El fin de la etapa de la “revolución bolivariana”

Comparte
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7864

Re: El fin de la etapa de la “revolución bolivariana”

Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Sep 01, 2016 12:11 am

Ya que estamos en este hilo me gustaría preguntar qué opinan, conociendo a la oposición que hay en Venezuela, sobre la clase de ajustes que realizarán una vez ganen las elecciones presidenciales.

A por qué irán primero, las consecuencias que traerá, qué va a ocurrir socialmente, etc. Porque dadas las características de Venezuela no va a ser un ajuste clásico de cuando gana un partido opositor normal, tengo la impresión de que va a haber algún tipo de revanchismo y venganza.

O quizá lo tengan más complicado de lo que parece?

Saludos
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos : 7116

Mensaje por Razion el Jue Sep 01, 2016 10:56 pm

PequeñoBurgués escribió:Ya que estamos en este hilo me gustaría preguntar qué opinan, conociendo a la oposición que hay en Venezuela, sobre la clase de ajustes que realizarán una vez ganen las elecciones presidenciales.

A por qué irán primero, las consecuencias que traerá, qué va a ocurrir socialmente, etc. Porque dadas las características de Venezuela no va a ser un ajuste clásico de cuando gana un partido opositor normal, tengo la impresión de que va a haber algún tipo de revanchismo y venganza.

O quizá lo tengan más complicado de lo que parece?

Saludos

Los van a cagar a tiros. Les van a cercenar todos los derechos políticos. Se van a agarrar de la existencia de "colectivos armados", para justificar la represión contra la "narco-guerrilla" y van a ajusticiar a cualquier colectivo que se dedique a hacer pintadas. Lo que supuestamente termina en Colombia, comenzará en Venezuela. A los milicos o los van a sobornar (con una porción de la torta que se van a repartir), o a los más duros los van a purgar al estilo lo que hicieron los turcos, con acusaciones de golpismo, etc. Todo ocultado por los mass media, y dibujado como una gran cruzada contra el populismo corrupto, y la tiranía chavista, bancado por los yanquis a cambio de privatizaciones, expolio y ajuste.
    Digo, si el Macrismo es áspero, si Temer y su séquito también lo son, imaginen en un país con una oposición tan virulenta, reaccionaria y movilizada como Venezuela.

------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín

"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4103

Mensaje por surfas el Jue Sep 01, 2016 11:03 pm

Esto no se trata de perder una eleccion e irse a la casa como en algun otro pais me imagino. Aca se juegan algunas cosas mas importantes. Creo que criticar a algun comunista que anda por la calle, por lo que hace o deja de hacer, desde el exterior, en este momento de Venezuela no es lo correcto.

gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1042

Mensaje por gatopardo2015 el Jue Sep 01, 2016 11:10 pm

Razion escribió:(...)Los van a cagar a tiros. Les van a cercenar todos los derechos políticos. Se van a agarrar de la existencia de "colectivos armados", para justificar la represión contra la "narco-guerrilla" y van a ajusticiar a cualquier colectivo que se dedique a hacer pintadas. Lo que supuestamente termina en Colombia, comenzará en Venezuela. A los milicos o los van a sobornar (con una porción de la torta que se van a repartir), o a los más duros los van a purgar al estilo lo que hicieron los turcos, con acusaciones de golpismo, etc. Todo ocultado por los mass media, y dibujado como una gran cruzada contra el populismo corrupto, y la tiranía chavista, bancado por los yanquis a cambio de privatizaciones, expolio y ajuste.
    Digo, si el Macrismo es áspero, si Temer y su séquito también lo son, imaginen en un país con una oposición tan virulenta, reaccionaria y movilizada como Venezuela.

Yo, en cambio, lo veo transicional como en Argentina del 2015.
    De los dos lados se ladran, no se si muerden.
    Si el Chavismo va a capitular como los peronistas en 1955 y 1976, ahí si, más vale que no sea como en Argentina.
    Pero eran otros tiempos, la gente era más romántica y moría por ideales. Ahora transan todo en un escritorio.

Más que a los gorilas venezolanos en el poder, quiero ver al Chavismo en la oposición. Hasta dónde le da el cuero. Nunca los vimos.

Veremos.

Veremos.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Sep 26, 2017 5:56 am