Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

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PequeñoBurgués
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Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Oct 16, 2015 11:36 am

Argala82 escribió:
marsupial escribió:
Continuó que no se debe negar que es muy fuerte el ente del socialismo coreano que estimula el renacimiento del socialismo mundial.

El PTC que condujo la revolución coreana y lleva adelante la revolución mundial bajo la guía de los grandes hombres sin iguales, cumple satisfactoriamente su responsabilidad como vanguardia en el cumplimiento de la causa socialista bajo la orientación del Mariscal Kim Jong Un.

Tengo un libro editado en 1978 en Pyongyang titulado Seminario Internacional Sobre la Idea Zuche (Pyongyang, septiembre de 1977), en el que destacados dirigentes de estados y organizaciones del mundo entero asistieron o mandaron cartas de saludo y solidaridad. Es imposible negar que en el pasado la idea juche fuera estudiada en el marco de otros procesos revolucionarios, pero decir esto en pleno siglo XXI es un poco alarmante.

¿Sabes lo que es el Juche? Independencia politica, autosuficiencia economica, autodefensa armada; el hombre es dueño de todo y lo decide todo; socialismo centrado en las masas populares;... Todo pasado de moda , nada actual, y sin pretender imponer un modelo, que cada pueblo teniendo en cuenta la realidad del pais, haga su revolucion sin dogmatismo ni servilismos. Esto y mas es de lo que hablan los articulos que he puesto en el hilo sobre este tema, del Instituto Internacional de la Idea Juche, no hace falta que te vayas a los 70, aunque no estaria mal que subieses el libro y lo compartieras con los camaradas.¿Cuantos partidos revolucionarios llevan 70 años en el gobierno?¿Cuantos paises tienen una democracia popular? ¿Cuantos paises socialistas hay? La RPDC es uno de ellos y su experiencia es muy importante para todo comunista aunque no este de acuerdo en esto o en lo otro, lo mismo que China es criticada pero para mi su experiencia me parece muy importante.

Ya pero eso que le respondes no tiene absolutamente nada que ver con lo que dijo, y tampoco tiene nada que ver con ese texto quoteado. Así que respondes a lo que dijo y a ese texto quoteado y sin pasiones de las que nublan tu mente.

Esto no va de romanticismo pasional anticientífico.

Saludos.
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Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Vie Oct 16, 2015 3:08 pm

PequeñoBurgués escribió:
Argala82 escribió:
marsupial escribió:
Continuó que no se debe negar que es muy fuerte el ente del socialismo coreano que estimula el renacimiento del socialismo mundial.

El PTC que condujo la revolución coreana y lleva adelante la revolución mundial bajo la guía de los grandes hombres sin iguales, cumple satisfactoriamente su responsabilidad como vanguardia en el cumplimiento de la causa socialista bajo la orientación del Mariscal Kim Jong Un.

Tengo un libro editado en 1978 en Pyongyang titulado Seminario Internacional Sobre la Idea Zuche (Pyongyang, septiembre de 1977), en el que destacados dirigentes de estados y organizaciones del mundo entero asistieron o mandaron cartas de saludo y solidaridad. Es imposible negar que en el pasado la idea juche fuera estudiada en el marco de otros procesos revolucionarios, pero decir esto en pleno siglo XXI es un poco alarmante.

¿Sabes lo que es el Juche? Independencia politica, autosuficiencia economica, autodefensa armada; el hombre es dueño de todo y lo decide todo; socialismo centrado en las masas populares;... Todo pasado de moda , nada actual, y sin pretender imponer un modelo, que cada pueblo teniendo en cuenta la realidad del pais, haga su revolucion sin dogmatismo ni servilismos. Esto y mas es de lo que hablan los articulos que he puesto en el hilo sobre este tema, del Instituto Internacional de la Idea Juche, no hace falta que te vayas a los 70, aunque no estaria mal que subieses el libro y lo compartieras con los camaradas.¿Cuantos partidos revolucionarios llevan 70 años en el gobierno?¿Cuantos paises tienen una democracia popular? ¿Cuantos paises socialistas hay? La RPDC es uno de ellos y su experiencia es muy importante para todo comunista aunque no este de acuerdo en esto o en lo otro, lo mismo que China es criticada pero para mi su experiencia me parece muy importante.

Ya pero eso que le respondes no tiene absolutamente nada que ver con lo que dijo, y tampoco tiene nada que ver con ese texto quoteado. Así que respondes a lo que dijo y a ese texto quoteado y sin pasiones de las que nublan tu mente.

Esto no va de romanticismo pasional anticientífico.

Saludos.

¿De donde te sacas que no tiene nada que ver con el articulo o el comentario? ¿Quien es la vanguardia del movimiento socialista? ¿Los folklorikos? ¿Podemos?¿Syriza? ¿Los paises, partidos, gobiernos, organizaciones y colectivos que defienden consecuente el socialismo? ¿Alarmante? ¿Porque? ¿Van a venir los norcoreanos a por nuestras mujeres y niños? ¿Te sientes amenazado por lo que dice? Si no te cae bien Kim Jong Un o no te convence el socialismo coreano nadie te obliga a que lo tengas como vanguardia pero la aportacion que lleva haciendo la RPDC y el socialismo coreano es muy importante para los comunistas y antimperialistas. No solo esta el riesgo de una guerra que involucre a varios paises en oriente medio sino tambien en el noreste de asia, la RPDC con su armamento disuasorio y su voluntad politica contribuye a la paz. Todo muy real si fuese pasional me haria fan de Tsipras.
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Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por marsupial el Vie Oct 16, 2015 4:08 pm

Nadie niega la experiencia que pueda aportar la RPDC, pero de ahí a alzar al país y a Kim Jong-Un como vanguardia del socialismo mundial es ser un ignorante, así de claro. Y no, Podemos y Syriza tampoco son vanguardia del socialismo mundial. Yo soy más de preguntarme, ¿existe acaso vanguardia hoy en día en el socialismo mundial?

No subo el libro porque lo tengo en formato físico, y no tengo ni los medios ni el tiempo como para escanearlo, además de que es gordito. Entre otros, intervinieron o mandaron mensajes de felicitación: Didier Ratsiraka, Presidente de la República Democrática de Madagascar, C.A. Kamara-Taylor, Primer Ministro de la República de Sierra Leona, E.T. Kamara, Secretario General del COngreso del Pueblo Entero de Sierra Leona, Coronel Moussa Traore, Presidente del COmité Militar de Liberación Nacional del Malí, Jefe de Estado y Primer Ministro del Gobierno, Hafez al Assas, Secretario General del Partido Baas Socialista Árabe y Presidente de la República Árabe Siria, Yasser Arafat, Presidente del Comité Ejecutivo de la Organización de Liberación de Palestina y Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionar de Palestina, Lars Werner, Presidente del Partido de Izquierda-Comunista de Suecia, Romano Sancho, Secretario General del Partido Socialista Costarricense, Dr. Shaker al Faham, Ministro de Educación de la República Árabe de Siria y Presidente del Comité de Organización del Seminario Internacional sobre la Idea Zuche. Así como un miembro del Partido Comunista de España (Armando López Salinas), un decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad Central de Venezuela (Prof. J.R. Núñez Tenorio), un profesor de la Universidad Nacional de San Marcos-Lima del Perú (Alberto Tauro del Pino), el presidente de la Unión de los Periodistas de Panamá (Jorge E. Ruiz) y un delegado miembro del Comité de Relaciones Internacionales del Movimiento Socialista Pangriegos (PASOK). Me dejo muchos en el tintero, muchos ni sé quienes son, pero ese sinfín de representantes de todo el mundo, de diferentes tendencias, todos estudiando y haciendo sus aportaciones y consideraciones sobre la Idea Juche, sí me puede hacer pensar que existía una fraternidad hacia la RPDC y su socialismo en el pasado. Que de su proceso revolucionario y su situación se podían sacar valiosos ejemplos. Hoy en día, esto sería imposible de repetirse (en los '80 ya solo encuentro seminarios nacionales, solo de la RPDC, por ejemplo).

Que un partido político lleve '70 años en el gobierno, teniendo en cuenta que en el país tan solo hay tres partidos (si no me equivoco) y que los tres están aglutinados en el Frente Democrático para la Reunificación de la Patria y que todos tienen el Juche como base común, aparte de que seguramente la Constitución de la RPDC considere al Partido del Trabajo como el guía del pueblo y del Estado, no me parece un argumento válido para nada. En la URSS gobernó el PCUS durante décadas y mira como acabaran. No, que un partido sea el que gobierne durante '70 años no es argumento válido.
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Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Vie Oct 16, 2015 8:13 pm

EN OCASION DEL XXX ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DEL PARTIDO DEL TRABAJO DE COREA

INFORME PRESENTADO EN EL ACTO CONMEMORATIVO DEL XXX ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DEL PARTIDO DEL TRABAJO DE COREA

9 de Octubre de 1975


KIM IL SUNG

https://drive.google.com/file/d/0B8_LPuMy6nF1LUJyMXZ5QmdDV3c/view?usp=sharing

Importante documento para entender el socialismo coreano, el papel del PTC como partido de masas, el Juche y su relacion con el marxismo-leninismo, la importancia de la independencia (zazusong) y la lucha contra el revisionismo, dogmatismo y servilismo, la reunificacion pacifica de la patria, y otros temas.
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Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Sáb Oct 17, 2015 9:59 am

Casa Cultural 25 de Abril

Ocupa un terreno de más de 124 mil metros cuadrados y tiene una superficie construida total de más de 80 mil metros cuadrados.

Consta, a grandes rasgos, del vestíbulo central, el auditorio y el escenario. El vestíbulo central que ocupa un espacio entre dos pisos se sirve también para exhibiciones de fotos.

El teatro cuenta con 6 mil localidades.

En este centro construido magníficamente tuvieron lugar muchas reuniones importantes como el VI Congreso del Partido del Trabajo de Corea y funciones artísticas.


Afiliada la Administración Nacional de Desarrollo Espacial en la Federación Internacional Espacial

En la LXVI asamblea general de la Federación Internacional Espacial celebrada del 12 al 16 de octubre en Israel fue admitida la afiliación de la Administración Nacional de Desarrollo Espacial de la RPD de Corea.

Esta organización internacional fue creada en 1951 con el objetivo de promover la investigación y el desarrollo de la ciencia y técnica espaciales y el uso pacífico del espacio y estrechar la colaboración internacional en el sector espacial, y abarca 274 entidades gubernamentales y no gubernamentales encargadas de la exploración del espacio en los 65 países inclusive la RPDC.

Tiene su sede en Paris de Francia.

Eterna idea rectora del Partido del Trabajo de Corea

Hoy el Partido del Trabajo de Corea, con el kimilsungismo-kimjongilismo como la idea rectora, lleva adelante con dinamismo la construcción del Estado poderoso y próspero socialista frustrando con firmeza todo tipo de retos de las fuerzas hostiles.

El kimilsungismo-kimjongilismo constituye el sistema integral de la idea, la teoría y el método del Juche. Está basado en la idea Juche de que el dueño de la revolución y la construcción son las masas populares, y la fuerza de impulsarlas la tienen también ellas mismas. Dilucida plenamente las teorías revolucionarias destinadas a realizar la independencia de las masas populares como la teoría de la emancipación nacional, la clasista y la humana entre otras, y los métodos de dirección con que hacen a las masas populares cumplir con la responsabilidad y el papel como dueño.

El kimilsungismo-kimjongilismo aclara, de forma científica, también los problemas teórico-prácticos que se presentan en la actual construcción del Estado poderoso y próspero socialista de Corea.

Por el camino iluminado por esa ideología, el PTC orienta la construcción arriba dicha con la convicción firme en la victoria final en el enfrentamiento con Estados Unidos.

El kimilsungismo-kimjongilismo se ha profundizado y desarrollado a lo largo de la ardua revolución coreana en cuya trayectoria se comprobó patentemente su veracidad.

La idea Juche, que constituye su esencia, fue concebida por el Presidente Kim Il Sung y deviene la doctrina revolucionaria original en la historia de ideología humana.

El Presidente, durante la Lucha Revolucionaria Antijaponesa, libró las actividades ideo-teóricas profundas, mediante las cuales descubrió los puntos de partida de la idea Juche de que los protagonistas de la revolución son las masas populares, que la revolución saldrá victoriosa si se logra una compenetración con ellas, si se las educa y se las moviliza, que la revolución debía realizarse no bajo la aprobación o directiva de nadie, sino con la fe propia y bajo la propia responsabilidad, resolviendo de una manera independiente y creadora todos los problemas que se presentaran en ese proceso. A continuación concibió la idea Juche en la Conferencia de Kalun celebrada en junio de 1930 donde dilucidó los principios de dicha idea y la línea autóctona de la revolución coreana.

Al materializar en la práctica la idea Juche el Presidente alcanzó la liberación nacional, convirtió a Corea en el Estado socialista independiente, autosostenido y autodefensivo, y generalizando las valiosas experiencias acumuladas en ese proceso profundizó y desarrolló aún más esa doctrina.

El Dirigente Kim Jong Il sistematizó ideo-teóricamente las hazañas del Presidente en la orientación a la victoria de la revolución coreana, las definió como kimilsungismo y lo desarrolló y enriqueció.

En la obra clásica “Sobre algunas tareas inmediatas de la labor ideológica del Partido para transformar toda la sociedad según el kimilsungismo” publicada el 19 de febrero de 1974, el Dirigente definió el kimilsungismo como el sistema integral de la idea, la teoría y el método del Juche. En la “Sobre la idea Juche” dada a luz el 31 de marzo de 1982, generalizó y sistematizó, de modo ideo-teórico, la idea Juche.

Específicamente en la última década del siglo pasado en que llegaban a clímax las maquinaciones imperialistas destinadas a aplastar la Corea socialista, el Dirigente desarrolló la idea de dar importancia al fusil concebida por el Presidente como la revolucionaria de Songun, la teoría política de Songun, y con la orientación revolucionaria mediante Songun salvaguardó con firmeza la soberanía y la paz del país y la nación y el socialismo.

Presentó la teoría de construir el Estado poderoso y próspero socialista y preparó firmes fundamentos para llevarla a la práctica demostrando patentemente su justeza.

El Primer Secretario del PTC Kim Jong Un, en su obra clásica “Llevemos a feliz término la causa revolucionaria del Juche enalteciendo al gran camarada Kim Jong Il como eterno Secretario General de nuestro Partido” publicada en abril de 2012, definió el kimilsungismo como el kimilsungismo-kimjongilismo y declaró que el PTC es el Partido glorioso de los camaradas Kim Il Sung y Kim Jong Il que toma el kimilsungismo-kimjongilismo como eterna idea rectora y lucha por materializarlo.

Hoy el PTC ha presentado como el programa supremo la transformación de toda la sociedad según el kimilsungismo-kimjongilismo, que consiste en formar a todos sus miembros como kimilsungista-kimjongilistas y transformar toda la sociedad según las demandas del kimilsungismo-kimjongilismo.

El kimilsungismo- kimjongilismo que representa con certeza la aspiración y las demandas de las masas populares e ilumina de modo científico el camino para llevarlas a la práctica, es inmortal como lo es la vitalidad de las masas populares, y el PTC que lo toma como idea rectora alcanzará victorias para siempre bajo el apoyo y confianza absolutos de ellas. Esto es la convicción unánime del pueblo coreano.

http://www.naenara.com.kp/sp/index.php
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Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Sáb Oct 17, 2015 10:03 am

Efectuada la 57ª reunión plenaria del Comité Central de la Unión de la Juventud Socialista




Tuvo lugar el día 15 en esta capital la 57ª reunión plenaria del Comité Central de la Unión de la Juventud Socialista Kim Il Sung.

En la ocasión tomaron parte los miembros del CC de la UJS y los funcionarios del centro y localidades de esta organización juvenil.

En la reunión se discutió el tema sobre la convocación de la IX Conferencia de la UJS.

Hubo el informe del presidente del CC de la UJS, Jon Yong Nam y otras intervenciones.

Los oradores se refirieron a que bajo la profunda atención del Mariscal Kim Jong Un se convocará la IX Conferencia de la Unión de la Juventud Socialista. con motivo del aniversario 70º de su fundación.

Dijeron que la medida del Mariscal refleja la máxima confianza y esperanza de que la Unión de la Juventud Socialista y los jóvenes pongan de más pleno manifiesto la combatividad y el poderío como vanguardia y fidedigno flanco del Partido del Trabajo de Corea en el cumplimento de la causa revolucionaria del Juche.

Enfatizaron que las organizaciones y funcionarios de la UJS deben dinamizar las labores organizativas y políticas destinadas a acoger la conferencia con elevado entusiasmo político y brillantes éxitos laborales guardando en lo profundo del corazón el propósito del Mariscal.

Llamaron a todas las organizaciones y funcionarios de la UJS a ostentar a todo el mundo el gallardo aspecto de la potencia de la juventud en la marcha para glorificar la conferencia como gran festival juvenil de la potencia del monte Paektu, siguiendo la dirección de Songun del Mariscal.

La reunión plenaria decidió convocar la conferencia en esta capital en enero del 105 (2016) de la Era Juche con motivo del 70º aniversario de la fundación de la UJS.

http://kfa-eh.org/2015/10/16/efectuada-la-57a-reunion-plenaria-del-comite-central-de-la-union-de-la-juventud-socialista/
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Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Dom Oct 18, 2015 4:29 pm

Se dinamiza en Corea el desarrollo espacial

Ya transcurrió un año desde cuando en el séptimo período de sesiones de la XII Legislatura de la Asamblea Popular Suprema (en abril del año pasado) quedó publicada la Ley de Desarrollo Espacial de la República Popular Democrática de Corea.

En el año transcurrido, Corea desarrolló activamente esa labor para construir una potencia cósmica de talla mundial ejerciendo el derecho a desarrollar el cosmos con fines pacíficos.

La Administración Nacional de Desarrollo Espacial (ANDE) es el órgano central de dirección estatal que proyecta y ejecuta el plan de desarrollo del cosmos e inspecciona y controla generalmente las labores de desarrollo. Hace gran contribución a estas labores manteniendo el ideal y el principio de la RPDC de desarrollar el espacio con fines pacíficos.

Quedó instituido el emblema de la ANDE.

En él aparecen las letras blancas de la “ANDE” y están dibujados el Planeta verde, la Osa Mayor en el cielo, las letras azules de la “RPDC” en ingles, las otras blancas de la “ANDE” (NADA en inglés) y la órbita de satélite.

La Osa Mayor describe la convicción y la voluntad de los científicos cósmicos de hacer brillar la Corea de Kim Il Sung y Kim Jong Il como potencia cósmica.

El color azul oscuro en el fondo del emblema demuestra el carácter del desarrollo del cosmos con fines pacíficos de la RPDC y la órbita de satélite significa el proyecto de desarrollar el cosmos lanzando uno tras otro los satélites en todas las órbitas.

En la Ley arriba mencionada se estipulan los principios de mantener estrictamente el carácter Juche y el de autosostén, desarrollar el cosmos con fines pacíficos y utilizar la ciencia y la tecnología cósmicas para solucionar los indispensables problemas científicos y técnicos que se presentan en la construcción económica y la vida del pueblo.

Y declaran los otros acerca de la posición y el deber del órgano estatal de la dirección del desarrollo espacial y la información sobre el lanzamiento de satélite, la garantía de seguridad, la investigación del accidente y las medidas de socorro y la indemnización del daño.

También iluminan la posición de principios de la RPDC de cooperar con las organizaciones internacionales y otros países bajo el principio de igualdad, beneficio mutuo y ayuda recíproca, respetar las leyes y las normas internacionales relacionadas con el desarrollo y el uso del cosmos y rechazar la militarización del cosmos y la aplicación de la selectividad y la pauta de doble rasero en el dominio de actividades cósmicas.

http://kfa-eh.org/2014/03/31/se-dinamiza-en-corea-el-desarrollo-espacial/

Un recordatorio de la puesta en órbita de su satélite.

VIDEO-Hoy, 12 de diciembre de 2013, se cumple el primer aniversario de la exitosa puesta en órbita del satélite norcoreano Kwangmyongsong 3-2. El 12-12-12, La República Popular Democrática de Corea, hacía despegar su lanzadera espacial Unha-3, que minutos despues llevaría hasta su órbita correcta al satelite de observación terrestre que portaba en su interior. Corea del Norte se convertía así en la decima potencia espacial del mundo, superando a Corea del Sur, que a dia de hoy, no ha conseguido fabricar un cohete espacial propio, para poner en órbita un satélite propio. Agencias espaciales de los principales países del mundo (EEUU, Rusia, Japón), reconocieron el exito de la misión espacial.





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Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Dom Oct 18, 2015 5:42 pm

Corea del Norte, potencia mundial

La República Popular Democrática de Corea lanzó el Kwangmyongsong 3 (No.2), primer satélite artificial de la Tierra con fines prácticos, con lo cual demostró una vez más su gran poderío.

En realidad no es fácil fabricar, lanzar y controlar el satélite con sus propios recursos al cien por ciento.

La cosmonáutica es la esencia de la tecnología industrial que no se puede construir ni manejar sin contar con la síntesis de los últimos logros científicos y talentos en diversos dominios. El cuerpo del cohete transportador es de metal especial capaz de resistir al rigor espacial, llevando en sí muchas y complicadas piezas de precisión. El combustible para el artefacto, producto de la tecnología de punta, sigue siendo un secreto que países avanzados en las ciencias insisten en guardar. También el manejo del satélite requiere de la tecnología de punta.

Todo lo ha hecho Corea sin contar con nadie: la obtención de materiales de alta pureza, su elaboración precisa y complicada, la fusión de ciencias básicas, la nanotecnología, el satélite, el cuerpo propulsor, las instalaciones de observación y la tecnología aplicada, así como la selección de talentos y su empleo, etc.

Todos los componentes del satélite y los que intervinieron en su fabricación, lanzamiento y control son todos coreanos. Esto demuestra qué potente es la economía nacional independiente de Corea y qué nivel ha alcanzado su ciencia y tecnología.

En los últimos años en este país –que hace tiempo viene manteniendo su línea de construcción de una independiente economía nacional– se ha consolidado como nunca antes el cimiento económico mediante el desarrollo de la tecnología de punta.

La industria de acero ha introducido plenamente el nuevo sistema de producción que prescinde del coque y chatarra. Se ha afianzado la base de la industria química que se vale del carbón y caliza, minerales que abundan en el país. Asimismo se ha modernizado el proceso de la obtención de vinalón desde caliza y antracita.

Científicos y técnicos coreanos han desarrollado y perfeccionado con sus propios recursos la tecnología de CNC (control numérico computarizado), la más avanzada en la manufactura mecánica. El desarrollo vertiginoso se percibe también en la bioingeniería, nanotecnología y el sector nuclear.

En la actual era de la economía del conocimiento el potencial económico de un país se mide por una estructuración industrial que favorezca el desarrollo y aprovechamiento de la tecnología de punta.

El cosmos se ha convertido hoy en un escenario de ensayo para amansar la naturaleza y valorar la creatividad humana, así como un vasto espacio destinado a demostrar los últimos adelantos científicos y técnicos y el potencial económico.

En el mundo son muchos los países que no pueden explorar el cosmos, si bien cuentan con abundantes recursos naturales y gran potencial económico. Igualmente son numerosos los que, con toda su tecnología de la fabricación de satélites, tienen que importar de otras naciones sus cuerpos propulsores.

Pero Corea es una excepción. El exitoso lanzamiento de su último satélite, ha afianzado su posición como uno de los países más avanzados en la cosmonáutica, capaz de fabricar, lanzar y poseer satélites artificiales.

En una palabra, Corea se ha ganado el cielo.
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Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Mar Oct 20, 2015 6:52 pm

"Viven en libertad." dice Jalis. Sorprendente en un pais donde cualquier movimiento o ideas de izquierdas esta prohibida, donde un libro de Marx, de Lenin o de cualquier escritor de izquierdas esta prohibido, donde tener un retrato de Kim Jong Un te puede llevar a la carcel, etc. A parte de esto, es sorprendente el cambio que hace el documental, mientras que en Corea del Norte en todo momento teniamos musica de tension, en Corea del Sur tenemos jazz y musica alegre. Lo mismo ocurre con el comportamiento de Jalis, de esceptico con todo lo del Norte, a no cuestionarse nada de lo que dicen en el Sur, aunque usen dibujos con plastidecor como pruebas.

Lo terrible del asunto, es que muchos de esos "disidentes" vuelven a Corea del Norte y cuenta una parte de historia que no sale en este documental. Hablan de que fueron al Sur engañados, donde tendrian todo tipo de lujos y bienes sin hacer nada. Pero a cambio, tendrian que hacer una cosa, mentir sobre Corea del Norte. Por cada mentira, les proporcionaban grandes cantidades de dinero, casas gratis, coches... algunos que se negaron a mentir, fueron coaccionados para hacerlo. Cuanto no podian mas, cuando su etica no les dejaba, volvieron al Norte.

http://depyongyangalahabana.blogspot.com.es/?m=1

Buen trabajo, Camarada.

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Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Jue Oct 22, 2015 1:14 am

ONU: La escasez de alimentos en Corea del Norte no es crítica

Los informes sobre una hambruna en Corea del Norte "no se corresponden a la realidad", según ha anunciado la Organización para la Agricultura y la Alimentación de la ONU, la FAO.

Se trata de varias publicaciones de la prensa internacional que alertan sobre una nueva ola de problemas alimenticios que supuestamente vive ese país y sostienen que se estaría repitiendo el escenario de la hambruna registrada en 1990.

Según la FAO, Corea del Norte sí sufre actualmente la escasez de unas 500.000 toneladas de alimentos, pero no es una situación crítica.

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/94436-onu-corea-norte-hambre-alimentos
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Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Jue Oct 22, 2015 12:00 pm

Ley de la RPDC sobre la Empresa Extranjera

(Adoptada el 5 de octubre de 1992 por la Decisión No. 19 del Comité Permanente de la Asamblea Popular Suprema y revisada y suplementada el 29 de noviembre de 2011 por el Decreto No. 1994 del Presidium de la Asamblea Popular Suprema.)


Capítulo I. Fundamentos


Artículo 1. (Objetivo)

La Ley de la República Popular Democrática de Corea sobre la Empresa Extranjera contribuye a ampliar y desarrollar la cooperación e intercambio económicos con otros países del mundo mediante el establecimiento y gestión de las empresas extranjeras.

Artículo 2. (Definición de la empresa extranjera)

La empresa extranjera es aquella que un inversionista extranjero establece y maneja independientemente invirtiendo toda la cantidad de fondos necesarios para ella.

Artículo 3. (Sectores del establecimiento de la empresa extranjera y objetos prohibidos)

El inversionista extranjero puede crear y operar sus empresas en varias esferas: la industria electrónica, la de automatización, la de construcción de maquinaria, la de procesamiento alimentario, la de confecciones textiles, la de artículos de uso diario, el transporte y los servicios. Están prohibidas las industrias que pueden obstaculizar la seguridad nacional o las técnicamente atrasadas.

Artículo 4. (Principio de la protección de inversiones)

El Estado protege por la ley el capital invertido por el extranjero y las ganancias provenientes de sus actividades empresariales.

Artículo 5. (Obligación de observar leyes)

El inversionista extranjero debe respetar y observar puntualmente las leyes y los reglamentos de la RPDC y no realizar los actos que impiden el desarrollo de su economía nacional.

Artículo 6. (Aplicación de la Ley)

Esta ley se aplica a la empresa extranjera que se establece y opera en la zona definida.

Capítulo II. Fundación de la empresa extranjera


Artículo 7. (Presentación de documentos de solicitud del establecimiento de la empresa extranjera)

El inversionista extranjero que desea establecer su empresa tiene que presentar su documento de solicitud al órgano de tratamiento de inversiones. En este documento debe señalar el nombre y la dirección de la empresa, la cantidad total de inversión y el capital registrado, el tipo de negocio, el número de empleados y el plazo de duración con adjunción de la copia del estatuto, el cálculo económico-técnico y la confirmación del crédito sobre el capital del inversionista.

Artículo 8. (Examen de la solicitud y fecha de establecimiento de la empresa extranjera)

El órgano de tratamiento de inversiones debe examinar la solicitud y decidir su aprobación y negación dentro de 30 días desde la fecha de su recibimiento. En el caso de la aprobación emitirá al solicitante su certificado o en el de la negación, el aviso correspondiente en que aclara la razón.

Artículo 9. (Registro de la empresa extranjera)

Dentro de 30 días desde el día de recibimiento del certificado de aprobación el inversionista extranjero debe registrar su empresa en el comité popular de la correspondiente provincia (o ciudad directamente subordinada al centro) o el órgano central de administración de las zonas de economía especiales. Debe hacer el registro aduanero y tributario dentro de 20 días desde su registro arriba mencionado.

Artículo 10. (Establecimiento de la sucursal, oficina y agencia)

Con la aprobación del órgano de tratamiento de inversiones la empresa extranjera puede instalar sus sucursales, oficinas y agencias en la RPDC y en otros países.

Artículo 11. (Consignación de la construcción)

El inversionista extranjero puede consignar a la entidad de nuestro país la construcción necesaria para la fundación de su empresa.

Artículo 12. (Plazo de inversión)

El inversionista extranjero debe hacer la inversión dentro del plazo fijado en el documento de aprobación del establecimiento de su empresa. Si no puede hacerla por razones inevitables, puede alargar el plazo bajo la aprobación del órgano de tratamiento de inversiones.

Artículo 13. (Cancelación de la aprobación del establecimiento de la empresa extranjera)

En el caso de que el inversionista extranjero no ha hecho su inversión dentro del plazo fijado sin una razón justificable el órgano de tratamiento de inversiones puede cancelar la aprobación del establecimiento de la empresa extranjera.
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Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Jue Oct 22, 2015 12:04 pm

Capítulo III. Actividades de gestión de la empresa extranjera


Artículo 14. (Cambio de tipo de negocio)

La empresa extranjera tiene que llevar a cabo sus actividades de gestión dentro del negocio aprobado. En el caso de que desea ampliar la variedad de negocio o cambiarlo por otro debe obtener la aprobación del órgano de tratamiento de inversiones.

Artículo 15. (Presentación del plan de producción, importación y exportación)

La empresa extranjera debe presentar al órgano de tratamiento de inversiones su plan anual y trimestral de producción, importación y exportación.

Artículo 16. (Compra de materiales necesarios para la operación y venta de productos)

Según lo definido, la empresa extranjera puede comprar materias primas, materiales y equipos y vender sus productos en nuestro país por conducto del órgano de tratamiento de inversiones.

Artículo 17 (Cuenta bancaria de la empresa extranjera)

La empresa extranjera debe tener su cuenta en el banco coreano o en el banco de inversión extranjera. Bajo la aprobación del organismo de administración de divisas puede tenerla también en bancos de otros países.

Artículo 18. (Finanzas y contabilidad financiera)

La empresa extranjera debe tener en su sede sus libros de teneduría. Su administración financiera y contabilidad se basarán en los reglamentos de finanzas y contabilidad para la empresa de inversión extranjera.

Artículo 19. (Empleo de manos de obra)

La empresa extranjera debe emplear manos de obra de nuestro país. En cuanto a algunas personas administrativas, técnicos y obreros calificados de peculiar especialidad puede emplear hombres de otros países después de avisarlo al órgano de tratamiento de inversiones.

Artículo 20. (Fundación de organización sindical)

Los empleados de la empresa extranjera pueden formar su organización sindical. Ésta está facultada de proteger los derechos y los intereses de los empleados, concluir con la empresa el contrato para el aseguramiento de las condiciones laborales y supervisar su cumplimiento. La empresa extranjera debe asegurarle las condiciones de actividad.

Artículo 21. (Reinversión y remesa al extranjero de lucros)

La empresa extranjera puede reinvertir los lucros legales obtenidos con sus actividades de gestión o remesarlos a otros países de acuerdo con las leyes y reglamentaciones de la RPDC relativas a la administración de las divisas.

Artículo 22. (Ingreso en los seguros)

En el caso de que la empresa extranjera quiere asegurarse, debe inscribirse en el organismo de seguros de la RPDC.

Artículo 23. (Pago de impuesto)

La empresa extranjera debe pagar impuestos definidos. Para la empresa extranjera del sector recomendable, pueden ser eximidos o reducidos los impuestos sobre los ingresos durante cierto tiempo.

Artículo 24. (No aplicación de aranceles)

Cuando la empresa extranjera introduce materiales necesarios para su actividad productiva y de gestión o saca sus productos, no se les aplican aranceles.

Artículo 25. (Capital registrado)

La empresa extranjera puede incrementar su capital registrado. No puede reducirlo durante su existencia.

Artículo 26. (Reconocimiento de la inversión y el pago de impuestos)

El órgano de tratamiento de inversiones y el organismo financiero correspondiente pueden reconocer el estado de inversión y el pago de impuestos de la empresa extranjera.

Capítulo IV. Disolución de la empresa extranjera y solución de litigios


Artículo 27. (Disolución de la empresa y alargamiento del plazo)

La empresa extranjera se disolverá si se vence el plazo. Cuando el inversionista extranjero quiere disolverla antes de expirarse el plazo o alargar su existencia debe recibir el permiso del órgano de tratamiento de inversiones.

Artículo 28: (Sanción)

En el caso de infringir esta Ley, se aplicarán sanciones como multa, interrupción de operación o disolución de la empresa, según la gravedad.

Artículo 29: (Registro de la disolución o bancarrota de la empresa y tratamiento de sus bienes)

En el caso de que se disuelve o se arruina, la empresa extranjera debe solicitar su registro al órgano de tratamiento de inversiones. Está prohibido tratar al antojo sus bienes antes de terminar los trámites de su liquidación.

Artículo 30: (Solución de litigios)

Las divergencias relacionadas con la empresa extranjera se resolverán por método de negociaciones. En el caso de su imposibilidad serán solucionadas por métodos de coordinación, arbitraje o juicio.
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Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Jue Oct 22, 2015 12:14 pm

Ley de la RPDC sobre la Empresa Mixta

(Adoptada el 8 de septiembre de 1984 por la Decisión No. 10 del Comité Permanente de la Asamblea Popular Suprema y revisada y suplementada el 29 de noviembre de 2011 por el Decreto No. 1993 del Presidium de la APS.)


Capítulo I. Fundamentos


Artículo 1. (Objetivo)

La Ley de la República Popular Democrática de Corea sobre la Empresa Mixta contribuye a ampliar y desarrollar la colaboración e intercambio económico-técnicos con otros países del mundo.

Artículo 2. (Partes de la empresa mixta)

Las instituciones, empresas y organizaciones de nuestro país pueden crear la empresa mixta con personas jurídicas e individuos extranjeros bajo la aprobación del órgano de tratamiento de inversiones. Su establecimiento se realizará en lo fundamental en los sectores de la producción.

Artículo 3. (Sectores de empresas mixtas y objetos recomendables)

La empresa mixta puede ser organizada en tales sectores como los de la industria maquinaria, la electrónica, la informática, la ciencia y técnica, la industria ligera, la agricultura, la silvicultura, la pesquería, la construcción, la industria de materiales de construcción, el transporte y las finanzas. El Estado fomenta la gestión mixta de los objetos que introducen la tecnología de punta o se ocupan de la investigación científica y del desarrollo tecnológico, de la producción de los artículos de alta competitividad en el mercado internacional y de la construcción de infraestructuras.

Artículo 4. (Responsabilidad de su deuda)

La empresa mixta pagará con su capital registrado la deuda aparecida en el curso de su actividad de gestión.

Artículo 5. (Derecho a la propiedad de la empresa mixta y su independencia)

La empresa mixta tiene el derecho a la propiedad de los bienes invertidos por las partes contratantes y realiza independientemente su actividad de gestión.

Artículo 6. (Cualidad de persona jurídica de la empresa mixta)

La empresa mixta se convierte en una persona jurídica de la RPDC desde el día de su registro en el órgano de tratamiento de inversiones. Su derecho y el beneficio legales serán protegidos por la Ley.

Artículo 7. (Privilegios de la empresa mixta)

El Estado ofrece a las empresas mixtas de los sectores recomendables y a las operadas junto con compatriotas residentes en ultramar tales privilegios como reducción o exención de impuestos, aseguramiento de condiciones favorables para el uso de las tierras y préstamo bancario preferente.

Artículo 8. (Aplicación de la Ley)

La fundación de la empresa mixta, su gestión, su quiebra y liquidación se basarán en esta Ley. Los detalles no estipulados en ésta se basarán en otras leyes y reglamentos correspondientes.

Capítulo II. Fundación de la empresa mixta


Artículo 9. (Solicitud para el establecimiento de la empresa mixta y su aprobación)

Las partes que desean establecer la empresa mixta deben concertar el contrato y presentar al órgano de tratamiento de inversiones el documento de solicitud junto con las copias del contrato y del estatuto, y el cálculo económico-técnico. El órgano de tratamiento de inversiones lo examinará dentro de 30 días desde la fecha de su recibimiento y, en el caso de aprobación, emitir al solicitante el certificado de aprobación y, en el caso de negación, el aviso con la aclaración de la razón.

Artículo 10. (Registro de la empresa mixta)

La parte que ha recibido el certificado de aprobación debe hacer, dentro de 30 días, su registro en el comité popular de la provincia (o ciudad directamente subordinada al centro) donde se encuentra su empresa o en el órgano de administración de la zona de economía especial. El registro aduanero y tributario lo hará dentro de 20 días desde entonces en los mismos organismos.

Artículo 11. (Prorrata de inversión, bienes invertidos y derecho sobre la propiedad)

La prorrata de inversión para el establecimiento de la empresa mixta será definida por el acuerdo de las partes contratantes. Estas pueden hacer su inversión con monedas, bienes en especies, derechos a la propiedad industrial, al uso de la tierra y a la explotación de recursos y otros. En este caso, el valor de los bienes invertidos y los derechos será acordado por las partes contratantes según el precio del mercado internacional del tiempo dado.

Artículo 12. (Cesión de la prorrata)

Una parte contratante de la empresa mixta puede ceder su prorrata de inversión a la tercera parte bajo el consentimiento de su contraparte y de la aprobación del órgano de tratamiento de inversiones.

Artículo 13. (Establecimiento de sucursales, oficinas y agencias)

La empresa mixta puede establecer sus sucursales, oficinas y agencias en la RPDC y en otros países bajo la aprobación del órgano de tratamiento de inversiones.

Artículo 14. (Plazo de inversión y aportación con el derecho a la propiedad intelectual)

Las partes contratantes deben invertir dentro del plazo fijado en el certificado de aprobación de la fundación de la empresa. En el caso inevitable, pueden alargarlo bajo la aprobación del órgano de tratamiento de inversiones. La aportación con los derechos a la propiedad intelectual como a la patente, a la marca comercial y al diseño industrial no puede superar el 20% del capital registrado.

Artículo 15. (Capital registrado)

El capital registrado de la empresa mixta debe ser de más de 30-50% del total de la inversión. En el caso de incrementar su capital registrado, la empresa mixta tiene que hacer el registro de cambio en el correspondiente órgano. No puede reducir el capital registrado.

Capítulo III. Aparato de la empresa mixta y su actividad de gestión


Artículo 16. (Consejo y su posición)

La empresa mixta tendrá su consejo, su máximo órgano de decisión.

Artículo 17. (Facultad del consejo)

El consejo discutirá y decidirá tales asuntos como la revisión y el suplemento de los estatutos, las medidas para el desarrollo de la empresa, el aumento del capital registrado, el plan de gestión, el balance y la distribución, el nombramiento y destitución del jefe, subjefe e inspector financiero, la disolución de la empresa.

Artículo 18. (Personal de administración de la empresa mixta)

La empresa mixta tendrá su jefe, subjefe y contador financiero y otros de administración necesarios. El jefe responde de su labor ante el consejo.

Artículo 19. (Inspector financiero de la empresa mixta)

La empresa mixta tendrá un inspector funcionario, que no sea miembro de su administración. Este está facultado de inspeccionar regularmente el estado financiero de la empresa según la decisión del consejo y responderá de su labor ante este.

Artículo 20. (Norma de administración y operación de la empresa mixta)

La empresa mixta será administrada y operada con arreglo a su estatuto y a la decisión de su consejo.

Artículo 21. (Plazo de funcionamiento de la empresa mixta)

La empresa mixta debe iniciar su funcionamiento dentro del plazo fijado en el certificado de aprobación de su fundación. En el caso de la imposibilidad puede postergar el plazo bajo la aprobación del órgano de tratamiento de inversiones. A la empresa que ha retardado su inauguración, se le impone la multa.

Artículo 22. (Licencia del negocio y fecha de inauguración de la empresa mixta)

La empresa mixta debe recibir la licencia del negocio antes del día de inauguración prefijado. La fecha de fundación de la empresa será el día en que el órgano de tratamiento de inversiones le emite la licencia del negocio.

Artículo 23. (Compra de materiales necesarios para su gestión y venta de sus productos)

Según lo definido la empresa mixta puede comprar materias primas, materiales y equipos o vender sus productos en nuestro país. En este caso debe presentar sus planes al órgano de tratamiento de inversiones.
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Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Jechu el Jue Oct 22, 2015 12:18 pm

Teniendo en cuenta que muchas de las entradas que ha puesto en este hilo no tienen nada que ver con el título, no le veo mucho problema para hacer la siguiente reflexión:

Vista la Ley anterior, ¿que le parece a los seguidores del Juche la contradicción existente en su Constitución que establece que las relaciones de producción en Corea son socialistas y la permisividad de que empresas privadas exploten únicamente a ciudadanos nor coreanos dentro de Corea del Norte? ¿Realmente esta ley contradice la propia constitución nor coreana? Si es así ¿donde esta la crítica por parte de los seguidores de Corea del Norte a semejantes prácticas? ¿no es la anterior ley una muestra más de que Corea del Norte no es efectivamente un Estado Socialista?

Un saludo.
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Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Jue Oct 22, 2015 12:18 pm


Artículo 24. (Imposición de aranceles)

Cuando la empresa mixta introduce de otros países los materiales necesarios para su actividad de producción y de gestión o saca del nuestro sus productos, no se le aplican aranceles. Pero se le imponen estos cuando vende en la RPDC las mercancías introducidas libres de aranceles.

Artículo 25. (Tipo de negocio de la empresa mixta)

La empresa mixta tiene que realizar su actividad de gestión dentro del límite del tipo de negocio aprobado. Cuando desea aumentar la variedad del tipo o cambiarlo por el otro debe obtener la aprobación del órgano de tratamiento de inversiones.

Artículo 26. (Empleo de manos de obra)

La empresa mixta debe emplear manos de obra de nuestro país. En cuanto a una parte de personal administrativo, técnicos y obreros calificados de ciertas especialidades peculiares, puede utilizar personas de otros países después de avisarlo al órgano de tratamiento de inversiones.

Artículo 27. (Administración de manos de obra)

La empresa mixta debe administrar a las manos de obra según la reglamentación laboral que se aplica a la empresa de inversión extranjera.

Artículo 28. (Cuenta bancaria de la empresa mixta)

La empresa mixta debe tener su cuenta en el banco de la RPDC o en el de inversión extranjera. Bajo la aprobación del organismo de administración de divisas puede tenerla también en bancos de otros países.

Artículo 29. (Préstamo de fondos)

La empresa mixta puede obtener préstamo de los bancos de la RPDC o de los extranjeros para sus actividades de gestión. Debe utilizar los wones coreanos prestados u obtenidos mediante el cambio de sus divisas extranjeras, teniéndolos depositados en el banco definido.

Artículo 30. (Administración financiera y contabilidad)

La empresa mixta debe hacer sus cuentas financieras según las reglamentaciones que se aplican a la empresa de inversión extranjera.

Artículo 31. (Ingreso de la empresa mixta en los seguros)

En el caso de que desea asegurarse, la empresa mixta debe inscribirse en los seguros existentes en la RPDC. El seguro obligatorio será designado por el órgano central de dirección de seguros.

Artículo 32. (Aseguramiento de las condiciones para la actividad sindical)

Los empleados de la empresa mixta pueden crear su organización sindical. La empresa mixta debe asegurarle las condiciones para su actividad.

Capítulo IV. Balance y distribución en la empresa mixta


Artículo 33. (Balance anual de la empresa mixta)

El balance anual de la empresa mixta abarcará desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre. El balance anual se hará dentro de febrero del año siguiente.

Artículo 34. (Método de balance de la empresa mixta)

El balance de la empresa mixta se realizará de manera de definir lucros restando del total de ingresos los costos: gastos para materias primas, materiales, combustibles, energía, manos de obra, amortización, compra de enseres, mantenimiento de las oficinas y compañías, seguros y venta, y de definir los lucros de balance restando de dichos lucros los impuestos sobre transacción y negocio y otros gastos.

Artículo 35. (Depósito para el fondo de reserva)

La empresa mixta debe depositar para el fondo de reserva el 5% de los lucros de balance anual hasta que su cantidad llegue al 25% del capital registrado. El fondo de reserva puede utilizarse solamente para cubrir el déficit de la empresa mixta o aumentar su capital registrado.

Artículo 36. (Variedad de fondos y su preparación)

La empresa mixta debe crear tales fondos necesarios como para el aumento de la producción y el desarrollo técnico, para la premiación en efectivo a los empleados, para las actividades culturales y de servicio y para la capacitación de su personal. La variedad y cantidad de los fondos, sus usos y límites serán discutidos y decididos por el consejo.

Artículo 37. (Repartimiento de lucros)

La empresa mixta repartirá sus lucros después de que el inspector financiero haya revisado el documento de balance y lo haya ratificado el consejo. Los lucros se repartirán a las partes contratantes, a razón de cantidades invertidas, después de restar de los lucros de balance el impuesto por ingresos y fondos de reserva y otros necesarios.

Artículo 38. (Pago de impuestos y su exención y reducción)

La empresa mixta debe pagar el impuesto determinado. La empresa mixta del sector recomendable puede gozar de su exención o reducción durante un plazo fijado.

Artículo 39. (Recuperación del déficit de la empresa)

La empresa mixta puede recuperar el déficit del año anterior con los lucros de balance del año. En este caso no puede superar 4 años para su recuperación.

Artículo 40. (Balance financiero)

La empresa mixta realizará regularmente el balance financiero de su actividad de gestión. El documento de balance financiero lo presentará al correspondiente órgano financiero dentro del plazo fijado.

Artículo 41. (Reinversión de los lucros)

El inversionista extranjero puede reinvertir total o parcialmente el dividendo recibido de la empresa mixta. En este caso, se le devolverá total o parcial la parte correspondiente del impuesto por ingresos ya pagado.

Artículo 42. (Remesa al extranjero de los lucros y otras ganancias)

El inversionista extranjero de la empresa mixta puede remesar sin limitación afuera del territorio de la RPDC los lucros repartidos y otras ganancias, así como el dinero recibido después de liquidar la empresa.

Capítulo V. Disolución de la empresa mixta y solución de litigios


Artículo 43. (Razones de disolución de la empresa mixta)

La empresa mixta se disolverá cuando se vence el plazo o en el caso de que no pueda funcionar por razones como la pérdida de la capacidad de pago, el incumplimiento del deber contratado, la continua pérdida en la gestión y el desastre natural.

Artículo 44. (Disolución de la empresa mixta antes del vencimiento del plazo)

Si surge el motivo de disolución antes de expirarse el plazo, la empresa mixta puede disolverse bajo la decisión del consejo y la aprobación del órgano de tratamiento de inversiones. En este caso, la comisión de liquidación la organizará su consejo. La comisión de liquidación después de concluir los negocios de la empresa y la liquidación debe realizar dentro de 10 días los trámites de cancelación del registro de la empresa. Pero, cuando en el curso de liquidación considera justa la quiebra de la empresa, debe proponerla al tribunal.

Artículo 45. (Alargamiento del plazo del funcionamiento)

La empresa mixta puede alargar el plazo de su funcionamiento. En este caso, debe discutir y decidir en el consejo 6 meses antes de expirarse el plazo, y recibir la aprobación del órgano de tratamiento de inversiones. El plazo de su funcionamiento se calcula desde el día en que fue aprobada la fundación de la empresa.

Artículo 46. (Solución de litigios)

Las divergencias relacionadas con la empresa mixta se resolverán por método negociado. En el caso de su imposibilidad serán solucionadas según la coordinación, el arbitraje o el juicio.
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Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Jue Oct 22, 2015 12:23 pm

Ley de la RPDC sobre la Empresa Comanditaria

(Adoptada el 5 de octubre de 1992 por la Decisión No. 18 del Comité Permanente de la Asamblea Popular Suprema y revisada y suplementada el 29 de noviembre de 2011 por el Decreto No. 1992 del Presidium de la APS.)



Artículo 1. (Objetivo)

La Ley de la República Popular Democrática de Corea sobre la Empresa Comanditaria contribuye a ampliar y desarrollar la colaboración e intercambio económico-técnicos con otros países del mundo, mediante la coproducción comanditaria.

Artículo 2. (Contratantes de la empresa comanditaria)

Las instituciones, empresas y organizaciones pueden fundar la empresa comanditaria con personas jurídicas o individuos extranjeros bajo la aprobación del órgano de tratamiento de inversiones. Su establecimiento se limitará en lo fundamental a los sectores de la producción.

Artículo 3. (Sectores recomendables para la empresa comanditaria)

El Estado recomienda la gestión comanditaria para los objetos que introducen la tecnología de punta y los equipos modernos, y los sectores destinados a la producción de artículos de alta competitividad en el mercado internacional.

Artículo 4. (Prohibición y limitación de la empresa comanditaria)

Se prohíbe o limita la empresa comanditaria en cuanto a los objetos que sobrepasan la norma de protección del medio ambiente, exportan los recursos naturales, los atrasados en lo económico y técnico y los de poco rendimiento económico.

Artículo 5. (Privilegios de la empresa comanditaria)

El Estado ofrece a las empresas comanditarias de sectores recomendables y las operadas junto con compatriotas residentes en ultramar tratos privilegiados como la reducción o exención de impuestos, el aseguramiento de las condiciones favorables para el uso de las tierras y el préstamo bancario preferente.

Artículo 6. (Solicitud de establecimiento de la empresa comanditaria y su aprobación)

Las partes que desean establecer la empresa comanditaria, después de concertar el contrato, deben presentar al órgano de tratamiento de inversiones el documento de solicitud junto con las copias del contrato y del estatuto y el cálculo económico-técnico. El órgano de tratamiento de inversiones lo examinará dentro de 30 días desde la fecha de su recibimiento y enviará al solicitante, en el caso de la aprobación, su certificado y, en el de la negación, su aviso con la agregación de la razón.

Artículo 7. (Registro de la empresa comanditaria)

Las partes contratantes, después de recibir el certificado de aprobación, deben registrar su empresa dentro de 30 días en el comité popular de la correspondiente provincia (o ciudad directamente subordinada al centro) donde ella se encuentra o en el órgano de administración de las zonas de economía especial. El registro aduanero y tributario se realizará dentro de 20 días desde entonces en los mismos organismos.

Artículo 8. (Permiso de gestión y fecha de inauguración)

La empresa comanditaria debe recibir el permiso de su gestión antes del día de inauguración prefijado. La fecha de su fundación será el día en que el órgano de tratamiento de inversiones le entrega la licencia de gestión.

Artículo 9. (Tipos de negocios)

La empresa comanditaria tiene que llevar a cabo sus actividades de gestión dentro del límite de los tipos de negocios licenciados. En el caso de que desea aumentar la variedad del tipo de negocio o cambiarlo por otros debe recibir la aprobación del órgano de tratamiento de inversiones.

Artículo 10. (Cesión de la prorrata de inversión)

La parte contratante de la empresa comanditaria puede ceder su prorrata de inversión a la tercera. En este caso debe recibir el consentimiento de su contraparte y la aprobación del órgano de tratamiento de inversiones.

Artículo 11. (Empleo de manos de obra)

La empresa comanditaria debe emplear manos de obra de nuestro país. En cuanto a los técnicos de especialidades peculiares u obreros calificados puede utilizar personas de otros países después de avisarlo al órgano de tratamiento de inversiones.

Artículo 12. (Imposición de aranceles)

Cuando la empresa comanditaria introduce de otros países materiales necesarios para su actividad de producción y gestión o les sacan sus productos, no se les aplican aranceles. Pero se los impondrá cuando vende las mercancías libres de aranceles en la RPDC.
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Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Jue Oct 22, 2015 12:25 pm

Artículo 13. (Ingreso en los seguros)

En el caso de querer asegurarse, la empresa comanditaria debe inscribirse en las compañías de seguros existentes en la RPDC. En cuanto al seguro obligatorio, se lo designará el órgano central de dirección de los seguros.

Artículo 14. (Reembolso de la inversión y repartimiento de lucros)

El reembolso de la inversión hecha por la parte extranjera será realizado en lo principal con los productos de la empresa comanditaria. Los lucros serán repartidos entre los contratantes según la manera señalada en el contrato.

Artículo 15. (Uso preferencial del ingreso de la empresa)

Los productos y las ganancias de la empresa comanditaria pueden utilizarse preferencialmente, según el contrato, para el reembolso de la inversión y el cumplimiento de repartición.

Artículo 16. (Remesa al extranjero de los lucros y otras ganancias)

El inversionista extranjero de la empresa comanditaria puede remesar sin limitación afuera de la RPDC el dividendo del lucro que le toca y otras ganancias, así como el dinero recibido después de liquidar la empresa.

Artículo 17. (Aparato de consulta conjunta)

Las partes contratantes pueden organizar un aparato de consulta conjunta con calidad no permanente. Este discutirá tales problemas importantes surgidos en la actividad de gestión como la introducción de nuevas tecnologías, la elevación de la calidad de los productos y la reinversión.

Artículo 18. (Balance financiero)

La empresa comanditaria realizará regularmente el balance financiero de su actividad de gestión. Y presentará su documento al correspondiente órgano financiero dentro del plazo fijado.

Artículo 19. (Pago de impuesto)

La empresa comanditaria debe pagar el impuesto determinado. Para la empresa comanditaria del sector recomendable el impuesto puede ser reducido total o parcialmente durante un plazo fijado.

Artículo 20. (Disolución de la empresa comanditaria)

Las partes contratantes, bajo su propio consentimiento y la aprobación del órgano de tratamiento de inversiones, pueden disolver la empresa en los casos de la expiración del plazo de funcionamiento, del incumplimiento del deber contratado, la pérdida continua y el desastre natural. La responsabilidad de las pérdidas surgidas por la disolución de la empresa comanditaria recaerá sobre la parte culpable.

Artículo 21. (Organización de la comisión de liquidación)

Las partes de la empresa comanditaria deben organizar la comisión de liquidación al disolverla. Dentro de 10 días después de concluir sus negocios de la empresa y su liquidación esta comisión debe hacer los trámites para la cancelación del registro de dicha empresa. Pero en el caso de que considere justa la quiebra de la empresa durante el proceso de la liquidación lo propondrá al tribunal.

Artículo 22. (Alargamiento del plazo de funcionamiento)

La empresa comanditaria puede alargar el plazo de su funcionamiento. En este caso, debe recibir el permiso del órgano de tratamiento de inversiones 6 meses antes de cumplirse el plazo. El plazo de su permanencia será calculado desde el día en que fue aprobada la fundación de la empresa.

Artículo 23. (Solución de litigios)

Las divergencias relacionadas con la empresa comanditaria se resolverán por método negociado. En el caso de su imposibilidad serán solucionadas mediante la coordinación, el arbitraje o el juicio.
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Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Jechu el Jue Oct 22, 2015 2:09 pm

Vuelvo a citarme, porque con tanto spam no creo que nadie atienda a mis preguntas Laughing Laughing

Jechu escribió:Teniendo en cuenta que muchas de las entradas que ha puesto en este hilo no tienen nada que ver con el título, no le veo mucho problema para hacer la siguiente reflexión:

Vista la Ley anterior, ¿que le parece a los seguidores del Juche la contradicción existente en su Constitución que establece que las relaciones de producción en Corea son socialistas y la permisividad de que empresas privadas exploten únicamente a ciudadanos nor coreanos dentro de Corea del Norte? ¿Realmente esta ley contradice la propia constitución nor coreana? Si es así ¿donde esta la crítica por parte de los seguidores de Corea del Norte a semejantes prácticas? ¿no es la anterior ley una muestra más de que Corea del Norte no es efectivamente un Estado Socialista?

Un saludo.
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Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Jue Oct 22, 2015 3:58 pm

Este hilo es de informacion sobre la RPDC. Las leyes son medidas para contrarestar el bloqueo y sanciones, aprender de la tecnologia extranjera, una forma de tener divisas ( Debe utilizar los wones coreanos prestados u obtenidos mediante el cambio de sus divisas extranjeras, teniéndolos depositados en el banco definido, por ejemplo) , el 50% de la ganancia es para el Estado y el otro 50% para el inversor, es una forma de dar a conocer y comrrciar las empresas nacionales, zonas economicas especiale s, la obligacion de respetar la legislacion norcoreana, sindicalizacion ( Artículo 20. Fundación de organización sindical, los empleados de la empresa extranjera pueden formar su organización sindical. Ésta está facultada de proteger los derechos y los intereses de los empleados, concluir con la empresa el contrato para el aseguramiento de las condiciones laborales y supervisar su cumplimiento. La empresa extranjera debe asegurarle las condiciones de actividad, p.ej.), la cooperacion con personas y empresas del surcoreanas y coreanos del resto del mundo,... La reflexion es que puristas somos con unos y lo justificadores que somos con otros, si el gobierno griego o el partido morado tuvieran una parte de la independencia politica de la RPDC aun en las negociaciones y decisiones con respecto a las empresas e inversores extranjeros serian creibles cuando se dicen de izquierda o me gustaria saber las leyes sobre el mismo tema en el estado español para comparar.

Son 3 leyes de la legislacion y no me dan razones para pensar que no es un pais socialista.

El objetivo lo dejan claro: Artículo 1. (Objetivo), La Ley de la República Popular Democrática de Corea sobre la Empresa Extranjera contribuye a ampliar y desarrollar la cooperación e intercambio económicos con otros países del mundo mediante el establecimiento y gestión de las empresas extranjeras.

La Ley de la República Popular Democrática de Corea sobre la Empresa Mixta contribuye a ampliar y desarrollar la colaboración e intercambio económico-técnicos con otros países del mundo.

La Ley de la República Popular Democrática de Corea sobre la Empresa Comanditaria contribuye a ampliar y desarrollar la colaboración e intercambio económico-técnicos con otros países del mundo, mediante la coproducción comanditaria.
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Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Jechu el Jue Oct 22, 2015 11:16 pm

Argala82 escribió:Este hilo es de informacion sobre la RPDC. Las leyes son medidas para contrarestar el bloqueo y sanciones, aprender de la tecnologia extranjera, una forma de tener divisas ( Debe utilizar los wones coreanos prestados u obtenidos mediante el cambio de sus divisas extranjeras, teniéndolos depositados en el banco definido, por ejemplo) , el 50% de la ganancia es para el Estado y el otro 50% para el inversor, es una forma de dar a conocer y comrrciar las empresas nacionales, zonas economicas especiale s, la obligacion de respetar la legislacion norcoreana, sindicalizacion ( Artículo 20. Fundación de organización sindical, los empleados de la empresa extranjera pueden formar su organización sindical. Ésta está facultada de proteger los derechos y los intereses de los empleados, concluir con la empresa el contrato para el aseguramiento de las condiciones laborales y supervisar su cumplimiento. La empresa extranjera debe asegurarle las condiciones de actividad, p.ej.), la cooperacion con personas y empresas del surcoreanas y coreanos del resto del mundo,... La reflexion es que puristas somos con unos y lo justificadores que somos con otros, si el gobierno griego o el partido morado tuvieran una parte de la independencia politica de la RPDC aun en las negociaciones y decisiones con respecto a las empresas e inversores extranjeros serian creibles cuando se dicen de izquierda o me gustaria saber las leyes sobre el mismo tema en el estado español para comparar.

Son 3 leyes de la legislacion y no me dan razones para pensar que no es un pais socialista.

El objetivo lo dejan claro: Artículo 1. (Objetivo), La Ley de la República Popular Democrática de Corea sobre la Empresa Extranjera contribuye a ampliar y desarrollar la cooperación e intercambio económicos con otros países del mundo mediante el establecimiento y gestión de las empresas extranjeras.

La Ley de la República Popular Democrática de Corea sobre la Empresa Mixta contribuye a ampliar y desarrollar la colaboración e intercambio económico-técnicos con otros países del mundo.

La Ley de la República Popular Democrática de Corea sobre la Empresa Comanditaria contribuye a ampliar y desarrollar la colaboración e intercambio económico-técnicos con otros países del mundo, mediante la coproducción comanditaria.

¿Pero usted está en contra de la explotación del hombre por el hombre en todo caso, en algún caso o solo en el de Corea del Norte?

La Constitución de Corea del Norte dice en su artículo 8:

"El Estado defiende los intereses de los obreros, campesinos, militares, trabajadores intelectuales y demás sectores del pueblo que, emancipados de la explotación y opresión, constituyen los dueños del Estado y la sociedad, y respeta y protege sus derechos humanos."

emancipados de la explotación y opresión... para luego ponerlos al servicio del capital extranjero... ¿no ve usted ahí una contradicción?

En el artículo 19 y 20:

"La República Popular Democrática de Corea se sustenta en las relaciones socialistas de producción y en la base de la economía nacional autosuficiente."

"Los medios de producción en la República Popular Democrática de Corea son propiedad del Estado y de las organizaciones sociales y cooperativas."

Yo personalmente si fuera socialista y furibundo crítico de Tsipras y del partido morado estaría cabreadísimo con el hecho de que en Corea del Norte se permitan relaciones de producción capitalistas y de que haya medios de producción que no sean propiedad de los trabajadores... a ver si se han dejado asesoras por Pablo Iglesias...

En el artículo 29:

"El socialismo se construye con el trabajo creador de las masas trabajadoras."

Habría que añadir también que el socialismo se construye también con empresas privadas extranjeras que van a Corea del Norte a obtener el mayor beneficio posible del trabajo de los nor coreanos... Amén de que este artículo vuelve a repetir que los trabajadores de Corea del Norte están libres de cualquier explotación... en fin... no se que caricaturas os hacéis algunos...

Pero bueno, siempre se puede echar las culpas al bloqueo y toda la parafernalia que se quiera para no criticar nada de Corea del Norte y a la vez criticar furibundamente la social democracia europea actual... Vamos, que el bloqueo para Corea del Norte es la excusa para poder hacer lo que quiera, para aparentemente pasarse la constitución por donde quiere, para poner una y otra vez a un linaje a la cabeza de la nación y seguir llamándose socialista...

Y para rematar, usted acusa a algunos de justificar unas cosas y de arremeter contra Corea del Norte, le digo que no se confunda, porque criticar sus argumentos no es criticar a Corea del Norte. Porque analizar y entender la realidad no es respaldar tal o cual postura, tan solo es analizar y entender, nada más.

Y luego comenta que si Grecia o España tuvieran una parte de la independencia de Corea del Norte... a ver, que me he perdido... en el hilo griego usted hace acusaciones muy duras sobre la postura de Tsipras y aquí reconoce que no son Estados independientes... ¿Y Corea del Norte que si lo es y a demás según usted es socialista puede establecer relaciones de explotación capitalistas y que salga indemne por ello? vamos, ¿que si pusiera relaciones de producción esclavistas usted aplaudiría con las orejas también?

Quizás es que no tengo ni idea de marxismo y hablo por hablar, de todas maneras, yo que algo he leído no le creo en absoluto, las masas obreras y campesinas españolas lo fliparán con usted cuando le oigan difundir el marxismo...

Y para terminar usted dice que le gustaría conocer las leyes españolas con respecto a las materias tratadas:

-Ley de libertad sindical (no tiene mucho que envidiar al atisbo de sindicalismo que hacen las leyes expuestas).
-Estatuto de los trabajadores.
-Código de Comercio.
-Ley de Sociedades de Capital.

Busque las 7 diferencias, por favor.

Un saludo.
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sorge
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Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por sorge el Vie Oct 23, 2015 12:17 am

Leyendo la ley sobre empresa mixta me ha creado una duda que porcentajes de acciones tiene el capital extranjero?
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PequeñoBurgués
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Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Oct 23, 2015 12:21 am

Argala82 escribió:
ONU: La escasez de alimentos en Corea del Norte no es crítica

Los informes sobre una hambruna en Corea del Norte "no se corresponden a la realidad", según ha anunciado la Organización para la Agricultura y la Alimentación de la ONU, la FAO.

Se trata de varias publicaciones de la prensa internacional que alertan sobre una nueva ola de problemas alimenticios que supuestamente vive ese país y sostienen que se estaría repitiendo el escenario de la hambruna registrada en 1990.

Según la FAO, Corea del Norte sí sufre actualmente la escasez de unas 500.000 toneladas de alimentos, pero no es una situación crítica.

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/94436-onu-corea-norte-hambre-alimentos

No me había fijado, aquí el usuario Argala sí usa un informe de la ONU y lo considera veraz.

Por qué? porque habla bien de Corea, si habla mal entonces nos vamos a Taringa a buscar algo que hable bien. Así no se hacen los análisis, es una caricatura.

Ya que estamos tratando el tema diré que en cambio este año Corea sí entró en una situación crítica debido a la sequía, el propio gobierno salió en su diario oficial alertando del problema, lo que es una forma de pedir ayuda internacional.

En ese momento la FAO se puso a hacer una colecta para enviar ayuda alimentaria extra este año y evitar una catástrofe humanitaria, si normalmente tiene un déficit de 500.000 toneladas este año la caridad tuvo que ser mayor:

09 de abril, 2015 — Naciones Unidas hizo el miércoles un llamamiento para pedir 111 millones de dólares para operaciones humanitarias en Corea del Norte en 2015, con lo que cubriría programas de asistencia en agricultura, salud, nutrición y agua.

Los fondos para estas prioridades humanitarias permitirían que los cinco organismos de la ONU que ya trabajan sobre el terreno –el Programa Mundial de Alimentos (PMA), UNICEF, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de Población de la ONU (UNFPA) y la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO)—, continúen los programas que tienen en marcha.

http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=32086#.VYBi1_ntmko

La producción agrícola norcoreana caerá un 14% en 2015, según la FAO

Esta caída de la producción se debe a la sequía que afecta al país, la peor en cien años, según el régimen liderado por Kim Jong-un, y podría suponer la primera gran crisis alimentaria en el país desde su llegada al poder en 2011.

A partir de la producción estimada en 2015, el año próximo cada ciudadano norcoreano podría consumir una media de 147 kilos de maíz y trigo juntos, lo que supone la mitad de la cantidad recomendada por el organismo de la ONU.

El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) calcula que uno de cada tres niños norcoreanos sufre malnutrición, aunque en 2014 apuntó que la situación alimentaria del país había mejorado levemente en comparación con los años anteriores.

Campos rurales sufren por sequía severa.
Corea del Norte admite 'la peor sequía del último siglo'

El anuncio podría tratarse de una abierta petición de ayuda. Afirma que el 80% de los campos de arroz sufren la sequía, por lo que estarían cerca de una catástrofe humanitaria.

Con estos problemas y la dependencia de caridad sanitaria y alimentaria de la ONU, China y Rusia (sería un estado default sin esta asistencia) veo complicado e incluso insultante para los norcoreanos que el usuario Argala nos pegue un artículo que se titula de la siguiente forma:

Corea del Norte, Potencia Mundial. (mensaje 108 de este hilo)

Saludos.
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Jechu
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Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Jechu el Vie Oct 23, 2015 12:41 am

sorge escribió:Leyendo la ley sobre empresa mixta me ha creado una duda que porcentajes de acciones tiene el capital extranjero?

Artículo 11. (Prorrata de inversión, bienes invertidos y derecho sobre la propiedad)

La prorrata de inversión para el establecimiento de la empresa mixta será definida por el acuerdo de las partes contratantes. Estas pueden hacer su inversión con monedas, bienes en especies, derechos a la propiedad industrial, al uso de la tierra y a la explotación de recursos y otros. En este caso, el valor de los bienes invertidos y los derechos será acordado por las partes contratantes según el precio del mercado internacional del tiempo dado.


Por lo que leo aquí es similar a las sociedades anónimas con capital público y privado. Dependerá del acuerdo al que lleguen las partes, dividiendo el valor de lo aportado en acciones u otros títulos. No especifica cuánto debe ser el porcentaje, por lo que atendiendo al principio de seguridad jurídica que rigen las relaciones comerciales internacionales es de suponer que será el pactado entre las partes.

Un saludo.
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Argala82
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Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Vie Oct 23, 2015 8:45 am

OMS: La medicina norcoreana es la envidia de muchos países en desarrollo

(...) Hay noticias que, a las personas de izquierdas, no deberían sorprenderles y, sin embargo, si se refieren a Corea, son para ellas -cuanto menos- una gran sorpresa. La desinformación se suma al escaso crédito que se da a quienes intentamos contar nuestras impresiones sobre la realidad de esta revolución.(...) Margaret Chan elogió la cobertura norcoreana en las campañas de inmunización y el cuidado a madres e hijos y subrayó que es alentadora la voluntad del Gobierno de Corea del Norte de trabajar con agencias internacionales, como el Fondo Mundial para la Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.(...)Chan pasó la mayor parte de su visita en Pyongyang y dijo que, por lo que había visto, la mayoría de la gente tenía la misma estatura y peso que otros personas en otros países asiáticos, aunque no vio signos de obesidad, problema cada vez más extendido en algunas zonas de Asia.La jefa de la OMS descartó las noticias publicadas recientemente en reportes de prensa occidentales, según los cuáles, los norcoreanos sufren hambruna.(...) Sin embargo, la jefa de la OMS también afirmó que ella no vio en su visita signos de desnutrición, sino que lo conoce a través de la información facilitada por el propio Gobierno, que es consciente del problema. Margaret afirmó que la situación podría ser diferente en algunas áreas rurales. En cualquier caso, el informe de la OMS refleja la fortaleza del sistema de salud norcoreano, a pesar del bloqueo internacional, el cerco imperialista y las difícil condiciones climáticas.Hay que recordar que el socialismo coreano elevó la esperanza de vida de los 38'4 años a 74'5 en 1995.(...)

No lo pongo entero porque creo que esta tambien por el foro sino: http://kaosenlared.net/noticia/oms-medicina-norcoreana-envidia-muchos-paises-desarrollo

El satelite lo han hecho con sus recursos, sus instalaciones,... a diferencia de los demas paises, como los europeos que tienen que unirse si quieren hacer algo e incluso los yanquis que necesitan de la ayuda rusa para el lanzamiento o la construccion de la estacion espacial internacional; ninguno de ellos sufre un bloqueo y las sanciones;... Ser capaz de lanzar un satelite en estas condiciones, de uso cientifico, para entre otros objetivos esta el de evitar las consecuencias de catastrofes naturales,para no estar tan espuestos a sequias (que el gobierno no esconde)... es un gran salto adelante, que cada uno juzgue el merito que tiene, si la convierte en potencia espacial o no, si es potencia nuclear o no,etc,etc.

Sorge si no me equivoco esta entre el 25/35%- hasta el 50%, aqui esta la pagina de donde lo he sacado:

http://www.naenara.com.kp/sp/trade/

Jechu estas tratando con inversores y empresas extranjeras, en cualquier pais del mundo, aun siendo socialista como es el caso, aparte de ganar tu (divisas,aprender de la tecnologia extranjera,de sus adelantos,...), algo les tienes que ofrecer, y aun asi, en la RPDC esta controlado no solo por las leyes que he puesto (3), sino por distintos organizaciones y obligan a,entre otros, la sindicalizacion, y proteccion de los trabajadores. Ponme ejemplos de paises capitalistas y cual es su preocupacion por las condiciones laborales. Y si soy critico porque nos han dicho que son de izquierdas y toman medidas de la derecha, y sobre el partido de pablo, es mi opinion, es un engaño para los trabajadores, lo que no puedo hacer es prohibir a cualquier pais, que comercie con otros o les permita bajo sus condiciones, se establezcan en l pais, eso automaticamente no los convierte en no socialistas.


Última edición por Argala82 el Vie Oct 23, 2015 9:22 am, editado 1 vez
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Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

Mensaje por Argala82 el Vie Oct 23, 2015 8:57 am

Reglamento sobre el trabajo en la zona de desarrollo económico de la RPDC

(Adoptado el 12 de diciembre de 2013 por la Decisión No.150 del Presidium de la Asamblea Popular Suprema)


Capítulo I. Generalidades

Artículo 1 (Objetivo)

Este reglamento tiene por objetivo contribuir a asegurar las condiciones satisfactorias para las actividades de la empresa inversionista extranjera y la vida laboral de los trabajadores implantando un orden justo respecto al empleo de la mano de obra, el trabajo y el descanso, la renumeración y la protección del trabajo, el seguro social y la jubilación en la zona de desarrollo económico (ZDE).

Artículo 2 (Órgano encargado de la administración de la mano de obra)

La gestión de la mano de obra en la ZDE se la encargará el órgano de administración de la ZDE. El control unificado sobre esta labor le corresponde a la entidad central que tiene esta zona bajo su jurisdicción o al comité popular de la provincia (o ciudad directamente subordinada al centro).

Artículo 3 (Principio del empleo de la mano de obra)

En la ZDE la empresa inversionista extranjera (abajo se llamará la empresa) empleará principalmente la mano de obra de la RPDC. Puede emplear la mano de obra de otros países como miembro de administración, técnico y obrero calificado de especialidad particular. Se prohíbe el empleo de los menores que no tienen la edad laboral.

Artículo 4 (Igualdad del hombre y la mujer en la vida laboral y protección de la salud de las trabajadoras)

La mujer tiene el igual derecho que el hombre en la vida laboral de la ZDE. El órgano de administración de la ZDE y la empresa prestarán la atención especial a asegurar condiciones laborales a las trabajadoras y proteger su salud.

Artículo 5 (Aseguramiento de las condiciones laborales)

En la ZDE se ofrecerán condiciones de trabajo seguras, culturales e higiénicas a los empleados.

Artículo 6 (Establecimiento de la norma del mínimo del salario mensual de los empleados)

La norma del salario mensual mínimo para los empleados en la ZDE será determinada por el órgano central de dirección de las zonas económicas especiales a través de la consulta con el comité popular de la provincia correspondiente (o ciudad directamente subordinada al centro) y el órgano de administración de la ZDE. En este caso se tomarán en cuenta gastos mínimos para la subsistencia, la productividad del trabajo y el empleo de la mano de obra. Dicho órgano central de dirección dará a conocer periódicamente el mínimo del salario mensual en las zonas de desarrollo económico y lo aumentará de manera sistemática según las condiciones reales de éstas.

Artículo 7 (Organización sindical y representante de empleados)

Se creará y actuará en la ZDE la organización sindical conforme a la condición real de la empresa. La empresa de pequeño tamaño tendrá el representante de empleados. La organización sindical y el representante de empleados representarán los derechos e intereses de los trabajadores y ayudarán a la empresa las actividades de gestión. Esta debe asegurar a aquellos las condiciones para sus actividades legítimas.

Artículo 8 (Autonomía de la empresa en la rama laboral)

En la ZDE la empresa tiene el derecho a tomar su decisión sobre el empleo de la mano de obra, el aseguramiento de las condiciones laborales, la norma del salario y la forma del pago.

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Re: Elecciones a las Asambleas Populares provinciales - Actualidad RPDC

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