UKRAINA , Bandera no sera Heroe nacional

    Comparte

    Invitado
    Invitado

    UKRAINA , Bandera no sera Heroe nacional

    Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 15, 2010 5:32 pm

    EN 10 DÍAS STEPÁN BANDERA YA NO SERÁ HÉROE DE UCRANIA



    Un juzgado del distrito de Donetsk, ciudad industrial en el este de Ucrania, declaró nula la ordenanza del ex presidente de aquel país, Viktor Yúshchenko, que condecoraba como Héroe de Ucrania a título póstumo a Stepán Bandera, presunto colaboracionista del régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Así, la nueva administración presidida por Viktor Yanukóvich prepara el terreno para que la discutible decisión sea cancelada de modo civilizado y constitucional.

    El abogado local, Vladímir Olentsévich, en juicio demandó que anule la decisión de hacer héroe a Bandera porque este último no había sido un ciudadano ucraniano, mientras que el estatuto del discernimiento prevé la entrega de la denominación de Héroe solo a los ciudadanos. Siendo nacido fuera del territorio de la Ucrania independiente y fallecido en exilio, el supuesto “héroe” no merece tal título, decidió el juez.

    No se sabe a ciencia cierta si el abogado de Donetsk emprendió aquel pleito por encargo de alguna fuerza política o por su propia iniciativa. Los admiradores de la personalidad de Bandera en el campo nacionalista, objetan que no es nada más que un fallo de primera instancia y aún se puede apelar. El jefe adjunto del grupo parlamentario de “Nuestra Ucrania – Autodefensa Popular”, Tarás Stetskiv, denuncia que el fallo, dictado por razones políticas, no es de derecho y que la demanda ni siquiera fue hecha en la jurisdicción del juzgado.

    Según el propio fallo, la cancelación de la ordenanza de Yúshchenko sucederá automáticamente al día once desde la promulgación del fallo si el procesado no interpone apelación dentro de este plazo. Sin embargo, desde el 25 de febrero, tal procesado no es personalmente Yúshchenko, sino Yanukóvich, a quien el país eligió presidente. Este nuevo líder nacional no apelará a favor de la condecoración con la que está completamente en desacuerdo.

    Hay que tener en cuanta, además, que ya el día de inauguración de Yanukóvich, el Parlamento Europeo aprobó una resolución con la que llamó a la nueva administración a volver a decidir sobre la condecoración de una personalidad tan controvertida como Bandera.

    http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_6656.html

    Invitado
    Invitado

    Re: UKRAINA , Bandera no sera Heroe nacional

    Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 15, 2010 5:33 pm

    ya empieza la limpieza de la basura dejada por el anterior gobierno filo nazi...

    Toda la mierda que han hecho a deshacerla, a la basura y el encarcelameinto de todos eso bastardos nacionalistas por politicas tan negligentes.

    Invitado
    Invitado

    Re: UKRAINA , Bandera no sera Heroe nacional

    Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 15, 2010 5:36 pm

    EL PARLAMENTO EUROPEO CONTRA LA GLORIFICACIÓN DE STEPÁN BANDERA


    El Parlamento de la Unión Europea, en su resolución sobre la situación en Ucrania, expresó su lamento por el hecho de que el ahora ex presidente ucraniano, Víctor Yúschenko, hubiera proclamado a Stepán Bandera como héroe nacional. “La condecoración a título de Héroe de Ucrania a un alto líder de las fuerzas nacionalistas, colaboracionista con la Alemania nazi, inspira lástima”, cita el párrafo número 19 del documento. Asimismo los eurodiputados expresaron su esperanza de que las nuevas autoridades de Ucrania cancelaran esta desición.

    Al comentar la situación en el país después de las elecciones presidenciales, el Parlamento Europeo indicó que la meta principal del nuevo presidente Víktor Yanukóvich es estabilizar el país política y economicamente, a través de la reforma de la constitución, la creación de la economía del mercado orientada socialmente y la lucha contra la corrupción. El organismo internacional confirmó que Ucrania, como cualquier otro estado europeo, que profesa los principios de la democracia, el respeto a los derechos humanos, libertades fundamentales y el principal el de la ley, tiene derecho de solicitar la entrada en la Unión Europea.

    Stepán Bandera (1909-1959) fue el líder nacionalista ucraniano, que dirigió la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN) y el Ejército Insurgente Ucraniano (UPA). En junio de 1941 Bandera proclamó la independencia de Ucrania en la ciudad de Lvov, donde sus partidarios organizaron una matanza de los judíos, polacos, rusos que causó más de 3.000 víctimas.

    Bandera también se ha hecho tristemente famoso por los fusilamientos de judíos, polacos y de los que no compartian sus ideales en el territorio de Ucrania Occidental en los años de la Segunda Guerra Mundial. Por ejemplo, la masacre de polacos en la región de Volinia (Ucrania) en 1943, una limpieza étnica que fue llevada a cabo por el UPA y dirigida por Bandera, en la que fueron asesinados miles de estos ciudadanos. Se desconoce el número exacto de víctimas. Según los historiadores, fueron entre 60.000 y 100.000 personas, por contra, según las cifras de Polonia, sólo en esta masacre perecieron cerca de 500.000.

    El Ejército Insurgente Ucraniano fue fundado en octubre de 1942 por decisión de la Organización de Nacionalistas Ucranianos y operaba en el territorio de Ucrania Occidental. El UPA colaboraba con los nazis, aunque al final de la guerra combatía contra ellos, continuando al mismo tiempo su lucha contra el Ejército Soviético.

    Las organizaciones encabezadas por Bandera continuaron sus enfrentamientos contra la URSS y la Polonia comunista hasta mediados de los años cincuenta, éste fue asesinado por un disparo de cianuro realizado por el agente de la KGB Bogdan Stashynsky en 1959, en Munich (Alemania).

    El grado de Héroe de Ucrania, el galardón estatal más importante, fue otorgado a Stepán Bandera “por la intransigencia de su espíritu en la defensa de la idea nacional, por su heroísmo y abnegación”, por el ex presidente de Ucrania, Víktor Yúschenko, en el enero de 2010. El edicto de la condecoración causó una ola de protesta y resentimiento en todo el mundo.

    Contenido patrocinado

    Re: UKRAINA , Bandera no sera Heroe nacional

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:36 pm


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 12:36 pm