actualmente el imperialismo multiplica las agresiones en Africa so pretexto de la ayuda económica,la exención de deudas, los derechos humanos, la democratización, la desnuclearización y la lucha contra el terrorismo, entre otros. Los estrategas hegemónicos occidentales consideraron en efecto que en el siglo XX la ocupación política de Africa no sólo era inútil sino útilmente costosa,por lo que era necesario darles independencia política sometiéndola en una dependencia económica total y radical. Durante ese tiempo el ventarrón de liberación nacional, nacido siguiendo las revoluciones realizadas en ciertos Estados africanos, se vio sofocado por las guerras de agresión imperialistas.Los expansionistas no exigen sólo controlar el sistema de defensa nacional sino también imponer los métodos, los ritmos de cambio y a veces los líderes de las instituciones políticas.Así que es posible constatar que la Africa neocolonial, pobre del desarrollo económico y débil militarmente cayó en las garras del imperialismo perdiendo práctica y sistemáticamente toda su soberanía. ¿Qué hay que hacer?

2. La lucha contra el imperialismo en Africa.

Un pueblo animado de una ideología de dominación es peligroso. No es necesario recordar las experiencias de la Segunda Guerra Mundial con la ideología de la superioridad de la raza Aria probada por Hitler. El dominacionismo es una ideología que concibe la pretensión demasiada de la superioridad anglosajona que tiene la misión de “civilizar” y “dirigir” otras naciones del mundo. Es la ideología que se opone a la ideología que pone a las masas populares en el centro de la sociedad, la idea Juche.Creada por el gran Líder Kim Il Sung, en la década de los 30 del siglo pasado la idea Juche, lejos de constituir un rebote ideológico al marxismo-leninismo, da respuestas originales a los problemas presentados por la nueva práctica de la revolución coreana. Kim Il Sung descubrió la verdad según la cual es necesario hacer la revolución bajo su propia responsabilidad, con su propia convicción sin necesidad de atender el consentimiento y las directivas de nadie. Pues “el hombre es un ser social dotado de la soberanía, creatividad y conciencia”.El camarada Kim Jong Il, gran Dirigente coreano y sucesor ideológico de Kim Il Sung, luego de haber analizado lúcidamente el contexto internacional contemporáneo y la historia de la revolución mundial, ha inaugurado una nueva política destinada a asegurar el desarrollo del país que pasa necesariamente a la seguridad y la integridad territoriales: la Política Songún.

1) Songún y Africa

El lenguaje de la resolución de los conflictos por la amenaza y la fuerza armada suena frecuente que es preciso resistirlo una defensiva de esa talla. Al respecto Kim Jong Il nos enseña que es posible vencer sin batir, derrotar al enemigo sin vertir la sangre. El método a utilizar es la autodefensa nacional; es la condición sine qua non de la lucha contra el imperialismo cuya naturaleza es fundamentalmente agresiva.Así que la idea Juche preconiza: “La autodefensa es para todos los países la garantía militar de su independencia política y económica. La adhesión a ese principio permite rehusar las agresiones e injerencias imperialistas, salvaguardar su independencia política y económica y defender las conquistas de la revolución y la seguridad del país.” El reforzamiento del arsenal militar nacional es no sólo un signo de la soberanía de un Estado, pero constituye, en nuestros días, la clave infalible de la emancipación de las masas populares que deben luchar, cada instante, contra las maniobras dilatorias de agresión y la amenaza permanente de la paz internacional, perpetradas y organizadas por las “grandes potencias” a fin de detener los esfuerzos de una Africa independiente.El concepto Songún significa literalmente acordar la prioridad a los asuntos militares o las fuerzas armadas en el proceso de liberación y la edificación de un Estado.Al respecto, yo, Roland Vele, escribo en mi libro “Corea de Kim Jong Il-verdad sobre el problema nuclear” (Ed. Congo New Media, Kinshasa, Feb,.2007):

“Privilegiar los asuntos militares no significa, sin poner negligencia a los otros sectores de la vida nacional, pero simplemente considerar los asuntos como los primeros asuntos del Estado. Pues no hay desarrollo ni progreso sin paz, lo mismo que no hay paz sin un pujante potencial militar. Y querer la paz en el contexto internacional actual no hay nada que preparar los medios fuertes y seguros para su propia defensa nacional.”

2) Interpelaciones históricas

En el momento en que Africa manifiesta ante la faz del mundo la toma de conciencia nueva en las investigaciones de la expresión y la individualidad humana, indiqué que los proyectistas y practicantes políticos progresistas debían esforzarse por esclarecer la opinión internacional e indicar a las masas populares el camino que conduciese a las relaciones más humanas entre las naciones, más dignas fundadas en la soberanía de los Estados: la política Songún. La experiencia de la guerra de Corea, el reciente ataque a Irak, la actual amenaza contra Irán, las diferentes agresiones perpetradas en Africa y telecomandadas por el Occidente demuestran que con o sin resolución del Consejo de Seguridad, los EE.UU. intervienen militarmente a los asuntos internos de los Estados independientes so pretexto del terrorismo, la democratización y la desnuclearización. Si la lucha contra el terrorismo es buena cosa, fuerza es de constatar que el mejor medio de realizarla radica en erradicar sus causas profundas, es decir, la injusticia internacional, la agresión, la creación de zonas de tensión y el miedo del porvenir. Es inconcebible cometer un terrorismo estatal sin hacer caso de los términos de las relaciones internacionales. De hecho, matar a un terrorista implica crear a diez.Los EE.UU. han ejercido las tentativas repetidas para atacar a Corea del Norte.Sin embargo, debido a las posiciones estratégicas militares de la segunda los norteamericanos renunciaron sus múltiples proyectos por temor a las pérdidas enormes en sus filas. Los estrategas militares y los investigadores llegaron a demostrar que la RPDC es actualmente una fortaleza inconquistable sin abrazar no sólo toda la región del Extremo Oriente, incluso el mundo entero. Se convencieron de afirmar que la política Songún, realizada en la Corea socialista es la garantía del mantenimiento de la paz en la Península Coreana.Contra todo parecer, la aplicación de la política Songún en Africa parece, en última instancia, como la nueva vía hacia la realización de su soberanía nacional. El contexto político de la Africa central es suficientemente elocuente. Uno es verdaderamente respetado y temido cuando es fuerte. La fuerza de las naciones africanas neocolonizadas reside en el reforzamiento de su defensa nacional y en la unión de las fuerzas nacientes para resistir juntas a la ofensiva inminente del imperialismo.Así podemos afirmar, sin lugar a dudas, que la política Songún es la respuesta apropiada a múltiples amenazas de los imperialistas en el mundo.

El Presidente Kim Il Sung dijo: “No deben abrigar la ilusión con el imperialismo. Su naturaleza agresiva no se cambia jamás. Mientras subsista el régimen capitalista donde predomina el capital monopolista la naturaleza agresiva del imperialismo no será cambiada ni debilitada. Si el imperialismo diese algún cambio eso no sería su naturaleza agresiva sino sus modos de agresión. Los pueblos revolucionarios del mundo no deben dejar engañar por los imperialistas que quieren ser considerados por otros ni confundir el cambio de sus modos de agresión por el de su naturaleza.”
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Mar Oct 06, 2015 12:10 pm

Preguntas y Respuestas sobre la filosofia Juche

1. ¿Cuál es el problema fundamental de la filosofía presentada de nuevo por la filosofía Juche?

El Dirigente Kim Jong Il dijo:

“La filosofía Juche planteó como nuevo problema fundamental de la filosofía las relaciones entre el mundo y el hombre y la posición y el papel que tiene éste en el mundo, y sobre la base de dilucidar el principio filosófico de que el hombre es dueño de todo y lo decide todo,señala el camino más correcto para forjar su destino.”

La filosofía Juche estableció la mundivisión filosófica centrada en el hombre. Presentó el problema fundamental de la filosofía poniendo al hombre en el centro para esclarecer el principio filosófico centrado en el hombre.Para hacer que la filosofía cumpla su misión y deber es necesario presentar correctamente y dilucidar el problema fundamental de la filosofía.

Este es el problema más básico y esencial que se debe resolver primordialmente en el establecimiento de la mundivisión. Se determina el principio fundamental, la metodología, el sistema constitutivo y el contenido de la filosofía según qué presenta como problema fundamental y cómo lo resuelve.

La filosofía establece el problema fundamental,lo cual se debe a su carácter de como ciencia que enseña la concepción del mundo.1 Las ciencias particulares estudian las cosas y los fenómenos individuales del mundo,mientras que la filosofía investiga el mundo en conjunto. Pero, la filosofía no dilucida todas las cosas y fenómenos individuales del mundo ni puede hacerlo. La concepción del mundo no es el conjunto de los conocimientos individuales en cuantos a las cosas y los fenómenos del mundo. La filosofía traza el problema de foco en establecer la mundivisión para resolverlo. Es su problema fundamental el problema más básico y esencial que la filosofía fija para dar el criterio,el punto de vista y la actitud unificados sobre el mundo. La filosofía anterior consideró como su problema fundamental las relaciones entre la materia y la conciencia.2

Las relaciones entre la materia y la conciencia revisten dos aspectos. Uno de ellos:¿cuál es el primero, la materia o la conciencia? Esto es el problema del origen del mundo. Otro de ellos: ¿puede el hombre comprender el mundo material? Esto es el problema de la posibilidad de comprender el mundo. Esto se somete al problema del origen del mundo. Por lo tanto, lo principal en las relaciones entre la materia y la conciencia es el problema del origen del mundo. En torno al problema de dichas relaciones,la filosofía se dividía en dos corrientes: el materialismo y el idealismo. Los filósofos, que afirmaron que la materia era básica y la conciencia era secundaria, formaron una escuela del materialismo; otros que opinaron al contrario, el idealismo.

La filosofía precedente presentó como problema fundamental de la filosofía las relaciones entre la materia y la conciencia. He aquí sus razones. Una de ellas es la raíz socio-clasista. Mientras la clase dominante se apoyó en el idealismo para mistificar y absolutizar su posición privilegiada, las masas progresistas,oponiéndose al misticismo, se basaron en el materialismo para elucidar el ilogismo y la irracionalidad existentes en la sociedad. Las relaciones entre la materia y la conciencia no son sólo problema de ciencia sino también el social que representa los intereses clasistas.

Otra de ellas es la exigencia del desarrollo de la filosofía. Para que ésta establezca la concepción del mundo y dilucide el camino de la forja del destino humano, es necesario elucidar el origen del mundo. Si observamos en lo histórico, la raíz de este problema reside en la concepción ignorante de los primeros tiempos de la historia humana. El nivel de conciencia sobre el mundo rodeado es muy bajo y es dominado y restringido por las circunstancias naturales, condiciones en que,desde los primeros tiempos del surgimiento de la filosofía, la gente prestó gran atención al problema del origen del mundo, lo cual duró hasta la época del marxismo.

La filosofía marxista se basó en el balance de la historia de filosofía precedente para definir claramente que el problema fundamental de la filosofía es el de las relaciones entre la materia y la conciencia. Y dilucidó que la materia es primero y la conciencia, segundo,acabando con este debate histórico.3 Las relaciones entre la materia y la conciencia es el problema capital que se debe resolver en establecer la concepción del mundo. Aunque se dilucidó este problema, no se resolvieron todos los problemas que se presentaron en establecer la mundivisión y aclarar el camino de la forja del destino humano. Este problema constituye el asunto sobre el origen del mundo y la fuente de la conciencia. Aquí no está incluido el problema más esencial sobre el mundo y el destino humano:¿qué relaciones tienen el ser humano y el mundo? ¿se decide el destino humano por él mismo o por el mundo rodeado?4 La filosofía Juche presentó de nuevo el problema fundamental de la filosofía en condiciones en que el problema de relaciones entre la materia y la conciencia se resolvió gracias a la filosofía marxista.

El problema fundamental de la filosofía presentado por la filosofía Juche es relaciones entre el mundo y el hombre. Estas relaciones son muy complejas y diversas, pero se puede observar en dos aspectos: la posición del hombre en el mundo y su papel en el desarrollo del mundo.El primero es el problema de si el hombre domina el mundo rodeado o al revés. En una palabra, es el problema de quién es el dueño del mundo. El segundo es el problema de quién juega el rol decisivo en el desarrollo del mundo, el hombre o el mundo rodeado. En una palabra,es el problema de dónde está la fuerza de transformar el mundo. Este problema fundamental conviene a la misión y el carácter de la filosofía.Ante todo, es conveniente a la misión de la filosofía que aclara el camino de la forja del destino humano. Este se define dentro de las relaciones entre el mundo y el hombre, razón por la cual la filosofía, para cumplir su misión, debe dar respuesta al problema sobre dichas relaciones y sobre su posición y papel que él ocupa en el mundo.

Sólo partiendo de este problema, la filosofía puede elucidar quién es el dueño del destino humano, el hombre o el mundo rodeado y quién de ellos tiene la fuerza de forjarlo, y,sobre esta base, aclarar la vía para forjarlo.Además, concuerda al carácter de la filosofía de como ciencia que da la concepción del mundo. El problema sobre las relaciones entre el mundo y el hombre y sobre su posición y papel en el mundo no constituye el simple del hombre ni el sobre las cosas individuales del mundo rodeado.

Es el problema de la mundivisión que se presenta de nuevo en condiciones en que se resolvió de modo materialista el origen del mundo. Sólo partiendo de este problema, la filosofía puede dilucidar qué es el mundo y cómo debe el hombre tratarlo, y, sobre esta base, dar el criterio, el punto de vista y la actitud centrados en el hombre sobre el mundo en conjunto.5

2. ¿Cuál es el problema fundamental de la filosofía Juche?

El Dirigente Kim Jong Il dijo:

“Al aclarar el principio filosófico de que el hombre es dueño de todo y lo decide todo, la filosofía Juche dio la más correcta definición de la posición y el papel que el hombre ocupa en el mundo.”

El principio fundamental de la filosofía da respuesta a su problema fundamental.6 La filosofía Juche aclara el principio filosófico centrado en el hombre que da respuestas al problema de relaciones entre el mundo y el hombre y el de la posición y el papel del segundo en el primero. El principio fundamental de la filosofía Juche es que el hombre es dueño de todo y lo determina todo. Tiene dos puntos. Uno de ellos es que el hombre es dueño de todo, lo cual da respuesta al problema sobre la posición del hombre en el mundo. Otro de ellos es que el hombre lo decide todo, lo cual da definición al problema sobre el papel del hombre en el desarrollo del mundo. El hombre es dueño de todo, lo cual quiere decir que él es dueño del mundo y de su propio destino. El hombre es dueño del mundo.

Esto significa que el hombre no vive subordinado al mundo rodeado, sino que lo transforma conforme a su voluntad y exigencia. El hombre vive y progresa dentro de las relaciones con el mundo rodeado. Sólo alimentándose de la naturaleza, puede subsistir y sólo dentro de las relaciones sociales puede llevar la vida como ser social. Al margen de la naturaleza y la sociedad el ser humano no puede subsistir ni progresar. No obstante, no vive subordinado al mundo rodeado. El hombre es el único ser independiente que comprende la esencia del mundo y la ley de su evolución y lo pone a su servicio. El mundo cuenta con muchas existencias materiales, pero el hombre es el único ser que vive poniendo el mundo a su servicio.7 La posición del hombre de como dueño del mundo se eleva sin cesar dentro del proceso histórico. En la cierta etapa del desarrollo de la historia está limitada la esfera del mundo que sirve al hombre. Sin embargo, éste libra,generación tras generación, las actividades incesantes para ampliarla.

El hombre es dueño de su destino, lo cual significa que es un ente que es responsable de su destino y lo forja según su voluntad. Eso quiere decir que el encargado de la forja del destino humano no es el mundo rodeado sino el hombre mismo. El destino humano se forja dentro de las relaciones con el mundo rodeado, pero su dueño constituye el hombre mismo. El mundo rodeado no puede decidir el destino humano. El hombre, dueño del mundo, es dueño de su propio destino. El hombre lo determina todo, lo cual significa que él juega el rol decisivo en el desarrollo del mundo y la forja de su destino. Reviste dos sentidos. Uno de ellos es que sólo el hombre desempeña el papel de transformar el mundo. Otro de ellos es que el factor principal de varios factores en la transformación del mundo es el hombre. Sólo el hombre transforma el mundo. Las actividades del animal ejercen influencia sobre el cambio de las circunstancias, pero aquéllas no pasan de ser espontáneas y limitadas. El hombre es el único ser creador que transforma el mundo conforme a sus exigencias y con fines bien definidos. El mundo cuenta con muchas existencias materiales, pero el ente que transforma el mundo con fines bien definidos es sólo el hombre.8

El hombre es el factor principal en la transformación del mundo. En ésta actúan tanto el hombre como varios medios materiales y técnicos. Cuanto más actúan estos medios poderosos, tanto más se lleva a buen término la transformación del mundo. Con el desarrollo de la historia aparecen potentes medios materiales y técnicos y su influencia sobre la transformación del mundo se eleva. Pero, esto no significa que aquéllos no ejercen influencia sobre la transformación del mundo. Quien crea y utiliza los medios materiales y técnicos es el hombre. Al margen de su papel éstos no pueden ser creados ni utilizados en la transformación del mundo. El modo de influencia de los medios materiales y técnicos sobre la transformación del mundo y el nivel de manifestación de su poderío dependen del hombre. El hombre no cesa de elevar su capacidad creativa en el proceso histórico de la transformación del mundo. Y libra las actividades de transformar y desarrollar el mundo en el nivel más elevado.

El hombre juega el rol decisivo en la forja de su destino, lo cual significa que el papel del hombre mismo es más decisivo de los factores que influyen sobre el destino humano. Como el destino humano se forja dentro de las relaciones con el mundo rodeado, sus condiciones y circunstancias ejercen influencia sobre la forja del destino del ser humano. En particular, las relaciones sociales y las riquezas materiales y culturales formadas a lo largo de la historia ejercen gran influencia sobre las actividades del hombre y sus efectos. Pero, el mundo rodeado es el objeto de transformación por el hombre y las relaciones y riquezas arriba mencionadas se crean y se utilizan por él. Por tanto, se decide la influencia del mundo rodeado sobre la forja del destino humano según cómo actúa el ser humano mismo.

El destino humano se forja a través de las actividades del hombre que transforma el mundo. El hombre juega el papel decisivo tanto en la transformación del mundo como en la forja de su destino.9 El principio fundamental de la filosofía Juche de que el hombre es dueño de todo y lo decide todo refleja correctamente la realidad de hoy en que se elevan más su posición y papel. En el mundo actual el hombre es el único dueño y el mundo se transforma sin cesar por el hombre. En el proceso de la influencia recíproca entre el hombre y el mundo hay influencia principal del hombre hacia el mundo rodeado y al revés. De éstas lo principal es el primero. Gracias a la influencia principal del hombre se superan las influencias desfavorables que el mundo rodeado ejerce sobre el hombre y se aseguran las condiciones y circunstancias favorables. La posición y el papel del hombre de como dueño y transformador del mundo se elevan aún más. En la época moderna las masas populares aparecieron como dueñas del mundo y de su destino y gracias a sus actividades el mundo se transforma para servir a ellas. La realidad en que se elevan sin precedente la posición y el papel de las masas populares de como dueñas del mundo y su destino demuestra la justeza de la filosofía Juche cuyo principio fundamental es que el hombre es dueño de todo y lo determina todo.10

3. ¿Cómo la filosofía considera al hombre?

El Dirigente Kim Jong Il dijo:

“En otros tiempos, en los debates filosóficos prevalecían dos criterios: uno, que consideraba al hombre como ente espiritual y, otro, que lo veía como materia.”

“El marxismo definió la esencia del hombre como el conjunto de las relaciones sociales, lo cual hizo un aporte histórico a combatir el criterio no científico y reaccionario que lo consideraba como un ser puramente espiritual o simplemente biológico.”

La comprensión filosófica sobre el hombre cambió y se desarrolló a lo largo de la historia.¿Cómo considerar la esencia del hombre? Esto no es el simple problema académico sino el socio-político que reflejó los intereses clasistas. En torno a la esencia del hombre hubo severos debates filosóficos entre el progreso y la reacción. En el pasado, en los debates filosóficos predominaban dos criterios: uno, que consideraba al hombre como ente espiritual y, otro, que lo veía como materia. Esto se debe a que la filosofía anterior observó la esencia del hombre basándose teóricamente en las relaciones entre la materia y la conciencia.11 Tanto la religión como la filosofía idealista consideraron al hombre como un ser puramente espiritual. Este criterio menosprecia la base material del fenómeno espiritual y aboga por la independencia del espíritu atribuyendo la esencia del hombre a ese espíritu. En otra palabra, esto es el criterio de considerar al hombre como ser que no tiene ninguna base material y que se define por la conciencia sobrenatural y mística. La religión insistió en que el hombre era un ser que se creara por lo sobrenatural como el Dios y que pudiera existir sólo bajo su dominación y protección. El idealismo absolutizó parcialmente el hecho de que el hombre cuenta con la conciencia y ésta controla la acción de aquél y vio la esencia del hombre en la conciencia apartada de la materia. Puede afirmarse que esto es igual a la religión que ve al hombre como ser dominado por la conciencia mística. Según estos criterios el hombre es el producto de la existencia sobrenatural y mística y su destino se determina por ella. La clase dominante, con el criterio religioso y el idealista sobre el hombre, abogó por que la situación miserable de las masas populares trabajadoras explotadas y oprimidas era la predestinación inevitable.12 La filosofía materialista anterior al marxismo consideró al hombre como ser material y biológico. Este criterio niega la diferencia cualitativa entre la materia y la conciencia y desdeña el papel de la conciencia en las actividades humanas atribuyendo la esencia del hombre a las características naturales y el cuerpo biológico. En otra palabra, esto es el criterio de considerar al hombre como ser que se formula por el instinto biológico innato.

El materialismo moderno que apareció en el período de la lucha antifeudal desempeñó cierto papel en superar el criterio religioso y el idealista. Abogando por la emancipación humana del sometimiento jerárquico por el régimen feudal y de las trabas espirituales por la religión,enfrentó la dignidad del ser humano a la del Dios y prestó gran atención a elucidar la esencia natural del hombre. Se opuso a los criterios religioso e idealista e afirmó que el hombre no es el ser sobrenatural ni místico, sino el producto de la naturaleza y que tiene la esencia común con el ente natural y biológico.13 Según el criterio de considerar al hombre como un ser simplemente biológico es imposible distinguir la diferencia cualitativa entre el hombre, ser social que actúa por el control de la conciencia y con fines bien definidos y el animal, existencia biológica que se mueve por el instinto. La clase dominante aprovechó el criterio arriba mencionado para defender la sociedad capitalista donde regía la ley de la selva y se libraba la lucha por la existencia. En los debates filosóficos sobre la esencia del hombre eran predominantes el criterio de considerar al hombre como un ser místico y otro, como material, lo cual se debe a que la filosofía anterior lo observó como un ser aislado y separado de las relaciones sociales.

El hombre apartado de la sociedad es un ser ilusorio bajado del cielo o un ente simplemente biológico. Cuando se observa al hombre como una personalidad pura apartando de las relaciones sociales, cae en considerarlo como un ente místico con el juicio y la voluntad dados inherentemente o como biológico con el instinto. Está de más decir que el considerar al hombre como un ser puramente espiritual es el criterio idealista de menospreciar la raíz material de su conciencia, pero el observarlo como un ente natural y biológico también es el criterio idealista y metafísico que explica sus actividades según el instinto sin ver la diferencia cualitativa entre el hombre y la materia vital.

La filosofía marxista se opuso a la tendencia de considerar al hombre como lo suprahistórico y lo aislado y su esencia como objeto abstracto inmanente a cada persona y estableció el criterio de la dialéctica materialista sobre el hombre. La filosofía marxista definió la esencia del hombre como conjunto de las relaciones sociales,lo cual significa que el hombre encarna diversas relaciones sociales. Es decir que es el ser que vive dentro de estas relaciones y se determina por ellas.14 Según la filosofía marxista el hombre real no es el individuo aislado, sino el ser que vive entablando relaciones sociales. Y su atributo se define por las relaciones sociales concretas que cambian y se desarrollan a lo largo de la historia, no por la conciencia mística o el instinto. Gracias a la filosofía marxista el problema de la esencia del hombre se dilucidó dentro de las relaciones sociales.

La definición de Marx es el criterio de considerar al hombre como un ser social, lo cual hizo contribución histórica en superar el criterio anterior de considerarlo como un ser puramente espiritual o simplemente biológico. Sin embargo, su criterio tiene una limitación. La filosofía marxista aclaró que el hombre era el ser que viviera dentro de las relaciones sociales y se definiera por ellas, pero no dilucidó sus características esenciales radicalmente diferentes de todas las existencias naturales y biológicas. La definición de que el hombre constituye el conjunto de las relaciones sociales no es la elucidación sobre sus características esenciales ni puede aclarar su posición y papel del hombre en el mundo. La filosofía Juche observó al hombre dentro de las relaciones sociales para dilucidar de nuevo sus características esenciales.15 El hombre es el ser social con la independencia,la creatividad y la conciencia, lo cual es la concepción del hombre de la filosofía Juche.

4. ¿Qué ser es el hombre?

El Dirigente Kim Jong Il dijo:

“El hombre es un ser social. Se le califica así para distinguirlo de los seres naturales,pues es un ente que vive en medio de las relaciones sociales.”

El hombre es el ser social diferente de la existencia natural. Esto significa que el hombre es el ser que vive y actúa formando el colectivo social y entablando las relaciones sociales. El hombre no vive aislado, sino que lleva la vida estableciendo las relaciones sociales y formando el grupo social. En realidad, no existe un hombre al margen del colectivo y las relaciones sociales. Por eso, se dice que el hombre es el ser social para distinguir de la existencia natural.16 El ser humano pertenece al ser viviente como organismo, pero constituye el ente cualitativamente diferente de otras existencias naturales y biológicas. Naturalmente, el hombre se desarrolló tanto que no se puede incomparar con otros seres vivientes en la estructura física y la función. Sin embargo, esto es la definición que caracteriza al hombre como organismo. El hombre no es sólo el ser con la estructura física y la función sino también vive y actúa estableciendo las relaciones sociales,razón por la cual es radicalmente diferente de otras materias vitales. El hombre no vive aislado, sino que vive cooperándose mutuamente. Es el ser social que progresa entablando las relaciones sociales y a través de la cooperación colectiva. He aquí sus características diferentes de las existencias naturales y biológicas. Las relaciones sociales se establecen y se desarrollan con fines bien definidos por el hombre. Este recibe su influencia. Pero, el hombre no se define sólo por las relaciones sociales. Las establece para realizar su exigencia y las mejora sin cesar conforme a las condiciones y circunstancias concretas. Las relaciones que el hombre, siendo sujeto,establece y desarrolla con fines bien definidos son relaciones sociales. En el mundo el ser social es sólo el hombre.17

No puede afirmarse que las existencias naturales y biológicas y lo social excepto el hombre son ser social. En la sociedad hay riquezas y relaciones sociales y otros. Estos no existen en la naturaleza, sino que se crean y se utilizan sólo en la sociedad. Pero, las riquezas y relaciones sociales no son existencias sociales. El término ser social reviste un propio sentido de definir las características esenciales del hombre. Es decir, es el concepto para expresar el ser que cuenta con el atributo de dominar y transformar el mundo y el encarnador del mismo atributo. Como las riquezas y relaciones sociales se crean y se desarrollan por el hombre, no se puede incluirlas al concepto para definir las características esenciales del hombre. Si las incluyeran al ser social, sería ambigua la diferencia entre el hombre y aquéllas. Quien crea y disfruta de las riquezas sociales y establece las relaciones sociales es sólo el hombre. El concepto ser social se usó también en la filosofía marxista. Según ella el ser social era el concepto que significara las condiciones materiales y las relaciones económicas de la vida social que existían objetivamente y definían la conciencia social. La filosofía marxista aplicó a la historia social la interrelación entre la materia y la conciencia para dividir la sociedad en la existencia y la conciencia sociales y abogó por que el ser social define la conciencia social.18

Según la filosofía marxista el ser social está fuera de la conciencia social y constituye las condiciones materiales de la vida social que la define. Tales condiciones incluyen las circunstancias geofísicas, la densidad demográfica y el modo de producción y entre ellos lo principal era el último que se constituye por las fuerzas y relaciones productivas. Como la filosofía marxista consideró al hombre como el conjunto del elemento constitutivo de las fuerzas productivas y las relaciones sociales, el concepto ser social incluyó también el hombre. Es decir, puede afirmarse que consideró como ser social las condiciones materiales y las relaciones económicas de la vida social incluyendo el hombre. De este modo, mientras la filosofía marxista utiliza el ser social como concepto que expresa la existencia material, definidora de la conciencia social, la filosofía Juche lo emplea como concepto que define las características del hombre, ser con el atributo de dominar y transformar el mundo. He aquí una diferencia fundamental entre la filosofía marxista y la Juche sobre el término ser social. No deben mezclar el propio sentido que define las características esenciales del hombre con el precedente sobre el ser social. El hombre es el ser social, lo cual es el punto de partida de la consideración filosófica sobre él. La filosofía estudia al hombre en el punto de vista diferente de varias ciencias particulares. Examinar las características del hombre en relación con el mundo en conjunto es la observación de la mundivisión y filosófica sobre él. El estudio filosófico sobre el hombre significa dilucidar sus características esenciales diferentes a todas las existencias del mundo.19 Hay que hacer la consideración filosófica sobre el hombre partiendo del punto de que él es el ser social.

Si uno parte del punto de considerar al hombre como ente espiritual, natural y biológico, caerá en el criterio no científico. Las características esenciales del hombre son atributos sociales del hombre de como ser social y se forman y se desarrollan a lo largo de la historia social. Las existencias naturales y biológicas pueden poseer sus atributos, pero no sociales. El hombre vive formando el colectivo social y estableciendo las relaciones sociales, de manera que posee nuevo atributo que no tienen las existencias naturales y biológicas. De ahí que deben hacer la consideración filosófica sobre el hombre no partiendo de la comunidad con las existencias naturales y biológicas, sino del punto de que es el ser social diferente del ente material.

La filosofía Juche, partiendo de que el hombre es el ser social, dilucidó que sus características esenciales son la independencia,la creatividad y la conciencia.

Notas:

1 El “carácter de la filosofía” es, sin objeción alguna, el propio carácter científico que se distingue de otras ciencias particulares.

2 La filosofía marxista dio la clara respuesta al problema que la filosofía precedente persiguió. Engels, en su “Teoría de Feuerbach”, indicó: “El problema fundamental de todas las filosofías, especialmente de las filosofías modernas el problema de en qué relación están el pensar y la existencia.”

3 El período en que las relaciones entre la materia y la conciencia se presentaron como punto de debate de la filosofía es después de la filosofía moderna como indicara Engels. La división del subjetivismo y el objetivismo de Descartes se notó en la confrontación entre el idealismo objetivo de Hegel y el materialismo subjetivo de Feuerbach.

4 En cuanto al destino humano, se puede decir que las relaciones entre la materia y la conciencia es el problema de si se determina el destino humano por el factor real o por el místico. Por tanto, eso es la premisa para aclarar el camino de la forja del destino humano.

5 De este modo, cuando pensamos partiendo de la misión y el carácter de la filosofía, podemos afirmar que es la exigencia inevitable del desarrollo del mundo el presentar de nuevo las relaciones entre el mundo y el hombre como problema fundamental de la filosofía en condiciones en que se resolvieron de modo materialista las relaciones entre la materia y la conciencia.

6 El principio refleja la esencia de las cosas y los fenómenos y las características de su cambio y desarrollo. Según el nivel de su generalidad se divide en el principio general y el particular. La clasificación de éstos es relativa. Todas las ciencias tienen su propio principio. El principio fundamental de la filosofía es básico de varios principios tratados en esta ciencia. En este sentido, es el principio más general.

7 El hombre está en la posición de dueño en el mundo, lo cual no significa que realmente él pone todas las cosas y los fenómenos del mundo a su servicio. Hoy, en el mundo existen muchos objetos dominados por el hombre. ¿Qué posición ocupa el hombre en el mundo?¿Cómo el hombre pone el mundo a su servicio? Son puntos diferentes.

8 El hombre juega el papel decisivo en el desarrollo del mundo, lo cual no quiere decir que todos los movimientos y cambios del mundo se deben al hombre. En el mundo hay movimientos y cambios que se realizan sin la influencia del hombre. ¿Qué papel juega el hombre en el cambio y desarrollo del mundo? ¿Cómo coordina el hombre los movimientos y cambios del mundo? Estas preguntas son cuestiones apartes.

9 El principio de que el hombre es dueño de todo y el de que él lo decide todo están estrechamente relacionados. El papel decisivo del hombre en el desarrollo del mundo se define por su posición de como dueño del mundo. El hombre es el ser más superior que ocupa la posición del dueño en el mundo, razón por la cual juega el rol decisivo en su transformación y lo desarrolla con fines bien definidos. Tal posición se asegura por el papel decisivo del hombre en el desarrollo del mundo. El hombre es el ser más potente que desempeña el papel decisivo en la transformación del mundo, razón por la cual ocupa la posición del dueño en el mundo y lo pone más favorablemente a su servicio.

10 El principio de que el hombre es dueño de todo y lo determina todo constituye el básico de la filosofía Juche. Su sistema y contenido en conjunto constituyen basándose en este principio. En este sentido, la filosofía Juche se representa por dicho principio.

11 En las discusiones sobre la esencia del hombre las relaciones entre la materia y la conciencia se expresaron en las entre el cuerpo y el espíritu, es decir, en el problema de si considera principal el cuerpo o el espíritu. De ahí que se dividió en dos tendencias de deducir la esencia del hombre del cuerpo y el espíritu.

12 Augustinus, filósofo del padrino del cristo medieval,insistió en que el hombre era el manes y el cuerpo unido creado por el Dios y que el cuerpo físico se extinguía sin la vida, pero el manes era eterno. Además, dijo que el hombre debía seguir la voluntad del Dios porque se creó por éste, pero los antepasados eran culpables desde su nacimiento porque no observaron su voluntad y esta culpa se purgará sólo por su cariño.

13 Hobbes consideró al hombre como un ser simplemente material que entiende sensiblemente opinando que la naturaleza del hombre era el “afán de la autoconservación”. Según él el “afán de la autoconservación” se expresa junto con el carácter del hombre y es el atributo natural que se limita a cada individuo. También Spinoza sostuvo que el “afán de la autoconservación” era la naturaleza del hombre. Un materialista francés del siglo 18 consideró el mundo como naturaleza que existe y se mueve por sí solo y al hombre como una parte, ser natural. Helvecio insistió en que el hombre era la fuerza motriz más importante para definir sus actividades. Según él entre varias exigencias el hambre se nota repetidas veces y ejerce fuerte influencia. Esto significa que él consideró al hombre como un ser simplemente natural y biológico. Asimismo, Dolbark partió de la necesidad de la autoconservación para afirmar que contar con alimentos,vestidos, viviendas y familia era la “primera exigencia” dada por la naturaleza y gracias a ellos el hombre actúa. Feuerbach criticó la filosofía especulativa idealista de Hegel y sostuvo que se debe crear una “filosofía del antropologismo” diferente de la especulativa presentando al hombre junto con la naturaleza como objeto importante de la filosofía. Y vio al hombre como un ser natural y biológico y como ente y etapa máximos de la naturaleza. Hizo hincapié en que el hombre cuenta con el pensamiento y el juicio diferentes de otras existencias naturales y biológicas y sostuvo que el pensamiento y el juicio del hombre son su disposición natural. E indicó que “la esencia del hombre está en el ser humano y en su cohesión” distinguiendo al hombre del ser sobrenatural, lo cual atribuyó las interrelaciones de las personas a lo biológico.

14 “El hombre constituye, por su esencia, el conjunto de relaciones sociales.” (“Tesis sobre Feuerbach” de Marx)

15 Hasta ahora hubo no pocas intenciones de dilucidar la esencia del hombre considerando principales sus características. Por ejemplo, intentaron definir al hombre como ser que habla, trabaja y piensa. Pero, esto fue un debate de un cierto aspecto de las actividades del hombre de como manifestación de su atributo esencial.

16 Todas las cosas del mundo incluso el hombre son, sin excepción, las existencias materiales. Pero, las existencias materiales del mundo se dividen en varias cosas cualitativamente diferentes. En comparación con el cuerpo inanimado, el ser viviente tiene la constitución compleja y el elevado nivel de la organización y hace el movimiento de alta forma conforme a ello. El ser viviente,gracias a esta definición cualitativa, es la existencia biológica diferente de la existencia material. El cuerpo inanimado es también la existencia natural.

17 La filosofía Juche utiliza el término ser social como propio sentido para definir las características del hombre.

18 “La conciencia del hombre no define su existencia,sino al revés.” (Prefacio de “Contribución a la crítica de la Economía política” de Marx)

19 Las ciencias particulares estudia también al hombre. La anatomía y la fisiología o la medicina estudian la estructura y la vida físicas del hombre, la psicología, su mentalidad y la lingüística, su lenguaje. Las ciencias sociales de varias ramas examinan una cierta esfera y parte de la vida social del hombre. De este modo, las ciencias particulares estudian al hombre en relación con las cosas y los fenómenos individuales del mundo, pero no en relación con el mundo en conjunto.

http://juche.v.wol.ne.jp/es.htm





avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Sáb Oct 10, 2015 12:29 pm

En Pyongyang desfile militar y manifestación multitudinaria por el 70º Aniversario de la fundación del PTC





Ahora, se efectúa con solemnidad en la Plaza Kim Il Sung de esta capital el desfile militar y la manifestación multitudinaria en celebración del 70º aniversario de la fundación del Partido del Trabajo de Corea.

Salió a la tribuna de la plaza el Mariscal Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea.

LOS AVANCES DEL PUEBLO COREANO SON IMPENSABLES AL MARGEN DEL PARTIDO DEL TRABAJO DE COREA En el 70º aniversario de la fundación del PTC



Zona de modernas viviendas inauguradas recientemente en el reparto Changjon, que se entregan gratuitamente a los trabajadores



Los coreanos tienen educación pública y gratuita desde la primer infancia hasta la Universidad, teniendo el país un nivel de Educación de los más altos en el mundo.

Con motivo del 70º aniversario de la fundación del Partido del Trabajo de Corea recibimos de la Embajada de la República Popular Democrática de Corea en Brasil el siguiente artículo que –dada su importancia- reproducimos.

El Partido del Trabajo de Corea (PTC) se fundó el 10 de octubre de 1945 en la Corea socialista para dirigir los destinos del pueblo coreano, sirviendo y defendiendo sus intereses fielmente. Inmediatamente después de la liberación del país de la ocupación militar de Japón (1905-1945), se implementa en Corea una revolución democrática, antiimperialista y antifeudal. Como primeras medidas, cumple con el reclamo de los campesinos de cultivar sus propias tierras, a través de la implementación de una reforma agraria; y se le concede a la mujer -que durante largo tiempo estaban privadas de todos los derechos políticos e igualdades sociales- los mismos derechos que a los hombres. Además, se puso en vigencia la Ley del Trabajo Democrático que estipula entre otros derechos fundamentales, la jornada laboral de 8 horas, la prohibición del trabajo infantil, etc. Al mismo tiempo se nacionalizaron las principales industrias, convirtiendo a los obreros en dueños de las fábricas. De esta manera, el pueblo coreano logra –con la dirección del PTC- por primera vez en la historia –de cinco milenios- alcanzar una orgullosa vida independiente y creadora; y sentir en carne propia lo valioso que era el PTC. Para saber cómo el PTC cuida del destino y la vida del pueblo, basta solo con citar la asistencia médica gratuita. Durante la guerra coreana (1950-1953) impuesta por la invasión armada de Estados Unidos cuando era necesario movilizar todos los recursos para la contienda, en la RPD de Corea se aplicó la asistencia médica gratuita general. Lo mismo se da con la Enseñanza obligatoria gratuita general. Durante la rehabilitación y construcción de postguerra, en 1956, por primera vez en el Oriente se realizó la Enseñanza Primaria obligatoria general, y en abril de 1959 la gratuidad se hace general, la cual, a medida que la construcción socialista se impulsaba, desarrolló hasta llegar al nivel de educación para todos de 12 años, nivel más alto en el mundo. Otro de los grandes logros alcanzados por el pueblo coreano, parte de la firme decisión del PTC de fomentar y asegurar el bienestar del pueblo como principio supremo de sus actividades, por lo que presta profunda atención a la construcción de las viviendas. Sólo en los últimos años se inauguraron varias zonas de modernas viviendas como el reparto Changjon, las zonas residenciales de científicos Unha, Wisong y Mirae, y de profesores de la Universidad ‘Kim Il Sung’. Lo increíble es que esas viviendas construidas a expensas del Estado, fueron distribuidas gratis entre los habitantes. Hay que saber que ya hace más de 40 años en Corea el régimen tributario se abolió por completo para liberar a los habitantes de los gravámenes. El PTC establece cada línea política reflejando plenamente la aspiración y exigencia de las masas populares y por muy difícil que sea la situación económica del país, no tolera ni permite el menor retroceso en el bienestar del pueblo. A finales del siglo pasado cuando en varios países el socialismo se venía abajo, Corea defendió su socialismo, lo cual fue, por así decirlo, otra prueba del consecuente sentido de responsabilidad del PTC que tiene del destino de las masas populares. En ese entonces Corea, que pasaba pésimos contratiempos y dificultades causados por la intensa ofensiva antisocialista de las fuerzas aliadas imperialistas y las sucesivas calamidades naturales, mantuvo invariablemente las políticas beneficiosas para su pueblo. Y pese a esas dificultades, todos los niños del país estudiaron sin pagar ni un centavo y el pueblo todo recibió atención médica gratuita. Hoy el PTC, en su propósito de conceder la preferencia a las masas populares, impulsa con fuerza la construcción de un Estado socialista poderoso, próspero y de alto nivel cultural, en el que se harán realidad todos los deseos de los ciudadanos. Los múltiples sucesos que hoy acaecen en Corea como varios lanzamientos del satélite artificial de la Tierra y pruebas nucleares, la preparación de grandes centros industriales y de investigación científica equipados con máquinas de control numérico computarizado y otras de tecnología de punta; el levantamiento de gran número de viviendas modernas y otros edificios monumentales, son avances inconcebibles al margen de la dirección del PTC. Esta organización política constantemente se propone para el pueblo y lo verifica, haciendo cada día más holgada la vida de la población. Solo en los últimos años los centros de actividades culturales masivas como el Área de Recreo del Pueblo de Rungna, el Complejo de Piscinas de Recreación de Munsu, el Club de Equitación de Mirim, la Estación de Esquí Masikryong, el Palacio de Deportes de Pyongyang y el Estadio 1 de Mayo, todos de nivel mundial, fueron construidos o remozados y fueron construidos los nuevos y magníficos centros sanitarios como el Hospital de Pediatría Okryu y el de Estomatología Ryugyong. Es natural que las masas se confíen y siguen con sinceridad al PTC y lo ensalzan infinitamente. Como un árbol con profundo arraigo se mantiene inmóvil, el PTC que goza del absoluto apoyo y confianza del pueblo, siempre sale victorioso.



La selección femenina de fútbol de Corea del Norte está clasificada en el puesto 9º del Ranking FIFA



Complejo de Piscinas de Recreación de Munsu

http://www.radio36.com.uy/entrevistas/2015/09/30/corea.html

Xi felicita a Kim Jong Un por aniversario de fundación de Partido de Trabajadores de Corea

BEIJING, 9 oct (Xinhua) -- El secretario general del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, envió el viernes un mensaje al primer secretario del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC), Kim Jong Un, para felicitarle por el 70º aniversario de la fundación del PTC.

En el mensaje, Xi, en nombre del Comité Central del PCCh y en el suyo propio, trasladó cálidas felicitaciones a Kim Jong Un y, a través de él, al Comité Central del PTC, a todos sus miembros y a todo el pueblo de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Bajo el liderazgo del expresidente de la RPDC, Kim Il Sung, y de su posterior líder, Kim Jong Il, el PTC ha llevado al pueblo de la RPDC a materializar la independencia nacional y la liberación del pueblo y a hacer logros notables en la causa de la revolución socialista y la construcción en la RPDC, después de superar numerosas dificultades, dijo Xi.

Durante estos años, Kim Jong Un, que ha llevado adelante la voluntad del presidente Kim Il Sung y el líder Kim Jong Il, ha conducido al PTC y al pueblo de la RPDC hasta lograr avances positivos en el desarrollo de la economía y mejorar la vida de las personas, entre otros logros, agregó Xi.

Xi expresó su deseo sincero de que la RPDC, bajo la dirección del PTC encabezado por su primer secretario, Kim Jong Un, siga consiguiendo nuevos y más grandes logros en la causa de la construcción socialista de estilo coreano.

Tras elogiar la tradición gloriosa de la amistad de China y la RPDC, Xi afirmó que su país quiere hacer esfuerzos conjuntos con los compañeros de la RPDC para mantener, consolidar y desarrollar la amistad entre ambos en el interés de los dos países y los dos pueblos, para desempeñar un papel positivo y constructivo en el mantenimiento de la paz y de la estabilidad a nivel regional y mundial.

Al final de su mensaje de felicitación, Xi deseó sinceramente el desarrollo constante del PTC, la prosperidad de la RPDC y que la amistad de China y RPDC se transmita de generación en generación.

http://spanish.peopledaily.com.cn/n/2015/1010/c31621-8959883.html

Invencible Partido de Trabajo de Corea

El 10 de octubre se conmemora el día de la fundación del Partido del Trabajo de Corea (PTC). Justamente este día de 1945, de hace 70 años, se fundó el PTC, que es organizador y orientador de toda la victoria del pueblo coreano.

El PTC tiene el Kimilsungismo-kimjongilismo, cuya quintaesencia son la idea Juche y la idea Songun, como su ideología rectora.

La idea Juche (en coreano significa que el dueño de la revolución y su construcción son las masas populares y la fuerza que las impulsa la tienen también estas) y la Songun (priorizar los asuntos militares y tomar a las fuerzas armadas por el grueso para impulsar la revolución y su construcción) fueron planteadas por Kim Il Sung, Presidente eterno de la República Popular Democrática de Corea, en junio de 1930 cuando Corea estaba bajo la ocupación militar japonesa (1905-1945).

Desde entonces la revolución coreana, bajo la bandera de estas ideas, ha recorrido la trayectoria coronada sólo de victorias.

Después del deceso del Presidente Kim Il Sung (8 de julio de 1994), el Dirigente Kim Jong Il, fiel heredero de su ideología y causa, fue materializando al pie de la letra dichas ideas durante todo el transcurso en que dirigió el Partido.

Tempranamente presentó una orientación de identificar a toda la militancia con el Kimilsungismo, y después definió la idea Songun como la gran idea rectora del PTC con la idea Juche, y procuró que la construcción del partido y sus actividades respondieran estrictamente al postulado de la idea Juche y la Songun. Como resultado, el PTC se ha hecho más poderoso como una organización ideológicamente pura, impregnado plenamente sólo de la idea Juche y la Songun, y que aun ante los avatares de toda ralea de la historia mantiene invariablemente su principio.

Precisamente he aquí una de las razones importantes por las que a finales del siglo pasado, pese a las extremadas maquinaciones de aislamiento y supresión de las fuerzas aliadas imperialistas, el Partido del Trabajo de Corea mantuvo invariablemente el Socialismo sin ningún titubeo ni desviación. Vale subrayar que la idea Juche y la Songun son reconocidas ampliamente por los pueblos progresistas del mundo como el ideal directivo de la causa de independencia de la humanidad.

El primer aspecto que merece mencionar del Partido del Trabajo de Corea es la férrea unidad y cohesión interna.

La unidad y cohesión de un partido es lo fundamental que determina su poderío e invencibilidad.

La unidad y cohesión del PTC, cuya base fue cimentada por su fundador Kim Il Sung, se han consolidado aún más por Kim Jong Il, quien concedió gran importancia en la unidad y cohesión orgánico-ideológica del Partido, basadas en una sola ideología y en la obligación moral.

La sólida unidad y cohesión del PTC fue llevada a una fase más alta por la política del Songun practicada plenamente por Kim Jong Il a mediados de la década de 1990: A base del espíritu revolucionario de los militares, ellos y el pueblo se identificaron en la ideología y el estilo de lucha, y toda la sociedad se preparó como una poderosa fuerza política, elevando la unidad monolítica de la sociedad a una fase extraordinariamente alta.

Por eso, el PTC, aun cuando los partidos comunistas y obreros de algunos países sufrían la división y desintegración, no se mostró titubeante ni en lo mínimo sino que marchó derecho por el camino del socialismo.

Otro aspecto relevante del PTC es que disfruta del absoluto apoyo y confianza del pueblo.

Confiarse y apoyarse en el pueblo siempre lleva a la victoria, pero si se aleja de aquel y abandonado por él, a la derrota; esta fue la máxima de Kim Il Sung.

Kim Jong Il, que la había encarnado tal como es, dio especial atención por lograr que el PTC sea partido madre que atienda con responsabilidad el destino del pueblo. Hizo que cada una de las líneas y políticas que se trazara reflejaran al máximo la aspiración y la exigencia de las masas, y lanzó lemas como “¡Todo el Partido, a compenetrarse con las masas!” y “¡Servir al pueblo!” para que todos los cuadros del partido siempre se compenetraran con las masas y les sirvieran fielmente. Hizo que el partido y el gobierno, por muy difícil que fuera la situación económica del país, practicara invariablemente las políticas populares como la asistencia médica y la enseñanza gratuitas.

Kim Jong Un, Primer Secretario del PTC y actual máximo dirigente de Corea, quien lleva adelante sin desviación alguna la ideología y la causa de Kim Il Sung y Kim Jong Il, lanzó como el lema del Partido “¡Todo para el pueblo, todo apoyándose en las masas populares!”, y practica cabalmente la política de amor y aprecio al pueblo. Bajo su dirección hoy en Corea por doquier se construyen sucesivamente modernas viviendas y centros de actividades culturales y de recreo para las masas, y se dan trascendentales saltos en la construcción de un Estado socialista poderoso y próspero.

En la actualidad el pueblo coreano, calificando al PTC como el “partido madre” y con absoluta confianza, está dispuesto a compartir el mismo destino junto con él, lo cual no es casual.

Un partido como el PTC siempre es invencible; esta es la verdad comprobada por la historia. Por eso el PTC será eternamente triunfante.

https://prensapcv.wordpress.com/2015/10/09/70-anos-del-invencible-partido-del-trabajo-de-corea/
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Lun Oct 12, 2015 1:10 pm

La juventud llevó a cabo en Pyongyang una marcha con antorchas por el 70º Aniversario del PTC. Video e Imagenes

Tuvo lugar con solemnidad el día 10 por la noche en esta capital la marcha con antorcha de los vanguardias juveniles por el 70º aniversario de la fundación del Partido del Trabajo de Corea bajo el tema “¡Adelante los jóvenes siguiendo al gran partido!”

En medio de la interpretación de la música de bienvenida el Mariscal Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, salió a la tribuna de la plaza Kim Il Sung.

También, se aparecieron Kim Yong Nam, Hwang Pyong So, Pak Pong Ju, los secretarios jefes de los comités provinciales del partido, los funcionarios de los organismos del partido y las fuerzas armadas, los beneméritos y Nam Sung U, vicepresidente del Presidium del Comité Central de la Asociación General de Coreanos Residentes en Japón.

Y estaban presentes Liu Yunshan, miembro del Comité Permanente del Buró Político y miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de China, Salvador Antonio Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, Chansy Phosikham, secretario del Comité Central del Partido Popular Revolucionario Lao y presidente del Comité de Organización del PPRL y Ha Thi Khiet, secretario del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y jefe del Departamento de Movimiento Masivo del PCV.

En la localidad para los invitados, se encontraban los delegados a los actos festivos por el 70º aniversario de la fundación del Partido del Trabajo de Corea, los funcionarios de los organismos del partido, las fuerzas armadas y el poder, las entidades sociales, los ministerios y los órganos centrales, los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea y del Ejército de Seguridad Interior del Pueblo de Corea, los ex presos de largas condenas no abjurados, los héroes, los familiares de los mártires revolucionarios, las personas quienes fueron recibidas por el Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il, los beneméritos, las delegaciones de felicitaciones de los coreanos en ultramar y otros compatriotas y el delegado de la sucursal del Frente Democrático Nacional Antiimperialista en Pyongyang.

Fueron invitados las delegaciones de varios países inclusive las de partido, los representantes diplomáticos y de las organizaciones internacionales y los agregados militares acreditados en la República Popular Democrática de Corea, así como los huéspedes extranjeros.

Bajo la protección de las vanguardias juveniles con antorchas en las manos levantadas, entraron en la plaza los carros en que están colocadas las imágenes del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il con amplia sonrisa.

En el suelo de la plaza, aparecieron las letras de los nombres respetables de los grandes hombres, las letras de “Fundador” y “Secretario General” y la insignia del PTC.

Las filas de las escuelas revolucionarias, los estudiantes y jóvenes trabajadores iniciaron la marcha.

La fila con las letras del nombre respetable del Mariscal Kim Jong Un avanzó con pasos firmes por delante de la tribuna.

También, pasaron las filas con letras de “Partido del Trabajo de Corea”, “Juche”, “Tradición revolucionaria” y “Iminwichon(considerar al pueblo como el cielo)” y el modelo de la antorcha del Monumento a la Idea Juche por la plaza donde fueron dibujados los modelos de la bandera del Partido y la estrella del Mariscal y las letras de “Dirigente” y “Gloria”.

Las filas de la marcha con antorcha hicieron cambios de formación escribiendo las letras de “camaradería”, “unidad monolítica”, “política de Songun”, etc.

El Mariscal Kim Jong Un respondió con la mano alzada a los vanguardias juveniles.

Los fuegos artificiales adornaron hermosamente el cielo y la tierra.

Al terminar la marcha con antorchas, el vitoreo de “Viva!” volvió a estremecer el cielo y la tierra.

http://kfa-eh.org/2015/10/11/la-juventud-llevo-a-cabo-una-marcha-con-antorchas-por-aniversario-del-ptc/
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Lun Oct 12, 2015 1:13 pm

Discurso de KIM JONG UN con motivo del 70º Aniversario de la fundación del Partido del Trabajo de Corea

El Mariscal Kim Jong Un pronunció un discurso en el desfile militar y la manifestación multitudinaria de los ciudadanos de Pyongyang en conmemoración del 70º aniversario de la fundación del Partido del Trabajo de Corea.

El texto completo del discurso va como sigue:

Heroicos soldados y oficiales del Ejército Popular de Corea y del Ejército de Seguridad Interior del Pueblo de Corea y oficiales y otros combatientes participantes en la parada militar en conmemoración del aniversario 70 del glorioso Partido del Trabajo de Corea,

Miembros de la Guardia Roja Obrera-Campesina y de la Guardia Roja Juvenil,

Estimados ciudadanos de Pyongyang,

Todos los miembros del Partido y demás trabajadores del país,

Compatriotas en ultramar y amigos extranjeros,

Compañeros:

Pletóricos del gran orgullo y júbilo de los vencedores, hoy acogemos la fiesta de octubre en la que flamea en lo alto del cielo la bandera del Partido del Trabajo de Corea.

El 10 de octubre es para nuestra patria y pueblo un significativo festejo revolucionario que celebra el nacimiento de la genuina vanguardia y estado mayor combativo de la revolución, responsable de su destino y su guía.

La parada militar y el desfile de masas de hoy demostrarán plenamente el inagotable poderío firmemente consolidado por nuestro Partido a lo largo de siete décadas de su dirección sobre el Ejército y pueblo, así como exhibirán ante el mundo el temple revolucionario de todos los militares y civiles que, compactamente unidos en torno al PTC, avanzan con el valor redoblado e inconmovible convicción hacia un futuro luminoso.

En este momento en que rememoramos con gran orgullo la sagrada historia del PTC adornada con victorias y gloria, rindo el más sublime tributo y eterna gloria al gran Líder Kim Il Sung, fundador de nuestro glorioso Partido, y al gran General Kim Jong Il, eterno Secretario General de nuestro prestigioso Partido, el PTC, en reflejo del ilimitado sentimiento de veneración y sinceridad de millones de miembros de nuestro Partido, todos los oficiales y soldados del Ejército Popular y demás sectores del pueblo.

Asimismo, rindo el profundo honor a los precursores de la revolución antijaponesa, los combatientes caídos del Ejército Popular y los mártires patrióticos quienes en fiel acato a la dirección de los grandes líderes dieron todo lo suyo en aras del fortalecimiento del Partido y la prosperidad de la patria.

Infinitamente leal al Partido, nuestro pueblo ha superado todos los retos y pruebas con el espíritu revolucionario del Paektu para celebrar el septuagésimo aniversario de su fundación como un gran acontecimiento revolucionario, preparando con su trabajo regalos sin precedentes para el Partido madre.

En esta plaza de la victoria y de la conmemoración donde reina la ardorosa lealtad del pueblo, siento profunda gratitud a éste, sin el cual sería inconcebible la cita de hoy. Y en este preciso momento percibo con sentido respeto la afectuosa mirada de mi amado pueblo.

Si a lo largo de siete decenios nuestro Partido ha llevado adelante la revolución cosechando solamente triunfos y gloria, inmutable ante todas las tempestades, ha sido gracias a su gran pueblo que le ha confiado todo su destino y ha proseguido su causa con lealtad.

La historia de nuestro Partido es precisamente el trayecto recorrido por el pueblo, la fuerza del Partido es la del pueblo, la grandeza del Partido es la del pueblo, y las victorias obtenidas por el Partido son las de nuestro gran pueblo.

Con motivo del aniversario 70 del PTC, representando a éste hago profunda reverencia y extiendo mi más sincero agradecimiento a todo mi querido pueblo que en las etapas más severas de la revolución le ha dado al Partido inagotable fuerza y coraje, ha compartido con él las penas y las alegrías superando con la férrea voluntad las duras pruebas de la historia y corriendo siempre con él la misma suerte.

Efusivas congratulaciones y sincero agradecimiento a nuestros fidedignos miembros del Partido, heroicos soldados y oficiales del Ejército Popular y adorables jóvenes vanguardias quienes toman parte en este festival de la victoria con la frente bien alta, al protagonizar uno tras otro admirables y heroicos hechos que acortan el tiempo, derramando el sudor y haciendo gala del patriotismo en todos los dominios de la construcción de un Estado socialista poderoso y próspero en respuesta al llamamiento del Partido.

Igualmente les doy calurosa bienvenida a todos los compatriotas radicados fuera del país y amigos extranjeros, presentes aquí en homenaje a la fiesta del pueblo coreano.

Compañeros:

El PTC ha recorrido una trayectoria orgullosa en la que bajo la dirección de los grandes líderes ha asumido la responsabilidad del destino del pueblo y ha conducido al triunfo la revolución coreana.

Fueron Kim Il Sung y Kim Jong Il quienes convirtieron a nuestro Partido en un invencible partido revolucionario, una verdadera agrupación política rectora, que lucha por el pueblo y que compone un todo armonioso con las masas populares, lo cual es algo sin precedentes en la historia.

Desde que inscribiera en su bandera roja el martillo, la hoz y la pluma, nuestro Partido no se ha alejado nunca del pueblo y ha llevado adelante la revolución considerándolo siempre como el cielo.

La historia no registra a ninguna otra revolución que en circunstancias tan arduas y complejas como las que ha enfrentado nuestra revolución haya superado paso a paso severas pruebas y contratiempos que deciden su avance o retroceso.

El imperialismo estadounidense, movido por su fanática ambición de la hegemonía sobre el mundo, le impuso una encarnizada guerra a la incipiente Corea. Si con gran dificultad restaurábamos apretándonos el cinturón lo que se había reducido a cenizas, nos amenazaba con otra agresión. Y si nos proponíamos desarrollar la economía nacional nos lo impedía con sanciones y bloqueo sin parangón.

Sin embargo, nuestro Partido desafió siempre toda adversidad con el ánimo redoblado, abrió en este territorio una nueva historia de grandes transformaciones y cosechó victorias contundentes.


Última edición por Argala82 el Mar Oct 13, 2015 8:48 pm, editado 1 vez
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Lun Oct 12, 2015 1:15 pm

En cada momento difícil de la historia nuestro Partido ha confiado solamente en su gran pueblo y éste fue su único simpatizante, consejero y ayudante.

La historia de nuestro movimiento revolucionario nos enseña que la posición gobernante o la larga historia de un partido no son factores decisivos para que éste disfrute de alto prestigio y gran combatividad e impulse el desarrollo de la revolución.

El elevado prestigio de nuestro Partido y sus titánicas obras se deben a las excepcionales ideas revolucionarias y arte de dirección del gran Líder y el gran General que presentaron la fórmula de hacer la revolución con el amor y confianza hacia el pueblo y la mantuvieron firmemente en la construcción y las actividades del Partido.

Nuestro Partido está profundamente arraigado en el pueblo y le sirve exclusivamente a él con total entrega, esta es la clave más importante que le ha permitido impulsar de continuo la causa por la independencia, el Songun y el socialismo, tomando firmemente el timón de la revolución sin alterarse ante cualquier tempestad de la historia.

El PTC es invencible por su unidad monolítica con el pueblo.

Cada vez que trazaba el camino a seguir o encaraba grandes pruebas mientras dirigía el proceso revolucionario, acudió primero al pueblo, aguzó los oídos a sus opiniones escuetas y en su sinceridad encontraba una fuerza inagotable.

La creatividad de las omnipotentes masas populares fue la fuente de hechos admirables que le permitió a nuestro Partido construir un inexpugnable baluarte del socialismo política, económica y militarmente independiente en este país donde predominaban el atraso y la pobreza seculares y abrir una nueva etapa de la construcción de una potencia pese al persistente bloqueo impuesto por el imperialismo.

Atender con total responsabilidad la vida política, material y cultural del pueblo ha sido para nuestro Partido la más importante e insoslayable misión y deber moral.

Aun en las duras pruebas en que se decidía el destino del país hizo ingentes esfuerzos para sembrar valiosas semillas en aras de la felicidad del pueblo e incrementar las riquezas del socialismo y no dejó de practicar medidas que benefician al pueblo. Esta política de amor al pueblo la puede aplicar únicamente nuestro Partido que ha asumido la responsabilidad de su destino.

Nuestro Partido siempre considera a las masas populares como raíces de su existencia e inagotable fuente de la fuerza y concede prioridad absoluta a sus intereses, por lo cual el pueblo confía en él y lo sigue como verdadero faro de su destino y como su madre y para nuestro orgullo el país se ha convertido en un jardín donde florece la unidad monolítica.

Compañeros:

Las invencibles fuerzas armadas revolucionarias representan las potencialidades del PTC que lucha por el bien del pueblo.

Nuestro pueblo experimentó en carne propia que si no posee el ejército está condenado a vivir como apátrida y que las armas de la revolución le garantizan la dignidad y la felicidad.

Gracias a la original línea de autodefensa y la política del Songun presentadas por el Partido, el Ejército Popular ha crecido como poderosas tropas élite capaces de aniquilar de un golpe a cualquier agresor. Asimismo se ha perfeccionado constantemente el sistema defensivo de todo el pueblo y Estado, lo cual ha convertido al país en un baluarte inexpugnable y en una de las mayores potencias militares del mundo.

Nuestras fuerzas armadas revolucionarias han sido siempre medios todopoderosos de la defensa de la patria, la revolución y el pueblo, así como poderosa vanguardia y brigada de choque que conducen a la patria al florecimiento y al pueblo a la felicidad.

Al presentar la línea del desarrollo paralelo de la economía y la industria de la defensa nacional y combinar de manera orgánica esta última con la construcción socialista, nuestro Partido ha adquirido la valiosa experiencia de elevar a un ritmo acelerado el potencial del Estado en su conjunto, y al mismo tiempo, mejorar la vida de la población, valiéndose de sus propios recursos en medio de la gran escasez.

El espíritu indoblegable y la fuerza unida de nuestro ejército y pueblo que, cara a cara con el cruel imperio estadounidense engordado con agresiones y guerras, le ha propinado vergonzosas derrotas y desafía resueltamente las brutales sanciones y bloqueo de los imperialistas, le provocan al enemigo una indescriptible inquietud y pánico.

Nuestro Partido puede afirmar sin temor a equivocarse que nuestras fuerzas armadas revolucionarias están totalmente preparadas para responder a cualquier tipo de guerra que desea el imperio estadounidense y defender firmemente el cielo azul de la patria y el bienestar del pueblo
lo.


Última edición por Argala82 el Mar Oct 13, 2015 8:57 pm, editado 1 vez
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Lun Oct 12, 2015 1:18 pm

Compañeros:

El PTC se siente particularmente orgulloso de contar con un nutrido ejército de jóvenes que se harán cargo del futuro de la revolución y del porvenir de la nación.

Ya en los primeros días que le siguieron a su fundación, presentó el aprecio de los jóvenes como su lineamiento estratégico, teniendo en cuenta el carácter duradero de la revolución, y ha venido formándolos como valientes combatientes de la causa revolucionaria del Juche.

Al empeñarse de ordinario en la educación de los jóvenes y asignarles audazmente grandes tareas, el Partido ha logrado situarlos como vanguardia juvenil. En virtud de esta muestra de confianza y amor, en cada fase de la revolución nuestros jóvenes se han ofrecido para la defensa nacional y los trabajos difíciles y engorrosos, demostrando plenamente su inteligencia y valor.

Hasta hoy nuestra revolución ha podido avanzar ininterrumpidamente, sin estancarse ni detener el progreso, con evidente pujanza y vigor, lo cual se debe a un nutrido ejército juvenil de acero que avanza recto en pos del Partido.

La Central Hidroeléctrica Jóvenes Héroes Paektusan y otros enorgullecedores monumentos de la juventud que ésta ha levantado en distintas partes del país como regalos al aniversario del Partido, haciendo gala del patriotismo, demuestran patentemente cómo se prepara la reserva del PTC y cómo continúa la revolución generación tras generación.

Nuestro Partido no ha escatimado esfuerzos en aras de la juventud y gracias a ello hoy el país acoge el mayor esplendor del movimiento juvenil y hace gala de su condición de potencia de la juventud, única de su tipo en el mundo, que ha resuelto satisfactoriamente el problema de la juventud.

El trayecto de nuestro Partido, que con miles vicisitudes ha conducido al triunfo la revolución coreana, testimonia que no hay nada que temer ni nada irrealizable si contamos con un pueblo fiel al Partido, un poderoso ejército revolucionario y unas nutridas tropas juveniles.

El aprecio del pueblo, ejército y juventud le da vida y fuerza al partido revolucionario y le asegura un futuro resplandeciente. Tal es la valiosa conclusión a la que ha llegado nuestro Partido al cabo de una historia de setenta años.

En adelante nuestro Partido seguirá avanzando enérgicamente hacia el triunfo definitivo, asumiendo como poderosísimas armas las tres estrategias de aprecio del pueblo, ejército y juventud, y culminará infaliblemente la revolución coreana.

Compañeros:

El PTC es organizador de nuestro pueblo y su orientador a victorias consecutivas.

Su mayor gloria e invencibilidad radican en enaltecer a Kim Il Sung y Kim Jong Il como eternos líderes y disfrutar del pleno apoyo y confianza de todo el pueblo.

Para conducir a Corea y depararle un luminoso porvenir, el Partido debe mantener al pie de la letra e invariablemente el carácter revolucionario del gran partido kimilsungista-kimjongilista y fortalecerlo en todos los sentidos.

El gran kimilsungismo-kimjongilismo es, en esencia, conceder primacía a las masas populares. Y su modo de vida consiste en servirle al pueblo.

Nuestro Partido, en acato a la noble idea de los grandes líderes que por primera vez en la historia practicaron la política de aprecio, respeto y amor al pueblo y a lo largo de su vida consagraron todo lo suyo para él, escribe y seguirá escribiendo para siempre la sagrada historia de la prioridad de las masas populares.

Desarrollará su construcción y sus actividades según las indicaciones de los grandes líderes, plasmará cabalmente en todas sus labores la prioridad de las masas populares, orientando a toda su militancia a que le sirva al pueblo con entera disposición, y así multiplicará su combatividad.

El verdadero aspecto del PTC se refleja en la imagen del país acicalada por él y en el rostro del pueblo en el que se dibuja siempre la felicidad.

No hay ser más precioso que el pueblo, la quintaesencia del país, ni nada más sagrado que sus intereses.

Nuestro Partido atesorará como mayor bien de la revolución la sinceridad con que lo apoya el pueblo. Para nuestro pueblo valiente, inteligente y bello, sobrellevará todo el peso, transitará caminos tortuosos y pondrá a su alcance todas las maravillas del mundo.

Como personificación de la abnegación y madre invariable que le sirve lealmente al pueblo con ilimitada vitalidad y gran entusiasmo, cumplirá su importante y sagrada misión y será fiel a su tarea como responsable del destino del pueblo, por mucho que cambie el mundo.

La revolución coreana avanza no por alguna misteriosa fuerza divina sino por la gran fuerza de nuestro pueblo, incluida la heroica clase obrera de Kim Il Sung y Kim Jong Il, que le sigue invariablemente.

Nuestra unidad monolítica, en la cual el Partido respeta al pueblo como el cielo y maestro y el pueblo le deposita absoluta confianza como si fuera su madre, es el verdadero aspecto de Corea y la mayor tarea de la revolución del Songun.

Imbuidos de la idea del Partido de respeto y de amor al pueblo, nuestros funcionarios serán ilimitadamente humildes con el pueblo y los primeros en pisar la nieve y el fango, buscarán más trabajos por el bien del pueblo y harán resonar en todo el país las vivas al Partido del Trabajo, a la unidad monolítica y al socialismo.

Nuestro Partido confía firmemente en que todos los militantes partidistas, oficiales y soldados del Ejército Popular y trabajadores vincularán sus puestos y hogares con el CC del Partido, le abrirán siempre el corazón y materializarán su ideología y defenderán su política con una inmaculada lealtad patriótica.

Compañeros:

Nuestro Partido, además de eliminar resueltamente todos los obstáculos de las fuerzas extranjeras con el poderío de la unidad monolítica y del Songun, no cejará en su empeño por anticipar el espléndido día de la reunificación del país, supremo anhelo de la nación.

Compañeros:

Como es eterno el pueblo trabajador, luchar para el pueblo y con el pueblo es eternamente justo y victorioso.

Al tomar como ejemplo la sublime ideología y méritos de los grandes líderes que, teniendo por máxima de la vida considerar al pueblo como el cielo, lo formaron e hicieron grande el país, el Partido amará al pueblo, luchará por él y hará realidad su hermoso sueño e ideal.

Ningún reto en la historia ni intento desesperado del enemigo detendrán el avance de nuestro ejército y pueblo estrechamente unidos con el Partido ni reducirán la rauda velocidad con que el pueblo coreano avanza hacia un espléndido porvenir, impulsado por la ideología revolucionaria del Partido y el viento cortante del Paektu y teniendo como vela la bandera roja de nuestro Partido.

El mundo presenciará cómo el PTC, mediante la plena movilización de la fuerza e inteligencia de nuestro gran pueblo, construye la potencia Paektusan, la mayor del mundo.

El gran PTC considera como cielo al pueblo que representa nuestra sagrada revolución y los 70 años de su victoriosa historia. Por ser él la locomotora que conduce a nuestra revolución y señalar el rumbo de la historia, el camino de la causa revolucionaria del Juche estará siempre sembrado de victorias y gloria.

Un llamamiento a todos los miembros del Partido:

¡Sirvámosle al gran pueblo con entera disposición!

¡Viva el gran pueblo coreano firmemente unido en torno al invencible Partido del Trabajo de Corea!


http://kfa-eh.org/2015/10/11/discurso-de-kim-jong-un-con-motivo-70-aniversario-fundacion-ptc/

En imágenes el desfile militar y manifestación en Pyongyang por 70º Aniversario del Partido del Trabajo de Corea

http://kfa-eh.org/2015/10/11/en-imagenes-el-desfile-militar-y-manifestacion-en-pyongyang-por-70o-aniversario-del-partido-del-trabajo-de-corea/


Última edición por Argala82 el Mar Oct 13, 2015 9:03 pm, editado 2 veces
avatar
walking
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 815
Reputación : 906
Fecha de inscripción : 08/11/2013
Edad : 19
Localización : bogota

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por walking el Mar Oct 13, 2015 8:00 pm

argala podrias facilitar la lectura subrayando los titulos , centrandolos y usarndo las etiquietas quote para los articulos

gracias
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Mar Oct 13, 2015 9:06 pm

walking escribió:argala podrias facilitar la lectura subrayando los titulos , centrandolos y usarndo las etiquietas quote para los articulos

gracias

Saludos.
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Jue Oct 15, 2015 11:19 am

El Partido del Trabajo de Corea es vanguardia en el cumplimiento de la causa socialista en el mundo

Las proezas del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il quienes al conducir el Partido del Trabajo de Corea, crearon una nueva historia en cumplir la causa socialista del mundo, quedan en el corazón de la humanidad progresista.

El Presidente aclaró la teoría socialista del Juche en medio de la lucha contra el revisionismo moderno y por el desarrollo de la revolución coreana y el movimiento socialista mundial e hizo ingentes esfuerzos mentales y físicos por defenderla y materializarla.

Bajo la dirección del Presidente, el PTC apoyó activamente la lucha por la independencia antiimperialista y el socialismo de los pueblos de otros países y se esforzó por la unidad del movimiento socialista mundial en la posición independiente y de principios.

A finales del siglo XX, el Dirigente Kim Jong Il publicó las obras maestras como “Lecciones históricas de la construcción socialista y la línea general de nuestro Partido” y “El socialismo es ciencia” e hizo aprobar la histórica Declaración de Pyongyang para indicar el camino a seguir por el movimiento socialista mundial.

Gracias a la ideología y dirección del Dirigente, el PTC se ha fortalecido como invicto partido de acero manteniendo con firmeza su carácter revolucionario e hizo gran aporte a llevar adelante la causa socialista mundial practicando la política de Songun. De esta manera, ganó absoluto apoyo de los partidos y pueblos revolucionarios del mundo.

La radio norteamericana VOA transmitió que no es demasiado decir que Pyongyang es el baluarte socialista y el corazón del movimiento socialista mundial y que la dirección del Tercer Partido Internacional se trasladó a Pyongyang.

Continuó que no se debe negar que es muy fuerte el ente del socialismo coreano que estimula el renacimiento del socialismo mundial.

El PTC que condujo la revolución coreana y lleva adelante la revolución mundial bajo la guía de los grandes hombres sin iguales, cumple satisfactoriamente su responsabilidad como vanguardia en el cumplimiento de la causa socialista bajo la orientación del Mariscal Kim Jong Un.

http://kfa-eh.org/2015/10/10/el-partido-del-trabajo-de-corea-es-vanguardia-en-el-cumplimiento-de-la-causa-socialista-en-el-mundo/
avatar
marsupial
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 978
Reputación : 999
Fecha de inscripción : 17/08/2013

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por marsupial el Jue Oct 15, 2015 6:08 pm

Continuó que no se debe negar que es muy fuerte el ente del socialismo coreano que estimula el renacimiento del socialismo mundial.

El PTC que condujo la revolución coreana y lleva adelante la revolución mundial bajo la guía de los grandes hombres sin iguales, cumple satisfactoriamente su responsabilidad como vanguardia en el cumplimiento de la causa socialista bajo la orientación del Mariscal Kim Jong Un.

Tengo un libro editado en 1978 en Pyongyang titulado Seminario Internacional Sobre la Idea Zuche (Pyongyang, septiembre de 1977), en el que destacados dirigentes de estados y organizaciones del mundo entero asistieron o mandaron cartas de saludo y solidaridad. Es imposible negar que en el pasado la idea juche fuera estudiada en el marco de otros procesos revolucionarios, pero decir esto en pleno siglo XXI es un poco alarmante.
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8090
Reputación : 8456
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Oct 15, 2015 6:57 pm

Continuó que no se debe negar que es muy fuerte el ente del socialismo coreano que estimula el renacimiento del socialismo mundial.

El PTC que condujo la revolución coreana y lleva adelante la revolución mundial bajo la guía de los grandes hombres sin iguales, cumple satisfactoriamente su responsabilidad como vanguardia en el cumplimiento de la causa socialista bajo la orientación del Mariscal Kim Jong Un.

Esto a parte de una revisión de Juche es una ida de cabeza brutal.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5049
Reputación : 5804
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por sorge el Jue Oct 15, 2015 7:08 pm

Ya que alejandro cao esta metiendose con Podemos, a lo mejor es preambulo de que se reactiva el partido http://www.forocomunista.com/t3706-nuevo-partido-comunista-en-espana-pje-partido-juche-en-espana
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Vie Oct 16, 2015 11:24 am

marsupial escribió:
Continuó que no se debe negar que es muy fuerte el ente del socialismo coreano que estimula el renacimiento del socialismo mundial.

El PTC que condujo la revolución coreana y lleva adelante la revolución mundial bajo la guía de los grandes hombres sin iguales, cumple satisfactoriamente su responsabilidad como vanguardia en el cumplimiento de la causa socialista bajo la orientación del Mariscal Kim Jong Un.

Tengo un libro editado en 1978 en Pyongyang titulado Seminario Internacional Sobre la Idea Zuche (Pyongyang, septiembre de 1977), en el que destacados dirigentes de estados y organizaciones del mundo entero asistieron o mandaron cartas de saludo y solidaridad. Es imposible negar que en el pasado la idea juche fuera estudiada en el marco de otros procesos revolucionarios, pero decir esto en pleno siglo XXI es un poco alarmante.

¿Sabes lo que es el Juche? Independencia politica, autosuficiencia economica, autodefensa armada; el hombre es dueño de todo y lo decide todo; socialismo centrado en las masas populares;... Todo pasado de moda , nada actual, y sin pretender imponer un modelo, que cada pueblo teniendo en cuenta la realidad del pais, haga su revolucion sin dogmatismo ni servilismos. Esto y mas es de lo que hablan los articulos que he puesto en el hilo sobre este tema, del Instituto Internacional de la Idea Juche, no hace falta que te vayas a los 70, aunque no estaria mal que subieses el libro y lo compartieras con los camaradas.¿Cuantos partidos revolucionarios llevan 70 años en el gobierno?¿Cuantos paises tienen una democracia popular? ¿Cuantos paises socialistas hay? La RPDC es uno de ellos y su experiencia es muy importante para todo comunista aunque no este de acuerdo en esto o en lo otro, lo mismo que China es criticada pero para mi su experiencia me parece muy importante.

Contenido patrocinado

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Ene 16, 2019 10:00 am