Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

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Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

Mensaje por Aprendiz. el Dom Sep 04, 2016 4:17 pm

Se infiltra un informe interno de IU Madrid.

En el se critica a Manuela Carmena por "no hacer medidas de izquierdas".

Divide al ayuntamiento en dos facciones con no muy buenas relaciones (los miembros aparecen en la noticia):

1.- Independientes procedentes de Ganemos y Podemos.

2.- Izquierda Unida y Madrid en Movimiento (en el que se encuentra Anticapitalistas).

3.- Manuela Carmena, "que va por libre".

La polémica está servida.
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Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

Mensaje por Flashy el Dom Sep 04, 2016 10:09 pm

Aprendiz. escribió:Se infiltra un informe interno de IU Madrid.

En el se critica a Manuela Carmena por "no hacer medidas de izquierdas".

Divide al ayuntamiento en dos facciones con no muy buenas relaciones (los miembros aparecen en la noticia):

1.- Independientes procedentes de Ganemos y Podemos.

2.- Izquierda Unida y Madrid en Movimiento (en el que se encuentra Anticapitalistas).

3.- Manuela Carmena, "que va por libre".

La polémica está servida.



IU Madrid son muy fachorros y bastante amigos de Florentino Pérez. No me extrañaría nada que estuviese el tito Castor detrás de ellos en venganza por lo de los 20 millones que le reclaman al Madrid. Es mucha casualidad que salga ahora.
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Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

Mensaje por Harlem el Dom Sep 04, 2016 10:28 pm

Muy interesante el informe de IU.
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PequeñoBurgués
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Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

Mensaje por PequeñoBurgués el Dom Sep 04, 2016 10:38 pm

Un comentario interesante:

Las frases "La alcaldesa, que siente un enorme respeto por la legalidad, las normas, los funcionarios y la Administración, es contraria a la desobediencia institucional o enfrentamiento con los poderes establecidos" no tienen desperdicio. Parece que quien las escribió ignora que la alcaldesa, antes de serlo, fue juez. ¿O es que solo cabe pedir respeto a la legalidad a los jueces López y Espejel? El colmo es que constate que la juez es contraria a la desobediencia institucional o al enfrentamiento con los poderes establecidos: ¿Es que podría ser de otra manera? ¿Se le está pidiendo a Carmena, tal vez, que se enfrente con ella misma? ¿Qué es el Ayuntamiento de Madrid sino una institución y un poder establecido? Yo creo que los que votaron a estos fenómenos de Ganemos, Podemos (y nos peleemos) deben pensárselo dos veces antes de repetir: son una panda de irresponsables que, no por pintorescos, son menos peligrosos. Recuerden el refrán: "el que con niños se acuesta..."
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Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

Mensaje por SS-18 el Dom Sep 04, 2016 11:25 pm

Aprendiz. escribió:Se infiltra un informe interno de IU Madrid.

En el se critica a Manuela Carmena por "no hacer medidas de izquierdas".

Divide al ayuntamiento en dos facciones con no muy buenas relaciones (los miembros aparecen en la noticia):

1.- Independientes procedentes de Ganemos y Podemos.

2.- Izquierda Unida y Madrid en Movimiento (en el que se encuentra Anticapitalistas).

3.- Manuela Carmena, "que va por libre".

La polémica está servida.

Ya defendimos varios en el foro y seguimos defendiendo que mezclarse con el izquierdismo infantilizado folclorico de IU iba a arrastrar a todo lo conseguido a sus lineas de inutilidad protestataria docil y domesticada a la reacción para servirla en su favor.
No se puede elaborar posiciones avanzadas desde el infantilismo izquierdista ácrata que no gana masas si no todo lo contrario, las lanza a defender a la reacción.

El comunismo y la izquierda esta en el que consigue avanzar posiciones y enfrentar a la Reacción no en el que charlotea de lo cabron que es el capitalismo y la burguesia.
Manuela para este tipo de sectores es "reacción" por haber sido Juez del "Regimen fascista franquista Español".

No estan lejos esas lecturas que nos hacian alucinar de esas " izquierdas" denunciando el pasado de Juez de Manuela para asi explicarnos el valor ante la materia reaccionario que pretendían ahi encontrar.

Cuanto mas se separe a la real izquierda la materialista ( por fundar) del perroflautismo hippyprogre infantilizado e izquierdista que domina, se acercara uno a la izquierda real y conseguirá vincular a las masas.

Hablando de disciplinas de partido y exigiendo a Ahora Madrid lo que no se exigen otros y aun asi dando lecciones, deberían de irse a sus desviados entre los que estan Lara , Llamazares y demás personajes infames como la IU Almería responsables de su boicot y sabotaje electoral a UP-

Las politicas de izquierda no son las que consiguen elevar la voz mas radical contra el orden de poder si no las que consiguen asentar el poder de la izquierda en el apoyo de las masas vinculando sus propositos, es decir, el abolir los intereses de la reacción, con los interses de las clases populares.
Si no tienes tejido social sobre el cual asentar tu lucha, tu protesta no sirve de nada y tiene la misma consistencia que el polvo ante una ventisca.

Saludos.


Última edición por SS-18 el Dom Sep 04, 2016 11:33 pm, editado 1 vez


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Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

Mensaje por Harlem el Dom Sep 04, 2016 11:33 pm

Yo sí defiendo la unión con IU. Izquierda Unida se había convertido en un partido fosilizado con Lara, Llamazares y compañía, incapaces de superar contradicciones. Sin embargo, ahora con Podemos tienen que marcar perfil izquierdista. Eso muchas veces sirve para hacer el ridículo, pero otras puede meter presión al sector derechista de Podemos. Por ejemplo, que saquen un informe cómo éste tiene sus cosas buenas, véase cómo identifican ciertos altos funcionarios del ayuntamiento que obstaculizan los cambios (aquello de que el Estado está al servicio de la clase dominante...). Sirve para adaptar mejor la táctica institucional y valorar la correlación de fuerzas.
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Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

Mensaje por SS-18 el Dom Sep 04, 2016 11:39 pm

Harlem escribió:Yo sí defiendo la unión con IU. Izquierda Unida se había convertido en un partido fosilizado con Lara, Llamazares y compañía, incapaces de superar contradicciones. Sin embargo, ahora con Podemos tienen que marcar perfil izquierdista. Eso muchas veces sirve para hacer el ridículo, pero otras puede meter presión al sector derechista de Podemos. Por ejemplo, que saquen un informe cómo éste tiene sus cosas buenas, véase cómo identifican ciertos altos funcionarios del ayuntamiento que obstaculizan los cambios (aquello de que el Estado está al servicio de la clase dominante...).  Sirve para adaptar mejor la táctica institucional y valorar la correlación de fuerzas.

Es que quien obstaculiza los cambios son ellos. IU ha sido quien ha saboteado electoralmente a UP, no los sectores derechistas del ayuntamiento. El "meter presión" izquierdista , solo por su ultrarevolucionarismo, no significa que sea bueno si no asienta sus conquistas en una vinculación de fuerza sobre la materia. Es lo mismo que el pretender construir escalones solidos bien cimentados hacia avances y luchas mas desarrolladas o hacerlo de frorma protestataría en base a escalones de humo y polvo. Al final el resultado es todo lo contrario a lo que se pretende , se vuelve un valor reaccionario ante cualquier avance.

IU no es una herramienta funcional, ni materialista, ni cientifica con capacidad de elaborar posiciones avanzadas de lucha. La gente tiende a indentificar las cosas por lo que unos dicen que se creen o quieren ser. Por eso a los comunistas se nos enseña a leer el trasfondo y los hechos, no las palabras. Por esto mismo, toda concepción de critica de IU va a estar completamente desviada, enajenada y vinculada a los intereses de expansión y victoria de la reacción.

las medidas de izquierda estan ahi donde se esta consiguiendo dar puñaladas a los intereses de la reacción, vease cobrar el IBI a las grandes multinacionales e intetnar desvincular la gestion del ayuntamiento y de los fondos publicos de los intereses de las corporaciones y oligarquias franquistas. Asi es como se relaja la carga de explotacion sobre la clase obrera y asi es como se comienza a cimentar una lucha de izquiera. Lo que hace IU lo puede hacer cualquiera, no sirve de nada ni nunca ha servido mas que para ser una izquierda domesticada a los intereses de la reacción para vivir del poltroneo.

Cuando IU elabore criticas e informes de una verdadera izquierda que asuma el cancer que tiene dentro y lo que significan elementos enagenados como Llamazares, Lara y de sectores como el de Almería entonces sus analisis tendrán a lo mejor algun tipo de valor o interes.
Para mi desde luego, no me he encontrado ni un atisbo de logica , rigor o coherencia marxista o de izquierdas en IU desde que me empece a interesar por su actividad respecto a la unica ofensiva de la izquierda en este pais que ha tenido algun tipo de probabilidad de ser un soporte desde donde detener o frenar la expansión mas radical del neoliberalismo por desmontar los Estados de Bienestar Socialdemocratas.

Saludos.


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Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

Mensaje por SS-18 el Lun Sep 05, 2016 1:24 pm



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Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

Mensaje por Aprendiz. el Lun Sep 05, 2016 3:11 pm

SS-18 escribió:

Muy buena noticia. La pongo completa para que los usuarios se informen más: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/09/04/catalunya/1473013446_704860.html
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Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

Mensaje por Jordi de Terrassa el Lun Sep 12, 2016 3:38 pm

eldiario.es escribió:

Saludos
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Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

Mensaje por Jordi de Terrassa el Vie Oct 14, 2016 5:14 pm



Saludos.
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Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

Mensaje por SS-18 el Vie Oct 14, 2016 5:56 pm

http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2016-10-13/madrid-tasa-cajeros-vehiculos-alta-gama_1274515/

Madrid cobrará a los bancos por tener cajeros y sube las tasas a vehículos de alta gama


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Carmena prohíbe la circulación de camiones en Madrid desde este martes.

Mensaje por Danko el Jue Ene 05, 2017 4:19 am

El Ayuntamiento de Madrid acordó ayer otra medida histórica para la ciudad. Por primera vez se va a prohibir la circulación de camiones y vehículos de transporte de personas de más de 3.500 kilos, por cuestiones de seguridad, durante los días 3, 4 y 5 de enero, con motivo de la celebración de las cabalgatas de Reyes en varios distritos de la capital. La medida excepcional y que se aplicará en determinados tramos horarios pretende reforzar aún más las medidas acordadas esta semana por la Delegación de Gobierno para evitar atentados yihadistas como los ocurridos en Niza o Berlín.

http://www.elmundo.es/madrid/2016/12/30/5865826de2704eef078b465e.html


¿Qué piensan de esto? En la Barcelona de Colau se ha decretado idéntica medida.

Personalmente considero que, aunque a priori esta medida de seguridad podría resultar razonable para evitar atentados yihadistas como los de Niza o Berlín, queda un meollo en la cuestión. ¿Por qué camiones no y autobuses privados sí?. Un autobús es igual de letal un camión cuando se trata de atropellar transeúntes y causar bajas humanas.

Por otra parte, si un terrorista tiene previsto atentar contra la fiesta de la cabalgata de los Reyes magos, lo hará con o sin camiones. El hipotético terrorista podría, si quisiera, colocar una bomba casera en la papelera de alguna calle con gran afluencia de público, detonarla... y provocar una masacre (como en los atentados de Boston). Puede asomarse desde una ventana y desde ahí ametrallar a la peña con un rifle de asalto (como en el atentado en sala Bataclán de París), o puede llevar escondido un cuchillo de carnicero y una vez dentro del recinto ferial, empezar a apuñalar a los asistentes. En resumen, el instrumento o el modus operandi que un terrorista use para cometer un atentado criminal durante esas fechas puede ser entre diverso e imprevisible.

Carmena es la misma alcaldesa que anima a los inmigrantes a saltar la valla de Marruecos y hablando de recibirlos con los brazos abiertos, sin tener en cuenta que entre esos refugiados e inmigrantes se cuelan cantidad de yihadistas. La verdadera solución para afrontar el tema de los atentados yihadistas radica en decretar un control estricto de fronteras. Inmigrante legal que delinque, expulsado y de vuelta directamente para su país. Inmigrante que entra en nuestras fronteras y tiene un historial cuestionable o sospechoso, pues se le deniega la entrada, como hace USA en sus controles migratorios, por poner un ejemplo. Pero no, en vez de atajar los problemas abordando la causa, se prohíben cosas que sólo sirven como parches, quedando en realidad todo sin resolver. La clave es que parezca que haces algo.

Y mientras... los pobres camiones cargan con las culpas.
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Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

Mensaje por Chapaev el Jue Ene 05, 2017 1:24 pm

La ordenanza municipal de Valencia prohíbe desde tiempo inmemorial la circulación de ese tipo de vehículos de 7 a 10 de la noche, y todo el mundo lo entiende normal.
No existen ordenanzas al respecto en Madrid y Barcelona, por ejemplo?
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Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

Mensaje por Harlem el Jue Ene 05, 2017 2:28 pm

Habra mucha policia infiltrada, yo creo que si hay un yihadista con metralleta se daran cuenta.

Esto no lo ha ideado Carmena, como es lógico hay mandos policiales que tienen planes para evitar atentados. Y en cualquier caso, si fuera inevitable, no es lo mismo una pistola oculta matando a 5 personas que un camión atropellando a 80.
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Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

Mensaje por SS-18 el Mar Feb 28, 2017 7:32 pm

fusiono


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Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

Mensaje por Jordi de Terrassa el Miér Mar 01, 2017 8:50 pm

Público escribió:

Saludos.
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Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

Mensaje por MolotoK el Jue Mar 02, 2017 8:34 pm

Eduardogarzon.net escribió:Primeros presupuestos ejecutados por Ahora Madrid: récord histórico en inversiones y gasto social

El año 2016 ha sido el primero en el que el Ayuntamiento de Madrid ha tenido unos presupuestos elaborados y ejecutados por el gobierno de Ahora Madrid. Ahora que se ha completado la liquidación oficial del presupuesto de 2016 estamos por fin en condiciones de realizar una valoración completa y rigurosa de la gestión económica y política del actual equipo de gobierno durante un año presupuestario completo.

El presupuesto de 2016 fue aprobado inicialmente con un incremento muy notable del gasto e inversión en comparación con los presupuestos anteriores, con el objetivo de no sólo corregir los recortes que había aplicado el Partido Popular sino también incrementar la calidad y prestación de los servicios públicos de Madrid. Y, a pesar de que ejecutar un presupuesto tan ambicioso es mucho más complicado que ejecutar presupuestos menos voluminosos –especialmente cuando las leyes estatales ponen trabas a la contratación de nuevo personal y cuando la infraestructura del consistorio no está preparada para un esfuerzo inversor tan importante–, el gobierno de Ahora Madrid ha sido capaz de ejecutar el 92,9% de todo el presupuesto, lo cual supone un porcentaje superior al registrado en años anteriores como 2012 y 2015.

Pero lo importante no es el porcentaje de ejecución sino el volumen total ejecutado, ya que con un presupuesto tan voluminoso no hace falta lograr porcentajes muy elevados de ejecución para que la ciudad perciba la mejora (de la misma forma que no hace falta llenar una piscina en su totalidad para lograr que haya más agua de la que cabría en una bañera). En términos absolutos, y sin tener en cuenta el servicio de la deuda (cuya ejecución no tiene ningún mérito), la ejecución en 2016 ha sido un 15,4% superior a la de 2015, y superior en un 9% de media a los años anteriores de gobierno del Partido Popular.



Por su parte, la ejecución del gasto social ha roto todos los récords históricos: más de 605 millones de euros, un 31,94% superior a lo ejecutado en 2015 y en torno a un 30% superior a lo ejecutado en años anteriores del PP.



Incluso si nos fijamos en las inversiones (que suponen las partidas más difíciles de ejecutar porque requieren mayor tiempo y esfuerzo) el nivel de ejecución alcanza el 77,2%, equivalente al registrado en 2014 (78,4%) y notablemente superior a otros años anteriores. En términos absolutos las inversiones ejecutadas en 2016 han más que duplicado las realizadas en años anteriores (dándose incrementos superiores del 150%).



La inversión por habitante ha sido superior a 180 euros por habitante, mucho más del doble que en años anteriores (en 2014 fue de 83,8 euros por habitante) o que los niveles logrados por el gobierno de la Comunidad de Madrid (55,71 euros).



Y todo lo anterior ha sido conseguido mientras se reducía la deuda en más del 19% y mientras se obtenía un superávit superior a mil millones de euros. Los datos no dejan lugar a dudas: es perfectamente posible poner la economía al servicio de las personas y no al revés como desgraciadamente estamos acostumbrados a ver y padecer. Si se quiere se puede.

http://eduardogarzon.net/primeros-presupuestos-ejecutados-por-ahora-madrid-record-historico-en-inversiones-y-gasto-social/
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Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

Mensaje por sorge el Lun Jun 12, 2017 7:15 pm

Dos años de Manuela Carmena en Madrid: lo que ha cambiado y lo que quiere cambiar

Reducción de la deuda, comisiones de investigación, participación ciudadana, memoria histórica son algunos de los temas más importantes de la primera mitad del mandato de Carmena
Fátima Caballero Follow @@FatymaCaballero 48 comentarios
11/06/2017 - 19:25h

Carmena, "emocionada" por el apoyo, dice que Madrid está "muy, muy vivo y con un deseo enorme de cambio"
Manuela Carmena
MÁS INFO
El debate sobre la sucesión de Manuela Carmena se dispara a mitad de mandato
Alcaldesa Manuela
ETIQUETAS: Manuela Carmena, Ayuntamiento de Madrid, Ahora Madrid, Madrid
"Que nos llamen por nuestro nombre de pila, que nos tuteen. Somos sus servidores". Desde que Manuela Carmena lanzara esta petición a los madrileños se cumplen ya dos años, la mitad de su mandato. Este martes 13 de junio es el segundo aniversario desde que la candidata de la "ilusión" tomara el bastón de mando de la Alcaldía de Madrid tras conseguir desbancar a Esperanza Aguirre. Se acababa así con 24 años de gobiernos del Partido Popular.

Junto a ella aterrizaban en la institución un equipo de personas que provenían de diversos espacios profesionales, sociales y políticos. Esta mezcla personal e ideológica que representa Ahora Madrid se ha traducido en tensiones en el seno del Gobierno, que Carmena ha intentado enmarcar siempre dentro de lo "normal" y "saludable". Pero en estos dos años, más allá de esas divisiones, también se han abierto cajones. Y se ha apostado por otro modelo de gestión diferente al de las últimas dos décadas.

Carmena aceptó "con muchísimo gusto" convertirse en la regidora de la capital. Hoy el debate, en el ecuador de su legislatura, está centrado en su sucesión: en quién podrá volver a despertar esa ilusión de cara a los comicios de 2019. La alcaldesa ha repetido hasta la saciedad que su mandato se limitará a los cuatro años, pese a la llamada de unos y otros por que apueste por continuar. Ella, de momento, aunque sea hacia afuera, prefiere centrarse en su Gobierno que todavía presenta numerosos retos para la siguiente mitad del mandato.

Gestión económica: menos deuda, más inversión social

Madrid reduce su deuda es el titular que más se ha repetido en la prensa desde que gobierna Ahora Madrid. Carlos Sánchez Mato llegó a la Concejalía de Economía y Hacienda con muchos desafíos por delante y uno de los más importantes era el de cuadrar unas cuentas marcadas en rojo, tras casi un lustro de Partido Popular.

A mediados de 2015, la deuda de la capital era de 5.637 millones de euros. Esa cifra se ha reducido en unos 2.000 millones, situándose actualmente en menos de 3.500 millones. La intención es dejarla por debajo de la mitad al término de la legislatura, un ritmo de amortización que destaca aún más si cabe los más de 1.100 millones de euros de superávit con los que ha cerrado sus cuentas en 2016 el Ayuntamiento de Madrid.

A pesar de la buena nueva, Cristóbal Montoro no es tan optimista en el diagnóstico. El enfrentamiento entre el ministro y el consistorio por la interpretación de la regla de gasto se encuentra en estos momentos en los juzgados de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, tras ser admitido a trámite el recurso presentado por Sánchez Mato contra las exigencias de Montoro.

Para Hacienda, la corporación local ha incumplido durante dos años la Ley de Estabilidad Presupuestaria y exige recortes para este ejercicio de más de 200 millones, pese a ser uno de los municipios que más ha ayudado a cuadrar las cuentas del Gobierno de Rajoy.

Con todo ello, Ahora Madrid ha aumentado el gasto social un 26% y paga la deuda, mientras intenta cumplir con lo que realmente decía sobre esto su programa electoral: poner en marcha una auditoría "bajo control técnico y ciudadano" para evaluar "el impacto de las medidas de privatización y el desmantelamiento de lo público". Las comisiones de investigación buscan ese propósito y ya se ha fiscalizado la venta de viviendas sociales a fondos buitre por parte del Gobierno de Ana Botella y está investigándose desde el pasado martes las obras de la M-30 y el modelo de gestión escogido por Alberto Ruiz Gallardón.

La larga lista de cuestiones que quería investigar el equipo de Gobierno parece difícil que pueda llevarse a cabo durante esta legislatura. Otra de las medidas encaminadas en ese sentido se anunció tras cumplirse un año de la legislatura: la auditoría ciudadana, que por el momento está en fase de desarrollo y de la que ha trascendido poca información.

Participación ciudadana

Los madrileños se han enfrentado a las urnas durante esta mitad de la legislatura, pero no para elegir representantes políticos sino para decidir cuestiones relacionadas con la ciudad. Se trata de una apuesta política que están copiando ya otras ciudades, también fuera de nuestras fronteras. El gran salto en el imaginario colectivo se produjo con la consulta de febrero cuando miles de madrileños se sumaron a dictaminar cuestiones planteadas por el Ayuntamiento como la remodelación de la Gran Vía y la Plaza de España, pero también propuestas ciudadanas.

Incógnitas y desorden en la consulta ciudadana de Madrid
Un hombre observa una papeleta antes de votar en la primera votación de propuestas ciudadanas de Madrid, en el Palacio de Cibeles. EFE
Otro de los procesos que más trascendencia está teniendo son los presupuestos participativos. El Ayuntamiento de Madrid ha destinado este año 100 millones de euros para proyectos de mejora de la ciudad que proponen directamente los ciudadanos. En 2016, los cuantía fue de 60 millones. Además, el equipo de Pablo Soto, al frente de la Concejalía de Participación Ciudadana y Transparencia, ha desarrollado un software libre para que cualquier ciudad del mundo pueda copiar la tecnología desarrollada para los presupuestos participativos y un equipo del consistorio se dedica a ayudar a otros municipios a instalar el sistema.

Los foros locales tienen también que ver con la participación, pero además están encaminados a dar más autonomía a los distritos acabando así con la centralización. Este proceso de participación vecinal se ha configurado para que las personas definan propuestas que los concejales están obligados a remitir a la administración pública. Las propuestas que se salen adelante en los foros son elevadas al pleno del distrito por el concejal donde se decide si se aprueba o no, antes de llegar a la Junta de Gobierno. En este sentido, se ha aprobado recientemente la nueva estructura de las Juntas Municipales de Distrito, base de la descentralización en la que trabaja el equipo de Gobierno, con el fin de que puedan asumir más competencias.

Estos dos años han servido también para acabar con diez años de incumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica en las calles de la ciudad. El callejero automático ya cuenta con 52 calles y lugares con nuevos nombres. Las nuevas denominaciones recuperan el nombre anterior de las calles o rinden homenaje a mujeres ilustres e instituciones pedagógicas, entre otras. El cambio de las placas se producirá a partir de finales de junio.

Movilidad y contaminación

El pasado mes de diciembre el Ayuntamiento de Madrid protagonizó dos grandes polémicas. La primera vino por el cierre de la Gran Vía durante el puente de la Constitución y Navidad; la otra fue la aplicación del escenario 3 el último jueves del año, prohibiendo la circulación de la mitad de los vehículos por la almendra central de la ciudad debido a los altos índices de contaminación. La última medida fue histórica en España, pero todavía queda mucho por hacer.

Madrid, junto con Barcelona, está a la cola de las ciudades europeas en cuanto a la lucha contra la contaminación del aire que respiran sus ciudadanos. Ambas salen mal paradas en el ranking Sootfree de la Oficina Europea del Medio Ambiente que evalúa las medidas, política y logros que estas poblaciones acumulan durante cuatro años.

El plan de mejora del aire presentado en 2016 es ambicioso y plantea la peatonalización de gran parte del centro de Madrid. Sin embargo, todavía no hay detalles claros sobre cómo será porque aún está en fase de negociación con el resto de grupos municipales. El primer gran cambio en este sentido se producirá cuando terminen las obras de la Gran Vía previstas para finales de año, que ampliarán aceras dejando menos espacio para los vehículos.

Aguirre deja la política

Aunque la salida de Esperanza Aguirre no está directamente relacionada con la gestión del Gobierno municipal, merece una mención. Con Carmena como candidata, el PP perdió la mayoría absoluta en el Ayuntamiento. La popularidad de Aguirre frente a los suyos, que Mariano Rajoy no se atrevió a cuestionar, se vio debilitada tras perder la mayoría absoluta en el consistorio sin la posibilidad de recabar los apoyos necesarios para gobernar.

Eso, sumado a los constantes escándalos de corrupción que han multiplicado por incontables el charco de ranas de la líder conservadora, obligaron a Aguirre a dejar la política, esta vez parece que para siempre. La primera dimisión tras la pérdida de apoyos en las urnas se produjo en 2015 tras el registro de la sede madrileña del Partido Popular.

Los retos más importantes

Los retos no son pocos para la alcaldesa de cara a la segunda mitad de la legislatura, algunos se han enumerado a lo largo del artículo. La limpieza de la ciudad sigue estando pendiente, un asunto heredado y del que no se ha logrado dar con la solución. Es el tema por el que más críticas recibe de la oposición y Ahora Madrid lo achaca a los contratos blindados del Gobierno de Botella. Una de las medidas anunciadas más recientemente es la contratación de otros 800 barrenderos más en la ciudad a partir de este mayo y el aumento de las calles consideradas como principales a prácticamente el doble.

Junto a la limpieza, la gentrificación del centro de la ciudad es otra de las grandes cuestiones que más despierta malestar en la ciudadanía. Los precios de los alquileres se han disparado, expulsando a las personas a la periferia. El Ayuntamiento ha puesto en marcha ya medidas encaminadas a revertir esta situación, aunque queda mucho por hacer y las competencias recaen principalmente en la Comunidad de Madrid. El estudio encargado a expertos, cuyos resultados se conocieron hace poco más de un mes, arroja varias soluciones que copian los modelos ya puestos en marcha en otras ciudades europeas y que la Administración de Carmena tiene el reto de aplicar en estos dos años.

Finalmente, uno de los desafíos más importantes de la segunda mitad del mandato de Carmena pasa por la puesta en marcha de políticas de igualdad que funcionen. Revertir el aumento de asesinatos machistas es una urgencia, pero también esta sobre la mesa acabar con las desigualdades de género. Una de las principales promesas de Ahora Madrid fue la concejalía de Igualdad, un compromiso que no ha llegado hasta casi la mitad de la legislatura. La encargada de gestionar ahora este reto es Celia Mayer, tras su polémica salida de Cultura. En estos dos meses, el nuevo departamento se ha puesto como prioridad los asesinatos machistas a través de la puesta en marcha de los comités de crisis. Queda por ver qué consigue hacer este área y todas las demás en los dos años escasos que quedan por delante.
http://www.eldiario.es/madrid/anos-Manuela-Carmena_0_652685037.html
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Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

Mensaje por MolotoK el Dom Oct 01, 2017 1:55 pm

El Confidencial escribió:¿Manuela o Cristina?

La ciudad de Madrid tiene superávit, reduce deuda e incrementa el gasto y las políticas públicas. La Comunidad de Madrid tiene déficit e incrementa su deuda



El Ayuntamiento de la capital, con la alcaldesa Manuela Carmena al frente, ha reducido su deuda en 2.070 millones de euros desde 2015, lo que supone una disminución del 37%. En el mismo periodo la Comunidad de Madrid de Cristina Cifuentes la ha incrementado en 5.461 millones de euros, es decir, un 20% más que en junio de 2015. En definitiva, la Comunidad de Madrid en estos dos años acumula casi el 16% del incremento de endeudamiento del conjunto de comunidades autónomas mientras el Ayuntamiento era responsable del 96% de la reducción de deuda de las corporaciones locales con más de 300.000 habitantes.

Son datos del Banco de España, que acaba de publicar los datos de endeudamiento de las Administraciones Públicas correspondientes al segundo trimestre de 2017. Queda claramente de manifiesto la divergencia entre corporaciones locales y el resto de subsectores, porque, mientras que estas disminuyeron sus pasivos en 5.311 millones de euros –el 14%–, la administración central y comunidades autónomas siguieron incrementándola en 84.863 millones de euros, lo que supone más de un 8% de crecimiento.

Las Corporaciones Locales, que durante los años previos al estallido de la crisis tenían un exiguo déficit fiscal medio (-0,05% del PIB) entre 1999 y 2007, empeoraron durante la misma hasta el 0,8% del PIB en su momento más negativo, el año 2011. Sin embargo, la responsabilidad de las corporaciones locales en el sobreendeudamiento no es la que la gente suele comúnmente atribuir, dado que, en ese momento, el déficit del conjunto de las administraciones públicas alcanzó el 9,6% del PIB.

Sin embargo, la aprobación de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera en 2012 puso en el punto de mira a los ayuntamientos como si estos fueran los responsables de la situación y estableció limitaciones absolutamente excesivas que vulneran la autonomía de las corporaciones locales consagrada en el artículo 140 de la Constitución. En concreto, el artículo 12 de la citada Ley que enuncia la conocida “regla de gasto” restringe brutalmente las políticas de las corporaciones locales. De hecho, en una situación de clara agudización de las tasas de exclusión social, que medidas según el AROPE de la última Encuesta de Condiciones de Vida alcanzan al 27,9% de la población, las administraciones públicas más cercanas a la gente reducen deuda sin poder abordar en toda su profundidad estas realidades.

Por eso no podemos considerar riguroso demonizar la deuda pública como instrumento de financiación del sector público. Todo depende para qué se use esta herramienta y si es para mejorar las políticas y servicios públicos no merecerá otra cosa que aplauso. Desgraciadamente no ha sido ese el objetivo perseguido por los gobiernos del Partido Popular que, si por algo se han caracterizado, es por disparar la deuda pública al tiempo que recortaban presupuestos, especialmente los dedicados al ámbito social. Desde que Rajoy es presidente, y solo han pasado cinco años y medio, la deuda pública se ha incrementado en 393 mil millones de euros, un 53% más. Y si de algo no podrá presumir es de haberlo hecho para mejorar la sanidad, la educación o las inversiones de este país.

Volvamos a Madrid, ejemplo claro de las diferentes alternativas de gobierno y es el que resulta de la comparación de las gestiones diametralmente opuestas que han llevado el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma.

Al mismo tiempo que el Ayuntamiento reducía deuda, ha incrementado la inversión en la ciudad un 150% y el mal llamado gasto social en un 53%. La Comunidad engordaba su deuda mientras estancaba sus actuaciones y el recientemente cesado consejero de Sanidad aconsejaba abanicos ante las olas de calor en los colegios desatendidos.

Las políticas fiscales también son diferentes y no debemos olvidar que la Comunidad de Madrid, “paraíso fiscal” para los más ricos, bonifica al 100% el impuesto sobre Patrimonio y les permite a los más acaudalados un ahorro anual cercano a los 700 millones de euros. ¿Cómo lo financia la presidenta Cifuentes? Con más deuda que pagará el conjunto de la población los próximos años.

En las antípodas está la ciudad de Madrid, que ha reducido el IBI desde que Ahora Madrid gobierna, especialmente en los barrios más castigados por la crisis, y que únicamente ha incrementado el tipo de este impuesto a los inmuebles no residenciales de mayor valor catastral.

Está claro que hay dos formas de gobernar y de gestionar. La ciudad de Madrid, una de los exponentes del cambio político y la alternativa, tiene superávit, reduce deuda e incrementa el gasto y las políticas públicas. La Comunidad de Madrid tiene déficit e incrementa su deuda hasta superar trimestre a trimestre su récord histórico. Paradójicamente, es el Partido Popular el entusiasta defensor de la “estabilidad presupuestaria”. Vivir para ver.

Es fácil: ¿Quién lo está haciendo mejor? ¿Manuela o Cristina?



Carlos Sánchez Mato es concejal Delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.

https://blogs.elconfidencial.com/espana/tribuna/2017-09-30/manuela-carmena-cristina-cifuentes-madrid_1452334/
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Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

Mensaje por SS-18 el Jue Ene 04, 2018 9:35 am

Todos los avances en gestion economica, no sirven de nada si no se sabe hacer POLITICA , en primer lugar para conquistar apoyo popular, implicar a las mayorias sociales y mantener los avances que se conquisten.

Este año, por si le hacia falta mas a la izquierda progresista despues del descalabro del Asunto Catalan, caer más en el rechazo popular, y arriesgarse a terminar de perder todo lo que se consiguió de forma historica estos años,  se le ha ocurrido al ayuntamiento, montar una carroza de Drag Queens en medio de la Cabalgata de Reyes para los niños.

http://www.publico.es/sociedad/cifuentes-cree-drag-queen-cabalgata-confundir-ninos.html

Cifuentes cree que una drag queen en la Cabalgata podría "confundir a los niños"
La presidenta de la Comunidad de Madrid argumenta que hay otros "espacios para apoyar reivindicaciones".




Aqui nadie hace analisis cientificos, pero ni los comunistas.

DATOS:
Año 2017.
Personas que se consideran Catolicas, 69,8%
Ateos, no creyentes 23,4%
Otras religiones 2,6%
Catolicos practicantes 26,4%

Desde la izquierda progreperroflauta se le esta explicando a la clase obrera que hay que respetar llevar velos en aulas y que profesores lo lleven siendo un simbolo de una religión que procede mayoritariamente de sociedades subdesarrolladas donde se considera a la mujer una provocación que incita al hombre al pecado que debe de ser tapada. Eso no es problema para laizquiera perroflauta.
Ponerse a reventar las tradiciones culturales y folcloricas de la clase trabajadora local que hay que ganarse,  un dia con el que sueñan todos los niños del pais , si nos encontramos con que la gente se molesta, eso es porque son subnormales y estupidos y no entienden el progreso de ver Drag Queens en las Cabalgatas de Reyes.

La izquierda perroflauta debería de hacer un libro sobre como montarselo de tal manera, para siempre entregar el poder a la derecha y lanzar a la clase obrera a defender a la reacción.


Por si alguien necesita analisis materialista historico y antecendentes:


Cuba y Fidel:


Extracto de Cien Horas con Fidel (Pag 106)
http://diversitas.fflch.usp.br/files/Cien%20horas%20con%20Fidel.pdf


Uno de los reproches que se le hizo a la Revolución, en los primeros años, es que se dice que hubo un
comportamiento agresivo, un comportamiento represivo contra los homosexuales, que hubo campos de
internamiento donde los homosexuales eran encerrados o reprimidos. ¿Qué me puede usted decir
sobre ese tema?


En dos palabras, usted está hablando de una supuesta persecución a los homosexuales.
Yo le debo explicar de dónde nace eso, por qué nace esa critica. Sí le puedo garantizar que no hubo nunca
persecución contra los homosexuales, ni campos de internamiento para los homosexuales.

Pero hay bastantes testimonios sobre eso.

¿Qué tipo de problema se produjo? Nosotros, por aquellos primeros años, nos vimos obligados a una
movilización casi total del país, ante los riesgos que teníamos y hasta riesgos de agresión de Estados Unidos:
la guerra sucia, la invasión de Girón, la Crisis de Octubre... En toda aquella etapa hubo muchos presos. Se
creó el servicio militar obligatorio.
Entonces nos encontramos con tres problemas: hacía falta un nivel escolar para prestar servicio en las
Fuerzas Armadas, debido a la necesidad de utilizar tecnología sofisticada, porque tú no puedes entrar con
segundo, tercero o sexto grado, tenías que tener por lo menos siete, ocho o nueve grados, y después más. A
algunos hombres teníamos que sacarlos de las universidades, y algunos ya graduados. Para manejar una
batería de cohetes tierra-aire tenían que ser graduados universitarios.

En ciencias, me imagino.

Usted lo sabe muy bien. Eran cientos de miles de hombres, todo eso afectaba las distintas ramas, no sólo los
programas de preparación, sino ramas de la economía. Entonces había personas que no tenían capacidad y el
país necesitaba de ellas por la gran sustracción que se hacía a centros de producción. Ése era un problema
que teníamos.

Segundo, había algunos grupos religiosos que, por principio o por doctrina, no aceptan la bandera o no
aceptan las armas. Eso a veces lo tomaba alguna gente como pretexto para crítica u hostilidad.
Tercero, estaba la situación de los homosexuales. Y en aquellos tiempos, mujeres ni pensar en que fueran al
servicio militar... Bien, yo me encuentro problemas de resistencia fuerte contra los homosexuales, y al107
triunfo de la Revolución
, en esta etapa de que estamos hablando, el elemento machista estaba muy presente,
y había ideas generalizadas relacionadas con la presencia de los homosexuales en las unidades militares.

Estos tres factores determinaron que, al principio, no se les llamaba a las unidades militares; pero después
aquello se convertía en una especie de factor de irritación, incluso algunos usaban el argumento para criticar
aún más a los homosexuales.

Con aquellas tres categorías se crearon las llamadas Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP),
donde iban de las tres categorías de gente: los que por su bajo nivel de estudios no podían manejar aquellas
armas, o personas que por su fe religiosa eran objetores de conciencia, o varones en condiciones físicas
adecuadas que eran homosexuales. Eso es una realidad, fue lo que ocurrió.

¿No eran campos de internamiento?
Esas unidades se crearon en todo el país y realizaban actividades de trabajo, principalmente de ayuda a la
agricultura. Es decir, no afectaba sólo a la categoría de homosexuales, pero ciertamente sí a una parte de
ellos, no a todos, a los que eran llamados al servicio militar obligatorio, porque era una obligación en la que
estaba participando todo el mundo.
De ahí nace esa situación, y es cierto que no eran unidades de internamiento, ni eran unidades de castigo, al
contrario, se trataba de levantar la moral, presentarles una posibilidad de trabajar, de ayudar al país en
aquellas circunstancias difíciles. Estaba también mucha gente que por razones religiosas tenía la oportunidad
de ayudar de otra manera a la patria, porque prestaban el servicio no en las unidades de combate, sino en
unidades de trabajo.
Claro, después, transcurrido el tiempo se fueron eliminando esas unidades. No le podría decir ahora cuántos
años duró eso, si duró seis o siete años; pero sí le puedo añadir que había prejuicios con los homosexuales.

¿Usted considera que esos prejuicios eran un aspecto del machismo?
Era una cultura, pasaba igual que con las mujeres. Sí le puedo decir que jamás la Revolución promovió eso,
al contrario, aquí hubo que promover mucho la lucha contra los prejuicios por razones raciales. Con relación
a la mujer había prejuicios y muy fuertes, y con relación a los homosexuales había prejuicios fuertes. Yo
ahora no voy a defenderme de esas cosas, la parte de responsabilidad que me corresponda la asumo.
Ciertamente yo tenía otros conceptos con relación a ese problema. Yo tenía opiniones, y más bien me oponía
y me habría opuesto siempre a cualquier abuso, a cualquier discriminación, porque en aquella sociedad había
muchos prejuicios. Sufrimientos de familias. Ciertamente los homosexuales eran víctimas de discriminación,
En otros lugares mucho más que aquí, pero sí eran, en Cuba, víctimas de discriminación, v, afortunadamente,
una población mucho más culta, más preparada ha ido superando esos prejuicios.
Debo decirle, además, que había —y hay— destacadísimas personalidades de la cultura, de la literatura,
gente famosa, orgullo de este país, que eran y son homosexuales, v han gozado y gozan de mucha
consideración y mucho respeto en nuestro país. Así que no hay que pensar en sentimientos generalizados. En
los sectores más cultos y más preparados había menos prejuicios contra los homosexuales. En los sectores
con mucha incultura —un país en aquel tiempo de un 30 por ciento de analfabetismo— eran fuertes los
prejuicios contra los homosexuales, y en los semianalfabetos también y hasta en mucha gente que pueden ser
profesionales. Eso era una verdad en nuestra sociedad.

¿Usted piensa que se han combatido eficazmente los prejuicios contra los homosexuales?
La discriminación contra los homosexuales ya es un problema bastante superado. La adquisición de una
cultura general integral, el pueblo que tenemos hoy... No le voy a decir que no haya machismo, pero ya no
como el de aquella cultura nuestra en que era muy fuerte. Con el transcurso de los años, se fue tomando
conciencia de todo aquello y se fueron superando aquellos problemas v esos prejuicios fueron disminuyendo.
Pero también no se crea que fue fácil.
En un principio se suscitaron grandes discusiones. También hubo conflictos entre la Revolución y algunas
fuerzas religiosas, que condujeron al Partido al extremismo de no admitir creyentes dentro de! Partido.108
Yo me considero con parte de esa responsabilidad, porque, realmente, era una cuestión de lealtades en el
Partido. Y había muchos católicos, por ejemplo...


Y adjunto el link de otra entrevista sobre el tema

Entrevista con Fidel Castro (2° Parte):
“El mundo del futuro tiene que ser común para todos”
http://www.correodelorinoco.gob.ve/tema-dia/el-mundo-futuro-tiene-que-ser-comun-para-todos/



Stalin tambien retrocedio en derechos sexuales y de la mujer por las presiones sociales del ciudadano socialista que quería restituir los valores y actividad de la Iglesia en la sociedad.



¿ Porqué tenemos a los gobiernos que mas conquistas han obtenido para la clase trabajadora, para la mujer y los homosexuales, consiguiendo perdurar en el tiempo y derrotar a la reacción?

¿ Por qué no tenemos ni una mierda de gobierno del Cambio progresista que es incapaz de contener ni el apoyo popular más basico entre la clase obrera ?

Porque mientras unos operaban de forma estadista, materialista, estudiaban los datos , los indices de la materia para construir posiciones de cohesion, de crecimiento y de poder revolucionario, otros, no salen del idealismo, de la metafisica, del mundo de las pasiones y de la implicación emocional con SUS conceptos culturales particulares e individuales.


Esta es la diferencia entre Materialismo, es decir, Marxismo, frente al idealismo anarquista trosquista.

Esta es la diferencia de quienes consiguen promocionar al proletariado al poder y hacer que las masas populares apoyen y mantengan revoluciones, de quienes se esfuerzan de forma desmesurada de perder constantemente posiciones, relegarse a la marginalidad, y lanzar a las mayorias sociales a apoyar a la derecha.


Saludos.


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Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

Mensaje por SS-18 el Jue Ene 04, 2018 11:02 am


Pues le interesa y le importa a quien apuesta por la diversidad al margen del rédito electoral...igual defender la igualdad entre géneros,identidades sexuales etc no da votos...pero hay gente como yo que necesita esa visibilidad y si, nos importa. Se me había olvidado que antes de las carrozas estaba la izquierda a punto de lograr la hegemonía....

Es mas importante la "visibilidad" de lo maricon o lesbiana que eres, a detener la ofensiva neoliberal en proceso de destrucción de derechos sociales, laborales, sanidad publica, educación y pensiones...


Esto es lo mismo que las posiciones trosko anarquistas frente a lo que psaba en Cuba y en la URSS con los derechos sexuales y de la mujer frente a una sociedad volcada aun con la Iglesia y practicas tradicionales.


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