Egipto: Mursi fue condenado a muerte

    Comparte

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Egipto: Mursi fue condenado a muerte

    Mensaje por ajuan el Dom Mayo 17, 2015 4:41 am

    Pagina 12 escribió:Un tribunal de El Cairo condenó al expresidente y a más de un centenar de miembros de los Hermanos Musulmanes tras considerar que orquestaron una fuga carcelaria durante las revueltas de 2011, contra Hosni Mubarak. La sentencia será enviada a la máxima autoridad legal islámica del país para que emita una opinión no vinculante.


    También fueron condenadas a muerte otras 16 personas por conspirar con la organización palestina Hamas y la libanesa Hizbolá para desestabilizar el país. Entre ellas están Jairat al Shater y Mohamed Beltagi, miembros de la cúpula de los Hermanos Musulmanes, organización ahora prohibida en el país.

    El nombre de Mursi no figuraba entre esos condenados, aunque también el expresidente estaba acusado de conspirar con esas organizaciones extranjeras. En total fueron condenados a muerte más de un centenar de personas, muchas de ellas miembros de Hamas y Hizbolá a los que se dictó la pena capital en ausencia. La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional calificó de "farsa" lo ocurrido.

    Las acusaciones están relacionadas con la fuga de miles de prisioneros, incluidos presos políticos, de cárceles en todo el país durante la situación caótica generada por el levantamiento popular contra Mubarak.

    Mursi fue arrestado poco después del inicio de la revuelta contra Mubarak, a finales de enero de 2011, pero unos días después escapó de la prisión de Wadi al Natrun. En 2012 se convirtió en el primer presidente elegido democráticamente en Egipto, pero en julio de 2013 fue derrocado por el Ejército tras protestas masivas.

    Desde entonces se encuentra en prisión, mientras que el jefe militar Abdel Fatah al Sisi, que lideró el golpe de Estado, se convirtió en presidente del país tras las elecciones de junio del año pasado.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-272847-2015-05-16.html


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 3:28 pm