1917 (Un tributo a aquella generación) - Artículo

    Comparte

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5818
    Reputación : 7120
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    1917 (Un tributo a aquella generación) - Artículo

    Mensaje por Duende Rojo el Sáb Nov 07, 2009 6:41 am

    1917 (Un tributo a aquella generación) x Baserrigorri

    Se cumplen estos días el 92 aniversario de la revolución de Octubre.

    Independientemente de la valoración que se pueda hacer del devenir posterior que tuvo la revolución rusa o soviética, los hechos ocurridos en Petrogrado hace, estos días 92 años, marcaron un hito en la historia de la humanidad

    Octubre, fue y sigue siendo la mayor gesta de la historia humana. No solo interpretaron de forma magistral las teorías marxistas y decidieron que dejasen de ser teoría para ser práctica. Dieron al mundo una lección magistral de sacrificio humano, de ser consecuentes hasta derrotar a las viejas hordas zaristas y el posterior intento de embaucamiento de la socialdemocracia y los “demócratas” de aquellos años, demócratas que tan solo intentaban salvar el capitalismo y que prosiguiese la explotación del genero humano por semejantes, y protagonizaron la primera intentona de construir una nueva sociedad en la que no existiese la explotación y si un nuevo tipo de sociedad, basada en nuevos valores de relación entre las personas, en todos los ámbitos de la vida.

    Octubre, engendro a una de las mejores generaciones de seres humanos que ha dado la humanidad y entre ellas a algunas de las personas que mejor supieron interpretar la historia e hicieron las mejores propuestas en el sentido de que el mundo cambiase de rumbo definitivamente.

    Personas que brindaron su sangre en la construcción del socialismo en un esfuerzo sin límites. Que tuvieron que soportar una revolución larga en el tiempo (se puede decir que empezó antes de 1905) y que posteriormente vio la invasión de la Rusia soviética por fuerzas extranjeras y una guerra civil.

    Una generación entera de revolcinari@s, que no regateo a la hora de ofrecer sus vidas y que después se tuvo que enfrentar a la dura tarea de reconstruir el inmenso país, con unas exigencias de trabajo casi infinitas, en algunos lares en los que la climatología no da tregua.

    Jamás conoceremos todos los sacrificios que tuvo que soportar esa generación de revolucionari@s. Jamás, porque fueron infinitos.

    Octubre nos brindo la genialidad de Lenin, una de las personas mas brillantes que ha dado la historia. Militante incansable, intelectual, revolucionario, estadista y sobre todo organizador. La revolución rusa no hubiese sido posible sin la genialidad de Lenin, y con ello, la historia de la humanidad hubiese sido muy diferente.

    La prematura muerte del líder bolchevique, fue el principio del fin de la revolución que fue definitivamente enterrada en 1991, pero las grescas y luchas de poder que se dieron, antes incluso de su fallecimiento, cuando ya estaba su vida en la fase final, enfermo y retirado, fueron el detonante de lo que finalmente estallo con la Prestroika.

    La patria nacida al abrigo de octubre, la URSS, fue quien aniquilo a la mayor amenaza que sufrió el planeta en aquellos años, el nazi-fascismo alemán, aliado del capitalismo, e independientemente de la valoración que se pueda hacer de los lideres soviéticos de aquellos años, es de reconocer, que el esfuerzo, de nuevo sin limites, fue clave para acabar con Hitler y su camarilla.

    Hemos conocido la traición del PCUS, que con el calzador de la perestroika, reintrodujo el capitalismo en la URSS y hemos conocido las consecuencias de aquello, en forma de mas miseria para el pueblo, y a estas gentes, a los burócratas que traicionaron a la generación de octubre de 1917, solo podemos ofrecerles nuestro desprecio y olvido.

    Octubre, es historia pasada y futura. De Octubre hay mucho que aprender aun, para iniciar una segunda intentona para acabar con el capitalismo en el planeta. El capitalismo no nos va a dar tregua, y nuestras fuerzas desde la interpretación que podamos hacer de la URSS, debe ser acabar con el capitalismo, sino vamos derech@s al desastre.

    Después ya tendremos tiempo, redefinir el modelo socialista, pero lo urgente es acabar con el capitalismo, sino el acaba con nostr@s. Tod@s l@s antifascistas y anticapitalistas, debemos reconocer y valorar aquella generación, rendirle el homenaje que se merecen y continuar en la tarea.

    http://www.lahaine.org/index.php?p=41186

    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5403
    Reputación : 7669
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Re: 1917 (Un tributo a aquella generación) - Artículo

    Mensaje por Admin el Sáb Nov 07, 2009 6:50 am

    Maravilloso , simplemente genial Smile


    ------------------------------

    Shurcamarada
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 28/03/2010

    Re: 1917 (Un tributo a aquella generación) - Artículo

    Mensaje por Shurcamarada el Dom Mar 28, 2010 1:15 pm

    +1/2-6as lol!

    Contenido patrocinado

    Re: 1917 (Un tributo a aquella generación) - Artículo

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:20 pm


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 12:20 pm