¿Qué pasaría si Canarias se independizara?

    Comparte

    Camarada Goram
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 12/12/2014
    Edad : 21
    Localización : Gran Canaria.

    Re: ¿Qué pasaría si Canarias se independizara?

    Mensaje por Camarada Goram el Lun Mayo 11, 2015 2:07 am

    Creo que nos estamos yendo un poco del tema, compañeros.

    Os contaré mi punto de vista.

    Creo que, si Canarias se independizara, cosa que a mi no me atrae para nada, ésta se vería sumida en una enorme crisis, en la que se tendrá grandes, muy grandes problemas. Yo soy canario, y podéis estar seguros, aquí eso del "guanchismo" y el Africanismo lo siguen "dos gatos" del Azarug (que yo no estoy en contra de ellos, para nada, realmente estamos CASI en la misma trinchera). Esa gente tiene metidos en la cabeza unos pajaritos muy pero que muy raros, algunos incoherentes la verdad, como lo de Canarias es guanche, bla bla.

    Yo, como supongo que todo marxista-leninista, no quiero la separación, yo quiero la unión; quiero la unión de España, pero obviamente no esta unión que hay ahora. Yo vería a Canarias como quizás una pequeña chispa del despertar de las masas. Yo, si Canarias se independizara, lo vería como una lucha por el poder popular, no como un nacionalismo más. Siempre he pensado para Canarias el ejemplo de la República de China (no confundir con la República Popular), pero a la inversa. No me preguntéis por qué.

    Espero no haberme liado, es que a veces cuando tengo mucho que decir me lío y acabo sin decir nada, sólo poniendo un tocho de cosas sin sentido jaja. Un saludo, y gracias por los comentarios.

    Partiya Lenina
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/09/2014

    Re: ¿Qué pasaría si Canarias se independizara?

    Mensaje por Partiya Lenina el Dom Mayo 24, 2015 5:54 am

    He leído a unos cuantos hablar de "que se marchen cuanto antes", "odio hacia el peninsular generalizado", etc.

    Me parece que poco conocen la realidad de Canarias.

    En Canarias no se respira independentismo ni de cerca.

    Quizás hay un gran número de personas nacionalistas canarios que no sienten apego ni por España ni por Europa pero que acepta esta realidad (y no son independentistas), luego hay una gran minoría que quiere y lucha por la independencia (algunos, equivocadamente reivindicando la "raza guanche", pero no son todos, son minoría) y una gran mayoría que se siente española y europea.

    Para otros muchos independentistas la independencia es un instrumento para establecer un nuevo sistema socialista en Canarias.

    "Canarias libre y socialista". Ese lema es utilizado por muchos.

    Lo del tema de la raza son 4 gatos desfasados. Se intenta revitalizar la cultura índigena y me parece interesante, pero otra cosa es reivindicar eso como argumento para la independencia.

    Canarias está dormida e infravalorada por su propia gente. Se menosprecia la cultura canaria y las tradiciones, aparte de la grandísima ignorancia sobre su propia tierra y cultura.

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 7:27 pm