Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Comparte
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 855
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Vie Oct 23, 2015 9:00 am


Capítulo II. Empleo y despido de la mano de obra

Artículo 9 (Órgano de suministro de la mano de obra)

De asegurar la mano de obra de la RPDC en la ZDE se encargarán la entidad central en la zona bajo su jurisdicción o el comité popular de la provincia (o ciudad directamente subordinada al centro) (abajo se llamará el órgano de suministro de la mano de obra). La empresa puede no admitir el empleo de la mano de obra suministrada por el órgano arriba mencionado en el caso de que no convenga a la condición real de la empresa.

Artículo 10 (Solicitud de la mano de obra de la RPDC)

La empresa que desea emplear las manos de obra de la RPDC debe presentar el documento de solicitud al órgano de suministro de la mano de obra a través del órgano de administración de la ZDE. En él serán apuntados el número, el sexo, la edad, el tipo de profesiones, el nivel de técnica y habilidad de la mano de obra a emplear, el plazo de empleo, el salario y las condiciones de trabajo.

Artículo 11 (Aseguramiento de la mano de obra de la RPDC)

El órgano de suministro de la mano de obra debe satisfacer la demanda de la empresa sobre la mano de obra de la RPDC dentro del plazo fijado desde la fecha del recibo de la solicitud. La empresa que aceptó la mano de obra debe pagarle el precio por ello a través del órgano de administración de la ZDE.

Artículo 12 (Acuerdo sobre el empleo de la mano de obra extranjera)

La empresa que desea emplear la mano de obra extranjera debe presentar al órgano de administración de la ZDE el documento en que aparecen el nombre, el sexo, el día de nacimiento, la nacionalidad, el lugar de residencia, el nivel de conocimientos poseídos, la calificación técnica, el antecedente breve y la especialidad del extranjero a emplear y recibir su aprobación.

Artículo 13 (Concertación del contrato de empleo de la mano de obra)

La empresa que desea emplear la mano de obra debe concertar el contrato con los trabajadores. En el contrato serán aclarados detalladamente el plazo de empleo, la jornada laboral y el salario mensual inicial. Los trabajadores contratantes serán empleados en la empresa.

Artículo 14 (Concertación del contrato de trabajo)

La empresa debe concluir el contrato de trabajo con la organización sindical o el representante de empleados. En él serán definidos la jornada laboral, el descanso, la remuneración, la norma de protección del trabajo, el orden de vida laboral, las condiciones culturales y de servicio público y la norma de premio y castigo.

Artículo 15 (Aprobación del contrato de trabajo)

Una vez concluido el contrato de trabajo, la empresa debe presentarlo dentro de una semana al órgano de administración de la ZDE para recibir su aprobación. En el caso de encontrar defectos en el documento esta institución puede exigirle contratar de nuevo.

Artículo 16 (Vigencia del contrato de empleo de la mano de obra y el de trabajo)

El contrato de empleo de la mano de obra entrará en vigor desde el día de su conclusión y el de trabajo desde el de su aprobación por el órgano de administración de la ZDE. No tienen validez el contrato que contraviene a la ley o el concertado de manera engañosa y forzosa.
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 855
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Vie Oct 23, 2015 9:01 am

Artículo 17 (Cambio y anulación del contrato de empleo de la mano de obra y el de trabajo)

Pueden modificar o anular el contrato de empleo de la mano de obra y el de trabajo mediante el acuerdo de las partes interesadas. En este caso deben recibir la aprobación del órgano de administración de la ZDE.

Artículo 18 (Motivo del despido de los empleados)

La empresa puede despedir a su personal antes de expirar el plazo de empleo en los siguientes casos: 1. En el caso de que el empleado no puede encargarse de su oficio u otros oficios de la empresa aun después de recibir el tratamiento de la enfermedad o la herida (excepto las enfermedades ocupacionales y las lesiones sufridas en el curso laboral). 2. En el caso de sobrar empleados debido al cambio de las condiciones de gestión o técnicas de la empresa. 3. En el caso de que el empleado no puede laborar en su oficio por falta de técnica y habilidad. 4. En el caso de que el empleado haya ocasionado enorme daño a los bienes de la empresa o producido grave consecuencia infringiendo el orden de vida laboral.

Artículo 19 (Aviso con respecto al despido del empleado)

La empresa que quiere despedir a un empleado debe consultar con la organización sindical o el representante de empleados y avisarlo al afectado antes de 30 días. En el caso de haber despedido a un empleado, debe informarlo al órgano de administración de la ZDE.

Artículo 20 (Motivo por lo que no puede despedir al empleado)

El empleado no puede ser despedido en los siguientes casos: 1. En el caso de padecer una enfermedad ocupacional o recibir tratamiento tras ser herido en el curso laboral. 2. En el caso de recibir el tratamiento de una enfermedad no ocupacional o de una lesión no causada durante el trabajo dentro del plazo de hasta seis meses. 3. En el caso de estar embarazada, pasar vacaciones de licencias antes y después del parto y tener un niño de pecho.

Artículo 21 (Motivo de renuncio de oficio del empleado)

El empleado puede renunciar su oficio en los siguientes casos: 1. En el caso de tener el motivo personal de dejar de trabajar o realizar otro trabajo 2. En el caso de haber ingresado en una escuela.

Artículo 22 (Trámites de dimisión de los empleados)

El empleado que desea retirarse de la empresa debe presentarle el documento al respecto. La empresa puede exigirle el aplazamiento de dimisión dentro de 30 días desde la fecha de su aceptación. En este caso el empleado tiene que aceptar esta demanda si no tiene motivo particular.

Artículo 23 (Formación y aprendizaje técnico)

La empresa puede enviar a los empleados a otros países para la calificación de obreros y el aprendizaje técnico. En este caso debe recibir la aprobación del órgano de administración de la ZDE.
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 855
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Vie Oct 23, 2015 9:07 am


Capítulo III. Jornada laboral y descanso

Artículo 24 (Jornada laboral)

La jornada de los trabajadores es de 8 horas diarias y de 48 horas semanales del promedio.(esto a diferencia de lo que ocurre en el resto del pais que son 32 h. semanales, tambien ganaran mas,pros y contras)

Artículo 25 (Obligación de la empresa para observar la jornada laboral)

La empresa debe hacer que sus empleados trabajen dentro de la jornada laboral fijada. Cuando la empresa quiere movilizarlos en el trabajo prolongado o en los días festivos y de descanso y de vacaciones por motivo inevitable, debe acordarlo con la organización sindical o con el representante de empleados.

Artículo 26 (Descanso en los días festivos y feriados)

La empresa tiene que asegurar el descanso a sus empleados en los días de fiestas de la RPDC y los días feriados. En el caso de haberles hecho trabajar en los días festivos y feriados, la empresa les concederá otro día de descanso dentro de una semana o les hará la remuneración correspondiente.

Artículo 27 (Vacaciones)

Anualmente la empresa les dará a sus empleados las vacaciones reglamentarias de 14 días, y las vacaciones complementarias de 7 a 21 días a los que están sometidos a trabajos duros y nocivos. A las empleadas deben darles 60 días de licencia de preparto y 180 días de licencia de posparto.
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 855
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Vie Oct 23, 2015 9:09 am

Capítulo IV. Remuneración

Artículo 28 (Contenido de la remuneración)

A la remuneración pertenecen los salarios, los honorarios y las primas. La empresa debe calcular exactamente la remuneración según la calidad y cantidad de trabajo y pagar igualmente por igual trabajo realizado independientemente del sexo y la edad de los empleados.

Artículo 29 (Salario mensual de los empleados)

El salario mensual de los empleados será determinado por la empresa. En este caso no debe ser menos que el mínimo del salario mensual proclamado por ella. La empresa que está en preparativos para su inauguración determinará los salarios mensuales de los empleados, los aprendices y los obreros no calificados en el límite de más de 70% de la norma del salario mensual mínimo de los primeros.

Artículo 30 (Pago de las vacaciones)

La empresa debe pagar a los empleados a los días por sus vacaciones reglamentarias y complementarias según los días. A las empleadas en vacaciones de licencias antes y después del parto se pagará el dinero correspondiente a más de 60% del pago según los días de vacaciones. El pago de las vacaciones coincide con el sueldo.

Artículo 31 (Cálculo del pago de las vacaciones)

El pago de las vacaciones se calcula con el método de aplicar los días de vacaciones al salario diario promediado del sueldo de los últimos tres meses antes de las vacaciones según los días trabajados.

Artículo 32 (Pago por el trabajo realizado durante las vacaciones)

En el caso de que la empresa haya hecho trabajar al empleado que está de vacaciones, debe concederle, además del pago de las vacaciones, la recompensa pertinente a 100% del salario por días u horas.

Artículo 33 (Subsidio)

La empresa debe otorgar el subsidio correspondiente a más de 60% del salario por días u horas al empleado que está en el curso de formación o que está ausente del trabajo por responsabilidad de la empresa. El subsidio será entregado dentro de 3 meses.

Artículo 34 (Recompensación por los trabajos prolongados y nocturnos)

Cuando la empresa movilice al empleado en los trabajos nocturnos o prolongados fuera de la jornada fijada, debe ofrecerle la recompensa pertinente al 150% del salario por días u horas. En el caso del trabajo nocturno fuera de la jornada fijada le corresponde al 200% del salario arriba mencionado. El trabajo nocturno es de entre las 22 y las 6 del día siguiente.

Artículo 35 (Recompensación por el trabajo realizado en los días festivos y de descanso)

Cuando la empresa haya impuesto a los empleados a trabajar en los días festivos o feriados sin asegurarles el reposo otro día, debe recompensar el 200% del salario por días u horas.

Artículo 36 (Otorgamiento de las primas y los honorarios)

La empresa puede crear el fondo para los premios en efectivo con una parte del lucro de balance y entregar las primas o los honorarios a los trabajadores ejemplares.

Artículo 37 (Pago de la remuneración por el trabajo)

La empresa debe hacer dentro del plazo fijado la remuneración total a los empleados. El salario será pagado en monedas y, las primas y los honorarios, en igual forma o con mercancías. A los empleados retirados o despedidos por la empresa antes de recibir la remuneración se la debe ofrecerles dentro de una semana desde que hayan terminado los trámites.

Artículo 38 (Entrega de las pensiones de jubilación)

Las pensiones serán entregadas a los empleados en el caso de despedirlos por razones propias de la empresa. Se calculan con la aplicación del número de años trabajados al promedio del salario mensual sacado de los pagados en los últimos tres meses antes de retirar a los empleados de la empresa. En el caso de que el tiempo de trabajo es menos que un año, se calculan con la aplicación del salario pagado en el último mes.
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 855
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Vie Oct 23, 2015 9:12 am

Capítulo V. Protección del trabajo

Artículo 39 (Aseguramiento de las condiciones de seguridad laboral e higiene industrial)

La empresa tiene como su deber ofrecer las seguras condiciones de trabajo a los empleados preparando instalaciones para la seguridad laboral. Es necesario asegurar las condiciones de higiene industrial como eliminar los efectos de las altas temperaturas, el gas, el polvo y el ruido y proporcionar el soleamiento, el alumbrado y la ventilación.

Artículo 40 (Protección de las trabajadoras)

La empresa prestará la atención especial a preparar las instalaciones de protección del trabajo e higiene para las empleadas. Se prohíben los trabajos prolongados, nocturnos, duros y nocivos a la salud de las mujeres que están embarazadas o tienen niños de pecho.

Artículo 41 (Administración de las casas cuna y los jardines infantiles)

Es posible construir y administrar las casas cuna y los jardines infantiles para los hijos de los empleados conforme a la condición real de la empresa.

Artículo 42 (Educación técnica sobre la seguridad laboral)

Con el fin de prevenir los accidentes se les dará a conocer a los empleados los conocimientos técnicos sobre la seguridad laboral antes de empezar a laborar. El plazo y el contenido de educación serán determinados por la empresa según la profesión y la especialidad.

Artículo 43 (Suministro de los materiales de protección del trabajo)

La empresa debe suministrar a tiempo según la norma fijada los materiales prescriptos como medios de protección del trabajo, artículos imprescindibles para la labor, alimentos nutritivos, detergentes y medicamentos.

Artículo 44 (Eliminación de los peligros del accidente laboral)

La empresa debe establecer el sistema de inspección de equipos por turno y semana y realizar la inspección regularmente. Si surge un peligro de accidente laboral, debe interrumpir inmediatamente la operación y eliminarlo.

Artículo 45 (Observación del orden de protección del trabajo)

Los empleados deben mantener y manejar los equipos según los reglamentos y prevenir las pérdidas y accidentes observando el orden referente al uso de las instalaciones para la seguridad laboral y de los materiales de protección del trabajo.

Artículo 46 (Remedios en el caso del accidente)

Cuando ocurre un accidente como la muerte, grave lesión e intoxicación en el curso laboral, la empresa tiene que tomar remedios inmediatos y avisarlo al órgano de administración de la ZDE. Esta institución lo analizará enseguida y adoptará las medidas correspondientes.
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 855
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Vie Oct 23, 2015 9:14 am

Capítulo VI. Medidas sociales y culturales

Artículo 47 (Aplicación de las medidas sociales y culturales)

El ciudadano de la RPDC que trabaja en la empresa y sus familiares se disfrutarán de los beneficios por las medidas sociales y culturales del Estado como la enseñanza y la asistencia médica gratuitas, el seguro y la jubilación sociales.

Artículo 48 (Creación de los fondos para las medidas sociales y culturales)

En la ZDE los gastos para las medidas sociales y culturales se asegurarán con el fondo destinado para el mismo fin. Este fondo será creado con el pago de seguro social por la empresa y el fondo ofrecido por los empleados para las medidas sociales y culturales.

Artículo 49 (Pago del fondo para el seguro social)

La empresa debe calcular el 15 % del salario mensual destinado a los empleados que son ciudadanos de la RPDC, como el fondo para el seguro social, y pagarlo dentro de 10 días del mes siguiente al banco designado por el órgano de administración de la ZDE.

Artículo 50 (Pago del fondo para las medidas sociales y culturales)

Los empleados que son ciudadanos de la RPDC deben calcular una determinada parte de su sueldo mensual como fondo para las medidas sociales y culturales y pagarlo dentro de 10 días del mes siguiente al banco designado por el órgano de administración de la ZDE.

Artículo 51 (Creación y uso del fondo para la cultura y otros servicios públicos)

La empresa puede crear y gastar con una parte del lucro de balance el fondo para la cultura y otros servicios públicos. Este fondo se destinará a la mejora del nivel cultural y técnico de los empleados, el deporte y el funcionamiento de las instalaciones de servicios públicos.
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 855
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Vie Oct 23, 2015 9:15 am

Capítulo VII. Sanción y solución de litigios

Artículo 52 (Recompensación por las pérdidas y recuperación en estado original)

En el caso de perjudicar la vida, la salud y los bienes de la empresa o de los empleados infringiendo esta reglamentación, debe recuperarlos en estado original o hacer recompensación por las pérdidas.

Artículo 53 (Pago de la multa por el retraso)

En el caso de no pagar a tiempo el fondo para el seguro social será condenado a la multa diaria correspondiente al 0,05% desde el día en que expire el plazo de pago.

Artículo 54 (Aplicación de multa)

Los casos de aplicar la multa a la empresa y el límite de su cantidad son como sigue: 1. 30-200 euros per cápita en el caso de movilizar ilegalmente a los empleados en el trabajo prolongado o no asegurarles suficiente reposo. 2. 100-500 euros per cápita en el caso de emplear ilegalmente a los trabajadores. 3. 200-1 000 euros per cápita en el caso de despedir ilegalmente a los empleados. 4. 200-10 000 euros en el caso de no hacer la remuneración definida por el trabajo realizado. 5. 300-20 000 euros en el caso de no asegurar suficientes condiciones de protección y seguridad laboral y de higiene industrial. 6. 100-3 000 euros en el caso de impedir la labor de administración normal de la mano de obra. 7. 50-10 000 euros en el caso de infringir las leyes y los reglamentos.

Artículo 55 (Suspensión)

La operación de la empresa será suspendida según el grado de gravedad de los siguientes casos de: 1. No asegurar a los empleados las instalaciones de seguridad laboral y las condiciones de protección del trabajo según lo definido en los reglamentos. 2. Impedir las actividades legítimas de la organización sindical o del representante de los empleados. 3. No pagar los merecidos costos definidos. 4. Producir el grave resultado infringiendo la reglamentación sobre el trabajo en la ZDE.

Artículo 56 (Confiscación)

Las ganancias conseguidas ilegalmente por la empresa en desacuerdo con esta reglamentación serán confiscadas según el trámite definido.

Artículo 57 (Solución de disputas)

La diferencia de opiniones con respecto al trabajo será solucionada a través de la consulta de las partes interesadas. En el caso de su imposibilidad es probable recurrir a los métodos de mediación, el arbitraje o el juicio.

Artículo 58 (Queja y su solución)

La empresa o el empleado que tienen la queja referente al cumplimiento de esta reglamentación pueden expresarla al órgano de suministro de la mano de obra, al órgano de administración de la ZDE y al órgano central de dirección de las zonas económicas especiales. Estas instituciones estudiarán y solucionarán la queja dentro de 30 días.
avatar
Jechu
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 701
Reputación : 718
Fecha de inscripción : 14/10/2012

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Jechu el Vie Oct 23, 2015 12:22 pm

Argala82 escribió:OMS: La medicina norcoreana es la envidia de muchos países en desarrollo

(...) Hay noticias que, a las personas de izquierdas, no deberían sorprenderles y, sin embargo, si se refieren a Corea, son para ellas -cuanto menos- una gran sorpresa. La desinformación se suma al escaso crédito que se da a quienes intentamos contar nuestras impresiones sobre la realidad de esta revolución.(...) Margaret Chan elogió la cobertura norcoreana en las campañas de inmunización y el cuidado a madres e hijos y subrayó que es alentadora la voluntad del Gobierno de Corea del Norte de trabajar con agencias internacionales, como el Fondo Mundial para la Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.(...)Chan pasó la mayor parte de su visita en Pyongyang y dijo que, por lo que había visto, la mayoría de la gente tenía la misma estatura y peso que otros personas en otros países asiáticos, aunque no vio signos de obesidad, problema cada vez más extendido en algunas zonas de Asia.La jefa de la OMS descartó las noticias publicadas recientemente en reportes de prensa occidentales, según los cuáles, los norcoreanos sufren hambruna.(...) Sin embargo, la jefa de la OMS también afirmó que ella no vio en su visita signos de desnutrición, sino que lo conoce a través de la información facilitada por el propio Gobierno, que es consciente del problema. Margaret afirmó que la situación podría ser diferente en algunas áreas rurales. En cualquier caso, el informe de la OMS refleja la fortaleza del sistema de salud norcoreano, a pesar del bloqueo internacional, el cerco imperialista y las difícil condiciones climáticas.Hay que recordar que el socialismo coreano elevó la esperanza de vida de los 38'4 años a 74'5 en 1995.(...)

No lo pongo entero porque creo que esta tambien por el foro sino: http://kaosenlared.net/noticia/oms-medicina-norcoreana-envidia-muchos-paises-desarrollo

El satelite lo han hecho con sus recursos, sus instalaciones,... a diferencia de los demas paises, como los europeos que tienen que unirse si quieren hacer algo e incluso los yanquis que necesitan de la ayuda rusa para el lanzamiento o la construccion de la estacion espacial internacional; ninguno de ellos sufre un bloqueo y las sanciones;... Ser capaz de lanzar un satelite en estas condiciones, de uso cientifico, para entre otros objetivos esta el de evitar las consecuencias de catastrofes naturales,para no estar tan espuestos a sequias (que el gobierno no esconde)... es un gran salto adelante, que cada uno juzgue el merito que tiene, si la convierte en potencia espacial o no, si es potencia nuclear o no,etc,etc.

Sorge si no me equivoco esta entre el 25/35%- hasta el 50%, aqui esta la pagina de donde lo he sacado:

http://www.naenara.com.kp/sp/trade/

Jechu estas tratando con inversores y empresas extranjeras, en cualquier pais del mundo, aun siendo socialista como es el caso, aparte de ganar tu (divisas,aprender de la tecnologia extranjera,de sus adelantos,...), algo les tienes que ofrecer, y aun asi, en la RPDC esta controlado no solo por las leyes que he puesto (3), sino por distintos organizaciones y obligan a,entre otros, la sindicalizacion, y proteccion de los trabajadores. Ponme ejemplos de paises capitalistas y cual es su preocupacion por las condiciones laborales. Y si soy critico porque nos han dicho que son de izquierdas y toman medidas de la derecha, y sobre el partido de pablo, es mi opinion, es un engaño para los trabajadores, lo que no puedo hacer es prohibir a cualquier pais, que comercie con otros o les permita bajo sus condiciones, se establezcan en l pais, eso automaticamente no los convierte en no socialistas.

Usted tiene un cacao tremendo...

El porcentaje que usted pone es el porcentaje mínimo de capital desembolsado con respecto a la inversión, no la participación....

En España, el capital desembolsado en una Sociedad Anónima es mínimo del 25% con respecto a capital inscrito.

Como ve, Corea del Norte no ha inventado nada, pero veo que usted si.

Con respecto a la sindicación obligatoria me deja usted a cuadros... Le recuerdo que hace muchos años en España la sindicación era obligatoria y no creo que muchos trabajadores estuvieran de acuerdo con usted en que eso les emancipaba...

Pero visto su carácter democrático y su concepto de la misma no me extraña que no de ni una...

Léase las leyes españolas que he puesto y busque las 7 diferencias. Ah, y rebata el mensaje que le puse antes, no intente hacerme la rosca yéndose por los cerros de Úbeda.

Un saludo
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 855
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Vie Oct 23, 2015 2:38 pm

Jechu escribió:No especifica cuánto debe ser el porcentaje, por lo que atendiendo al principio de seguridad jurídica que rigen las relaciones comerciales internacionales es de suponer que será el pactado entre las partes.

Un saludo.

La unica diferencia es que le he dado un porcentaje, y tampoco se lo he asegurado, en cuanto encuentre donde lo he visto, lo pongo. Si lees, no solo las leyes que he subido, sino por lo menos las ñ que aparecen en el enlace, ves que estan por el tema de las divisas, tecnologia,..., se trata de atraer inversiones extranjeras. Los empresarios se tienen que adaptar a las leyes norcoreanas y no pueden modificar las características laborales de sus empleados: vacaciones, descanso, cobertura medica, sindicalizacion,... Pero es que luego estan las leyes, entre ellas, la Constitucion, que rigen el pais.( Y es un pais con sanciones y un bloqueo, hay que tenerlo en cuenta para compararlo). No se donde estan las 7 leyes pero la diferencia esta en los hechos, por ejemplo, en uno se hacen recortes y deshaucios, y en otro, el Estado lo garantiza (vivienda, educacion, salud, seguridad e higiene,...), incluso en la actividad y en las inversiones extranjeras.

Comentario en un foro:
No existen cajeros ni tarjetas de crédito para los norcoreanos. Y por lo tanto no se pueden endeudar. Sí que existe una tarjeta para los turistas que la soliciten, que sirve para cambiar moneda extranjera por wones que se te ingresan en la tarjeta. Las empresas extranjeras que operan en el país pagan en dólares. Y esto es clave para entenderlo. De esta forma consiguen divisas extranjeras. Si el resto del países del mundo fuesen predominantemente socialistas Corea del Norte no se vería obligada a tener empresas extranjeras de capital privado en el país.

Estas empresas son una necesidad. Son una necesidad por la paridad del valor de la moneda norcoreana frente a cualquier otra. Como están incapacitados para ser autosuficientes en absolutamente todo por simple imposibilidad material están obligados a comerciar con países extranjeros. Y estarían verdaderamente limitados para hacerlo solo con su moneda pues fuera de sus fronteras ésta no vale nada, es papel mojado. Esto hay que agradecérselo al Sistema Monetario Internacional que se encarga de regular los tipos de cambio de todas las monedas.

Estas empresas extranjeras pagan al gobierno norcoreano en dólares que luego ellos utilizan para comprar, por ejemplo, importaciones agrícolas de China o importantes máquinas de hospital que importan de Alemania o Italia, entre otros muchos ejemplos.

Las empresas extranjeras deben adaptarse a las leyes y normas del pais y en ningún caso podrán modificar las condiciones laborales de los trabajadores.

En Corea del Norte hay actualmente unas 200 empresas extranjeras: estas empresas ponen el capital y parte de la tecnología, pero no pueden afectar al sistema socialista ni a las condiciones laborales de la población.
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 855
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Sáb Oct 24, 2015 11:16 am

Corea del Norte profundiza en el socialismo


Hace exactamente una semana, nos despertamos con la noticia de que Pak Nam-gi, responsable de las finanzas norcoreanas, había sido ejecutado, por el delito de llevar al país a la bancarrota económica. Mi primera reacción ante la noticia fue pensar que, probablemente, todo esto es un nuevo ejemplo de propaganda surcoreana: la invención de una ejecución, de la que no se aporta ninguna prueba.

Pero, dándole una vuelta más, creo que el objetivo real no es que el lector reflexione sobre la presunta ejecución, ya que -al no haber pruebas- la historia no da mucho de sí. Los medios del sistema se enredarían en hablar de una ejecución, si pudieran regodearse en imágenes o descripciones, entrevistas o vox populi, pero resulta que nada de esto existe. Quizás, entonces, el error esté en pensar que el objetivo principal es contar una ejecución. En mi opinión, el verdadero propósito es que el lector pueda dudar de la historia, pero no de las premisas de las que parte la misma.

Me explico: ante la falta de pruebas, los lectores podemos dudar de la muerte de Pak Nam-gi, pero es mucho más difícil -por la desinformación existente- que dudemos de que en Corea existe una situación política y económica desesperada, en la cuál, podrían estar llegando al extremo de fusilar a los responsables. De tal forma, si al lector se le convence de esto último, la muerte del ministro es irrelevante, ya que se habrá conseguido dar la impresión de que estamos un “régimen estalinista”, donde las ejecuciones son el pan nuestro de cada día.

El lector, en esta noticia, pone en duda el contenido pero no el contexto e, independientemente de si se ha ejecutado a un ministro o no, ese contexto es lo auténticamente falso.

He de reconocer que no cuento con información sobre Pak Nam-gi. Desde Corea no se ha emitido ni una confirmación, ni un desmentido. En realidad, para ellos prevalece la presunción de inocencia: es la acusación quién tiene que demostrar sus afirmaciones. Precisamente por eso, voy a empezar valorando el contexto económico de Corea, para luego indagar sobre las maniobras mediáticas articuladas desde Corea del Sur.

Las reformas económicas de la última década

La economía de Corea del Norte se rigió, entre 1953 y 2002, por un sistema público de distribución, que jugaba con precios artificiales a través de un modelo de compensación. El Estado dividía las mercancías entre aquellas que satisfacen necesidades básica y las que se pueden considerar “lujos”. La vestimenta, la vivienda, la alimentación o el transporte son ejemplos de necesidades básicas, mientras que una televisión o un microondas, son lujos.

De esta forma, el Estado calcula el coste real de producir cada una de ellas y a la hora de establecer los precios, vende las mercancías básicas por debajo de su valor real. Este subsidio sobre las mercancías básicas se financia con un impuesto que grava a las mercancías de lujo. En consecuencia, entre 1953 y 2002 existió un sistema que subía el precio a las mercancías de lujo para que toda la población tuviese acceso a las mercancías básicas. Este sistema tiene un fuerte componente de igualitarismo, pero también de justicia social.

El sistema funcionó bien mientras la producción norcoreana se mantuvo estable. Es decir, mientras el Estado fue capaz de planificar de forma eficiente la producción anual, se pudo mantener un eficaz sistema de compensación de precios. Pero a partir de 1991, con la contrarrevolución en el campo socialista, la economía norcoreana sufrió el aislamiento y el bloqueo, que agravaron el impacto de varios desastres naturales (inundaciones, sequías,...).

El sistema de compensación se volvió irreal, debido a la reducción del volumen de producción -en la agricultura y en los bienes de lujo-, con algunas industrias paralizadas o produciendo por debajo de su capacidad real. Sin embargo, Corea decidió no subir los precios de los productos subvencionados ni reducir la inversión en los sectores clave para el sistema socialista: educación, salud y vivienda.
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 855
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Sáb Oct 24, 2015 11:18 am

La descompensación hizo el sistema ineficaz y en 2002 se decidió acometer una serie de reformas con carácter temporal. Por un lado, se decidió que el dinero debía ser capaz de medir el valor real de los productos, dando una vuelta atrás hacia una economía mercantil. Esto buscaba re-equilibrar los precios, que ya no eran representativos de ningún sistema de compensación.

En cualquier caso, esta medida no supuso el fin del sistema público de abastecimiento, que siguió funcionando, aunque combinado con la venta a través de precios menos regulados. Además, la propiedad siguió estando en manos de cooperativas y de la industria estatal, por lo que la ley del valor tuvo una acción limitada.

Lo que se pretendía era que las granjas colectivas, así como la industria estatal, entregasen una parte de su producción al Estado a precios pre-fijados, para venderlos en el sistema estatal de distribución a precios subsidiados. Al mismo tiempo, todo el excedente que se produjese por encima de la cuota, se podría vender en mercados “libres” (no son enteramente libres, ya que existen regulaciones de precios máximos). Así, se intenta incrementar la producción. Corea pasó a tener mercados como los de cualquier país del mundo, sólo que la población norcoreana, además, disfruta también de un sistema de precios subsidiados donde comprar productos básicos baratos.

Este nuevo sistema es una especie de “NEP norcoreana”, que finalizó de forma brusca a finales de 2009. De forma rápida, el Estado cerró los mercados y derivó la producción hacia el sistema público de distribución, al tiempo que comenzó una reforma monetaria.

La reforma monetaria buscaba reducir el dinero en circulación, al tiempo que fijaba topes del dinero que se podría cambiar desde el viejo won al nuevo. Este tope, bastante elevado, esconde en realidad una medida política, desde mi punto de vista: se busca impedir que tras la reforma de 2009 se reproduzcan las diferencias sociales que, probablemente, aparecieron a partir de 2002. Es posible que con esta apertura de 2002 aparecieran, fuera de la ley, intermediarios comerciales y cierta corrupción, desconocida hasta entonces en Corea. Ésta medida es un palo que las autoridades revolucionarias dan a esa posible casta privilegiada, aparecida por las tímidas reformas de 2002.

Por otro lado, el nuevo sistema impide la tenencia de moneda extranjera. A partir de 2002, las tiendas, restaurantes y hoteles podían cobrar al turista en divisa. Esto produjo un cierto flujo de dinero extranjero dentro de Corea, aún estando muy lejos de una situación de doble moneda. Esto puede ser un potencial nido de corrupción, al mismo tiempo que impide al Estado centralizar todas las divisas y emplearlas de forma coordinada en aquellas necesidades que tenga el país. La nueva reforma obliga a cambiar todo el dinero extranjero en el won norcoreano a la entrada del país, en el banco estatal.

En este sentido, las reformas de diciembre de 2009 ponen fin a la “NEP” y son un giro de tuerca hacia el socialismo. No sólo se reforzó el sistema público de distribución y se abolieron los mercados, sino que se mantuvieron estables los salarios, al tiempo que el sistema público de distribución (ahora asumiendo la producción de los mercados “libres”) bajaba los precios.

Con la reforma económica, el kilo de arroz ha pasado de valer 350 won por kilo, a 240 wones. El kilo de maíz ha pasado de 180 wones a 130. El cerdo ha pasado de 1000 wones el kilo a 700. Y así sucesivamente. Todo esto sólo es posible de la mano de la mejora económica que está teniendo el país en el marco del plan hacia 2012.

Entonces, ¿qué sentido tienen las acusaciones desde la prensa burguesa de "subida de precios" si, precisamente, existe una economía donde se ha abolido el comercio privado y los precios están regulados?
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 855
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Sáb Oct 24, 2015 11:21 am

En mi opinión, estamos ante una “pataleta” de la burguesía surcoreana y de sus medios, que están decepcionados con una reforma económica que hace avanzar las posiciones de la economía socialista, en contra de la vía que Corea del Sur había diseñado para una "transición" hacia la economía de mercado y que Corea del Norte jamás aceptó.

Es posible que haya habido precipitación y un cierto caos en la aplicación de estas medidas, pero esto sólo es, si acaso, una circunstancia temporal y no un síntoma de que el país esté al borde del abismo.

La disputa entre varias vías económicas son, en Corea, producto de una lucha de clases y de proyectos bien diferenciados. La reforma de 2009, cerrando el paso al capitalismo, fortaleciendo el sector estatal de la economía y poniendo límites a la aparición de una posible casta privilegiada en Corea del Norte, son una clara apuesta del gobierno revolucionario por el socialismo.

¿De dónde sale toda esta campaña mediática?

La noticia de la presunta ejecución se reprodujo en televisiones, radios, páginas de internet y periódicos de todo el planeta. Sin embargo, todas las páginas toman como fuente a la misma agencia: Yonhap. Lamentablemente, medios de contrainformación del Estado Español, como Kaos en la Red, también reprodujeron el comunicado de Yonhap, sin contrastar la información ni dar una visión alternativa.

¿Qué sabemos sobre la agencia Yonhap? Es la principal agencia de noticias de Corea del Sur y pertenece a la empresa de propiedad pública KBS. La agencia es parte de la estrategia política del gobierno surcoreano, hasta el punto de que la legislación surcoreana dice explícitamente que la función de la Agencia Yonhap y la corporación KBS es “difundir una imagen positiva del país”.

Yonhap se fundó en 1980, a partir de la fusión de dos agencias precursoras. Antes y después de 1980, estuvo vinculada a las dictaduras de extrema derecha de Corea del Sur y una orientación favorable al Gran Partido Nacional (GNP). Con la llegada de Lee Myung Bak (GNP) a la Presidencia, en 2008, la agencia ha radicalizado sus posiciones y sirve como auténtico órgano de propaganda de las posiciones más reaccionarias de la oligarquía surcoreana.

Vamos a analizar la información que publica Yonhap sobre el caso de la presunta ejecución del Ministro de Finanzas:

“Según fuentes cercanas a la situación en Corea del Norte consultadas por Yonhap, Pak fue fusilado en Pyongyang bajo el cargo de ’haber llevado a la ruina la economía del país de forma planificada’.

Las mismas fuentes señalaron que el régimen de Pyongyang atribuyó a Pak toda la responsabilidad generada por el fracaso de la reforma monetaria que condujo al descontento social y tuvo un efecto negativo en la preparación de la posible sucesión del poder de Kim Jong-eun, hijo menor del líder norcoreano, Kim Jong-il.”

Hasta en dos ocasiones, Yonhap señala a “fuentes cercanas a la situación en Corea del Norte”, sin especificar cuáles. En resumen, miles de medios en todo el mundo señalan como fuente única a Yonhap, mientras Yonhap señala a “fuentes cercanas”, ocultas y desconocidas.

Al misterio de si Pak Nam-gi está vivo o no, se le une el misterio de las fuentes que dan la noticia. En realidad el misterio no es tal: Yonhap es una empresa gubernamental (este término le define mucho mejor que “pública”) de un país en el que las fuerzas policiales, el ejército y los servicios de inteligencia tienen un larguísimo historial de montajes y control social.

Pero ahora viene la mejor parte: ¡una asociación directamente vinculada a los servicios secretos de Corea del Sur, se ha reconocido como fuente de la noticia de la ejecución!

En concreto es la Radio “Corea del Norte Libre”, que junto a otras, como la “Alianza Movimiento de un Norte Libre" o la "Solidaridad de Intelectuales de Corea del Norte" son controladas directamente desde la agencia de inteligencia de Corea del Sur. Utilizan como rostro visible a desertores -reales o ficticios- a los que presentan como “refugiados”. Es el Miami coreano, con abundante financiación y contando con lo peorcito de ambos lados de la sociedad coreana.
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 855
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Sáb Oct 24, 2015 11:23 am

Algunas de estas asociaciones, han recibido premios de instituciones norteamericanas e incluso fueron invitadas a la Casa Blanca y al Capitolio para recoger los galardones y la asignación económica.

Yendo a lo concreto, la Radio “Corea del Norte Libre” ha publicado que en octubre se “infiltró” en Corea del Norte, se puso en contacto con “disidentes” y les repartió teléfonos por satélite para que que trasmitan noticias y secretos que sucedan dentro del país.

Hay dos opciones.

La primera opción es que sea un farol, un deus ex machina similar al ordenador de Raúl Reyes, que sirva para justificar cualquier afirmación en el futuro.

La segunda opción es que sea cierto, pero en ese caso, Radio “Corea del Norte Libre” se ha quitado la careta definitivamente. ¿Realmente alguien se puede creer que unos simples “refugiados norcoreanos” se cuelan alegremente por Pyongyang y provincias, y repartan teléfonos de conexión por satélite a personas que saben que no les van a delatar ante las autoridades? Esto es obra, sin duda alguna, de los servicios secretos. Una operación de este calibre, en un país con los niveles de seguridad con los que cuenta Corea del Norte, requiere unos niveles de sofisticación imposibles para una pequeña empresa radiofónica.

Estamos ante el nacimiento artificial de unas “Damas de Blanco” y una “Yoani” norcoreana. Son gente sin rostro, a sueldo del imperialismo y que están infiltrados dentro de la propia Corea del Norte y no precisamente para narrar el día a día del país.

Es una producción artificial y ajena a la realidad norcoreana, fabricada desde el exterior y que probablemente servirá en el futuro para bombardearnos con propaganda. El gobierno norcoreano publica hoy un comunicado en el que advierte que trabajar para un servicio secreto extranjero está penado por la ley.

De hecho, es curioso que la Radio “Corea del Norte Libre” no emita fundamentalmente hacia Corea del Norte, sino hacia el extranjero. De hecho, su emisión es fundamentalmente a través de Internet, red a la que no acceden los norcoreanos (lo hacen a Intranet) y su emisión se hace a través de onda corta, fácilmente bloqueable para el gobierno norcoreano, pero que llega a una distancia geográfica mayor. Su función no es, como afirman, informar a los norcoreanos, sino fabricar noticias, sin citar fuentes, aprovechando la legitimidad que le da ante la opinión pública ser “refugiados” y no una agencia surcoreana.

En conclusión, creo que la verdadera noticia no está en una ejecución, sino en una nueva campaña de desprestigio y propaganda contra el socialismo coreano. La novedad no es la suerte que haya corrido el ministro de finanzas, sino que Corea, como Cuba, cuenta por fin con mercenarios al servicio del imperialismo.

http://unionproletaria.net/spip.php?article228
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 855
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Dom Oct 25, 2015 9:04 am

La verdad de Corea del Norte (RPDC)


Bueno con toda la controversia y tension que hay al respecto de corea del norte y estados unidos me parece que hay poca información para poderse formar una idea de la situación que se vive, y sobre porque ocurren las cosas, apenas ayer en facebook una persona al ver que estados unidos estaba llevando aviones y preparandose para una ataque, dijo un comentario que denota la terrible ignorancia que existe acerca de la situación real de este conflicto, el comentario decía, palabras mas palabras menos, “que bueno, ojalá acaben con esos orientales sanguinarios de mierda”. Por supuesto es de notar un nivel cultural tan bajo que aun no sabiendo el contexto real de las cosas, el pedir que aniquilen a una nación ya da de que hablar, pero mas aun se nota el concepto que tiene esta persona seguramente generado por comentarios muy recientes o noticieros tendenciosos (como siempre) que le hacen creer cosas a las personas y las personas no las cuestionan a pesar de saber por la experiencia que Estados Unidos se ha venido dedicando a “dar democracia” (invadiendo) a otros países arbitrariamente y con pretextos aveces ridículos.

El objetivo de este post es ver la otra cara de la moneda y mas aun contextualizarse en la realidad de un pais que seguramente pocos conocen debido a la censura mediatica que normalmente se impone a países que no son capitalistas.

Este post es un extracto de un popular foro al cual dejo el enlace original el autor es el usuario con nick (InuzukaKiba16) , mi intención era hacer “reblog” pero como este foro (obviamente) no esta en Wordpress no me quedo mas que copiar el texto integro y dejar el enlace original, esto porque aveces este tipo de información se censura, elimina y bueno en pocas palabras lo expuesto en un foro puede ser muy volatil y considero que algo así debe tener por lo menos 1 o 2 mirrors, recuerden que cuando alguien habla mal del imperio (EUA) o se ve censurado o se ve atacado…
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 855
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Dom Oct 25, 2015 9:07 am

Primero que nada, bienvenidos a mi post =). Voy a hablar sobre la República Popular Democrática de Corea, mejor conocida como Corea del Norte. Seguramente algunos de ustedes, los que hayan escuchado hablar sobre Corea del Norte, es casi seguro que no haya sido en buenos términos, sino más bien para hablar mal de este país y justificar una intervención militar en Corea. Voy a tratar de mencionar ciertos puntos que fueron utilizados por los EE.UU para desprestigiar a Corea del Norte y etiquetarlo como “peligro para la humanidad” y “dictadura sanguinaria”. Ahora la pregunta es: ¿Por qué? ¿Quiénes? ¿Para qué?. Bueno, voy a tratar de demostrar algunas de las inconsistencias argumentales con las que se critica a Corea del Norte.

En numerosas ocasiones voy a mencionar a Estados Unidos y Corea del Sur. Cuando digo que “Estados Unidos hizo tal cosa…” no me refiero a su pueblo, sino a sus líderes y lo que respaldan (intereses económicos que se traducen en corporaciones o incluso el ejército). Es importante que aclare esto porque si digo “Estados Unidos atacó Corea”, no significa que yo odie a la gente de EE.UU (la cual tambien es víctima de la propaganda de su propia nación), sino que lo que critico y considero bastante reprobable es la política exterior y las decisiones de sus líderes.
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 855
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Dom Oct 25, 2015 9:09 am

Es importante saber un poquito de historia para comprender a Corea…

La historia de Corea se podría decir que se inició en 1910, coincidiendo justo con el Período de Ocupación Japonesa. En 1910 Japón invade Corea y, entre otras de las cosas a las que fue sometida Corea, estaba la esclavitud laboral de los hombres y las esclavas sexuales mujeres que eran enviadas a Japón. Durante 35 años Japón se dedicó a destruir la vida de Corea, tanto es así que estaba prohibido hablar y escribir en coreano (solo se permitía hablar japonés) con el fin de aniquilar la cultura coreana, y se esclavizó a la nación entera. En 1932 Kim Il Sung (quien más tarde sería el líder de Corea del Norte) dirigió a las guerrillas anti-japonesas para liberar el país. Finalmente, en 1945, las tropas comandadas por Kim Il Sung triunfaron sobre los imperialistas japoneses. Corea era libre. En 1948 la ONU quiso organizar elecciones presidenciales en Corea, a lo cual el norte se negó (ya que la decisión de elegir un líder tenía que ser propia de Corea, sin injerencias extranjeras). Debido a que habían discrepancias ideológicas entre el Sur y el Norte se retrasaron las elecciones. En ese mismo instante EE.UU invadió el sur de Corea (qué raro, no?), por orden del entonces presidente Truman (a quien acusaban de ser “demasiado blando contra el comunismo”, y para mejorar su imagen decidió enviar tropas a Corea para evitar otro gobierno socialista…). El Norte de Corea quería solucionar el tema solo entre coreanos, sin nadie de afuera, a lo cual EE.UU pareció no importarle, y como siempre, su invasión para promover la paz terminó desencadenando una guerra… Apenas 2 años más tarde, en 1950, EE.UU y algunas personas del sur de Corea invadieron el Norte. Tras 3 años de guerra y 3.000.000 de personas que murieron, el Norte logró hacer retroceder a los estadounidenses y ganaron nuevamente, otra guerra contra el imperialismo (aunque esta vez contra el imperialismo norteamericano). El país quedó dividido a raíz de la intervención de EE.UU: el norte tenía influencia socialista y el sur estaba invadido por EE.UU y se había elegido un dictador para dirigir el país (por lo tanto, era capitalista). Los que reconocían a Kim Il Sung como el líder de Corea y padre del país (por su lucha contra Japón y luego contra EE.UU) quedaron en el Norte, y al sur quedaron los que no pudieron escapar a la invasión norteamericana. En 1953 se firmó un armisticio, algo así como una tregua. Jamás se firmó un tratado de paz, por lo que técnicamente Corea del Norte sigue en guerra con Corea del Sur y EE.UU. Durante los próximos años, Corea de Norte pidió infinidad de veces firmar la paz con el sur, pero EE.UU siempre “aconsejó” al sur de no firmar la paz…
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 855
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Dom Oct 25, 2015 9:14 am

Ahora, las preguntas:

1) Corea del Norte invadió el Sur

Esto, según las fuentes del Norte, es falso. Lo cierto es que EE.UU invadió Corea en 1948, y luego fue EE.UU y Corea del Sur quienes cruzaron el paralelo 38º en 1950 para invadir el norte. Tras 3 años de guerra, el Norte frenó el avance y expulsó a los norteamericanos de sus tierras.

2) “En Corea del Norte no hay libertad de expresión ni democracia.”

Hay que aclarar un par de cosas antes de decir que esto es falso. En primer lugar hay que entender que es una revolución socialista, y que los medios de comunicación están orientados a formar ciudadanos que ayuden a la causa socialista. ¿Qué significa eso? Bueno, significa que el coreano promedio no tiene una visión individualista típica de nuestra sociedad, sino que ellos piensan que Corea es una familia, y que el líder es el padre. Las personas de este país creen fervientemente que la única forma de progresar en el país es ayudando a la causa por el bien de todos. No hay una oposición directa como la conocemos en nuestro país puesto que eso dista bastante de lo que realmente significa democracia. La democracia es el gobierno del pueblo, y en Corea del Norte es el pueblo el que elige a su líder. Hay 3 partidos políticos, y los 3 juntos forman 1 solo frente para el progreso del país. No existe algo así como una “oposición”, PERO, no significa que no se pueda criticar al gobierno. De hecho, cada partido tiene sus representantes en las discusiones que se generan en torno a las decisiones del líder para saber si es lo correcto o lo mejor del país. Ni siquiera el líder (antes Kim Jong Il, ahora Kim Jong Un) tienen el poder para quedarse con la última palabra, necesita la aprobación por mayoría antes de tomar una decisión. Y para acceder a estos cargos políticos, cualquier persona es libre de ingresar en política. Por cierto, los cargos políticos no tienen remuneración, o mejor dicho, la remuneración es simbólica (cobran unos pocos euros), pero el estado se encarga de suministrar todo a la población. Hay elecciones democráticas cada 4 años.

Lo que pasa es que desde nuestro punto de vista egoísta y desconfiado contra los políticos (por la corrupción enorme tanto de EE.UU como de cualquier otro país capitalista) es imposible pensar que la gente siempre vota a la misma persona, o que solo pueden haber 3 partidos, pero la realidad es que en nuestra sociedad palabras como “libertad de expresión” o “democracia” están bastante distorsionadas, y les explico por qué:

La “democracia” en realidad dista bastante de su significado… La democracia en las sociedades capitalistas es casi impracticable. Por el simple hecho de que siempre se sirve a favor del que más dinero tiene (ya que este puede acaparar todos los medios propagandísticos, como televisión, radio, etc…). A la gente no se la instruye para saber de política, entonces, JAMÁS van a estar iguales una persona que tiene un gran sentido del deber pero poco dinero contra una persona que tiene mucho dinero pero que solo quiere más poder. Históricamente los gobiernos “elegidos por el pueblo” rara vez se preocuparon por el pueblo, así que “democracia” es una palabra bonita para legitimar nuestra elección de un dictador del que después no podemos protestar. En Corea del Norte ya desde lo que sería la primaria se habla de política, sus elecciones son democráticas y no es una sola persona la que tiene todo el poder. Sobre la libertad de expresión: se puede estar en contra de las medidas que se toma el gobierno, pero es más complicado cuando se trata de estar “en contra del sistema”. Si se ponen a pensar, en Occidente tampoco nos dejan estar en contra del sistema, porque estar en contra del socialismo o del capitalismo, en ambos casos significa hacer un levantamiento armado y tanto en uno como en el otro rápidamente se tilda de “terrorismo” a cualquier grupo civil armado. Así que no es que “no se puede estar en contra del socialismo”, simplemente que es inapropiado que 20 personas armadas quieran decidir por el futuro del país. ¿O me van a decir que en EE.UU es legal proponer que sean socialistas? En supuestos “países libres capitalistas” como Corea del Sur es ILEGAL ser comunista y/o estar a favor de Corea del Norte. Hace un tiempo a un hombre lo enviaron 5 años a la cárcel por tener el himno de Kim Il Sung en su MP3, y ahora enviaron a la cárcel a 2 personas a 8 meses de prisión por hablar bien de Corea del Norte: link a la noticia.

Así que respondiendo a la pregunta: Se puede opinar y hay democracia.

3) “Corea del Norte es una dictadura”

Esta, sin duda alguna, es la más repetida de todas las mentiras, pero es la que menos sentido tiene de todas.

Como expliqué en el punto anterior, hay elecciones cada 4 años y es el pueblo quien elige a su líder. Además de esto, cualquiera puede estar en política y oponerse a las decisiones del líder siempre y cuando haya mayoría. No es nada fuera de lo que nuestros países harían. Se dice que es una dictadura probablemente porque siempre es al misma figura la que aparece, y es lógicamente porque es con la que el pueblo se siente representado. En Corea del Norte, no se mira con malos ojos a Kim Il Sung (recordemos que liberó a Corea entera de Japón, luego derrotó a Estados Unidos y finalmente lideró al país durante casi 30 años! Me van a decir que si sus países hubiesen sido invadidos por EE.UU y una persona lo hubiese derrotado, no le harían un himno? xD), ni tampoco a Kim Jong Il. Ya que en la guerra de Corea, EE.UU lanzó 400.000 bombas sobre Pyongyang (la capital) a pesar de que tenía 400.000 habitantes (1 bomba por persona!), la ciudad quedó hecha cenizas. Sin embargo, hoy en día Pyongyang es una ciudad enorme y muy bien cuidada, todo gracias al socialismo férreo del pueblo norcoreano. De hecho, para 1970 (la época dorada del socialismo), el norte socialista estaba muchísimo más avanzado que el sur capitalista. Más adelante les voy a enumerar algunos de los logros de Kim Il Sung, pero entre ellos se encuentra que: no hay gente sin casas (0%), no hay analfabetismo (0%), no hay crímenes en las calles (0%), los 3 niveles de educación son gratuitos, la salud es gratuita, la comida es gratuita, el transporte es gratuito, entre otras muchas cosas más, y además de todo: soportaron la presión de estar en guerra con EE.UU durante casi 70 años y siguen avanzando! Por eso el pueblo norcoreano le tiene un respeto infinito hacia Kim Il Sung.


Última edición por Argala82 el Dom Oct 25, 2015 9:31 am, editado 1 vez
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 855
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Dom Oct 25, 2015 9:19 am

Tanto es así que tiene himnos en su nombre, y la gente lo sintió realmente como la pérdida de un familiar cuando en 1994 falleció. De hecho, según la historia norcoreana Kim Il Sung no falleció, solo está “descansando” de haber trabajado tanto por su país. Esto no se aleja mucho de nuestra historia (me refiero a la historia Argentina) donde se dice que Sarmiento nunca faltó un día a clases y que incluso él daba clases, o que San Martín cruzó los Andes vestido de gala con un caballo blanco (etc etc etc…). Sin embargo la gente no cuestiona esas cosas, siempre se cuestiona a Corea del Norte.

Otra cosa importante a señalar… Es imposible que Corea del Norte sea una dictadura porque es imposible mantener una población de 40.000.000 de personas sin que ni uno solo se revele. Se dice que se mantiene a la gente silenciada a través del miedo y la tortura, para evitar que la gente no se oponga al líder… Sino… ¡Pum! Y hasta la próxima. Esto es totalmente insostenible y ahora explico por qué… Para llevar a cabo una dictadura se necesita apoyo popular (o al menos un sector que se vea beneficiado), sino, tenés revueltas o insurrecciones que van a luchar contra ese régimen dictatorial. Cuando digo apoyo popular me refiero a una mayoría, al menos del 70% de la gente. Pero el 30% restante podría estar en contra, y acá es donde aparecen las manifestaciones o levantamientos armados (la gente no se queda de brazos cruzados esperando a morir). Históricamente en las dictaduras como la de Videla (en Argentina), Stroessner (Paraguay), Pinochet (Chile), Hittler (Alemania), o cualquier otra que se les ocurra SIEMPRE hubieron insurrecciones armadas que se oponían a ese régimen. Grupos civiles armados que no querían sufrir la censura, o el hambre, o lo que sea, se manifestaban ya sea pacíficamente o através de “acciones terroristas” (como detonar bombas o asesinar personas del gobierno). Incluso con Hittler, hay una historia de un grupo de judíos que se armó y se enfrentaron a tiros con los nazis. O los Montoneros en Argentina… Solo por mencionar algunos, pero en todos los regímenes siempre hubieron actos de este tipo. En Corea del Norte no hay ni manifestaciones en contra de Kim Jong Un, ni tampoco atentados terroristas, ni crímenes, ni violaciones, ni robos ni nada que se pueda interpretar como un ataque al régimen de ese país. Entonces… Si es una dictadura totalitaria extremista sanguinaria, donde se tortura, donde la gente se muere de hambre, donde no hay libertad de expresión, donde hay 400.000 presos políticos… ¿Por qué no hay alzamientos armados o manifestaciones? Simplemente no las hay porque es mentira. Algunos podrán argumentar “Na, pasa que tienen el cerebro lavado, entonces con tanta propaganda ya no critican nada, creen que está todo bien”. Bueno, en todas las dictaduras siempre existió la propaganda para hacerle creer a la gente que “era lo correcto”, sin embargo, aún así y todo, hubieron siempre gente que se manifestó en contra. El pueblo de Corea del Norte es muy unido, y todos trabajan por el bien del país. Se les enseña a querer a las personas, no a diferenciarse, y eso la hace muy distinta a las sociedades occidentales.

4) “En Corea del Norte se rinde culto a la imagen”

Otro de los dichos negativos sobre Corea del Norte es que supuestamente se rinde “culto a la imagen”. Algo así como “endiosar” (existe esa palabra? xD) a los líderes hasta ponerlos al punto de Dioses o algo así. Bueno, esto puede ser tema de debate, pero voy a tratar de explicar por qué el pueblo norcoreano es así…

Como expliqué antes, a la imagen de Kim Il Sung se le debe prácticamente TODO en el país. Desde la independencia, desde la guerra contra EE.UU, el progreso socialista, su aporte fundando su propia ideología (Juche), la educación, la salud, el trabajo, la seguridad, los mismos cimientos del país y todo lo que vino después fue hecho por Kim Il Sung, el primer líder del país desde 1945 hasta 1994. Sin duda alguna casi todo el pueblo norcoreano lo ve como un héroe por lo mucho que hizo por su país, por eso, cuando falleció fue más bien la pérdida de un padre para la gente, alguien que planificó el país desde la nada, hasta lo que es hoy.

En nuestras sociedades Occidentales es prácticamente imposible que una persona llore por un político (de hecho, la política es una de las carreras más cuestionadas y peor vistas de nuestra sociedad moderna). La pregunta del millón es ¿Quién lloraría por un político? Seguro que la respuesta correcta en nuestra sociedad es: “nadie”. Pero en Corea del Norte, Kim Il Sung le dio rumbo a su país tanto a nivel político como militar e ideológico, por eso se le tiene un respeto infinito. Así como en EE.UU tienen monumentos a Washington o Jefferson, en Corea del Norte tienen monumentos sobre Kim Il Sung… No entiendo por qué está tan mal visto que la gente quiera tanto a su líder… El tormento que sufrió Corea con la ocupación japonesa, y la guerra contra EE.UU fue finalizado por la misma persona y eso le hizo un espacio en los corazones de toda la población norcoreana. Nosotros ya no creemos en “héroes” o en “políticos honestos” o algo por el estilo… Pero en Corea del Norte, Kim Il Sung fue todo éso, y por eso es tan respetado y amado. Nadie cree esos videos cuando ve gente llorando y todo eso, pero la verdad es que Corea del Norte es un país muy distinto a los países Occidentales. Sin necesidad de invadir países, ni de robar petróleo, simplemente con la ideología juche (“confianza en sí mismo” ) ellos solos, sin prácticamente ayuda de nadie, lograron armar un país. Y eso es algo que molesta bastante en los bastiones capitalistas como Estados Unidos.

5) “En Corea del Norte el líder mata de hambre a sus ciudadanos y hay presos políticos”

Esta acusación es bastante grave y habla de una crueldad infinita. En primer lugar no hay presos políticos, y en segundo lugar no es cierto que el líder mata de hambre de a sus ciudadanos, pero sí es verdad que esa acusación está basada en algo que realmente ocurrió en Corea del Norte, pero que no tiene nada que ver con el líder, les explico…

Los que saben un poco de historia recordarán que en Diciembre de 1991 la Unión Soviética se disolvió. Con ello, el mundo “bipolar” que había estado vigente desde el fin de la Segunda Guerra Mundial dio paso al mundo “unipolar” en el que solo EE.UU dirigía los hilos del mundo… Con el fin del ¿socialismo? de la Unión Soviética (que era un coloso económico que proveía un enorme comercio con países socialistas como Cuba y Corea del Norte), uno por uno los países socialistas parecía que abandonaban el sueño de llegar al comunismo y todos empezaron a ceder a la tendencia de aquel entonces: pasar al capitalismo. Al igual que Cuba y otros países socialistas, Corea del Norte pasó de tener un comercio importante a estar prácticamente (y con el perdón de la expresión) en bolas. De la noche a la mañana habían perdido una gran cantidad de dinero que provenía de la Unión Soviética y los dejó tambaleando un buen rato (como tambien ocurrió en Cuba). Esta crisis del 90 que atravesaron los países socialistas y/o comunistas del mundo los dejaron al borde de abandonar la revolución. En Corea del Norte empezó una hambruna que duró varios años en los 90 y se llevó varias víctimas… Amnistía Internacional habla de 3 millones de muertos (una cifra astronómica que roza lo absurdo), algo así como el 10% de la población. El tema es que estas cifras son mentira, absolutamente inventadas sin ningún fundamento. Como ya sabemos, la ONU al igual que Amnistía Internacional y otras agrupaciones internacionales, son métodos propagandísticos de EE.UU para justificar incursiones militares en otros países o instaurar dictadores (me remito a los hechos: Argentina, Chile, Paraguay, Cuba, Afganistán, Irak, Libia, Irán, Siria, Osetia del Sur, Arabia Saudita, Costa Rica, Bolivia, Corea del Sur, Vietnam y un laaargo etcétera…), así que los dichos de estas agrupaciones son altamente propagandísticos y sin ningún fundamento. Y es más: Amnistía Internacional y la ONU JAMÁS pisaron Corea del Norte, ni el gobierno de Corea del Norte jamás dio cifras oficiales sobre esa catástrofe… Entonces… ¿Cómo saben que fueron 3 millones los muertos por hambre? Lo cierto es que este problema de alimentos en los 90 fue real, y se vio agravado por el hecho de que EE.UU no quería que ayudaran a Corea del Norte (además de las incontables sanciones económicas que tiene el país), así que si hubo alguien que favoreció la muerte por innanisión fue EE.UU y no Corea del Norte. Las malas cosechas, acompañadas por desastres naturales hicieron que la hambruna durara varios años y se llevara la vida de inocentes… Pero el plan de reforma económica de Kim Jong Il hizo que en apenas 6 años una economía totalmente dependiente de la Unión Soviética se convirtiera en la economía más independiente del mundo. Corea del Norte no importa de ningún país casi nada.


Última edición por Argala82 el Dom Oct 25, 2015 9:32 am, editado 1 vez
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 855
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Dom Oct 25, 2015 9:22 am

Todo se hace en Corea (siguiendo los principios de su ideología Juche que dice que todo lo que se puede hacer en un país se tiene que hacer ahí). Tal es así que de ser un país en alerta de desaparecer, hoy en día Pyongyang es como la imagen que está arriba. El tema del hambre, la vestimenta y las viviendas están cubiertas al 100%. Apenas 6 años le llevó al país superar la crisis. Hoy en día tanto el alimento como la vestimenta, educación, salud, e incluso VIVIENDA es totalmente gratuito, no hay que poner un solo centavo, todo es otorgado por el gobierno (una versión mejorada de lo que es en Cuba). En los 90 Corea del Norte pidió ayuda (a lo cual EE.UU se opuso), aún así varias organizaciones se acercaron a llevar alimentos y vestimenta, con su entrada al país tomaron imágenes de chicos malnutridos que luego cayeron en manos de medios de información como la FOX o CNN y manipularon esas imágenes para decir que “así se vivía en los paraísos socialistas” o que “eso les pasa a los que están en contra de Kim Jong Il” y demás disparates… Igualmente, la crisis se puede decir que finalmente se superó hace 2 o 3 años. A pesar de que el tema del hambre se terminó en los ’90, hubieron casi 10 años en que el alimento fue prioridad del país y se dejó de lado la infraestructura de la ciudad y las viviendas, todo eso se está llevando a cabo hoy en día para “ponerse al día” en ese tema. Si ven los “documentales” que hablan mal de Corea, la mayoría de ellos fueron entre 2002 y 2008, pero desde el año pasado puede decirse que Corea está viviendo una nueva época de esplendor.

Abajo de todo les dejo un mini-documental que habla un poco sobre la mirada de Corea del Norte.

6) “En Corea del Norte hay bombas nucleares…”

Bueno, esto sí es cierto. Pero hay una explicación y muchas preguntas sobre este tema…

En primer lugar, en los años ’90 EE.UU había prometido enviar alimentos a Corea del Norte si éste abandonaba su programa nuclear. Corea aceptó. Luego de unos años EE.UU dejó de enviar ayuda humanitaria diciendo “Sinceramente creíamos que después de la URSS, le quedaba poco tiempo de vida a Corea del Norte… No pensábamos que resistiera tanto…”. Así que Corea del Norte renovó su desconfianza por EE.UU y retomó su programa nuclear. En Corea del Norte hay unas 3 o 4 bombas nucleares (no se sabe con exactitud), y el motivo por el cual se están fabricando es porque EE.UU durante la administración Bush dijo en TV que “harían un ataque nuclear preventivo sobre Corea del Norte para evitar males futuros”… A lo cual todo el país se alertó. Estaban en desventaja… ¿Se imaginan si mañana EE.UU dijera que va a hacer un ataque nuclear preventivo en Argentina o en sus respectivos países? Ciertamente estaríamos jodid**. Corea del Norte creó bombas nucleares ÚNICAMENTE con fines DEFENSIVOS Y DISUASORIOS. Las bombas nucleares son algo así como “un seguro de vida” que tiene Corea del Norte. EE.UU tiene más de 6000 bombas nucleares e Israel unas 600 bombas nucleares… Contra las 4 que tiene Corea del Norte, ciertamente está en desventaja… El único motivo por el cual Corea tiene bombas nucleares es para “hacer sentir su voz” en caso de que EE.UU planee invadir el país. Ni más ni menos que éso, para defender su país. Kim Jong Il dijo muy claramente que el ÚNICO motivo por el cual Corea usaría bombas nucleares sería ante una intervención militar de EE.UU, y serían usadas contra territorio norteamericano. No hay excepción a esa regla: en ninguna otra ocasión serían usadas. Así que esas bombas son más bien con fines políticos o disuasorios, nada más. Corea del Norte está en contra de las bombas nucleares, de hecho, lo ideal sería que NADIE tenga bombas nucleares, pero con EE.UU amenazando con esas armas, es inevitable tener que tener algunas. ¿De qué sirve construir hospitales, colegios, plazas y la revolución socialista si con solo invadirlos van a quedar peor que Libia o Irak? Bueno, la bomba nuclear es un seguro de vida. Con 4 de ellas pueden seguir construyendo hospitales, y plazas porque saben que EE.UU va a pensar 2 veces antes de cometer una locura.

Ahora, si el Pacto de No-Proliferación Nuclear fuese atendido al pie de la letra (que por cierto, EE.UU e Israel NO OBEDECEN), Corea del Norte no tendría problemas en no fabricar nunca más bombas nucleares.

7) “En Corea del Norte se hace un gasto militar enorme…”

Como mencioné antes Corea del Norte jamás firmó un tratado de paz con EE.UU y Corea del Sur (estos 2 últimos no quieren), por lo cual técnicamente siguen en guerra. El ejército de Corea del Norte es algo distinto al que tenemos en Occidente. El ejército de Corea del Norte no solo está preparado para evitar que EE.UU invada el país, sino que ellos cumplen otras funciones… El ejército de Corea del Norte ayuda a los granjeros a cosechar, a construir edificios, a supervisar obras e incluso hasta algunos realizan trabajos de limpieza. Es decir, no se desperdicia ni un músculo en Corea del Norte, ya que no solo están preparados para proteger la seguridad de su país, sino que además son una organización que sirve para ayudar con las “tareas domésticas” del país. Algo que ciertamente viene perfecto en Corea del Norte donde siempre se está construyendo algo o remodelando otra cosa.


Última edición por Argala82 el Dom Oct 25, 2015 9:34 am, editado 1 vez
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 855
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Dom Oct 25, 2015 9:25 am

Bueno, creo que esos son los principales puntos sobre los cuales se ataca a Corea del Norte.

Cabe destacar que el 99% de esta propaganda viene de EE.UU un país donde es ILEGAL protestar contra la guerra (cárcel), e incluso es LEGAL la TORTURA (les suena Guantánamo?). La Ley Anti-terrorista de 2002 (por motivo del 9/11 de 2001) permite a la CIA entrar a tu casa sin orden de un juez y llevarte sin decirte tus cargos, condenarte sin juez de por medio e incluso torturarte todo legalmente bajo la sospecha de que PODRÍAS ser un “terrorista”. Pareciera ser que todo sobre lo que se acusa a Corea del Norte se cumple en EE.UU…

En fin, no dejemos que EE.UU nos diga nuevamente qué pensar. Tenemos que saber sobre el pasado para construir el futuro.
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 855
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Dom Oct 25, 2015 10:40 am

Cuando hice la primer parte de este post, no tenía pensado hacer una segunda parte. Pero en vista de que muchos de los posts que hice fueron contestados por usuarios que mencionaron otras cosas de Corea, creí que esas preguntas tambien merecían un post donde se puedan contestar. Acá puse las preguntas/denuncias que otros usuarios mencionaron sobre Corea en mis otros posts, continuando con el anterior...

7) "Medios de comunicación controlados: mente de la gente controlada"

Bueno, esta parte va a mencionar varios puntos. Si bien son todos distintos, todos corresponden a lo mismo: que la gente no puede saber nada que pase fuera de su país.

7.1) "A la gente de Corea se les hizo creer que habían salido campeones del mundo en fútbol":

Sinceramente no sé cómo puede ser que tanta gente haya creído esta patraña, aún cuando el propio autor del video admitió que era en broma. Circuló un video en YouTube en el que se veía a la presentadora del canal de noticias de la KCNA diciendo que Corea del Norte había sido campeón mundial de fútbol. Si ustedes observan el video, sale a la vista que está pésimamente editado, y solo se muestra una imagen del supuesto campeón del mundo: Kim Jong Il sosteniendo la copa del mundo. Me sorprende que a pesar de que es evidentemente falso este video (palabras del propio autor), haya gente que me lo haya mencionado en numerosas ocasiones... Si ustedes observan el video y escuchan el audio, en varias ocasiones se la escucha diciendo "Juche", palabra que jamás sale subtitulada... Es común esta edición de video (de hecho, la más fácil de hacer) en la que se pone un idioma difícil de conocer (coreano, en este caso) y abajo se ponga cualquier subtítulo, es de lo más sencillo de hacer. Realmente pone en descubierto lo enormemente fácil que es hablar mal de un país cuando este tiene un idioma desconocido por muchos, ya que es difícil "defenderse" de estas acusaciones porque toman una velocidad y propagación increíbles... Nadie comprobó la veracidad de este video, todos lo tomaron como verdad innegable.. Y ya de extra tambien es importante saber que se hablaba de que la afición del público norcoreano que asistió al mundial de 2010 eran actores chinos pagados O_o... Sobre esto último: sin palabras... De más está decir que lo primero fue un video de humor, y lo segundo totalmente falso.

7.2) "La policía norcoreana hace allanamientos en las casas de las personas en busca de material de Occidente":

En esta afirmación hay 2 mentiras: no hay policía en Corea del Norte y no se hacen allanamientos.

Es importante saber un poquito más sobre Corea: el país está lleno de sanciones económicas (todas propuestas por EE.UU) y además tiene un bloqueo económico (como el de Cuba), por lo que es enormemente difícil que ingresen cosas de Occidente por lo ya mencionado. Por ejemplo, si Apple (por dar un ejemplo) quisiera vender iPhones a Corea, no podría, ya que su propio gobierno (el de EE.UU) lo evitaría por las ya mencionadas sanciones y bloqueos. Y esto se aplica a todo: alimentos, ropa, petróleo, etcétera... Por estos motivos es muy difícil que lleguen cosas de Occidente, desde libros hasta computadoras. La mayoría de estas mercancías llegan através de China, ya que si un barco intenta llegar a los puertos, EE.UU dice que es "contrabando", lo cual es inevitable: si el país está bloqueado se considera que todos los comercios son contrabando. Así que, en primer lugar es una locura que busquen "cosas de Occidente" porque no les hay, y en segundo lugar no existen tales allanamientos porque no hay policía. El ejército tampoco cumple funciones de hacer allanamiento porque no es esa su obligación. Así que es muy fácil creer esta mentira, pero es imposible en la práctica cuando se conoce un poco sobre el país. Aún si esto fuese cierto (lo cual no es así), no sería muy distinto de otros "países más desarrollados y democráticos" como Corea del Sur y EE.UU:

Recordemos que con la ley anti-terrorista de EE.UU del año 2002 la CIA tiene derecho a ingresar a cualquier vivienda sin autorización de ningún juez, y de detener a cualquier ciudadano sin la orden de ningún juez ni tampoco decir cuáles son los cargos. Además de esto se le permite a la CIA torturar legalmente (recordemos Guantánamo) y asesinar legalmente (pena de muerte permitida) todo bajo la sospecha de que podrías ser un terrorista que amenaza al país. ¿No suena muy distinto de lo que se le acusa a Corea, no?



Última edición por Argala82 el Dom Oct 25, 2015 1:08 pm, editado 1 vez
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 855
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Dom Oct 25, 2015 10:43 am

Además, en Corea del Sur, hay una curiosa ley llamada "Ley de Seguridad Nacional" (antes llamada "Ley Anti-Comunismo" en la cual se expresa que es totalmente ilegal ser comunista y/o estar a favor a de Corea del Norte. De esta infame ley (que es super democrática! no?), hay algunas personas que fueron encarceladas. Un tipo, hace unos años fue sentenciado a 6 años de prisión por tener una canción de Kim Il Sung en su MP3.

En el siguiente link la historia de un religioso surcoreano que le hizo un altar a Kim Il Sung: ahora está detenido. http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/7724673.html

Tambien en Corea del Sur está totalmente prohibido que los surcoreanos se reunan con norcoreanos en China (que es donde mayor cantidad hay, de hecho miles de norcoreanos salen y entran de China a diario) http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5i1ANO40YXxEgTFe8b34sfKVXODqQ? docId=1711027

A estos pobres muchachos de Corea del Sur los arrestaron por escribir en un periódico "cosas buenas" de Corea (ni siquiera era propaganda, solo reconocieron méritos) http://www.librered.net/?p=15374

Y así podría estar todo el día... En algunos foros (oficiales y extra oficiailes) hay muchos de surcoreanos que quieren ir a Corea del Norte (al menos a conocer) y no pueden porque tambien es ilegal planear vuelos a Corea del Norte. Desde que Lee Myung-Bak es el presidente (ultra derecha) la vida de los surcoreanos para conocer a sus hermanos del norte se dificultó muchísimo. Los 2 presidentes anteriores decían abiertamente que el norte era un país próspero y, de hecho, querían reunificarse... Lamentablemente toda esa negociación se vino abajo con Lee Myung-Bak (quien termina su mandato este año).

Todo esto está comprobado y admitido por sus respectivos líderes de Corea del Sur y Estados Unidos. ¿Qué raro, no?

7.3) "Internet y la televisión restringidos:"

En primer lugar es difícil dar soporte a internet debido a los ya mencionados bloqueos y sanciones económicas. Hay internet en Corea, pero es muy cara ya que no es de fácil mantenimiento. Se utiliza en pocas ocasiones. No aporta mucho a la revolución socialista, por lo cual no es tomada como una gran prioridad. Por el contrario, hay una gran intranet (que esta si que es importante para el país) donde se utiliza principalmente para compartir material universitario y libros de manera más sencilla. Personalmente, me encantaría que internet sea libre y gratuita para todos, de esta forma podríamos hablar con norcoreanos sin necesidad de ir hasta su país, sería genial. Pero es muy cara todavía y paulatinamente se está tratando de encontrar una solución a ese problema.

La televisión no es que esté "restringida"... Es algo difícil de explicar pero voy a tratar de hacerlo... Hay que entender una cosa de Corea: es un país socialista. Los medios de comunicación, así como la educación están totalmente orientadas a la formación de ciudadanos que ayuden a la causa socialista y su revolución. Esto no quiere decir que sean robots que solo se adoctrinan y abandonan sus almas, sino que es primordial tener ciudadanos que aporten a la comunidad y a esto hay que sumarle que técnicamente sigue en guerra, por lo cual, se hace difícil permitir la injerencia extranjera en su país. Es importante tener en cuenta que en Occidente nuestra televisión tambien es meramente propagandística: nos dan siempre una visión negativa de los países socialistas y gran parte de la televisión está orientada a promocionar productos para que nosotros consumamos (gastar dinero mueve los engranajes del capitalismo). Todo eso tambien forma parte de nuestra propia versión de la propaganda. Lo que pasa es que es mucho más sutil. Así como algunos dicen "Pobres norcoreanos... Están muy metidos con el tema de la revolución..." ellos deben pensar "Pobre gente de Occidente... En su televisión no hay programas de Marx, ni de política, ni de cultura... La mayoría de su programación les dice cómo vestirse, qué comer, cómo educarse..." etc etc etc... Son formas distintas de sistemas y así como a algunos de nosotros puede que nos cueste entender eso, a ellos tambien les cuesta entender muchas cosas nuestras. Mientras en Occidente vemos programas como "Sálvame", "Bailando por un Sueño", o "Gran Hermano", allá se ven programas de Marx, de Lenin, de la Revolución Rusa, filosofía, arte, cultura, orquestas de música clásica y ese tipo de programación. Como verán son 2 mundos distintos y difícil de imaginar ese tipo de vida cuando estamos acostumbrados al suicidio masivo de cerebros en nuestra televisión Occidental jaja. Tambien hay que tener en cuenta que no hay propiedad privada en el socialismo ni de medios de producción, por ende, no hay "canales privados", solo los del estado (en los que puede participar cualquier persona, no reyes con dinero como estamos acostumbrados en Occidente).


Última edición por Argala82 el Dom Oct 25, 2015 1:10 pm, editado 1 vez
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 855
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Dom Oct 25, 2015 11:00 am



"La gente no puede salir del país"



Pyongang de noche

Depende de qué signifique "poder salir del país"... Vamos a analizar esto de manera cuidadosa y compararlo con nuestro sistema (capitalista).

Empecemos por la respuesta clara y concreta: la gente puede salir del país cuando quiera. Pero, hay un pequeño "inconveniente"... En Corea la gente se maneja con poquísimo dinero (cuando digo "poco" me refiero quizás a menos de 50euros por mes). Lo que pasa es que en Corea del Norte todo es gratuito y proporcionado por el estado. Desde la comida, pasando por vestimentas, libros e incluso las viviendas tambien son gratuitas y entregadas por el gobierno. Entonces el dinero pasa a un segundo plano, donde no es tan importante. Ese dinero que se cobra sirve para comprar otras cosas como muebles o alimento suplementario. Pero las necesidades básicas para tener una vida digna están absolutamente cubiertas. Es todo perfecto si lo miramos dentro de las fronteras de Corea. Pero, cuando una persona quiere salir del país, se complica la cosa... Si bien sin poner un solo centavo podés vivir dignamente y como todo ser humano lo merece, hay un inconveniente: si alguien desea salir del país e irse a España con 50euros... Es un inconveniente muy grande... El problema de tener un país donde el dinero es algo no tan importante, es que no hay sustento en otros países donde el dinero sí que es importante... Entonces, se puede decir que es difícil (pero no imposible) salir de turista del país. Igualmente, no muchos norcoreanos se preocupan por eso ya que nadie protesta por éso. Por suerte, países como China, permiten el ingreso de ciudadanos norcoreanos (se calcula que 15.000 norcoreanos entran a China de manera diaria) y pueden ir libremente por el país. Hay otros miles de norcoreanos que viven fuera de su país en países que son amigos de Corea del Norte como Venezuela, España, Cuba, Rusia y China. Pero fuera de esos países me atrevería a decir que es casi imposible que hayan norcoreanos. Estos norcoreanos que abandonaron su país, frecuentemente expresan extrañar mucho su país (debe ser muy difícil vivir en un país con un sentido de familia tan grande como Corea del Norte y luego irte a vivir a un país capitalista que es individualista, en donde la gente no se habla entre desconocidos muy frecuentemente...) y de hecho, visitan seguido su país. Incluso, leí en blogs, que esta gente que salió de su país, su casa sigue perteneciéndole y que no hay ningún reproche por parte del gobierno.

Ahora, si contrastamos esto con nuestros países, prácticamente diríamos que no es muy diferente... Pongamos el siguiente ejemplo: en este mismo momento, yo Juan, quiero irme a vivir a Italia. ¿Puedo hacer éso? No, no puedo. Entonces, ¿tengo libertad de irme al país que quiera y cuando quiera? No, y eso es una mentira del capitalismo. ¿Por qué no puedo? Porque no tengo dinero. Aunque yo deseara con toda mi alma irme en este momento a vivir a Italia, no podría, porque hay algo que es más fuerte que la voluntad de un ser humano en el capitalismo: el dinero. Si ahorrara, podría irme, perfecto, entonces en 2 o 3 años puedo irme de mi país y empezar una nueva vida en Italia. Cuando llegue allá ¿Tengo trabajo asegurado? ¿Tengo casa asegurada? La respuesta a todo eso es: NO. Y nuevamente los condicionantes para esas problemáticas es: el dinero. Por lo tanto, es mentira que en las sociedades capitalistas podemos "hacer lo que queremos", todo se limita al dinero, y eso, es un tipo de esclavitud muy bien encubierta en la cual creemos que somos libres pero en realidad nuestros grilletes tienen nombre y es: dinero. Si comparan esta situación no es muy distinto a lo que pasa en Corea del Norte, pero eso es porque vivimos en un mundo capitalista.



Última edición por Argala82 el Dom Oct 25, 2015 1:13 pm, editado 1 vez
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 855
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Dom Oct 25, 2015 11:07 am

¿La gente muere de hambre porque no hay más comida en el mundo? Es decir, miren, ese supermercado está lleno de alimento ¿Por qué hay alguien muriéndose de hambre en las puertas del supermercado? Porque no tiene dinero.

¿Por qué hay gente que tiene que vender su fuerza de trabajo para tener vivienda y comida? Porque no tiene dinero.

¿Por qué hay gente que muere en la puerta de los hospitales si dentro de ellos podrían curarse? Porque no tiene dinero.

¿Por qué hay gente que vive debajo de puentes en lugar de una casa? Porque no tienen dinero.

Y así podríamos compararlo con todas las necesidades básicas de un ser humano y la respuesta a todo es: porque no tienen dinero. Con la diferencia de que todas estas cosas están cubiertas por el estado en los gobiernos socialistas. Es un punto a considerar mucho antes de que decir que Corea es un país esclavo y que nosotros somos "libres". Nadie es más esclavo que el que falsamente cree que es libre. Es importante primero entender nuestro sistema para luego cuestionar si realmente la gente de Corea puede salir. Puede salir, de hecho lo hacen miles de norcoreanos al día, pero es mucho más complicado que eso.

9) "El país está muy militarizado, pareciera ser que es un país con odio a Occidente"

Hay que entender varias cosas antes de decir esto. En primer lugar no odia a Occidente, sino, no sería amigo de países como Rusia, España, Venezuela y Cuba. Si con "Occidente" solo se refieren a Estados Unidos, puede ser que haya algo de cierto... Pero, no es cierto que ellos odian a Occidente. Ningún norcoreano quiere ir a la guerra (de hecho, dudo mucho que un ser humano esté feliz de iniciar una guerra... Bueno, quizás los banqueros internacionales y Estados Unidos...), entre el público norcoreano nadie quiere una guerra, ellos quieren paz con el Sur y con Estados Unidos, pero para que esa paz llegue primero tienen que cesar las hostilidades de Estados Unidos contra el país y luego se podrá hablar de paz. Tambien se tendría que acabar el imperialismo.

¿Por qué está tan armado el país entonces? Bueno, la guerra de Corea "terminó" en 1953 con un tratado de armisticio, lo cual significa que se firmó una "tregua", nunca se firmó un tratado de paz. Por lo que, técnicamente, sigue en guerra con Estados Unidos y Corea del Sur. Cabe destacar que en 1948 toda la península de Corea estaba de acuerdo en que Kim Il Sung fuese el líder de Corea (ya que él dirigió las guerrillas anti-japonesas que les posibilitaron su libertad), pero una invasión de Estados Unidos dividió al país en 2: al norte socialista y el sur capitalista. Este quizás haya sido el inicio de un profundo resentimiento contra Estados Unidos: el hecho de haber separado a 2 hermanos y luego haberlos obligado a luchar entre sí. Cuando terminó la guerra de 1953 con una victoria del Norte (haciendo retroceder a Estados Unidos hasta el paralelo 38), pidió miles de veces que se retirara Estados Unidos para hablar son injerencias extranjeras con el Sur y tambien de firmar un tratado de paz. Ambos reclamos el Sur los denegó porque Estados Unidos "lo aconsejó" en ambas cuestiones. Por lo tanto, el gran problema en la península de Corea siempre fue Estados Unidos. A todo esto, se le suma que en los 90 el gobierno de Estados Unidos le ofrecía ayuda humanitaria a Corea a cambio de abandonar el programa nuclear: Corea aceptó. Después de unos años el gobierno de Clinton (si mal no recuerdo) dijo "Dejamos de enviar ayuda humanitaria a Corea, sinceramente no creímos que duraría tanto después del colapso de la URSS..." a lo cual Corea renovó su desconfianza, y retomó su programa nuclear. En la administración Bush, él declaró publicamente a las cadenas de televisión que "Haría un ataque nuclear preventivo sobre Corea del Norte" (una amenaza sin precedentes en la historia de la humanidad) a lo cual el pueblo norcoreano, nuevamente, se sintió amenazado por Estados Unidos... Su ejército posee más de un millón de efectivos listos para luchar con armas de última generación (la mayoría de origen ruso), y alrededor de 7 u 8 bombas nucleares. El motivo, entonces, de tener un pueblo militarizado es obviamente el de defender su país ante una invasión extranjera. Pero eso no significa que todos sean militares o asesinos profesionales listos para matar... EL ejército cumple muchas funciones: la de ayudar con las cosechas, supervisar construcciones, ayudar en construcciones, tareas de mantenimiento general en la ciudad y muchos de los que integran el cuerpo atlético del país (selección de fútbol, de ping-pong, basquet, etc...) pertenecen al ejército. Así que el ejército "sirve para todo", eso explica el por qué hay tanta gente. A diferencia de Occidente, el ejército norcoreano cuando no está en guerra (osea desde 1953) sirve para hacer las "tareas domésticas" del país. Realmente inteligente: no se desperdicia ni un solo músculo.

El ejército únicamente cumple la función de defender al país ante una invasión extranjera: jamás fue utilizado ni será utilizado para intimidar a la población.


https://beatmaster.wordpress.com/2013/03/29/la-verdad-de-corea-del-norte-rpdc/
avatar
Jechu
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 701
Reputación : 718
Fecha de inscripción : 14/10/2012

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Jechu el Dom Oct 25, 2015 6:29 pm

Todo lo puesto está muy bien, pero eso no oculta el hecho de que el Líder es el nietisimo e incumple su propia constitución en cuanto a permitir que existan medios de producción privados tras aseverar en su articulado que los medios de producción son de todo el pueblo.

Un saludo.

Contenido patrocinado

Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Dic 15, 2017 5:06 pm