España, represión politica a la libertad de expresión e información

    Comparte

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15279
    Reputación : 19711
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    España, represión politica a la libertad de expresión e información

    Mensaje por SS-18 el Vie Mayo 01, 2015 6:41 pm

    El director y presentador de 'Al Rojo Vivo', Antonio García Ferreras, ha respondido a la intención del ministro de Justicia sobre la posibilidad de sancionar a los medios que publiquen filtraciones. "No se dejen engañar, las matizaciones, rectificaciones tramposas del ministro de Justicia, Rafael Catalá, son una mentira. Todo esto es lo que parece, un ministro que quiere cargarse la libertad de información, un ministro que quiere amordazar a los medios de comunicación para ocultar la corrupción. Quieren todo el control mediático, el periodismo les molesta porque demuestra sus miserias y su complicidad con muchísimos corruptos"

    video:
    http://sinlibertadprensanohaydemocracia.blogspot.com.es/2015/04/antonio-garcia-ferreras-el-ministro.html


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15279
    Reputación : 19711
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: España, represión politica a la libertad de expresión e información

    Mensaje por SS-18 el Vie Mayo 01, 2015 7:49 pm

    http://www.republica.com/2015/04/29/absoluto-rechazo-de-la-fape-a-las-sanciones-a-periodistas-por-publicar-informaciones-bajo-secreto/




    Absoluto’ rechazo de la FAPE a las sanciones a periodistas
    REPÚBLICA / EP | 29/04/2015
    La presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Elsa González, ha mostrado un "abosluto rechazo" contra la propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, de "someter a debate y reflexión" si se debe sancionar a los medios de comunicación por publicar informaciones judiciales sobre casos bajo secreto de sumario.

    FAPE-500
    “No es la primera vez que se pone este asunto sobre la mesa y desde el punto de vista periodístico merece un rechazo absoluto. ¿Qué periodismo de investigación se puede realizar si te cortan todas las alas?”, ha indicado en declaraciones a TVE. A su entender, tanto el periodista como el medio de comunicación “sabe de su responsabilidad y debe de ser consciente de ello”, al tiempo que ha reiterado que ese es el motivo por el que se publica “aquello que se considera de interés público para todos los ciudadanos”.

    La presidenta de la FAPE ha ensalzado la labor de los periodistas de investigación, cuestionando “cuántos casos se hubieran hurtado al ciudadano” si no hubieran sido hechos públicos por los medios de comunicación y los informadores. “Que se persiga a filtradores, funcionarios, jueces…pero precisamente al que lleva las misivas y al mediador, no tiene sentido”, ha añadido.

    Además, ha señalado la dificultad para imponer este tipo de sanciones judiciales. “Si son los medios los responsables, un medio que este localizado en España puede ser castigado, pero el medio que esté localizado en otros sitios como las Islas Bermudas o cualquier medio online es muy complicado”, ha indicado. Por último, ha incidido en que la FAPE cuenta con una comisión de arbitraje y quejas que contó con el apoyo del anterior Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, recogido en una misiva.








    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15279
    Reputación : 19711
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: España, represión politica a la libertad de expresión e información

    Mensaje por SS-18 el Vie Mayo 01, 2015 7:54 pm

    http://www.eldiario.es/sociedad/Justicia-funcionarios-filtrar-informacion-publicarlas_0_382512699.html



    El ministro de Justicia aboga por multar a los medios que publiquen filtraciones

    Rafael Catalá dice que hay que "abrir el debate" para proteger la confidencialidad
    También contempla obligar a los medios a que no publiquen esas filtraciones
    EFE 94 comentarios
    29/04/2015 - 18:34h
    El ministro de Justicia, Rafael Catalá
    El ministro de Justicia, Rafael Catalá
    MÁS INFO
    Catalá: "Soy el primero que firma contra la privatización del Registro Civil"
    Catalá dice que no es "razonable ni adecuado" extraditar a exministros franquistas
    ETIQUETAS: Rafael Catalá, multas a la prensa
    El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha mostrado partidario de abrir el "debate" sobre si es necesario sancionar a los medios de comunicación que publiquen informaciones sobre investigaciones judiciales en curso, con el fin de proteger la "confidencialidad" y la presunción de inocencia.

    Catalá ha planteado esa propuesta, que ha precisado que no está en la agenda política del Gobierno ni en ninguna de las reformas legislativas en marcha, en un almuerzo en el Círculo Ecuestre de Barcelona en el que un abogado le ha preguntado sobre la vulneración de la presunción de inocencia en los juicios paralelos.

    El ministro ha considerado que es necesario "sancionar con firmeza" a los que filtren información que sea objeto de investigaciones judiciales y ha defendido que sería "un buen debate trasladar la sanción al medio e imponer la obligación dela no publicación de la información".

    "Estaría bien debatir"

    "No estaría de más que pudiésemos debatir sobre esto, si de verdad nos creemos que es bueno no vulnerar el principio de presunción de inocencia", ha añadido Rafael Catalá. Posteriormente, en declaraciones a la prensa, el ministro se ha mostrado favorable a "someter a debate dónde poner los controles" en los casos de filtraciones de investigaciones judiciales o bajo secreto de sumario, "si en el que transmite la información o en el que la publica".

    Catalá ha puntualizado que se trata de una "reflexión" que debería ser objeto de un análisis por parte de la sociedad y de los poderes públicos.

    El ministro ha lamentado que, en muchas ocasiones, la "presunción de culpabilidad" sustituye a la presunción de inocencia, de manera que el hecho de estar imputado se convierte en condena anticipada. Para Catalá, la falta de confidencialidad de los procesos en instrucción penal supone una "falta de respeto a la presunción de inocencia", un asunto que, en su opinión, difícilmente se podrá arreglar "con leyes".





    http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/61319-la-manipulacion-de-tve-llega-al-financial-times-fabrica-noticias-para-favorecer-al-gobierno-de-rajoy
    La manipulación de TVE llega al 'Financial Times': "Fabrica noticias para favorecer al Gobierno de Rajoy"
    El rotativo británico incide en que el ente público "resta importancia" a los casos de corrupción que afectan al Partido Popular y subraya que apenas se presta cobertura informativa al auge de Podemos y al independentismo catalán.
    76
    Share on twitterShare on facebookShare on google_plusone_shareShare on emailMore Sharing Services
    174
    "La cadena estatal española TVE, acusada de sesgo político", titula el británico 'Financial Times'
    "La cadena estatal española TVE, acusada de sesgo político", titula el británico 'Financial Times' - Foto FT
    El prestigioso diario Financial Times publica un artículo este lunes en el que critica al Gobierno de Rajoy de manipular la televisión pública. El rotativo británico, en una crónica firmada por su corresponsal en Madrid Tobias Buck y titulada Spanish state broadcaster TVE accused of political bias -La cadena estatal española TVE, acusada de sesgo político-, se hace eco de que los Telediarios están "acusados descaradamente de favorecer al Gobierno de Mariano Rajoy y al Partido Popular, mientras silencian las voces opositoras".

    "Desde hace 50 años, millones de españoles se han sentado cada noche para ver el Telediario, el informativo estrella de la emisora estatal TVE. En los últimos meses, sin embargo, el canal no sólo ha limitado a dar las noticias, sino que también las ha fabricado", comienza el artículo del Financial Times. Y a menos de un mes para las elecciones municipales y autonómicas y con las generales a finales de año, el rotativo hace hincapié en que TVE "se ha convertido en un punto crucial en esta batalla política".

    El diario británico se hace eco de que los Telediarios están "acusados descaradamente de favorecer al Gobierno, mientras silencian las voces opositoras"

    El artículo matiza que son los propios periodistas de la cadena pública los que denuncian ahora esta situación, y recoge las quejas del Consejo de Informativos de TVE ante el Parlamento Europeo sobre el funcionamiento del ente público como un "instrumento de propaganda al servicio del Gobierno". Según el FT, las temas que menos cobertura informativa han recibido en el canal público han sido el auge de Podemos, los casos de corrupcíon y el independentismo catalán.

    El texto incide en que TVE "ha restado importancia informativa" y "minimizado" al caso Bárcenas y la financiación ilegal del PP para favorecer al Ejecutivo. También recuerda la entrevista en el Canal 24 Horas a Pablo Iglesias, donde el presentador Sergio Martín le decía al secretario general de Podemos que debía de estar de "enhorabuena por la excarcelación reciente de etarras".

    Por otro lado, el artículo se hace eco de las declaraciones del presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, que habla de la "independencia editorial" y la "libertad" que existe en el canal público. Asimismo, se incluyen las palabras del presidente del Consejo de Informativos, Alberto Caballero, que acusa a Rajoy de poner a su servicio el ente público.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Contenido patrocinado

    Re: España, represión politica a la libertad de expresión e información

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:09 pm


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 1:09 pm