El Caso del Socialismo de Afganistán

    Comparte

    KINGKONG141414
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 18/05/2015
    Localización : Caracas, Venezuela

    El Caso del Socialismo de Afganistán

    Mensaje por KINGKONG141414 el Miér Jun 10, 2015 5:16 am

    El caso de Afganistan es probablemente, uno de los casos mas tristes de la historia del socialismo. Los enormes cambios y reformas del gobierno de Nur Muhammad Taraki, fueron tan grandes, que probablemente se habrían convertido en un ejemplo para aquellos países subdesarrollados, e incluso aquellos desarrollados, pero con regímenes teocráticos.

    Los beneficios y cambios que se dieron en este periodo, beneficiaron enormemente a la población, especialmente las mujeres, y los niños. Se legalizan los sindicatos, se hizo una ley de salario mínimo, se fundaron 600 escuelas, se separa el estado de la religión, se impulsa la igualdad entre hombres y mujeres, se les permite trabajar, estudiar, optar por cargos políticos, y profesionales. Todo eso en poco mas de un año de producirse la revolución.

    Muchos critican a la URSS, por la ya conocida invasión que hizo posteriormente, si saber en realidad lo paso en dicho hecho, y enésima propagan una version distorsionada claramente anticomunista del hecho ocurrido en Afganistán, haciendo ver que la invasión soviética fue por capricho (como hace Estados Unidos). Los Estados Unidos, empiezan a financiar grupos terroristas en Afganistar y hacer propaganda anticomunista desde Pakistan, para que con su politica internacional anticomunista, provocar el derrumbe del régimen socialista afgano.

    Se produce un golpe de estado contra el gobierno socialista de Taraki, encabezado por Al Qaeda. Como aliada de Afganistán, y sobre todo del gobierno de Taraki, la URSS invade Afganistán. Quizás el método para defender el socialismo en Afganistán, haya sido incorrecto, pero quizás necesario, para proteger el socialismo, de fanáticos religiosos, terroristas, anticomunistas, e intervenciones extranjeras.

    Hay mucha información falsa frente a este hecho, , una Tesis Occidental: que afirman que Al Qaeda, liderada por Osama Bin Laden, fue creada por los Estados Unidos, junto a extremistas religiosos afganos para defender y repeler la agrecion sovietica hacia Afganistán. Mientras los hechos en realidad fueron otra cosa. El objetivo de Al Qaeda, era derribar el socialismo en Afganistán, específicamente el régimen de Taraki.

    Al producirse la invasión soviética, el socialismo se mantuvo durante 8 años mas, logrando grandes avances sociales y estructurales en el pais, pero lamentablemente, perdieron la guerra contra Al Qaeda.

    El resto de la historia la conocemos, un país atrasado, devastado por la guerra y el fanatismo religioso, sin mencionar, la miseria del país. Todo gracias a la "democracia" occidental.

    La historia socialista afgana, es una historia que hay que guardar entre la primera fila de la historia del socialismo, puesto que, por lo poco que he leído sobre el tema, parece ser es una prueba mas, de que el socialismo no fracasa. O lo traicionan, o lo derrotan.

    Lastima que no hay mucha información en Internet sobre el Socialismo Afgano. Si ustedes poseen mas información completa sobre el Socialismo en Afganistán, por favor proporcionarla, si no os molesta, porque quiero saber mas sobre el socialismo afgano.

    Cada vez que leo sobre este caso, me pone triste, todo los avances que parece ser se hicieron, y después desaparecieron. Ademas que creo que este caso de Afganistán, parece ser, el ejemplo mas nefasto, que demuestra las cosas de lo que son capaces los poderosos y capitalistas para destruir la búsqueda de la mejoría de las condiciones de vida de los pueblos, para mantenerlos dominados y esclavizados.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_Saur
    http://es.wikipedia.org/…/Rep%C3%BAblica_Democr%C3%A1tica_d…
    http://es.wikipedia.org/wiki/Nur_Muhammad_Taraki#Sociales
    http://trotskistak.blogspot.com/p/afganistan.html
    Imágenes de la poco longeva, pero prospera Afganistan Socialista. Ver estas imagenes me pone triste, por el hecho de que este periodo tan especial para ese país duro poco. Y otro estado socialista era derribado a causa de las traiciones, la ignorancia, el odio de clases y por supuesto la intervención extranjera. Nota: la pagina es trotskista.

      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 12:49 am