Intervención del MPP en la Conferencia de Italia sobre la situación actual de la Guerra Popular en el Perú, junio 2015

Comparte
avatar
javicho II
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 667
Reputación : 940
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Intervención del MPP en la Conferencia de Italia sobre la situación actual de la Guerra Popular en el Perú, junio 2015

Mensaje por javicho II el Dom Jul 05, 2015 9:26 pm

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Segunda intervención del Movimiento Popular Perú en la Conferencia en Italia, Junio de 2015
LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA GUERRA POPULAR EN EL PERÚ


Vamos a hacer un breve resumen de la situación actual del Partido Comunista del Perú, que hoy sigue dirigiendo la guerra popular bajo las complejas condiciones del recodo y la inflexión, en lucha a muerte contra las líneas revisionistas que se han estructurado en colaboración directa con el imperialismo y la reacción: la línea oportunista de derecha (LOD) y la línea oportunista de "izquierda" (LOI), y contra toda la campaña de aislamiento y calumnias actualmente llevada a cabo por el imperialismo, la reacción y el revisionismo a nivel internacional contra el Partido y el MPP.

A principios de los años 90, el avance triunfante de la guerra popular en Perú repercutió contundentemente a nivel internacional, como ejemplo a seguir para los comunistas y los pueblos en todo el mundo, y como una amenaza inminente al sistema explotador de los imperialistas y todos sus lacayos. En el 90 se establecieron los Comités Populares Abiertos, y en el 91 la guerra entró en la etapa de equilibrio estratégico, preparando la ofensiva estratégica y la toma del Poder en todo el país. En ese entonces, miembros del Congreso de los Estados Unidos advirtieron que 40% del territorio peruano estaba bajo el control de las fuerzas revolucionarias dirigidas por el PCP. En los años siguientes, el imperialismo yanqui tomó el control más directo de la guerra contrarrevolucionaria en el Perú, y como parte de eso se realizó en abril de 1992 el autogolpe del régimen fascista de Fujimori como medida para tratar de salvar el Estado reaccionario en el país. En septiembre del mismo año el Presidente Gonzalo fue detenido por las fuerzas reaccionarias. El intento de los reaccionarios de presentarlo ante todo el mundo como débil y derrotado en una jaula, fue aplastado por nuestra Jefatura que tomó la oportunidad para hacer su Magistral Discurso, en el cual llamó al Partido y al pueblo a continuar la guerra popular según los planes establecidos, declarando que su detención no era una derrota, sino un recodo en el camino, nada más. El Discurso fue la última ocasión en que el Presidente Gonzalo se pronunció y tomó posición frente al Partido, el pueblo y el Mundo.



La línea oportunista de derecha (LOD) revisionista y capitulacionista

Ya antes de la detención, el Presidente Gonzalo "nos advirtió el peligro del surgimiento de una línea revisionista de la cual ya había indicios de su empollamiento; línea oportunista que se opondría a la conquista del Poder y nos dijo que si para ILA se tuvo que dar una dura lucha contra la LOD de ese entonces, con mayor razón aún para un salto más grande, como es la conquista del Poder, habría que pensar en una lucha más fuerte, estremecedora." Eso se confirmó después de la detención del Presidente con la estructuración de la LOD, amamantada por la CIA yanqui como parte de su plan contrarrevolucionario. A través de un puñado de dirigentes revisionistas y capitulacionistas en las cárceles y en el extranjero lanzaron la patraña de los "acuerdos de paz" en su vano intento de difamar al Jefe del PCP y aniquilar la guerra popular en un llamado proceso de "paz" y "reconciliación", semejante a lo que los imperialistas hicieron en Sudáfrica, Palestina, Irlanda y luego en Nepal. Es decir, "acuerdos de paz" concebidos y dirigidos por los imperialistas en colaboración directa con los traidores revisionistas para aniquilar la revolución y mantener la explotación de la clase obrera y los pueblos oprimidos.

Por consiguiente, el Comité Central del PCP denunció las llamadas "cartas de paz" como patraña, y a los dirigentes de la LOD, agentes y delatores de la reacción, como ratas revisionistas. El Partido firmemente asumió la tarea de continuar desarrollando la guerra popular y de mantener el rumbo hasta el Comunismo; es decir, enarbolar, defender y aplicar la Base de Unidad Partidaria establecida por el I Congreso del Partido, el Programa, la Línea Política General y la ideología el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, principalmente el pensamiento gonzalo. En el trabajo internacional, a través de su organismo generado el MPP, el Partido combatió con firmeza la patraña de los "acuerdos de paz" y se organizó un gran trabajo para defender la vida del Presidente Gonzalo. Como parte de eso, para desenmascarar la patraña, el Partido desde entonces insiste en ¡Exigir la presentación pública del Presidente Gonzalo en vivo y en directo, y que se le permita pronunciarse! Como ya sabemos, el enemigo no puede permitir tal presentación pública porque sería el fin de todo su "acuerdo de paz" y toda la miserable LOD.

Pese a este exitoso trabajo del Partido y de los compañeros en varios países, la patraña tuvo repercusiones en el movimiento comunista internacional, tal como fue la intención del enemigo. La derecha dentro de la dirección del MRI, es decir principalmente el PCR Estados Unidos y su cabeza Bob Avakian, comenzó a cuestionar la posición del PCP, difundiendo que "no se sabe sí el Presidente Gonzalo está detrás de las cartas". Avakian y sus seguidores en diferentes países, que desde el comienzo se habían opuesto al maoísmo y a las posiciones del PCP, tomaron la patraña del imperialismo como oportunidad para atacar al Partido y a la Jefatura e imponer su revisionismo. Aunque formalmente tomaron posición contra los "acuerdos de paz", en realidad defendieron a las ratas traidoras y agentes del imperialismo, y atacaron al Partido.

Hoy, las ratas de la LOD con su llamado “MOVADEF” siguen su negro trabajo de arrastrar a las masas a las elecciones para legitimar al Estado reaccionario, en servicio del imperialismo y la contrarrevolución: “Lo que quieren tales traidores, en Perú como en otros países, son curules para su campaña de "acuerdos de paz" - que ni a los capituladores en Nepal ni de las FARC les dan. No es un problema de "intercambio de prisioneros" y "libertad", sino de abjurar de la violencia para sofrenar cualquier revolución en el mundo y asegurar el reparto del mundo de los imperialistas.” Así también, tienen sus agentes en el extranjero que siguen publicando documentos en nombre del Partido en los cuales siguen sus llamados a la “paz” bajo las bayonetas del imperialismo y a la conciliación con los explotadores genocidas.



La línea oportunista de “izquierda” (LOI)

Después de la detención de la Jefatura, el Partido asumió con firmeza la tarea larga y compleja de forjar dirección y unir al Partido contra la capitulación y por persistir en la guerra popular, en un proceso de reorganización del Partido establecido por el CC en el 95. En la primera década del nuevo milenio el CC libró la lucha contra posiciones militaristas en el Partido: posiciones que planteaban sólo hacer acciones espectaculares, más cochebombas etc, sin desarrollar el trabajo de masas y sin construir lo nuevo; y se oponían al principio de que el Partido manda al fusil. Con su origen en estas posiciones, se estructuró en esta presente década una línea oportunista de “izquierda”, como establece el CC del Partido en 2011:

“una línea oportunista de “izquierda”, como tiene que ser centran en atacar a nuestra ideología, a renegar abiertamente del pensamiento gonzalo llegando a emular al revisionista Teng Hsiao Ping en atacar directamente a la Jefatura del Partido, miserables infiltrados cuyo objetivo es aniquilar al Partido. Esta LOI plantea: un partido sin pensamiento gonzalo, sin Jefatura, imputando de terrorista, de traidor, repicando lo mismo que el imperialismo yanqui. Niega la aplicación creadora de la verdad universal a nuestra realidad concreta, niega lo particular de la revolución peruana, sus leyes, la particularidad de nuestra guerra popular y concebirla como parte de la revolución mundial. Sobre la guerra popular plantean no desenvolver el sabotaje, claro no quieren golpear al capitalismo burocrático poniéndose a la cola de la facción de turno; niegan lo fundamental del maoísmo, el Poder. El Nuevo Poder insurge y se desarrolla en contienda, demoliendo al viejo Estado y construyendo el nuevo Poder a través de los Comités Populares, donde se ejerce la dictadura conjunta; lo principal es la construcción, sin demoler ¿cómo se construye lo nuevo? Por ello desarrollan acciones armadas erráticas, no construyen, es obvio que no lo harán y hay coincidencias como en Nepal y Colombia; revoluciones que no construyen están condenadas a venderse al mejor postor, acciones armadas sin aplicación del maoísmo a una realidad concreta, son posiciones con las que convergen algunos miembros del MRI (…)
…una LOI que no golpee al capitalismo burocrático, que no demuela y construya un Nuevo Estado, que desarrolle acciones erráticas, así estos miserables vienen cumpliendo un siniestro papel contrarrevolucionario, sus acciones y burdas patrañas e infundios demuestran su carácter revisionista, ante lo cual el Partido desenmascara y aplasta a esta línea contraria, capitulacionista y colaboracionista, línea compuesta de infiltrados; veamos a uno de sus cabezas, el miserable Raúl entregó a Feliciano, dirigentes y cuadros del Partido, trabajó de la mano con el general Fournier (ver imágenes en la revista IDL reporteros y de la revista Caretas). Este miserable delator es quien vocifera calumnias contra el Presidente Gonzalo y su pensamiento, traidor que cumple su papel de “dirigente” impuesto por el SIN, es usado para propalar sus eructos revisionistas con el agente Lucena de la CIA y el sionista de Gorritti.
Esta nueva LOI al igual que el miserable de Julio del CR Huallaga viene entregando a militantes y combatientes a manos de la reacción.”



Situación actual

En esta presente situación compleja y difícil de la inflexión, el Comité Central del Partido, los Comités regionales y las demás organizaciones partidarias están asumiendo la tarea de mantener el rumbo de la revolución; desarrollando el trabajo de masas en el campo y la ciudad, participando y dirigiendo a las luchas de las masas para desarrollar la guerra popular hasta la conquista del Poder en todo el país. Para entender la situación actual de la guerra popular, hay que ver el proceso del Partido y el derrotero del revisionismo en el país y en el mundo. El Partido plantea que la situación actual de la guerra popular es similar en cuanto al trabajo de masas que se desarrolló en las 60-70; formación y desplazamiento de cuadros, trabajo en el campo y ciudad; en ese entonces para iniciar la guerra popular, y hoy para continuar y desarrollarla. En el 80, aplastamiento de la primera LOD para iniciar la guerra popular, en los 90 la detención de la Jefatura y el aplastamiento de las patrañas con guerra popular, en 2000 la desmembración del MRI por la acción nefasta del nuevo revisionismo, y hoy en 2015 continuación y desarrollo de la guerra popular y por parte de los imperialistas el proceso de repartirse el mundo y el papel del revisionismo como parte de ese plan.

El Partido está asumiendo con firmeza la tarea de combatir al revisionismo, oportunismo y capitulacionismo a nivel internacional, principalmente el nuevo revisionismo que se expresa dentro del movimiento comunista internacional. Precisamente porque el PCP desde el comienzo ha insistido en la lucha contra el revisionismo de Avakian y Prachanda, ahora los mismos grupos que convergen y se concilian con ellos continúan la negra campaña para aislar y atacar al PCP y su organismo generado el MPP. En concreto, el nuevo revisionismo promueve un maoísmo “domesticado”, la democracia “multipartidaria” burguesa en vez de la revolución de Nueva Democracia, la conciliación en vez de la lucha y la capitulación en vez de la guerra popular. Su punto de partida es que el imperialismo es todopoderoso, y que no hay condiciones para hacer la revolución, es decir precisamente lo que dicen las ratas de la LOD en Perú. Hoy, la mayoría de los Partidos y organizaciones maoístas en el mundo se han pronunciado en contra del revisionismo abierto de Avakian y Prachanda – pero se oponen a continuar la lucha contra las convergencias con este revisionismo que siguen expresándose dentro de nuestras filas a nivel mundial, en la conciliación con la política de los “acuerdos de paz”, en el cuestionamiento de la dictadura del proletariado etc. Condenan el revisionismo solo en palabras, centran en las personas y no en las posiciones ideológicas y políticas. Aplican la tesis revisionista de que “dos se unen en uno” en vez de la tesis marxista, de que “uno se divide en dos”.

En consecuencia, para evitar la lucha y esconder las posiciones revisionistas, algunos se unen con la campaña del imperialismo y la reacción contra el PCP y repiten su propaganda con acusaciones de “dogmatismo” y con la vieja tesis revisionista del llamado “culto a la personalidad”. Continúan desvergonzadamente el plan de Avakian de aislar al PCP y su organismo generado el MPP a nivel internacional, difundiendo las patrañas de la reacción, que “el PCP ya no existe”, que “no hay dirección”, y publicando documentos falsos traficando con el nombre del Partido. En conexión con la aparición de la LOI en 2011, un puñado de capituladores que habían trabajado en el MPP (en Alemania y en Suecia) se unió a esta campaña antipartidaria para justificar su capitulación y esconder su incapacidad de dar la vida por el Partido y la revolución. Aplican lucha personal en vez de la lucha sobre principios, hacen como Lenin decía sobre los mencheviques: “el no dar respuesta a los argumentos de principio del adversario, atribuyéndole simplemente el estar ‘apasionado’, no es debatir, sino injuriar”. Estos capituladores solo repiten que “el MPP y el Sol Rojo han sido usurpados por revisionistas”, pero no pueden especificar ni una sola supuesta posición revisionista. Atacan al Partido, diciendo que “la LOI no existe, solo hay una tercera LOD”, y que “no hay comité central”, pero al mismo tiempo publican documentos firmados supuestamente por el PCP, donde básicamente repiten lo que realmente el Comité Central ha planteado, pero agregando sus patrañas contra el MPP y promoviendo su llamado “MPP comité reorganizador”. En una de sus páginas ponen un enlace a la página “Signalfire” de EE.UU., que abiertamente promueve a la LOD y su MOVADEF. Es decir, en su oportunismo buscan ligarse con cualquier grupo o individuo que pueda apoyar su campaña contra el Partido, y publican sus mamotretos a través de otras organizaciones, como por ejemplo el Partido Comunista Maoísta de Italia entre otros. En las relaciones internacionales entre los Partidos, los oportunistas aplican el principio de Jrushchov y de Avakian, de “no criticar públicamente”. Bajo el pretexto de “apoyar” a las luchas armadas y guerras populares niegan la lucha ideológica y política a muerte contra el revisionismo en el movimiento comunista internacional, y montándose sobre esas luchas heroicas buscan capitalizarlas promoviendo a sus propias organizaciones.

Lo concreto es que todos aquellos que sirven a esta campaña contra el PCP, conscientemente o no, sirven a los planes del imperialismo y la reacción. Enfrentando su crisis general y última, intensificando su explotación y opresión y sus guerras genocidas en todo el mundo, el enemigo de clase necesita desesperadamente evitar que el proletariado tome la dirección de las luchas de los pueblos y que inicien y desarrollen las guerras populares en cada país hasta el barrimiento final del imperialismo de la faz de la tierra. Por eso tienen que evitar que se forjen Partidos marxistas-leninistas-maoístas militarizados que asuman la dirección y armen a los pueblos, que surjan revoluciones que no se vendan a ninguna superpotencia o potencia imperialista y que nunca abandonen las armas hasta el Comunismo. Por eso necesitan difundir el revisionismo en las filas del proletariado y socavar a los Partidos maoístas, y por eso continúan sus intentos de aislar y atacar al Partido Comunista del Perú.

¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!
¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN EL PERÚ!
¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ Y SU COMITÉ CENTRAL!



Movimiento Popular Perú,
Junio de 2015

    Fecha y hora actual: Miér Oct 17, 2018 7:49 pm