El FIT y las elecciones 2015

    Comparte

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: El FIT y las elecciones 2015

    Mensaje por Blood el Lun Jul 13, 2015 11:54 pm

    Admito que cuando fuimos al ciclo de charlas con presidenciables en Harvard fue más glamuroso. What a wonderful experience! (Extrañaba los mensajes de una línea)

    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1101
    Reputación : 1148
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: El FIT y las elecciones 2015

    Mensaje por ArgentoRojo el Mar Jul 14, 2015 7:20 am

    Con el quilombo que hay ¿va a militarle el perdedor de las PASO la campaña presidencial al otro de cara a Octubre?

    Si el nivel de temperatura no baja, lo dudo.

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: El FIT y las elecciones 2015

    Mensaje por gatopardo2015 el Mar Jul 14, 2015 12:04 pm

    ArgentoRojo escribió:Con el quilombo que hay ¿va a militarle el perdedor de las PASO la campaña presidencial al otro de cara a Octubre?

    Si el nivel de temperatura no baja, lo dudo.

    NO

    Ya lo dije hace rato en el otro hilo. Objetivamente el perdedor, queda afuera.
    Luego vendrá la discusión por el uso del nombre de la patente.
    De cualquier manera, las direcciones que metieron a toda la militancia en este brete, van a tener que buscar una salida decorosa o de lo contrario cuidar que las columnas no se crucen en la calle en la próxima movilización.

    ¿Vos como la ves, sos neutral o tomaste posición?

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: El FIT y las elecciones 2015

    Mensaje por gatopardo2015 el Mar Jul 14, 2015 5:24 pm

    Acá el documento entregado. Espero que sea del agrado de los lectores y si no es así, bueno, ya saben.

    [DOCUMENTO ENTREGADO A LOS SINDICATOS DE LA CATT]>>>

    A LOS SINDICATOS DE LA CATT

    La disputa electoral de este año gira enteramente, por parte de los candidatos que encabezan las encuestas, acerca de la necesidad de producir un ajuste contra los trabajadores, que puede resumirse en devaluación del peso y el tarifazo en los servicios públicos. Es la agenda de la clase capitalista, que pretende con ese ajuste levantar el llamado cepo, recuperar la tasa de beneficio del capital e incentivar el ingreso de dinero del exterior para poder pagar los intereses y las amortizaciones de la deuda pública. El propósito de esta agenda es superar los límites del ajuste en curso, que de un lado financia al Estado mediante un impuesto progresivo al salario y del otro enfrenta la bancarrota financiera mediante un nuevo ciclo de endeudamiento a tasas usurarias. La aplicación del ajuste en cuestión agravará la miseria social del mundo del trabajo.
    En el marco del ajuste en curso denunciamos los despidos en la industria – como ocurre en Acindar y Siderca, Lear y tercerizados telefónicos, entre otros -, la disminución de horas extras y turnos – en particular en la industria automotriz -, el sabotaje a las cooperativas de trabajo o empresas recuperadas, y finalmente la persecución a activistas y delegados sindicales, como ocurre ahora en la línea 60 o, con características diferentes, en la empresa multilíneas, Ecotrans.
    En oposición a esta agenda, el Frente de Izquierda y los Trabajadores reclama el apoyo a otra agenda – la agenda del mundo del trabajo. Nos referimos al establecimiento de un salario mínimo igual al costo de la familiar, como lo acaban de conseguir los aceiteros y los bancarios; un mínimo de $8500 para las jubilaciones y el 82% móvil; poner fin a la precariedad laboral mediante el otorgamiento de poder a los cuerpos de delegados para supervisar los contratos laborales y, en el caso de tercerizaciones, la aplicación del convenio más favorable al trabajador y la responsabilidad laboral y legal de la empresa principal. Frente a despidos y suspensiones oponemos el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario. Hemos presentado un proyecto de reducción de jornada para enfermeras, sin mengua del salario actual, y estamos deliberando lo mismo con los choferes, como lo hemos conseguido en el transporte subterráneo.
    Asimismo señalamos la formación de comisiones de seguridad laboral y derogación de las ART; derecho a la doble acción (reparación y reclamo judicial). Pago inmediato de todas las sentencias a favor de los jubilados y reconocimiento de la acción colectiva (aplicación automática de fallo Badaro). Derogación de los contratos sociales y prepagas (las prepagas se llevan los aportes más altos, desfinanciando el sistema). Fuera el Estado de las Obras Sociales; devolución de los $20 mil millones retenidos por el Gobierno.
    Gran parte de estas reivindicaciones han sido patrimonio histórico del movimiento obrero, como los programas de La Falda (1957), Huerta Grande (1960) y CGT de los Argentinos (1968).
    Con relación a la larga decadencia de Argentina y al nuevo impasse en que se encuentra de nuevo la economía y la sociedad, abogamos por un plan económico y político elaborado en un congreso de delegados del conjunto del movimiento obrero y de los trabajadores en general. Para esto es necesaria la nacionalización de la banca y del comercio exterior, bajo el control de los trabajadores. Estas nacionalizaciones asegurarían que el ahorro nacional se aplique a la industrialización del país y a la mejora material y moral de los trabajadores y al reforzamiento del conjunto de sus derechos. Un capítulo esencial es la nacionalización de la gran propiedad agraria, para poner fin a una abusiva explotación social, una enorme concentración de capital, la expulsión de campesinos, el empobrecimiento y envenenamiento del suelo, y establecer una política agraria que beneficie a las grandes mayorías y desarrolle las potencialidades y diversidades regionales.
    El Frente de Izquierda y los Trabajadores propicia el repudio definitivo de la deuda en poder de los acreedores privados nacionales y externos, de manifiesto carácter usurario. La crisis mundial ha demostrado, sin la menor sombra de duda, que sin la eliminación de estas deudas, el mundo marcha hacia una crisis humanitaria sin precedentes.
    Campaña y urgencias
    Con este programa, el Frente de Izquierda y los Trabajadores desarrolla una campaña para obtener el voto de los trabajadores, desarrollar una conciencia de clase e impulsar la movilización de sus organizaciones, en primer lugar los sindicatos. Impulsamos la elaboración de un plan de lucha para obtener la satisfacción de las reivindicaciones de los últimos paros generales, comenzado con una huelga activa de 36 horas. La campaña electoral, ahora, y los cien días de gracia al nuevo gobierno después, no deberían congelar un plan de lucha, pues significaría otorgar un período prolongado de tregua a una política anti-obrera en un marco mundial de crisis e inestabilidad creciente.
    En lo inmediato denunciamos la urgencia de apoyar a los choferes, delegados y activistas de la línea 60, por su reincorporación; la reincorporación de los compañeros despedidos de Acindar, Worldcolor, Siderca y los trabajadores telefónicos; la defensa de los delegados de Ecotrans; el apoyo a los reclamos de financiación de las cooperativas obreras y empresas recuperadas. Llamamos al conjunto del sindicalismo a organizar una discusión en el movimiento obrero acerca de la lucha contra el femicidio y acerca de organizar a los trabajadores para luchar contra la penetración del narcotráfico en nuestra juventud, la cual cuenta con la complicidad del aparato del estado y del aparato represivo.
    Transporte
    Con relación a las cuestiones vitales del transporte, les acercamos nuestros planteos:
    1. El sistema de transporte de pasajeros y carga se encuentra colapsado, o sea que no puede atender las necesidades de la población y de la economía. La bancarrota financiera anuncia que no hay posibilidades de salida bajo el régimen político actual. Sostenemos la necesidad que el movimiento obrero y los sindicatos del transporte organicen una conferencia nacional con delegados mandatados para establecer un plan alternativo y los medios para imponerlo.
    2. Hemos caracterizado a la reciente ley mal llamada de reestatización de los ferrocarriles como un sistema de reprivatización al servicio de los contratistas sojeros y reafirmación de las privatizaciones de los servicios de carga privados. Planteamos la investigación de los concesionarios vaciadores de los ferrocarriles, responsables de las tragedias de Once y otras y del asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra, junto a la nacionalización integral de los ferrocarriles y de la industria ferroviaria bajo control de los trabajadores.
    3. Gran parte de la renta de exportación escapa al país como consecuencia de la ausencia de una flota mercante nacional. Planteamos recuperar la flota, que solamente sería posible mediante la nacionalización del comercio exterior, bajo la dirección de los trabajadores.
    4. Otra fuente de fuga de la renta nacional es la privatización de los puertos, por donde se filtra también el narcotráfico internacional. Abogamos por la nacionalización portuaria, bajo control obrero.

    Democracia e independencia de los sindicatos
    La crisis del movimiento sindical es una realidad que reconoce todo el mundo. Divisiones oportunistas en los sindicatos y en la CGT, y divisiones en la lucha cotidiana, por ejemplo en los paros generales. Un número elevado de dirigentes sindicales y de sindicatos se ha inscripto en las listas electorales de los partidos patronales, lo cual refuerza la pérdida de autonomía del movimiento obrero. Esta crisis tiene lugar cuando los candidatos principales anuncian un ajuste feroz contra los trabajadores. Desde el FIT señalamos la falta de apoyo sindical a las luchas fabriles, que son la respuesta de las bases a la crisis capitalista y al ajuste, y en diversos casos el alineamiento de las direcciones sindicales con las patronales. No hablamos desde afuera del movimiento obrero, como ocurre con los candidatos del ajuste, sino como parte de él y una historia de defensa inclaudicable de nuestra clase en la peores circunstancias históricas.
    Reivindicamos la independencia de los sindicatos del Estado y la democracia sindical; la elección sin reelección y revocabilidad de las direcciones sindicales; la unidad sindical y de la CGT sobre la base de un congreso de delegados con mandatos; la aprobación de los pliegos de reivindicaciones paritarias por medio de asambleas generales o plenarios de delegados sujetos a ratificación de sus representados. Por un sistema de obras sociales, bajo control de trabajadores electos y revocables, independiente de las grandes corporaciones. Por el monopolio público de la salud y de la educación.
    La mayoría de los planteos que aquí desarrollamos han sido objeto de iniciativas parlamentarias del Frente de Izquierda, en directa conexión con las luchas y la organización del movimiento obrero.
    Delimitación
    Expresamos nuestro reconocimiento a esta invitación de los sindicatos nucleados en la CATT. La intención de este documento es promover un debate en el movimiento obrero y en el país. El Frente de Izquierda y los Trabajadores es un defensor incondicional de los sindicatos frente a las patronales y el Estado capitalista, y defiende la independencia sindical incluso bajo un gobierno de trabajadores.
    Buenos Aires, 14 de julio de 2015-07-14



    Jorge Altamira
    Precandidato a Presidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Lista Unidad


    http://www.twitlonger.com/show/n_1sn2hh0

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: El FIT y las elecciones 2015

    Mensaje por gatopardo2015 el Mar Jul 14, 2015 5:38 pm

    Acá un anexo también presentado hoy, porque durante la noche la infanteria de la PFA del gobierno kirchnerista rodeó con carros y efectivos la cabecera Constitución de la Linea 60 donde están los cros. en lucha desde hace dos semanas por el despido de 53 choferes, para desalojarlos.
    Mientras la orgas que apoyan están negociando en el lugar, un grupo de cros. fue a cortar el Pte. Pueyrredón.

    14 de julio de 2015
    Altamira-Giordano se reunieron con los gremios del transporte y reclamaron un paro en apoyo a la línea 60

    La Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) invitó a exponer sus puntos de vista a la fórmula presidencial del Frente de Izquierda encabezada por Jorge Altamira y Juan Carlos Giordano como parte de sus propuestas de gobierno. Acompañaron a la fórmula presidencial del FIT, Néstor Pitrola y Rubén “Pollo” Sobrero, pre candidatos a gobernador y vice, respectivamente, de la provincia de Buenos aires, y otros dirigentes del transporte del FIT.

    Altamira y Giordano señalaron: “En la reunión planteamos la agenda de los trabajadores. En primer lugar, denunciamos la represión a los choferes de la línea 60, en lucha contra los despidos y la persecución sindical, y reclamamos un paro del transporte para que esta lucha triunfe. También reivindicamos la lucha contra los despidos de Acindar y Siderca; la de los municipales de Santa Cruz y del Seom de Jujuy y la de los tercerizados telefónicos, entre tantas otras. Por eso, reclamamos un paro general de 36 horas, activo, con movilización a Plaza de Mayo contra el ajuste como parte de un plan de lucha nacional por salarios igual a la canasta familiar como lograron los aceiteros, por la eliminación del impuesto al salario, contra la precarización laboral y el trabajo en negro, por paritarias sin techo, $8.500 de emergencia para los jubilados y el 82% móvil y la prohibición de despidos y suspensiones por ley, entre otros reclamos”.

    “Además resaltamos que las listas del FIT están integradas por numerosos dirigentes antipatronales, antiburocráticos y clasistas, en oposición a los que integran las listas de los partidos patronales”.

    Altamira entregó a la CATT un documento fijando posición frente a la crisis social y política, las elecciones presidenciales y el movimiento obrero, la criminalización de la protesta social y la lucha por la democracia sindical y la autonomía de los sindicatos respecto del gobierno, las patronales y el Estado.


    Partido Obrero e Izquierda Socialista (Frente de Izquierda y de los Trabajadores)

    http://www.po.org.ar/comunicados/politicas/altamira-giordano-se-reunieron-con-los-gremios-del-transporte-y-reclamaron-un-paro-en-apoyo-a-la-linea-60

    Esta es la izquierda que defendemos, porque defiende trabajadores adonde sea. Very Happy
    Saludis.

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: El FIT y las elecciones 2015

    Mensaje por gatopardo2015 el Mar Jul 14, 2015 5:44 pm

    Va con foto la info, un lujo:


    Chau

    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1101
    Reputación : 1148
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: El FIT y las elecciones 2015

    Mensaje por ArgentoRojo el Jue Jul 16, 2015 7:11 pm

    gatopardo2015 escribió:
    ArgentoRojo escribió:Con el quilombo que hay ¿va a militarle el perdedor de las PASO la campaña presidencial al otro de cara a Octubre?

    Si el nivel de temperatura no baja, lo dudo.

    NO

    Ya lo dije hace rato en el otro hilo. Objetivamente el perdedor, queda afuera.
    Luego vendrá la discusión por el uso del nombre de la patente.
    De cualquier manera, las direcciones que metieron a toda la militancia en este brete, van a tener que buscar una salida decorosa o de lo contrario cuidar que las columnas no se crucen en la calle en la próxima movilización.

    ¿Vos como la ves, sos neutral o tomaste posición?

    Voy a votar a Altamira-Giordano. Este año lo del PTS ha sido escandaloso, desde mi punto de vista.

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: El FIT y las elecciones 2015

    Mensaje por gatopardo2015 el Jue Jul 16, 2015 9:21 pm

    ArgentoRojo escribió:
    gatopardo2015 escribió:
    ArgentoRojo escribió:Con el quilombo que hay ¿va a militarle el perdedor de las PASO la campaña presidencial al otro de cara a Octubre?

    Si el nivel de temperatura no baja, lo dudo.

    NO

    Ya lo dije hace rato en el otro hilo. Objetivamente el perdedor, queda afuera.
    Luego vendrá la discusión por el uso del nombre de la patente.
    De cualquier manera, las direcciones que metieron a toda la militancia en este brete, van a tener que buscar una salida decorosa o de lo contrario cuidar que las columnas no se crucen en la calle en la próxima movilización.

    ¿Vos como la ves, sos neutral o tomaste posición?

    Voy a votar a Altamira-Giordano. Este año lo del PTS ha sido escandaloso, desde mi punto de vista.


    Ok, yo me llamé a medio silencio hasta que pase el parto de las PASO.
    Después, hablaremos con más libertad sobre el tema.

    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1101
    Reputación : 1148
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: El FIT y las elecciones 2015

    Mensaje por ArgentoRojo el Jue Jul 16, 2015 9:54 pm

    gatopardo2015 escribió:
    ArgentoRojo escribió:
    gatopardo2015 escribió:
    ArgentoRojo escribió:Con el quilombo que hay ¿va a militarle el perdedor de las PASO la campaña presidencial al otro de cara a Octubre?

    Si el nivel de temperatura no baja, lo dudo.

    NO

    Ya lo dije hace rato en el otro hilo. Objetivamente el perdedor, queda afuera.
    Luego vendrá la discusión por el uso del nombre de la patente.
    De cualquier manera, las direcciones que metieron a toda la militancia en este brete, van a tener que buscar una salida decorosa o de lo contrario cuidar que las columnas no se crucen en la calle en la próxima movilización.

    ¿Vos como la ves, sos neutral o tomaste posición?

    Voy a votar a Altamira-Giordano. Este año lo del PTS ha sido escandaloso, desde mi punto de vista.


    Ok, yo me llamé a medio silencio hasta que pase el parto de las PASO.
    Después, hablaremos con más libertad sobre el tema.

    Si, vamos a ver. Seal cual fuere el resultado el desarrollo posterior va a dar que hablar.

    Un abrazo.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8423
    Reputación : 9991
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: El FIT y las elecciones 2015

    Mensaje por ajuan el Jue Jul 16, 2015 11:03 pm

    fusiono


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: El FIT y las elecciones 2015

    Mensaje por Blood el Vie Jul 17, 2015 5:22 am

    CarlosMarx escribió:El socialismo nacional según Norberto Galasso se logra luego de haberse llegado al punto límite entre la patria peronista y la patria socialista, y hoy estamos en ese punto.

    Hoy estuve en Plaza de Mayo, en los festejos por la inauguración de la estatua de Juana Azurduy, y me di cuenta, finalmente, de que aunque es innegable que el actual Gobierno no es de izquierda (ni siquiera peronismo de izquierda), hay un factor importante a tener en cuenta más allá de si reprime o no trabajadores o mantiene X o Y condición negativa.

    Ese factor es la comunicación que puede surgir en un movimiento tan grande como es el peronismo, si dejamos de lado opiniones moralistas uno debe entrar en razón: la plataforma peronista es la principal y por estos años y los venideros la única capaz de enarbolar la bandera del progresismo en Argentina. Los partidos marxistas que no están con el Gobierno (ya el PC(ce) de esto se dio cuenta), no solo no están ahí sino que no están con el pueblo, con las masas siempre necesarias para crear la vanguardia, y difícilmente modifiquen algo desde fuera, miren si no al PCR, desaparecido del todo.

    Ahora bien, este año es época de elecciones y el candidato del FpV es nada más y nada menos que Scioli, que aunque no dudo que mantenga muchas cosas es un paso atrás, innecesario, y con toques represivos importantes. Este cambio en la cara del Estado argentino va a tener un "efectazo" en la política de la izquierda dentro y fuera del peronismo. Manteniendo mi postura de que el peronismo seguirá siendo la forma primigenia de lograr el progreso material, este divisoria de aguas entre la derecha peronista (y otros sectores) y la izquierda peronista (y la parte marxista) puede ser usada como base de una alianza progresista mayúscula. (Patria peronista vs patria socialista)

    La lucha contrahegemónica contra no solo la derecha opositora sino la oficialista requiere de la construcción de un Frente Popular, para amalgamar más personas a este nuevo proyecto de oposición progresista, con miras a vencer en las elecciones y ser la vanguardia del progresismo. No hay vanguardia sin masas ni progreso sin personas que lo lleven a cabo.

    Problemas, claro que los habría: primero, si la izquierda peronista puede plantearse romper con el Proyecto; segundo, si pueden aliarse con la izquierda no oficialista; y tercero, si esa alianza puede llevar a algo o sería un completo caos interno.

    Saludos.

    Discrepo con Gatopardo, esta gilada estaba bien en el hilo sobre el Peronismo. A lo sumo muévanlo al otro hilo (más movido, hablando de movimiento) sobre Peronismo, o borrenlo por boludo. Sea como fuese, estaría mejor ubicado en esos dos lugares (hilo sobre peronismo o basurero) que acá.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8423
    Reputación : 9991
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: El FIT y las elecciones 2015

    Mensaje por ajuan el Vie Jul 17, 2015 5:25 am

    Para pedir cambios haganlo en donde corresponda.



    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: El FIT y las elecciones 2015

    Mensaje por gatopardo2015 el Vie Jul 17, 2015 12:12 pm

    Blood escribió:(...)Discrepo con Gatopardo, esta gilada estaba bien en el hilo sobre el Peronismo. A lo sumo muévanlo al otro hilo (más movido, hablando de movimiento) sobre Peronismo, o borrenlo por boludo. Sea como fuese, estaría mejor ubicado en esos dos lugares (hilo sobre peronismo o basurero) que acá.

    La cosa fue así: como ese mensaje es puro proselitismo para el FPV desde el principio donde comienza promocionando el monumento inaugurado y el hilo del Peronismo recorre un eje más histórico; propuse que se moviera al hilo "de las elecciones del 2015".

    El Mod. entendió que el hilo era este y yo estaba hablando del otro, del que abriste vos con la encuesta.

    En cuanto a las discrepancias y ya que este es un hilo del FIT, estoy esperando las PASO para discrepar en serio (espero no hacerlo).

    Igual no tenés que tomar un hilo de tu autoría como propiedad privada, se supone que está socializado. ¿O no?

    Abrazo.

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: El FIT y las elecciones 2015

    Mensaje por gatopardo2015 el Dom Jul 26, 2015 6:49 pm

    Se calentó el gordo Sartelli


    A la dirección del Partido Obrero y de Izquierda Socialista

    Compañeros:

    Esta carta tiene como objetivo comunicar nuestra decisión de intervenir activamente en los trabajos de agitación de la campaña electoral de las PASO, en favor de la Lista de Unidad, que lleva la fórmula Altamira-Giordano a nivel nacional y luego, en la campaña de octubre, en favor del FIT.

    Siempre sostuvimos que la creación del FIT había sido un enorme paso adelante para la política revolucionaria. El tiempo corroboró esa hipótesis con el acercamiento de numerosos sectores y organizaciones políticas, y con resultados electorales que sacaron a las opciones revolucionarias de guarismos marginales. Hoy la izquierda entra en la consideración del conjunto de la población.

    El FIT permitió poner un límite a la dispersión de fuerzas. No sólo se mostró como la única opción real para combatir la política burguesa, sino que permitió barrer por fin a toda la franja reformista (Lozano y cía, MST) y autonomista (Zamora). Representa hoy una gran oportunidad para reagrupar a los destacamentos más importantes de la vanguardia y establecer un comando de intervención política. Por eso, su valor excede lo electoral. Y, por eso, lo hemos apoyado en cada instancia. La debacle del kirchnerismo y la ofensiva del capital sobre la clase obrera abren un gran campo de intervención.

    Hoy el FIT se encuentra ante una crisis. Una crisis de crecimiento, pero crisis al fin. El PTS ha decidido liquidar lo que no puede controlar. O, peor aún, aquello que se desarrolla. Durante años, exigía dirimir las candidaturas a la manera burguesa, las PASO. Luego de extorsionar varias veces con ese mecanismo, al efecto de conseguir lugares en las listas, pidió “unidad” cuando el resto se cansó de sus desplantes. Se negó a conformar un bloque unificado en la acción parlamentaria, vetó la incorporación de verdaderos luchadores (“Perro” Santillán y Pueblo en Marcha), privilegia la construcción electoral y apela al voto “ciudadano”. Concilia con el kirchnerismo y utiliza consignas liberales como la “incorporación” de la mujer y los “jóvenes”. En definitiva: se liga con elementos pasivos, busca juntar sus votos y reclama un lugar en forma administrativa. Eso deriva en una posición sectaria combinada con un electoralismo miserable. Representa la retaguardia del frente. Una retaguardia que se comporta en forma infantil y deshonesta.

    Un congreso de militantes hubiera puesto al PTS en su lugar. Sin embargo, se tuvo que llegar a esta instancia, donde los elementos más despolitizados, elementos incluso por fuera de la clase obrera, pueden intervenir y decidir sobre organizaciones montadas durante décadas con el trabajo y la sangre de numerosos compañeros. Eso es lo que quiso el PTS. Si gana su posición, se abren las posibilidades a la disolución del FIT.

    Es por ello que decidimos emprender activamente un trabajo de agitación electoral. En las PASO, a favor de la Lista de Unidad y, luego de las PASO, por el FIT. Pondremos a toda nuestra masa militante en Capital, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Misiones, Corrientes y, particularmente, en Entre Ríos, donde el FIT todavía no tiene presencia. Llevaremos nuestra agitación en favor de un frente que propone una salida revolucionaria a la crisis. Nada menos que el Socialismo. Saldremos, entonces, en búsqueda de la construcción de esa conciencia. Colaboraremos, obviamente, en la fiscalización de la elección y procuraremos organizar charlas, conferencias, en fin, verdaderas tribunas para que los candidatos puedan dirigirse al público. Estamos a disposición para colaborar en lo que se necesite.

    Nos parece importante que esta declaración pueda ser conocida por todos los militantes y simpatizantes. Por ello, autorizamos y alentamos su publicación en las respectivas prensas partidarias.

    Fraternalmente

    Razón y Revolución

    http://www.razonyrevolucion.org/ryr/index.php?option=com_content&view=article&id=3653:a-la-direccion-del-partido-obrero-y-de-izquierda-socialista&catid=129:novedadesprincipal

    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1101
    Reputación : 1148
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: El FIT y las elecciones 2015

    Mensaje por ArgentoRojo el Dom Jul 26, 2015 6:58 pm

    RyR tiene este artículo en el ultimo Aromo (nro.86):

    La Logia del Potlach. Cómo defender al FIT contra el infantilismo del PTS - Fabián Harari

    Ante lo inevitable, el PTS se dispone a liquidar al FIT. Prefiere hacerlo volar en mil pedazos y arruinar una experiencia histórica inédita solo porque no puede dirigirla o, peor aún, porque crece.

    Por Fabián Harari

    La creencia de que el crecimiento de un programa es obra exclusiva de la propia acción es característica del pensamiento mágico e impide, justamente, desarrollar una intervención más eficaz. Peor aún, nos deja a merced de las circunstancias: no podemos aprovechar la cresta de la ola y nos quedamos sin defensas ante la adversidad. Creer que el ascenso del FIT es solamente el producto de los consecutivos aciertos de los tres partidos es la mejor forma de comprarse todos los boletos para el fracaso. Hoy, pende sobre el FIT, no ya la amenaza de una oportunidad perdida, sino la de su disolución.

    Derrotismo

    En la segunda mitad de los 90, nos animamos a vaticinar un futuro prominente para la izquierda revolucionaria.1 La crisis económica, el agotamiento de la experiencia peronista y la ruptura de la clase obrera de los vínculos políticos que la tenían atada auguraban una oportunidad inmejorable. El proceso revolucionario abierto en 2001 permitió acelerar el crecimiento de la izquierda en el seno de las masas hasta un nivel inédito. El rearme de la burguesía, en 2003, provocó un reflujo relativo y un nuevo ciclo de ilusión reformista. No obstante, el proceso no fue cerrado: las tendencias que desataron el 2001 y la fuerza que lo protagonizó aún estaban, y aún están, ahí presentes. Disminuidas, pero no eliminadas. La clase obrera tarde o temprano iba a sufrir ataques (y ocurrió principalmente con la fracción ocupada). Los vínculos programáticos no se recompusieron. No se reeditó ningún movimiento histórico burgués de masas. Por lo tanto, ante el agotamiento del impulso inicial (que ocurrió alrededor de 2007 y explotó en 2008), la izquierda iba a estar en condiciones de retomar su marcha.

    ¿Por qué recordar esto? Porque esa fue la primera discusión que tuvimos que dar con los compañeros del FIT, en la llamada “Asamblea de intelectuales”: la idea de que estábamos ante una oportunidad histórica. ¿Y quién defendía con más énfasis la hipótesis contraria? El PTS, quien argumentaba que el Argentinazo estaba muerto, que no era el momento de avanzar, sino de contener la retirada. Para este partido, el crecimiento de la izquierda se debía a la aparición de una “nueva camada”, de un “sindicalismo de base”. Una especie de estadio democrático-etario, propia de momentos muy embrionarios de la conciencia, que no llega siquiera al momento corporativo, ya que se trata de fracciones que no reclaman todavía la mejora de sus condiciones de vida, sino tan solo su derecho al voto. Una conciencia ciudadana (“ser escuchados como individuos”), pero no de clase. Evidentemente, diferentes caracterizaciones ordenaban tareas e intervenciones distintas. Para el PTS, había que evitar a toda costa la desaparición y apelar a la conciencia democrática del ciudadano. Para nosotros, prepararse políticamente para una intervención de masas, mediante un gran Partido Revolucionario.

    El tiempo fue desmintiendo la posición más derrotista. El FIT comenzó a crecer. Creció a pesar de muchos errores. Creció casi por sí mismo, por su mejor virtud: existir. Se desarrolló entonces una tendencia lógica a cierta convergencia, que provocó las tensiones propias de este tipo de procesos. Por más que persistan en una idea federativa, en un contexto de acercamiento a las masas, la discusión por la dirección es inevitable. En su momento, los partidos que dirigen el frente se negaron a procesarla en la forma que corresponde a los revolucionarios: en un congreso de militantes. Por eso, hoy se va a dirimir a la manera burguesa: mediante las PASO.

    Esta división ha provocado un retroceso electoral evidente. En ninguna elección, hasta el momento, el FIT logró llegar al techo del 2013. Superó claramente las elecciones del 2011, pero recordemos que ese fue el mejor momento del oficialismo. En Mendoza, la “gran elección” llegó a los dos tercios de la del 2013 (100.000 contra 150.000). Por no hablar de Salta (110.000 a diputados nacionales en 2013 contra 41.000 a gobernador este año). En Capital, la elección a Jefe de Gobierno sacó la mitad de los votos de diputados de 2013. Se pueden poner las excusas que se quieran (diferentes cargos, elecciones nacionales vs. municipales), pero estamos hablando de un descenso muy grande. En el caso de legisladores, otra vez, la “gran elección” reciente de Ramal representó 4.000 votos menos que la del 2013. Es decir, en el mejor y solo en el mejor de los casos, se llega cifras similares que las de hace dos años.

    La primera conclusión es obvia: el corte de boleta o la diferencia de votos en perjuicio de cargos ejecutivos tiene que ver con la menor confianza de las masas en el FIT como alternativa de poder, frente a tareas de “control” parlamentario.

    La diferencia con 2013 puede tener varias explicaciones, pero hay una que es la principal: eran elecciones nacionales. La campaña, por lo tanto, estaba nacionalizada y traccionaba votos provinciales. El FIT presentó una lista única a nivel nacional y eso brindó fuerza a cada una de las provincias. No es cierto, por lo tanto, que solo cuente el trabajo local. Importa, claro, pero como vemos, el peso nacional puede llevar una votación al doble.

    Esta campaña no está nacionalizada. Y no lo está porque no hay una candidatura única a la que todos apoyan. Los cierres de campaña provinciales no se hacen en conjunto y tienden a primar las diferencias en el interior del frente. Si el FIT dirime estas disputas en torno al eje PO-IS, seguramente, los resultados de octubre, con una campaña nacional unificada, muestren otra tendencia. Si gana el PTS, el FIT va a desbarrancar. Hoy el frente está en las PASO, a merced de una masa que no es propia y de los aparatos del enemigo.

    Retaguardia de manos sucias

    El principal responsable de esta situación es la dirección del PTS. Es cierto que el FIT no pudo construir mecanismos eficaces para procesar estas actitudes y ponerlas en caja. Pero una cosa es no poder evitar el crimen y otra, muy distinta, perpetrarlo. La andanada de bajezas y actitudes miserables del PTS es interminable. Reconstruir en detalle cada una de ellas nos llevaría páginas enteras y no haría más que desviar la atención al núcleo del problema para chapotear en la mugre. Sí es necesario un breve recuento para analizar el conjunto. Presentamos una lista mínima de intervenciones verdaderamente vergonzantes:

    1. El chantaje de las PASO: Desde la creación misma del FIT, el PTS viene proponiendo a las PASO como mecanismo para dirimir las disputas internas sobre las candidaturas. Sin consultar a nadie, siempre lanzaba sus propios candidatos, que después siempre terminaba bajando. Léase bien, no se trataba de disputas programáticas, sino de candidaturas. Como el PO e IS siempre se opusieron a ese mecanismo, terminaron aceptando la presión del PTS y se eludió esa opción. Este año, comenzó de la misma forma: en 2014, el PTS proclamó a Del Caño para las PASO y comenzó a presionar por sus condiciones. Esta vez, hartos de la amenaza, el PO e IS decidieron no asustarse y tomar el desafío. El PTS retrocedió y pidió una “fórmula unitaria”. Es decir, todo había sido un chantaje, “una jodita para Tinelli”….

    2. Usurpación de bancas: Las bancas se consiguieron por el trabajo de todos los partidos. Todas las elecciones provinciales son traccionadas por una campaña nacional. En Mendoza, se logró la banca de Nicolás Del Caño. El PTS, en lugar de integrarse al bloque de parlamentarios del FIT, decidió crear un bloque propio: “PTS en el FIT”. Hizo una apropiación partidaria de una banca colectiva. A eso se le suma su pedido para que los legisladores no roten las bancas, lo que favorecería, obviamente, a los legisladores electos del PTS. También este pedido fue parte del chantaje.

    3. El veto a Pueblo en Marcha y al “Perro” Santillán: El crecimiento del FIT provocó el lógico acercamiento de organizaciones antes contrincantes, con programas diferentes. En este caso, Pueblo en Marcha, en Capital y Pueblo Unido (del “Perro” Santillán) en Jujuy. Se trata de una victoria de un frente revolucionario sobre programas rivales. Es la expresión del agotamiento del reformismo y el autonomismo. En lugar de aprovecharlo, el PTS vetó su incorporación (finalmente, Pueblo en Marcha participó en Capital). Curioso, muy curioso: menos de un año antes, el “censor” organizaba un encuentro sindical con quienes hoy veta. Cuando se le indicó que se estaba obviando la indispensable convocatoria del FIT y la necesidad de proclamar el socialismo, el PTS respondió que no se debía “asustar a los obreros peronistas”. ¿Por qué ese vuelco? Sencillo, porque el “Perro” se incorpora no vía PTS, como este pretendía, sino a través del PO. Resultado, por una mezquindad infantil se pierde una oportunidad inmejorable de crecimiento del frente y de incorporar a la discusión a una parte importante de la fracción más dinámica de la clase obrera jujeña y a sus dirigentes.

    4. Inscripción en Salta: Sin ningún trabajo previo, a último momento, el PTS intentó inscribirse en Salta, bastión histórico del PO, con el solo fin de evitar la hegemonía electoral de su competidor allí. Obviamente, el PO le negó el aval.

    5. Apelación al aparato kirchnerista: A través de la periodista Adriana Meyer, el PTS utilizó la tribuna del periódico oficialista para criticar al PO, en un contexto donde lo más importante, aún de cara a las PASO, es evitar la crítica fácil de sus detractores (“el trotskismo es un conventillo”). En lugar de utilizar ese lugar para desarrollar el FIT, se intenta de desprestigiar a sus dirigentes más visibles (Altamira, Pitrola y Ramal).

    Como vemos, el PTS se ha comportado en forma deshonesta e infantil. Deshonesta, porque no presenta sus verdaderas razones. Cuando uno argumenta de una forma y luego de la contraria (PASO sí, PASO no; El “Perro” sí, el “Perro” no…), es evidente que las razones son otras. Esas otras razones siempre permanecen ocultas, porque se juzgan inconfesables. Nada bueno se puede esperar de quien nos oculta sus verdaderos objetivos, porque los juzga poco dignos (y que seguramente lo son). Y difícilmente se pueda confiar en gente así.

    Infantil, porque cualquier observador ingenuo se da cuenta de las maniobras y porque se mira más el propio ombligo que las necesidades de las masas.

    ¿Cuál es la razón de este comportamiento? El PTS cree que la relación de fuerzas entre los partidos ha cambiado. En realidad, si lo ha hecho, fue en favor del PO. Numéricamente, se vio en la gran diferencia entre el acto del Luna Park y el del microestadio de Argentinos Jrs. Como prueba, basta con señalar que el PO utilizó este último espacio en 2007 y que ahora le queda muy chico. Políticamente, se evidencia en el hecho de que todos los partidos y agrupaciones cercanas reconocen el peso del PO. IS, PSTU, CRCR y Pueblo en Marcha (FPDS) apoyan la candidatura de Altamira. Las maniobras del PTS son el producto de su impotencia. Esa misma impotencia desesperada los lleva a lugares oscuros. A un sectarismo propio de una Logia masónica.

    ¿Partido revolucionario o secta ciudadana?

    ¿Qué estrategia desarrolla el PTS para intentar disputar la dirección del FIT? En primer lugar, queda claro que su único interés es el electoral. No hay una disputa programática ni de construcción del frente. Solamente se pone el grito en el cielo por las candidaturas. En segundo, como no tiene la masa militante necesaria, se apela a los elementos menos conscientes, aquellos que están fuera del FIT. Por eso la insistencia en las PASO. Más allá de su uso como elemento de chantaje, el PTS dio siempre una justificación burguesa de su uso, contra el acuerdo de las direcciones:

    “Pero aquella variante, la del acuerdo, limita la decisión a las direcciones de los partidos e impide resolver las diferencias cuando no hay acuerdo posible. […] Nosotros propusimos todo el tiempo resolver las divergencias que iban surgiendo por el mecanismo de las PASO, a pesar de su carácter limitado. […] Es preferible un mecanismo democrático limitado que una imposición de aparato que defiende una realidad que sólo existe en las cabezas de sus dirigentes.”2

    La idea de que las PASO son un elemento más “democrático” expresa una concesión inédita a la ideología burguesa más rancia. Suponer que elementos ajenos al FIT, elementos que no son de la clase obrera (que también votan), elementos enemigos del FIT, tienen el mismo derecho de decisión que dirigentes construidos durante décadas y votados por sus propios compañeros es una concesión graciosa al liberalismo y una muestra del autonomismo más ingenuo. Dejar en manos del Estado burgués, es decir, del enemigo, la forma de dirimir la dirección de una campaña no es más “democrática” y mucho menos, revolucionaria. La idea que tiene el PTS de las direcciones partidarias podrá aplicarse o no a su propio partido (y sería bueno que los compañeros lo revisen), pero no se puede acusar al resto. Y, mucho menos, desacreditar la figura de partido.

    La apelación al “ciudadano” antes que al obrero, se puede ver en la propia campaña, que hace eje en “incorporar” antes que en combatir. ¿Incorporar a quién? A “trabajadores”, pero también a las “mujeres” y a los “jóvenes” (la idea de que la candidatura de Del Caño es mejor porque es más joven que Altamira no merece más que este paréntesis; da mucha vergüenza...). Una campaña propia de Stolbizer o Lousteau. El programa aparece vedado. El Socialismo, también. Al menos, la campaña de Ramal estuvo muy ligada a reclamos sindicales. Se podrán hacer críticas (y las hemos hecho), pero frente al PTS, el PO esgrime un indiscutible contenido de clase. Ese llamamiento a la pequeño burguesía (“la ciudadanía”) se expresa también en el intento de canalizar el descontento kirchnerista. Para ello, no se interviene criticando su contenido, sino tratando de conciliar con él.

    Junto a la apelación a la pequeño burguesía y a sectores más atrasados de la clase, el PTS obtura el crecimiento del FIT en la vanguardia. No otra cosa es el veto al FPDS y al “Perro”. Con todas sus limitaciones, son organizaciones y dirigentes que se han puesto a la cabeza de las luchas en los últimos años. Su incorporación es la incorporación de miles de verdaderos luchadores obreros organizados. Elementos a los cuales el desarrollo político del frente podrá poner en la primera línea de fuego de la revolución. Es decir, el PTS se niega al crecimiento de la masa militante del FIT. ¿Por qué? Porque va a perder peso propio. El PTS alienta el crecimiento electoral, el crecimiento de la adhesión “ciudadana”, es decir, de la retaguardia, pero no de las organizaciones en lucha, es decir, de la vanguardia. El PTS no es una retaguardia cualquiera, no busca pelear la dirección organizando a las masas bajo un programa “ciudadano” (como podría hacer el MST, si estuviese). Tiene una forma burguesa de construir: se liga con elementos pasivos, busca juntar sus votos y reclama un lugar en forma administrativa. En la política revolucionaria, eso deriva en una posición sectaria combinada con una construcción burguesa. Por eso es importante que el PTS quede relegado. Su triunfo es el fin del FIT.

    Anticuerpos

    El Potlach era una ceremonia de la tribu de los kwakiutl, en el antiguo Canadá. Consistía en quemar todo el excedente producido en el año. Este mecanismo evitaba la acumulación del mismo y, por lo tanto, la posibilidad de construcción de una clase dominante. El resultado era que si bien no se desarrollaban mecanismos de explotación, la sociedad permanecía estancada y quedaba expuesta a la extinción. Los sacerdotes eran los encargados de impedir el progreso. Esa es la actitud del PTS hacia el FIT: disolver cualquier oportunidad de progreso, por temor a perder su imaginada condición de “igualdad”. Ante lo inevitable, el PTS se dispone a liquidar al FIT. Prefiere hacerlo volar en mil pedazos y arruinar una experiencia histórica inédita solo porque no puede dirigirla o, peor aún, porque crece. En ningún momento se plantea que el crecimiento lo puede beneficiar. No, el crecimiento lo asusta, como a cualquier logia, cuyos miembros juran lealtad eterna e incondicional más allá de cualquier programa. No es cualquier crecimiento el que lo asusta. No lo asusta que crezca la masa votante, esa que luego de la elección desaparece y deja al aparato en libertad de hacer y deshacer. Lo asusta el crecimiento militante organizado.

    El FIT va a desarrollarse siempre que pueda combatir elementos como el PTS. Hubiera sido importante que un congreso de militantes lo pusiera en su lugar. No fue posible. Deberán hacerlo las PASO. De todos modos, es necesario quitarle al PTS su poder de veto. Nuestra propuesta es la construcción de un Partido que unifique todas las organizaciones alrededor del FIT. Ya la hemos dicho. Por ahora, se reivindica en general, pero no se acepta, a pesar de que las incorporaciones recientes van en ese camino. Más allá de eso, entonces, hay una serie de pasos que pueden darse.

    El FIT debe crecer organizativamente. El MAS debería estar adentro. Hay muchas agrupaciones que han mostrado su vocación de construir en un sentido revolucionario. Junto a nosotros, partidos como el PSTU, el CRCR y otros deberían tener un lugar como periferia. El que se encuentre para cada uno, pero hay que darle una forma política a esta expansión del FIT, para evitar estas enfermedades. La Asamblea de Intelectuales también podría ser un espacio donde se procesen estos debates y establecer posiciones firmes. La incorporación de otras organizaciones y la institucionalización de la periferia del FIT serviría como contrapeso del faccionalismo y reaseguro de la dinámica interna.


    LINK:

    http://www.razonyrevolucion.org/ryr/index.php?option=com_content&view=article&id=3656:la-logia-del-potlach-como-defender-al-fit-contra-el-infantilismo-del-pts-fabian-harari&catid=278:el-aromo-nd-85-qreciclajeq&Itemid=120

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: El FIT y las elecciones 2015

    Mensaje por AnarcComunis el Lun Jul 27, 2015 3:47 am

    Encontre esto hace poco, para los nostálgicos:


    Skoll
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 16/03/2015

    Re: El FIT y las elecciones 2015

    Mensaje por Skoll el Lun Jul 27, 2015 3:21 pm

    Fabuloso balde de mierda de R&R.
    Qué bueno que pidan cancha "periferia del FIT (que) serviría como contrapeso del faccionalismo y reaseguro de la dinámica interna"
    Pequeño detalle que en todas las discusiones se posicionan con la misma agrupación.
    Evidentemente tenían razón los cumpas del PTS en el FIT cuando planteaban una completa asimetría en aquel foro de R&R en el que un representante de "Renovar..." iba a tener que enfrentarse no ya a dos sino a tres referentes de la autodenominada "Unidad".

    R&R escribió: Hoy, pende sobre el FIT, no ya la amenaza de una oportunidad perdida, sino la de su disolución.

    Inmediatamente después, titularan posiciones del PTS como:

    R&R escribió:Derrotismo


    R&R escribió:Esta campaña no está nacionalizada. Y no lo está porque no hay una candidatura única a la que todos apoyan. Los cierres de campaña provinciales no se hacen en conjunto y tienden a primar las diferencias en el interior del frente. Si el FIT dirime estas disputas en torno al eje PO-IS, seguramente, los resultados de octubre, con una campaña nacional unificada, muestren otra tendencia. Si gana el PTS, el FIT va a desbarrancar.


    Es bastante extenso el artículo, y no es más que una "nueva" enumeración de los puntos en disidencia de las dos posturas, a la que R&R adosa su apoyo desde afuera del FIT a PO-IS.

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: El FIT y las elecciones 2015

    Mensaje por Blood el Lun Jul 27, 2015 9:29 pm

    ¡Al contrario! ¡Al contrario!

    Éste es el mejor balance, más auto-consciente incluso, que he leído sobre el faccionalismo que debilita al Frente de Izquierda; con excepción de mi propio balance (al cual, claro está, posiciono como el mejor; porque si creyera que existe otro mejor que el mio, lo abandonaría para tomar ese otro). El doc Harari ya lo dice bastante claro: Es la expresión del agotamiento del reformismo y el autonomismo. Podríamos reemplazar "reformismo y autononismo" por "batallas culturales intelectuales".

    Estaría bueno que si querés desechar el balance de una agrupación tan putrefacta como lo es Razón y Revolución, des motivos, Skoll. De todas las cosas que podés manotar para responderles, no elegís ninguna. Es más: La cita que hacés del artículo de Harari sirve para sintetizar el texto entero, y es excelente; pero no marca ninguna refutación de tu parte ¡Por el contrario!. Sólo declarar esto es un fabuloso balde de mierda no hace que los problemas desaparezcan. En las palabras con las que le gusta expresarse a Sartelli y RyR: Sos como Homero Simpson, 'Si no lo veo, no me pisa' [Irónico que un historiador cite mal... a Los Simpsons]. Mirá, te doy un ejemplo:

    Terminan este balance planteando la necesidad de construir un partido revolucionario con tendencias, licuidar a todo el mundo (Lo mismo que planteaba el PTS, de paso: es falso que una agrupación de intelectuales que considera que el Imperialismo no existe en todas las discusiones se posicionen con la misma agrupación). Pero RyR ni siquiera pone el pié para buscar construir ese partido revolucionario, se queda en su impasse. Es sólo una agrupación de investigadores, de intelectuales.

    El PTS, único partido que planteó adaptarse al electoralismo burgués tardío (lo llamo tardío por encontrarse en su fase de degradación anti-democrática, ya traicionando sus propios planteos burgueses: las PASO proscriptivas) y único integrante de su lista propia, ahora plantea realizar un debate faccional al interior del frente de izquierda... por televisión, para faccionalizar al infinito. El PO respondió que aceptaba gustoso el debate si no era de cara al regímen político, y no sobre la interna de la Izquierda. Ya sabés qué quiere el PTS, y qué responde a eso.

    Pero a una discusión en la Universidad de Buenos Aires... se ausentó.
    No tienen cara.

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: El FIT y las elecciones 2015

    Mensaje por gatopardo2015 el Lun Jul 27, 2015 9:59 pm

    26/07/2015 00:01

    En el FIT piden no dividir el bloque


    Representantes del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) hicieron un llamado para mantener cohesionada la bancada de tres legisladores.

    Por Redacción LAVOZ

    Representantes del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) hicieron un llamado para mantener cohesionada la bancada de tres legisladores.

    Liliana Olivero, Eduardo Salas y Ezequiel Peressini cuestionaron el intento del PTS de conformar un bloque propio unipersonal, como hicieron en el Congreso nacional.

    Los dirigentes del FIT resaltaron el hecho “histórico” de conseguir más de 100 mil votos.

    “La necesidad y el reclamo de los trabajadores es establecer un frente único para enfrentar la política de las patronales y sus partidos”, señalaron.


    http://linkis.com/www.lavoz.com.ar/pol/y38rQ

    Seguro que desde el órgano partidario del PTS, van a desactivar esta alarma en breve para descomprimir y las bancas se anotarán como FIT.

    Skoll
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 16/03/2015

    Re: El FIT y las elecciones 2015

    Mensaje por Skoll el Mar Jul 28, 2015 3:06 am

    Vlad, ponete una mano en ese gélido corazón que tenes... con honestidad ¿realmente te interesa mi opinión?
    Vamoooos che, escribir chorradas y chorradas de palabras más o menos me sale, para peor me quedan unos días de vacaciones y ese artículo de R&R es tan extenso como débil de ideas, me haría una panzada de ironías... pero de qué habría de servir lo que yo diga si la suerte (¿o acaso el destino?) ya está echada: ganen o pierdan, ganan...
    El crédito pírrico es vuestro, disfrutadlo a cuenta del promisorio futuro que les espera.

    Te iba a regalar "no remorse" pero esta me parece mucho más adecuada y linda...

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: El FIT y las elecciones 2015

    Mensaje por gatopardo2015 el Mar Jul 28, 2015 2:48 pm

    "(...)Nosotros en lugar de decir pavadas sobre la juventud tenemos que reivindicar el enlace de varias generaciones en nuestras organizaciones que son revolucionarias. Donde los mayores enseñan a los menores y los menores con su intervención avivan las llamas del movimiento, pero en la unión de todas estas generaciones.(aplausos)."

    Jorge Altamira

    "Unidad de los trabajadores"
    Discurso de Jorge Altamira en Neuquén (27 de julio de 2015)

    Esta muy bueno el discurso, si pueden léanlo completo.

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: El FIT y las elecciones 2015

    Mensaje por Blood el Mar Jul 28, 2015 9:33 pm

    Skoll escribió:Vlad, ponete una mano en ese gélido corazón que tenes... con honestidad ¿realmente te interesa mi opinión? [...]

    Sí. Quiero que realmente te esforcés en pensar si podés refutar este balance de Razón y Revolución, y que te preocupés sabiendo que si no podés, no cierra del todo apoyar políticamente al PTS contra el resto del Frente de Izquierda.

    Skoll
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 16/03/2015

    Re: El FIT y las elecciones 2015

    Mensaje por Skoll el Miér Jul 29, 2015 2:52 pm

    jajjaja por favooor Vlad no me subestimes che, esto es otro Caballito de Troya del PO que entra por la ventana del FIT para la refundición... ganen o pierdan se viene el FIT v2.0 Disneyword

    llamar "balance" a este texto maniobrero de cuarta es sarcasmo puro

    ¿Y quedo en off-side por no rebatirlo?
    Ay, no que me baja la presión y me desmayo
    Toda suya es la victoria, camarada... que le aproveche.

    Voy más que nunca con el joven Nico 2015 por el chori y la coca Very Happy

    jajjaja la carita del Chipi me maaata


    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: El FIT y las elecciones 2015

    Mensaje por gatopardo2015 el Miér Jul 29, 2015 9:15 pm

    AnarcComunis escribió:Encontre esto hace poco, para los nostálgicos:


    Y vos, Anarc: ¿qué lista vas a votar en las PASO? si es que vas a votar al FIT.

    Saludos.

    Emelianenko
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 07/10/2014

    Re: El FIT y las elecciones 2015

    Mensaje por Emelianenko el Jue Jul 30, 2015 2:03 am

    Skoll escribió:jajjaja por favooor Vlad no me subestimes che, esto es otro Caballito de Troya del PO que entra por la ventana del FIT para la refundición... ganen o pierdan se viene el FIT v2.0 Disneyword

    FIT version 2.0?? No sobreestime la importancia del pts compañero.

    El FIT esta más vivo que nunca, le moleste a quién le moleste.

    Contenido patrocinado

    Re: El FIT y las elecciones 2015

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:41 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 10:41 am