Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Comparte

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7475
    Reputación : 7885
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Ago 29, 2016 7:06 pm

    Si en los tiempos de la Botella, se nos hubiera dicho que los ciudadanos limpiáramos las calles, habríamos entrado en cólera. No digo más.

    La gente votaba a Botella por eso. Carmena en cambio lo dice muy claro: "no hay Madrid a golpe de pasividad de los vecinos". Ejemplo: "Los universitarios gestionarán el reciclaje de residuos de la Complutense"

    No es una cuestión de doler o no doler tampoco. Se votó para un cambio, pero el cambio no puede venir de golpe y porrazo tras décadas de desastre.
    De primeras no hay votos suficientes pues se gobierna en minoría.
    De segundas no hay medios para remunicipalizar de golpe y porrazo. Es un proceso que va a llevar décadas de revertir lo que tardó décadas en hacerse. Ahora no es el momento de los lloros.
    Y de tercera si los vecinos no se ponen a vanguardia de iniciativas, mejor olvidarse. La época del papá Estado la finiquitó el votante de Madrid durante décadas, eso ya no va a volver.

    Creo que el asunto es bastante claro, a los madriles les va a llevar muuuucho tiempo volver a ser una ciudad normal.

    Saludos.

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Mensaje por gatopardo2015 el Lun Ago 29, 2016 8:01 pm

    Duende Rojo escribió:(...)Bienvenidos a la política como concurso de popularidad.

    ¿Me ayudás con esto?

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/06/20/madrid/1466435646_783174.html

    Porque a Manuela no le cerrarán nunca los números para la limpieza de la ciudad, si no recauda impuestos a los que más tienen.

    1) Los propietarios de 22 barrios de Madrid vieron mermado su valor inmueble entre un 20% y un 40% por una revisión catastral, lo que redundará en una baja de impuestos.

    2) El resto de los barrios no fueron a revisión catastral, por tanto mantienen su valor inmobiliario superior al resto, pero esto no redundó en un aumento de los impuestos para esos propietarios.

    Automáticamente, los propietarios de los barrios mas pudientes se encuentran con una revalorización de sus propiedades inmuebles y con el bonus-trak del congelamiento de sus impuestos.

    Además, la réplica de esta medida, la desvalorización de las propiedades de aquellos 22 barrios, permite a los inversores (brokers inmomobiliarios) comprar en esa zona más metros de propiedad a menor precio para, destinarlas a sus negocios privados. Si la crisis continúa, los "desahusios voluntarios" de los propietarios más débiles, estarán de moda.

    ¿Para qué sector de la sociedad es más progresista esta medida?

    Saludos.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Mensaje por sorge el Mar Ago 30, 2016 9:28 pm

    Bajando el IBI es posible que no suban los alquileres, con lo cual en ese aspectos puede aumenta la posibilidade de afrontar las mensualidades por parte los inquilinos. Tambien puede suceder que esten pagando una renta antigua y al actualizarlo debido a lo estipulado en la ley no pueden afrontar la nueva cantidad,sucede en algunas ciudades del sur, desconozco si esto ultimo sucede en Madrid.
    la otra principal razon en españa para desahucios es las ejecuciones hipotecarias se basa generalmente en un impago sobrevenido de la hipoteca o credito con el banco.

    Los desahucios se desploman en Madrid
    Los datos del Poder Judicial reflejan que los lanzamientos en la Comunidad cayeron más de un 20% en el primer trimestre del año: la mayoría vinieron de un impago del alquiler

    Imprimir
    ALBERTO POZAS MADRID 20/06/2016 - 16:29 CET
    El año 2016 ha empezado con una bajada significativa de los desahucios en la Comunidad de Madrid: siguiendo la tendencia de todo el país, el número de lanzamientos se redujo un 22,5% en los primeros tres meses del año con respecto al mismo periodo de 2015. Son datos que arroja el Consejo General del Poder Judicial en un informe que refleja también una bajada de los lanzamientos a nivel nacional de casi doce puntos.


    Según el órgano de gobierno de los jueces, en la Comunidad de Madrid se ejecutaron 1.747 lanzamientos, referentes tanto a desahucios de familias como también, por ejemplo, a empresas que no pagan el alquiler de un local o de una plaza de aparcamiento.

    Bajan además todos los indicadores relacionados con los desahucios: aquellos lanzamientos derivados de incumplimientos de la Ley de Arrendamientos Urbanos - impagos de alquiler - bajaron un 24,6% mientras que los derivados de ejecuciones hipotecarias bajaron un 28,6%.

    La bajada se enmarca en un descenso a nivel nacional y también en un descenso prolongado desde hace varios años: en el primer trimestre de 2013, por ejemplo, el Poder Judicial registró 2.593 lanzamientos, por los 1.747 ejecutados el primer trimestre de este año.

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Mensaje por gatopardo2015 el Mar Ago 30, 2016 11:04 pm

    No estoy preguntando esto.

    Estoy tratando de entender si, en el mediano plazo, esta poliítica de congelamiento de tarifas y baja del impuesto IBI beneficia a los más carenciados o a los más pudientes:

    http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20160104/301179034853/2016-madrid-rebaja-ibi-impuestos.html

    ¿Cómo se financia un ayuntamiento para afrontar su presupuesto de gastos sociales? Con la recaudación de diversos impuestos y alquileres de inmuebles de propiedad fiscal destinados a actividades de terceros privados.
    Si esos ingresos merman y no se quiere aumentarlos para no caer antipáticos al electorado; contáblemente hablando, se sustraen partidas de un sitio para destinarlos a otros.
    Y las cuentas comienzan a desbalancearse. Por eso, en limpieza urbana (debe suceder lo mismo en Educación y Salud Pública), el incremento de este año para una ciudad como Madrid es tan escaso como se ve en este grafico:

    http://www.elmundo.es/madrid/2016/01/06/568d8a3946163fe5028b4605.html

    La reducción de impuestos es el caballo de batalla de la protesta capitalista en los reclamos a su Estado.
    La única política progresista, para el Marxismo, dentro del capitalismo; es la aplicación de "impuestros progresivos". O sea que tributen más los que más tienen.

    De acuerdo al primer link que subí en este mensaje, se prometió un revaluo fiscal de la propiedad suntuosa para que tribute más.
    ¿Se está haciendo eso o no? Eso es lo que me tienen que ayudar a entender: ¿los ricos de Madrid están tributando más que con otros gobiernos o no?

    Porque, tecnicamente, por el link que subí en el mensaje anterior, si a todos miden con la misma vara, los más beneficiados, objetivamente, con el congelamiento o baja de impuestos y tarifas son los que más tienen. Aunque parezca que es al revés.

    ¿Se entiende o no se entiende lo que estoy planteando?
    Para la izquierda es progresivo una política impositiva progresiva y es reaccionario una política impositiva regresiva.

    Lo ideal es pelear por salarios en los sindicatos en cada discusión paritaria, para acortar distancias con la carestía de la vida.
    Por este sistema que es sólo un paliativo, el trabajador puede ir afrontando los aumentos de precios.

    Pero eso no se lo voy a pedir a PODEMOS, el sindical no es su ámbito natural.
    Lo que si se puede hacer es interpelar al gobierno de "Ahora Madrid" para delucidar para quién gobiernan en realidad y eso se puede hacer delucidando su política impositiva.
    Más allá que la demagogia para ganar al electorado en el corto plazo sea un arma de doble filo y se vuelva en contra más temprano que tarde.

    Un saludo, sorge.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Mensaje por sorge el Miér Ago 31, 2016 7:25 pm

    La oposición fuerza al Ayuntamiento de Madrid a bajar el impuesto del IBI en 2016

    Torre de Madrid y Edificio España
    La Torre de Madrid y el edificio España. (Jorge París)
    El pleno respalda la propuesta del PSOE para reducir el recibo | El porcentaje deberá pactarse, pero Carmona exige un descenso medio de 100 euros.
    Las arcas públicas dejarían de ingresar 345 millones anuales, lo que afectaría a la viabilidad del Consistorio, según el concejal de Hacienda.
    La corporación da luz verde a una auditoría de las cuentas municipales desde 2007 | El PP se opone por considerarlo un "juicio sumarísimo".
    ECO
    Actividad social
    ¿QUÉ ES ESTO?
    82% 0
     -2
    Avatar del periodista ÁNGEL CALLEJA
    ÁNGEL CALLEJA 22.07.2015
    @angelcalleja
    Google+
    El recibo del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) bajará en 2016 para los habitantes de la capital. Así lo aprobó este miércoles el pleno municipal, donde el PSOE logró el apoyo de PP y Ciudadanos para obligar a Manuela Carmena (cuyo grupo se abstuvo) a presentar una propuesta de recorte de, al menos, 100 euros de media para cada propietario. Carlos Sanchez Mato, concejal de Hacienda, advirtió durante la sesión de que la medida podría costar 345 millones anuales.

    El recibo medio bajaría de 353 a 253€ con el nuevo IBILa iniciativa, defendida por Antonio Miguel Carmona, obliga al Ayuntamiento a iniciar los "estudios pertinentes" para cambiar el gravamen. A continuación, la Junta de Gobierno deberá presentar al Pleno una modificación basada en principios de "suficiencia, equidad y eficiencia".

    El texto aprobado no establece plazos ni porcentajes de reducción, pero los socialistas marcan dos líneas rojas: "Debe hacerse de forma inmediata, porque los presupuestos se presentan en noviembre, y debe suponer una bajada media de 100 euros".

    El recibo medio, que en Madrid se corresponde con piso de un valor catastral de 90.000 euros y un valor de mercado de 180.000 euros, pasaría de 353 a 253 euros. Si Manuela Carmena no cumple, el PSOE enmendará las cuentas para conseguir su objetivo, según detalló a 20minutos el equipo de Carmona.

    Ahora Madrid fue el único grupo que se abstuvo, al considerar que este cambio en el IBI, que supone el 60,7% de los ingresos por impuestos municipales en este ejercicio, es "precipitado". "Dejemos de engañar a los ciudadanos de Madrid. Antes de bajar el IBI hay que atender a las necesidades de la gente", criticó Sánchez Mato, responsable de elaborar las ordenanzas fiscales.

    Propuesta de rebaja del IBI del PSOE en Madrid

    Revisión catrastal

    Antonio Miguel Carmona recalcó que su idea es posible, siempre que se cumplan el resto de condiciones de la propuesta. Entre ellas se encuentran instar al Gobierno central a aprobar una revisión catastral para 2017 y a modificar la Ley Reguladora de Haciendas Locales para que los Consistorios reduzcan el IBI a las zonas más desfavorecidas. También, solicitar al Ministerio de Hacienda la refinanciación de la deuda de la ciudad, lo que permitiría liberar más de 300 millones de euros.

    Las familias con menos recursos tendrán más facilidades para pagar el impuestoSin embargo, ninguna de estas tres posibilidades depende de la corporación municipal. De hecho, la revisión catastral que entró en vigor en 2012 obliga a subir el IBI entre un 6% y un 7% anual hasta el año 2022. Bonificaciones como la rebaja del tipo impositivo aprobada por Ana Botella antes de dejar el Consistorio (del 0'581% al 0'548%, cuando el mínimo legal es del 0,4%) solo supondrían una contención de costes. Respecto a la refinanciación, Ahora Madrid pretende que Hacienda le permita gastar el superávit municipal.

    En lo que Ahora Madrid, PP, PSOE y Ciudadanos sí se pusieron de acuerdo es en incrementar "sustancialmente" las ayudas para el pago que se conceden a las familias con ingresos reducidos. Esta posibilidad tendrá reflejo a partir del 1 de enero.

    Auditoría a Gallardón y Botella

    Además todos los grupos salvo el dirigido por Esperanza Aguirre aprobaron, a propuesta de Ciudadanos, la realización de una auditoría de la gestión económica realizada desde 2007. El estudio, que abarca la última legislatura de Alberto Ruiz-Gallardón y la única de Ana Botella, incluirá los Organismos Autónomos, las empresas municipales y todas las entidades anexas.

    El popular Íñigo Henríquez de Luna calificó la auditoría de "juicio sumarísimo" a su partido. Begoña Villacís (C's) recomendó a la formación que parta "de cero" en el Ayuntamiento: "Ustedes deberían ser los máximos interesados en que todo eso que les ha manchado salga a la luz, aunque entiendo que a uno le incomoda que le examinen, sobre todo cuando ha tenido tantos casos de corrupción como el PP de Madrid".
    http://www.20minutos.es/noticia/2519899/0/oposicion/fuerza-carmena/bajar-impuesto-ibi-2016/
    salud.

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Mensaje por gatopardo2015 el Jue Sep 01, 2016 12:37 am

    Bien, sorge, si no interpreto mal vos me querés explicar que, Ahora Madrid, está obligado a realizar esta revisión catastral por la presión del resto de las otras fuerzas políticas.
    Esta presión debe tener su equivalente, pienso, en la batería de medidas para congelar el resto de las tarifas.

    Y como está recaudando, objetivamente, menos debe tratar de que le voten el permiso para usar partidas adicionales del superavit fiscal madrileño y refinanciar la deuda del ayuntamiento que, en el lenjuage llano significa re-endeudarse.

    Con respecto a la revisón catastral a la baja, según tu fuente, es general para todos los barrios.
    Y según la mía, esa baja es para 22 barrios. El resto no está revaluado, ni devaluado, no registrando cambios en la facturación.

    No voy a entrar en un ping-pong de fuentes. Ni a seguir la discusión sobre si, Ahora Madrid, grava con más impuestos a los que más tienen. Está claro que apelando a la "teoría del cerco" del resto de las fuerzas y a la libertad de acción municipal, limitada por normativas nacionales; eso se hace imposible.

    La realidad es que el ayuntamiento recauda menos y tiene limitadísimas posibilidades de recaudar más.
    Lo que agravará la tendencia actual hacia la reducción de los servicios sociales, o sea, reducirán la calidad de vida de los más vulnerables.
    Habrá basura en todos los barrios de Madrid, pero mucho más en esos 22 barrios.

    ¿Cómo saldrán de esta situación si tienen un ejecutivo tan atado al parlamentarismo?
    Ustedes verán.
    La disyuntiva de Manuela Carmena es, desde otro lado, la misma de Rajoy para formar el gobierno del PP.

    Saludos.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7475
    Reputación : 7885
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Sep 01, 2016 12:56 am

    Creo que la oposición de Madrid está forzando al gobierno municipal a que se haga lo que nunca se hizo: bajar el IBI de todos los inmuebles, sin distinción. Rompiendo el plan del ayuntamiento de subir ciertos IBI, bajar otros, etc.
    El objetivo de la oposición se vislumbra muy simple: reducir la recaudación para agotar las arcas municipales. Impidiendo por tanto que pueda remunicipalizar los servicios (porque ahora de lo que se trata es de recomprar lo que se vendió) y tumbar el gobierno.

    Luego los madriles se echan a llorar sin ver que se la están metiendo doblada, y en lugar de votar a Ahora Madrid para que tenga mayoría absoluta tal y como la disfrutaba el PP, se decantarán por volver a votar al PP, el que causó que las arcas quedasen exhaustas.

    Manual de política básico.

    Saludos.

    acrato
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 193
    Reputación : 189
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Mensaje por acrato el Jue Sep 01, 2016 12:04 pm

    Si Ahora Madrid no dispone de la mayoría suficiente para cumplir como mínimo una parte importante de su programa lo que debería hacer es renunciar a gobernar hasta que disponga de ella, de lo contrario lo que está demostrando es cinismo, más vieja que "nueva política" (engañar a los electores) y amor a las poltronas.

    Saludos.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7475
    Reputación : 7885
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Sep 01, 2016 12:23 pm

    Que AhoraMadrid engaña a sus electores por no tener suficientes votos? Shocked , solo por la auditoría de la deuda madrileña ya merece la pena haberlos tenido, aunque la siguiente langane el PP.

    Saludos.

    acrato
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 193
    Reputación : 189
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Mensaje por acrato el Jue Sep 01, 2016 12:32 pm

    Si Ahora Madrid ha cumplido una parte importante de su programa no perderá las elecciones, así de simple.

    Saludos.

    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 656
    Reputación : 673
    Fecha de inscripción : 14/10/2012

    Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Mensaje por Jechu el Jue Sep 01, 2016 9:07 pm

    Madre mía como está el percal... En vez de replantear estrategias con un gobierno socialdemócrata que permite siempre más maniobras prefieren un gobierno de la derecha más rancia e inmovilista!!! Shocked Shocked

    Esto no hay quien lo entienda...

    Saludos

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7475
    Reputación : 7885
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Sep 01, 2016 9:26 pm

    Jechu escribió:Madre mía como está el percal... En vez de replantear estrategias con un gobierno socialdemócrata que permite siempre más maniobras prefieren un gobierno de la derecha más rancia e inmovilista!!! Shocked Shocked

    Esto no hay quien lo entienda...

    Saludos

    Yo ya no respondí nada porque estaba alucinando en technicolor.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Mensaje por sorge el Jue Sep 01, 2016 11:05 pm

    gatopardo2015 escribió:Bien, sorge, si no interpreto mal vos me querés explicar que, Ahora Madrid, está obligado a realizar esta revisión catastral por la presión del resto de las otras fuerzas políticas.
    Esta presión debe tener su equivalente, pienso, en la batería de medidas para congelar el resto de las tarifas.

    Y como está recaudando, objetivamente, menos debe tratar de que le voten el permiso para usar partidas adicionales del superavit fiscal madrileño y refinanciar la deuda del ayuntamiento que, en el lenjuage llano significa re-endeudarse.

    Con respecto a la revisón catastral a la baja, según tu fuente, es general para todos los barrios.
    Y según la mía, esa baja es para 22 barrios. El resto no está revaluado, ni devaluado, no registrando cambios en la facturación.

    No voy a entrar en un ping-pong de fuentes. Ni a seguir la discusión sobre si, Ahora Madrid, grava con más impuestos a los que más tienen. Está claro que apelando a la "teoría del cerco" del resto de las fuerzas y a la libertad de acción municipal, limitada por normativas nacionales; eso se hace imposible.

    La realidad es que el ayuntamiento recauda menos y tiene limitadísimas posibilidades de recaudar más.
    Lo que agravará la tendencia actual hacia la reducción de los servicios sociales, o sea, reducirán la calidad de vida de los más vulnerables.
    Habrá basura en todos los barrios de Madrid, pero mucho más en esos 22 barrios.

    ¿Cómo saldrán de esta situación si tienen un ejecutivo tan atado al parlamentarismo?
    Ustedes verán.
    La disyuntiva de Manuela Carmena es, desde otro lado, la misma de Rajoy para formar el gobierno del PP.

    Saludos.
    Tras la reforma del articulo 135 de la constitución española el gobierno creo una ley que delimito las competencias de los ayuntamientos entre la que no esta financiar servicios públicos y programas sociales,ahora el gobierno municipal madrileño a creado un plan de financimiento buscando el apoyo del psoe para poder presentarlo al ministerio de economia y hacienda con el fin de que montoro le de autorización a gastar el superavit,porque de caso contrario se veran obligados hacer recortes en el presupuesto aprobado por imperativo legal superior.

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Mensaje por gatopardo2015 el Vie Sep 02, 2016 3:02 am

    sorge escribió:(...)ahora el gobierno municipal madrileño a creado un plan de financimiento buscando el apoyo del psoe para poder presentarlo al ministerio de economia y hacienda con el fin de que montoro le de autorización a gastar el superavit,porque de caso contrario se veran obligados hacer recortes en el presupuesto aprobado por imperativo legal superior.

    Lo más probable es que pase eso.
    Están entrampados en la política monetaria del Banco Europeo.
    Suena a eco del Syriza griego.

    Acá me detengo. Los actores son ustedes.

    Saludos.

    acrato
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 193
    Reputación : 189
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Mensaje por acrato el Vie Sep 02, 2016 8:08 am

    Aquí algunos han hablado de que Ahora Madrid podría perder las lecciones precisamente por eso, por no cumplir una parte importante del programa, si es así, tienen dos opcciones, cumplir con lo que puedan y arriesgarse a perder las próximas elecciones o no gobernar hasta que dispongan de una mayoría suficiente, lo que no se puede es decir que pueden perder precisamente por eso, por no cumplir con lo prometido, y a la vez decir que perderán por el acoso de la oposición y volverá a gobernar el PP, es decir, que algunos aquí están diciendo precisamente eso, que la estrategia de Ahora Madrid de gobernar en una evidente minoría puede provocar la vuelta del PP.

    Saludos.

    Harlem
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 124
    Reputación : 130
    Fecha de inscripción : 07/05/2015

    Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Mensaje por Harlem el Vie Sep 02, 2016 8:31 am

    Manuela Carmena remunicipaliza una funeraria privatizada por 100 pesetas en 1992 que contará con 519 trabajadores

    La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios S.A, de capital público, nacerá el 16 de septiembre y contará con los 519 trabajadores procedentes de la actual sociedad mixta, que pasarán a ser empleados del Ayuntamiento de Madrid.

    La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios S.A, de capital público, nacerá el 16 de septiembre y contará con los 519 trabajadores procedentes de la actual sociedad mixta, que pasarán a ser empleados del Ayuntamiento al ser subrogados.

    Será la primera remunicipalización firmada por Ahora Madrid después de que los estudios económicos hayan corroborado que la nueva sociedad cumplirá con el objetivo de estabilidad presupuestaria al generar beneficios todos los años. La memoria presentada incluye un proyecto de nuevos estatutos y un reglamento de prestación de servicios.

    La nueva sociedad concentrará la gestión de los 14 cementerios, dos tanatorios y otros tantos crematorios municipales. La subrogación de los 529 trabajadores se repartirá entre cementerios (144), servicios funerarios (115) y servicios de carácter transversal (270).

    El plan de negocio presentado contempla un esfuerzo inversor adicional por parte de la nueva sociedad pública ante el "muy deficiente" estado de conservación en los cementerios. Un informe presentado en febrero reveló la necesidad de acometer obras de reparación por valor de casi 24 millones de euros ante la "dejación de responsabilidades" de los últimos años.

    En diciembre de 1992 el Ayuntamiento privatizó el 49% por 0,6 euros, (100 pesetas). El 51% de las acciones quedó en manos municipales y el otro 49% en las de Funespaña. El Ayuntamiento de Madrid ha exigido a la sociedad que realice las actuaciones necesarias para que los bienes afectos a la concesión del servicio de cementerios se encuentren en perfectas condiciones de uso en el momento de su reversión.

    http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/manuela-carmena-remunicipaliza-funeraria-privatizada-100-pesetas-1992-que-contara-519-trabajadores_2016081457b09ab10cf2738f2b82e37f.html

    Harlem
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 124
    Reputación : 130
    Fecha de inscripción : 07/05/2015

    Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Mensaje por Harlem el Vie Sep 02, 2016 8:33 am

    El Ayuntamiento de Valencia destina este año 1,2 millones de euros para ayudar a las familias que no pueden abonar el alquiler de su hogar

    El Plan de Ayudas al Alquiler, puesto en marcha por la Concejalía de Vivienda dirigido por María Oliver, ha recibido un total de 2.100 solicitudes. El plazo para adjudicar estas ayudas acaba en octubre (con efecto retroactivo).

    Según ha informado el consistorio en un comunicado, la Concejalía está estudiando ahora toda la demanda y, además, ha encargado un estudio para determinar el perfil de las personas que han solicitado la ayuda.

    "Todavía no podemos concretar el perfil de las solicitantes pero, en principio, son mayoritariamente inmigrantes y personas que son de Valencia y a los que la crisis les ha cambiado la vida y ahora están en el paro o no pueden llegar a fin de mes con su sueldo", ha explicado Oliver.


    La edil ha aclarado que esta línea de subvención no puede superar el 40 por ciento de la mensualidad y esta no puede superar los 450 euros. "Muchas familias y otras unidades de convivencia tienen problemas para poder acceder a una vivienda en régimen de alquiler. La falta de recursos económicos genera impagos que dan lugar a problemas de convivencia y, en último lugar, a desahucios. Para paliar este enorme problema es por lo que hemos puesto en marcha estas ayudas", ha explicado Oliver.

    "Lo que estamos haciendo ahora es baremar en función de diversos aspectos. Tendrán prioridad las personas con bajas rentas, las que han sido víctimas de un desahucio, de la violencia machista o de terrorismo. También los jóvenes menores de 35 y los mayores de 65 años, además de las familias monoparentales o numerosas", ha concretado la edil.

    Harlem
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 124
    Reputación : 130
    Fecha de inscripción : 07/05/2015

    Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Mensaje por Harlem el Vie Sep 02, 2016 8:37 am

    Los okupas de Bildu y Asirón usan el chalé de Caparroso para enaltecer a los terroristas de ETA Laughing

    Bildu apostando por la okupación
    Desde UPN y PSN en el Ayuntamiento de Pamplona han denunciado la permisividad del alcalde, Joseba Asirón, y exigen que se anule la cesión.

    El chalé de Caparroso, el inmueble municipal que el alcalde de Pamplona ha cedido a un colectivo independentista radical después de que ocuparan por la fuerza otro edificio público, se ha convertido en un centro de enaltecimiento del terrorismo. El gaztetxe de la asociación Astindu Gazte Elkarte exhibe carteles en favor de presos encarcelados por su pertenencia a la banda terrorista ETA y además ha emprendido obras ilegales en la vivienda municipal.

    Se confirma que las reformas que están acometiendo los radicales no cuentan con la licencia necesaria por parte del Ayuntamiento de Pamplona, según ha informado Diario de Navarra. Así lo declaran sin tapujos desde el colectivo que gestiona el gaztetxe y como ya denunciaron los grupos municipales de la oposición al sospecharse de estas actuaciones fuera de lo legal. Además, en el interior del edificio se repiten los carteles con fotografías de etarras y mensajes de apoyo a los terroristas y se han colocado folletos con precios de venta de consumiciones en el local, lo que contraviene el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento que impedía realizar actividades económicas en el local.

    Los grupos municipales de UPN y PSN han denunciado una vez más esta muestra de enaltecimiento del terrorismo y la ilegalidad de las obras realizadas. Los dos partidos de la oposición han enviado sendas notas de prensa en las que critican la permisividad del alcalde Joseba Asirón ante los supuestos delitos que se están cometiendo en el gaztetxe.

    Harlem
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 124
    Reputación : 130
    Fecha de inscripción : 07/05/2015

    Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Mensaje por Harlem el Vie Sep 02, 2016 8:55 am

    Las tres noticias son de Agosto. Me parece que es evidente la diferencia para los trabajadores y los movimientos sociales cuando gobiernan unos y cuando lo hacen otros.

    He buscado qué tal la iba a las alcaldías de la CUP, pero aparte de algunas referencias al cooperativismo y el comercio de proximidad no he encontrado nada. Hay que decir que solo gobiernan en pueblos pequeños. Por cierto, muy bonitos.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7475
    Reputación : 7885
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Sep 02, 2016 9:33 am

    acrato escribió:Aquí algunos han hablado de que Ahora Madrid podría perder las lecciones precisamente por eso, por no cumplir una parte importante del programa, si es así, tienen dos opcciones, cumplir con lo que puedan y arriesgarse a perder las próximas elecciones o no gobernar hasta que dispongan de una mayoría suficiente, lo que no se puede es decir que pueden perder precisamente por eso, por no cumplir con lo prometido, y a la vez decir que perderán por el acoso de la oposición y volverá a gobernar el PP, es decir, que algunos aquí están diciendo precisamente eso, que la estrategia de Ahora Madrid de gobernar en una evidente minoría puede provocar la vuelta del PP.

    Saludos.

    Puede perderlas perfectamente y ganar de nuevo el PP por un hecho claro: toda la oposición a base de politiqueo puro aprueba leyes inéditas para dejar vacías las arcas.

    Esto solo se puede solucionar denunciando públicamente dicha situación pero no lo hacen por una serie de motivos. El primero es que las elecciones quedan lejos así que lo que denuncien ahora a nivel estatal va a quedar olvidado para las elecciones. Y lo segundo es que de denunciar ahora sería la justificación perfecta para que el PSOE ya no pactase absolutamente nada sin riesgo a suicidarse.

    Los beneficios de esta gestión municipal superan con creces a los de Esperanza Aguirre no hay qie ser un genio para ver que hasta un consistorio con monos lo haría mejor.
    La auditoría de la deuda es lo mejor que le ha pasado a los madrileños en décadas.

    Decir que tendrían que haber dejado gobernar a Aguirre hubiese sido infinitamente peor pues sería suicidio ipsofacto, pero... esto de lo qie se trata es de trollear a favor del PP. No se preocupe señor Nunca que sus trolleadas serán desmontadas una por una.

    acrato
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 193
    Reputación : 189
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Mensaje por acrato el Vie Sep 02, 2016 10:05 am


    Los beneficios de esta gestión municipal superan con creces a los de Esperanza Aguirre no hay qie ser un genio para ver que hasta un consistorio con monos lo haría mejor.
    La auditoría de la deuda es lo mejor que le ha pasado a los madrileños en décadas.

    Si los beneficios superan a los perjuicios, perjucios que yo todavía no he mencionado alguno, veo difícil que obtengan un peor resultado del obtenido, por lo cual, este debate le veo poco sentido.

    Debo recordar que no he sido yo el primero en mencionar una posible vuelta del PP, ni tampoco la deseo.

    Saludos.

    Harlem
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 124
    Reputación : 130
    Fecha de inscripción : 07/05/2015

    Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Mensaje por Harlem el Vie Sep 02, 2016 10:14 am

    En política, como en la vida, hay un componente irracional. Estoy seguro que el hecho de que Carmena fuera la candidata de Ahora Madrid hizo su parte imprescindible para ganar a la Aguirre, sin ningina explicación racionalista (más bien cosas 'intuitivas' : "Cae bien", "Parece honrada"... Observaciones muy vacuas, vaya). Entonces, aunque Ahora Madrid sea infinitamente mejor, por ejemplo, porque son infinitamente menos corruptos, Aguirre podría ganar las elecciones igualmente. Esa señora es insultante, una aborto de interelectual liberal, y sin embargo, ahí sigue, atrayendo a gente con su discurso de barra de bar.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7475
    Reputación : 7885
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Sep 03, 2016 12:46 pm

    Carmena reclama al Real Madrid 20 millones de euros por las ayudas ilegales de Gallardón
    El Ayuntamiento da un plazo de dos meses al club para devolver el dinero de unas ayudas declaradas ilegales por la Comisión Europea
    Gallardón prometió un terreno al Real Madrid, pero finalmente no se lo cedió, así que le indemnizó con una cantidad que excedía en 18,4 millones el valor de la parcela
    La operación formaba parte de los acuerdos urbanísticos con el gobierno municipal con los que el equipo de Florentino Pérez hizo importantes negocios

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7475
    Reputación : 7885
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Sep 03, 2016 12:51 pm

    Prepárense que el Madrid puede armar un buen circo. Ya me imagino la conspiración antiespañola Carmena-Barça para que el Real Madrid no pueda hacer el fichaje estrella del año y por ello, perder la liga.

    Luego sacan a los hinchas a la calle, que estos del futbol son los que de verdad moviliza. Y próximas elecciones cero votos.

    Saludos.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Mensaje por SS-18 el Sáb Sep 03, 2016 10:58 pm

    Solo la fuerza encumbrada por PODEMOS es capaz de ofrecer este tipo de enfrentamiento contra los sectores reaccionarios de la sociedad. Esto es politización y esto desarrolla conciencia llevado de una correcta forma.

    Esto es capacidad de influencia de la materia.




    Concretar ataques a los intereses de la oligarquia, detener o mostrar un indice mayor de propabilidad de detener o derrotar a la reacción.

    Saludos.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Contenido patrocinado

    Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:14 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 3:14 am