Diario "El Nacional" alborozado canta: "Primera división del PSUV"

    Comparte
    avatar
    ñángara
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 432
    Reputación : 735
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Localización : Venezuela

    Diario "El Nacional" alborozado canta: "Primera división del PSUV"

    Mensaje por ñángara el Dom Mayo 03, 2015 10:15 pm

    El negocio de comunicación Diario "El Nacional", la organización politica de derecha más recalcitrantemente golpista y pro intereses gringos, proclama en primera plana de este domingo 3 de mayo, el deslinde de "la corriente marxista dentro del PSUV" que se hace llamar Marea Socialista, calificándolo como "la primera división que sufre el PSUV conducido por Maduro".

    Marea Socialista es uno de los 3 grupos principales trotskistas que atendieron el llamado de Chávez en 2007 de integrar una sola organización política que uniera a toda la izquierda venezolana.

    Habida cuenta que trotskista que no es sectario es "entrista", acataron el llamado los grupos Marea Socialista, El Topo Obrero (estas dos organizaciones de influencia trotskista argentina) y la Corriente Marxista Revolucionaria (notoria pupila de la sección española de la MIT inglesa, cuyo distanciamiento obligaría a la Marxist International Tendency a reagruparse en Venezuela en torno a la pág. web "Lucha de Clases"). El Partido Comunista por su parte, se negó a fundirse con el PSUV y conservó su organización partidista, pues no conciben la "doble militancia".

    Lo que ha pasado es que presenciamos un relativamente exitoso ejemplo de táctica entrista de los comunistas en partidos reformistas tradicionales, muy con la línea política que bajó Lenin en su discurso a los comunistas ingleses que entraron al partido laborista en 1920.

    Marea Socialista antes de la era de Chávez solo consistía en un grupo sindicalista, producto de la influencia del trotskismo argentino en Venezuela. Con motivo del golpe de Estado contra Chávez del 11 de abril de 2002, momentos en que desaperecieron las comunicaciones oficiales y la izquierda quedó prácticamente aislada de la opinión pública, un grupo de activistas de Marea Socialista celebraron una Asamble Popular Revolucionaria en la parroquia El Valle de Caracas, donde se propusieron romper el silencio mediático al que estaba sometido el gobierno. De esta idea surgió la iniciativa de la página web "Aporrea" (especie de acrónimo de Asamblea Popular Revolucionaria).

    Dicha página se convirtió en una referencia nacional al pensamiento de izquierda, chavista y contestatario. Este uso de Internet rememora al periódico Iskra de la revolución rusa.

    Pero las posibilidades de crecer dentro del PSUV están limitadas por las características de partido de masas - maquinaria electoral del mismo. El PSUV no es un partido de cuadros y las decisiones están supeditadas a organismos de dirección preeestablecidos por Chávez y seleccionados por cooptación.

    Los "críticos" a la dirección nacional son marginados, y han venido nucleando en Marea Socialista (como por ejemplo, Nicmer Evans, Héctor Navarro y Ana Elisa Osorio, antiguos cuadros y ex-ministros del chavismo).

    Han venido apareciendo una serie de "Casas de Marea Socialista" a nivel nacional (van unas 20) que no son otra cosa que las residencias personales de chavistas.


    Llega el momento del establecimiento de un Partido a nivel Nacional


    Gonzalo Gómez escribió:“Marea Socialista es una corriente del PSUV, pero al  negarnos el derecho a la crítica y a denunciar las desviaciones tuvimos que decidir e irnos ante el sectarismo”.

    Desde noviembre de 2014 esa disidencia del PSUV reservó el nombre y las siglas de Marea Socialista en el Consejo Nacional Electoral, y está a la espera de su aprobación. Pero en la Conferencia Nacional de Promotores, efectuada el 26 y el 27 de abril, acordó, por mayoría absoluta, optar por una tarjeta electoral y postular candidatos a la Asamblea Nacional. En esa misión trabajan 150 promotores en 19 estados del país.

    Si el CNE no autoriza la denominación, militantes de Marea Socialista, entre ellos el politólogo Nicmer Evans y el fundador de Aporrea, Gonzalo Gómez, indicaron que irán al organismo comicial para que no les conculquen el  derecho a la organización y a la participación política.

    Marea Socialista se declara “chavista, socialista” y niega que el propósito sea dividir el chavismo, aunque sí erosiona el apoyo a la cúpula del PSUV.

    Nicmer Evans escribió:“Si Marea no participa en elecciones se corre el riesgo de que la revolución se pierda desde el punto de vista electoral. En este momento somos el factor que garantiza que los chavistas descontentos no voten por la oposición o que se abstengan porque no tienen una referencia. Marea rescata la revolución desde la raíz, se aparta de la cúpula vinculada con la corrupción. Si no sale al ruedo una verdadera alternativa, se perdería la revolución”
    avatar
    El Lobo Rojo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 231
    Reputación : 361
    Fecha de inscripción : 04/01/2011
    Edad : 20
    Localización : Venezuela

    Re: Diario "El Nacional" alborozado canta: "Primera división del PSUV"

    Mensaje por El Lobo Rojo el Jue Mayo 07, 2015 8:16 pm

    Marea Socialista tiene muy buenas ideas para afrontar la crisis, como una auditoria publica de los gastos del Estado integrando a los movimientos sociales para repatriar los capitales fugados.

     
    Marea Socialista creará comisión que auditará fondos del gobierno
    Gonzalo Gómez: Es una obligación nuestra que la revolución no se desnaturalice y sea una reedición de la cuarta república | Foto Henry Delgado / Archivo

    Gonzalo Gómez: Es una obligación nuestra que la revolución no se desnaturalice y sea una reedición de la cuarta república | Foto Henry Delgado / Archivo

    “El fin es develar los responsables del desfalco y encarcelar a los delincuentes sean del color que sean”, señala documento de la corriente


    El movimiento Marea Socialista presentará al gobierno un plan nacional de emergencia para afrontar la crisis económica y evitar una debacle del proceso revolucionario, producto del descontento social y del reclamo del chavismo al gobierno.

    El militante de MS Gonzalo Gómez informó que el I Encuentro Nacional de Equipos Promotores del Proceso Constituyente de la corriente, efectuado el 26 y 27 de abril, aprobó lanzar una plataforma o comisión para auditar los fondos del Estado, en particular del sistema cambiario, integrada por movimientos sociales y personalidades.

    El proyecto se concretará la próxima semana, cuando tengan la certeza de que exministros y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela se sumarán a la “plataforma de la auditoría ciudadana”. Ese día realizarán una movilización en Caracas.

    “Vamos a exigir a las instituciones del Estado informes de las cuentas y recursos usados en los últimos 10 años. La Constitución y las leyes de Planificación Central y de Contraloría Social obligan a los gobernantes a rendir cuentas, así como garantiza a los ciudadanos el derecho a pedir información. En una revolución, las leyes no pueden ser letras muertas; deben cumplirse y acatarse. Hay que impedir la fuga de capitales y lograr la recuperación de los recursos petroleros que tanta falta hacen en este momento. Es un deber de todos los revolucionarios. Nos estamos jugando el destino de la revolución y es una obligación nuestra que no se desnaturalice y termine siendo una reedición de la cuarta república”, expresó.

    Repatriar capitales mal habidos. La finalidad es que la plataforma plantee al gobierno el uso de las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas contra la corrupción para proceder a la repatriación forzosa de capitales fugados, producto de irregularidades administrativas; y la activación del convenio anticorrupción de la OEA, que debe aplicarse a fondos mal habidos.

    En un informe, el Encuentro Nacional de Equipos Promotores consideró que la plataforma debe ser amplia y unitaria para enfrentar la corrupción: “El fin es develar los responsables del desfalco a la nación y a la revolución y aportar ideas para recuperar los fondos robados y encarcelar a los delincuentes que se apoderaron de ellos sean del color que sean. Se trata de impulsar un frente unitario, con personalidades incuestionables y movimientos sociales. Hay muchas investigaciones adelantadas que nos hacen afirmar que es imprescindible iniciar una importante investigación de la estafa continuada que el país está sufriendo, y cuyas consecuencias paga en primer lugar el pueblo que vive de su trabajo”.

    Una averiguación del Movimiento de Batalla Social Punta de Lanza determinó las empresas que recibieron divisas durante el control de cambios. Marea Socialista indagó sobre la fuga de capitales en los últimos 15 años y el equipo de Alem Cifo denunció la discordancia entre los volúmenes importados para medicinas y alimentos, y las cantidades de divisas recibidas. El exministro Jorge Giordani reveló que en 2012 la estafa al país en importaciones, hechas por empresas de maletín, superó los 20 millardos de dólares.

    El Dato
    Marea Socialista propone en el plan de emergencia una reforma tributaria, en la cual los grandes capitales, como el bancario, paguen cuotas más altas, debido a las ganancias adquiridas en la última década.

    La corriente política es partidaria de una discusión sobre el monopolio del comercio exterior y el uso del oro por parte del gobierno para conseguir recursos, por cuanto se traduce en deuda que asume la nación.

    MS aboga por el aumento del salario, ya que el actual cayó a 30 dólares, así como por el control obrero de las empresas.  

    http://www.el-nacional.com/politica/Marea-Socialista-comision-auditara-gobierno_0_623337855.html

      Fecha y hora actual: Dom Sep 24, 2017 2:18 pm