Problemas en Rumanía

    Comparte

    charrouds
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 199
    Reputación : 383
    Fecha de inscripción : 09/03/2010

    Problemas en Rumanía

    Mensaje por charrouds el Jue Mayo 13, 2010 6:59 pm

    Parece ser que Rumanía se suma a los problemas, a los pensionistas les han metido un tijeretazo bastante importante, se verán reducidas sus pensiones en un 15%.

    Johan868
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 31
    Localización : Bogotá

    Re: Problemas en Rumanía

    Mensaje por Johan868 el Vie Mayo 21, 2010 11:57 pm

    Bueno no entiendo mucho de la cituacion que esta pasando por alla en europa. Seria mucha molestia pedirte que me expliques compañero??


    Johan

    Invitado
    Invitado

    Re: Problemas en Rumanía

    Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 22, 2010 12:51 am

    La crisis esta afectando notablemente a Europa, a los miembros de la Union Europea donde por primera vez se esta cuestionando la capacidad de esta organización.

    En definitiva, los paises "mas desarrollados" estan cansados de tirar de los " menos desarrollado".
    Principalmente Alemania que es el motor economico y industrial de Europa se esta quejando de lso mas atrasados, es decir, Grecia, España, Portugal, y bueno , el este esta arrastrando o arrastrara con sus crisis al resto de Europa, ahora tenemos el asunto de Rumania y veremos que mas.


    Tenemos a Grecia que esta en la ruina con todo tipo de luchas callejeras( en apartados mas abajo puedes informarte) , francia y alemania y el FMI les prestan dinero, pero.........con ese dinero tienen que comprar armamento a esos paises, osease , un negociazo este capitalismo, en fin que se aprovechan de gobiernos corruptos hasta en las ultimas.

    Si buscas los temas a los que me refiero podras enterarte mejor.

    Un saludo.

    estrella roxa
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 101
    Reputación : 126
    Fecha de inscripción : 02/04/2010
    Localización : Asturies

    Re: Problemas en Rumanía

    Mensaje por estrella roxa el Sáb Mayo 22, 2010 1:07 am

    La clase obrera rumana se levanta contra el gobierno criminal





    A pesar de no contar con un fuerte Partido Comunista, como es el caso de la vecina Grecia, la clase obrera rumana ha protagonizado el pasado 19 de mayo una gran concentración en la Plaza Victoria de Bucarest en contra del brutal plan antisocial impuesto por el gobierno traidor del presidente Traian Basescu y el primer gobierno Emil Boc por orden del FMI y de la UE. Entre 20 y 40 mil trabajadores, empleados públicos, jubilados y estudiantes han exigido al gobierno que retire el plan que reduce a condiciones literales de hambre al pueblo rumano. Además los manifestantes han exigido a los sindicatos que convoquen una huelga general, lo que éstos han acatado: el 21 de mayo huelga general contra el ataque del gobierno traidor y antirrumano. El especialista en la realidad rumana Jose Luis Forneo señala que esta respuesta es "sorprendente" habida cuenta el nivel de desorganización, desmovilización y criminalización del comunismo por la dictadura burguesa instaurada hace 20 años. En esta respuesta se ve que subsiste conciencia de clase. Esperemos que los sectores de vanguardia reconstruyan el Partido de la clase para dirigir el combate que en Rumanía es por la supervivencia física del pueblo.

    http://civilizacionsocialista.blogspot.com/

    estrella roxa
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 101
    Reputación : 126
    Fecha de inscripción : 02/04/2010
    Localización : Asturies

    Re: Problemas en Rumanía

    Mensaje por estrella roxa el Sáb Mayo 22, 2010 1:10 am

    Los pensionistas y jubilados rumanos, reserva comunista de la clase obrera



    Una reciente nota (interesante como todas ellas) del auténtico centro de estudios sobre las consecuencias sociales de la contrarrevolución en Rumanía que es el blog del camarada vallekano Jose Luis Forneo "Un vallekano en Rumanía", sobre la combatividad de los jubilados y pensionistas en Rumanía frente a los ataques desalmados de los agentes imperialistas en el poder en Bucarest, nos hace pensar que los ancianos rumanos, educados en el Socialismo, probablemente muchos de ellos antiguos afiliados del disuelto Partido Comunista y nostálgicos del presidente Ceaucescu son la reserva de dignidad y de conciencia de clase del oprimido proletariado rumano. José Luis nos informa que en una de las ciudades mas pobres del país, Galati, los jubilados que rechazan el recorte del 15 % de sus miserables pensiones que pretende el gobierno antipopular, han salido a las calles y se han enfrentado a las fuerzas represivas. Cabe pensar que los obreros más jóvenes han crecido en estos últimos años intoxicados y pervertidos por el régimen contrarrevolucionario, restauracionista, colonial y pro imperialista dirigido por antiguos comunistas traidores a su Patria, al Partido al que pertenecieron y a su pueblo obrero y campesino. Esperemos que los comunistas rumanos tengan la suficiente capacidad para construir un enlace generacional entre los dignos abuelos y sus nietos para reconstruir un fuerte Partido, tumbar el gobierno antipopular, defender los intereses materiales del Pueblo y dar continuidad a la construcción socialista en hermandad con la futura República Democrática de Grecia, la vecina Ucrania de línea semi-independiente, Serbia, Bulgaria y otros países de su entorno geográfico y económico cercano.
    Viva la clase obrera rumana!!

    http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2010/05/los-pensionistas-y-jubilados-rumanos.html

    Johan868
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 31
    Localización : Bogotá

    Re: Problemas en Rumanía

    Mensaje por Johan868 el Sáb Mayo 22, 2010 1:16 am

    Seria yo dichosos compañeros estando alla al lado de los oprimidos ... me llena de alegria que la gente se movilize en contra del abuso y mi puesto está al lado de ellos combatiendo .

    Muchas gracias por sus explicaciones voy a investigar mas respecto al tema ,... y de la pagina estoy mas contento que un pajaro a la libertad ... gracias por todo.


    Johan

    Contenido patrocinado

    Re: Problemas en Rumanía

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:34 pm


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 3:34 pm