Huelga en hospitales publicos

Tripero
Tripero
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 922
Reputación : 1162
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Localización : Sudamérica

Huelga en hospitales publicos Empty Huelga en hospitales publicos

Mensaje por Tripero el Mar Mayo 26, 2015 7:20 am

Huelga en los hospitales públicos

Huelga en hospitales publicos Ygeia-kinhtopoihsh-3.jpg_205347674

El 20 de mayo los trabajadores de los hospitales públicos y de las estructuras de salud realizaron una huelga nacional de 24 horas.
La concentración en Atenas tuvo lugar fuera del Ministerio de Salud, donde participaron las fuerzas del Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) en el sector público, estudiantes de las facultades de salud, así como muchos trabajadores de diversos sectores y jubilados.
En su discurso, Olfa Siantou, la vicepresidenta de POEDHN (federación de los trabajadores en los hospitales públicos) y miembro del Secretariado de los Sectores de Servicios de Salud y Bienestar del PAME, destacó entre otras cosas:
“Estamos en huelga y manifestamos hoy porque la financiación estatal para la salud y el bienestar se ha detenido, porque la intensificación del trabajo está aplastando a los trabajadores, porque hay escasez de miles de trabajadores en cientos de especialidades.
Hoy estamos en huelga porque nuestros salarios son miserablemente bajos y a pesar de esto nos deben muchos pagos. Porque los pacientes pagan impuestos durante toda su vida y en un momento de necesidad el estado les pide que paguen de nuevo para los exámenes médicos, los gastos por hospitalización, el tratamiento y los medicamentos.
Estamos en huelga porque el gobierno en estos cuatro meses que gobierna ha tomado los fondos de los organismos públicos y los fondos de la seguridad social.
La solución está en la organización y la lucha. En la lucha conjunta de los trabajadores de salud, trabajadores de otros sectores, los jubilados, los desempleados, los trabajadores autónomos”.
Giorgos Lamproulis, diputado del KKE y médico, transmitió el apoyo del KKE y se refirió a la necesidad de fortalecer las demandas y la lucha y al mismo tiempo de destacar las causas de la situación actual.
Estas causas tienen que ver con la política de la UE y de los gobiernos que convierten la salud en una mercancía y los hospitales en empresas.
Después de la concentración, se realizó una marcha hacia el parlamento.




http://es.kke.gr/es/articles/Huelga-en-los-hospitales-publicos/


------------------------------
"Está claro, me parece, que los clamores contra el famoso burocratismo no son más que un medio de encubrir el descontento por la composición de los organismos centrales, no son más que una hoja de parra... ¡Eres un burócrata, porque has sido designado por el Congreso sin mi voluntad y contra ella! Eres un formalista, porque te apoyas los acuerdos formales del Congreso, y no en mi consentimiento. Obras de un modo brutalmente mecánico, porque te remites a la mayoría "mecánica" del Congreso del Partido y no prestas atención a mi deseo de ser cooptado. Eres un autócrata, porque no quieres poner el poder en manos de la vieja tertulia de buenos compadres!"

    Fecha y hora actual: Lun Sep 16, 2019 12:13 pm