Lo que aprendió Ceausescu de Corea del Norte

GagarinCCCP
GagarinCCCP
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1055
Reputación : 3043
Fecha de inscripción : 10/09/2014
Localización : España

Lo que aprendió Ceausescu de Corea del Norte Empty Lo que aprendió Ceausescu de Corea del Norte

Mensaje por GagarinCCCP el Dom Jun 28, 2015 4:46 pm

En 1978 Ceausescu, Secretario General del Partido Comunista Rumano y jefe de estado del pais, visita la Corea Democrática invitado por su pueblo y su presidente, Kim Il Sun. Aquella visita cambiará el rumbo de Rumanía, pues Ceausescu se da cuenta del error en que había caido aceptando financiación de las mafias internacionales capitalistas, que, como todos los paises del mundo saben a estas alturas, incluyendo la Rumania actual, no son mas que una trampa de la que pocos pueden salir.

Asi que a su regreso a Rumania, Ceausescu, convencido de lo acertado del camino adoptado por Corea y su pueblo, decide devolver toda la deuda que habia asumido con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, y transformar Rumania en un pais lo mas autosuficiente posible.

En 1989, poco mas de diez años despues de su visita a Corea, Ceausescu habia transformado a Rumania en un pais que producía prácticamente todo lo necesario y que lo tranformaba en productos tecnológicos sin necesidad de importar. En marzo de 1989 se pagó el último tramo de la deuda existente, y desde entonces el pais se convirtió en un peligro para las mafias capitalistas multinacionales. La construcción de la Casa del Pueblo, el segundo edificio civil mas grande del mundo, despues del Pentágono, con materiales, herramientas y maquinas de producción unicamente rumana, quiso ser la demostración de aquel logro.

El error que habia cometido Ceausescu aceptando prestamos de las organizaciones internacionales capitalistas y su deseo de remediarlo urgentemente, provocó que muchos rumanos acabaran descontentos con su gobierno, aunque, como nos contó Virgil Zbaganu en sus crónicas sobre el final del comunismo en Rumania (las que le dejaron escribir antes de asesinarle por tratar de reconstituir el Partido Comunista en 1991), el pueblo rumano nunca estuvo en contra del comunismo, sino solamente, en todo caso, de las consecuencias del intento de Ceausescu de pagar la deuda que habia asumido de manos del FMI y que habría condenado, antes o despues, a Rumania al estado de miseria y sumisión que vive actualmente, tras dos decadas de dictadura capitalista.

Sea como fuera, en diciembre de 1989, momento en que se produjo el golpe de estado contra los rumanos, dirigido por las potencias capitalistas, Rumania era una potencia industrial lider de lo que se llamaba entonces los paises no alineados, que exportaba a precios especiales herramientas, armamento y productos de primera necesidad a los paises en desarrollo, y que habia demostrado que un pais podia crecer sin deuda y, ademas, convertirse en una potencia económica.

Lamentablemnte, eso era algo que no se podia permitir (que cundiera el ejemplo hubiera significado que el chollo de las potencias capitalistas, el de supeditar el desarrollo de los demas pueblos a sus prestamos y, por lo tanto, a sus condiciones de devolucion, economicas y politicas) y, aprovechando la ola anticomunista iniciada tras la traición del Comite Central del Partido Comunista de la Union Sovietica y de Gorbachov contra los trabajadores sovieticos y todos los pueblos socialistas, y tras la sucesión de golpes de estado en los paises de la orbita comunista, se dió una lección a los rumanos por la osadia de intentar ser independientes y soberanos.

De hecho, Ceausescu fue el único presidente de los paises donde se reinstauró un régimen capitalista (es decir, y sin eufemismos, fascista) que murió fusilado (y, por cierto, con el puño en alto y cantando la internacional), y en su pais la "terapia de choque" aplicada por los antiguos acreedores (el FMI y BM) fue bastante mas radical que en el resto de paises socialistas, destruyendose el 90% de la industria y la agricultura, y convirtiendo el pais en un desierto productivo dependiente totalmente de la importación (justo al revés de lo que había sucedido hasta entonces). Asi que, la osadia de los rumanos de intentar luchar por conseguir su libertad efectiva se castigó con una humillación brutal. Un aviso para navegantes.

Al contrario, el pais que serviría de ejemplo a Ceausescu en su transformación de Rumanía en un pais sin dependencias y totalmente soberano, (es decir, democrático, donde sus trabajadores deciden que hacer con lo que producen, sin que ningunas fantasmagóricas reglas del mercado hagan que los que decidan realmente sean bancos o agencias de rating de paises lejanos, para interes de una elite de magnates), sigue resistiendo ante las mafias capitalistas, que no consiguieron aprovechar el derrumbe y saqueo de la URSS y las sucesivas campañas para invadir el pais para convertir, como a Rumania, a Corea del Norte en una colonia en manos de las grandes corporaciones multinacionales (como también ha sucedido recientemente con otro pais que buscó un camino alternativo para que sus riquezas, recursos y libertades no estuvieran en manos de esas mismas mafias, la Libia de Gadaffi, que hoy sigue luchando contra el gobierno instaurado por la OTAN y organizando su resistencia)

Fuente: http://imbratisare.blogspot.com.es/2012/02/la-visita-de-ceausescu-corea-del-norte.html
cnicolas
cnicolas
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 71
Reputación : 80
Fecha de inscripción : 04/02/2015
Edad : 48
Localización : Madrid y alrededores

Lo que aprendió Ceausescu de Corea del Norte Empty Re: Lo que aprendió Ceausescu de Corea del Norte

Mensaje por cnicolas el Vie Jul 24, 2015 12:34 pm

Añado unas fotos de aquella visita

Lo que aprendió Ceausescu de Corea del Norte 29nbebk

Lo que aprendió Ceausescu de Corea del Norte 2libi13

Lo que aprendió Ceausescu de Corea del Norte 108ekh2

http://i62.tinypic.com/29nbebk.jpg

http://i58.tinypic.com/2libi13.jpg

http://i60.tinypic.com/108ekh2.jpg


Última edición por cnicolas el Vie Jul 24, 2015 2:31 pm, editado 1 vez
Argala82
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Lo que aprendió Ceausescu de Corea del Norte Empty Re: Lo que aprendió Ceausescu de Corea del Norte

Mensaje por Argala82 el Vie Jul 24, 2015 2:20 pm

Camarada Cnicolas no se ven las fotos. Muy buen articulo sobre todo para los que habiamos escuchado algo de Rumania y Ceausescu pero muchas dudas, desinformacion... Tambien se le acuso de masacrar a su pueblo como han hecho con Gaddaffi (que algunos "izquierdistas" llamaban dictador y animaban a las fuerzas mercenarias/OTAN) mientras repartia millones de fusiles a los trabajadores para su defensa.
cnicolas
cnicolas
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 71
Reputación : 80
Fecha de inscripción : 04/02/2015
Edad : 48
Localización : Madrid y alrededores

Lo que aprendió Ceausescu de Corea del Norte Empty Re: Lo que aprendió Ceausescu de Corea del Norte

Mensaje por cnicolas el Vie Jul 24, 2015 2:34 pm

Argala82 escribió:Camarada Cnicolas no se ven las fotos. Muy buen articulo sobre todo para los que habiamos escuchado algo de Rumania y Ceausescu pero muchas dudas, desinformacion... Tambien se le acuso de masacrar a su pueblo como han hecho con Gaddaffi (que algunos "izquierdistas" llamaban dictador y animaban a las fuerzas mercenarias/OTAN) mientras repartia millones de fusiles a los trabajadores para su defensa.

He añadido los enlaces a ver si se pueden ver. Es increíble que se criticara tanto a Ceacescu y sobre un personaje como Tito no haya ningún reproche cuando provoco bastantes problemas con Albania por poner un ejemplo además de su acercamiento a países capitalistas
Helvete
Helvete
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 273
Reputación : 270
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Lo que aprendió Ceausescu de Corea del Norte Empty Re: Lo que aprendió Ceausescu de Corea del Norte

Mensaje por Helvete el Mar Ago 11, 2015 8:25 pm

Interesante tema, desconocía del suceso en cuestión. Entrando al tema, Tito fue criticado de manera moderada por el simple hecho de que su gobierno no significaba una amenaza para las potencias capitalistas incluso en muchísimas oportunidades fue visto como un aliado económico fuerte, véase nada más las relaciones entre Estados Unidos y Yugoslavia.

El FMI no es más que un esquema capitalista y una herramienta para hundir a las naciones, someterlas hasta meterlas en la más vil y destructiva miseria. Quienes osen independizarse de todo esquema occidental están destinados a hundirse, es la doctrina de miedo que ha impuesto Estados Unidos durante tantos años. Nada más ver como destruyó a toda América Latina colocando gobiernos goriloides y dictaduras: sumiendo a la plebe en la calamidad.

De Rumania se dice de todo pero cuando nos vamos a los índices, ahí se les acaba el argumento; nada más tener en cuenta todo el aumento de la pobreza y la miseria tras la "caída" del socialismo. Rumania fue uno de los tantos países hundidos porque no hay que olvidar el resto. Como ya he dicho, América Latina fue la marca de esta prepotente conducta occidental de abrir mercados a la fuerza.

¡Que viva Corea del Norte!

Un cordial saludo.

Contenido patrocinado

Lo que aprendió Ceausescu de Corea del Norte Empty Re: Lo que aprendió Ceausescu de Corea del Norte

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Jun 21, 2019 1:06 am