No a los friki-nacionalismos

    Comparte

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: No a los friki-nacionalismos

    Mensaje por nunca el Dom Nov 29, 2015 8:55 pm

    No, podemos e IU apoyaron investiduras del PSOE, que yo sepa las CUP no han apoyado a CDC en la investidura de nadie, no, no es lo mismo. A mí tampoco me gusta las CUP pero no digamos mentiras. Y tampoco se puede estar permanentemente votando en contra por joder y volver a convocar elecciones con resultados parecidos, eso es jugar a la izquierda infantil.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: No a los friki-nacionalismos

    Mensaje por nunca el Dom Nov 29, 2015 9:15 pm

    No duende, si acoso llamémoslo adoctrinamiento pero no banalizemos el nazismo, es degradante para el foro.

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5818
    Reputación : 7120
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: No a los friki-nacionalismos

    Mensaje por Duende Rojo el Dom Nov 29, 2015 11:43 pm

    nunca escribió:No duende, si acoso llamémoslo adoctrinamiento pero no banalizemos el nazismo, es degradante para el foro.
    7

    Camarada, con todos mis respetos, que sabes que te aprecio... Pero si tú ni has estado en Cataluña, ni has vivido ahí, ni sabes como funciona todo esto... Ni has estudiado las técnicas de de comunicación social, de lavado de cerebro, de control político y psicosocial... No puedes decirme si esto es una banalización o no. Las técnicas y estrategias, son las mismas, algunas calcadas. Es nacionalismo aplicado al extremo, funciona así, si no lo queréis ver algunos es vuestro problema.


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4771
    Reputación : 5466
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: No a los friki-nacionalismos

    Mensaje por sorge el Lun Nov 30, 2015 12:08 am

    La CUP voto en contra de la investidura de mas en el 2012,no hubo debate porque no necesitaba los 3 escaños,con los de ERC les basto para ser investido,si ahora hay repetición,esta claro que mas se habrá hecho el "harakiri" politico y su partido se habrá pegado un batacazo mas grande,por eso busca el apoyo de las CUP como tabla de salvacion,a su vez se esta calibrando que capacidad tiene el sector mayoritario de las CUP liderado por endavant en no ser furgon de cola de la burguesia.

    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 674
    Reputación : 708
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Re: No a los friki-nacionalismos

    Mensaje por marsupial el Mar Dic 01, 2015 1:42 am

    Banderas nacionales, ¡no nacionalistas! Es decir, representan a su país, un territorio, no una ideología concreta.

    Vale, lo intento de nuevo...

    ¿Nazis rusos cambiando la bandera nacional por una que representa claramente una ideología?:

    ¿Nazis españoles cambiando una bandera nacional que ya existía y que no tenía por qué ser monárquica?:

    Las banderas, como símbolos, tienen el valor que les da la gente. La estelada blava, por ejemplo, es una adaptación de la señera, sumándole un triángulo estrellado tomado de la bandera de Cuba (referente en la independencia al haberse producido poco antes del diseño de la bandera). ¿Qué representa hoy en día? A la burguesía independentista catalana. Otro ejemplo. Sí tú portas la bandera tricolor republicana, no solo vas a ser tachado de republicano, sino de izquierdas. ¿Por qué? ¿Era Lerroux acaso de izquierdas? No, pero eso da igual. La tricolor hoy en día simboliza mucho más que la República. Es símbolo de los valores de igualdad, libertad y fraternidad, pero no entendidos desde el punto de vista burgués que los tomó como propios en primera instancia. En 1931 no significaba lo mismo la tricolor que hoy. ¿Es exclusivo de los nazis la "invención" de banderas y símbolos nacionales?

    Venga, voy a intentarlo otra vez, a ver sí ya que Cataluña es actualmente la Nuremberg de la Alemania nazi, estos también deben ser algo parecido, dado que modificar la historia para fines políticos es de nazis:

    ¿Me ves? Ahora no me ves:

    Yezhov jugando al escondite:


    el niño catalán te raya el coche por llevar matrícula de Madrid (a mi el otro día).

    Gilipollas hay en todos lados, en Cataluña, en Madrid y en la China Popular. ¿Sacas conclusiones generales de casos particulares? Así vamos... ¿Le preguntaste al nene sí es por qué el coche tenía matrícula de Madrid? ¿Le preguntaste sí sus motivaciones eran ideológicas (lucha contra el terror español que les "roba"). Porque a mí familia con coche y matrícula madrileña eso no le ha pasado... Por cierto, un conocido de Toledo me decía que hace unos años, su padre no podía venir con el coche a Madrid teniendo la matrícula de Toledo, decía que se lo rayaban y le daban golpes aposta  Suspect  . ¿Podemos sacar la conclusión qué en Madrid somos nazis anti-toledanos?


    En uno la gente vive orgullosa de su mestizaje, en otro te dan facilidades para que te cambies tu nombre y apellidos y escondas tu procedencia o la "purifiques"

    Nunca he escuchado a un catalán escondiéndose porque sus abuelos fueran extremeños o andaluces... básicamente porque se iban a esconder unos cuantos.

    http://www.larazon.es/historico/3128-quiere-usted-catalanizar-su-nombre-el-pp-revela-la-artimana-de-ciu-QLLA_RAZON_501734#.Ttt1hypn0oKQ5GV escribió:Ayer la candidata popular aireó el decreto y la instrucción que,  bajo el mandato de Jordi Pujol, desarrollan la Ley de Política Lingüística de 1998 para que los funcionarios del registro civil puedan agilizar los trámites burocráticos a los ciudadanos que quieran catalanizar su nombre o apellido siguiendo los parámetros del Instituto de Estudios Catalanes. Hasta entonces, con una declaración de intenciones no bastaba. No era suficiente con que un Rubio se presentara ante el registro y expresara su deseo de que en su documento de indentidad apareciera como Ros

    Según he encontrado, los nombres en catalán fueron posibles a partir de la ley 4/1977 de 4 enero sobre la reforma del artículo 54 de la Ley de Registro Civil. Supongo que los cambios de nombre irían más orientados a esto. A "recuperar" su nombre, posiblemente como le llamarían en casa, pero no en el DNI. Esto, por ejemplo, es bastante común en el País Vasco. ¿También ellos son los nazis del siglo XXI? Otra cosa será hacer campañas para promover que todo Luis sea Lluis y todo José sea Josep.



    El nacionalismo es el nacionalismo.

    Tú lo has dicho. El nacionalismo es nacionalismo. El nazismo es nazismo. No mezclemos churras con merinas. ¿Qué un nacionalismo exacerbado puede derivar en lo mismo qué el nazismo? Sin duda, no seré yo quien lo niegue. ¿Qué esta situación se vive actualmente en Cataluña? Por tercera o cuarta vez, banalizaciones del nazismo, ninguna.


    Parte de los nacionalistas apoyaron el Frente Popular y el bando republicano en la GCE, sin embargo fueron los primeros en abandonar el barco e incluso entregarnos como fue el caso de los vascos.

    En cuanto a este tema no quiero patinar, ¿pero la Generalitat (Companys) no se mantuvo fiel al Gobierno en los sucesos de mayo de 1937? Más adelante, tampoco tengo mucho conocimiento sobre la guerra en Cataluña, no llevaron acabo aventuras separatistas ni desmadres como el PSOE, la CNT u otras organizaciones. Aparte del PCE, ¿quién no abandonó el barco en la Guerra Civil?  


    Es que todo partido nacionalista acaba igual, porque en cuanto tienes ese germen te va a pesar más que todo lo demás...

    Lo curioso es que a JxS no le echa nadie en cara su intento de pacto con las CUP porque estos vayan de super independentistas, sino porque son unos "radicales anti-sistema" (entiéndase esto como unos revolucionarios con kalashnikov bajo la cama para hacer la revolución, según la imagen que pretenden transmitir los medios, claro). A día de hoy, a las CUP les está pesando más sus políticas sociales que su ansiada independencia. Sí mañana dan sus votos a Mas, te daré la razón en cuanto a ellos y rectificaré. Te aseguro que no tendría ningún problema en criticar ese aspecto de las CUP (igual que no tengo problema alguno en criticarles el que primero decían que tenía que existir una mayoría absoluta de independentista en cuanto a votos, y ahora dicen que no, que con los escaños les vale. ¿Dónde queda la soberanía? ¿El derecho a decidir de los catalanes? Ninguna legitimidad popular tienen para iniciar ningún supuesto camino a la independencia).

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5818
    Reputación : 7120
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: No a los friki-nacionalismos

    Mensaje por Duende Rojo el Mar Dic 01, 2015 8:47 pm

    Veo, amigo que sigues sin mucho interés en querer enterarte de lo que es el nacionalismo y los peligros que conlleva... Se escribieron libros y libros alertando de ello, hemos visto como países y bloques socialistas han sido destruídos por esa ideología... Y algunos seguís empecinados en darla cobertura, en respaldarla, excusarla... En fin, yo voy a seguir intentando explicarte:

    marsupial escribió:
    Banderas nacionales, ¡no nacionalistas! Es decir, representan a su país, un territorio, no una ideología concreta.

    Vale, lo intento de nuevo...

    ¿Nazis rusos cambiando la bandera nacional por una que representa claramente una ideología?:

    ¿Nazis españoles cambiando una bandera nacional que ya existía y que no tenía por qué ser monárquica?:

    Las banderas, como símbolos, tienen el valor que les da la gente. La estelada blava, por ejemplo, es una adaptación de la señera, sumándole un triángulo estrellado tomado de la bandera de Cuba (referente en la independencia al haberse producido poco antes del diseño de la bandera). ¿Qué representa hoy en día? A la burguesía independentista catalana. Otro ejemplo. Sí tú portas la bandera tricolor republicana, no solo vas a ser tachado de republicano, sino de izquierdas. ¿Por qué? ¿Era Lerroux acaso de izquierdas? No, pero eso da igual. La tricolor hoy en día simboliza mucho más que la República. Es símbolo de los valores de igualdad, libertad y fraternidad, pero no entendidos desde el punto de vista burgués que los tomó como propios en primera instancia. En 1931 no significaba lo mismo la tricolor que hoy. ¿Es exclusivo de los nazis la "invención" de banderas y símbolos nacionales?

    Los rusos cambiaron una bandera que representaba un imperio y crearon una bandera nueva que representaba una nueva confederación y un nuevo tipo de país y de sistema. Los españoles rompimos con todo antiguo régimen y modificamos nuestra bandera. Ambos casos fueron banderas oficiales que se diseñaron instucionalmente y se aprobaron democráticamente, y aunque pudieran representar ideologías por el modo de gobierno, no eran banderas nacionalistas, no se las inventó un tío en su casa, no representaron nunca ideales de exclusión, conflicto, victimismo, racismo cultural... Si no todo lo contrario. Mientras que la estelada es una bandera nacionalista que se inventan unos locos movidos por el odio sin base institucional, que representa no solo una burguesía nacionalista, si no que hoy día representa un conflicto creado y azuzado que se transmite y propaga con esas banderas que esa propia burguesía te suministra para enardecer el conflicto, es decir, muy similar a lo que hicierno los nazis. El uso exacerbado de estos símbolos nacionalistas para azuzar conflictos e ideologías reaccionarias y excluyentes es una técnica psicosocial que utilizaron los nazis y que actualmente utiliza el nacionalismo catalán, porque al fin y al cabo ambos viven en un régimen de nacionalismo artificial totalmente vacío de otra clase de contenido.

    Por cierto, la estelada blava tiene el triángulo de Puerto Rico, la cubana es rojo. En cualquier caso es patético porque precisamente Cataluña fue quien tuvo el monopolio del expolio de Cuba y el Caribe durante siglos, especialmente con el tráfico de esclavos. Chistoso, como todo el nacionalismo catalán, su historia y simbología.


    Venga, voy a intentarlo otra vez, a ver sí ya que Cataluña es actualmente la Nuremberg de la Alemania nazi, estos también deben ser algo parecido, dado que modificar la historia para fines políticos es de nazis:

    ¿Me ves? Ahora no me ves:

    Yezhov jugando al escondite:

    Todos los países y regímenes modifican su historia... El nacionalismo catalán vive y pervive de esa manipulación. Ahí no se manipula una foto histórica para quitar a una personalidad que ahora es incómoda, ahí directamente se cuentan cosas que no han pasado, se cuenta la historia sesgada y manipulada para que la gente interiorice un conflicto que no ha existe, para que la gente desee una nación que no existe ni ha existido jamás. Y vaya si también manipulan fotos y grabados, esconden banderas, modifican noticias... Y trabajito tienen, porque como digo, siempre han sido españolazos como los que más. De hecho son el hazmerreír de la historiografía internacional. Viven en la puta inopia, y cargados de odio y racismo cultural.

    Gilipollas hay en todos lados, en Cataluña, en Madrid y en la China Popular. ¿Sacas conclusiones generales de casos particulares? Así vamos... ¿Le preguntaste al nene sí es por qué el coche tenía matrícula de Madrid? ¿Le preguntaste sí sus motivaciones eran ideológicas (lucha contra el terror español que les "roba"). Porque a mí familia con coche y matrícula madrileña eso no le ha pasado... Por cierto, un conocido de Toledo me decía que hace unos años, su padre no podía venir con el coche a Madrid teniendo la matrícula de Toledo, decía que se lo rayaban y le daban golpes aposta Suspect . ¿Podemos sacar la conclusión qué en Madrid somos nazis anti-toledanos?

    No saco conclusiones de un caso aislado, saco conclusiones porque son actitudes que son resultado de unas políticas y unos mecanismos que generan odio. Me han rayado el coche, me han insultado, hecho gestos obscenos, me han dejado amenazas de muerte por debajo de la puerta por colgar una tricolor, y a mi suegro le pegaron por lo mismo!!! Eso son cosas que pasan cuando tú te dedicas en todos los frentes a decirle a la gente que España te roba, los españoles te desprecian, que viven holgazaneando mientras tú trabajas, que el idioma que hablan es impuesto y no te pertenece, que llevan siglos asesinando a los tuyos y toda la retahíla de conceptos que se transmiten desde las instituciones, escuelas incluidas… Cuando tú vives en una sociedad con ese discurso monotemático, no puedes esperar que la gente reaccione pacíficamente y solidariamente… Gilipollas hay en todos lados, pero en un lugar donde el sistema te lo enardece, es lógico que haya más y que pasen estas cosas tarde o temprano, sobretodo a alguien como yo que se ha movido mucho por Cataluña, sobretodo por las zonas más rurales.

    A una persona de Toledo no le va a pasar eso nunca en Madrid, porque ahí nadie te ha dicho que Madrid era una ciudad próspera hasta que vinieron los toledanos a destruirte y reprimirte e imponerte su cultura, ni que el dinero de Madrid se lo lleva Toledo… Nunca ha existido nada de eso. Más bien es al revés, si una ciudad es odiada en el resto de España es Madrid, por eso de ser la capital y suponer que somos privilegiados… En cualquier caso no se puede comparar con el nacionalismo institucionalizado que se vive en Cataluña y el racismo cultural que se llega a vivir.

    Nunca he escuchado a un catalán escondiéndose porque sus abuelos fueran extremeños o andaluces... básicamente porque se iban a esconder unos cuantos.

    Es como el hombre invisible… Nadie lo ha visto, así que se supone que existe. Que tú no lo hayas visto quiere decir obviamente que nadie te lo ha dicho… Pero vaya si lo hacen.

    Recuerdo un día en una fiesta con unos amigos entre los cuales había muchos que eran nacionalistas… Una chica comentó que ella era 100% catalana, que ninguno de sus abuelos era de fuera, sabes que se murmuró? Se murmuró “pffff que suerte…”. Eso es xenofobia, y eso es una actitud muy normal de un lugar donde el culto a la patria, la cultura y la lengua propia es la espina dorsal. No solo mienten con sus abuelos o padres, es que hasta ellos mismos niegan haber nacido fuera en muchos casos, yo lo he visto.


    Según he encontrado, los nombres en catalán fueron posibles a partir de la ley 4/1977 de 4 enero sobre la reforma del artículo 54 de la Ley de Registro Civil. Supongo que los cambios de nombre irían más orientados a esto. A "recuperar" su nombre, posiblemente como le llamarían en casa, pero no en el DNI. Esto, por ejemplo, es bastante común en el País Vasco. ¿También ellos son los nazis del siglo XXI? Otra cosa será hacer campañas para promover que todo Luis sea Lluis y todo José sea Josep.

    Sí, y la inmersión lingüística para recuperar la lengua, y no sé cuántas excusas más para fomentar el nacionalismo excluyente.

    La verdad es que es muy curioso, porque mirando los mapas de nombres más usados en España en las diferentes épocas, en los años 40,50 y 60, los nombres más comunes en Cataluña eran Josep, Joan y Jordi. Del mismo modo que no he dejado de leer nombres de personas del medio del franquismo con nombres y apellidos catalanes… Es más, es de antes de la guerra cuando los nombres más comunes en Cataluña eran José, Antonio…

    En cualquier caso no se trata solo del nombre, te invito a coger las listas electorales de los diferentes partidos y verás como los nacionalistas tienen, qué casualidad, nombres y apellidos catalanes hasta con la “i” entre apellidos, mientras que las de otros partidos están mezclado sin problemas… Excepto el podemita José Luís Franco Rabell, quien se hace llamar Josep Lluís Rabell. Y tampoco se trata del cambio legal si no del uso social, donde muchos prefieren catalanizar… Racismo cultural, nuevamente desprecio a uno mismo, sus raíces y sus ancestros. Lo de los nombres lo podría entender por los problemas que hubiera antes por el tema del santoral, pero los apellidos??? Pues aún así, la generalitat también te facilita que te catalanices el apellido.

    Lo que te están vendiendo es que no cabe la diversidad. En serio tú lo ves normal??


    Tú lo has dicho. El nacionalismo es nacionalismo. El nazismo es nazismo. No mezclemos churras con merinas. ¿Qué un nacionalismo exacerbado puede derivar en lo mismo qué el nazismo? Sin duda, no seré yo quien lo niegue. ¿Qué esta situación se vive actualmente en Cataluña? Por tercera o cuarta vez, banalizaciones del nazismo, ninguna.

    Nacional socialismo era una ideología que se basaba en un nacionalismo pangermano expansionista y racista. El nacional catolicismo era una ideología nacionalista española cristiana y ultraconservadora. El nacionalismo catalán es una ideología nacionalista pancatalanista separatista neoliberal. Estas ideologías que gobernaron/gobiernan en sus territorios tienen sus diferencias, pero las tres hicieron un uso exacerbado del nacionalismo, porque los tres tenían esa base nacionalista, utilizaron técnicas muy similares, porque son las que utiliza el nacionalismo siempre. Que haya diferencia no quiere decir que no haya similitudes.

    Que tú no lo quieras ver, me parece perfecto, pero te digo lo mismo que le dije al camarada Nunca: Yo soy quien conoce Cataluña de arriba abajo, y quien además tiene conocimientos y formación en comunicación, y a mí no me puedes convencer de lo contrario.


    En cuanto a este tema no quiero patinar, ¿pero la Generalitat (Companys) no se mantuvo fiel al Gobierno en los sucesos de mayo de 1937? Más adelante, tampoco tengo mucho conocimiento sobre la guerra en Cataluña, no llevaron acabo aventuras separatistas ni desmadres como el PSOE, la CNT u otras organizaciones. Aparte del PCE, ¿quién no abandonó el barco en la Guerra Civil?

    Pues sí, todos abandonaron el barco… Los nacionalistas incluídos. Malos compañeros de viaje. De hecho nacionalistas catalanes y vascos pactaron con los nazis, y también apoyaron en primera instancia al bando nacional.

    Lo curioso es que a JxS no le echa nadie en cara su intento de pacto con las CUP porque estos vayan de super independentistas, sino porque son unos "radicales anti-sistema" (entiéndase esto como unos revolucionarios con kalashnikov bajo la cama para hacer la revolución, según la imagen que pretenden transmitir los medios, claro). A día de hoy, a las CUP les está pesando más sus políticas sociales que su ansiada independencia. Sí mañana dan sus votos a Mas, te daré la razón en cuanto a ellos y rectificaré. Te aseguro que no tendría ningún problema en criticar ese aspecto de las CUP (igual que no tengo problema alguno en criticarles el que primero decían que tenía que existir una mayoría absoluta de independentista en cuanto a votos, y ahora dicen que no, que con los escaños les vale. ¿Dónde queda la soberanía? ¿El derecho a decidir de los catalanes? Ninguna legitimidad popular tienen para iniciar ningún supuesto camino a la independencia).

    No lo critican porque se la suda. El nacionalismo es así. Nunca les han sido incómodos, como digo, les han hecho parte del trabajo. Y el resultado es lo mismo: gente agilipollada con la independencia.


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 674
    Reputación : 708
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Re: No a los friki-nacionalismos

    Mensaje por marsupial el Vie Dic 04, 2015 3:36 pm

    La bandera rusa de época soviética debió ser diseñada por alguien, igual que la estelada blava, aunque desconozcamos quién en el caso ruso (al menos yo). No fue una bandera nacida del pueblo, sino diseñada y aprobada como legal. La estelada blava, no es bandera oficial ni legalmente aprobada dado que es representativa de una Cataluña independiente, cosa que hasta el día de hoy no se ha dado.

    Los libros de historia contemporánea soviética, escritos por historiadores de la URSS en época de Stalin, están casi al mismo nivel que los escritos del INH (o de Pío Moa), que son declarados acientíficos por todo historiador (catalán o no), sea cual sea su ideología. Y salvo cuatro freaks, nadie se los toma en serio a esos pseudohistoriadores. Eliminar a Troski de una fotografía no es porque sea un personaje incómodo, sino para manipular la historia. Como vemos, la manipulación histórica no es exclusiva del nacionalsocialismo, sino que, como bien dices, todos manipulan la historia.

    Tengo familia viviendo en Cataluña actualmente, y otra que ha pasado por allí. Castellanoparlantes. ¿Sabes qué contaban al volver a Madrid? Que ellos pedían que se les hablase en catalán, que lo entienden, y que así aprenderían más rápido. Pero no lo conseguían, porque resulta que al interlocutor no le salía hablar en catalán cuando el otro le está respondiendo en castellano. Será suerte que tienen.

    Sinceramente, sí tienes amigos así, mi humilde recomendación es que los cambies. Por mí parte, he conocido a valencianos y catalanes independentistas, con ascendientes del resto de España, e incluso de Marruecos, y no les he oído nunca quejarse de su 'sangre sucia'. Que tus amigos sean nazis catalanes no quiere decir que todo independentista catalán lo sea. De verme yo en esa situación, te puedo asegurar, que les iba a decir que ahí se quedaban ellos.

    De hecho nacionalistas catalanes y vascos pactaron con los nazis, y también apoyaron en primera instancia al bando nacional.

    El PNV sí he leído alguna cosa de que mantuvo una cierta ambigüedad hasta agosto del '36, en el caso de ERC lo desconozco. ¿Te importaría ampliar eso o referenciarlo por favor? Me interesa.

    Y algunos seguís empecinados en darla cobertura, en respaldarla, excusarla..

    No apoyo ni excuso el independentismo catalán. Ya he dicho que estoy en contra la de disgregación del Estado español, pues considero que sería la ruina máxima para todas las partes. Ahora bien, sí voy a discutir que se tache a todo independentista de nazi. Por eso no paso. Será que soy un ciego.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: No a los friki-nacionalismos

    Mensaje por SS-18 el Mar Sep 27, 2016 12:10 pm

    http://www.ara.cat/societat/CUP-retirar-monument-Colom-Rambla_0_1657634358.html#

    La CUP demana retirar el monument a Colom de la Rambla

    Son una autentica maquina electoral en llenarle de votos a las urnas a la derecha de masas espantadas.

    Como se ve juntarse con todos estos sectores de la izquierda tradicional no es mas que lanzarse al pozo de la marginalidad y desconexion total con las masas , posiciones superditadas a programas enraizadas en la visión individualista de unos cuantos sujetos que hacen de sus propias pasiones e ideales, la causa que pretenden imponer a los trabajadores como "izquierda".

    Mucho cuidado, porque este tipo de cosas, las que venimos viendo, es imposible que provengan de gente con una mente medianamente sana que entienda de forma madura el mundo en el que vive.

    Es un nivel de infantilización de la izquierda aberrante.

    Saludos.



    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: No a los friki-nacionalismos

    Mensaje por PequeñoBurgués el Mar Sep 27, 2016 12:42 pm

    SS-18 escribió:http://www.ara.cat/societat/CUP-retirar-monument-Colom-Rambla_0_1657634358.html#

    La CUP demana retirar el monument a Colom de la Rambla

    Son una autentica maquina electoral en llenarle de votos a las urnas a la derecha de masas espantadas.

    Como se ve juntarse con todos estos sectores de la izquierda tradicional no es mas que lanzarse al pozo de la marginalidad y desconexion total con las masas , posiciones superditadas a programas enraizadas en la visión individualista de unos cuantos sujetos que hacen de sus propias pasiones e ideales, la causa que pretenden imponer a los trabajadores como "izquierda".

    Mucho cuidado, porque este tipo de cosas, las que venimos viendo, es imposible que provengan de gente con una mente medianamente sana que entienda de forma madura el mundo en el que vive.

    Es un nivel de infantilización de la izquierda aberrante.

    Saludos.


    El cinturón obrero volviendo a votar a Ciudadanos en 3, 2, 1...

    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 674
    Reputación : 708
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Re: No a los friki-nacionalismos

    Mensaje por marsupial el Mar Sep 27, 2016 3:12 pm

    Ahora que los "historiadores" del IN"H" habían llegado a la conclusión de que Colón era catalán, van las CUP y piden retirar una estatua suya. Como está el panorama. Se acerca el 12 de octubre, preparados para campañas vergonzosas de toda (o casi toda) la izquierda del Estado español para llamar a Colón genocida.

    Harlem
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 129
    Fecha de inscripción : 07/05/2015

    Re: No a los friki-nacionalismos

    Mensaje por Harlem el Mar Sep 27, 2016 3:47 pm

    La CUP de Barcelona son bastantes frikis. Y los del sector Endavant. No así David Fernandez y Antonio Baños, unos buenos comunicadores. Especialmente me gustaba el último, culto, bien vestido, cercano a todo el mundo. Un político populista de izquierdas como dios manda.

    Por cierto, he leído el hilo y he flipado con las batallistas de Intereconomía que se cuentan de los catalanes. Como siempre, sentirse español es natural, sentirse catalán es que te amenazan con llevarte a un campo de concentración o que te han manipulado.

    Harlem
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 129
    Fecha de inscripción : 07/05/2015

    Re: No a los friki-nacionalismos

    Mensaje por Harlem el Mar Sep 27, 2016 3:54 pm

    Por cierto, si existe la CUP, con todos sus parlamentarios, una izquierda impensable que no sacaría ni 500 votos fuera de Cataluña, es porque existe una masa crítica sustancial que los ha puesto ahí. No creo que el votante medio de la CUP, cercano al independentismo radical, los movimentos okupas y vecinales extremadamente politizados, típicamente abstencionistas activos, anarquistas y demás, fueran absorvidos por una izquierda de masas y populista como En Comú Podem. Creo que son complementables. La existencia de un partido como la CUP con el peso político que tienen es inédito en toda Europa, y eso la hace interesantes. Quizás su equivalente podría ser el KKE, aunque estos son leninistas clásicos y la CUP sería más estilo Antarsiya.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: No a los friki-nacionalismos

    Mensaje por PequeñoBurgués el Mar Sep 27, 2016 4:53 pm

    Colón era de Cerdeña y de aquella España no existía.

    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1520
    Reputación : 1673
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37
    Localización : Barcelona

    Re: No a los friki-nacionalismos

    Mensaje por Danko el Miér Sep 28, 2016 12:30 am

    Pero vamos a ver, ¿Colón no era catalán?. Se sabe que era natural de Génova, que actualmente forma parte de Italia. Ah vale, es que Génova es parte del PP...


    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3798
    Reputación : 3928
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: No a los friki-nacionalismos

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Miér Sep 28, 2016 12:50 am

    En realidad, la propuesta de las CUP nada tiene que ver con la cuestión nacional, se trata de la clásica maniobra de despiste del izquierdismo folclórico. En este caso concreto, mostrar una radical preocupación por los explotados y oprimidos por el colonialismo del siglo XVI, para dar la confianza, pasado mañana, a los explotadores y opresores imperialistas del siglo XXI.

    Saludos.

    Matemático
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 87
    Fecha de inscripción : 19/12/2015

    Re: No a los friki-nacionalismos

    Mensaje por Matemático el Miér Sep 28, 2016 12:18 pm

    Harlem escribió:La CUP de Barcelona son bastantes frikis. Y los del sector Endavant. No así David Fernandez y Antonio Baños, unos buenos comunicadores. Especialmente me gustaba el último, culto, bien vestido, cercano a todo el mundo. Un político populista de izquierdas como dios manda.

    Vaya, que buena opinión de Fernandez y Baños. Obviamente no me extraña nada viniendo de ti. La cup es un amasijo de  frikis, aventureros pequeñoburgueses, bohemios, gafapastas, punketas, anarquistas y abertzales amateurs unidos por el nacionalismo y por las ganas de vivir una película a lo Braveheart a costa de lo que sea . Es el nacionalismo lo que arrastra a sus votantes. Precisamente, como dijo Duende Rojo, hasta que CDC no se apunto al chiringuito indepe y este empezó a ganar fuerza, en la cup eran literalmente 4 gatos. Por cierto, esa mierda de "anticapitalismo" es un eufemismo moderno que significa anticomunismo de izquierdas. En ciertas épocas me he hinchado a discutir con cuperos muy politizados en algunos foros de mierda. He constatado que la  "vanguardia" de este esperpento bebe de un nihilismo auto destructivo que tiene una idea muy romántica (igual los lideres de ERC) de lo que seria que mañana hicieran la DUI, los mossos se apuntaran a la fiesta y hubiera un conflicto armado con el estado en una sociedad donde los indepes no llegan al 35% de los que tienen derecho a voto y en la división izquierda-derecha, Podemos y la CUP no llegan ni al 20%. Es decir, que estarían encantados de empujar a "su" pueblo a una guerra civil para que los pujolistas no acaben presos y tengan su propio cortijo.

    Fernandez


    2:32 "era una dictadura tanto contra los pueblos del estado como contra las clases populares"...dictadura contra los pueblos, en serio? y quien era el "pueblo" opresor, si puede saberse... El Ferrol?
    3:00 "cuestión social y cuestión nacional son dos caras de una misma moneda"...en una region rica ,mezclar esto en tiempo de crisis para ganarte a la masa tiene un nombre
    3:25 entrevistador: "en el estado español piensan que la lucha por la indep viene de la derecha, cuando que es una lucha muy anterior de la izquierda indepe de la izquierda marxista(sic), de los movimientos populares".. Fernandez le da la razón "falacias....eso -de atribuirlo a la derecha- es falsear la historia"
    4:50 "La reivindicación de la indep ha nacido en la izquierda (ole) y se ha expandido desde la izquierda ..en su momento con el auge de ERC" ...vaya, así que el paramilitarismo anticharnego de estat català, luego guardia cívica, luego scamots destat català, luego ERC, máximo exponente del fascismo catalanista, antaño matarife de anarquistas en alianza con el pistolerismo patronal, uniforme militar y antorcha en mano, ahora promotor del nacional-catalanismo institucional, privatizaciones, recortes y de la policia más mortifera de Europa, resulta que para Fernandez es "la izquierda". Plas, plas, bravo!!
    11:15entrevistador planea decidir entre Cataluña o paisos catalans capitalistas o España socialista que no reconozca naciones en su seno. Fernandez responde "uy que trampa....en el primero de los casos decidiríamos nosotros....si ejercemos el derecho de autodet. y la mayoría decide que esto tiene que ser un lander de Merkel, sera una derrota...PEEEERO EL INSTRUMENTO, LA CAPACIDAD DE DECIDIR, YA LA HEMOS GANADO" y se pone a hablar de otra cosa...... traducción: no tiene huevos de decir que por supuesto elige una España socialista, que el lucha por cambiar el sistema económico y no por tener un dni con la bandera que le gusta....y  viene a decir que lo importante es que los catalanes lobotomizados por la ingeniería social del fascismo catalanista "decidan".

    De Baños, tiene miles de entrevistas donde queda claro que es un mamarracho indepe cualquiera que pasaba por allí, pero estaba buscando una que no he conseguido encontrar, donde venia a decir algo así como que les hubiera gustado trabajar con el resto de la izquierda española para cambiar el país, pero que dado el nivel político del resto de España era imposible y estaban obligados a la independencia. Esa es su justificación "científica" para luchar por la independencia...y esto lo dice un granuja que vive en una de las regiones más derechistas de España, donde el fascismo campa a sus anchas como en ninguna otra y controla la vida publica y las instituciones y donde una broma de izquierda (cup+podemos o como se llamen allí) que no llega al 20% de los votos está a merced del nacionalismo catalanista que lleva 40 años robando y envenenando al pueblo catalán , pero claro, el problema de nivel político lo tiene toda España menos ellos.

    Por cierto, mira algunos ejemplos de como el nacionalismo izquierdista desemboca en lo mismo que el abiertamente derechista...como dudo que hayas leido a Dimitrov, te pongo algunas definiciones simplonas sacadas de paginas como Wikipedia:

    Fascismo:

    -"Caracterizado por su método de análisis o estrategia de difusión, de juzgar sistemáticamente a la gente, no por su RESPONSABILIDAD PERSONAL sino por la PERTENENCIA A UN GRUPO"...la CUP: convocan scraches a la Camacho y a Rivera....que poder tenían estos 2 elementos en Cataluña  y de que mala manera lo usaron para merecer un scrache? o simplemente fue una forma de presión por sus IDEAS y pertenencia a un grupo determinado? donde están los scraches a Mas, Pujol, Junqueras ,etc...? ah no, que a estos ultimos les comen los huevos porque son del bando "nacional".
    -"trata de llevar a cabo un encuadramiento unitario de una sociedad en crisis promoviendo la movilización de masas por medio de la identificación de las reivindicaciones sociales con las reivindicaciones nacionales"...Fernandez en el vídeo:" la cuestión nacional y la cuestión social son caras de la misma moneda".
    -"se propuso como tercera via : ni capitalismo ni socialismo."..la CUP : economía mixta...blablabla...cooperativismo blablabla...coño, a alguno hasta le escuche decir en tv "queremos autogestión a la yugoslava"...ahi tienes a Fernandez en el vídeo diciendo que una España socialista le importa un cojón.
    -"es expansionista y militarista, utilizando los mecanismos movilizadores del irredentismo territorial y el imperialismo "...Països Catalans?

    Pienso que sean fascistas? No y no me gusta usar esa palabra como insulto. Son gilipollas intoxicados por el catalanismo, pequeñoburgueses ultrarevolucionarios que en ultima instancia formaran parte de las fuerzas de choque de su fascismo local en su ansia irracional por tener un estado , sin darse cuenta de que si Cataluña se independizara, toda la maquinaria fascista catalanista que controla Cataluña y que a día de hoy dispara contra "España", se volvería contra ellos y durarían 24 horas. Pero se les ve muy a gusto , porque esa maquinaria a día de hoy pone a los niños a cantar "independencia"...y no se dan cuenta de que en una república independiente, esa misma maquinaria los pondría a cantar , llegado el momento, "mataremos comunistas, socialistas y también anarquistas", canción que le enseñaron cuando niño a un viejo de mi barrio y que aun entonaba en el bar antes de morirse.


    Harlem escribió:por cierto, he leído el hilo y he flipado con las batallistas de Intereconomía que se cuentan de los catalanes. Como siempre, sentirse español es natural, sentirse catalán es que te amenazan con llevarte a un campo de concentración o que te han manipulado.


    Coño, te has convertido en todo un experto en soltar vaguedades, cuando no gilipolleces o disparates, pero sin entrar al trapo. Ya te he leído alguna que otra vez desdeñar opiniones en genérico y te digo lo mismo que en otras ocasiones:
    -quien cuenta batallitas y porque son de intereconomia ?
    -son mentira, las puedes rebatir?

    Tienes un perfil de sobrao que casa poco con tu capacidad de argumentar. Por cierto, no me extraña nada que lleves como avatar ese cagajón  de trapo subderivado del carlismo...y perdón por meter al carlismo en el ajo, que ya se que cuando te sazonan la sopa con un poco de historia se te suelta la barriga.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: No a los friki-nacionalismos

    Mensaje por SS-18 el Miér Sep 28, 2016 12:26 pm

    Apreciado Matematico.

    El tono de tu ultimo mensaje vulnera el reglamento y firma la itnervención con alusiones personales que no obedecen a ningun interes en el debate.

    Si tiene algo que denunciar de la actividad de un usuario puede hacerlo en los lugares indicados para ello.

    Le recomiendo que revise su post para no desviar el tono del debate a parametros que no interesan a nadie en la comunicaciín y lectura.

    Saludos cordiales


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Matemático
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 87
    Fecha de inscripción : 19/12/2015

    Re: No a los friki-nacionalismos

    Mensaje por Matemático el Miér Sep 28, 2016 12:44 pm

    Saludos, SS-18.

    Pretendía criticar la manera de proceder del usuario Harlem en tanto en cuanto acostumbra a tirar la piedra escondiendo la mano. En cualquier caso, tomo nota .Procuraré tener en cuenta lo que comentas sobre alusiones personales para futuras intervenciones.

    Un saludo, camarada.

    acrato
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 190
    Reputación : 186
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    Re: No a los friki-nacionalismos

    Mensaje por acrato el Miér Sep 28, 2016 2:11 pm

    No entiendo este tipo de incoherencias, ¿no son estos señores y señoras de la CUP los que se llenan la boca con el derecho a decidir y el poder popular? ¿por qué no piden un referendum preguntando a los barceloneses?

    Saludos.

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3798
    Reputación : 3928
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: No a los friki-nacionalismos

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Miér Sep 28, 2016 3:11 pm

    En los consistorios donde gobiernan los señores y las señoras de las CUP, se decide mediante referéndum incluso si se instala una gran superficie comercial.

    Que las CUP sean independentistas, e izquierdistas folclóricos, no los convierte en antidemócratas. De la misma forma que ser unionista no convierte en revolucionario, ni tan siquiera en demócrata.

    Saludos.

    acrato
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 190
    Reputación : 186
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    Re: No a los friki-nacionalismos

    Mensaje por acrato el Miér Sep 28, 2016 5:01 pm

    SS-18 escribió:http://www.ara.cat/societat/CUP-retirar-monument-Colom-Rambla_0_1657634358.html#

    La CUP demana retirar el monument a Colom de la Rambla

    Son una autentica maquina electoral en llenarle de votos a las urnas a la derecha de masas espantadas.

    Como se ve juntarse con todos estos sectores de la izquierda tradicional no es mas que lanzarse al pozo de la marginalidad y desconexion total con las masas , posiciones superditadas a programas enraizadas en la visión individualista de unos cuantos sujetos que hacen de sus propias pasiones e ideales, la causa que pretenden imponer a los trabajadores como "izquierda".

    Mucho cuidado, porque este tipo de cosas, las que venimos viendo, es imposible que provengan de gente con una mente medianamente sana que entienda de forma madura el mundo en el que vive.

    Es un nivel de infantilización de la izquierda aberrante.

    Saludos.


    Acabo de leer la noticia entera y no veo nada de referendum, si en realidad su prepuesta se ejecuta con un referendum previo para legitimarla me gustaría que alguien me lo informara porque no tengo la información correspondiente, de ser así asumo mi error y pido disculpas.

    Saludos.

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5818
    Reputación : 7120
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: No a los friki-nacionalismos

    Mensaje por Duende Rojo el Jue Sep 29, 2016 7:15 pm

    Bueno, chicas... La CUP lo ha vuelto a hacer:

    Puigdemont ha superado la noción de confianza gracias a los "anticapitalistas".

    Un partido de derecha conservadora ultracapitalista constituído como mafia, gobernando gracias al apoyo de unos que se dicen antisistema, anticapitalista y cercanos al marxismo. Esto es lo que la burguesía consigue con el nacionalismo absurdo que todavía algunos creen legítimo. Disfruten del circo.



    Esta foto se la dedico a Aitor Cuervo Taboada, quien demostrando su gran capacidad dialéctica se dedicó a insultarme a mi y a otros camaradas en uno de sus delirios de grandeza cuando criticando el pacto IU-Podemos se le preguntó si su postura no estaría en conflicto con su foto de portada de Facebook abrazando a esta hija tonta del pujolismo y dedicándole alabanzas... En fin, ahora entiendo porqué ha desaparecido del mapa.


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    Contenido patrocinado

    Re: No a los friki-nacionalismos

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:12 pm


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 3:12 pm