Singuasa, un servicio de mensajería gratuito creado por la CNT con software libre

Comparte
avatar
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108
Reputación : 7093
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Singuasa, un servicio de mensajería gratuito creado por la CNT con software libre

Mensaje por nunca el Jue Abr 30, 2015 6:57 pm

Singuasa, un servicio de mensajería gratuito creado por la CNT con software libre



Según sus autores, “SinGuasa es un sistema de mensajería instantánea para enviar y recibir texto, fotos, vídeos y archivos entre dispositivos, sin coste adicional” aunque animan a sus usuarios a que realicen donaciones que ayuden a mantener el proyecto.

La aplicación no permite identificar a sus usuarios

SinGuasa “permite que te comuniques de forma segura y anónima: tus datos y los archivos que intercambias no son almacenados ni vendidos o entregados a corporaciones, instituciones, estados, etc”. Los promotores de SinGuasa explican que “no registramos las IP de las cuentas” y afirman que usan “software y tecnologías libres que soportan criptografía asimétrica” de manera que, en teoría, no se registran los datos que puedan identificar a los usuarios de la aplicación.

Creado por miembros del sindicato anarquista CNT

SinGuasa es un “servicio autogestionado, desarrollado y mantenido por trabajadores de las telecomunicaciones y los servicios informáticos” pertenecientes al sindicato anarquista CNT que no ha recibido ayudas estatales, ni empresariales o de partidos políticos.

“Una alternativa a los medios capitalistas”

En opinión de sus promotores, se trata de “un servicio confiable, comprometido con la privacidad y el cambio social, que ofrece una alternativa a los medios capitalistas”.

La descarga es gratuita tras crear una cuenta de usuario

Para descargar SinGuasa, simplemente hay que acceder a la web de descarga de la aplicación y crear una cuenta de usuario. Por el momento, la aplicación solo está disponible para smartphones y tablets equipadas por sistema operativo Android y ordenadores con Linux o Windows.

sierranortedigital

http://www.insurgente.org/index.php/template/consumo/item/16520-singuasa-un-servicio-de-mensajer%C3%ADa-gratuito-creado-por-la-cnt-con-software-libre
avatar
Dlink
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1331
Reputación : 1444
Fecha de inscripción : 04/11/2013
Edad : 20
Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

Re: Singuasa, un servicio de mensajería gratuito creado por la CNT con software libre

Mensaje por Dlink el Jue Abr 30, 2015 10:58 pm

Ya mismo me lo descargo. ¡Mil gracias, camarada!

Edito: Bueno... resulta que tienes que registrarte en la página. Un poco coñazo para decargar una simple app de chat, cuando ya hay whatssap y telegram. Quizá deberían arreglar eso.

    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 4:48 am