Congreso Internacional "Inventar la democracia del siglo XXI"

    Comparte
    avatar
    ñángara
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 432
    Reputación : 735
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Localización : Venezuela

    Congreso Internacional "Inventar la democracia del siglo XXI"

    Mensaje por ñángara el Dom Mayo 31, 2015 5:45 pm

    Desde el jueves pasado 29 de mayo se desarrolla en Caracas en homenaje a Eduardo Galeano (se pidió un minuto de aplausos en su honor).

    De invitados participantes están:

    Ángel Guerra - Cuba

    Antoni Aguiló - España

    Renán Vega Cantor - Colombia

    Mónica Bruckmann - Perú-Brasil

    Jesús Franco - México

    Vladimier Acosta - Venezuela

    Judith Valencia - Venezuela

    Manuel Pardo - Chile


    El vicepresidente de la República (y yerno de Chávez) Jorge Arriaza dijo
    “La invitación es entonces a dar insumos a los pueblos en este momento histórico para su liberación, para vivir bien, para vivir viviendo como decía nuestro comandante Hugo Chávez”, expresó.

    También exhortó a los intelectuales a adentrarse más en las necesidades y luchas populares de los pueblos del mundo para entremezclar conocimiento y contribuir al desarrollo global.

    "Los académicos pueden tener la toga y el birrete pero tienen que tener debajo de esa bata su uniforme, sus botas dispuestas a dar la batalla, dispuestos a mojarse como hizo el comandante Chávez en el año 2010 cuando se fue con los pobres de este país en los deslaves a mojarse hasta al pecho para con ellos salir del problema (...) Como nos decía el comandante Chávez que dándole el poder al pueblo es la única fórmula para que el pueblo mismo supere sus problemas, su condición, su pobreza, su miseria", reflexionó.

    Resaltó, además, que la premisa fundamental de los países de la región latinoamericana debe seguir siendo la lucha por el derecho a la democracia, a la libertad de expresión, a la vida digna que garantice la alimentación, vivienda, educación y salud para el desarrollo igualitario colectivo.

    Dijo que el Congreso Internacional Inventar la Democracia del siglo XXI, que culminará el próximo sábado 30 de mayo, permitirá consolidar estrategias que contribuyan a lograr las referidas luchas.

    "El derecho a la vida, eso es en todos los países subdesarrollados premisa fundamental, el derecho a la libertad de expresión, el derecho a la vida; nosotros vamos mucho más allá; no es el derecho a la vida, no es el derecho a respirar, no es el derecho a que tú te puedas levantar todos los días; es el derecho a qué tipo de vida; el derecho a una vida digna, con alimentación, con una vivienda, con educación, con salud, con posibilidades infinitas de desarrollo individual y desarrollo colectivo", señaló.

    fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/este-jueves-fue-inaugurado-congreso-internacional-inventar-democracia-del-siglo-xxi-caraca
    avatar
    ñángara
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 432
    Reputación : 735
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Localización : Venezuela

    Re: Congreso Internacional "Inventar la democracia del siglo XXI"

    Mensaje por ñángara el Dom Mayo 31, 2015 7:31 pm

    Parece un retroceso que luego de que Chávez propusiera una 5ta Internacional socialista en 2009 ahora se restrinjan a considerar las reivindicaciones socio-economicistas, algunas propias de la pequeña-burguesía, como:


    • la reducción de la jornada de trabajo (sin pérdida de beneficios), como la del movimiento canadiense "trabajar menos, hacer más",

    • el "derecho a la ciudad" de Lefebvre y su moderno promotr David Harvey (como los movimientos "alianza para el derecho a la ciudad" en EE.UU.gringos; "Abahlali baseMjondolo" en SurÁfrica, el "Recht auf Stadt" de Hamburgo, etc.

    • la abolición de impuestos indirectos y otros impuestos regresivos

    • contra la "personalidad" jurídica de las corporaciones, etc.


    El movimiento comunista vive una etapa de reflujo de masas tan desesperante que hasta los reformistas "revolucionarios" recurren a apoyar medidas "direccionales hacia el socialismo", por el estilo de las medidas de transición trotskistas, una táctica para superar su aislamiento político.

      Fecha y hora actual: Miér Sep 20, 2017 6:27 pm