Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Comparte
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Vie Dic 25, 2015 12:18 am

sorge escribió:No salga por peteneras, su referencia a las "lecciones de democracia" no se a que viene, simple y llanamente que en Corea del Norte los partidos tienen mucho peso para elegir diputados, no estoy diciendo si es bueno, malo o regular,solo es profundizar en su informacion, que no aborda ese aspecto, de una fuente que es valida por ser oficial.

Tranqui no salgo por peteneras ni te hecho en cara nada, Cuba y la RPDC, me parecen los paises mas democraticos, nada mas y mi fuente tambien es oficial, la importancia de los partidos no lo se, solo que no se presentan como tales, los diputados han debido mostrar a los que los van a votar que merece ser diputado. Hay de todos los partidos, independientes, los coreanos residentes en Japon tienen su representacion.

Entrevista con Alejandro Cao de Benós en el programa Mundurama de Info7 Irratia

Alejandro Cao de Benós: “Cualquiera puede presentarse al parlamento norcoreano y ser votado como presidente del país”

El domingo pasado se celebraron las elecciones legislativas en el país. Pero cómo es el sistema electoral de un país como Corea del Norte? Se lo hemos pregun tado a Alejandro Cao de Benos, delegado especial de Corea del Norte para el extranjero. Hemos hablado también del crecimiento económico que está experimentando el país, y de las relaciones entre el sur y el norte.



http://kfa-eh.org/2014/03/16/entrevista-con-alejandro-cao-de-benos-en-el-programa-mundurama-de-info7-irratia/
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Lun Dic 28, 2015 5:49 pm

Monumentos, Edificios, Arquitectura en la RPDC



Esta torre es un monumento situado en Pyongyang, en la orilla este del río Taedong, frente a la plaza Kim Il Sung, Corea del Norte. En 1982 se terminó su construcción con el fin de conmemorar el 70º cumpleaños de Kim Il Sung. Su nombre proviene de la ideología Juche, desarrollada por Kim Il Sung.



La torre tiene 170 metros de alto, tiene forma de obelisco, de cuatro lados que se van estrechando según se asciende y stá compuesta por 25,550 bloques hechos de granito.

Lo más interesante es que puedes subir hasta la cima en donde podrás observar de cerca la antorcha iluminada de 20 metros de altura y 45 toneladas de peso.



Desde abajo puedes apreciar las esculturas que visten la torre, en la que están representadas tres figuras que sirven de emblema de la revolución: el obrero identificado con un martillo, la campesina referida con una hoz y el intelectual expresado con una pluma de escribir. En resumen se aprecia efectivamente la ideología Juche: “Los propietarios únicos de la revolución y la construcción posterior son las masas”.

Cerca de la torre hay un muro con 82 placas conmemorativas donadas por grupos de estudio del Juche, países amigos y simpatizantes del régimen norcoreano, así como fuentes y jardines.







Este es el nuevo proyecto de un nuevo aeropuerto para la ciudad de Wonsan, se pretende que sea uno de los más modernos del mundo.



In the north are located villas with large dispersed buildings that are currently connected to the south via two road systems. Directly to the west of the airport site is a large hill area which acts as a buffer between the existing urban area and airport site. Further west is the built up waterfront urban area used for commercial purposes. Connected to this commercial zone is a large rail depot to the south. Directly south of the site is located farming and a number of standing and flowing water bodies. Both to the east and west the site is surrounded by the sea.

The main road network in Wonsan is centered around the key commercial area west of the airport. This road extends south east bypassing the airport site. Additionally a rail network is also present west of the airport to service the commercial area located on the waterfront. A number of facilities have been provided such as hangers fire and rescue facilities, oil and gas features and airport.

The terminal will be 12,000sqm and 2 storeys in height, which will include a customs inspection facility and auxiliary facilities. The main road access to the airport comes via the commercial zone in the west and south via the existing farming area. Service and maintenance roads ensure adequate connections between the airport terminal runway and auxiliary facilities.

The runway is well connected to the terminal via a taxiway and rapid exit taxiway. The design is intended to make vehicular movement around the site smooth and efficient. The large apron area allows for the desired maneuvering of large aircraft. In order to meet relevant aerodrome standards two clearance zones have been located at each end of the terminal. In addition, Incident Command Systems (ICS) have been placed to ensure appropriate emergency responses can be made in the event of an accident.

A number of future expansion zones have been included on the site. The design ensures future expansion can occur without causing major disruption to the existing airport facilities. The building visually has two layers linked together and supporting each other. These two shells demonstrate two different forms from the two traditional drums: one bending inward and the other bending outward. The shape of the first drum was used for the internal structure and the shape as well as the structural strings of the second drum was applied to the external building skin structure of the terminal.

The 1st Floor is mostly used for arrival and commercial, while the departure area s are situated on the 2nd Floor. There are an atrium in the central of the building which is used as outdoor common space.



The ski resort at Masik Pass was completed at “lightning speed”. Source: AFP



The resort features 110km of multi-level ski runs.



North Korea Mansudae Residential Complex



Ryugyong Health Complex



Ryugyong Jong Ju Yong Indoor Stadium





La Villa Deportiva Chongchun se encuentra en el barrio de Kwangbok. Fue construida en 1989 y renovada en 2014.

Cuenta con 10 estadios: balonmano, ping-pong, atletismo, deportes de lucha, complejo de piscinas, bádminton, levantamiento de pesas, volleyball, baloncesto y taekwondo. La villa también tiene el Campo de Fútbol Sosan.

En Corea del Norte no existe el deporte profesional, sino que se trata de ligar a la producción, como deporte de masas y colectivo. Por ejemplo, la liga de fútbol está compuesta por equipos de empresas e instituciones del Estado, que no son profesionales, aunque se dan posibilidades para combinar trabajo y deporte.

En Corea hay más de 3.700 círculos deportivos, organizados en 130 disciplinas y con 24 clubes deportivos multidisciplinares. En todo caso, se trata de involucrar en actividades deportivas a toda la población. La capital acoge dos torneos: el “Premio Paektusan” y el “Premio Mangyongdae”.


En guardia contra la "democracia" al estilo occidental

15 de enero de 2014 a la(s) 12:18 Ri Hyon Do (Rodong Sinmun)

Los esfuerzos imperialistas para adoctrinar a los pueblos en la democracia al estilo occidental se han vuelto más agresivos recientemente.

La tormenta de la " revoluciones de colores" que una vez había soplado sobre los países de Europa del Este, ahora arrasa en el norte de África y Oriente Medio. La "Primavera Árabe", es sólo una nueva versión de "las revoluciones de colores", y sus resultados se están viendo ahora: caos político grande y desorden. En algunos países, los conflictos internos continúan en el nuevo año, también.

Hoy en día, los periodistas de medios de comunicación imperialistas predican que la "libertad" de estilo occidental y la "democracia" son perfectas y universalmente aceptadas; un patrón a seguir que la comunidad mundial debe aprender.

Ellos tratan de atraer a los pueblos , pero nadie debe caer presa de él. Sobre todo, hay que aprender a ver a través de la verdadera naturaleza de la libertad y la democracia de estilo occidental. En pocas palabras, se trata de una falsa democracia y de una farsa de libertad. No son más que una hoja de parra para encubrir la naturaleza reaccionaria de la dictadura burguesa y el carácter antipopular del sistema capitalista.

Gran parte de patrón "democrático" de Estados Unidos no es más que un eslogan para la supremacía mundial , la agresión y la intervención. Y su supuesta libertad da a un puñado de privilegiados manos libres para apretar y enseñorearse con la mayoría de las masas populares.

El programa de los imperialistas de "extensión de la democracia" sólo busca generar desórdenes internos, instigando a fuerzas anti-gubernamentales. Siempre tenemos que ser muy conscientes de la demagogia imperialista y frustrar su intento de intervención. Todas las naciones valoran la independencia, y nunca permitirán que los imperialistas tengan todo y lo decidan todo.

Innovaciones sector energetico

Ingenieros de la RPDC han modificado con éxito un generador de 4 kW diesel para que funcione con Hypercoal (carbón purificado) y agua. El fin del monopolio del petróleo sobre motores. El primer prototipo estará listo en un año. Las principales ventajas del motor Hypercoal son 1- Independencia de los combustibles basados en petróleo, 2- Reducción drástica de las emisiones de CO2 y otros agentes tóxicos comparado con los motores tradicionales, 3- Producción de combustible de muy bajo coste y ampliamente disponible.
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Mar Dic 29, 2015 4:55 pm

Comité de Planificación Urbana de Pyongyang, donde se diseñan y planifican nuevos barrios y construcciones.

Mientras que aquí se aprueban y diseñan en general los barrios (las construcciones, donde construir, las medidas generales, las relaciones entre edificios, zonas verdes, etc.) es en los Institutos de Arquitectura (hay varios, siendo el más famoso el Paektusan) en los que se hacen los diseños concretos de cada edificio.


Complejo Siderúrgico de Hwanghae

Este año, la RPDC ha presentado junto con el renglón químico el metalúrgico como uno de los pilares gemelos que sostienen una potencia económica.

Bien conscientes de la importancia que tiene la producción de acero en el desarrollo de la economía nacional, se realizan tesoneros esfuerzos para incrementar la producción de materiales de hierro y acero. En ello se pone a la cabeza el Complejo Siderúrgico de Hwanghae que ocupa una gran proporción en la producción de acero del país.

En la empresa, se promueve la modernización de los procesos productivos en conjunto. Últimamente, se ha puesto fuerza en la implantación de un nuevo sistema productivo de no usar de ningún modo el coque y el aceite pesado [deficitarios en el país, cuyo resultado engendra muchos éxitos.

El mayor de ellos es la introducción en gran medida de la tecnología de combustión del aire de alta temperatura por la gasificación de antracita. Sus funcionarios, técnicos y obreros resuelven todos los problemas científicos y técnicos presentados, como el diseño conveniente a la condición de los combustibles domésticos y la fabricación de varias grandes piezas fundidas como el piñón no elaborado, mediante la movilización de la inteligencia masiva y la colaboración creativa. Esto constituye una garantía material y técnica para crear en un futuro cercano las innovaciones en la producción de acero de la empresa.

Y además se estableció el proceso de laminación continua de lingote de acero para la producción de rieles pesados. Y se llevó a cabo la obra de introducción de la línea eléctrica de decenas de Km. para el funcionamiento del gigantesco separador de oxígeno y se realizó la electrificación de ferrocarril entre la estación de carga y el recinto de la empresa.

Estos logros demuestran claramente el firme espíritu de sus obreros de fortalecer más el pilar de acero que sostiene una potencia económica.

El personal del Complejo completará el sistema de producción basado en las materias primas y combustibles domésticos y así crearán innovaciones en la producción de acero.


Construction in Mansudae area.

Before (2011):



After (2012):



Future:


Central Hidroeléctrica Huichon

En sólo 3 años se termino con la represa inaugurada en el año 2012. Esta central termino con los problemas de suministro de electricidad en la capital del país además de proteger de inundaciones a zonas de cultivo.





Central hidroeléctrica de Nyongwon




Tabaco Norcoreano





avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Miér Dic 30, 2015 4:24 pm

El Victorious Fatherland Liberation War Museum






El Arco del Triunfo

En 1982 se alzó el Arco del Triunfo de Pyongyang para conmemorar la resistencia del pueblo coreano y de su líder Kim Il Sung contra los invasores japoneses.

El arco imita al de Paris, pero en un tamaño mucho mayor y mucho más ostentoso, siendo hoy en día el mayor arco del triunfo del mundo.



Posee una altura de 60 metros (la entrada del arco tiene 27 metros de altura) y una anchura de 52.5 metros. Está construido con 10.500 bloques de granito.

Las fechas 1925 y 1945 están inscritas en el arco para simbolizar el año en el que Kim Il Sung salió de Corea con el propósito de liberar a la patria y el año en el que volvió.

Inscritas en el Arco están también las palabras "Canción del General Kim Il Sung".

Altorrelieves realizados en bronce reflejan las distintas etapas de la lucha por liberar al país del dominio japonés iniciada en 1925.



En el Arco de Triunfo que se levanta en una de las más bellas y céntricas zonas de la capital de Corea del Norte, se destacan las sesenta azaleas talladas en granito en las cuatro arcadas del monumento. La azalea es la flor nacional coreana, y resulta frecuente su utilización en las obras pictóricas y escultóricas.

En la cara oeste aparece grabada la imagen del monte Paktú, centro de las tropas lideradas por Kim Il Sung durante la guerra en contra del yugo japonés.

Inaugurado en abril de 1982, el Arco de Triunfo de Pyongyang ofrece una maravillosa vista nocturna, gracias a su peculiar sistema de iluminación, y en invierno, rodeado de nieve, constituye una visión inolvidable.

Menudo lograzo un aquopolis…

No te enteras.

El logro no es el aquopolis, lo que es un logro es:

-Que la obra no se haya hecho por el doble de lo presupuestado.

-Que la empresa que la hizo no sea de un familiar del cacique de turno.

-Que hasta el político más tonto del Ayuntamiento no haya pillado comisión.

-Que tres días después no aparezcan ocho mil defectos de obra de los que nadie responde.

-Que el día de la inauguración no aparezcan 50 castuzos del Ayuntamieto, de la Diputación, de la Comunidad y de la mancomunidad hacerse la foto.

-Que esos mismos coman y se tomen las copas con cargo al presupuesto público en un sitio nada barato.

-Que después de construida con dinero publico la gestión no se "externalice" a una empresa montada dos días antes.

...


Parque de Atracciones de Kaeson


El Estado "Primero de Mayo", construido en honor al Día Internacional de la Clase Obrera, completa un 90% de las obras previstas de renovación. Pronto será reinagurado.

Se construyó en 1989, en tan sólo dos años y medio. En él se celebraron las sesiones de apertura y clausura del XIII Festival de la Juventud y los Estudiantes.

Tiene un área construida de 207.000 metros cuadrados. Tiene ocho gradas y la altura desde el techo al suelo es de 60 metros. Sus 16 techos arcados tratan de representar una flor con los pétalos abiertos o un paracaídas abierto.

Se utiliza para juegos de masas como Arirang, así como grandes eventos políticos y competiciones deportivas internacionales (fútbol y atletismo, fundamentalmente). El césped es de hierba natural.

Las instalaciones cuentan con salas de ejercicios, piscinas, bañaderas de ultrasonidos, sauna, salas de reposo, comedores, salas de comunicaciones internacionales, etc

En la renovación, se están modernizando según los standards internacionales los asientos, se están renovando azulejos y el estilo estético y, además, se han incorporado ascensores y accesos para personas con minusvalías.

Centro Comercial RPDC



avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Jue Dic 31, 2015 2:12 pm

[Concert] Unhasu Orchestra Concert on KCU Anniversary (June 6, 2012) {DPRK Music}

Una de las mas populares de la Republica Popular Democratica de Corea. En el primer vídeo las actuaciones de la orquesta van acompañadas de solistas en un tono bastante informal mientras que en el segundo vídeo, grabado en París, la orquesta actúa sola. Una actuación mucho más seria y clásica.



Kонцерт оркестра "Ынхасу" (КНДР) в Париже.


En 1959, en la Sexta Sesión de la Asamblea Popular Suprema, se aprobó la Ley de Reorganización del Sistema Público de Enseñanza.

En ella, se creaban la Escuela de Educación Secundaria Técnica, de forma paralela a la Educación Secundaria normal. Las nuevas escuelas técnicas fueron apareciendo progresivamente, combinando la producción y la enseñanza, la teoría y la práctica.

De esta forma, durante un tiempo convivieron dos modelos de educación: el antiguo modelo de enseñanza general y el nuevo e incipiente modelo centrado en la enseñanza técnica, que según Kim Il Sung, respondía “mejor a las necesidades de la vida real”.

Este nuevo sistema técnico fue ganando terreno progresivamente a la enseñanza general, a medida que se iba aplicando en más escuelas. La idea fundamental es enseñar a los alumnos a través de la práctica: no explicar de forma teórica los principios de mecánica, por ejemplo, sino tener máquinas reales de las que emplea la industria para que ellos mismos comprueben y aprendan los fundamentos de mecánica. Esto, en los años 60, es un enfoque muy moderno.

La nueva enseñanza técnica incorpora también la enseñanza estética y física, aspectos novedosos en un país que tan sólo 15 años antes era mayoritariamente analfabeto.

Además, se crea la educación especial, compuesta por escuelas musicales de 11 años primaria y secundaria), escuelas de arte (primaria y secundaria), escuelas deportivas (secundaria) y escuela en lenguas extranjeras de 11 años (primaria y secundaria).

Cervecería Unjong de Haeju. No todo es trabajo en Corea del Norte, también hay momentos para el ocio o el descanso. La cerveza es un producto muy popular en este país, por ello los procesos de fabricación de este producto han sido renovados. Como curiosidad, la cerveza norcoreana, dicen los expertos, "es la mejor de Asia":


Casa de Reposo para Científicos Yonphung. Corea del Norte es un estado socialista, donde los obreros y campesinos hicieron la revolución en el pasado, creando un estado de trabajadores. Es por esto que existen centros de descanso y vacaciones para cada gremio de trabajadores, en donde pueden disfrutar junto con su familia de vacaciones pagadas por el estado o simplemente, un lugar de relajación. Este año se ha construido para los científicos del país:


La Espectacular Estatua del Renacimiento Africano en Senegal... construida por los norcoreanos:


Feliz Año 2016

avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Vie Ene 01, 2016 6:22 pm



Sobre el Hotel Ryugyong

Los trabajos de construcción del hotel se iniciaron en 1987. Sin embargo, los trabajos se suspendieron en 1992, cuando el país se vio golpeado por una crisis económica, poco antes de la hambruna que a mediados de los 90 asoló Corea del Norte, propiciada por la caída del bloque soviético a nivel mundial y una serie de desastres naturales que ocurrieron en el país.

Los trabajos se reanudaron en 2008. Orascom Telecom, una empresa de Egipto que también maneja una red de telefonía móvil en Corea del Norte, ha reportado un gasto de $180 millones para terminar la fachada del hotel.

Recientemente, a finales del año pasado, el Premier (primer ministro) Pak Pong-ju se reunió con los ejecutivos de Orascom para negociar la finalización de los interiores del Hotel Ryugyong y proceder a su apertura. Se ha dado como fecha final para la finalización de la construcción el año 2018.


Casa de Reposo Yonghung

Es un centro gratuito de descanso y vacaciones. Existen numerosos centros similares en el país y el acceso a los mismos de forma gratuita está asegurado por la Constitución Socialista de la RPD de Corea.

La elección de una casa de reposo u otra se hace en función de los méritos laborales acumulados a lo largo del año y no mediante el pago de dinero.

Cuenta con un edificio de servicios generales, un pabellón de reposo, un lugar de descanso, un camino de paseo, una cancha deportiva multifuncional al aire libre, salas de comida y de banquete, barbería, peluquería, sauna, biblioteca electrónica, sala de consulta, sala de cine y piscinas bajo techo y al aire libre.

El sistema de calefacción y enfriamiento es a base de la geotermia.




El nuevo barco posee 4 pisos y cuenta con comedor de platos nacionales, cafetería, refresquería, comedor en compañía, lugar de banquete, comedor de buffet, comedor al aire libre en cubierta, comedor giratorio, tienda y otras instalaciones de servicio.

Su superficie total es de más de 11.390 metros cuadrados, su largo, de 120 metros y su ancho, de 25 metros.


Explicar el tema de las manifestaciones es más complejo y se necesita una mayor comprensión de la realidad norcoreana. No es cuestión de que se prohiban.

Allí no entienden lo de protestar saliendo a la calle a agitar banderas y pancartas. Si un determinado gremio quiere quejarse sobre cualquier cosa lo que hace es acudir a su respectiva asamblea para tratar allí cualquier tema que estime oportuno.

Date cuenta que los trabajadores son los propietarios de los medios de producción y por lo tanto participan activamente en la toma de decisiones de la empresa.

Los trabajadores se organizan por gremios, todos ellos tienen su propia asociación comunicativa gestionada asambleariamente.

En Corea del Norte poseen un sistema asambleario y de comités populares a todos los niveles.

En cada distrito las autoridades locales son elegidas por hasta tres tipos diferentes de órganos locales para velar porque se apliquen los programas y políticas planificadas por el gobierno central. Tenemos los comités locales del Partido de los Trabajadores de Corea, las asambleas populares locales y los comités administrativos locales. Estos tres órganos son las secciones locales de los tres altos órganos a nivel nacional: la Asamblea Popular Suprema, el Comité Popular Central y el Consejo de Administración del Estado.

Las manifestaciones en los estados capitalistas se deben a diferentes factores que no tienen presencia en Corea del Norte. Aquí la gente se manifiesta, por ejemplo, por su condicion política. Las típicas manifestaciones políticas de los amigos del aguilucho, los de las esteladas, republicanas, etc. Esto en Corea no ocurre pues existe una unidad ideológica entre la población.

Corea del Norte se sustenta en la unidad política e ideológica de todo el pueblo, basada en la alianza obrero-campesina guiada por la clase obrera. El Estado imbuye la conciencia revolucionaria y de clase obrera a todos los miembros de la sociedad mediante la intensificación de la revolución ideológica y los convierte en un colectivo unido por lazos de camaradería.

También se manifiestan los trabajadores por motivos de precariedad laboral, para que no les hagan un ERE o les cierren la empresa porque el presidente o accionistas de turno quieren trasladar las empresas a Bangladesh. Esto allí tampoco ocurre, los trabajadores dirigen asambleariamente las fábricas. No existe la figura del directivo, presidente o accionista. Las fábricas no se cierran por motivos de rentabilidad. Una empresa puede dar pérdidas y seguir funcionando. Tiene más importancia el prestar determinado servicio que la rentabilidad económica. Hay pleno empleo. Si una empresa llega a cerrarse por motivos de peso los trabajadores son reasignados al momento en cualquier otro puesto.

Aquí también se manifiesta la gente por condiciones económicas, producto de las desigualdades lacerantes del sistema capitalista. En Corea tampoco ocurre. No existen clases diferenciadas por su poder adquisitivo. No todos cobran lo mismo pero las diferencia entre los que más cobran y los que menos son reducidas. El estado provee a cada ciudadano de recursos básicos y lo indispensable para vivir. Tenemos en la ecuación no solo alimentos básicos garantizados de manera gratuita y la inexistencia de desempleo sino que también hay que sumarle el transporte gratuito, la vivienda gratuita, la sanidad gratuita, la educación gratuita y multitud de servicios públicos gratuitos. Así como la inexistencia de impuestos de ningún tipo, único país del mundo que puede presumir de algo así.


avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Sáb Ene 02, 2016 10:46 pm

URTE BERRI ON 2016 (Juche 105)!

FELIZ AÑO NUEVO!

새해 축하합니다!

Desde Pyongyang, capital de la República Popular Democrática de Corea, que ya ha entrado en el nuevo año 2016 (Juche 105), llegan las más sinceras felicitaciones para todas las personas amigas de la RPDC a lo largo y ancho del planeta.

http://kfa-eh.org/2015/12/31/urte-berri-on-2016/

Fuegos artificiales en Pyongyang para recibir el Año Nuevo 2016




En ocasión del Año Nuevo 105 (2016) de la Era Juche, tuvo lugar en esta capital el disparo de fuegos artificiales.

A las 21:00 del día primero, las salvas de distintos colores adornaron de manera encantadora el cielo nocturno.

Con el ritmo de las canciones "Caiga la nieve del Año Nuevo”, "Júbilo del pueblo”, "Mi patria llena de esperanzas”, "Corramos hacia el futuro", "Canción del pueblo bendito” y otras canciones la lluvia de chispas redobló la alegría y júbilo de los militares y civiles que acogen el Año Nuevo.

El disparo de los fuegos artificiales por el Año Nuevo conmovió mucho a los trabajadores, jóvenes y estudiantes decididos a crear brillantes milagros y méritos en la marcha de gran auge hacia mayo de victoria.

http://kfa-eh.org/2016/01/02/fuegos-artificiales-en-pyongyang-para-recibir-ano-nuevo-2016/

avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Dom Ene 03, 2016 1:17 pm

Mensaje del Año Nuevo de Kim Jong Un

El Mariscal Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, pronunció el día primero el mensaje del Año Nuevo 105 (2016) de la Era Juche.

El texto completo del mensaje sigue:

Queridos Compañeros:

Nosotros acogemos el Año Nuevo de 2016 con el gran orgullo de los vencedores que han marcado un nuevo hito en la historia del glorioso Partido del Trabajo de Corea y de la nación. En reflejo del ardiente sentimiento de lealtad de todo el pueblo y el Ejército Popular, rindo mi más sincero tributo y saludos cordiales por el Año Nuevo al gran Líder Kim Il Sung y al gran General Kim Jong Il, figuras de la Corea socialista y Sol del Juche.

Saludos por el Año Nuevo a todos los militares y otros sectores del pueblo quienes, con la inquebrantable voluntad de seguir para siempre por el único camino del Juche en pos del Partido, se entregan en cuerpo y alma al fortalecimiento y la prosperidad de la patria socialista. Mis mejores votos de la gran armonía y amor para todas las familias y para que resuenen más alto las risas de felicidad de nuestros queridos niños. Con motivo del Año Nuevo saludo a los compatriotas en el Sur de Corea y en el extranjero que luchan por la reunificación de la patria, mayor anhelo de la nación, así como a los pueblos progresistas del mundo y amigos extranjeros que aspiran a la independencia, justicia y paz.

El 2015 fue un año de la lucha impetuosa marcado por acontecimientos significativos y éxitos admirables, un año victorioso y glorioso en que la Corea socialista hizo gala de su dignidad y majestuosidad. El año pasado celebramos el septuagésimo aniversario de la fundación del Partido del Trabajo de Corea como orgulloso y significativo evento revolucionario de la potencia Paektusan. Los uniformados y el pueblo en general se levantaron con ímpetu en fiel acato al llamamiento del Partido, libraron una batalla heroica con el espíritu revolucionario del Paektu y en audaz cooperación y con su trabajo prepararon regalos valiosos para el Partido madre.

El levantamiento de un gran número de creaciones monumentales y aldeas acogedoras al estilo socialista que reflejan la idea y la política del Partido, entre ellas la Central Hidroeléctrica Jóvenes Héroes Paektusan, las Centrales Hidroeléctricas Escalonadas Chongchongang, el Complejo de Ciencias y Tecnología, el Reparto Mirae para los Científicos y la Granja Cooperativa Especializada en Hortalizas de Jangchon, hizo patente el temple de la patria que da saltos y avanza acortando el tiempo. Para hacer realidad el legado de los grandes líderes Kim Il Sung y Kim Jong Il, nuestros científicos, técnicos y obreros dieron agigantados pasos en el desarrollo autóctono de la metalurgia, construyeron por doquier fábricas modelos de la era de la economía del conocimiento e impulsaron enérgicamente la modernización e informatización de los procesos de producción, abriendo así brecha para el desarrollo del conjunto de la economía y el mejoramiento de la vida de la población. En el empeño por materializar la idea del Partido y defender su política, se hicieron realidad para nuestro orgullo el vuelo de aviones y la circulación de trenes subterráneos fabricados con nuestros propios recursos, así como la abundante pesca y cosecha de frutas en nuestro régimen socialista le sumaron la alegría al pueblo.

Nuestras fidedignas futbolistas y otros deportistas honraron a la patria con preseas doradas en las lides internacionales e infundieron más ánimo a nuestros militares y civiles.A través de los actos conmemorativos del 70 aniversario de la fundación del Partido, efectuados solemnemente acaparando la atención del mundo, demostramos plenamente el poderío de la unidad monolítica de todo el ejército y pueblo aglomerados en torno al Partido y el resplandeciente porvenir de la Corea del Juche. Las escenas conmovedoras de la fiesta de octubre hicieron estremecer al mundo más que el estallido de una bomba nuclear o el lanzamiento de un satélite artificial y constataron que con nada se puede detener el impetuoso avance de nuestro Partido, ejército y pueblo que luchan considerando como factores decisivos de todas las victorias la unidad monolítica y el fusil. El año pasado nuestro ejército y pueblo disiparon el peligro de la guerra que se cernía sobre la patria y la nación y salvaguardaron honrosamente la dignidad de la República y la paz mundial. Haber neutralizado la crisis de una guerra inminente acarreada por las graves provocaciones políticas y militares de las fuerzas hostiles que propugnaban el enfrentamiento y haber salvaguardado la dignidad y seguridad de la patria sobreponiéndose a una adversa situación que presagiaba el desencadenamiento de una hecatombe constituye un triunfo aplastante logrado por la enorme fuerza de la gran unidad ejército-pueblo y el inagotable poderío del ejército revolucionario Paektusan.

Si evocamos el año pasado con mayor placer, se debe a nuestras vanguardias juveniles, continuadores del linaje de la revolución del Juche y poseedores de una fe inconmovible, quienes con su lealtad al Partido y heroísmo demostraron el ímpetu de la potencia de la juventud, única de su tipo en el mundo. Formados y educados en el seno de los grandes líderes y del Partido, nuestros jóvenes corrieron a toda velocidad por el rumbo de la revolución coreana señalado por el Partido, concibieron el espíritu de asalto y la cultura propios de los jóvenes de la era del Songun, así como protagonizaron gestos hermosos que impresionaron a la multitud. El hecho de que millones de jóvenes se hayan armado firmemente con la idea revolucionaria de los grandes líderes y preparado como poseedores de firme ideología y fe y continuadores de la causa revolucionaria del Juche, firmemente unidos en torno al Partido, constituye para nosotros un orgullo impar y una victoria contundente. Todos los triunfos y éxitos que logramos el año pasado son frutos del heroico bregar de nuestro pueblo que con el espíritu y temple del Paektu llevó a cabo un asalto general en aras del fortalecimiento y la prosperidad de la patria, y productos de la valiosa sangre y sudor que militares y demás habitantes derramaron por la patria y la revolución.

Mientras pasaba junto con los militares y civiles un año de muchas creaciones y hechos admirables, nuestro Partido constató con profunda emoción el noble mundo espiritual y la perseverancia de patriotas fervorosos. Sus miradas que expresaban gran confianza y sus palabras sinceras le redoblaron el ánimo y coraje. Por contar con la acertada dirección del Partido y con un ejército invencible y un gran pueblo que lo apoyan plenamente y lo defienden resueltamente, no le tenemos miedo a ningún obstáculo, por muy grande que sea, y podemos lograr cualquier empresa. Tal es el balance de nuestro empeño en el año pasado que nos llena de orgullo.Agradezco de corazón a todos los miembros del Partido, oficiales y soldados del Ejército Popular y otros sectores del pueblo quienes engalanaron el año pasado con el heroísmo y las proezas al acatar la causa del Partido del Trabajo de Corea con abnegación, ardiente lealtad al Partido e inquebrantable fe.

Compañeros:

Este es un año significativo en que se celebra el VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea.En ese evento revisaremos con la frente alta los éxitos alcanzados por el Partido en la revolución y su construcción bajo la atinada dirección de los grandes líderes y trazaremos un diseño alentador para anticipar la victoria definitiva de la revolución. Debemos hacer del Congreso que propiciará un viraje histórico en la causa revolucionaria del Juche un evento glorioso de los triunfadores.

¡Abramos una época de mayor esplendor para la construcción de un Estado poderoso y próspero en este año en que se celebra el VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea!, esta es la consigna combativa que deben enarbolar nuestro Partido y nuestro pueblo.

Todos los militantes del Partido, los oficiales y soldados del Ejército Popular y el pueblo se levantarán con la ardiente fidelidad al Partido y elevado entusiasmo patriótico para demostrar plenamente el ímpetu y el coraje de una Corea empeñada en lograr la victoria definitiva acortando el siglo. Es preciso concentrar los esfuerzos en la edificación de una potencia económica e imprimir un nuevo auge en el desarrollo de la economía nacional y la mejora de la vida del pueblo. Para abrir brecha en la construcción de una potencia económica, las industrias eléctrica, hullera y metalúrgica y el sector del transporte ferroviario han de ser vanguardias en el avance general. Es necesario que todo el Partido y Estado pongan empeño en resolver el problema de la electricidad.

Se debe reforzar y poner en pleno funcionamiento las centrales para aumentar al máximo la generación eléctrica, así como resolver el acucioso problema de la electricidad mediante el incremento de la capacidad generadora como la construcción de la Central Hidroeléctrica de Tanchon y el amplio uso de la energía renovable.Es preciso promover el ahorro y el eficiente aprovechamiento de la electricidad en todas las ramas y unidades. Al sector de la industria hullera le incumbe lograr el auge productivo con el objetivo de suministrar suficiente cantidad de carbón a las centrales termoeléctricas y otras ramas de la economía nacional.El Estado adoptará una estricta medida para aprovisionar al sector metalúrgico, en tanto que los Complejos Siderúrgicos Kim Chaek y de Hwanghae y otras plantas afines extenderán los éxitos en la adecuación de la producción a las condiciones del país y la modernización de los procesos para incrementar la producción de los materiales de hierro y acero. Al sector del transporte ferroviario le corresponde implantar una férrea disciplina y perfeccionar la organización y el mando para el acarreo con vistas a normalizar el tráfico ferroviario, así como activar la modernización del sector.

Nuestro Partido considera la vida de la población como el más importante de todos los asuntos estatales.Se renovarán las ramas agrícola, ganadera y pesquera para un nuevo cambio en la mejora de la vida de los habitantes.Al sector agrícola le compete introducir buenas variedades y métodos científicos, activar la mecanización en todas las faenas y adoptar estrictas medidas destinadas a pasar por todos los procesos agrícolas, a fin de cumplir infaliblemente el plan de la producción cerealera.Las ramas ganadera y pesquera que se están revitalizando en respuesta al llamamiento del Partido incrementarán rápidamente la producción y lograrán efectos deseados en criaderos de peces, invernaderos de verduras y bases de producción de hongos construidos en muchos lugares del país, con miras a abastecer al pueblo una gran variedad de alimentos.Al sector de la industria ligera le incumbe modernizar fábricas y empresas en un alto nivel, tomar medidas encaminadas al suministro de materias primas y materiales para activar la producción y presentar muchos excelentes productos y mercancías que tengan competitividad en los mercados internacionales.La construcción es un índice que demuestra a ojos vistas el poderío nacional y el nivel de la civilización, así como una labor digna e importante dirigida a materializar la política de nuestro Partido a favor del pueblo.En el renglón de la construcción librarán una ofensiva general para realizar la orientación y el gran proyecto de la construcción del Partido y levantarán en el nivel superior y a la máxima velocidad los importantes centros de producción, docentes y culturales y viviendas como paradigmas y modelos de la época para que continúe la era del gran esplendor de la construcción.En todos los dominios de la economía nacional trazarán metas ambiciosas y movilizarán todas las reservas internas y potencialidades para normalizar la producción y se empeñarán en elevar la calidad de los productos y fabricar o asegurar en el país los equipos, las materias primas y los materiales, considerándolo como una importante política.

Todo el Partido, el ejército y el pueblo intensificarán la campaña de la repoblación forestal.Se tomarán medidas drásticas para mantener limpias las ciudades, los campos, los centros de trabajo y los poblados, proteger los recursos naturales y prevenir la contaminación de la atmósfera, los ríos y los mares.Son firmes la determinación y voluntad de nuestro Partido de valerse de las ciencias y la tecnología para consolidar la base de un Estado poderoso y próspero y acelerar su construcción.En el sector de la investigación científica resolverán primero los problemas científicos y técnicos que enfrentamos para fortalecer el poderío de la industria autóctona y la economía independiente socialista y fomentar el bienestar de los habitantes y estudiarán a fondo para abrir nuevos horizontes en la tecnología de punta.En las fábricas, empresas y granjas cooperativas prepararán bien las salas de divulgación de las ciencias y la tecnología y normalizarán su funcionamiento de modo que sus empleados, sea quien sea, aprendan los últimos logros científicos y técnicos. Y en la sociedad se implantará un ambiente favorable para resolver con ayuda de las ciencias y la tecnología los problemas que encaran en la realidad.

Al Consejo de Ministros y los organismos económicos estatales les compete renovar decisivamente las operaciones y el mando.Los dirigentes del sector económico se identificarán plenamente con la política del Partido y, en atención al principio de lograr el rápido desarrollo de todos los renglones recurriendo a la inagotable creatividad de los trabajadores y los adelantos de las ciencias y la tecnología, proyectarán con una visión innovadora las actividades económicas y las impulsarán con tesón.Cuanto más adversa que sea la situación y grandes que sean las dificultades, tanto más correctamente debemos encontrar la clave para el desarrollo económico, concentrar las fuerzas en ella y avivar la economía en su conjunto.La tarea para aplicar en todos los dominios nuestro método de administración económica sustentada en la idea Juche será impulsada activamente hasta que su superioridad y vitalidad se demuestren plenamente.

Es necesario fortalecer por todos los medios el poderío político y militar de nuestra República.Hace falta consolidar la base política e ideológica del socialismo.

Se considerará la ideología como motor de la revolución y se concentrará la fuerza en la educación en los 5 puntos para preparar a todos los militares y otros sectores del pueblo como poseedores de firme ideología profundamente imbuidos del espíritu revolucionario, el del viento cortante del Paektu, de manera que ellos plasmen plenamente su inflexible espíritu en la ejecución de los legados de los grandes líderes y la política del Partido.Se intensificarán la labor política, la propaganda y la agitación como las que se realizan en la trinchera, de modo que predomine en todo el país el elevado entusiasmo político con motivo del Séptimo Congreso del Partido.La unidad monolítica es el mayor de todos los quehaceres de la revolución del Juche y el arma que asegura victorias infalibles.

Todos los cuadros, miembros del Partido y demás trabajadores, enlazados inseparablemente con el Comité Central del Partido, pensarán, respirarán y caminarán al igual que él y serán sus eternos acompañantes.Todas las organizaciones partidistas y los órganos estatales aplicarán la política de aprecio, respeto y amor al pueblo, priorizarán sus exigencias e intereses y atenderán con responsabilidad su vida política, material y cultural.Siempre al tanto de la opinión pública, las organizaciones del Partido agruparán a las amplias masas alrededor del Partido y librarán una intensa lucha entre los cuadros para acabar con el abuso de la autoridad, el burocratismo y otras manifestaciones negativas y degradantes que carcomen y desintegran la unidad monolítica.

Debemos fortalecer la capacidad de la defensa nacional como una muralla de acero.En este año en que se acogerá el 20 aniversario de la iniciativa por el gran General del Movimiento por el Título del Séptimo Regimiento de O Jung Hup, el Ejército Popular debe fortalecerse más como tropas revolucionarias del Partido que tengan firmemente establecido el sistema de dirección del Partido y no renuncien los principios revolucionarios hasta el último momento de la vida. También se dará un gran avance en la materialización del lineamiento del Partido sobre los cuatro puntos para el fortalecimiento del ejército.El Ejército Popular promoverá el entrenamiento considerando como tareas principales hacer ejercicios como si se trataran de un combate, sentarlos sobre una base científica y moderna y, de esta manera, preparará a todos los militares como expertos en la guerra moderna y verdaderos guerreros versados en la estrategia y las tácticas militares de Kim Il Sung y Kim Jong Il, el heroico espíritu y plena capacidad de combate.Además, será abanderado y brigada de choque de la época para abrir brecha en las obras importantes para la construcción de un Estado poderoso y próspero, y hará muchos trabajos provechosos para el pueblo.A los oficiales y soldados del Ejército de Seguridad Interior del Pueblo de Corea les compete aplastar en su estado de embrión los atentados de los enemigos de clase y los elementos hostiles contra la Dirección de la Revolución, el régimen socialista y la vida y los bienes del pueblo. A los miembros de la Guardia Roja Obrero-Campesina y la Juvenil les corresponde intensificar ejercicios militares y políticos y perfeccionar los preparativos para la defensa de su tierra natalEn el sector de la industria de defensa nacional, desarrollarán las ciencias y la tecnología, elevarán el nivel de la adecuación de la producción bélica a las condiciones del país, su modernización y fundamentación científica e inventarán activamente autóctonos medios de golpe capaces de controlar a los enemigos, manifestando el espíritu revolucionario de la comuna Kunja.

Debemos lograr que el pueblo disfrute de la mayor civilización en el máximo nivel.

Hace falta cambiar radicalmente las condiciones y ambientes de la educación conforme a los requerimientos de la revolución educacional de la nueva centuria y renovar decisivamente la calidad de la docencia para formar a los talentos que poseen ricos conocimientos, nobles virtudes y buena salud. También es preciso mejorar el tratamiento y la prevención de enfermedades y proteger y fomentar la vida y la salud de la población según las exigencias del sistema de la salud pública socialista.Hay que levantar la fiebre por el deporte en todo el país haciendo de la cultura física una actividad masiva y cotidiana, y lograr un desarrollo trascendental de las técnicas deportivas para crear nuevos mitos de la Corea heroica en las competencias internacionales.En el sector artístico y literario crearán mayor cantidad de obras maestras de la época que convoquen a todos los militares y civiles a la lucha revolucionaria.Es imprescindible librar una campaña para observar los principios y las reglas morales de modo que en toda la sociedad reine un estilo de vida sana y culta.

En este año del VII Congreso del Partido, todos los funcionarios y trabajadores se movilizarán como un solo hombre para abrir una era de mayor esplendor en la construcción de un Estado poderoso y próspero.Lograr sin cesar éxitos admirables removiendo cielo y tierra, en total respuesta al llamamiento del Partido, es la tradición de lucha de nuestro pueblo y su temperamento.La heroica clase obrera de Kim Il Sung y Kim Jong Il asume el deber de ser la primera en defender la ideología y la causa del Partido y levantar la antorcha del nuevo auge revolucionario en la construcción de la potencia económica en su condición de destacamento élite de la revolución del Juche e hijo mayor del país.Los agricultores, conscientes de su responsabilidad de ocupar la primera posición en la primera línea de la defensa del socialismo, redoblarán los esfuerzos para dar avances en la producción agrícola.Los intelectuales, de conformidad con los requerimientos de la era de la economía del conocimiento, contribuirán a la construcción de un Estado poderoso y próspero con grandes éxitos científico-técnicos y serán vanguardias y abanderados en la tarea de alcanzar la elevada civilización de la época del Partido del Trabajo.

Nuestro Partido deposita una gran confianza en el desempeño de los jóvenes en la actual ofensiva general.Estos, conscientes de la confianza del Partido que los presenta como protagonistas de la potencia de la juventud, se prepararán como pilares del país y realizarán hazañas heroicas en todos los sectores de la edificación del Estado poderoso y próspero.A los cuadros les corresponde ponerse en pleno contacto con la realidad, motivar a las masas, desarrollar todas las labores con métodos revolucionarios y científicos y ser auténticos y fieles servidores del pueblo y competentes dirigentes de la revolución que trabajan con total entrega para el pueblo a partir de la noble concepción de que ofrendar la vida en beneficio del pueblo debe ser su mayor pretensión.Es preciso promover la naturaleza y las cualidades distintivas de nuestra sociedad en que sus miembros se guían, ayudan y avanzan unidos en todos los aspectos de la vida social.

El objetivo que perseguimos es la potencia socialista del Juche y el poderío del socialismo se manifiesta precisamente por el colectivismo.

En todos los sectores y unidades concederán la prioridad a los intereses del Estado, el Partido y la revolución, divulgarán ampliamente los logros y experiencias de las entidades ejemplares y darán saltos mayores a un ritmo más acelerado mediante la emulación colectivista.Es necesario enarbolar el lema de priorizar sus propias fuerzas en la construcción de un Estado socialista poderoso y próspero.El servilismo y la dependencia de las fuerzas extranjeras conducen al país a la ruina y valerse de sus propias fuerzas es la única manera de defender la dignidad de la patria y la nación y darle curso libre a la revolución y la construcción.Con la confianza, el amor y el orgullo que sentimos hacia lo nuestro, lograremos la empresa de la construcción del Estado poderoso y próspero y haremos en realidad el hermoso sueño e ideal de nuestro pueblo con nuestra fuerza, tecnología y recursos naturales.La reunificación es la tarea mayor, más urgente y de importancia vital para nuestra nación.El año pasado en que se cumplieron los 70 años de la liberación nacional exhortamos a todos los compatriotas a abrir unidos un ancho camino para la reunificación y dedicamos ingentes esfuerzos a esta tarea.Sin embargo, las fuerzas contrarias a la reunificación y el mejoramiento de las relaciones Norte-Sur se dedicaron con frenesí a las maniobras bélicas amenazando con estallar una nueva guerra, lo cual provocó grandes inquietudes en el interior y el exterior del país.Las autoridades surcoreanas, en desafío a la tendencia a los diálogos y el mejoramiento de las relaciones intercoreanas, se pronunciaron abiertamente a favor del “cambio” de nuestro sistema y la “unificación de sistemas”, agravando así la desconfianza y el conflicto entre el Norte y el Sur.

Bajo la consigna ¡Abramos una nueva era de la reunificación independiente, frustrando los retos de las fuerzas de dentro y fuera del país opuestas a la reintegración!, en este año debemos desarrollar más enérgicamente el movimiento por la reunificación nacional.

Es preciso rechazar la intervención de las fuerzas extranjeras y resolver el problema de la reunificación de manera independiente y conforme al anhelo y la demanda de la nación.Nuestra nación fue dividida por las fuerzas extranjeras y los que impiden la reunificación son precisamente los Estados Unidos y sus seguidores.Sin embargo, las autoridades surcoreanas traman artimañas contra sus compatriotas norteños en confabulación con las fuerzas extranjeras y les suplican a otros países que resuelvan los problemas internos de la nación como la reunificación de la patria.Este es un acto propio de vendepatrias y traidores que ponen el destino de la nación al arbitrio de las fuerzas foráneas y perjudican los intereses nacionales.En todo caso, debemos desarrollar las relaciones Norte-Sur y reunificar la patria por nuestra propia cuenta, según el ideal de entre nosotros, los connacionales, y de acuerdo con los criterios y las exigencias de la propia nación.

Nadie regala ni puede regalar la reunificación a nuestra nación.

Toda la nación debe luchar resueltamente contra las maniobras de cooperación con el extranjero de las fuerzas serviles y vendepatrias opuestas a la reunificación.Las autoridades surcoreanas tienen que dejar de actuar de forma vergonzosa mendigando la “cooperación” con otros países para resolver los problemas internos de la nación.Conjurar el peligro de la guerra y preservar la paz y la seguridad en la Península Coreana es una condición esencial para la reunificación de la patria.Hoy la Península Coreana sigue siendo la región más candente del planeta y el escenario de una eventual guerra nuclear debido a la estrategia agresiva de Estados Unidos de dominar toda Asia y sus insensatas maniobras bélicas contra nuestra República.El imperio norteamericano y los belicistas surcoreanos organizan cada año simulacros de guerra nuclear de gran envergadura contra nuestra República, agravando como nunca antes la situación de la Península Coreana y poniendo un gran obstáculo en el desarrollo de las relaciones Norte-Sur.Lo que ocurrió entre ambas partes en agosto pasado nos enseña que hasta una contingencia aparentemente insignificante puede ser el motivo de una guerra total.Estados Unidos y las autoridades surcoreanas deben renunciar a los peligrosos ejercicios de una guerra agresiva y a las provocaciones militares que propician la tirantez de la situación en la Península Coreana.Esforzarse con perseverancia por la paz de la Península y la estabilidad de la región es nuestra actitud inalterable.Pero, si los invasores y provocadores nos agreden en lo más mínimo, no los perdonaremos jamás y les responderemos categóricamente con una lucha despiadada pero justa y sagrada, con una guerra por la reintegración nacional.

Es preciso respetar los tres principios de la reunificación de la patria, las Declaraciones Conjuntas y otros acuerdos Norte-Sur y, sobre esta base, abrir el camino para mejorar las relaciones intercoreanas.Dichos principios y declaraciones son grandes programas para la reunificación de la nación coreana, y todos los compatriotas desean ponerlos en práctica cuanto antes y preparar una coyuntura trascendental que favorezca la reintegración.Si las autoridades surcoreanas tienen realmente la intención de mejorar las relaciones bilaterales y lograr de manera pacífica la reunificación, deben dejar de promover la insensata confrontación de sistemas y expresar su determinación de respetar y ejecutar sinceramente los tres principios para la reunificación de la patria, la Declaración Conjunta del 15 de Junio y la Declaración del 4 de Octubre, documentos que sintetizan la unánime voluntad de la nación y han confirmado su justeza en la práctica.Las autoridades de Corea del Sur tendrán en alta estima lo acordado en el contacto urgente de alto nivel del año pasado y nunca lo contrariarán ni estropearán el ambiente de las conversaciones.En adelante seguiremos esforzándonos con denuedo para el avance en las conversaciones de ambas partes y la mejora de las relaciones bilaterales y discutiremos francamente sobre la reunificación, un problema de la nación, con todos que anhelan la reconciliación, la unidad, la paz y la reintegración de la nación.Todos los compatriotas del Norte, Sur y en el extranjero levantarán a toda costa en esta tierra una potencia reunificada, prestigiosa, poderosa y próspera, bajo la bandera de entre nosotros, los connacionales, al superar el desafío y los obstáculos de las fuerzas anti-reunificación de dentro y fuera del país.Renuente a aceptar nuestra justa propuesta de convertir el acuerdo de armisticio en el de la paz, encaminada a alejar el peligro de guerra en la Península Coreana y crear un ambiente pacífico mediante la distensión, Estados Unidos se ha aferrado a su anacrónica política hostil contra la RPD de Corea con el objetivo de agravar la situación y ha instigado a sus seguidores para que se dediquen a la descabellada campaña de los “derechos humanos” contra nuestra República.Sin embargo, con todas sus tretas y maquinaciones el enemigo no ha podido quebrantar la voluntad de nuestro Ejército y pueblo de defender y perpetuar el socialismo a nuestro estilo centrado en las masas populares, su hábitat y nido de felicidad.Los retos de las fuerzas hostiles y la tirantez de la situación persisten, pero marcharemos invariablemente por el camino de la independencia, el Songun y el socialismo enarbolando la bandera roja de la revolución y con gran sentido de responsabilidad nos esforzaremos para preservar la paz y la seguridad en la Península Coreana y el resto del mundo.Nuestro Partido y el Gobierno de la República se solidarizarán más con los pueblos que luchan contra la agresión, la guerra, la dominación y la subyugación y desarrollarán las relaciones de amistad y cooperación con todas las naciones que respetan la soberanía de nuestro país y nos tratan con amistad.

La causa del socialismo del Juche será siempre victoriosa y solamente habrá victorias y gloria en nuestra marcha bajo la dirección del Partido del Trabajo de Corea.

¡Luchemos todos resueltamente, llenos de la convicción y el optimismo, por la victoria definitiva de la revolución!


Al celebrar el esperanzador Año Nuevo, le deseo salud y felicidad a todo el pueblo coreano.

http://kfa-eh.org/2016/01/01/mensaje-ano-nuevo-2016-kim-jong-un/



avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Lun Ene 04, 2016 4:36 pm

La RPDC sale victoriosa en el 2015 con unidad monolítica

Siguiendo y apoyando con fidelidad al Partido del Trabajo de Corea, el ejército y el pueblo de la República Popular Democrática de Corea han alcanzado siempre las victorias y glorias.

Unidos compactamente en torno al partido, ellos celebraron el 70º aniversario de la liberación de la patria y de la fundación del PTC, como un gran festival de la unidad monolítica.

La gran victoria lograda en el enfrentamiento anti-yanqui y en la defensa socialista ha sido el triunfo de la unidad monolítica de que el partido confía en el ejército y el pueblo y estos apoyan plenamente la decisión del partido.

Siquiera los países que se enorgullecen de la capacidad económica desarrollada y las ciencias y técnicas no se atreven a levantar las obras monumentales erguidas el presente año en esta tierra patria.

Hoy, en que se torna cada día más recrudescente el bloqueo económico, científico y técnico de las fuerzas enemigas, destinado a asfixiar económicamente la RPDC y hacer más difícil la vida del pueblo, en la RPDC se han levantado las excelentes obras arquitectónicas y creaciones modernas en unos meses con las fuerzas, técnicas y recursos propios, lo que constituye un milagro de la historia.

El presente año, se ha fortalecido incomparablemente la unidad monolítica de todo el ejército y todo el pueblo, encantados a los extraordinarios rasgos del Mariscal y desplegado más su atracción y vitalidad.

La marcha heroica del presente año ha comprobado que ningún desafío de la historia y ningunas maniobras de los enemigos pueden detener la marcha del ejército y el pueblo unidos monolíticamente.

http://kfa-eh.org/2015/12/31/la-rpdc-sale-victoriosa-en-el-2015-con-unidad-monolitica/




Los obreros metalúrgicos han hecho un llamamiento en 2016 a la emulación socialista: producir más y mejor.



Visita al Palacio Memorial de Kumsusan.



Dibujos hechos por los niños coreanos, expuestos en la Plaza Kim Il Sung.



Concierto de Niños y Escolares para recibir el 2016, en el Palacio de los Niños de Mangyongdae.





Gala de Fuegos Artificiales en Pyongyang.



En Año Nuevo, los restaurantes norcoreanos están llenos. Es tradición comer y cenar fuera de casa.
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Mar Ene 05, 2016 4:17 pm

Nuevas herramientas de producción nacional

Los investigadores del centro de investigación de materiales del Instituto Universitario Politécnico Kim Chaek han desarrollado la herramienta metalocerámica reforzada con fibras del silicio carburado.



Al comienzo ellos presentaron como su objetivo de investigación producir el cristal del silicio carburado, fortificante de materiales de herramienta metalocerámica, con materias primas que abundan en el país. Crearon un taller de producción de herramientas metalocerámicas y se esforzaron para comprobar de modo científico y técnico las condiciones de corte de distintas herramientas correspondientes a diversas máquinas incluyendo máquinas herramienta CNC, y materiales, y obtener un material con mucha dureza, resistencia al desgaste y al golpe físico y ductibilidad, características apropiadas para herramientas.

Pero en realidad no había un material que pueda satisfacer todas estas características, entre el acero de alta velocidad, la aleación dura, la cerámica, el boro cúbico nitrogenado, el diamante, que se utilizan por lo general como materiales de herramientas. El mayor obstáculo residía en el hecho de que la dureza y la ductibilidad, que constituyen la característica principal del material de herramienta están en relación de proporción inversa.

Teniendo en consideración a la tendencia principal del desarrollo de material de la herramienta metalocerámica, profundizaron la investigación en la dirección a incrementar la ductibilidad de la herramienta metalocerámica sin debilitar su dureza, dado que sus materias primas son muy abundantes respecto a las del acero de alta velocidad y la aleación dura, que se usan tradicionalmente como material de herramientas.

Se empeñaron para producir nueva herramienta metalocerámica reforzada con fibras de silicio carburado, que se usa en amplias esferas del corte por su calidad visiblemente superior a otras herramientas metalocerámicas.



El jefe de gabinete Jo Chun Yong animó a los investigadores en estos términos:

“No es fácil como decir el desarrollar nueva herramienta que se produce solo en algunos países desarrollados. No obstante creo que nuestro alto espíritu patriótico y elevado sentido de responsabilidad lo harían posible”.

Con intensos esfuerzos los investigadores encontraron la garantía científica para obtener el cristal del silicio carburado mediante el tratamiento de materiales residuales de agricultura, sin usar materias primas de importación. Sobre esta base establecieron el proceso de separación y refinación y lograron conseguir el cristal del silicio carburado con alto grado de pureza, con materias primas nacionales en ciento por ciento. Y aumentaron 1.7 veces la ductibilidad del nuevo material respecto al de herramienta metalocerámica general al aplicar la nanotecnología en el tratamiento de alumina (A1203) y mediante el fortalecimiento de la fibra del silicio carburado y las partículas.

El material de la nueva herramienta metalocerámica ha llegado a alto nivel en todos los índices técnicos como la dureza, la resistencia al desgaste y la ductibilidad y su costo de fábrica es un cuarto de los de países desarrollados. Y se considera herramienta muy apropiada para las máquinas del CNC, que requieren alto grado de precisión, pulidez y velocidad en la elaboración.

Las herramientas desarrolladas por ellos disfrutan de gran popularidad entre los usuarios porque elevan dos veces la productividad, y su desgaste es mucho menos respecto a las herramientas revestidas, que importaban de otros países.

Hoy los investigadores profundizan sus quehaceres para mejorar la calidad del nuevo material y desarrollar cuchillas de corte de diversas variedades que puedan satisfacer la demanda de varias ramas de la economía nacional.

http://www.naenara.com.kp/sp/news/news_view.php?0+94689

Seremos creadores de milagros y héroes de la juventud

En fiel acato al mensaje del Año Nuevo del Mariscal Kim Jong Un, nosotros, los miembros de la brigada de choque juvenil “Batalla de Velocidad”, ardemos de entusiasmo.

En el mensaje el estimado Mariscal apuntó que La construcción es un índice que demuestra a ojos vistas el poderío nacional y el nivel de la civilización, así como una labor digna e importante dirigida a materializar la política de nuestro Partido a favor del pueblo. Y agregó: En ese sector librarán una ofensiva general para realizar la orientación y el gran proyecto de la construcción del Partido y levantarán en el nivel superior y a la máxima velocidad los importantes centros de producción, docentes y culturales y viviendas como paradigmas y modelos de la época para que continúe la era del gran esplendor de la construcción.

Ahora nuestra brigada se encarga de una misión muy importante y nosotros concluiremos antes del plazo fijado la construcción de un objeto principal este año que se celebra el VII Congreso del Partido, y seremos creadores del milagro, jóvenes héroes, en hacer realidad el ambicioso proyecto de la construcción del Partido.

Ri Kum Chol, jefe de la brigada de choque juvenil “Batalla de Velocidad”

http://www.naenara.com.kp/sp/news/news_view.php?19+2872

Centro de Paduk (go) de Pyongyang

Sito en el municipio Moranbong de Pyongyang, fue establecido en el año 2000 y abarca un área de 362 metros cuadrados. Consta de 4 salas de ejercicio, 2 de divulgación, etc.



Aquí trabajan como instructores y miembros encargados de la divulgación los competentes especialistas en go como subdirector Rim Hyon Chol e instructor Pak Haeng Un quienes fueron premiados en los juegos internacionales y nacionales, entre otros, en la categoría de doble mixto de la XI Competencia Internacional de Aficionados a Go efectuada en 2000 y la Competencia Internacional de Go por Internet.

Ellos les instruyen a los discípulos según las características y psicologías por edades las técnicas de go desde el nivel básico hasta el alto y redactan libros de referencia como Para aprender fácilmente el go y El interesante aprendizaje de go y otros materiales didácticos, contribuyendo así un gran aporte a la enseñanza de go para los aficionados y niños.

Muchos trabajadores y niños que adquirieron las técnicas de go obtienen el primer lugar en los juegos nacionales.

Entre ellos, figuran Ho Mun Il, campeón en la categoría de individuo masculino de la reciente Competencia de Aficionados al Paduk, y Choe Jin Myong (7 años de edad) y Sim Ji Hong (8 años de edad) quienes salieron triunfantes otra vez en la competencia nacional de Paduk para niños efectuada en el presente año.



En noviembre pasado en el centro tuvo lugar la XVI Competencia de Paduk para Niños de Pyongyang con la participación de más de 120 infantes.

Mientras se eleva cada día más el interés por el go, numerosos aficionados frecuentan este lugar.

http://www.naenara.com.kp/sp/news/news_view.php?0+94667

Puerto de Tanchon en la costa del Mar Este de Corea


El puerto de Tanchon, lindante con la Fundición y la Fábrica de Magnesia de Tanchon, ambas enormes bases de producción de metales no ferrosos y materiales refractarios, tiene una gran capacidad de tránsito de mercancías.

Inaugurado en mayo de 2012, cuenta con una extensa área de almacenamiento al aire libre con cabida de cientos de miles de toneladas, un depósito general de miles de metros cuadrados y un depósito de clínquer de cientos de miles de metros cuadrados, cuatro muelles donde pueden anclar las embarcaciones de cientos de miles de toneladas de desplazamiento.




En él trabajan también grúas y puentes de muelle, camiones-grúa, moto-palas, carretillas elevadoras de horquilla y un ferrocarril del muelle.

Disponiendo de una cabina de mando construida en forma artística en adecuación al requerimiento del nuevo siglo y un faro que sirve de segura guía a navíos, el puerto está dotado de una perfecta fisonomía como un puerto comercial.

Por él transitan principalmente productos de plomo y zinc, magnesia ligeramente calcinada y clínquer de magnesia de alta dureza, así como cereales y fertilizantes que exportan a otros países.

En su recinto existen la aduana, la inspección sanitaria y otras instituciones de transporte de mercancías, por lo cual los trámites de transporte y de entrada y salida son sencillos y rápidos.

Hoy, el puerto de Tanchon cumple magníficamente su papel como un puerto comercial de orden internacional.

http://www.naenara.com.kp/sp/news/news_view.php?0+94691

El vocero del MINREX condena a Canadá

Con respecto a las calumnias de Canadá sobre una justa sentencia del órgano judicial de la RPDC, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dio el día 22 la siguiente respuesta a la pregunta de un corresponsal de la Agencia Central de Noticias de Corea:

En lo referente a que el día 16 nuestro Tribunal Supremo le condenó el trabajo reeducativo perenne al ciudadano canadiense Rim Hyon Su, acusado de haber perpetrado la más ilícita acción proclive a derrocar el Estado adhiriéndose a la política hostil de EE.UU. y las autoridades surcoreanas contra nuestra República, el premier y otras personas oficiales de Canadá han lanzado maldiciones sin ninguna consideración.

No podemos contener sorpresa ante el hecho de que el gobierno canadiense, que debe sentirse culpable por un avieso delito de su ciudadano contra nuestra República, se atreve a calumniar nuestra justa medida judicial vociferando acerca de la llamada “preocupación” y “violación de la ley internacional”.

El “Acuerdo de Viena referente al Cónsul” estipula evidentemente que el derecho a contacto con cónsul obedece a la ley y las normas del país de residencia.

Ateniéndonos a la ley de nuestra República, no toleramos el contacto con el cónsul durante la averiguación del caso de Rim, pero después de terminada esta invitamos de forma excepcional la delegación canadiense a participar como observador en el juicio y permitimos el encuentro entre el acusado y el cónsul.

Por lo tanto, el gobierno canadiense no tiene ninguna causa jurídica de inculparnos al respecto.

Más bien, en lugar de disculparse por un crimen de magna lesa contra nuestra República reconocido por Rim y tomar medidas preventivas contra la repetición de tales casos, sale en defensa del delincuente y nos ultraja como si fuera un ladrón que golpea al dueño. No podemos pasarlo por alto de modo alguno.

La injusta e inculta conducta de la parte canadiense no acarreará más que una situación más complicada.

Actualmente, nuestro pueblo, muy indignado ante el delito, demanda aplicarle una pena más dura.

Se debe conocer que la ley de la República castiga severamente sin excepción a quienes con enemistad contra nuestra ideología y régimen tratan de derribarlos.

http://www.naenara.com.kp/sp/news/news_view.php?19+2862
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Jue Ene 07, 2016 1:28 am

El pueblo coreano celebra orgulloso la exitosa prueba de la Bomba H



La exitosa prueba de primera bomba H da gran vitalidad al pueblo coreano levantado en la ofensiva general del nuevo año.

Los obreros y los trabajadores agrícolas, informados de acontecimiento histórico que garantiza el eterno futuro de la nación, expresan sus sentimientos tan excitados.

Kim Myong Son, jefe de taller de alto horno del Complejo Siderúrgico Hwanghae, señaló como sigue:

Todos los obreros de nuestro complejo se sienten tan entusiastas como aquel momento en que se regocijaban mucho por los éxitos del lanzamiento del primer satélite artificial de la Tierra y la prueba nuclear subterránea.

En todos los lugares del complejo se ven los aspectos de los obreros animados tanto por esa noticia sensacional.

Estamos llenos de la determinación de demostrar el espíritu revolucionario de la heroica clase obrera coreana en este año en que se celebrará el VIIº Congreso del Partido del Trabajo de Corea.

A base de los éxitos asombrosos logrados en la modernización del horno eléctrico UHP, la introducción la tecnología de combustión por el aire de alta temperatura realizada con los elementos nacionales de cien por ciento, la fabricación del gran separador de oxigeno, la construcción del horno de hierro de aleación, etc., normalizaremos en el nivel elevado la producción de acero inclusive los rieles pesados.

Han Sol, jefa de la Junta Administrativa de la Granja Cooperativa Especializada en Verduras de Oryu del capitalino municipio de Sadong, dijo como lo siguiente:

No puedo contener la gran emoción ante las noticias sobre el éxito completo de la prueba de la primera bomba de hidrógeno publicado cuando los trabajadores agrícola se levantaron como un sólo hombre en la preparación de faena agrícola llevándose el orgullo de encargarse de la primera trinchera de la primera línea de la batalla de defensa socialista.

Se tornan más brutales las maquinaciones de EE.UU. y los elementos hostiles encaminadas a impedir la construcción de un Estado próspero y la mejora de la vida del pueblo y lograr a toda costa el “derrumbe de régimen”.

La realidad vuelve a demostrar claramente la veracidad de que hay que defender su destino sólo con su propia fuerza.

La reciente prueba es la justa medida autodefensiva para defender estrictamente la soberanía del país y el derecho a existencia de la nación desde las cada día más crecientes amenaza y chantaje nucleares de las fuerzas hostiles y garantizar más fidedignamente la paz de la Península Coreana y la seguridad regional.

Los trabajadores agrícolas, tan animados ante este triunfo emocionante de Corea del Songun, lograrán sin falta la gran cosecha en este año en que se convocará el Séptimo Congreso del Partido del Trabajo de Corea con la gran dignidad y orgullo nacional de haber tomado parte en la primera línea de los países poseedores de armas nucleares.

La RPDC contribuirá siempre a la causa de la paz del mundo



( ¡A eliminar el peligro de la guerra y lograr una atmósfera de paz!)

Contribuir activamente a la causa de la paz del mundo eliminando por completo el peligro de guerra en la Península Coreana y preservando la paz duradera y seguridad es la posición y voluntad invariables del ejército y el pueblo de Corea.

Así señala el diario Rodong Sinmun en un artículo individual difundido este lunes y continúa:

Asegurar la duradera paz y seguridad en la Península Coreana se presenta como tarea urgente de la época tanto en el punto de vista de la nación coreana como a la luz de los intereses de toda la humanidad.

Defender la paz y la seguridad de la Península Coreana y el resto del mundo es la invariable posición del Partido del Trabajo de Corea y el gobierno de la República Popular Democrática de Corea.

Hasta la fecha, la RPDC ha hecho todos los esfuerzos por aliviar la tensión y defender la paz en la Península Coreana manteniendo al máximo el domino a sí misma.

Gracias a los esfuerzos iniciadores y activos de la RPDC se mantienen la paz y la seguridad en la Península Coreana, pero todavía queda la causa raigal de la guerra en esta tierra.

Eso es precisamente la política hostil de EE.UU. contra la RPDC.

La RPDC que aspira a la construcción de la potencia económica y el país civilizado socialista quiere el ambiente pacífico, pero EE.UU. se dirige al empeoramiento de situación.

Mientras no se cambie la política de EE.UU. que sueña el domino del mundo, no pueden asegurarse la duradera paz y seguridad en la Península Coreana ni prevenir una nueva guerra mundial.

Como lo hizo en el pasado, en el futuro también la RPDC hará todos los esfuerzos responsables por prevenir la guerra y defender la paz y la seguridad de la Península Coreana y el resto del mundo enarbolando la bandera de la independencia y la paz.

http://kfa-eh.org/
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Jue Ene 07, 2016 5:04 pm

Victoria procedente de nuestras propias fuerzas

Actualmente, los trabajadores de nuestra empresa, en fiel acato al Mensaje del querido compañero Kim Jong Un por el Año Nuevo, nos ponemos de pie como un solo hombre en la producción de trenes subterráneos.

En este contexto acaeció un acontecimiento loable en la historia de nuestra nación, haciendo estremecer al mundo.

Se trata de la primera prueba de la bomba de hidrógeno que, según la decisión estratégica del PTC, tuvo lugar con éxito a las 10:00 del día 6 de enero, la cual nos conmovió mucho.

El presente ensayo efectuado a partir de nuestra propia sabiduría, técnica y fuerza en cien por ciento nos mostró de modo patente cuán justa es la idea de priorizar las propias fuerzas.

Ayer se hicieron realidad para nuestro orgullo el vuelo de aviones y la circulación de trenes subterráneos fabricados con nuestros propios recursos y hoy se puso en nuestra mano la bomba H, un artefacto de justicia que nos propicia propinar un golpe demoledor a las fuerzas hostiles. Todo esto viene a ser un beneficio que nos concedió la mencionada.

Con ésta, lograremos a todo trance la victoria; debe tenerlo presente EE.UU., que nos impone a la República un aislamiento político, un bloqueo económico y una presión militar sin precedentes, todo por la única razón de que ella tiene diferente ideología y régimen y no le obedece a ciegas, e incluso, insatisfecho con ello, hace desesperados esfuerzos por someterla a una catástrofe nuclear.

Son In bom, jefe del taller de pailería del Complejo de Locomotoras Eléctricas Kim Jong Thae.

Nadie puede perjudicar el luminoso porvenir de los niños

Hoy también, el imperio estadounidense y sus fuerzas secuaces, recurriéndose invariablemente a la anacrónica política hostil contra la RPDC, le imponen un aislamiento político, un bloqueo económico y una presión militar e incluso, insatisfecho con ello, maniobran frenéticamente por someterla a una hecatombe nuclear.

Los maleantes que hacen desesperados esfuerzos por dañarnos haciendo cernir un nubarrón de guerra sobre el soleado recinto de la escuela de los niños deben tener presente que según la decisión estratégica del Partido del Trabajo de Corea tuviera lugar con éxito la primera prueba de la bomba H de la Corea del Juche.

Los maestros y empleados de nuestra escuela estamos convencidos de que el poderío de Songun hace posible salvaguardar la dignidad y seguridad de la patria y resonar para siempre las voces esperanzadoras de los niños en las aulas.

Nadie puede perjudicar el radiante porvenir de nuestros niños.

Kim Yong Sik, director de la Escuela Secundaria No.1 Moranbong.

Estupendo suceso que produce más confianza en la victoria



La conmovedora noticia sobre el éxito en la primera prueba de la bomba H, digno de ser registrado con mayúscula en la historia de nuestra nación, nos creó una brecha en el corazón a los trabajadores del Complejo de Locomotoras Eléctricas Kim Jong Thae.

La posesión de la bomba de hidrógeno de nuestra República, que se enfrenta con EE.UU., caudillo de agresión que acecha la oportunidad de atacarnos con una gran cantidad de armas nucleares mortíferas de todo tipo, deviene el legítimo derecho a la autodefensa de un Estado soberano y una medida justa e incensurable por nadie. La paz y la seguridad verdaderas no se logran por la solicitud avasallante ni por el diálogo conciliativo.

El impacto al respecto nos hizo redoblar el ánimo y coraje y la determinación de sobrecumplir también en el año entrante el plan de la economía nacional, coronando así con relevantes éxitos laborales el próximo VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea.

Kim Song Il, jefe de taller del Complejo de Locomotoras Eléctricas Kim Jong Thae.

Producto inevitable de la política hostil contra Corea





Si nuestra República probara una bomba de hidrógeno, esto se debe, por entero, a la política hostil de Estados Unidos contra Corea. En el pasado este país americano, haciendo mucho ruido del supuesto “problema de los derechos humanos” de nuestra República, le impuso el aislamiento político, bloqueo económico y presión militar, nunca vistos en la historia, para sofocarla; no satisfecho con esto, se esforzaba desesperadamente para desencadenarle una catástrofe nuclear. Por esta razón, nuestra República no vio obligada a disponer de la fuerza de disuasión nuclear como un remedio autodefensivo y hoy ha llegado a poseer bombas de hidrógeno.

Nosotros, los agricultores, apoyamos plenamente estas medidas autodefensivas. Dado que se haya preparado la fuerza de disuasión nuclear en el país, nuestra tarea actual es producir mayor cantidad de cereales para contribuir al fortalecimiento y la prosperidad del país. Con la fe en la victoria haremos mayores esfuerzos por tomar estrictas medidas de suministro según todos los procesos del cultivo, y de esta manera cumpliremos infaliblemente el plan de la producción cerealera para este año.

Ri Ung Gi, presidente del Comité de administración agrícola del municipio Mangyongdae en la ciudad de Pyongyang.


Específicos productos agrícolas y locales



En el Kumgang, monte famoso de Corea, crecen unas 2 260 especies vegetales desde las plantas de la parte meridional de la zona templada hasta las subárticas, por estar situado en un lugar donde se cruzan las plantas septentrionales y meridionales de Corea y por contar con peculiares condiciones natural-geográficas, sobre todo las topográficas y climatéricas.

La Compañía General de Desarrollo del Turismo Internacional Kumgangsan produce y exporta alimentos naturales no contaminados elaborados, con plantas endémicas de este monte y de otras regiones de Corea.

Miel de abeja reina Es una sustancia ideal que puede utilizarse como alimento altamente nutritivo para la salubridad y un medicamento.

Composición: Contiene proteínas (12-18%), carbohidratos (9-18%), aceite (1.7-8.6%), ceniza (0.4-2%), microelementos, vitaminas y materias fisiológicamente muy activantes.

Uso: Tiene un gran efecto en la prevención y curación de la debilidad y distrofia, la disfunción sexual, diabetes, hipertensión y arteriosclerosis y tumores malignos, enfermedades gerontológicas, el debilitamiento de la función inmunológica y hematopofética del organismo, las cardiopatías, etc.

Raíz completa de insam en miel Insam es una planta endémica de Corea, cuya raíz está muy conocida como una panacea desde la antigüedad.

El remedio se ha elaborado metiendo en la miel su raíz completa procesada por un método especial.

Gracias a la acción fisiológica peculiar del insam reforzada por la fuerte capacidad de absorción de la miel, produce buenos efectos como un tonificante y como un medicamento para la curación de la astenia, la debilidad mórbida y de convalecencia, pre y postnatal, cardiopatías, disfunción del metabolismo, dismnesia, insomnio, disfunción sexual, anemia y envejecimiento prematuro, etc.

Miel con el extracto de omija Se trata de un alimento salubre elaborado con el extracto condensado de los frutos de omija (Schizandra chinensis Baillo) y la miel mezclada en él.

Composición: Extracto de omija y miel.

Uso: Desde la antigüedad los frutos de omija vienen utilizándose para restablecer al hombre de la astenia, de la fatiga mental y física, de la hipotensión arterial y de la disfunción cardíaca y aumentarle la movilidad y capacidad laboral. Por haber mezclado su extracto en la miel natural, un alimento salubre ideal, el producto tiene un efecto especial para el restablecimiento de la fatiga mental y física y la curación de la tos de la gripe y del asma bronquial.

Miel de abeja silvestre Es un producto natural elaborado por las abejas silvestres agregando su enzima y ácido a la miel recogida de diversas plantas.

Composición: El principal componente es sacárido (90% de glucosa y fructosa). Además, están contenidos proteínas, ácidos orgánicos, minerales, vitaminas y enzimas.

Uso: Se usa para proteger el cuerpo humano, detener la tos y el dolor, neutralizar el veneno y aligerar la defecación. Se ha verificado su efecto en la eliminación de la debilidad y la curación de la tos seca, dolor abdominal, estreñimiento, dolor de la garganta, sabañón, quemadura, bronquitis y gastritis crónicas, úlceras gástrica y duodenal, disentería amebiana, neurastenia, cardioastenia, tuberculosis pulmonar, hipertensión arterial, inflamación mucosa y dermatitis. Tanto a los sanos como a los débiles, tanto a los ancianos como a los niños les sirve de magnífica fuente de energía por ser de fácil absorción y dar un efecto rápido.

Miel de abejas endémicas Se trata de la miel conservada durante más de un año en las colmenas creadas entre las rocas o en las cavidades de los troncos podridos de la selva virgen por las abejas endémicas de Corea.

Por haberse fabricado a base de la miel de las flores de muchas especies a diferencia de la de las abejas criadas y fermentado durante largo tiempo en la colmena, sirve de ideal alimento salubre a los que trabajan con mucho consumo de energía.

Tintura de propolis (cola de abeja) anti-inflamación Se trata de un extracto de propolis obtenido en un alcohol de alto grado.

Composición: propolis y alcohol

Uso: Por tener una fuerte adhesividad y absorción y estar reforzada por la acción desinfectante del alcohol, sirve de un buen remedio antiinflamatorio. Su efecto aparece particularmente en el tratamiento de la tuberculosis pulmonar, bronquitis, influenza, hepatitis, colitis, estomatitis. Se usa también como tonificante en el caso de debilidad general y como loción para quemadura, heridas, dermatitis, acné, salpullido, eczema y empeine.

Hongo de nudo del moral (desecado) La infusión de este hongo de nudo del moral, conocida desde la antigüedad como remedio misterioso que “resucita al hombre muriendo”, se considera muy eficiente en la curación del cáncer.

Hongo de nudo del abedul (desecado) Restringe la proliferación de las células cancerosas. Su elíxir rebaja la glucosa sanguínea de los diabéticos al nivel normal a un mes de su toma.

Umbilicaria esculenta Es una seta comestible salubre por su aroma y sabor peculiares y efecto anticanceroso.

Seta de encina desecada (Lentinus edades) Es un hongo de alto efecto anticanceroso y valor nutritivo.

Champiñón silvestre desecado (Agaricus campestris) Se elabora unas dos horas después de bañado en agua caliente.

Armillaria mellea (desecado)

Antes de prepararse se hierve en el agua durante 15 minutos y se mete en el agua fría durante 3-4 horas.

Hongo negro desecado (Auricularia auricula) Tiene efecto en la curación de la disentería, isquemia y las enfermedades ginecológicas. Sirve también de un alimento salubre de sabor peculiar.

Gonoderma lacidum (desecado) Es un hongo raro que tiene un efecto especial en la curación de la debilidad, insomnio, leucopenia, arteriosclerosis, bronquitis crónica, y angina pectoral.

Frutos de cambronera desecados (Lycium chinense) Impide la disfunción sexual, refuerza los hígados y riñones, y aumenta la capacidad visual.

Raíz de Codonopsis lancelolata (desecada) Tiene la acción antitusígena y expectorante y favorece la prevención y curación de la tuberculosis pulmonaria y la pleuritis enquistada. Se utiliza también como un alimento salubre de sabor peculiar.

Yemas de Aralia elata (desecadas) Es un alimento salubre que tiene efecto también para la prevención y curación de la debilidad, neurastenia, esquizofrenia, hipotensión, y diabetes.

Epimedium koreanum (desecado) Es eficiente en la curación de la neurastenia, disfunción sexual, dificultad de orinar, artralgia, parálisis de las cuatro extremidades y dismenorrea.

Anís (Spuriopimpinella calycina) Es una hierba comestible, reconocida desde la antigüedad por su fragancia y sabor peculiares.

Aster scaber (desecado) Se aprovecha para el tratamiento de las heridas purulentas.

Helecho hembra (Pteridtum aquilinum) Es una planta comestible salubre que se usa también para la curación de los dolores del pecho y la cabeza, ictericia y las enfermedades del aparato respiratorio.

Helecho (Osmunda japonica) Tiene efecto en la curación de la artritis, anuria y eczema y se caracteriza por su peculiar sabor y aroma.

Polen de pino Tiene la acción nutriente, antiinflamatoria y hemostática, acelera la secreción de la insulina y ayuda la curación de la diabetes.

http://www.naenara.com.kp/sp/news/
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Sáb Ene 09, 2016 12:30 pm

Mas declaraciones del Pueblo Norcoreano sobre la prueba de la Bomba H

Al artefacto nuclear con el mismo artefacto

Responder al fusil con el fusil y a los maniacos nucleares con armas nucleares, esta es la invariable actitud de nuestra República.



Nuestra bomba H sirve de un remedio omnipotente para preservar la seguridad y paz de la patria, la nación y la región frente a la amenaza nuclear de las fuerzas hostiles acaudilladas por el imperio estadounidense. Si todavía existen maleantes que se atreven a amenazarnos con armas nucleares, les enfrentaremos con nuestra poderosa fuerza de disuasión nuclear y arrancaremos de raíz el origen de la guerra y la amenaza nuclear.

Todos los funcionarios del Ministerio de Industria Metalúrgica celebramos como un acontecimiento nacional la primera prueba de la bomba H y estamos ardientes de una determinación de esforzarnos de modo activo por extender en las fábricas metalúrgicas los éxitos en la adecuación de la producción a las condiciones del país y la modernización de los procesos para incrementar la producción de los materiales de hierro y acero en fiel cumplimiento de las tareas presentadas por el Mariscal Kim Jong Un en el mensaje del Año Nuevo, contribuyendo así a reforzar la fuerza de disuasión nuclear mediante la materialización cabal de la línea del Partido de desarrollo simultáneo de la construcción económica y el potencial nuclear.

Tong Yong Chol, Director del Ministerio de Industria Metalúrgica.

Las madres de Corea declaran

Se puede decir que las mujeres del planeta aprecian y aman la paz. Pero, es más ardiente el

sentimiento de las madres de Corea al respecto. Cuántas coreanas han venido sufriendo las penas por la pérdida de sus queridos maridos e hijos tanto durante la ocupación militar del imperialismo japonés causada por el débil poderío estatal como en el período de la guerra impuesta por el imperio estadounidense. Hasta hoy vivimos bajo la permanente amenaza nuclear de los yanquis.



No habrá ninguna madre que se limita a derramar lágrimas y lamentarse ante los maleantes que agreden a sus hijos.

Solo las armas nucleares pueden garantizar la seguridad de nuestros hijos y nuestra nación, razón por la que las coreanas estamos tan contentas con el exitoso ensayo de la bomba H.

Declaro en representación de todas las madres de esta tierra: La bomba H no es propiedad exclusiva de alguien y la amenaza nuclear de EE.UU. ya no nos hace mella. Los yanquis deben desmontar de inmediato sus armas nucleares ubicadas en el territorio sureño de mi patria y retirarse de ahí.

Kim Myong Suk, vicepresidenta del Comité Central de la Unión de Mujeres Democráticas de Corea.

Contribuiré al fortalecimiento y la prosperidad de la patria con logros científico-técnicos

La recién desarrollada bomba H para ensayo es producto en cien por ciento de nuestra sabiduría, nuestra tecnología y nuestra fuerza.

Se refiere a un artefacto de ese tipo minimizado que deviene una sintetización de nuestras ciencias y tecnología.



Por contar con los científicos y técnicos quienes, una vez decididos, pueden fabricar cualquier cosa, nuestra patria consolida la base de un Estado poderoso y próspero y acelera su construcción valiéndose de las ciencias y la tecnología. Decidido a ser un futuro científico, aprenderé con elevado celo y lograré abrir nuevos horizontes en la tecnología de punta. Como nuestros científicos y técnicos que salieron exitosos en la primera prueba de la bomba H, contribuiré al fortalecimiento y la prosperidad de la patria con logros científico-técnicos.

Kim Jin Hyok, estudiante de la Universidad de Kim Il Sung.

Debe tener correcta comprensión sobre nosotros

El presente ensayo de la bomba H de Corea deviene una justa medida de autodefensa encaminada a frustrar cada día más agravantes maniobras de aislamiento y aplastamiento del imperio estadounidense y sus seguidores y defender con firmeza el destino de la patria y la nación.



Deseamos la paz en esta tierra, pero jamás la pedimos.

Los miembros de la Guardia Roja Obrero-Campesina, con el martillo en una mano y el fusil de la revolución en la otra, aceleraremos con pujanza la construcción de una potencia económica y perfeccionaremos los preparativos para la defensa de nuestra tierra natal.

El enemigo deberá conocer a las claras que es firme la voluntad de nuestro pueblo de defender resueltamente el socialismo de nuestro estilo centrado en las masas populares, nuestro hábitat y nido de felicidad, y tenemos una poderosa fuerza que nos lo garantiza.

Ra Myong Sik, miembro de la Guardia Roja Obrero-Campesina de la Fábrica de Materiales de Construcción Plásticos de Pyongyang.


Con el orgullo de un integrante de la gran nación

Antes de calmar un regocijo por el significativo Año Nuevo, me impactó una asombrosa noticia.

“Éxito completo en la primera prueba de la bomba de hidrógeno de Corea del Juche”

¡Qué sorpresa!



Durante la pasada Guerra de Liberación de la Patria, qué tantas gentes vieron obligadas a refugiarse por temor a las bombas atómicas del imperio estadounidense. Apenas un siglo antes, nuestra patria era tan débil que corriera la suerte de ser una colonia foránea. Pero, hoy día merece entrar en la primera línea de los países poseedores de armas nucleares incluida hasta la bomba H.

Esto deviene un evento digno de imprimir una página de orgullos en la historia de cinco milenios de la nación y el producto es un tesoro común de la nación incomparable con nada.

Con el orgullo y la dignidad de ser ciudadano de un potente país, una nación, provista de armas nucleares, me dedicaré en cuerpo y alma a los esfuerzos por el fortalecimiento y la prosperidad de la patria y la reintegración nacional.

Jong Kyu Jin, profesor, doctor y miembro del Consejo de los Surcoreanos en el Norte por la Promoción de la Reunificación Pacífica.

http://www.naenara.com.kp/sp/news/


Complejo de Acero Chollima


El Complejo de Acero Chollima, situado en el municipio Chollima de la ciudad Nampho es una gran base metalúrgica, capaz de producir millones de toneladas al año.

Cuenta con talleres principales de acero, de acero aleado, de cables de acero y de materiales laminados, talleres secundarios dedicados al suministro de materias primas y combustibles, a la reparación de instalaciones y al servicio técnico y energético, y un centro de ensayos industriales.

Entre sus equipos importantes figuran el horno de arco eléctrico UHP, hornos eléctricos, trenes de laminación Blooming, trefiladoras, máquinas trenzadoras de cables, prensas de 10 y 6 mil toneladas, gran separador de oxígeno, máquinas de moldeado continuo de lingotes.

El Complejo aumenta la producción mediante la regular reconstrucción técnica y reparación de los procesos principales.

Asegura en un alto nivel la producción de los materiales de hierro y acero con ayuda del horno de arco eléctrico UHP, y ha elevado al máximo su potencial productiva aun reduciendo la inversión, adecuando a sus condiciones reales el tamaño de los hornos y el diseñamiento de los sistemas mecánico, eléctrico, hidráulico y de mando automático.



Ha establecido el proceso de moldeado continuo de lingotes y el proceso de laminado basado en la tecnología de combustión con el aire altamente calentado, de modo que ha convertido el proceso de laminado en una cadena continuada, logrando así sacar mayor cantidad de materiales de hierro y acero.

Ha inventado el mecanismo de recalentamiento intermedio en calderas, la cortadora de perfiles angulares de acero y otras instalaciones, y creado también el sistema de producción de materiales refractarios de alta dureza con poco consumo de electrodos y dotado perfectamente de procesos de fundición, trituración, pulverización, estampado y calcinación.

Ha perfeccionado el método de producción de acero apoyada en las materias primas y materiales combustibles abundantes en el país. Se unieron en un proceso integral el de pudelación, de modo que aquél, una vez empezado a hervir, pasa sin detenimiento hasta el fin, hasta el de ésta. Como resultado se ha hecho posible ahorrar enorme cantidad de equipos y electricidad, asegurar un gran provecho real e incrementar con rapidez la producción.

Al realizar la automatización del manejo mediante la invención del programa de control de la prensa de 10 mil toneladas, el Complejo ha llegado a producir enormes piezas forjadas de cientos de toneladas, con una sola vez de operación programada, en la forma, presión, precisión, modo de forja conformes al estado del material.

A base de haber realizado la gasificación de la antracita por un método original ha creado su propia base de producción del acero aleado de alto nivel de modernización y gran capacidad productiva. Así suministra materiales de acero aleado necesarios para la producción de máquinas.

Apoyándose en su propia y sólida base material y técnica, produce piezas laminadas, aumenta visiblemente su variedad y fabrica también tubos y cables de acero y otros productos metálicos de segunda elaboración.

El acero sin cromo para cojinetes, el acero substitutivo sin níquel, tubos estirados especiales, rieles para vía estrecha y para ascensores hacen gran aporte al desarrollo de la economía nacional.

El Complejo se esfuerza para fortalecer la independencia de la producción de acero, para reforzar y perfeccionar más su estructura interna y para manifestar su poderío como una moderna base siderúrgica apoyada en nuevos logros de ciencia y tecnología.

http://www.naenara.com.kp/sp/news/news_view.php?0+94714



Manifestacion en Hamhung, uno de los principales focos obreros del pais, en apoyo de las tareas economicas del Plan para el 2016
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Sáb Ene 09, 2016 11:21 pm

La idea de Songun, que garantiza la victoria del kimilsungismo-kimjongilismo

El kimilsungismo-kimjongilismo, sistema integral de la ideología, teoría y metodología con la idea de Juche como esencia, es una doctrina revolucionaria que aclara la teoría revolucionaria y la metodología de dirección del Juche, sustentadas en la idea de Songun.

La idea Juche es la raíz de la idea de Songun y ésta es la materialización de aquélla.

El kimilsungismo-kimjongilismo es la idea revolucionaria creada y desarrollada por los camaradas Kim Il Sung y Kim Jong Il que empezaron y desarrollaron la revolución coreana con las armas, y su importante contenido es la idea del Songun de conceder la importancia a las armas.

En el primer período de las actividades revolucionarias el Presidente Kim Il Sung presentó la idea Juche y el pensamiento del Songun que la concretizó, los cuales constituyeron la segura garantía para la liberación nacional. La revolución coreana sustentada por la idea del Songun se desarrolló a través de la prolongada lucha armada y realizó la causa histórica de la liberación de la patria.El Dirigente Kim Jong Il ha desarrollado y enriquecido la idea del Songun en el proceso revolucionario para realizar la independencia de las masas populares. Ha formalizado y sistematizado el pensamiento del Presidente Kim Il Sung de dar importancia a las armas como idea revolucionaria y la teoría política del Songun y presentó la línea de la construcción de la potencia socialista próspera.

La característica esencial del kimilsungismo-kimjongilismo consiste en ser la idea revolucionaria de dar mayor importancia a las armas en el proceso revolucionario y garantizar con éstas la victoria definitiva de la lucha revolucionaria para la independencia de las masas populares. La idea revolucionaria del Songun ha desarrollado y enriquecido las teorías revolucionarias y la metodología de dirección del Juche en una nueva etapa más alta y da respuestas científicas y prácticas a los problemas clave de la victoria de la revolución.

El kimilsungismo-kimjongilismo esclarece plenamente el fundamento, y los principios de la revolución del Songun y las teorías de la política del Songun, desde el nuevo criterio y punto de vista de la posición y el papel que ocupa el ejército revolucionario. Ha definido a éste como fuerza principal de la lucha revolucionaria, al analizar de modo científico su posición y su papel, su espíritu revolucionario, su carácter organizativo y su combatividad. El ejército revolucionario, siendo como es contingente armado revolucionario, que defiende el frente militar antiimperialista, primera línea vital de la revolución, tiene el espíritu revolucionario, el carácter organizativo y la capacidad combativa más fuertes que cualquier clase o sector social.

Al definirlo como grueso de la revolución, se hizo posible aglutinar más compactamente en torno al Partido y al Líder a las masas populares teniendo en su centro al ejército revolucionario, incrementar a plenitud el poderío del sujeto de la revolución y garantizar el avance triunfal de la causa por la independencia. El kimilsungismo-kimjongilismo ha resuelto brillantemente el problema del modo principal de la política socialista, consistente en poner al ejército en el primer plano y hacer la revolución con su apoyo. La política del Songun reside en considerar los asuntos militares como el trabajo más importante del Estado, tomar el ejército revolucionario como grueso, fuerza principal para la defensa de la patria, la revolución y el socialismo y empujar con vigor la construcción socialista en su conjunto. Esta política permite realizar con éxitos el ideal político del socialismo: la independencia, la democracia, la unidad y la virtud, en medio del enfrentamiento más serio con los reaccionarios imperialistas, y llevar al triunfo la causa por la independencia de las masas populares. Por esta razón la política del Songun deviene el modo principal de la política socialista.

La política del Songun ha preparado la fuerza militar y política para la victoria de la revolución al combinar estrechamente la labor militar y la política y al fortalecer el armamento. La política del Songun resuelve con éxito todos los problemas surgidos en la revolución y construcción al elevar el papel del ejército revolucionario. Este crea el ejemplo en todas las ramas de la revolución, la construcción y la vida social, y en el proceso de generalizarlo en toda la sociedad se logra el rápido desarrollo en la economía, la cultura y otras esferas de la vida social y se registra un gran cambio en la dirección y la administración de la sociedad socialista.

El kimilsungismo-kimjongilismo que atesora la idea revolucionaria del Songun como importante contenido ideo-teórico, constituye una doctrina revolucionaria de gran poderío y vitalidad, que señala el correcto camino del triunfo de la revolución y la construcción.

http://www.naenara.com.kp/sp/news/news_view.php?0+94732

Mitin militar-civil de Pyongyang por el reciente acontecimiento



El 8 de enero tuvo lugar en Pyongyang un mitin militar-civil en celebración del éxito en la primera prueba de la bomba H de la Corea del Juche.

Cientos de miles de ciudadanos, con una rebosante alegría y emoción por haber acogido un gran evento nacional a ser registrado para siempre en la historia de la revolución de Songun y un indescriptible orgullo de ser el gran pueblo de la digna potencia Paektusan provista de la más poderosa fuerza de disuasión nuclear, concurrieron en la Plaza Kim Il Sung y las explanadas cercanas del Monumento a la Idea Juche, el Monumento a la Fundación del Partido, la Casa Cultural 25 de Abril, el Arco de Triunfo, el Palacio de Deportes de Pyongyang y otros lugares.

En el mitin participaron cuadros de los órganos del Partido, las fuerzas armadas, los ministerios, las entidades centrales, oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea y del Ejército de Seguridad Interior del Pueblo de Corea; funcionarios, trabajadores, jóvenes y estudiantes de la capital. La tribuna presidencial estaba ocupada por Kim Yong Nam, Hwang Pyong So, Pak Pong Ju y otros altos cargos del Partido, el Estado y el ejército; el presidente del Comité Central del Partido Social-Demócrata de Corea, cuadros directivos del Partido, las fuerzas armadas, el Consejo de Ministros, las organizaciones de trabajadores, los ministerios y los organismos centrales.



Fueron invitados el representante de la sucursal del Frente Democrático Nacional Antiimperialista en Pyongyang y compatriotas que están de visita a la patria socialista.Y figuran representantes diplomáticos de varios países y agregados militares acreditados en el país y otros huéspedes extranjeros.



La lectura de la Declaración del gobierno de la RPDC sobre la prueba exitosa de la bomba H estuvo a cargo del premier Pak Pong Ju. Acto seguido, Kim Ki Nam, secretario del Comité Central del PTC, No Kwang Chol, primer subministro de las Fuerzas Armadas Populares, Jon Yong Nam, presidente del Comité Central de la Unión de la Juventud Socialista Kim Il Sung, y Jang Chol, presidente de la Academia Estatal de Ciencias, hicieron discursos de felicitación.

Los oradores felicitaron calurosamente el gran éxito en la primera prueba de la bomba H de la Corea del Juche, el primer evento del significativo año entrante en que se celebra el histórico VII Congreso del PTC que puso de pleno manifiesto la dignidad de la gloriosa potencia Paektusan y exhortaron a luchar resueltamente en fiel acato al Mensaje de Kim Jong Un para abrir una época de mayor esplendor para la construcción de un Estado poderoso y próspero en este año del VII Congreso del Partido, anticipando así la victoria definitiva de la Corea del Juche.



Terminado el acto, inició el baile de jóvenes, estudiantes y trabajadores y se lanzaron fuegos artificiales.

http://www.naenara.com.kp/sp/news/news_view.php?0+94729


G
avatar
현욱한
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 873
Reputación : 1011
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Edad : 21
Localización : Madrid

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por 현욱한 el Sáb Ene 09, 2016 11:58 pm

Gracias, camarada Argala por tus aportes. Es un deleite tener toda la información sin la manipulación mediática expuesta. Smile
avatar
rondrigo alex
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 29
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 30
Localización : valdivia

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por rondrigo alex el Dom Ene 10, 2016 6:31 am

Argala82 escribió:
"El plan de guerra de los EE.UU. "5027" que busca la ocupación militar de Corea del Norte, va más allá de la eliminación de las armas de destrucción masiva de Corea del Norte. El ejército de EE.UU. se refiere a Corea del Norte como su principal enemigo y así mismo, Corea del Norte se refiere a los EE.UU. como su principal enemigo. Corea del Sur también se refiere a Corea del Norte como su enemigo principal, pero Corea del Norte no considera a Corea del Sur el principal enemigo porque Corea del Sur es un estado títere de los Estados Unidos y no tiene la capacidad o el poder para actuar independientemente de los EE.UU. El plan de guerra de Corea del Norte no es para invadir Corea del Sur, sino para la destrucción de los EE.UU."

Los soldados nor-coreanos tienen la moral lo suficientemente alta para vencer, siempre supe que lo de ellos era mas una gran guerra patria por la unificación y que su primer objetivo es sacar a las ratas yankees, si los gringos lo piensan mas de 3 veces antes de atacar korea, los surcoreanos se lo pensaran 20 veces si se quedan a solas luego del show de balisticos norkoreanos.
Nor-corea tubo la paciencia para tolerar toda difamación de los medios, bloqueo económico, fueron testigo de toda estrategia estadounidense durante la guerra fria y a partir de todo ese tiempo de ventaja y testigo presencial, en comparación con cualquier otro regimen no alieanado, saben los puntos débiles de los imperialistas y donde pegar el primer golpe.

Ahora tengo mas confianza en que nor-corea puede ganar y humillar a estados unidos en poco tiempo, eso es lo que temen los gringos, que mientras mas rápido vengan los éxitos del enemigo, mas se van a desesperar, porque a USA le preocupa hacer valer su imagen ante el mundo, a korea solo le preocupa llegar a Seul en tiempo record
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Dom Ene 10, 2016 11:47 pm

La RPDC tiene buenos amigos en Chile.

http://www.kfa.cl/?m=1

Defendamos los derechos humanos de las masas populares




Hoy la comunidad internacional se enfoca en los derechos humanos como un asunto de suma importancia.

Con harta frecuencia, los derechos humanos se abordan como tema más delicado e importante en el escenario político mundial.

El problema radica en que cada vez que prevalece la argumentación de un país específico que se autodetermina “abogado y árbitro de los derechos humanos”, en las regiones estratégicos y puntos candentes se agravan los conflictos y el desorden social y se perpetran con mayor saña las violaciones de los derechos humanos.

Sus primeras víctimas son los habitantes comunes y corrientes y otras masas trabajadoras.

A pesar de las acaloradas discusiones en los foros internacionales, los sufrimientos de los mismos se ignoran y esta cuestión sigue pendiente.

Para una verdadera solución del problema de los derechos humanos, se debe necesariamente analizarlo desde la posición de las más comunes masas trabajadoras. Abordar el asunto desde la posición de las masas populares, artífice y testigos del progreso social, y proteger cabalmente sus derechos constituye el sendero más corto para la solución del mencionado problema.

1. Los derechos humanos son los derechos soberanos del pueblo.

Los derechos humanos son literalmente los derechos del hombre, los derechos que le permiten desenvolverse como tal. Son los derechos que el hombre debe exigir y disfrutar como integrante de la sociedad a medida que compone una comunidad, establece las relaciones sociales y continúa su existencia.

El gran Dirigente Kim Jong Il señaló:

"Los derechos humanos son los derechos soberanos que el pueblo debe ejercer en todos los dominios de la vida social como la política, la economía, la ideología y la cultura.”

Estamos hablando de un asunto relacionado con la protección y el aseguramiento de los derechos humanos. Tal asunto no se planteaba en los albores de la remota sociedad humana en que predominaba la vida primitiva en común. Sin embargo, con el surgimiento de la sociedad de clases y de los explotadores, una clase dominante que tiene en sus manos el poder y los bienes, los derechos en su mayoría se vieron afectados y los derechos humanos comenzaron a plantearse como un asunto social. Las masas populares que eran oprimidas en la prolongada historia de sociedad esclavista que trataba al hombre como “instrumento que habla” y en el feudalismo en que prevalecía el sistema jerárquico, han librado una lucha constante en defensa de su dignidad y sus derechos.

Con el progreso social las clases dominantes y explotadoras no pudieron por más tiempo ignorar los derechos de las masas productoras. La burguesía, un nuevo componente de la sociedad, aprovechó con astucia la demanda de las masas de sus más elementales derechos como seres humanos para asegurar su ilimitada explotación y hegemonía. A partir de entonces los derechos humanos han sido utilizados como un rótulo para acicalar y justificar el capitalismo, el más brutal régimen opresivo y la última fase de la sociedad explotadora. Con todo, se puede afirmar que los derechos humanos son originalmente derechos de las masas populares.Las masas populares son una colectividad social constituida fundamentalmente por los trabajadores y en que éstos se reúnen por el carácter común de sus exigencias de la independencia y de sus actividades creativas. En cualquier sociedad los trabajadores ocupan la mayoría absoluta y desempeñan el papel de creadores. Las masas populares han sido las únicas que en diferentes épocas históricas han aspirado a los auténticos derechos del hombre y han librado una ensangrentada lucha a favor de ellos.

Solamente ellas y no otras –de esto no cabe la menor duda– pueden exigir y disfrutar con la frente alta de los derechos al trabajo, al descanso, a la asistencia médica, a la enseñanza, al pensamiento y la conciencia y a la expresión, componentes esenciales de los derechos humanos mundialmente reconocidos. La clase explotadora demanda solamente el privilegio de exprimir la sangre y el sudor de las masas laboriosas y vivir en la opulencia, la prerrogativa de pisotear y oprimir a las masas trabajadoras a su libre albedrío y la libertad de engañar y burlar a las masas. Si esa clase grita a voz en cuello sobre los derechos humanos, es para enmascarar sus verdaderos intentos. Que los opresores y explotadores, reacción de la historia y parásitos de la sociedad, se atrevan a hablar de los derechos humanos, deviene la mayor ofensa y burla de los mismos.Una mirada retrospectiva de la larga historia de la humanidad nos permite darnos cuenta de que las clases dominantes y explotadoras que constituyen una minoría de la sociedad no están interesadas en lo mínimo en los derechos humanos de las masas. Únicamente les interesa preservar y ampliar su posición privilegiada e intereses, y pisotean sin piedad los derechos elementales de las masas si los mismos contravienen a sus intereses.Lo demuestra patentemente la historia de Estados Unidos, país que viola más los derechos humanos. Sus ancestros fueron una manada de bestias que, contentos de la muerte de los indios, acabaron con la vida de millones de ellos. Ese país mancilló la historia del género humano al promover la trata de esclavos que trasladó a decenas de millones de africanos, exprimir su sangre y sudor y matarlos de forma más brutal.

Ese país que ha nacido y existe por la misantropía provoca tanta repugnancia que un escritor norteamericano dejó la siguiente célebre frase: “Ha sido bueno el descubrimiento de América, pero habría sido mejor que ella no se hubiera descubierto.”Las capas dominantes de EE.UU. son una banda de sinvergüenzas que con tal de lograr su dominio y satisfacer su ambición no vacila en sacrificar a otros países y naciones, sin ningún miramiento de los Derechos Internacionales. Norteamérica es el único criminal de armas nucleares que, si bien firmó la Carta de la ONU elaborada en reflejo del deseo de la humanidad, lanzó las bombas atómicas contra cientos de miles de habitantes pacíficos con el objetivo de lograr a toda costa su ambición de la hegemonía del mundo. En el actual siglo XXI caracterizado por una civilización cada vez mayor, ese país sigue desconociendo el derecho al desarrollo de los países y pueblos en vías de desarrollo, el de la infancia y el derecho de la mujer a la igualdad. Las más modestas exigencias y derechos de las personas de vivir libremente en un ambiente pacífico son a todas luces inadmisibles para EE.UU. donde todo está en manos de su minoría absoluta que constituye los monopolistas y capitalistas.

El asunto más grave está en que este gran violador de los derechos humanos actúa asquerosamente como “abogado y árbitro de los derechos humanos” en el mundo.Con la gran insolencia que lo caracteriza, interviene en los asuntos internos de las naciones, les ordena que haga esto y lo otro y habla ruidosamente de los “derechos humanos”, pero es más que evidente que los derechos de las masas populares no son el verdadero objetivo que persigue.Estados Unidos exige asegurarles los derechos y la libertad a los traidores y abandonados por el pueblo o los ensalza como “activistas por los derechos humanos” y “combatientes por la libertad”. En resumen, los “derechos humanos” que él defiende, no son los derechos del pueblo sino los de eximición de la responsabilidad de los violadores de los derechos de este y la “libertad” por la que él aboga, no la libertad democrática de aquél sino la de los bribones.Castigar a los que traicionan al pueblo y lo perjudican, los violadores de los derechos humanos, es para el pueblo mismo, deseoso de tener auténticos derechos ejercer los sagrados, justos y dignos derechos. Un país que es tolerante hasta con los vicios humanos es de carácter antipopular que niega la defensa de los derechos de las personas. La historia y la actualidad muestran que la piedad ofrecida a los enemigos del pueblo trae indispensablemente como resultado la pululación de los males y en última instancia el grave atentado contra la dignidad y los derechos del pueblo.

Justamente son derechos humanos los que los trabajadores ordinarios deben tener todos como miembros de la sociedad y ejercer.Los derechos humanos son exactamente los derechos a la independencia de las masas populares y no tienen nada que ver con los “derechos humanos” de que los imperialistas vociferan.Son asegurados solo por la soberanía nacional garantizada.El mundo, en realidad, se delimita por las fronteras y en la Tierra existen diferentes naciones. El hombre, sea quien sea, vive y se desarrolla como un miembro de la nación a la que pertenece. Sus derechos se aseguran por la unidad de esta.También los tratados internacionales sobre los derechos humanos y las actividades de las organizaciones internacionales de este sector se realizan, en concreto, en dependencia de la política y el régimen de los países particulares. Por eso, las actuales leyes internacionales sobre los derechos humanos estipulan la norma y meta generales del aseguramiento de los derechos humanos que a condición de que se estime la soberanía nacional, todos los países deben alcanzar en común. Esto significa que cada país, en vista de su realidad y en correspondencia al nivel de su desarrollo, debe garantizarles y asegurarles los derechos a las masas populares.Pese a esto, los imperialistas, con el argumento de que los “derechos humanos no tienen frontera”, justifican su intervención en los asuntos ajenos. No vivimos cuando los imperialistas, valiéndose de los cañones y buques de guerra, alteraban a su antojo las fronteras de otros países. De ahí que los imperialistas reclaman los “derechos humanos” para alcanzar su objetivo de agresión.El trágico estado de los derechos humanos en los países cuya soberanía se ve violada por Estados Unidos y sus seguidores deviene la más clara respuesta al problema de los derechos humanos y la soberanía nacional.

Ahora, no pocos países que por haber practicado la política conveniente a sus tradiciones, costumbres y realidad, mantenían cierta estabilidad social, como efecto de la injerencia e invasión del imperialismo estadounidense se han caído en caos. En Irak, Libia, Siria y otros países y regiones, víctimas del alboroto de los “derechos humanos” del imperialismo norteamericano perduran todo tipo de litigios y confusiones, se atropella hasta el elemental derecho a la existencia de las personas y nacen un sinnúmero de evacuados. Pero los promotores de esta tragedia mundial de derechos humanos no sienten ningún remordimiento de conciencia y evaden su responsabilidad.Existen la Declaración Universal de los Derechos Humanos y muchos otros documentos de los derechos humanos internacionales y también están en acción diversas organizaciones de los derechos humanos, pero no es posible prevenir las brutales violaciones de los derechos humanos que acaecen sucesivamente en varios lugares del mundo.Esto da a conocer patentemente que para las personas no garantizadas y protegidas por la soberanía estatal los derechos son solo de nombre y que los derechos humanos son precisamente la soberanía estatal.Los derechos humanos son, de cabo a rabo, los derechos a la independencia de las masas populares y para ejercerlos es imprescindible defender resueltamente la soberanía estatal, esta es la lección de la humanidad sacada a cambio de la sangre y la innegable verdad que la historia y la realidad enseñan.

2. El alboroto de los “derechos humanos” del imperialismo yanqui es el exterminio de los derechos humanos


Los más graves y agudos casos de los derechos humanos que acaecen ahora en la palestra internacional son todos estrenados por Estados Unidos.

El gran Dirigente Kim Jong Il dijo:

"El primer enemigo de los derechos humanos son los imperialistas que violan el derecho a la independencia de las personas y al socaire de la ‘defensa de los derechos humanos’, intervienen en los asuntos internos de otros países.”

El derecho humano es el más elemental del hombre y la base que garantiza el desarrollo y felicidad de todo tipo para el ser humano. Lo que más interesa a las personas es el derecho humano, razón por la cual Estados Unidos lo aprovecha para agredir a otros países y regiones.La difusión de la concepción del valor y el patrón de derechos humanos que ese imperio esgrime es algo peligroso para la defensa de los derechos humanos en el mundo.Hace decenas de años que un político estadounidense expresó que un dólar destinado a la publicidad para el exterior tenía una virtualidad de cinco dólares que se invertía para la defensa nacional. mediante una paciente campaña mediática sobre su sociedad autoproclamada “paraíso de la libertad y derechos humanos”, EE.UU. logró derrumbar el campo del socialismo en el mundo objetivo que no había podido alcanzar con armas atómicas ni con portaviones superpotentes. En la actualidad los medios de prensa que sirven para difundir la concepción del valor y el modo de vida preferidos por Estados Unidos desempeñan el papel principal en la realización de su ambición estratégica de dominio mundial.Entonces, ¿es verdad que la sociedad norteamericana es el modelo o el paraíso de derechos humanos?

Una periodista comentó que la democracia norteamericana es corrupta y esclava del dinero. También sus ciudadanos reconocen que en su país solo a los archimillonarios se les autoriza ejercer influencias sobre la elaboración de políticas estatales y lograr sus intereses. Muchísimas infames leyes privan al pueblo de la libertad y controlan estrictamente cada detalle del movimiento y la vida de todos los ciudadanos incluidas las personalidades progresistas. Es en Estados Unidos donde todo Internet y teléfono móvil están bajo el permanente control e intervención y donde a los que publican su declaración de conciencia y dan a conocer la verdad se los priva de los derechos civiles e incluso se los amenaza con la penalización oficial. En ese país decenas de millones de ciudadanos sufren la discriminación racial, humillación, desigualdad y privación de derechos solo por no ser blancos, y negros inocentes se asesinan a plena luz del día. Todo el mundo se pasma ante el estado de derechos humanos en EE.UU.No es casualidad que en mayo pasado los delegados de más de 110 países participantes en una reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU presentaron cerca de 350 recomendaciones en relación con la grave situación de derechos humanos en esa potencia imperialista.Es más lamentable que la impunidad ante la violación de derechos humanos constituye una enfermedad incurable para EE.UU. como el tumor maligno. Este, por su naturaleza, no puede hacer concesión alguna en defensa de los intereses de los monopolios. Presionado por éstos no puede aprobar ni una ley que prohíba la propiedad privada de armas aunque ocurren con frecuencia matanzas, homicidio y atracos incluso en los centros docentes. Un país como Estados Unidos que viola los derechos humanos del 99 por ciento de la población para defender los derechos de los privilegiados que representan apenas un por ciento se brinda para resolver el problema de los derechos humanos del mundo, lo cual algo ridículo.Lo pernicioso que es la concepción del valor y el patrón de derechos humanos de Estados Unidos se evidencia en la sociedad surcoreana que los aplica al pie de la letra. Un partido legítimo se disuelve por fuerza por no gustarle a la autoridad del Estado y el autor principal de la muerte de cientos de niños ahogados en aguas del mar queda sin castigo penal, este fenómeno es muy común en el Sur de Corea. Muchos abandonan su derecho a amor, matrimonio y embarazo por las dificultades económicas y numerosos ciudadanos sufren por el temor, resentimiento y desconfianza, así como cada día más personas optan por suicidarse condenando a la oprobiosa sociedad. Es natural que no se respetan los derechos humanos en este reino de suicidio. El Sur de Corea, tumba de la vida y los derechos humanos se considera como el quincuagésimo primero estado de Estados Unidos.

La trágica situación de los derechos humanos y la naturaleza antipopular de la sociedad donde se aplican la concepción del valor, conceptos y el “patrón de los derechos humanos” norteamericanos se revelaron a no más poder.Mas EE.UU. pretende por todos los medios para difundir sus pensamientos y “patrón de los derechos humanos”. Este intento consiste en realizar su ambición de hegemonía en el mundo de manera más fácil, logrando la globalización y la conversión del mundo en lo americano en el sector de los derechos humanos. Lo evidencia el hecho de que se enfoca la campaña de derechos humanos en los países independientes antiimperialistas y en los que tienen ricos recursos subterráneos y una gran importancia geopolítica, no le importa si existe o no el problema de los “derechos humanos” en ellos.Casi todos los conflictos armados y alborotos que se ocasionan sin cesar, siglos por siglos, en muchos países de África, Medio Oriente y Europa resultan los “beneficios” que les produjo aceptar la “libertad”, “democracia” y “derechos humanos” norteamericanos. Hoy también, por las vandálicas maniobras de EE.UU. encaminadas a la “protección de los derechos humanos” se reducen a ruinas los países donde reinaba la paz, no cesan confrontaciones y conflictos entre tribus y entre sectas religiosas y no dejan de correr sangres de la gente en las calles.Si los países implicados, convencidos de sus fallos aunque es tarde, tratan de castigar a los delincuentes de los casos ocurridos, EE.UU. vuelve a favorecer un círculo vicioso: destrucción y matanza, bajo el pretexto de la “violación de los derechos humanos”, “supresión de la libertad”, “carencia de la democracia”, etc.La concepción del y el “patrón y palo de los derechos humanos” del estilo norteamericano sirven, al pie de la letra, de un medio para violar los derechos humanos, que signigfica un instrumento en su estrategia neocolonial de nuevo índole y un arma de exterminio masivo más tremendo que la atómica.En la actualidad, se hace más porfiada la campaña estadounidense de los “derechos humanos” contra nuestra República.

La RPDC es el único país en el planeta, donde jamás están vigentes las coacciones y las arbitrariedades, el concepto del valor, las normas de EE.UU., y un faro del ideal humano y baluarte de la justicia que defiende con firmeza su dignidad y desarrolla su peculiar régimen social. EE.UU. considera a nuestra República como el máximo obstáculo en su intento de esclavizar al mundo.Su campaña de los “derechos humanos” anti-RPDC que se hizo más aviesa después del derrumbe del sistema socialista en el orbe, se intensifica sin precedente, tras el alboroto nuclear. Se lleva a cabo abiertamente con la intervención directa de los caudillos gubernamentales entre otros el presidente y el secretario del departamento de Estado, que dan a conocer oficialmente hasta los medios y métodos para ese fin, lo cual es una intención desesperada.Se ha establecido una organización independiente destinada a estudiar la situación de los derechos humanos con respecto a un Estado soberano y pacífico, basándose en los datos fraudulentos, un hecho nunca visto en la historia de la Organización de Naciones Unidas. ¿Las crueles sanciones y bloqueos encaminados a exterminar a una nación y derribar a un Estado, se concuerdan con la Carta de la ONU?La cada día más delirante campaña estadounidense contra nuestra República en el dominio de los derechos humanos se concentra principalmente en desprestigiar nuestra suprema dignidad, que representa toda la existencia, derecho y destino de nuestro pueblo. Su propósito siniestro consiste en separar de la Dirección de la Revolución a nuestro pueblo que forman murallas en torno a ella y no derramar la sangre mientras que nosotros mismos derribemos nuestro régimen. La tragedia está en que ese imperio no sabe que dicha estratagema usada en otros países nunca es realizable en nuestra República.La falsedad de su propaganda de los “derechos humanos” ya se puso al desnudo ante el mundo. Hace poco en la ciudad Rason de nuestro país surgió un hecho de que se convirtió lo desfavorable en favorable, admirando al mundo. Ante esta asombrosa realidad referente al amor al pueblo quedaron callados solo EE.UU. y sus seguidores, que estaban tan enfrascados en el “problema de derechos humano en el Norte”. Es, pues, que él teme a que se den a conocer la realidad de Corea y los verdaderos hechos ocurridos. En efecto, persigue el objetivo consistente en tildar al nuestro de “país carente de los derechos humanos” y no dar a conocer sus verdaderos aspectos en este dominio. La campaña en cuestión no pasa de ser su último esfuerzo desesperado por mantener su política hostil a la RPDC que está a punto de fracasar.

Si EE.UU. no estuviera decidido a cambiar su política, no evitaría su arruinamiento.Hasta las prensas extranjeras comentan: “Todas las maniobras provocativas estadounidenses contra Corea no son sino una expresión de su debilidad, una señal que indica su derrota política total”.Es una vergüenza de la humanidad el que en la era civilizada como la actual subsista un Estado vandidesco, un Estado criminal como EE:UU. que toma como su política el derrocamiento gubernamental y la violación de derechos humanos.La historia de la humanidad registra cómo se acabaron todos los imperios que persiguieron la hegemonía y codicia recurriendo a hipocresías, defraudaciones, coacciones y arbitrariedades. La citada campaña de EE.UU., imperio caracterizado por el odio al hombre, violación de derechos humanos e ilegalidad y al que no le importan las masas populares,, el Estado soberano y la ley internacional, no puede evitar necesariamente su fracaso por su carácter reaccionario, vil y maligno, y servirá de un vehículo que le permita anticipar el fin de la “única superpotencia”

3. La protección de los derechos humanos depende de la lucha de las mismas masas populares

Los derechos de las masas populares no se consiguen por sí solos. Nunca se puede lograrlos con palabras ni peticiones mientras existan en el planeta fuerzas antipopulares que los violen.

Es posible realizar todas las aspiraciones y anhelos del pueblo solamente por la lucha resuelta e incansables esfuerzos.

El estimado compañero Kim Jong Un dijo:

“Como es eterno el pueblo trabajador, luchar para el pueblo y con el pueblo es eternamente justo y victorioso.”

La batalla de nuestro pueblo por defender sus derechos es la defensa del socialismo, la de la patria.El socialismo en que están reflejados el anhelo e ideal de las masas populares de gozar una vida digna es el resultado de la inteligencia y la riqueza común de la humanidad. En la prolongada lucha por conseguir los verdaderos derechos, la humanidad ideó una gran teoría, el socialismo, y la materializó en este mundo. El socialismo exige la obediencia al pueblo de la política, la ley y los demás componentes de la sociedad y de esta manera, garantiza cabalmente los derechos de las masas populares. Al contrario, el capitalismo viola todos los derechos de las masas trabajadoras para el privilegio de una minoría que son los explotadores. He aquí la diferencia abismal entre el socialismo y el capitalismo. Naturalmente hay sufrimientos, frustraciones y vicisitudes en el proceso de construir el socialismo, nunca visto en la historia. Pero, nadie podrá negar la verdad de que el socialismo garantiza verdaderamente los derechos y el bienestar del pueblo.A lo largo de su historia llena de vicisitudes nuestro pueblo llegó a convencerse del socialismo como su verdadero ideal y construyó el socialismo a nuestro estilo con sus propias fuerzas. Este constituye un hogar más confortable en que nunca se menosprecian la felicidad y los derechos del pueblo aun en las severas pruebas. Para nuestro pueblo, este socialismo que defiende su destino y responsabiliza completamente de su vida es una querida casa y cuna.Por las incesantes maniobras de aislamiento y aplastamiento de las fuerzas aliadas del imperialismo, la soberanía y la defensa del poder estatal se le presentaron a nuestro pueblo como un asunto urgente. La política Songun (priorizar los asuntos militares) es un remedio omnipotente que hizo posible defender firmemente la dignidad de nuestro pueblo y todos otros valores de la Patria. La construcción de un poderoso Estado socialista, un paraíso próspero del pueblo, ha sido una valiosa experiencia en defender y garantizar los derechos humanos con sus propias fuerzas aun en medio de los torbellinos de la historia.Nuestro pueblo no conoce una sociedad, un país mejor que nuestro socialismo que le posibilita trabajar y vivir sin preocupaciones pese a las maniobras frenéticas de las fuerzas agresivas.Adelantar con todos sus esfuerzos el futuro luminoso para el pueblo valeroso e inteligente es una decisión y voluntad inmutable de nuestro Partido y Estado. El ideal político de nuestro Partido y Estado es dar prioridad a las masas populares y su estilo político es la apreciación, el respeto y el amor al pueblo. Respetar y amar infinitamente a su pueblo constituye una justicia y la verdad inmortal que nadie puede negar.

En Corea socialista centrada en las masas populares, tanto los imperialistas y otros enemigos de clase como el abuso de autoridad, el burocratismo, la corrupción y degeneración que perjudican los intereses del pueblo llegan a ser blancos de la lucha implacable. El pueblo coreano apoya y respeta de todo corazón su régimen socialista, fidedigno defensor y asegurador de los derechos de las masas populares, tomándolo por su noble obligación y honroso deber.Por su felicidad y el porvenir de las generaciones venideras el pueblo coreano considera la patria socialista como su propia vida y produce los mitos heroicos por la patria y el Partido del Trabajo.Hoy el mandatario coreano aplica la política de dar prioridad a los intereses de las masas populares. Precisamente esta realidad de Corea deviene un duro golpe para dar al traste con los alborotos de “derechos humanos” de los imperialistas. El socialismo al estilo coreano será para siempre una fuente de la felicidad, edén del pueblo y paraíso de los derechos humanos.Para asegurar y defender de veras los derechos humanos hay que desplegar dinámicamente la lucha antiyanqui con la conciencia de independencia.Los derechos humanos son en su esencia para eliminar radicalmente las violaciones de los mismos. Con ilimitada codicia y ambición de dominar a los demás, los imperialistas norteamericanos complican los asuntos internos de diversos países del planeta, se aprovechan de los conflictos y dolores de otras naciones y se ponen frenéticos para dominar el mundo. El único camino para defender el destino y el futuro de cada país, de cada nación y su posteridad consiste en derrotar al imperialismo norteamericano, el monstruo histórico y el enemigo común de los derechos humanos, que se ceba con la agresión y pillaje,.

Es importante redoblar la vigilancia ante los alborotos de “derechos humanos” del imperio.

Ahora los pueblos de los países en ruina, enredados en los escándalos de “derechos humanos” del caudillo imperialista, se arrepienten profundamente de los resultados. Ninguno de ellos imaginó que la estupidez del engañado por la palabra dulce de “derechos humanos” preconizada por Estados Unidos, causaría las calamidades tan desgarradoras. Arrepentirse es un pesar tardío. La confusión y alteración del orden social, destrucción de la paz, las inquietudes e intranquilidades, los conflictos de armas entre los vecinos, las bombas sin estallar en las manos de los niños como juguetes, esta realidad triste no es una tragedia solamente de Iraq o unos contados países. Ahora la comunidad internacional conoce más claramente que la ilusión abrigada de los “derechos humanos”, cacareados por los imperialistas norteamericanos traerá consecuencias tan trágicas e irreparables. La veneración y el servilismo a los Estados Unidos es una muerte para todos. Los políticos que aman y respetan a su pueblo, los gobiernos que quieren resguardar el destino y los derechos de su pueblo no deben olvidar ni un momento que la bomba de tiempo de “derechos humanos” del imperio está amenazando persistentemente a su propio pueblo.No tienen que pasar por alto el alboroto de los “derechos humanos” de los imperialistas yanquis ni obedecerles ciegamente.El doble rasero, la opción arbitraria, la política malintencionada de los Estados Unidos en tema de los derechos humanos devienen una gran molestia para muchos países de la Tierra.El problema es que, presionados por la arbitrariedad de los Estados Unidos y dependientes de su insignificante “ayuda”, algunos países están pasando por alto o persiguen a hurtadillas a sus actos bandidescos. Esto es lo que pone obstáculos no menos graves que los alborotos de derechos humanos del imperio estadounidense. Un refrán dice: El que hace llorar a otro derrama lágrimas de sangre. Los países que votaron a fovor de Estados Unidos y convirtieron en víctimas a otras nacioes y pueblos deben saber que mañana las tocará la misma suerte. Nunca pueden existir eternos “aliados” de los imperialistas ni esperar de ellos una confianza perpetua. Los imperialistas estadounidenses son precisamente los siniestros violadores de los derechos humanos que para sus propios intereses interceptan sin vacilación hasta los teléfonos móviles de los políticos de alto rango de sus aliados y los funcionarios de los organismos internacionales, para no hablar de sus ciudadanos, y construyen en el extranjero prisiones secretas donde perpetran toda clase de torturas. El problema de refugiados que se produjo en la región costera del Mediterráneo y es hoy rompecabeza para los países miembros de la Unión Europea muestra fehacientemente cómo el imperio norteamericano, supuesto “abogado de los derechos humanos”, imputa la responsabilidad a otros y sacrifica a sus aliados. Es indudable que mientras continúen los alborotos estadounidenses so pretexto de los “derechos humanos”, nunca terminarán daños y perjuicios y las víctimas serán los “amigos” de Estados Unidos, sus seguidores.

Oponerse resueltamente a las maquinaciones de los Estados Unidos en cuanto al problema de los “derechos humanos”, dirigir concentradamente la flecha de la lucha a ese imperio, mayor violador de los derechos humanos en el mundo, y sentarlo en el banquillo de los acusados es la tarea más acuciante de la contienda en defensa de los derechos humanos.No deben dejarse engañar por la intriga de dos caras del tío Sam quien bombardea un hospital movilizando aviones sin tripulación y toma el micrófono para manifiestar lástima. Los alborotos de “derechos humanos” del imperialismo norteamericano son un megacrímen internacional imperdonable porque destruye la paz y seguridad mundial y perjudica la humanidad. Es preciso ventilar la opinión pública internacional para que no simpaticen con las maquinaciones estadounidenses dirigidas a calumniar y atentar contra los países independientes sino que las rechacen categóricamente enfrentándoles con la no participación y no alineación.En la encarnizada confrontación con los imperialistas, la victoria está al lado de las naciones y pueblos que defienden resueltamente la soberanía. Es inmutable la voluntad del Gobierno de nuestra República y pueblo, decididos a contribuir de modo activo a la materialización del deseo y la aspiración de la humanidad a la independencia uniendo la fuerza con todos los países y pueblos que respetan los auténticos derechos humanos.

Triunfará infaliblemente la justa lucha de nuestro pueblo y el resto de la humanidad porgresista en defensa de los derechos humanos de las masas populares.

http://www.naenara.com.kp/sp/news/news_view.php?0+94578
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Mar Ene 12, 2016 5:03 pm




Centro Comercial



Supermercado



Pescaderia Photonyang



Tienda Mirae (Futuro)



Supermercado del area Kwanbok
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Mar Ene 12, 2016 7:57 pm

Deportes RPDC


El futuro del fútbol coreano

Hace poco más de dos años en la RPD de Corea fue fundada la Escuela Internacional de Fútbol de Pyongyang. Mediante los estudiantes de aquí que se preparan como reservas de futbolistas podemos vislumbrar el futuro del fútbol coreano.

Primeros maestros



El magisterio de este plantel lo integran los afamados futbolistas de ayer que compitieron en muchas lides internacionales.

Por ejemplo, la maestra O Kum Hui aportó en gran medida a conquistar el primer lugar en el Tercer Campeonato Mundial Juvenil de Fútbol Femenino efectuado en Rusia en 2006.

Ella, Heroína del Trabajo y Deportista del Pueblo, expresó: “Además de entrenar a los estudiantes combinando la teoría básica y la práctica de fútbol les impartimos las lecciones de Matemática, Física y Química y otras asignaturas en relación con el fútbol.

Estoy orgullosa de ser una de los primeros maestros de este plantel y haré todo lo posible para formar a los estudiantes como excelentes futbolistas conocidos por la patria y el mundo”.

Primeros estudiantes



En esta escuela, los estudiantes del curso primario, del secundario básico y del secundario superior seleccionados a nivel nacional, disfrutan de excelentes condiciones docentes y de vida.

Kim Jin Hyok, estudiante del secundario básico dijo:

“En el país, apreciando el brote de mi talento, me enviaron a esta excelente escuela, la única en su especie, para que fuera un futbolista prometedor. Buen conocedor del propósito y el proyecto del PTC de convertir a nuestro país en una potencia deportiva, potencia de fútbol, me esfuerzo mucho para ponerme en la delantera tanto en el estudio como en el entrenamiento. Tal pensamiento lo tendrán también todos nuestros compañeros”.

Primer debut



Al cabo de un año desde la apertura de la Escuela Internacional de Fútbol de Pyongyang, o sea, en marzo de 2014, sus estudiantes participaron en la III Competencia Internacional de Fútbol Infantil por la Copa Cordian efectuada en la ciudad Xiamen, provincia Jiangxi de China.

Fue un torneo de todos contra todos en que asistieron cinco países incluyendo la RPD de Corea, China, Tailandia y Japón y salía vencedor el equipo que metiera más goles.

Para el equipo coreano que no contaba con experiencias en lides internacionales fueron difíciles las competencias.

Los entrenadores Kang Myong Chol y Ri Yu Il, confiando en sus discípulos, introdujeron las tácticas innovadoras e hicieron que las aplicaran en las competencias.

Los infantes coreanos demostraron sin reservas sus técnicas mediante la defensa hermética y los sucesivos ataques y contraataques.

Particularmente, aumentaron la cifra de goles mediante el ataque sorpresivo hacia la portería y el pase entre los dos y por fin ocuparon el primer lugar.

En su cuarta edición efectuada en abril de 2015 volvieron a conquistar el lugar cimero.

En dos ediciones el equipo de fútbol coreano recibió dos premios de mejor entrenador, igual número del premio de mejor futbolista, un premio de mejor goleador y un premio de mejor portero.

El jugador An Phyong Il, que recibió el premio de mejor goleador con 20 goles, fue valorado como futbolista prometedor por parte de los organizadores del evento y los espectadores.

http://www.naenara.com.kp/sp/news/news_view.php?10+824

Desarrollo de deportes en Corea


En últimos años los deportes se desarrollan con rapidez en Corea registrando éxitos resonantes en pruebas internacionales. En cuatro años pasados los atletas de nuestro país han obtenido más de 1050 medallas incluyendo más de 460 de oro en unos 260 juegos internacionales entre ellos la XXX Olimpiada, los XVII Juegos Asiáticos y el XVIII Campeonato Mundial de Taekwondo.




En julio del año presente Kim Kuk Hyang triunfó en los clavados desde la plataforma de 10 metros del XVI Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Natación, y en agosto nuestras futbolistas subieron al podio de premiación al ocupar el primer lugar frente a los equipos de Japón, China y Corea del Sur en las pruebas femeninas de 2015 por Copa de Asia Este de la Federación de las Asociaciones de Fútbol de Asia Este.

En Corea concentran las fuerzas en las disciplinas prometedoras tales como fútbol femenino, maratón, levanta-miento de pesas, boxeo, tenis de mesa, lucha, judo, gimnasia de aparatos y tiro de arco, convenientes a las características de la constitución física de los coreanos, en los cuales ganaron hasta la fecha éxitos en las compe-tencias internacionales, y al mismo tiempo promueven el desarrollo de deportes nacionales como taekwondo y lucha coreana.




La orientación de su desarrollo consiste en elevar al nivel mundial primero las disciplinas favoritas y promover otros deportes como los de defensa nacional, marítimos e invernales, para de esta manera tomar la hegemonía asiática y más adelante la mundial en muchas disciplinas.

A este fin se llevan a cabo anualmente los juegos deportivos por el Premio Mangyongdae y el Premio Paektusan, el campeonato nacional y otros certámenes de las entidades profesionales y se efectúan activamente las competencias entre los conjuntos deportivos en forma de ejercicios, revisión, desafío y visita recíproca. En ese proceso los deportistas se cultivan el espíritu indoblegable de levantarse de nuevo aunque caigan cien veces para ocupar el lugar cimero, y se adiestran en nuevas técnicas y singulares tácticas.

El equipo femenino de fútbol de Corea que los periódicos, radios y agencias noticiosas del mundo califican del colectivo más excelente con firme voluntad, combatividad, y fuerte en ideología y fortaleza espiritual, ha materializado invariablemente los principios y métodos de competir con alto espíritu ideológico y combativo y con la velocidad y la técnica en los entrenamientos y competencias.

El gobierno no escatima inversiones para la consolidación de la base material del sector deportivo. Recientemente se han construido la Estación de esquí Masikryong, el Club de equitación de Mirm entre otras instalaciones deportivas modernas, y rehabilitado el Estadio Primero de Mayo, el Palacio de Deportes de Pyongyang, la villa deportiva de la avenida Chongchun que son centros deportivos multifuncionales. En los últimos 4 años tuvieron lugar a escala nacional la construcción y la rehabilitación de más de 90 estadios, 130 gimnasios, unos 1800 campos de fútbol, más de 280 instalaciones deportivas.

Se ha establecido el sistema ordenado de formación de deportistas de reserva. Bajo la colaboración del CC de la Unión de la Juventud Socialista Kim Il Sung, el Comité de Educación y las escuelas primarias, secundarias básicas y superiores se efectúa la selección de jóvenes y niños con constitución física apropiada y se les da la instrucción de técnica básica y especializada. Gracias al sistema de formación sistemática de reservas han surgido célebres deportistas como Kim Un Guk, que estableció nuevo récord en la XXX olimpiada y ganó sucesivamente en los campeonatos mundiales del levantamiento de pesas de 2011 y 2014, Kim Hyok Bong y Kim Jong, ganadores en el partido de parejas mixtas del 52 campeonato mundial de tenis de mesa (individuales) de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, Hong Un Jong que triunfó en el 45 campeonato mundial de la gimnasia de aparatos.

Paralelamente se avivan las actividades deportivas de masas. La práctica masiva y cotidiana se realiza en elevado nivel, y el entusiasmo deportivo del pueblo crece cada día más.

Todos los años tienen lugar los juegos deportivos nacionales de enfrentamiento de las provincias y las competencias deportivas por sectores sociales, despertando gran interés de todo el pueblo. Se desarrolla a escala nacional el movimiento por la obtención de título de distrito ejemplar en deportes. En el Día de Deportes, fiestas nacionales y otros días de descanso se llevan a cabo diversos juegos deportivos en las instituciones y fábricas.

En 4 años pasados se efectuaron la construcción y la reconstrucción de más de 280 parques deportivos con pistas de patinaje sobre ruedas y otros establecimientos deportivos, y se promueven la práctica de esquí, equitación, patinaje de ruedas y voleibol, inspirando el optimismo revolucionario en todo el país y contribuyendo a la armonía y la unidad de la sociedad, al fomento de la salud del pueblo y el desarrollo de deportes especializados.

El Partido y el Estado de Corea tienen el propósito de poner el país en la posición de la potencia deportiva dentro de unos años cercanos al producir un viraje revolucionario en la labor deportiva, paralelamente a la construcción de la potencia próspera socialista.

El camarada Kim Jong Un, máximo Dirigente del Partido, el Estado y el Ejército de Corea envió la carta “Abramos una nueva era de prosperidad en la construcción de una potencia deportiva con el espíritu revolucionario del Paektu”, al VII congreso nacional de deportistas, que tuvo lugar en marzo pasado en la capital Pyongyang y en agosto acudió en persona al Aeropuerto internacional de Pyongyang para acoger a las futbolistas que regresaron con trofeo de la competencia femenina de 2015 por Copa de Asia Este de la Federación de las Asociaciones de Fútbol de Asia Este, lo que demuestra con claridad la gran atención y la expectativa del Partido y el Estado a la rama deportiva.

Está claro que el desarrollo de deportes de Corea se acelerará más bajo la gran atención del Partido y el Estado.

http://www.naenara.com.kp/sp/news/news_view.php?10+833



avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Miér Ene 13, 2016 11:56 am

Mansudae Overseas Projects

Se trata de una empresa de la RPDC dedicada a la construccion de edificios, esculturas,... en el pais y para distintos gobiernos, dejo un video y algunas imagenes de sus obras.

KCTV (DPRK Colossal Monument Factory, Mansudae Overseas Project Group of Companies)

The Mansudae Overseas Project Group of Companies founded in 1959, has become the DPRK' s most famous art complex and a leading real-property development company. The M. O. P. has a thousand artists, including a hundred People's and Merited Artists, as well as a few thousand technicians and craftsmen.

It produces traditional Korean paintings, oil paintings, sculptures, murals, powdered jewel pictures, embroideries, ceramics and handicrafts, enjoying a good reputation at home and abroad.

The M.O. P. has arranged over a hundred art exhibitions in more than 70 countries.With the growing overseas demand for art works, it sends renowned artists abroad for the production of peculiar art objects.

It has created a large number of monuments, panoramas and interior decorations of hotels and other service facilities, as well as decorative sculptures for parks in Zimbabwe, Togo, Benin, Egypt, Algeria, Ethiopia, Malaysia and so on. It has thus established credit asa real-property firm.

Today, the M.O.P. is receiving big orders for real-property art projects from many countries and regions in Asia, Africa and the Middle East and is selling well a rich selection of art works which are rich in local color and congenial to modern sense of beauty.




Angkor Panorama Museum



Imagenes del interior



Ya he comentado este proyecto, un poco mas de informacion:

Monumento del Renacimiento Africano



Es una escultura de bronce de 49 metros de altura situada en lo alto de dos colinas gemelas conocidas como Collines des Mamelles, en las afueras de Dakar, Senegal. Construida con vistas al oceano Atlantico en el suburbio de Ouakam, la estatua fue diseñada por el arquitecto Pierre Goudiaby y levantada por la empresa Mansudae Overseas Projects.

La escultura esta construida con laminas de cobre de 3 centimetros de espesor y representa a 3 miembros de una familia, que salen de la cima de una montaña.

En la base del monumento se puede ver una galeria de personajes entre ellos Nelson Mandela, Nasser, Rosa Parks o Angela Davis.

Three Dikgosi Monument



The Three Dikgosi Monument is a bronze sculpture located in the Central Business District of Gaborone, Botswana. The statues depict three dikgosi (tribal chiefs): Khama III of the Bangwato, Sebele II of the Bakwena, and Bathoen I of the Bangwaketse. Events are held at the monument such as the 2008 Miss Independence Botswana. A study conducted between January and August 2007 shows that the monument is the most visited tourist destination in Gaborone.

The monument features 5.4-metre (18 ft) tall bronze statues of three dikgosi, or chiefs, who played important roles in Botswana's independence: Khama III, Sebele I, and Bathoen I. The three chiefs traveled to Great Britain in 1895 to ask Joseph Chamberlain, Secretary of State for the Colonies, and Queen Victoria to separate the Bechuanaland Protectorate from Cecil Rhodes '​s British South Africa Company and Southern Rhodesia (present-day Zimbabwe). Permission was granted, and meant that the Batswana remained under direct British rule until independence in the 1960s.

Six plinths at the feet of the statues give descriptions of the three chiefs.

Dada Gbe han zin



Heroes' Acre (Namibia)



Y algunos libros

El Arte Arquitectonico: https://kfaeuskalherria.files.wordpress.com/2015/10/kimjongil19910521-06.pdf

Bellas Artes: https://kfaeuskalherria.files.wordpress.com/2015/10/kimjongil3043-31.pdf

avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Jue Ene 14, 2016 7:42 pm

Gastos para la política popular en la RPDC


Educacion

El carácter popular del presupuesto estatal en la RPD de Corea se refleja expresamente en los gastos para la política popular.

Estos gastos constituyen una parte del presupuesto estatal destinada a la población entera gracias a los beneficios del Estado, no se importa la mano de obra invertida, y tienen como sus renglones principales la educación, la salud pública, el seguro y la seguridad social.

La consignación de educación consta del pago para los jardines infantiles, escuelas primarias, escuelas secundarias básicas y superiores, escuelas especiales y universidades, el destinado al funcionamiento de palacios, casas culturales y campamentos para los niños, compensar ropas, uniformes, manuales y leche de soya que se suministran a los niños y estudiantes, así como el gasto para los orfanatos y escuelas primarias y secundarias para huérfanos.

En Corea el Estado asegura la enseñanza gratuita a todos los miembros de la sociedad, desde los niños hasta los viejos, y se hace cargos financieros y materiales para las educaciones de todas formas como la preescolar, la escolar, la social y la de adultos.

Dondequiera que estén los niños, ora en las zonas urbanas y rurales, ora las áreas montañosas, hay escuelas, y los que tienen la edad escolar están incorporados sin excepción al sistema de enseñanza. Están establecidas sucursales escolares en las áreas rurales y montañosas y poblados de taladores, y los ómnibus, trenes, barcos y automóviles están a servicios de los niños que viven lejos de sus escuelas.

El Estado abona todos los costos que permiten a los estudiantes realizar experimentos, prácticas, actividades extraescolares, visitas a fábricas, pueblos rurales y pesqueros y centros culturales, y el campismo. E incluso, les aprovisionan manuales, libros de referencia y artículos indispensables para el estudio y hasta los uniformes para todas las estaciones. El sistema de enseñanza gratuita en Corea incluye el conjunto de la enseñanza, para no hablar de la educación para las nuevas generaciones.

Asimismo, el Estado tiene introducido el sistema que compagina el estudio y el trabajo, incluidos los institutos superiores fabriles, granjeros, pesqueros y de correspondencia. Bajo este sistema la gente recibe el mismo tratamiento que en su empleo, y vacaciones pagadas durante el curso de correspondencia, práctica de producción, viaje de estudio y exámenes para graduación. En este caso se le paga hasta los gastos de viaje. En cuanto a los granjeros cooperativistas, les da el 70 por ciento del ingreso neto per cápital para que ellos no sientan inconveniencias en el estudio.

Se les provee de manuales, libros de referencia, aparatos, equipos y materiales químicos para el experimento y la práctica según el sistema estatal de compensación y abastecimiento. De acuerdo con la actual tendencia de desarrollo científico-técnico se establecen institutos superiores dedicados a las lecciones a larga distancia y se aseguran condiciones ambiente para los que desean dar acceso al curso universitario.

La enseñanza gratuita en Corea data de la década de 1930 cuando se libraba la lucha armada contra el imperialismo japonés. En aquel tiempo se aplicó el sistema de enseñanza gratuita obligatoria en las escuelas de cuerpos infantiles establecidas en las bases guerrilleras en forma de áreas liberadas y en varias áreas rurales, y a base de esta experiencia se promovió sin cesar en las nuevas condiciones y ambiente

Al cabo de la liberación de la patria (15 de agosto de 1945), cuando el país sufría dificultades económicas, se tomó una medida para eximir del pago por la enseñanza a los hijos de los trabajadores y otorgar becas a los estudiantes de las escuelas especializadas e institutos superiores. Después de la Guerra de Liberación de la Patria (25 de junio de 1950 - 27 de julio de 1953) se aplicó de manera gratis la enseñanza obligatoria general en las escuelas primarias y secundarias y desde 1959, la enseñanza gratuita general. Más tarde, se puso en vigencia el sistema de enseñanza técnica obligatoria general de 9 años y el de enseñanza secundaria obligatoria general de 10 años, y desde septiembre de 1975, el de enseñanza obligatoria general de 11 años. En septiembre de 2012 se proclamó la ley de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC sobre la aplicación de la enseñanza obligatoria general de 12 años y se pone en marcha la tarea para este fin hasta la fecha.

Gracias a la política del Partido del Trabajo de Corea de dar importancia a la enseñanza se incrementan de manera sistemática los gastos para esta labor.

Yun Yong Sun, profesor, doctor y candidato al profesor titular de la Universidad Kim Il Sung

http://www.naenara.com.kp/sp/news/news_view.php?0+94747

Felicidad



Desde la antigüedad se transmite un proverbio que dice: el ave extiende las alas para volar y el hombre nace para la felicidad.

Cada persona, sin excepción alguna, desea la felicidad, pero ésta no viene por sí sola. Lo comprueba precisamente la trayectoria de mi vida.

Yo nací en una familia de profesor universitario común. Mi padre, que era profesor del Instituto Universitario de Industria Ligera Han Tok Su de Pyongyang (entonces Instituto Superior de Industria Ligera de Pyongyang), estaba tan ocupado por sus quehaceres docentes e investigativos, que hasta el día de mi ingreso en la escuela primaria no pudo entrar en la escuela cogido de mi mano al igual que otros padres. Fue que estaba de viaje en una localidad por cumplir una apremiante tarea de investigación.

Posteriormente, el día en que el padre recibió el doctorado yo le pregunté: “Papá, ¿tienes que trabajar así duramente sin falta?”

El padre, tomando mis manos, dijo: “Hyon Sil, no se puede pensar en la felicidad de un individuo al margen de la patria. Para que nuestro país sea un país muy desarrollado y rico cada uno tiene que cumplir con responsabilidad su misión. Entonces todos seremos felices”.

En aquel momento no pude comprender del todo lo que significaban sus palabras.

Más tarde, cuando fui ubicada en la entonces Fábrica de Licor de Pyongyang luego de graduarme en el Instituto Universitario de Industria Ligera Han Tok Su de Pyongyang (entonces Instituto Superior de Industria Ligera de Pyongyang) mi padre me recomendó: “En lo relacionado con el desarrollo de la sociedad no existen trabajos exclusivamente para hombres o mujeres.

Espero que seas una excelente funcionaria”.

Esta recomendación constituyó una fuerza motriz que me hizo avanzar firme hacia delante.

Realmente entonces innumerables mujeres realizaban trabajos importantes en diversos sectores de la economía nacional.

En cuanto al sector de la investigación científica muchas científicas incluyendo la heroína Paek Sol Hui, que contribuyó en gran medida al mejoramiento de la vida alimentaria del pueblo, desempeñaban un importante rol en promover el desarrollo científico del país.

Yo también decidí ser como ellas y comencé el trabajo investigativo.

Como mi primera tarea escogí producir un famoso licor que reflejara el sentimiento limpio, modesto y sensible de nuestro pueblo y la pulcritud del territorio patrio.

Nuestro país, conocido ampliamente desde la antigüedad como un país hermoso con montes y aguas excelentes, cuenta con abundantes recursos de aguas, limpias y favorables para la salud de las personas.

Ante todo profundicé el estudio sobre estos recursos acuáticos y, al mismo tiempo, realicé el estudio básico para hacer un famoso licor utilizando el recurso abundante de nuestro país.

Aunque era grande la ambición no se trataba de una tarea que podía cumplir en un instante. Mi quehacer investigativo prosiguió aun después de contraer el matrimonio.

Muchas veces tenía que viajar por razones investigativas, pero no me preocupé mucho por mi hijo, pues lo cuidaron en la casa-cuna y el círculo infantil. También mi esposo, que es profesor del Instituto Universitario Politécnico Kim Chaek, me comprendió mucho y me ayudó activamente.

En ese proceso me hice ingeniera del proceso técnico y luego fui nombrada jefa de ingenieros de la Fábrica de Alimentos Taedonggang nuevamente levantada.

Muchas personas me ayudaron en el trabajo investigativo. Tanto los funcionarios técnicos de la Fábrica como los investigadores de una institución de investigación científica discutieron juntos y evaluaron el sabor del licor. En el proceso de eliminar los defecto uno por uno por fin logré desarrollar “licor de Pyongyang” que tiene calidad digna de ser un licor famoso.

Este licor fue suministrado a todas las familias del país. Aún no puedo olvidar esa emoción que me embriagaba al compartir la alegría mirando a las personas con rostros alegres. Con la dignidad de haber aportado algo a la vida alimentaria de la población me sumergí en un sentimiento de infinita felicidad.

Posteriormente, al profundizar aún más la investigación, recibí el doctorado, participé en la Conferencia Nacional de Científicos y Técnicos y fui elegida como diputada a la asamblea popular de la ciudad.

La felicidad de mi familia creció aún más.

El año pasado nos mudamos al edificio de viviendas para los educadores del Instituto Universitario Politécnico Kim Chaek construido por el Estado.

Por eso acerca de mi vida las personas califican de “exitosa” y yo suelo contestarles así: “Por contar con nuestro generoso régimen que presenta a todas las mujeres del país como dignas dueñas de la sociedad será eterna la felicidad de todas las madres de este país”.

Choe Hyon Sil, jefa de ingenieros de la Fábrica de Alimentos Taedonggang

http://www.naenara.com.kp/sp/news/news_view.php?11+747

En un mar de invernáculos

Hace poco visitamos el Instituto de investigación científica de hortalizas de Pyongyang que goza de mucha popularidad como base de estudio y producción de especies de alto valor nutritivo.

Al recibirnos su jefe Jo Nam Sok dijo: “Nuestro centro fue fundado en 1958, a cinco año del cese del fuego, por una medida del Estado para mejorar la dieta del pueblo, y bajo su atención se ha convertido en un potente centro investigativo y productivo con una amplia base”.



El centro tiene dos invernáculos cubiertos de cristal y en sus alrededores incontables naves cubiertas de películas sin calefacción que ocupan un total de más de un millón 435 mil metros cuadrados de superficie. Era un verdadero mar de invernaderos extendido hasta perderse la vista.

Nos dirigimos primero a las “casas de cristal”.

Guiados por el investigador Kim Chol Jin entramos en la sala de control por computadoras.

Este nos explicó que allí, todas las operaciones como el suministro de líquidos nutritivos a los cultivos, la regulación de la temperatura y la humedad, la observación del crecimiento estaban computarizadas. La operadora Han Il Hyang dijo: “La labor ha resultado muy fácil con el sistema de sensibilidad automático. Después de ampliada la capacidad en 2012, nos visitaron muchos extranjeros y compatriotas en el extranjero, quienes por unanimidad, no escatimaron alabanzas”.

Separados de ella, entramos en un local de cultivos, donde tomates, pepinos, pimientos, etc., ofrecían espectaculares escenas con sus raíces en bastidores suspendidos.

Se veían investigadores estudiando nuevas especies de hortalizas de altos valores nutritivos. Saltaban a la vista los tallos de pimientos crecidos hasta alcanzar el techo, y varias especies de tomates desarrolladas por aquellos científicos.

Por los pasillos entre hileras de cultivos iban y venían trabajadores recolectando cosechas que eran muy buenas. Ri Ye Gyong dijo:

“¡Miren! Cada mata de tomate ha dado de 10 a 15 kgs de cosechas. Es extensa la plantación que atiendo y tengo que bregar. Pero no me siento cansada porque se trata de una labor para mejorar la alimentación de la población”.

En el camino a un invernáculo de películas el funcionario encargado de asuntos científicos Hong Myong Bok se ofreció a acompañarnos porque iba también allí a observar cómo crecían verduras. Él expresó que la técnica de construcción de ese tipo de invernáculo se ha propagado por todo el país y por doquier se extiende un paisaje espectacular de invernaderos donde se desarrollan y cultivan ampliamente hortalizas de que gusta el pueblo.

En la primera nave en que entramos cargaban en un camión zanahorias y otras verduras recolectadas.

Mirando a los que trabajaban alegres, Hong subrayó: “Este júbilo se debe a la dignidad y orgullo que sienten al marchar por delante del cultivo en invernáculos.

En 2011, último año de su gran vida el Dirigente Kim Jong Il visitó nuestro centro. En esa ocasión dispuso sembrar, si lo deseara el pueblo, hortalizas que estaban fuera de la atención por sus bajos rendimientos por unidad de tierra, como la variedad de tomate Kyongdanrokbosok.

En el pasado mes de julio el Mariscal Kim Jong Un en su tercera visita al centro dijo promover el cultivo de hortalizas en invernaderos de manera que el pueblo se pueda beneficiar suficientemente. Añadió que él iba a respaldarlo directamente que por tanto con valor debíamos levantar un fuerte viento de producción de hortalizas en invernaderos, para ser abanderados que cumplieran el papel de vanguardia en ese tipo del cultivo. Sus palabras nos dieron fuerzas y ánimo.

Gracias a esa confianza y atención que eran como la luz del sol y elementos nutritivos, se desarrollan sin cesar variedades que garantizan buenas cosechas cada año”.

Escuchándolo pudimos conocer cómo se realizaban las labores en el centro. Parecía ver la brillante perspectiva que tiene el Instituto, y la alegría de gentes que se beneficiarían con los éxitos de allí.

http://www.naenara.com.kp/sp/news/news_view.php?11+751

avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Sáb Ene 16, 2016 2:16 am

PRENSA PARA PENSAR LO QUE EL MUNDO CAPITALISTA OCCIDENTAL NO QUIERE VER SOBRE SÍ MISMO
Iniciativa Debate/Mikel Itulain/Diario de Octubre

El poder corporativo expresa sus política y directrices a través de los think-tanks, para luego ser implantado y extendido en la sociedad a través de diferentes tipos de organizaciones, como las ONGs.Cuando se habla de Corea del Norte, posiblemente el único país del mundo no sometido a la intensa propaganda de las corporaciones que dominan el mundo capitalista occidental, surgen siempre los mismos tópicos: las hambrunas que sufre la gente de allí, la tiranía de su gobierno, que lleva a campos de concentración a sus disidentes, la falta absoluta de libertad y, especialmente también, la alienación, el lavado de cerebro a la que han sido sometidos sus paisanos que adoran a un líder que los explota y oprime. Bien, ¿qué hay de cierto en todo ello? ¿Sufre hambrunas la población? Hoy en día no hay ninguna evidencia de que así sea y si las hubo en el pasado bien haríamos en mirar al genocidio y destrucción masiva a que sometió Estados Unidos a esta población, además de al bloqueo y aislamiento económico, incluso a través del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, intentado obligar a los demás países a no exportar productos hacia Corea.1,2 Esta última táctica, realmente mafiosa, muy típica de Washington y también de la Unión Europea, y que se echa en cara a Amnistía Internacional por su silencio y también por sus campañas llenas de falsificaciones contra Corea, 2 se ha hecho con cualquier país que no se someta a los dictados del poder occidental, por ejemplo: Cuba o Irán. Tampoco debemos olvidar que hoy mismo en la nación más poderosa del mundo, Estados Unidos, hay 50 millones de pobres, un 80 % de su población tiene riesgo de serlo y millones están sin hogar, durmiendo en la calle. 3 En Corea del Norte no encontrarán ustedes mendigos o gente desamparada sin hogar, lo cual nos habla bastante mal de la potencia norteamericana y también de muchas naciones europeas, que abandonan en la miseria a su propia gente. Sobre las grotescas falsificaciones de los medios de comunicación occidentales de hambrunas y canibalismo en Corea, utilizando incluso imágenes de pobreza de Brasil, un país sometido a las directrices de las corporaciones occidentales, para pasarlas como de Corea, y haciendo caso omiso a que la misma FAO dijera que los informes de hambrunas en ese país “no se corresponden a la realidad”, 4 les dejo este enlace: Manipulación contra Corea del Norte,( http://depyongyangalahabana.blogspot.com.es/2013/12/manipulacion-contra-corea-del-norte-2013.html ). Sigamos, ¿hay campos de concentración en Corea? Bueno, habrá que ver en primer lugar que se entiende por campos de concentración, si hablamos de lugares como los que había en la Segunda Guerra Mundial en Alemania, Polonia o como los hubo también en Estados Unidos en ese periodo contra los habitantes de origen asiático, 5 no hay ninguna evidencia tampoco de que esto ocurra. Ni tampoco quienes han propagado estas noticias han podido probar que se recluya por miles o millones a quienes supuestamente no están de acuerdo con el gobierno coreano. Amnistía Internacional, por ejemplo, en sus típicos “informes” donde sus informantes son “anónimos” y donde no muestra ninguna evidencia, volvía a atacar a Corea. En el informe arriba presentado, Manipulación contra Corea del Norte, ( http://depyongyangalahabana.blogspot.com.es/2013/12/manipulacion-contra-corea-del-norte-2013.html ), se explica qué puede entender Amnistía por un “campo de concentración” y su falta de rigor. Falta de rigor que le llevan a hacer cosas realmente ridículas, como en la imaginaria imposición del tipo de corte de pelo a cargo de las autoridades norcoreanas. Amnistía hizo aquí una de sus típicas y falsas campañas. Lo triste es ver como los jóvenes, y no tan jóvenes, occidentales caen en manipulaciones tan burdas y absurdas, lo que muestra en realidad su escasa preparación intelectual, política e histórica.

Observar este enlace para ver la falsificación de Amnistía Internacional: Cortes de pelo en Corea del Norte, ( http://depyongyangalahabana.blogspot.com.es/2013/03/desmontando-mentiras-i-cortes-de-pelo.html ). La actitud tan belicosa, tan falsificadora, con tanta falta de objetividad, y con una vara de medir tan diferente de Amnistía Internacional según quien sea el actor, se entiende por ser en realidad ella misma una herramienta del poder corporativo. Para la comprensión de su función aconsejo este enlace, donde verán su actuación no solo en Corea, sino en Venezuela, Palestina, Irak, Libia, Siria, Yugoslavia… Otra asunto es que haya cárceles en Corea, pero en Europa las hay y en Estados Unidos destacan precisamente en este aspecto, al ser el país con mayor tasa carcelaria del mundo con diferencia, casi uno de cada cien habitantes está en la cárcel, 6. siendo especialmente discriminados y perseguidos los norteamericanos de raza negra y los latinoamericanos. Ahora hablemos del lavado de cerebro, del grado de adoctrinamiento que tiene la población, pero antes de cebarnos en el supuesto enemigo oficial, Corea del Norte, enemigo según los dictados de los dueños de las corporaciones no se nos olvide; antes de cebarnos en él, como decía, vamos a ver lo que tenemos por aquí. Miremos primero a nuestra casa antes de mirar al “exterior”, y para ello vamos a analizar un interesante documental elaborado precisamente por Corea del Norte, para ver cómo nos ven precisamente ellos. Porque normalmente nos gusta a todos hablar de los demás, pero raras veces nos paramos a pensar en qué piensan los demás de nosotros. Vamos, por tanto, a hacer este ejercicio, a ver cómo nos ven. El documental citado se llama Propaganda, lo pueden ver aquí ( https://www.youtube.com/watch? v=BbDWRXd0t-w ). Comienza de esta forma: Este documental es sobre la guerra psicológica, una guerra específica diseñada para distraer, facilitar falsa información e inutilizar el cerebro. Tiene diversas apariencias y la usan en contra de cualquiera de ellos, contra ellos [se muestra una imagen de niños] y contra ellos [adultos]Desde luego, semejante actividad maquiavélica requiere un disfraz, de ahí por qué la propaganda recibe el nombre de industria de relaciones públicas. Pero no se confunda, los términos relaciones públicas y propaganda son intercambiables y es la gigantesca industria de relaciones públicas la que está diseñada para alterar la percepción de las cosas. Damos forma a la realidad y fabricamos su contenido. Hoy, Estados Unidos tiene más propaganda de relaciones públicas que reporteros, lo que significa que cerca de la mitad de lo que las personas en occidente escuchan, ven o leen ha sido escrito por mentirosos profesionales. * Bueno, hay que aceptarlo, esto es completamente cierto para los medios de comunicación que tenemos aquí. En realidad en temas políticos y económicos la mayor parte de las noticias tienen su trampa o falsificación. Y esto también es válido para otras organizaciones, como las “humanitarias”, ya mencionadas, o incluso para las organizaciones de izquierda, que están sometidas intelectualmente al poder económico. A diferencia de la izquierda latinoamericana, la patética versión europea ha perdido todo el sentido de lo que significa hacer política. No intenta proponer soluciones concretas a los problemas, y solo es capaz de tomar posiciones morales, en particular denunciando a dictadores y violaciones de los derechos humanos en grandilocuentes tonos [además con denuncias falsas y contra los enemigos del poder económico occidental,no denunciando realmente y seriamente los crímenes mucho mayores de este]. La izquierda social democrática sigue a la derecha en el mejor de los casos con unos cuantos años de retraso y no tiene ideas propias. La izquierda “radical” a menudo se las apaña tanto para denunciar tanto a los gobiernos occidentales de todas las maneras posibles y para pedir que esos mismos gobiernos intervengan militarmente a lo largo del planeta para defender la democracia. Su carencia de reflexión política las hace altamente vulnerables a las campañas de desinformación y a convertirlas en animadores pasivos de las guerras de EE.UU. y la OTAN. Esta izquierda no tiene un programa coherente y no sabría que hacer incluso si un dios los pusiese en el poder. 7. Echen otra vez una ojeada al informe ya expuesto sobre una serie de mentiras disparatadas que han lanzado los medios de comunicación occidentales sobre Corea del Norte en 2013: Manipulación contra Corea del Norte 2013, ( http://depyongyangalahabana.blogspot.com.es/2013/12/manipulacion-contra-corea-del-norte-2013.html ). Estos medios no reflejan o se molestan en contar lo que realmente ocurre en el mundo o ni siquiera en su propio país, sino que cuentan una versión que ha sido preparada y filtrada para que encaje con los intereses del poder económico. Poder económico que controla la práctica totalidad de los medios. Este grado de control y este modo de actuar, en el presente y también en el pasado, lo he reflejado y expuesto en la reciente obra que publiqué: Los medios de comunicación: alejados del periodismo y de la ética, ( http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/2013/11/los-medios-de-comunicacion-corporativos.html ). Los efectos de estos medios audiovisundo que usted no ve. ¿Es posible la paz?, 17.6.2013.

Continuacion...

http://africando.org/ong/prensa-para-pensar/lo-que-el-mundo-capitalista-occidental-no-quiere-ver-sobre-si-mismo/


Última edición por Argala82 el Sáb Ene 16, 2016 2:30 am, editado 1 vez
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Sáb Ene 16, 2016 2:24 am

Preguntas y respuestas sobre la Republica Democrática Popular de Corea

TRADUCIDO POR LA SECRETARÍA DE FORMACIÓN DE GAZTE KOMUNISTAK


En un esfuerzo por direccionar las preocupaciones de nuestros miembros y confrontar muchos de los rumores y mentiras extendidas a través de los medios por autoproclamados “expertos”, fanáticos neo-liberales y tiburones de la guerra del pentágono, proporcionamos las siguientes respuestas a algunas de las más relevantes preguntas transmitidas ala asociación de amistad con Corea sobre la moderna Corea del norte.

P: ¿Son precisas las frecuentes noticias que describen a Corea del Norte como asolada por la hambruna?

R: Rotundamente no. Los problemas alimenticios de Corea del Norte tienen su origen en la desintegración del COMECON y la perdida de la mayoría de los socios comerciales en los comienzos de la década de los 90. El problema se agravo en ciertas explotaciones a finales de los años 90, cuando catastróficas inundaciones y una prolongada sequía agravaron el dañino impacto del bloqueo económico de los estados unidos, que es el verdadero origen de los males de Corea del norte.

La escasa disponibilidad de fuel como consecuencia de las sanciones, ha sido un pesado golpe en el altamente mecanizado sistema agrario, que se ha visto obligado a depender de forma creciente del trabajo manual para alimentar a una población de 23 millones.

A través de una rápida y efectiva movilización, los proyectos de reajuste de enormes extensiones de cultivo, y un eficiente programa de agricultura colectivizada, Corea del Norte ha reestablecido sus depósitos de cultivos hasta los niveles anteriores a la crisis, resolviendo de esta manera la necesidad alimentaria actual.

Sin embargo, la ayuda médica es aún necesaria para anticiparse a futuras crisis, tanto naturales, como inducidas por la política de los estados unidos.

P: ¿Se encuentra la economía de Corea del Norte verdaderamente moribunda?

R: La perdida de los aliados y socios comerciales de Corea del Norte a comienzos de los años 90 tuvo un impacto tremendo en la industria norcoreana. En un primer momento, Corea del Norte tuvo que comprar provisiones y materias primas con divisa fuerte, mientras perduraba la perdida de importaciones a precios “de amistad”.

Los norcoreanos afrontan ahora la tarea de reconfigurar su economía conforme al mercado global y su inestabilidad. Sin embargo, la economía de Corea del Norte dista del “colapso”.

Automóviles, locomotoras eléctricas, televisiones, textiles, aparatos electrónicos de consumo y software, son todos producidos en Corea del Norte, exportados y renombrados por su calidad.

A pesar de que la economía de Corea del Norte no será nunca totalmente independiente, es en gran medida, autosuficiente, esto es producto de la ideología Juche, propia de Corea del Norte, que acentúa la importancia de la independencia nacional, y la construcción del socialismo de acuerdo a las circunstancias y cultura particulares de la nación.

El odio a un previsible aumento de proyectos económicos entre Corea del Norte y firmas extranjeras, lleva a mantener desde hace muchos años el embargo de los Estados Unidos, que presenta un serio obstáculo al desarrollo económico norcoreano.

P: ¿Son las denuncias de abusos de los derechos humanos en Corea validas?

R: No. ¡Considera la procedencia! La mayoría de los reportajes alegando violaciones de los derechos humanos en Corea del Norte provienen de un pequeño numero de manipulados, que una vez que llegan a Japón o Corea del Sur, son habitualmente objetivo de un largo proceso de interrogatorios. La presión ejercida sobre estos muy vulnerables individuos, así como los sobornos, probabiliza toda clase de declaraciones, intencionadamente corrompidas.

Asimismo, los testimonios de extranjeros que han visitado Corea del Norte son falsos por varios motivos, pues por razones de seguridad, a los extranjeros no se les garantiza la libertad de circulación en el país. En realidad los frecuentemente recurridos informes publicados por los llamados “grupos de derechos humanos” y ONG´s son fundados sobre el rumor, en ocasiones son inventados y nunca son completamente verificables. Organizaciones cristianas, derechistas o fuentes gubernamentales con una destacada agenda anticomunista, son los que financian estas actividades. Lo que nunca dicen “Amnistía Internacional” y “Human Rights Watch” es que los artículos 67 y 68 de la constitución socialista de la Republica Democrática Popular de Corea, contemplan que los ciudadanos tienen garantizados la libertad de expresión, de prensa, asociación, reunión y de religión así como los derechos vitales y de desarrollo, todos ellos corresponden por igual a todos los ciudadanos de forma independiente.

P: ¿Viven los norcoreanos en una abyecta pobreza?

R: Mediante los estándares de medición global, los norcoreanos tienen una vida bastante alta. El disfrute de una educación gratuita, un sistema de salud y seguridad social completas, una vivienda así como de un empleo asegurados y un avanzado programa de desarrollo económico son cosas todavía desconocidas para los ciudadanos de algunas potencias industriales, pero una realidad para los norcoreanos. Hasta en los años de la crisis, el periodo a finales de la década de 1990, en la que coincidieron varios desastres naturales y retrasos económicos, los norcoreanos seguían beneficiándose de estos servicios y extensa red de distribución, teniendo todas la necesidades vitales cubiertas, como la comida y vestimenta proporcionados por el estado. Anecdóticamente, los extranjeros que visitan Corea del Norte quedan impresionados por el sentido de la modernidad, limpieza y armonía social. La falta de comida, el paro, la falta de vivienda y la prostitución son problemas ajenos a la sociedad norcoreana.

P: ¿Por qué Corea del Norte rompió con el acuerdo de Ginebra de 1994 y continuó con el programa de desarrollo nuclear?

R: Corea del Norte es culpable de violar el acuerdo de 1994 solo en respuesta a la negación del gobierno de los EEUU a completar su parte del trato: la construcción de dos reactores de agua ligera para el 2003 y el envío de cargamentos de crudo de petróleo mensuales para compensar el sacrificio que supuso para Corea del Norte el hecho de abandonar su programa de desarrollo nuclear. En los años siguiente a la firma del tratado, la economía norcoreana a sufrido gravemente las consecuencias derivadas de la falta de voluntad del gobierno de los EEUU para realizar lo acordado. Consecuencia del fallo de la administración Clinton de aprobar los presupuestos que pagarían la realización del acuerdo, la construcción de los reactores comenzó solo el año pasado. Ni siquiera antes de que la administración Bush suspendiera la construcción, lo reactores hubiesen estado terminados antes del 2009.

La escasez de energía que plaga Corea del Norte, resultada de los amistosos gestos, búsqueda de la paz y voluntad de amoldarse a las peticiones de EEUU y otras potencias beligerantes se ha sentido en todos los aspectos de la vida de la sociedad norcoreana. Desde el recorte alimentario hasta la escasez de combustible fósil, son problemas que hoy día el pueblo coreano puede achacar al hecho de que los EEUU renegarán de su parte del trato acordado. Por lo tanto, el gobierno norcoreano ha tomado la iniciativa de mejorar la calidad de vida de su pueblo reactivando el programa nuclear de la nación, con la intención de proveer la tan necesitada electricidad para la industria, facilidades publicas y para la vivienda.

P: ¿Tiene Corea del Norte armas nucleares?

R: Corea del Norte ha desarrollado lo que comúnmente se llama “disuasorio nuclear”. Esto significa que tiene la tecnología y recursos para producir armas nucleares, así como la tecnología balística para lanzar a todos los puntos del planeta. Esta medida es completamente resultado de la política exterior beligerante de la Administración Bush y sus ambiciones unilaterales, las cuales son una seria amenaza para Corea del Norte, pues ha sido señalada para un posible “ataque nuclear preventivo” y etiquetada parte del “Eje del mal”. Corea del Norte se entrega por entero a la búsqueda de la paz y el desarme nuclear y ha expresado su voluntad de dar por terminado su programa nuclear a cambio de un pacto de no-agresión , ayuda económica y compensación por las consecuencias de la política de los EEUU. En cualquier caso, Corea del Norte está dispuesta a defenderse a sí misma y no se comprometerá a disolver su programa nuclear antes de que EEUU plasme una autentica y sustancial política de paz y abandone su conspirativa beligerancia.

P: ¿Es Corea del Norte una dictadura?

R: No por ningún estándar objetivo. La República Democrática Popular de Corea es una democracia socialista con un sistema multipartidista gobernada por una legislatura unicameral, la Asamblea Suprema del Pueblo. El puesto de mayor importancia corresponde al Presidente del Comité de Defensa Nacional, el cual es ocupado por Kim Jong Il y está sujeto al voto popular. De forma contraria a la creencia común, Corea del norte no es un país de partido único. Dos partidos adicionales coexisten con el gobernante Parido de los Trabajadores de Corea, incluyendo el Partido “Chongoísta Chongu” y el Partido Socialdemócrata. Ambos partidos, aunque menores, están representados en la Asamblea Suprema del Pueblo. El Partido de los Trabajadores de Corea esta apoyado por la abrumadora mayoría de los ciudadanos de la Republica Democrática Popular de Corea, dando al sistema político norcoreano un grado de legitimidad raramente visto en otro país. Los norcoreanos disponen del Sufragio Universal a partir de los 17 años.

Extraído del número de Marzo de 2004 de “Lodestar”, revista de la asociación de amistad con Corea, “Korean Friendship Association” (KFA).

http://www.nodo50.org/gazkom/spip/spip.php?article118



Última edición por Argala82 el Sáb Ene 16, 2016 2:37 am, editado 2 veces
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Sáb Ene 16, 2016 2:35 am

Un vasco de turista en Pyongyang

Se llama Aitor Durán López y es de Gasteiz.

Acaba de volver a Pekín procedente de un viaje a un destino muy peculiar: una semana en Corea del Norte en medio de las amenazas nucleares. Recomienda el viaje a ojos cerrados para que la gente pueda conocer una cosa muy diferente, que no van a conocer en ninguna otra parte del mundo, y también para ver, "una sociedad organizada de forma única y que además funciona perfectamente". Antes este geólogo, que trabaja en Madrid desde que se trasladase allí en 1999 para terminar sus estudios de Geología en la UCM, tenía el concepto de que en cualquier sistema político comunista o relacionado con el comunismo, al final la gente pasaba hambre o terminaba sufriendo la pobreza, por lo que, al final el comunismo no era un buen sistema.

Ahora no lo tiene tan claro y se pregunta si quizá es lo que nos han vendido, o quizás si es a lo que han tendido otros sistemas porque han acabado por corrupción. "Pero en el caso de Corea del Norte la corrupción tampoco existe, ya que el que se atreve a robar aunque sean cinco euros tiene que reconocerlo en público, ante sus compañeros y su familia, y esto supone una vergüenza absoluta, y además se despide de un buen futuro laboral". Para Durán, así se da un buen ejemplo a la población y los dirigentes cumplen con lo que están vendiendo y esto hace que los ciudadanos confíen más en el sistema, mientras que en otros países no ves así las cosas y sólo se percibe a los líderes viviendo a un nivel de vida diferente. Lo que ha visto en Pyongyang es que, "allí no se estila tanto el tema de qué es cada uno y se piensa más en el bien común del país.

Si el país va bien, pues entonces todos van bien. Es una organización de la sociedad diferente, que nos ha sorprendido y realmente vemos que funciona muy bien, probablemente no funcionaría en muchos otros sitios, pero en Corea del Norte es un gran ejemplo de que es un comunismo de este tipo y lo tienen muy bien". De padre extremeño y madre gasteiztarra, este vasco explica en la entrevista a DEIA que el viaje a Corea del Norte es sobretodo sorprendente porque "te esperas un poco lo que vienes viendo y oyendo por todas partes y no se parece mucho, la verdad". "una sociedad bien organizada" Se sorprendió de encontrarse con una sociedad absolutamente normal y tranquila. Normalidad en el sentido de que "por las calles ves a la gente que va a trabajar o a estudiar, todo muy ordenado, todos trabajan en común, todo muy bien organizado y nada como me imaginaba", argumenta. Hoy regresará a Madrid, a donde se lleva "un poco todo". Les han enseñado desde hospitales, a monumentos, la frontera con Corea del Sur, zonas de ocio como un gimnasio con más de 150 máquinas, una pista de patinaje nueva, un espectáculo musical y también un espectáculo en un delfinario. Hasta han podido salir por las noches a dar un paseo, pero siempre en compañía de un guía. "Quieren tener todo controlado, sobre todo a un occidental, por el temor al qué puede estar haciendo, qué puede estar fotografiando", comenta. Le gusta explicar con detalle cada dato o curiosidad que ha aprendido o vivido en el viaje organizado por Alejandro Cao de Benós, el delegado español especial honorario de Corea del Norte y delegado especial del Comité de Relaciones Culturales con el Extranjero.

"Allí vienen de una crisis importante y aparte de recuperarse de las guerras que han pasado, también están recuperando muchas zonas, construyendo muchas cosas nuevas a un ritmo muy elevado porque esperan un crecimiento importante en los próximos años", explica Durán. Con su grupo de veinte turistas extranjeros en total, comprobaron que se estaban haciendo muchos monumentos al padre del líder actual, Kim Jong-un, porque en vida no quería los monumentos. En Corea del Norte, la gente al principio le miraba un poco extrañada por el mero hecho de que no están acostumbrados a ver a occidentales, lo cual ocurre en la mayoría de los pueblos y algunas ciudades de muchos países asiáticos, ya que les llama la atención las caras occidentales con ojos y narices grandes, pero tras un primer saludo, le recibieron con muchas sonrisas y amabilidad. Durán no hace una sola crítica a Corea del Norte en toda la entrevista, ni a su gasto en el programa nuclear, y se asemeja a un norcoreano más por su tranquilidad y serenidad. Explica que la comida norcoreana es más parecida a la occidental que a la china, con una dieta rica en arroz y kimchi, hecho a base de verdura fermentada y con sabor salado y picante.

Durán considera que en Corea del Norte el problema es que no tienen muchas zonas donde cultivar, ni donde puedan pastar y tener animales, por lo que tampoco tienen leche, por lo que suelen tomar yogur de cabra, ya que la cabra come cualquier cosa del campo. Y en agricultura, por ejemplo, les falta fruta porque no tienen frutales. "El problema de este país es que al tener un bloqueo tan fuerte desde fuera pues les es complicado adquirir estos productos. Tienen que buscar acuerdos muy específicos con países y no es tan sencillo", comenta. no existe el paro "Hambre no se pasa", añade, ya que según ha visto él, a cada persona se le asigna medio kilo de arroz al día, además de huevos y tofu, incluso cerveza, y con ello toda la alimentación básica está garantizada.

Además, subraya la ausencia de paro, ya que la población elige entre la educación, el trabajo o el Ejército y así siempre cuenta con un salario. Este joven cree además, que la sociedad norcoreana apoya incondicionalmente a su líder Kim, en el que confían para dejar en sus manos tanto las decisiones militares, como la forma de tratar el conflicto nuclear. "Me parece que es el sitio de donde más mentiras se cuentan por los intereses", recalca Durán, para quien los norcoreanos "están un poco aislados, pero tienen un sistema que funciona muy bien y lo quieren preservar del capitalismo, no quieren que el capitalismo entre y corrompa esta sociedad tan bien creada que tienen".

http://kfa-paisvalenciano.blogspot.com.es/2013/05/un-vasco-de-turista-en-pyongyang.html?m=1
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Sáb Ene 16, 2016 1:01 pm

Gastos para la política popular en la RPDC (2)


Salud pública, seguro y seguridad social

La consignación de salud pública, como una parte del presupuesto estatal destinada al fin curativo y preventivo para proteger la vida del pueblo y fomentar su salud, incluye el desembolso del fondo para los hospitales, dispensarios, casas cuna, orfanatos, sanatorios, organismos sanitarios y profilácticos, asilos de ancianos, etc.

En la RPD de Corea se aplicó el sistema de asistencia médica gratuita para todos desde el primero de enero de 1953 en el período de la Guerra de Liberación de la Patria. Aún en la difícil situación del conflicto, el Presidente Kim Il Sung propuso establecer dicho sistema para estabilizar la vida de los habitantes, responsabilizarse totalmente y atender totalmente su salud y tomó una medida de ampliarlo en un nivel más alto a medida que se preparara un cimiento financiero del país.

En virtud de su amor y medida fueron construidos hospitales y dispensarios dispuestos de excelentes equipos en las ciudades, áreas rurales, pesqueras y montañosas y otras partes del país y se perfeccionó varias redes de servicio médico profesional con un ordenado sistema desde el centro hasta las provincias, ciudades y distritos.

A medida que se incrementa de manera sistemática el desembolso del presupuesto estatal para la asistencia gratuita, el Estado encauza colosales esfuerzos por el amplio equipamiento y la formación de funcionarios médicos. Presta atención a consolidar la base material y técnica de los hospitales distribuidos a lo largo y ancho del país y realiza regularmente la recapacitación de los médicos dirigida a elevar su nivel profesional.

Tiene implantado el sistema de atención zonal de médicos consistente en que estos, encargados de las familias de las áreas correspondientes, están al tanto de su estado de salud e higiénico y toman medidas curativas y preventivas, y amplia las instituciones de investigación científica y eleva su papel con miras a promover la labor sanitaria y preventiva.

Cualquier ciudadano, independientemente del sexo, edad, lugar de residencia y profesión, tiene a su disposición la asistencia médica gratuita, y los niños, mujeres embarazadas y parturientas disfrutan de los beneficios especiales del Estado.

En Corea se destina la suma del seguro social a los trabajadores que pasan vacaciones en las casas de reposo y campamentos y que sufren temporalmente una pérdida de la capacidad de trabajo. La suma del seguro social incluye el subsidio que se otorga a las mujeres antes y después del parto, la pensión que se entrega a las familias de fallecidos, los pagos para el auxilio médico, el ingreso a casas de reposo y sanatorios, etc. A los trabajadores completamente inválidos se les aseguran todas las condiciones de vida incluidos viviendas, alimento y combustible.

También se concede la suma de la seguridad social a los que están impedidos por las enfermedades o calamidades, los viejos y niños desamparados. Con el fin de proteger a los minusválidos y sus familias y atender a los que perdieron por completo la capacidad laboral se les destinan los beneficios estatales y sociales en forma de pago en efectivo o en especie.

En virtud de la sabia dirección del compañero Kim Jong Un que acata el noble propósito de los grandes Líderes Kim Il Sung y Kim Jong Il que dedicaron toda la vida para la felicidad del pueblo y su idea de Iminwichon (considerar al pueblo como el cielo), se continúan aplicando las medidas políticas en beneficio de la población e incluso se aumentan de manera sistemática los gastos para este fin.

Yun Yong Sun, profesor, doctor y candidato al profesor titular de la Universidad Kim Il Sung

http://www.naenara.com.kp/sp/news/news_view.php?0+94754

Contenido patrocinado

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Oct 16, 2018 10:38 am