Singuasa, un servicio de mensajería gratuito creado por la CNT con software libre

nunca
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6059
Reputación : 7044
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Singuasa, un servicio de mensajería gratuito creado por la CNT con software libre Empty Singuasa, un servicio de mensajería gratuito creado por la CNT con software libre

Mensaje por nunca el Jue Abr 30, 2015 6:57 pm

Singuasa, un servicio de mensajería gratuito creado por la CNT con software libre

Singuasa, un servicio de mensajería gratuito creado por la CNT con software libre Singuass

Según sus autores, “SinGuasa es un sistema de mensajería instantánea para enviar y recibir texto, fotos, vídeos y archivos entre dispositivos, sin coste adicional” aunque animan a sus usuarios a que realicen donaciones que ayuden a mantener el proyecto.

La aplicación no permite identificar a sus usuarios

SinGuasa “permite que te comuniques de forma segura y anónima: tus datos y los archivos que intercambias no son almacenados ni vendidos o entregados a corporaciones, instituciones, estados, etc”. Los promotores de SinGuasa explican que “no registramos las IP de las cuentas” y afirman que usan “software y tecnologías libres que soportan criptografía asimétrica” de manera que, en teoría, no se registran los datos que puedan identificar a los usuarios de la aplicación.

Creado por miembros del sindicato anarquista CNT

SinGuasa es un “servicio autogestionado, desarrollado y mantenido por trabajadores de las telecomunicaciones y los servicios informáticos” pertenecientes al sindicato anarquista CNT que no ha recibido ayudas estatales, ni empresariales o de partidos políticos.

“Una alternativa a los medios capitalistas”

En opinión de sus promotores, se trata de “un servicio confiable, comprometido con la privacidad y el cambio social, que ofrece una alternativa a los medios capitalistas”.

La descarga es gratuita tras crear una cuenta de usuario

Para descargar SinGuasa, simplemente hay que acceder a la web de descarga de la aplicación y crear una cuenta de usuario. Por el momento, la aplicación solo está disponible para smartphones y tablets equipadas por sistema operativo Android y ordenadores con Linux o Windows.

sierranortedigital

http://www.insurgente.org/index.php/template/consumo/item/16520-singuasa-un-servicio-de-mensajer%C3%ADa-gratuito-creado-por-la-cnt-con-software-libre
Dlink
Dlink
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1327
Reputación : 1438
Fecha de inscripción : 04/11/2013
Edad : 22
Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

Singuasa, un servicio de mensajería gratuito creado por la CNT con software libre Empty Re: Singuasa, un servicio de mensajería gratuito creado por la CNT con software libre

Mensaje por Dlink el Jue Abr 30, 2015 10:58 pm

Ya mismo me lo descargo. ¡Mil gracias, camarada!

Edito: Bueno... resulta que tienes que registrarte en la página. Un poco coñazo para decargar una simple app de chat, cuando ya hay whatssap y telegram. Quizá deberían arreglar eso.

    Fecha y hora actual: Mar Ene 28, 2020 4:08 am