El FIT y las elecciones 2015

    Comparte

    Skoll
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 16/03/2015

    Re: El FIT y las elecciones 2015

    Mensaje por Skoll el Mar Ago 11, 2015 1:37 pm

    Keyser Söze escribió:¿Entonces quedo como Del Caño presidente por 15mil votos de dif. Y la mayoría de diputados del PO-IS?

    Todavía es un escenario abierto porque habrá que definir o redefinir algunas cosas que se venían discutiendo en muy malos términos, y PO supongo que estarán debatiendo cómo posicionarse con esta (para ellos) sorpresiva derrota.
    Formalmente sí, Del Caño-Bregman sería la fórmula presidencial; después el resto de las candidaturas dependen de los resultados.

    Ayer La Izquierda Diario publicó un artículo bastante clarito, perate que lo busco:


    La Izquierda Diario escribió:Se impuso la renovación en el Frente de Izquierda

    Importante triunfo de la lista 1-A en la interna del FIT, que encabeza Nicolás del Caño. Se impuso luego de un escrutinio que duró más de 17 horas. Con un importante aumento en relación a las PASO de 2011, se consolida el espacio de la izquierda clasista. Redacción LID

    Con el 97,56 % de los votos se imponía en el escrutinio provisorio, dentro de la interna del FIT por un 51,09% a un 48,91%, la lista que encabeza Nicolás del Caño y Myriam Bregman. El FIT realizaba una gran elección, obteniendo más de 723.838 votos, aumentando casi en un 50% lo logrado en las PASO del 2011.

    Junto al triunfo en la elección nacional, la lista encabezada por Nicolás del Caño se impuso en 13 provincias y de manera contundente en las elecciones de Mendoza, Jujuy, Neuquén, Tucumán y Santa Fe. En la mañana de este lunes, el Partido Obrero reconocía el triunfo de la lista encabezada por Nicolás del Caño.

    En Mendoza la Lista 1 A “Renovar y fortalecer el Frente” obtenía, respecto a la lista 2 U, el 91,53%% de los votos, ratificando el crecimiento y la fuerza de jóvenes figuras de la izquierda como el mismo Nicolás del Caño y Noelia Barbeito, hoy candidata a diputada nacional que logró 82.516 votos para ese cargo en las PASO.

    En Jujuy, Alejandro Vilca el joven obrero municipal que se postulaba a diputado nacional, lograba 18.584 votos, el 80% de esos votos dentro de la interna para esa categoría. En la categoría presidencial el FIT alcanzaba 10.212 votos cerca del 4%, también con preeminencia clara de la candidatura de Nicolás del Caño, en una relación de 71,01% a 28,99% .

    En Neuquén la Lista 1 A superaba el 62% respecto a la otra lista y de conjunto el FIT sacaba el 6,22% de los votos. En la categoría de diputados nacionales donde encabezaba el dirigente del PTS y obrero de Zanon, Raúl Godoy, la lista 1 A obtenía 14.272 votos, el 62,55% respecto a la lista 2 U. En esta categoría, el FIT sacaba casi un 8% de los votos totales.

    En la provincia de Tucumán, el FIT obtenía 17.599 votos (2,04%) y en la interna la lista de Nicolás Del Caño se imponía por el 51,86% de los votos. En la categoría de diputados nacionales la joven Alejandra Arréguez lograba el 51,70% de los votos y a nivel de senadores nacionales, el combativo docente Juan Luis Véliz, el 51,72%.

    En la provincia de Santa Fe el Frente de Izquierda lograba 37.043 votos (2,23%) y la lista de Del Caño-Bregman el 56,74% respecto a la lista 2 U. Octavio Crivaro, dirigente del PTS, encabezará la lista de diputados nacionales. En esa categoría la lista 1-A se imponía por casi un 58% de los votos en la interna.

    Además la lista 1 A ganó en Río Negro, San Luis, Corrientes, Chubut, La Pampa, Catamarca y Misiones donde el PTS tiene trabajos iniciales.

    Un punto muy importante a destacar es la elección lograda en la provincia de Buenos Aires, donde la lista encabezada por Del Caño obtiene más de 126 mil votos. En la provincia más importante del padrón electoral, donde los grandes aparatos de los partidos que trabajan para el empresariado jugaron todas sus fichas y donde tiene peso la figura tradicional de Jorge Altamira, la lista 1 A que debió combatir contra enormes aparatos durante los días previos y el robo de boletas a lo largo de la misma jornada electoral, logró esta importante elección.

    En Córdoba fueron buenos los resultados del FIT obteniéndose más de 70 mil votos (3,69%). En la interna, la lista 1 A “Renovar y Fortalecer” alcanzaba cerca del 42% del total de los votos del FIT, mientras que la lista encabezada por Jorge Altamira y que llevaba como primera precandidata a la histórica Liliana Olivero (IS) lograba un 58%.

    Hay que recordar los acuerdos de 2013 suscriptos entre las fuerzas que integran el FIT (PTS-PO-Izquierda Socialista) respecto a la rotación de los cargos que se obtuvieran en el Frente y que ahora esta rotación se hará en función de los resultados en las PASO.

    En Mendoza el PTS tenía el 50 % del tiempo de mandato de los legisladores obtenidos y otro 50% le correspondía al PO. En estas PASO 2015 el PTS obtuvo el 90,91% respecto a la otra lista. En Neuquén el tiempo era repartido un 50% para el PTS, un 25% para el PO y otro 25% para IS. Ahora la lista 1 A obtuvo el 62,55%. En Santa Fe, el PTS tenía el 50% y otro 50% el PO. El PTS obtuvo en estas PASO el 56,74%). En Provincia de Buenos Aires le correspondía un 37,5% al PO, 37,5% al PTS y 25% a IS. En esta provincia la lista 1 A obtuvo en la elección el 42,22%. En Ciudad de Buenos Aires el PO tenía el 50%, 25% el PTS y 25% IS. El PTS obtuvo en la interna el 43,72% de los votos. En Tucumán al PO le correspondía el 50% y otro 50% al PTS. El PTS salio primero y obtuvo el 51,76%. En Córdoba IS tenía el 50%, 25% el PTS y 25% el PO. La lista 1A obtuvo 36,82%.

    ¿Que mostró esta elección?

    El resultado obtenido puso en evidencia lo que, a lo largo de la campaña,señalaron constantemente los candidatos y candidatas de la Lista 1-A, la necesidad de renovar el FIT, buscando la forma de incorporar y expresar a las nuevas camadas de trabajadores, mujeres y jóvenes que se acercan y se sienten identificados con la izquierda. Ese es el camino, plantearon sus referentes, para convertirla en una fuerza poderosa lejos del carácter testimonial que quiere reservarle el sistema.

    Esto se vio expresado en las listas, como lo mostraron los 1.800 candidatos obreros que participaron en las mismas en todo el país, el peso de mujeres en el porcentaje total de cada lista, llegando a invertir el cupo que permite la ley, y, junto a eso, expresando a la juventud que se suma a la política desde la izquierda. Eso se expresó asimismo en la militancia que se puso en movimiento en todo el país a lo largo de la campaña.

    Es evidente que esta propuesta no tenía nada de “artificial” como, a veces, se insinuó desde la otra lista. Nicolás Del Caño se convirtió en una gran figura nacional de la izquierda capaz de imponerse en la interna.

    La identificación con cientos de miles de votantes fue además posible por el hecho de plantear una clara denuncia a la casta política que gobierna para los grandes empresarios. No es fortuito que los spots que más hayan calado socialmente hayan sido el que mostraban a Nicolás enfrentando a Capitanich y el que denunciaba a la casta política por enriquecerse y proponía cobrar como una maestra. En el Congreso Del Caño, hizo una contundente denuncia de clase, refiriéndose al conflicto de LEAR, y acusó al Jefe de Gabinete de actuar como "gerente de la empresa" contra los trabajadores. Es evidente que, para cientos de miles, fue la forma de rechazar a esa casta política.

    La campaña electoral logró sintetizar la intensa actividad de los parlamentarios de la lista 1 A, empezando por Nicolás Del Caño, que combinó una activa intervención en el Congreso para defender los derechos de los trabajadores y los oprimidos junto a una participación muy destacada en las luchas obreras, con presencia, por ejemplo en los piquetes de la Panamericana para defender el derecho a la protesta, donde el joven diputado fue varias veces reprimido por la Gendarmería y la policía.

    En su campaña la Lista 1A planteó además los grandes problemas del pueblo trabajador, como la defensa del salario y el empleo, con sus candidatos apoyando a los trabajadores en lucha desde los ingenios del Norte, Cresta Roja y la Línea 60.

    Planteó además claramente su perspectiva socialista en los numerosos debates públicos, donde sus candidatos pudieron explicar concretamente los planteos anti-imperialistas y anti-capitalistas de su plataforma electoral, y la necesidad de la movilización de los trabajadores y el pueblo para conquistar esos reclamos.Este planteo estratégico, de lucha por un gobierno de los trabajadores y el socialismo, pudo verse en los programas de TV, por ejemplo con la intervención de Del Caño, Christian Castillo, Claudio Dellecarbonara, Javier "Poke" Hermosilla y María Victoria Moyano en el programa Intratables que fue visto por más de 600.000 personas.

    La campaña de la lista 1A se caracterizó, además, por difundir la idea de que para enfrentar los planes de los "hijos políticos de Menem" como Scioli, Macri y Massa no alcanza con lo conquistado por el FIT en los años anteriores. Que es necesario avanzar en construir una izquierda que conquiste la fortaleza para enfrentar esos planes de ajuste, tanto en el Congreso, en las Legislaturas provinciales como, sobre todo, en las calles y con la movilización popular de miles de trabajadores, mujeres y jóvenes.

    Como dijo Del Caño, mientras esperaba los resultados con la militancia de la lista: “Es muy necesaria la unidad del Frente de Izquierda de cara a octubre para que siga avanzando como una fuerza clasista de la clase obrera y no sea una izquierda testimonial”.

    La lista 1 A ya ha señalado públicamente que, a partir de estos resultados, buscará trabajar en común con quienes conformaron la otra lista en pos de conquistar nuevos legisladores en las elecciones de Octubre.

    El candidato a presidente por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, anunció que va a "convocar a los compañeros de la lista encabezada por Jorge Altamira para planificar de manera conjunta cómo vamos a desarrollar una gran campaña de aquí a octubre a fin de que el Frente de Izquierda conquiste nuevas bancas en el Congreso Nacional".

    http://www.laizquierdadiario.com/Se-impuso-la-renovacion-en-el-Frente-de-Izquierda

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 815
    Reputación : 975
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: El FIT y las elecciones 2015

    Mensaje por pablo13 el Mar Ago 11, 2015 5:43 pm

    Me sorprendió bastante que perdiera Altamira, pero creo que esta bien el surgimiento de nuevas caras que renueven la imagen del FIT. Creo que hay abrirle paso a las nuevas generaciones de militantes.
    Jorge Altamira, obviamente va seguir siendo el referente de la Izquierda pero por fuera del circuito electoral.
    A todo esto (puede parecer que me contradigo) yo vote la formula Altamira-Giordano, ya que mas allá de todo sigue siendo la mejor opción dentro de la Izquierda, pero bueno ahora se termina un ciclo y comienza una nueva etapa con los nuevos referentes que vayan surgiendo.

    Saludos !

    Emelianenko
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 07/10/2014

    Re: El FIT y las elecciones 2015

    Mensaje por Emelianenko el Mar Ago 11, 2015 6:43 pm

    Buenas, lo prometido es deuda. Creo que hay una discusión magnífica para hacer al respecto de estas últimas elecciones y el FIT.

    Hace rato no estoy tan manija con la militancia como esta semana. Como todos saben soy militante del PO.

    Para los que no conocen cómo funcionamos, les comento que el sábado tenemos plenarios por todos lados para hacer el balance de manera conjunta, así que lo mío son opiniones provisorias y personales.

    Vamos por partes.

    1. Tenemos que analizar el tema de las elecciones desde la perspectiva de un partido revolucionario. Esto me cansé de debatirlo con IonaYakir en otro post. Si vamos a los resultados puros, terminamos en la onda "democratizante".
    Desde ese punto, nosotros vamos a elecciones a construir el partido. Las bancas parlamentarias que podamos lograr siguen teniendo el mismo fin: Organizar y estructurar a la clase obrera para la lucha (ex-YPFianos, enfermeros de CABA, etc.).
    En ese sentido, el balance que hago como militante del PO es enormemente positivo. Esta vez me tocó fiscalizar en zona oeste de GBA. La noche anterior, cuando punteábamos los fiscales y colegios, nos sorprendimos de que una enorme cantidad eran externos que hacían su primera experiencia política (justamente veíamos cómo no dejarlos solos).
    Para el que alguna vez fiscalizó en provincia (en CABA es otra cosa), es impactante el aparateo y punterismo de los partidos burgueses. Si de algo estoy seguro es que todos los que fiscalizaron con nosotros rompieron definitivamente con los aparatos tradicionales.
    Ahora son todos padrón de incorporación inmediata.

    2. Esta vez no solo cubríamos (al menos en mi zona) todas las escuelas, sino que en casi todas lo hacíamos con más de un fiscal (entre 2 y 4 generalmente). Me tocó estar con un compañero que hace 30 años milita, y él estaba anonadado del despliegue que tuvimos.

    Ahora vamos a la interna....

    3. El PTS e IS tuvieron un despliegue pobrísimo, al menos en las 37 escuelas de las cuales tuve informes minuto a minuto durante toda la jornada. Eso demuestra quiénes tienen estructura territorial y quienes no. Nada que no sepamos.

    4. Cerca del mediodía, mi compañero me decía "esto después de las PASO se rompe" en alusión al FIT. Si algo pasó, creció la dependencia del ala "rupturista" al frente (esto va a generar puteadas de Skoll jaja). Ellos tienen el candidato a presidente, pero necesitan la estructura de campaña y fiscalización que no tienen por fuera del frente.

    5. Desde el día uno, la decisión que tomamos del PO fue de salir a hacer campaña contra "los 3 mosqueteros del ajuste" (Macri, Scioli, Massa), en vez de salir a la calle a definir nuestra interna. De hecho, cuando la gente nos preguntaba por qué habían 2 listas, en vez de ventilar los debates y prender el ventilador, le decíamos que no habíamos llegado a un acuerdo, pero que hay que votar al FIT porque... lo que siempre.
    Entendimos que salir a hacer una campaña facciosa para posicionarnos mejor en la interna no era la forma (aunque Bregman y su amigo Artemio López no lo hayan digerido).

    6. Ganó Del Caño, con los votos del FIT. Me saco el sombrero, honestamente a Del Caño le tengo poco aprecio (creo que el PTS tiene mejores cuadros), pero fue una opción atractiva para el electorado.
    Creo que quien no estuvo al tanto de la interna del frente vio la de la renovación y votó al mendocino.

    7. El PO deberá hacer un balance acerca de la elección de sus candidatos. Altamira es un referente y un luchador de trayectoria larguísima. A través del tiempo con tanta exposición ha cultivado aprecios, pero también también la apatía de mucha gente. Quizás sea tiempo de cambiar la cara visible, quizás no... qué se yo.

    8. La lista 2U ganó 3 de los 4 distritos más importantes (perdiendo por poco en Santa Fe). Del Caño se comió Mendoza, lisa y llanamente. Los 70 mil votos que sacó de ventaja (92% a 8%!!!) le dan otro tinte a los 15 mil de diferencia a su favor a nivel nacional.

    9. Ya estamos en campaña para octubre, como lo estamos las 52 semanas del año. Si se pasean un poco (al menos por CABA) van a ver que los compañeros del PO van a estar agitando y debatiendo con la gente, como siempre.

    La izquierda como fuerza:

    10. La elección del FIT en su conjunto fue buena, y nos pone en la perspectiva de lograr un montón de bancas nuevas. A darle con todo y seguir construyendo!!


    Por eso y algunas cosas que seguro me olvidé, el balance provisorio y personal que hago es positivo.

    Emelianenko
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 07/10/2014

    Re: El FIT y las elecciones 2015

    Mensaje por Emelianenko el Mar Ago 11, 2015 7:54 pm

    Skoll escribió:Hola Emial, iba a decir varias cosas pero mejor no, esto todavia está crudo... solo que ojalá puedan discutir mucho entre ustedes y puedan bajarle al menos un toque a la pedantería.

    jajajjaa los "rupturistas", que aparato que sos; sumo este adjetivo nuevo a la lista, al menos ya es moderado.

    ¿Tu amigo, por casualidad era de R&R?
    Razz

    R&R me tiene sin cuidado. Se que discutían algunos balances de ellos con Blood, pero ni me metí porque sinceramente no me podría interesar menos.
    Ya ni pierdo tiempo con NO militantes (aunque no recuerdo, ¿vos militabas?). El que no milita no existe.

    A mí me gusta el barro, la calle y el trabajo territorial. Al que esté en la mía bienvenido a debatir, venga de donde venga. A los foronautas e intelectualoides que solo tiran letras, ni cabida! Y eso aplica a varios "revolucionarios" de acá que no pueden organizar ni un partido de fútbol 5... imaginate una revolución!!!


    Luego si querés poner de tu letra y puño (yemas y teclado en el 2015) algunas objeciones a lo que escribí más arriba, dale. No soy inmune al error ni ajeno al debate.
    Sino copypasteá bajadas de La izquierda Diario. Como te sientas más cómodo.


    Última edición por Emelianenko el Mar Ago 11, 2015 7:56 pm, editado 1 vez (Razón : Cité un posteo que fue eliminado. Borren la respuesta si quieren.)

    Skoll
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 16/03/2015

    Re: El FIT y las elecciones 2015

    Mensaje por Skoll el Mar Ago 11, 2015 8:17 pm

    Jajajjaja lo enganchaste justito, estás ráaaapido como fiscal del FIT en cancha de bochas... lo borré porque me parece que el asunto esta medio verde todavía... cuando avancen un poco las posiciones veremos qué discusiones salen, y yo me copo HAY MUCHA TELA por delante y todavía estamos medio calientes con nuestras rencillas.

    Ya he dicho, no soy orgánico aunque participo de alguna actividad con el PTS, y desde ya, voy como independiente a todas las movilizaciones y actividades que puedo. Capaz no sea suficiente para tu estricta tabla de existencia :/

    Abrazo, y felicitaciones por la elección que hicimos.


    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: El FIT y las elecciones 2015

    Mensaje por Blood el Vie Ago 14, 2015 9:55 pm

    Negrito escribió:Muchachada, les escribo para contarles algo que sucedio en el colegio N11 Escuela Congreso de Tucuman [...]

    Mientras estaba fiscalizando me advirtieron que en otras escuelas se detectaron boletas del Frente de Izquierda de La Pampa en los cuartos oscuros de Capital Federal. Quizás por error, quizás por malicia, y quizás nunca lo sabremos. Lo que sí sé es que no verla venir por parte de la democracia burguesa es naïff en extremo. Precisamente para evitarlo en la mínima capacidad posible necesitamos fiscales.

    La lectura de Razón y Revolución, por la cual Skoll todavía tiene que escribir su crítica, estuvo más adelantada que la mía. Ellos leyeron en la misma realidad que el PTS estaba haciendo una campaña dirigida al sector más atrasado de las masas (interpelando a las mujeres y los jóvenes, al vecino, al ciudadano) y efectivamente fueron democratizantes y con dejos republicanos, à la Zamora. Utilizaron ese estado en la consciencia de la clase obrera contra su vanguardia, en palabras de RyR. Captaron la onda PODEMOS, y sobre esa base consiguieron más votos que la Lista Unidad.

    La figura combativa, del negro piquetero, nos jugó en contra. Raquel Blas, el Perro Santillán, Néstor Pitrola y nuestra Lista Unidad completa se vió perjudicada. El voto a Zamora es, precisamente, el voto ciudadano. El sector al que le gusta lo bueno, le gustan las medidas progresistas, pero no se banca el piquete. Ese sector zamorista del Frente de Izquierda pudo captar mejor la sintonía de la Sociedad

    Pero cambiar la estrategia del leninismo a cambio de un triunfo electoral ahora es disolver el partido revolucionario en el electoralismo. Es lo que hizo el morenismo. Cuando las masas votaban a Perón, se hicieron peronistas. Aunque voten a PODEMOS, no podemos ser PODEMOS.

    Hay algo muy rescatable e irónico en la cantidad de votos que sacó el PTS en relación con los del MST, el Nuevo MAS y DeGennaro (con campañas similares): La del PTS fue la única campaña democratizante que superó las PASO (exceptuando al aparato decadente de Stolbizer). El Frente de Izquierda es una referencia política, y ha quedado demostrado una vez más.

    Skoll
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 16/03/2015

    Re: El FIT y las elecciones 2015

    Mensaje por Skoll el Sáb Ago 15, 2015 1:18 am

    Jajaja yo no le debo nada a nadie Vlad, no me toques los cojones; ese artículo ruinoso de tus amiguitos de R&R ya es viejísimo, y ni para pieza de museo sirve, como todo lo que engendra R&R, e.g. el debate aquel con el memorable "ojo al piojo" de Solano, que muy orondo después de las pifias políticas cósmicas que llenó de fervor a militantes como vos, transmitiéndoles que arrasaban en la interna 8 a 2, va como diputado del FIT... un premio a la mediocridad política rentada.
    POR ARRIBA NO, ES POR ABAJO SOLANO, ES POR ABAJO!
    Qué va ser... habrá que votarlo, aunque en mi opinión sea de lo peor que puede aportar al FIT el PO, no voy a ser tan carroñero de cortarle la boleta.

    Lo último que diré sobre R&R es que deseo remarcar que dije "es viejo lo que engendran" lo cual es casi un oxímoron, porque publican libros (esto no sería engendrar) muy valiosos, y hacen un muy buen trabajo intelectual (esto sí), a pesar de las difamantes introducciones y trabajos preliminares que le adosan a esas obras (esto también).
    Estoy pronto a chusmear ese de Lobbe; creo que va a ser divertido leer la introducción de Sartelli.

    De IS -como durante toda la campaña, muy poco podemos decir.
    El artículo subido a su portal dos días después de conocerse los resultados es peor que el primero que puso Altamira en el del PO más o menos al mismo tiempo (que era negador pero al menos era defensivo).
    IS sigue buscando la pelota después del peludo que se comieron.  
    PO+IS+OTRAS ORGAS ganaron con lo justo en sus bastiones y perdieron por paliza en los del PTS.

    Acá se corría por derecha al PTS diciendo cosas onda "no te ponen una mesa para hablar con la gente en los barrios ni en pedo", "son ultraobreristas", "se confían de los nichos que tienen (haciendo referencia a los focos de conflicto más importantes, por favor)"; el caballito de Troya Santillan, que sumó volutad con PO en Jujuy para comerse otro terrible pijazo, digamos que en este sentido fue un visionario y los corría por izquierda, tildándolos de que no eran laburantes sino estudiantes universitarios... todo muy esquizoide. Saludos del estudiante Vilca, Perro.

    Pero como dictan los principios centristas, ahora se impone correrlos al unísono por izquierda diciendo que el PTS representaron las fuerzas democratizantes de no se qué sorongo zamorizante -ahora no les gusta zamora- ... es requete loco, antes supieron decir cosas como "inscriben la banca como propia no respetando al votante del FIT que no vota a ese partido" más democratizante, difícil de conseguir en el mercado; o se agarran de una pelotudez en un canal de televisión donde Myriam tuvo un lapsus, para proyectar de ahí toda una política de partido... o sea, el caracter revolucionario al palo, bien a lo Cordera; otra que pasó como si nada: la como mínimo confusa decisión de aceptar la invitación de la burocracia de la CATT para contar qué harían si les tocaba gobernar el país (en medio de un quilombo terrible con la 60) eso no era democratizante, eso era no se qué sorongo a lo Gapón... media pila, viejas.

    Para mí la posta del postre es que a PO le dolió en su alma perder en su terreno, el electoral... y como buen partido centrista que es ahora gira bruscamente y se torna ultraizquierdista, negando toda responsabilidad en su propia derrota, incluso a veces negándola enteramente, echándole la culpa a cualquier perseguidor a medida (los colores de las boletas, la prensa burguesa, el método burgués, los militantes de los compañeros de ruta que no militaron lo suficiente, que los adversarios fueron más vivos y supieron usar mejor armas discursivas non sanctas) y todo ello al servicio de atacar directamente AL ACTUAL CANDIDATO A PRESIDENTE DEL FIT.
    La pulmonía que me agarré y lamentablemente sigo cursando me está dando al menos la posibilidad de ir leyendo muchos debates en la web (un escenario bastante incipiente que con sus límites habría que analizar seriamente alguna vez), y vengo leyendo a muchos militantes de PO; debo reconocer que la posición más avanzada que leí fue la del camarada Emelianenko; tal vez porque fue espontánea, a pesar de que no tenía acuerdo con mucho de lo que decía y que me chicaneaba un poco, se notaba en él un espíritu crítico.
    Pero ya pasaron unos días y el discurso se va ir homogeneizando, para cristalizarse en lo importante, y quién mejor que el camarada Vlad para expresar la línea que seguirá el balance definitivo del PO y su estrategia de cara a la elección de Octubre.  

    A mí no me asustan eh... quieren ser la conciencia revolucionaria de un frente circunstancialmente dirigido por un mamerto impresentable que titubea una política democratizante para doña rosa ante las cámaras?
    Ay qué miedo, che... en buena hora PO, eso al menos les garantiza un lugar más útil dentro del FIT que es discutir política con los otros partidos del Frente y no estar alardeando como gallinas que los otros son todo lo malo y ustedes lo único bueno.

    El PTS con esta victoria hermosa se garantiza el suyo porque aquel resultado será el sosten de la posible unidad de un frente clasista como es el FIT, al que le aporta cientos de candidatos luchadores mujeres, trabajadores, jóvenes, o sea cumple con ambas consignas, renovar, fortalecer y garantizar la unidad; de haberse dado otro resultado, hoy el PTS estaría en peligro de expulsión, y el FIT v2.0 Disneyword, PO con satelites alrededor, rumbo a ser un nuevo Syriza o Podemos.

    En este foro la gran mayoría de los camaradas que votaron al FIT, optaron por 2U... me interesa mucho saber qué piensan.

    Y no paro de toser mierdas y la concha de jesus.

    Skoll
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 16/03/2015

    Re: El FIT y las elecciones 2015

    Mensaje por Skoll el Dom Ago 16, 2015 1:30 am

    Che finiquitemos el tema R&R como periferia que hará contrapeso del faccionalismo reasegurando la dinámica interna... muchas veces se usa la palabra "secta" para criticar al adversario, a veces por una cuestión particular de su política; pero estos pibes ya ni eso, son la descomposición misma hecha palabra.
    Espero que me digan si realmente consideran que tienen algún valor constructivo, y no digo autocrítico porque eso para un grupo autoerótico es impensable.



    R&R escribió:Sin embargo, el peligro más importante no es este, al menos en la presente coyuntura. El peligro más grave es ir a las elecciones de octubre detrás del programa que impuso el PTS, que significa el abandono de toda política de clase y el desbarranque del Frente en un marasmo parlamentarista. En efecto, el FIT va camino a transformarse de canal de incorporación de la clase obrera a la política revolucionaria, a vía de desarrollo de la ideología burguesa en la clase obrera, algo que no puede aceptarse.

    El programa del FIT es el programa del FIT. De qué habla esta gente?
    Esto fue una interna que no fue más allá de dirimir cargos electorales y de medirse la picha como histéricamente vienen al mismo tiempo queriendo y no queriendo el PO y PTS.
    Se hizo, la tienen más o menos parecida.
    Circunstancialmente el PTS tiene dos milímetros más; están contento por ello, y tienen derecho. Punto.
    La imbecilidad de la última frase de ese parrafito es irritante para cualquiera que tenga un mínimo interés en el FIT. Mínimo.


    R&R escribió: (...) el PO nos debe, como dirección a la que nos plegamos en esta lucha, una explicación. Era su obligación, como la organización revolucionaria más importante del país y la que condensa hoy por hoy las mejores tradiciones de lucha del proletariado argentino, rechazar, por principio, la intromisión burguesa en el partido de la clase obrera.

    El ombligo de papá tiene la pelusa más peludita, sí. Esa pelusa es de papá y mamá, no de nene. Nene todavía mamadera y chupete. Cuando crezca y le salga su pelusita podrá salir a la calle a ofrecerle su pelusita a quién quiera.
    Pero tiene que salir a la calle eh.


    R&R escribió:el PO pretende tener el santo y seña de la lucha de clases en la Argentina y en el mundo y no cree necesario escuchar a nadie. Entiende todas las críticas como agresiones y expulsa a los críticos leales, negándoles hasta el estatus de “compañeros” a quienes han militado siempre su favor (como sucedió con nosotros mismos en la Asamblea de Intelectuales del FIT). Prefiere el corifeo de figurones inútiles, que acompaña al partido como comparsa en las buenas y lo abandonan como ratas cuando el barco se hunde.


    Oia! pero que atrevidos estos pibes, con razón Altamira les pegó un boleo en el orto. Imberbes, maleducados... "el barco se hunde" por favor "EL BARCO SE HUNDE" porque jugaron a ganador y perdieron una interna de mierda. Tomátela R&R.


    R&R escribió:Ya se avizoran las líneas de la putrefacción en las pretensiones del PTS de establecer nuevos “porcentajes” de rotación en los cargos parlamentarios, una verdadera vergüenza.

    Y pero y qué zorongos esperaban manga de panchos... las proporciones de las rotaciones sobre qué carajo se van a establecer sino sobre el resultado de las internas? huelen putrefacción en todo porque están podridos. Realmente son muy Walt Disney estos pibes eh.


    R&R escribió:No vamos a apoyar, de ninguna manera, a una construcción política que vaya a las elecciones de octubre con el programa que impulsó el PTS en las PASO. No vamos a ser cómplices de este proceso de descomposición de la última esperanza que recorrió a la izquierda argentina. Pero queremos dar batalla por evitar que se desvanezca de manera tan miserable.

    Pero claro, díganlo como corresponde, están en la vereda de enfrente del FIT, y siempre lo estuvieron.
    Chau loco, gracias por venir a faccionar, para la próxima llamamos a unos que al menos aguanten las toscas, manga de maricones.

    Como sea, nos costará mil, pero vamos a hacer lo posible por controlar el cimbronazo de estas internas de mierda... si se puede estabilizar, tanto mejor, el FIT habrá superado la prueba electoral.
    Sino, mala leche... PTS, PO, IS y las agrupaciones que sean seguirán formando parte activa de la lucha de clases... qué les pasa a estos idiotas, melancólicos del orto, lo único que quieren es ganar sin arriesgar un choto como si el FIT fuera el dolar blue.


    El pescado podrido completo, acá:

    http://www.razonyrevolucion.org/ryr/index.php?option=com_content&view=article&id=3689%3Acarta-abierta-al-partido-obrero-y-al-conjunto-de-las-organizaciones-que-apoyaron-a-la-lista-unidad&catid=129%3Anovedadesprincipal

    Skoll
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 16/03/2015

    Re: El FIT y las elecciones 2015

    Mensaje por Skoll el Dom Ago 16, 2015 2:44 am

    Acá, un balace bastante interesante del Nuevo MAS:

    Nuevo MAS escribió:Un retroceso que mantiene pisos y proporciones
    A la hora de hacer un balance de la elección de la izquierda, lo primero es tomar distancia de ciertos análisis triunfalistas, derrotistas o directamente delirantes que vienen sobre todo del lado del FIT. Por ejemplo, el Partido Obrero, con total incongruencia, habla de “gran elección” con el 3,31%, y a la vez justifica su derrota en la interna con el PTS por el “giro a la derecha” del electorado (¿ganó el macrismo y no nos enteramos?) que le habría dado aire a la política “democratizante” del PTS frente a la línea “revolucionaria” del PO. Todo un cúmulo de disparates.

    No es mucho mejor la reacción del PTS: Nicolás Del Caño, quizá a caballo de la legítima euforia por el triunfo en la interna, salió a decir que la elección de agosto “duplicaba” la votación del FIT en las PASO de 2011. Aunque ambas son presidenciales, Del Caño a) omite explicar por qué no se considera la elección de 2013, y b) hace las cuentas con la misma aritmética demencial que caracterizaba a su derrotado Jorge Altamira, que veremos luego. Por ejemplo, con ese absurdo criterio de considerar sólo las PASO presidenciales, el Nuevo MAS debería estar exultante por haber casi triplicado los votos en la provincia de Buenos Aires en las PASO de 2011…

    Mirando las cifras con un mínimo de objetividad, se imponen algunas conclusiones. Primera: la izquierda no logró consolidar su camino de crecimiento desde 2011, y bajó de más de 1.000.000 de votos en las PASO 2013 (FIT + MAS) y 1.300.000 votos en octubre de 2013 (el FIT solo) a 930.000 ahora (FIT + MAS + MST). Para toda la izquierda, es una caída del 10% en comparación con las PASO 2013 y de casi el 30% si se compara con octubre de 2013. En cuanto a los números del FIT, bajó un 20% respecto de las PASO 2013 y perdió un 45% respecto de octubre de 2013.

    El Nuevo MAS no logró sostener sus 115.000 votos de las PASO 2013 (que se obtuvieron en sólo cuatro distritos) y obtuvo 103.000 votos sumando todos los distritos, retrocediendo de 70.000 a 42.000 en provincia de Buenos Aires, de 18.000 a 10.000 en Capital y de 23.000 a 8.000 en Córdoba. No obstante, logró sostener un porcentaje parejo, cerca del 0,5%, en todo el país, con picos en las provincias patagónicas, y sobre todo logró defender un importante caudal de más de 100.000 votos, en el marco de una elección floja para la izquierda, ante una opción ya instalada y con infinita ventaja en recursos de campaña y apariciones en los medios como el FIT. Además, continúa instalándose la figura de Manuela Castañeira como personalidad pública de la izquierda, algo que es una conquista y un activo importantísimo para el futuro.

    En cambio, la performance del MST fue la más pobre de todas, no sólo en votos (95.000, por debajo del Nuevo MAS) sino porque pese a contar con figuras públicas mucho más conocidas e instaladas, legisladores actuales o pasados, como Bodart y Ripoll, y hasta un actor conocido como Héctor Bidonde, protagonista de varios spots, pagó por el erratismo de su campaña y por haber desdibujado su perfil de izquierda con alianzas non sanctas. Para un partido que desde hace años sacrifica y subordina la política a los enjuagues electoralistas, haber hecho una elección por debajo del Nuevo MAS, que se negó a entrar al FIT bajo condiciones que comprometían su existencia, es casi un acta de defunción.

    ¿Comparar con 2011 o con 2013?

    Ahora bien, se puede argumentar que una elección parlamentaria, como la de 2013, es muy distinta de una presidencial, y que por eso corresponde comparar los resultados de estas PASO no con 2013 sino con 2011. Eso es atendible, pero hasta cierto punto, por dos razones. La primera es que desde el propio FIT se había presentado esta campaña como la continuidad de la “marcha triunfal” iniciada en 2011, al extremo de caer en el delirio de hablar del FIT como fuerza “con vocación de poder” (PO)… poder al que se accedería, suponemos, por la vía de ir sumando votitos, porque jamás se habló de otra cosa. La segunda es que una comparación pura con 2011 distorsiona el análisis: no se puede comparar la performance electoral de un frente recién constituido y con un objetivo sobre todo defensivo (sortear las PASO) con la de un frente que lleva cuatro años de instalado, con un bloque parlamentario nacional, diputados provinciales, una amplísima cobertura mediática constante y, sobre todo, una dinámica electoral que hasta ahora venìa en ascenso. Las condiciones de inicio de una y otra campaña, justamente, no admiten comparación, y al menos en este aspecto de la instalación del FIT es más lícito comparar con la elección de 2013.

    Dicho esto, si se va a comparar 2015 con 2011, al menos hay que hacerlo con un mínimo de seriedad y respeto por los datos duros, que cualquiera puede verificar. Por eso es inexplicable que la nueva figura y confirmado candidato presidencial del FIT, Nicolás Del Caño, diga que el FIT “duplicó su votación respecto de 2011”, cuando con sólo mirar las cifras se constata que el crecimiento fue, en porcentaje, del 2,48% al 3,31% (+33%), y en votos, de 527.000 a 726.000 (+38%).

    En resumen, lo que corresponde hacer es no una comparación pura con 2011 o con 2013, sino contemplar el conjunto de la evolución teniendo en cuenta los factores señalados: carácter de la elección (presidencial o parlamentaria), sí, pero también el aumento del grado de instalación y presencia del FIT en el electorado y en los medios. Y el balance no es que los votos se “duplicaron”, o que aumentaron un 35%, sino que, considerada como un todo, la elección del FIT (y la del Nuevo MAS también) representa un retroceso.

    Un retroceso, no un derrumbe, desde ya, pero no se lo puede pintar de “gran elección” (PO) y menos de “duplicación de los votos” (Del Caño). Por otro lado, los límites del retroceso demuestran que, a la vez, existe un cierto piso electoral de la izquierda que no se perfora incluso en condiciones adversas.

    El triunfo del PTS en la interna con el PO

    La segunda definición importante en el balance de la elección de la izquierda es que la interna del FIT permitió verificar a la vez los cambios y las continuidades en las proporciones entre los partidos. Empecemos por los cambios. Por supuesto, el primer dato es el fin de la hegemonía del PO en la izquierda desde hace casi 20 años, al menos en el terreno en el que el PO siempre se consideró más fuerte: el electoral. Porque era sabido que, por ejemplo, la influencia orgánica del PTS en el movimiento obrero industrial era mayor que la del PO. Sin embargo, el PO siempre invocó una difusa influencia política, que se sostenía sobre todo desde lo electoral, para justificar su rol de primus inter pares en la izquierda. A eso se agregaba la instalación, legítimamente conseguida, de sus figuras públicas, y sobre todo de Jorge Altamira.(1)

    La victoria inesperada (hasta para los propios compañeros del PTS) de Del Caño sobre Altamira revela varias cosas. Primera, que el PTS ha hecho un trabajo de consolidación partidaria más serio y orgánico que el del PO, lo que se demuestra, por ejemplo, en el aprovechamiento muy superior que hizo el PTS de sus bastiones electorales (Mendoza, sobre todo, y Jujuy). Está muy claro que la diferencia obtenida en Mendoza (más de 70.000 votos de ventaja) fue decisiva para ganar la interna, que se definió por 15.000 votos. Pero eso se pudo lograr gracias a que el PTS, aunque fue derrotado en Buenos Aires, CABA y Córdoba, logró sostener una diferencia razonable, que más que compensó con el triunfo aplastante en Mendoza. De hecho, el PTS se impuso en 13 distritos contra 11 del PO. En cuanto al peso de la “figura joven y renovadora” que invoca el PTS, nos parece imposible de cuantificar, pero sí parece haber influido un cierto agotamiento, o hartazgo, con la figura de Altamira como principal representante de la izquierda.

    Segundo, el PO se durmió un poco en los laureles y creyó que tenía la vaca atada (de la mano de los análisis invariablemente triunfalistas, cuando no delirantes, de Altamira), cuando el ejemplo de Salta muestra lo que puede pasar cuando la influencia electoral no tiene apoyo orgánico. Recordemos: el PO allí pasó en pocos años del 3% al 8, 15 y hasta más del 20% de los votos, lo que los hizo delirar con ganar la gobernación, hablar de “Salta la troska”, etc. Pues bien, la elección del 9 los volvió a la realidad: allí el FIT entero apenas tuvo el 3,3%, y el PO solo, el 2,6%.(2) Es más: el PO no logró superar el 3,5% en ningún distrito, y su máxima votación fue en Santa Cruz. La vaca se desató y ahora vaga alegremente por los prados…

    Digamos de paso que el PTS haría bien en mirarse en el espejo salteño a la hora de analizar su votación en Mendoza. Allí el FIT sacó el 9%, su cifra más alta en todo el país por lejos, y el 90% de esos votos fueron para Del Caño. Pero tampoco en Mendoza hay una influencia orgánica que justifique ese fenómeno electoral, y a la vuelta de la esquina la votación del PTS en Mendoza puede seguir el destino de Salta. Cuidado, porque del pico del 16% obtenido en esa provincia, ya se cayó al 9%.

    Tercera cuestión: es una incógnita absoluta el caudal de votos real de Izquierda Socialista. En su principal bastión, Córdoba, el FIT sacó el 3,5% (por debajo del 5% de las elecciones a gobernador de hace un mes). ¿Cuánto es el peso de IS en Córdoba: el 1, el 2%? ¿Y en el resto? Creemos que ni la propia IS ni sus socios lo saben, pero cabe preguntarse cómo se reparten los 355.000 votos de PO-IS.

    El FIT, el Nuevo MAS y las proporciones en la izquierda

    Lejos del triunfalismo demagógico (ahora que el PO fue derrotado, toma la posta el PTS al respecto), el resultado de la elección muestra que, en cierto modo, el FIT volvió a las fuentes: el principal logro real, más allá de las aspiraciones fantasiosas de sus miembros, fue haber sorteado el piso proscrptivo de las PASO, el objetivo inicial de la constitución del frente en 2011.

    Pruebas al canto: las fórmulas por separado obtuvieron el 1,69% (PTS) y el 1,62% (PO-IS), a milímetros del piso del 1,5%. Y eso con la ventaja de que se trataba de un frente, que por lo general atrae más que la suma simple de sus componentes. Es de pura lógica suponer que, por separado, nadie en la izquierda hubiera superado el piso. Lo que hace más evidente la ceguera autoproclamatoria de todos los componentes del FIT al omitir la denuncia la proscripción que significan las PASO. Repetimos una pregunta que ya hicimos en anteriores elecciones: ¿realmente creen, compañeros del FIT, que se pueden dar el lujo de no criticar la proscripción del 1,5% porque tendrán siempre garantizado superar el piso? Cuidado, porque esta vez la guadaña pasó cerca.

    Como resultado de la floja elección del FIT, éste quedó por debajo del piso en 8 de las 24 provincias. Y cuando se miran las fórmulas por separado, el panorama es mucho más oscuro: cada lista habría superado el 1,5% sólo en 7 distritos de los 24: Buenos Aires, CABA, Córdoba, Neuquén y Río Negro (PTS y PO); Mendoza y Jujuy (sólo el PTS) y Salta y Santa Cruz (sólo el PO). Y esto demuestra que, más allá de las legalidades provinciales (que son un obstáculo para todos), la influencia real está en Capital, Gran Buenos Aires, Córdoba, el Comahue y unos o dos bastiones más de cada partido. Y Santa Fe, el tercer distrito del país, es todavía un agujero negro.

    El balance de la elección del Nuevo MAS se hace aparte, pero queremos destacar aquí un punto: más allá de tapizar las ciudades con afiches, de la presencia abrumadoramente superior en los medios del FIT y de la diferencia abismal en dinero y recursos para la campaña, el Nuevo MAS mantiene una cierta proporción con el FIT, incluso en el terreno que nos resulta más desfavorable.

    Contra los repetidos anuncios de “desaparición” del Nuevo MAS por parte de una y/u otra de las fuerzas del FIT, nuestro partido sostiene no sólo su identidad y su perfil político, sino un cierto caudal electoral propio, de unos 100.000 votos, que nadie puede darse el lujo de despreciar. No, por cierto, PO e IS, que estuvieron a menos de 30.000 votos quedar por debajo del 1,5%. Tampoco el PTS, que tuvo sólo 15.000 votos más de margen.

    En las PASO de 2013, la relación entre los votos del FIT y los del Nuevo MAS fue de 9 a 1. Ahora, en las PASO 2015, fue de 7 a 1. Quienes desde el FIT dicen que hicieron una “gran elección” y que a nosotros nos fue mal, deberían justificar por qué entonces la diferencia relativa entre ambas fuerzas se achicó, en vez de agrandarse. Pero la explicación pasa por otro lado. La realidad es que 1) fue una elección floja para la izquierda en general; 2) tanto el FIT como nosotros retrocedimos en nuestra performance electoral, pero a la vez 3) tanto el FIT como nosotros, cada cual a su nivel, logramos aguantar el chubasco y mantener un piso de caudal electoral razonable, y 4) es por todo eso que las proporciones relativas entre el FIT y el Nuevo MAS (no así, claro está, entre los integrantes del FIT) no sufren variaciones importantes, o incluso dejan a nuestro partido en una relación menos desfavorable.

    Por supuesto, más allá del aspecto cuantitativo, está la cuestión cualitativa de que el FIT pasó la proscripción y nosotros no. Pero eso, compañeros del FIT, como demuestra esta elección, no es una realidad eterna tallada en piedra, sino algo que está sujeto a los cambios de las condiciones políticas. Y esos cambios pueden ocurrir en cualquier momento, de cualquier manera y hasta sin que los implicados se den cuenta, como le pasó al PO en Salta y al propio PTS, que ni soñaba con ganar la interna. Moraleja: ni en la lucha de clases ni mucho menos en la volatilidad de las elecciones se puede decir que la vaca está atada.

    Marcelo Yunes

    Notas

    1. Sin poder profundizar ahora en el tema, señalemos no obstante que, a diferencia de los partidos que vienen de la tradición de la corriente fundada por Nahuel Moreno, el PO tiene desde hace décadas la práctica lamentable de hacer coincidir la figura del máximo dirigente partidario y fundador de la corriente (Altamira) con la del principal candidato y representante máximo del PO en las campañas electorales y en la aparición cotidiana en los medios. Esa sobreexposición y superposición de tareas que fusiona máximo dirigente, candidato y figura pública nos parece, además de ejemplo de bonapartismo partidario, sumamente peligrosa, porque deseduca y puede llegar a confundir a su propia militancia.

    2. Ya en el momento de máxima borrachera triunfalista del PO en Salta habíamos advertido que la falta de influencia orgánica podía desinflar esas altas votaciones, y ya en las recientes elecciones a gobernador (mientras el PO se preparaba para “gobernar Salta”) se vio cómo esa marea electoral iba volviendo a su cauce normal. Como de costumbre, el PO ignoró todas las luces amarillas, las naranjas y las rojas, hasta chocar de frente contra el 2,6%.



    https://www.mas.org.ar/?p=6434

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: El FIT y las elecciones 2015

    Mensaje por gatopardo2015 el Lun Feb 22, 2016 6:25 pm

    Estoy debiendo estas monedas sobre el resultado de las internas FIT:

    1) Fue uno de los mayores cagadones de toda su historia , en materia de caracterizaciones políticas, por parte del Comité Nacional del PeO.
    Esa “fuga hacia adelante” yendo a internas en la contradicción de copar o romper el FIT luego del plenario del LunaPark retrasó, agravando en el tiempo, una crisis terminal de la Mesa Nacional que no funcionó jamás, dicho sea de paso, como su órgano de dirección estratégica.

    2) Hay una periferia cercana que se puede manejar, compuesta por el padrón de contactos y simpatizantes, como otra masiva y lejana totalmente inorgánica.
    Esa es la periferia de votantes mayoritarios que no compran la Prensa Obrera cada semana, ni aportan a las campañas financieras.
    Esa periferia me empezó a mostrar su perfil ignorando la campaña por el voto en blanco en segunda vuelta, primero en la CABA y de forma lapidaria a nivel nacional más tarde.
    Es, para ponerle un nombre, la periferia del “izquierdista genérico” que optó en las internas por la imagen de joven-candidato por sobre la imagen viejo-candidato.
    Internas en las que hasta el FPV metió la cola con Sergio Szpolski.
    Después de lo que hicieron el la CABA votando a Lousteau contra Larreta, estoy convencido que los paracaidistas cayeron de varios lugares.

    Porque, mas allá de las manipulaciones con las cifras finales para arrimarlas a un empate técnico (esto ya fue un drama para nuestra lista), ganaron (con un electorado mayoritariamente joven) los candidatos nóveles que garantizaban un recambio generacional en el FIT.
    No es excusa fue un error de caracterización partidaria, comencé diciendo eso.

    Pero los más preocupante, para mi, respecto al futuro del FIT; fue el ninguneo abrumador que tuvo el voto en blanco en la segunda vuelta.
    Es decir, esa periferia que le bajó el pulgar a Altamira en las internas; se lo bajó a Del Caño en segunda vuelta.

    Votaron a Scioli en primer lugar y en segundo, por Macri. Muy grave.

    La cooptación de todo el arco sindical del PJ, incluídos los kirchneristas, y la pasividad brutal de la lucha de clases van a seguir liquidando la operatividad del FIT para intervenir cuando la fase cambie.

    Por supuesto el debate es mucho más amplio, el que se dio, se da y se dará en el futuro. En los lugares correspondientes.
    Sabrán disculpar esto lo subo, más que todo, porque me sentía en deuda con un par de usuarios que iban a votar por Altamira/Giordano y hasta creo haber leído por ahí arriba que ArgentoRojo fiscalizó para esa lista.

    Es todo. Saludis.

    Contenido patrocinado

    Re: El FIT y las elecciones 2015

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:05 am


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 5:05 am