Economistas tránsfugas del gobierno ahora declaran en asamblea de la Patronal

Comparte
avatar
ñángara
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 432
Reputación : 735
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Localización : Venezuela

Economistas tránsfugas del gobierno ahora declaran en asamblea de la Patronal

Mensaje por ñángara el Sáb Jul 18, 2015 8:49 pm


Exministro de Industrias en el Gobierno de Hugo Chávez, Victor Álvarez

"Se requiere la unificación cambiaría, reformular y mejorar la calidad del presupuesto 2016, sincerar el precio de la gasolina, desestatizar las empresas que han sido secuestradas por el burocratismo y la corrupción, reformar la Ley de Precios Justos", planteó Álvarez.

El economista enfatizó que "si queremos salir de esta era rentista hay que estar claros que se necesita más impuestos".

Álvarez insiste en que hay que financiar la reactivación y reconversión industrial. "Así como el relanzamiento de la Ley de Concesiones para promover la inversión privada, así como la Ley de Inversión para promover la repatriación de capitales, y la reforma de la Locti para que la empresa pueda disponer de esos recursos para la innovación tecnológica".

Álvarez ve con preocupación que las medidas que se hacen urgente aplicar,en el control de cambio, de precios o aumentar el precio de la gasolina, "sean atacadas, luego de que la pidieran, por sectores políticos de la oposición, calificándolas de un paquetazo rojo". "Se requiere poner por encima de todo el interés nacional. Este es el momento de hacerlo".

"El Gobierno no entiende la grandeza del problema y está inmerso en una serie de contradicciones", afirmó.

El exministro cree que el debate en el sector privado debe cambiarse, "hay que reconducir el reclamo de la solicitud de dólares".

"Quisiera escuchar que el cierre de esta asamblea anual de Fefecámaras no siga centrándose en exigir al Gobierno la entrega de dólares. Si queremos resultados diferentes hay que hacer cosas diferentes", pidió.

Álvarez hizo referencia al desplome de la manufactura nacional. "En 1999 teníamos una manufactura de 19% del PIB y ahora cayó a menos 14%, es decir, estamos frente a un proceso de desindustrialización del país".

"En el 2015 hemos visto otra vez la crisis del modelo rentistico. No es la primera vez que pasa, lo grave de la de ahora es la magnitud de ella", señaló el economista.

Precisó que el país está recibiendo 40 millones de dólares en este momento por la renta petrolera. Sin embargo, "los gastos están por el orden de los 53 millardos de dólares
".

Álvarez criticó el programa económico del Gobierno y la MUD. "En qué se parecen el programa de la Patria y el de la MUD, pues que ambos se plantean duplicar el modelo extractivista. Son dos propuestas que siguen siendo expresiones distintas del mismo modelo. Es más de lo mismo".






Exministro de Planificación y Desarrollo, Felipe Pérez Martí

"Con eliminar Petrocaribe la crisis económica que está viviendo el país se puede solucionar como por arte de magia y sin recurrir al FMI ni reducir gastos"

En su ponencia en la 71º Asamblea anual de Fedecámaras, que se realiza este viernes en Barquisimeto, Lara, el economista señaló que lo "primero que hay que hacer es el tema cambiario. Hay que hacer buen régimen de flotación limpia. Si se hiciera hoy se colocaría la tasa en Bs. 65 con bandas de flotación robustas".

"Veo muy buenos tiempos por venir. No solo depende de voluntad sino de la realidad misma", manifestó.

Sin embargo, el exministro de Planificación y Desarrollo dijo que un ajuste macroeconómico no es suficiente, "se necesita un acuerdo nacional de gobernabilidad. Hay que recuperar la confianza, no solo la solvencia".

"El país no tiene problemas de solvencia ni liquidez. Se puede salir de la crisis sin necesidad de recurrir al FMI. El problema es la desorganización macroeconómica que hay", sostuvo.

FMI[/i]"
avatar
ArgentoRojo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1110
Reputación : 1159
Fecha de inscripción : 14/05/2011

Re: Economistas tránsfugas del gobierno ahora declaran en asamblea de la Patronal

Mensaje por ArgentoRojo el Sáb Jul 18, 2015 9:21 pm

Lo que está diciendo es que hay que ajustar hasta límites insospechados pero se necesita gobernabilidad, léase "represión" al trabajo, mientras se prepara una megadevaluación.

Sorprende que despues de años de lluvia de petrodólares no se haya podido poner en pie ni siquiera una economía dirigida en un capitalismo de Estado mínimamente viable.

    Fecha y hora actual: Mar Nov 21, 2017 4:51 pm