Jorge Altamira, candidato a presidente del Frente de Izquierda [Argentina]: La nueva situación en Cuba y sus perspectivas

Blood
Blood
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1290
Reputación : 1465
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

Jorge Altamira, candidato a presidente del Frente de Izquierda [Argentina]: La nueva situación en Cuba y sus perspectivas Empty Jorge Altamira, candidato a presidente del Frente de Izquierda [Argentina]: La nueva situación en Cuba y sus perspectivas

Mensaje por Blood el Jue Jun 25, 2015 5:05 am


Jorge Altamira es el candidato a presidente del Frente de Izquierda y los Trabajadores, de Argentina: Un frente en ascenso, que se consolida como polo político anti-capitalista, socialista, de atracción de un amplio sector de luchadores sociales, sindicales, etc. que están rompiendo con el régimen político.

Actualmente cuenta de un bloque de diputados en la cámara baja constituído por tres bancadas de lucha política socialista.

Altamira es un luchador popular histórico, cuyos inicios en la organización datan de su etapa de estudiante de primaria y secundaria, acompañando a sus propios padres durante dictaduras, en los años '50. Dirigente del Partido Obrero, reivindica una posición política independiente de la clase obrera y levanta como consigna el gobierno de los trabajadores.

Esta charla se dió en un local del Partido Obrero en Diciembre del año pasado, unos días después de que sea anunciado el levantamiento del bloqueo a Cuba por parte del imperialismo estadounidense.

Acá la tapa de la prensa del Partido Obrero, la Prensa Obrera, de aquella semana:

Jorge Altamira, candidato a presidente del Frente de Izquierda [Argentina]: La nueva situación en Cuba y sus perspectivas 468

DAVID LE GANÓ A GOLIAT

El anuncio del restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, y el inicio de conversaciones para acabar con el bloqueo económico a la isla, constituye una victoria demorada e indudable de la Revolución Cubana.

Cuba ha obtenido la liberación de tres militantes que actuaban para neutralizar las actividades contrarrevolucionarias contra su país desde Miami, que habían sido detenidos luego de que el gobierno cubano transmitiera las informaciones obtenidas al gobierno de Estados Unidos.

Estados Unidos opera este giro político bajo la presión de sus propios intereses -que son, en definitiva, volver a colocar a Cuba en la órbita del imperialismo, por medio de presiones económicas y diplomáticas. Tiene la expectativa de lograr allí la penetración capitalista que logró en Rusia, China, Vietnam y Europa del este. Condicionará el levantamiento efectivo del bloqueo a concesiones de principio del régimen social en Cuba.

Saludamos esta victoria de todos los pueblos del mundo que defendieron la independencia de Cuba durante más de medio siglo, y convocamos a aprovechar las nuevas condiciones para luchar por la libertad sindical y política en ese país para todos los que defienden las conquistas de la Revolución y para que la crisis de la isla no la paguen los trabajadores, sino sus círculos burocráticos, privilegiados y partidarios de la restauración del sistema capitalista.

Esta lucha abrirá la perspectiva de un gobierno obrero y de los trabajadores en la isla.

Reclamamos el restablecimiento de la soberanía de Cuba en la provincia de Guantánamo.

Fuente: Prensa Obrera.
Skoll
Skoll
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 96
Reputación : 98
Fecha de inscripción : 16/03/2015

Jorge Altamira, candidato a presidente del Frente de Izquierda [Argentina]: La nueva situación en Cuba y sus perspectivas Empty Re: Jorge Altamira, candidato a presidente del Frente de Izquierda [Argentina]: La nueva situación en Cuba y sus perspectivas

Mensaje por Skoll el Jue Jun 25, 2015 7:40 am

El camarada Altamira es pre-candidato a presidente del FIT... cuando le gane la interna al joven Nicolas del Caño, sí será el candidato del FIT.

    Fecha y hora actual: Sáb Sep 21, 2019 2:21 am