Elecciones Porteñas ( 2015 )

    Comparte

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8426
    Reputación : 9994
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Elecciones Porteñas ( 2015 )

    Mensaje por ajuan el Lun Abr 27, 2015 12:50 am

    Abro hilo sobre las votaciones en la Capital Federal.



    PASO 2015: Horacio Rodríguez Larreta le saca ventaja a Gabriela Michetti, y Martín Lousteau y Mariano Recalde pelean por el tercer puesto

    La interna del Pro es la clave de las PASO de la Ciudad. La expectativa crece mientras avanza el escrutinio. En el espacio de Horacio Rodríguez Larreta ya manifiestan un fuerte optimismo y confían en sacarle varios puntos de diferencia a su rival, Gabriela Michetti .

    En el michettismo, sin embargo, aún aseguran que la senadora se impone por una leve ventaja sobre el jefe de gabinete porteño y reclaman no difundir números antes de que se conozcan los datos oficiales. Gane quien gane la interna, el Pro, con Mauricio Macri a la cabeza, descuenta que celebrará esta noche la amplia ventaja sobre el resto de las fuerzas y mostrará unión.

    En una demostración de unidad, tras una campaña con fuerte tensiones, los jefes de campaña Federico Pinedo (Michetti) y Fernando De Andreis (Rodríguez Larreta), agradecieron en conjunto a los votantes en el búnker de Pro, en Costa Salguero, aunque evitaron pronunciarse sobre los resultados electorales.
    El segundo lugar
    El otro foco de atención de estas elecciones será conocer cuál es la fuerza quedará en el segundo lugar y qué candidato se posicionará tercero. Cerradas las urnas, Martín Lousteau (el favorito de ECO según los sondeos) y Mariano Recalde (preferido entre los siete precandidatos del kirchnerismo), peleaban por ese lugar.

    El Frente para la Victoria apuesta a ampliar su piso histórico de entre 20 y 22 puntos en la Ciudad. ECO, en tanto, apuesta por quedar detrás del Pro para quedar bien posicionados de cara a la primera vuelta.

    Los porteños definieron hoy con su voto quiénes serán los candidatos por cada espacio a suceder a Mauricio Macri como jefe de gobierno porteño. La Ciudad tiene fuerte peso en el padrón nacional (es el cuarto distrito del país) y la elección local tiene indudable impacto en el escenario electoral nacional. Sobre todo, para Macri, de aspiraciones presidenciales, que se pronunció por Rodríguez Larreta dentro de la disputa interna que protagonizó su partido.

    Primeras PASO en la Ciudad

    Más de 2 millones y medio de porteños estuvieron habilitados para votar en los comicios, las primeras PASO de la Ciudad. A diferencia de otros distritos, en la Capital no se eligieron fórmulas completas, sino sólo candidato a jefe de gobierno.

    El Ministerio de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Javier Alejandro Buján, señalo a las 18: "Todo se desarrollo con normalidad en un clima de completa paz. Es nuestra intención comenzar a informar los primeros datos lo antes posible".

    A las elecciones de julio pasarán únicamente las fuerzas que superen el piso del 1,5% de los votos. La izquierda, fragmentada, tiene nueve precandidatos que pujan por tener un lugar en los comicios generales. También intentará superar ese porcentaje Guillermo Nielsen, el candidato de Massa.

    La otra novedad que tendrán las elecciones porteñas será la implementación de la boleta electrónica en julio. Los porteños pudieron probar en las PASO de hoy el sistema, como inicio de un proceso de capacitación masivo para informar a la ciudadanía sobre la nueva modalidad de sufragio..

    ¿Se nota la preferencia del diario La Nacion ? :loL


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Elecciones Porteñas ( 2015 )

    Mensaje por Razion el Lun Abr 27, 2015 5:46 am

    Saco de Izquierda Punto Info:

    La alianza entre facho sindicalistas y facho clericales de Gustavo Vera: 0,784% Ex miembro provocador del Partido Bolchevique, convertido al fanatismo clerical, Gustavo Vera rinde pleitesía al Papa Bergoglio de quién se dice amigo (y es correspondido). Hizo una alianza con el partido del Moyanismo (diz que de la Cultura, el trabajo y la producción) y sacaron de abajo de una sota la difunta Democracia Cristiana. A eso le pusieron el equívoco nombre de Movimiento por el Bien Común. Le agregaron al siempre viajero hacia la derecha Pino Solanas que hizo campaña por ellos y al extremo derechoso de Guardia de Hierro en los 70, Julio Bárbaro y no les alcanzó ni para el 1%. ¡Felicidades!


    La verdad que nunca había escuchado lo del ""Partido Bolchevique"", hasta pensé que era una chicana, pero buscando en internet encontré referencias a este grupo -los tratan de provocadores, servicios, etc, etc-. No recuerdo que lo hayamos mencionado por acá, ¿pero alguno sabe a qué sectores responde, de donde viene, o algo por el estilo?


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Emelianenko
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 07/10/2014

    Re: Elecciones Porteñas ( 2015 )

    Mensaje por Emelianenko el Lun Abr 27, 2015 5:50 am

    MST: Afuera
    MAS: Afuera
    El "Comunista" Pablo Ferreyra: Afuera
    Camino Popular: Por ahora afuera de jefe de gobierno, pasaría a legislador.
    La centroizquierda de Surgen: Afuera
    Gustavo Vera: Afuera
    El Ibarrismo: Perdió en la interna con un carrerista. Sacó menos votos que el FIT.

    Adentro el FIT, como 4ta fuerza y el partido unipersonal de Luis Zamora, que no presenta candidatos a comunero porque no tiene militancia.

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Elecciones Porteñas ( 2015 )

    Mensaje por gatopardo2015 el Lun Abr 27, 2015 12:18 pm

    Emelianenko escribió:MST: Afuera
    MAS: Afuera
    El "Comunista" Pablo Ferreyra: Afuera
    Camino Popular: Por ahora afuera de jefe de gobierno, pasaría a legislador.
    La centroizquierda de Surgen: Afuera
    Gustavo Vera: Afuera
    El Ibarrismo: Perdió en la interna con un carrerista. Sacó menos votos que el FIT.

    Adentro el FIT, como 4ta fuerza y el partido unipersonal de Luis Zamora, que no presenta candidatos a comunero porque no tiene militancia.


    En lo personal, no estoy conforme, yo tenía un piso del 3% en la cabeza, tomado el del 1% que sacamos en el 2011.
    Se, como ya lo dije hace tiempo, que "iban a ser una de las elecciones más polarizadas de la historia" y con todo ese periodismo, que antes te daba una nota, en contra.

    Tengo algo de consuelo en el estado de descomposición de todo ese "campo popular" profundamente anti-trosko de la argentina que fue barrido sin piedad.

    Mantenemos posiciones defensistas que no podemos perforar, eso en el contexto objetivo sirve y mucho; pero en el subjetivo, de la militancia que se rompió el lomo en muchos casos es algo desmoralizante.

    Es mi opinión, la colectiva será el tema de discusión en cada círculo.

    Saludos.


    Última edición por gatopardo2015 el Lun Abr 27, 2015 12:41 pm, editado 1 vez

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Elecciones Porteñas ( 2015 )

    Mensaje por gatopardo2015 el Lun Abr 27, 2015 12:34 pm

    Cuando hablo de "descompuestos" hablo de estos personajes (supuesta foto sacada en el bunker antes de los resultados), Nuevo Encuentro la otra colectora del PCA escondió a su candidato (y no hizo ningún afiche) para no piantarle votos a Recalde.
    Todos estos pitufos van a ir a votar por el FPV en la CABA y por Scioli en las nacionales



    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Elecciones Porteñas ( 2015 )

    Mensaje por Razion el Lun Abr 27, 2015 3:54 pm

    http://www.perfil.com/politica/Las-PASO-golpearon-a-las-propuestas-bizarras-y-a-los-partidos-nuevos-20150427-0004.html

    Las PASO golpearon a las propuestas bizarras y a los partidos nuevos

    De Tumini a Cutzarida, un pelotón de candidatos marginales se quedó sin posibilidades de competir en la elección general del 5 de julio

    La implementación por primera vez de las elecciones primarias para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires golpeó a los candidatos bizarros o mediáticos y a los partidos que participaban por primera vez. El umbral del 1,5% exigido para pasar a la elección general, castigó a las nuevas propuestas y a los aventureros.

    La alianza SurGen, en la que competían Sergio Abrevaya y Humberto Tumini, y el Movimiento para el Bien Común (con el titular de la Alameda Gustavo Vera y Leonardo Fabre en competencia), quedaron fuera de competencia. Después de integrar en 2013 el exitoso frente UNEN, mostraron una performance baja al jugar en soledad. Esto ocurrió a pesar de que en el caso de SurGen contaban con el apoyo de la presidenciable Margarita Stolbizer, mientras que Bien Común había sumado el apoyo de Pino Solanas en el lanzamiento de sus candidaturas y de sectores de la CGT de Moyano durante la campaña.

    También sucumbió al efecto PASO el partido de Pablo Ferreyra, que llevó a las urnas una propuesta bolivariana y filokirchnerista por fuera de la interna del Frente Para la Victoria. En el anterior turno electoral había logrado acceder a una banca en la legislatura. En esta compulsa quedó por debajo del punto porcentual. Más atrás aún quedó el Partido Humanista, por debajo del 0.5, que en anteriores elecciones había adherido a las listas locales del oficialismo nacional.

    Otro grupo de partidos que quedaban fuera de competencia eran las opciones de izquierda que jugaron en soledad, el Nuevo MAS y el MST. Este último había optado por una estrategia novedosa: presentar cuatro candidatos a Jefe de Gobierno para apuntalar la candidatura de Alejandro Bodart a la legislatura en busca de la reelección. Gracias a esta alternativa, pudo contar con un fuerte presupuesto para publicidad en las calles que le permitió una presencia mucho más grande en las paredes de Buenos Aires, pero no alcanzó para superar el umbral del 1,5%.

    A pesar de que logró un fuerte impacto mediático con su consigna “cortá la bocha” e incluso alardeó de estar peleando el segundo lugar, el actor Ivo Cutzarida quedó por debajo del punto porcentual y no podrá llevar al partido de los Rodríguez Saá a la elección de julio.

    También quedó afuera, en el último lugar, la Alianza Movimiento Federal, que llevó como candidato al abogado Enrique Piragini, quien impulsó denuncias contra el gobierno por corrupción e incluso demandó ante la justicia que se exhume el cuerpo Néstor Kirchner por la sospecha de que había muerto por un disparo.

    En duda. Quienes deberán esperar hasta el recuento de los últimos votos son los dirigentes de Camino Popular Claudio Lozano, candidato a Jefe de Gobierno, e Itai Hagman, con el primer lugar de la lista a legisladores. Los datos oficiales los dejaban al borde del límite del 1,5%. Los números que llevaban sus fiscales habían anticipado temprano que sería una pelea difícil, hasta la última urna, porque el “punteo” mesa a mesa daba datos positivos en algunas de ellas y desalentadores en otras.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8426
    Reputación : 9994
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Elecciones Porteñas ( 2015 )

    Mensaje por ajuan el Lun Abr 27, 2015 9:15 pm

    ¿Como golpeo lo Bizarro si gano el PRO que es Bizarro? Golpeo los bizarros sin guita para pagar la propaganda basura que tenia el PRO


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Elecciones Porteñas ( 2015 )

    Mensaje por Razion el Lun Abr 27, 2015 10:11 pm

    ajuan escribió:¿Como golpeo lo Bizarro si gano el PRO que es Bizarro? Golpeo los bizarros sin guita para pagar la propaganda basura que tenia el PRO

    Y viste Perfil...

    Ahora me encanta el público "Porteño" -sin ofender, ya que lo mismo ocurre en varias otras provincias-. Un día te lloran a Favaloro, lo reclaman como mártir contra el Estado "deudor" argentino, cualquier mención de que estuvo protegido por los milicos es una herejía, y al otro día te bancan en los votos al "deudor" que llevó a Favaloro a la tumba. Sin contradicciones el mundo no estaría tan copado.

    Otra mención, Zamora sigue teniendo una base de votos firmes sin casi militancia por lo que dicen.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 816
    Reputación : 976
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Elecciones Porteñas ( 2015 )

    Mensaje por pablo13 el Lun Abr 27, 2015 11:23 pm

    No es por defender a Larreta ni mucho menos. Pero me parece bastante agarrado de los pelos culparlo por el suicidio de Favaloro. Esta bien, el fue quien le negó el préstamo, que posteriormente llevaría a Favaloro a tomar la decisión de quitarse la vida. Pero seamos coherentes, lo culpan a Larreta como si hubiese sido (palabras mas palabras menos) el autor intelectual de un crimen.
    Ahora, podemos repasar su gestión como funcionario y probablemente encontremos miles de cosas para criticarle y que son netamente responsabilidad de el.
    Y debo decir que me pareció repugnante que desde el FPV usaran a Favaloro de manera tan amarilla para hacer campaña en contra.


    En fin, solo pasaba a dejar esto, si interesa la cantidad de votos que obtuvieron en total cada partido. (hay muchos votos sueltos que se pueden captar para las generales)...

    Pro 863.219 votos 47,3%

    ECO 405.998 votos 22,3%

    FPV 341.378 votos 18,7%

    Fte. de Izquierda 41.227 votos 2,3%

    Autod. y Libertad 37.066 votos 2,0%

    Camino Popular 26.296 votos 1,4%

    Fte. por Buenos Aires 16.362 votos 0,9%

    MST 16.271 votos 0,9%

    Bien Común 14.313 votos 0,8%

    Es posible 10.678 votos 0,6%

    SURGEN 8.116 votos 0,4%

    Alz. A. Buenos Aires 7.452 votos 0,4%

    MAS 5.820 votos 0,3%

    Partido Humanista 4.170 votos 0,2%

    Bandera Vecinal 2.450 votos 0,1%

    Movimiento Federal 1.753 votos 0,1%

    En blanco 20.616 votos 1,1%

    Nulos 18.695 votos 1,0%

    Impugnados 483 votos 0,0%

    Recurridos 380 votos 0,0%


    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8426
    Reputación : 9994
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Elecciones Porteñas ( 2015 )

    Mensaje por ajuan el Lun Abr 27, 2015 11:42 pm

    Bueno a la propaganda contra Larreta es algo propio del FPV buscar entre los archivos y mandar al muere por su pasado, lo que me da gracia es que no buscan su propio pasado, muchos del FPV son peores lacras por su pasado que el propio Larreta desde sentarse con Menem hasta negocios turbios.

    Me parece que basta con mostrar la gestión de Macri en numeros y uno se da cuenta la basura que son y la basura que siguen acumulando. Pero no nos olvidemos que en el fondo es una eleccion burguesa entre partidarios burgueses que lo único que quieren es llegar al gobierno (no al poder) sea como fuere por lo tanto estas chicanas baratas son parte del show de la democracia burguesa.

    Mas que juzgar si Larreta es malo o bueno podemos dejar al descubierto la mierda que es el sistema capitalista que llevo a Favaloro a suicidarse. La crisis del 2001 no fue por culpa de un gobierno sino del sistema capitalista.

    En cuanto al resto de los partidos tambien lei lo de Zamora Razion, que sin propaganda saco una banda de votos eso es destacable.



    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Elecciones Porteñas ( 2015 )

    Mensaje por Razion el Mar Abr 28, 2015 2:19 am

    Pablo13: Lo de Favaloro lo sabía antes de que larguen la campaña desde el FPV, porque busqué la biografía de Larreta, así como de gran parte de los políticos. Todos son reciclados, y por lo tanto hay que denunciarlos. La gran mayoría fueron menemistas, transaron con el delarruísmo o con el duhaldismo, así como a nivel nacional se les pega a los K por ello, no voy a dejar pasar la oportunidad para pegarle a Larreta, que era interventor del PAMI fraudulento. Favaloro no es santo de mi devoción -de hecho los que sabemos que era un vivo bárbaro que puso su facultad privada, y quería que cierren la Facultad Pública de Medicina por un par de años, cuando él disfrutó de esa educación pública y gratuita, varias veces discutimos el carácter de este sujeto, lo mismo que su papel durante la dictadura-, pero marco las contradicciones que surgen entre quienes se indignan por su suicidio y votan a Larreta o por lo menos promocionan su candidatura como "el cambio" o "lo nuevo".
    Por otro lado ¿que esperás que los del FPV no hagan campaña con algo tan obvio? Lo que no entiendo es como no le pegaron antes con eso.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Elecciones Porteñas ( 2015 )

    Mensaje por Razion el Mar Abr 28, 2015 4:12 pm

    Dura crítica del portal Izquierda Punto Info (Carlos Petroni), que dice haber llamado a votar al FIT: http://www.izquierda.info/modules.php?name=News&file=article&sid=14105

    Sacando los calificativos, hay algunos datos a tener en cuenta referido a la tendencia de los votos.
    Por otro lado, si de verdad se chicaneó a Zamora es algo absurdo. Las lanzas tienen que apuntar a los partidos consolidados y que hoy son las 3 primeras fuerzas (no veo la lógica en tirarle el muerto a los otros, por más que ellos se los tiraran o no al FIT). No escuché a Zamora, por lo tanto no podría indicar si esto se trata de una devolución de gentilezas o no.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Elecciones Porteñas ( 2015 )

    Mensaje por gatopardo2015 el Mar Abr 28, 2015 4:38 pm

    Razion escribió:Dura crítica del portal Izquierda Punto Info (Carlos Petroni), que dice haber llamado a votar al FIT: http://www.izquierda.info/modules.php?name=News&file=article&sid=14105

    Sacando los calificativos, hay algunos datos a tener en cuenta referido a la tendencia de los votos.
    Por otro lado, si de verdad se chicaneó a Zamora es algo absurdo. Las lanzas tienen que apuntar a los partidos consolidados y que hoy son las 3 primeras fuerzas (no veo la lógica en tirarle el muerto a los otros, por más que ellos se los tiraran o no al FIT). No escuché a Zamora, por lo tanto no podría indicar si esto se trata de una devolución de gentilezas o no.


    Buen, no debe tener Twitter y no debe seguir a Marcelo Parrilli (otro morenista que conoce bien a Petroni y a Zamora) que dijo textual: "(...)Zamora es el "hecho maldito" de Nahuel Moreno".

    Quedó claro el corrimiento en la CABA es a derecha y vale para todos los que pasaron y los que quedaron en la puerta.
    La crítica de divisionismo se usa para un lado y se usa para el otro.
    Petroni apoya al Nuevo Mas, no es ningún secreto y es anti-PO histórico y anti-FIT reciente.
    Y ¿como salió el Nuevo Mas?
    Está caliente con la rusa Bregman y se agarró de una declaración que en el folklore es un lugar común, hay un millón de esas declaraciones de parte de todos los partidos.

    ¿Cual es la novedad?
    ¿Aplaudió Petroni las elecciones en Salta, en Mendoza o en Neuquén?
    ¿Hay alguno en la izquierda argentina que sea más problema para el sistema que el FIT?
    ¿Donde está?

    Cualquiera que le quiera pegar al FIT, lo busca a Petroni y Petroni cumple.
    Está bien asi es la política, así son los códigos.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Elecciones Porteñas ( 2015 )

    Mensaje por Razion el Mar Abr 28, 2015 4:48 pm

    ¿Hay alguno en la izquierda argentina que sea más problema para el sistema que el FIT?

    El tema este lo hemos discutido en otros momentos, si mal no recuerdo. No coincido en que el problema para el sistema se mida en votos. Si te referís a que los partidos del FIT son los que más desarrollo tienen (en los frentes sindical, barrial, estudiantil, etc, etc) de la izquierda, y que son los más combativos, algo que en mi caso no podría afirmar, es otra cosa. Lo que creo es que en ese aspecto no hay una hegemonía clara por un sector particular de la izquierda (vi vaivenes de los diferentes partidos a lo largo de mi vida, y la verdad que sería aventurar demasiado hablar de que tal o cual representa una amenaza real para el sistema). En ese sentido cabe destacar que por lo menos el FIT tuvo/tiene vocación de unidad e intención de ocupar un lugar. Por otro lado, que los votos se inclinen a alternativas de izquierda, sería algo positivo para todos, más allá de que se comparta o no la línea de un partido.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Elecciones Porteñas ( 2015 )

    Mensaje por gatopardo2015 el Mar Abr 28, 2015 5:22 pm

    Razion escribió:(...)No coincido en que el problema para el sistema se mida en votos.


    Perfecto, a ver si con vos puedo hablar en otros términos más civilizados.

    Vamos a olvidarnos del frente electoral.
    Elegí el frente que se te ocurra de la realidad y decime quien le jode al sistema HOY.

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Elecciones Porteñas ( 2015 )

    Mensaje por IonaYakir el Mar Abr 28, 2015 7:05 pm

    Razion escribió:Lo que creo es que en ese aspecto no hay una hegemonía clara por un sector particular de la izquierda (vi vaivenes de los diferentes partidos a lo largo de mi vida, y la verdad que sería aventurar demasiado hablar de que tal o cual representa una amenaza real para el sistema)

    Es muy interesante lo que marcas. Recordé la experiencia de IU y del viejo MAS en el otro post, precisamente por esto que decís. Se tratan de frentes electorales y partidos  que crecen y se reproducen en épocas de paz y tranquilidad social, pero que en etapas de una convulsión social lo suficientemente grave, su ineptitud demócrata los hace perecer. Acostumbrados a contar votos y a rosquerios universitarios, no ven lo que no es obvio y sin incapaces de lanzarse al combate. Son impotentes para dirigir un proceso revolucionario.
    En la historia los movimientos revolucionarios solo crecieron y se curtieron en periodos pre-revolucionarios, y sus cuadros se foguearon en medio de la lucha. Por esto no tiene que llamar la atención el progreso del FIT (progreso que saludamos), pero no perdamos de vista este eje.

    Con respecto a otros frentes, el sindical por ejemplo, es interesante la intervención del FIT en la CTA oficialista. La forma revolucionaria de participar en los sindicatos es a través de la denuncia, exponiendo públicamente a la burocracia sindical, a los traidores, frente a los trabajadores, y no de manera artera y culposa, porque lo que está practicando el troskerio en la CTA es el viejo entrismo de Nahuel Moreno.
    Comparto una breve cita de un muy interesante libro sovietico “El trotkismo contemporaneo” que desgrosa resumidamente el entrismo morenista.

    (…)En su tiempo, cuando también fracasó un intento análogo de  los trotkistas, éstos pasaron a aplicar una táctica doble y artera que la “IV Internacional” denominada entrismo. Se trata de un termino de jerga, amañado a base del verbo francés entrer, es decir, “entrar”. El entrismo es la infiltración por medio del engaño en los partidos y organizaciones de masas, simulando concordar con los objetivos, la tactica, la disciplina de los mismos. La finalidad del entrismo consiste en minar las organizaciones por dentro, en reclutar adeptos sin revelar su verdadera faz.(…)

    Saludos.


    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Elecciones Porteñas ( 2015 )

    Mensaje por gatopardo2015 el Mar Abr 28, 2015 9:06 pm

    "(...)Hemos obtenido una elección modesta en la ciudad de Buenos Aires"

    me quedo más tranquilo, anticipé mi caracterización sin conocer este video.

    Para el fundido Petroni y para el resto de la gilada que piensa que la militancia del PO come vidrio



    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Elecciones Porteñas ( 2015 )

    Mensaje por Razion el Mar Abr 28, 2015 9:44 pm

    IonaYakir escribió:
    Razion escribió:Lo que creo es que en ese aspecto no hay una hegemonía clara por un sector particular de la izquierda (vi vaivenes de los diferentes partidos a lo largo de mi vida, y la verdad que sería aventurar demasiado hablar de que tal o cual representa una amenaza real para el sistema)

    Es muy interesante lo que marcas. Recordé la experiencia de IU y del viejo MAS en el otro post, precisamente por esto que decís. Se tratan de frentes electorales y partidos  que crecen y se reproducen en épocas de paz y tranquilidad social, pero que en etapas de una convulsión social lo suficientemente grave, su ineptitud demócrata los hace perecer. Acostumbrados a contar votos y a rosquerios universitarios, no ven lo que no es obvio y sin incapaces de lanzarse al combate. Son impotentes para dirigir un proceso revolucionario.
    En la historia los movimientos revolucionarios solo crecieron y se curtieron en periodos pre-revolucionarios, y sus cuadros se foguearon en medio de la lucha. Por esto no tiene que llamar la atención el progreso del FIT (progreso que saludamos), pero no perdamos de vista este eje.

    Con respecto a otros frentes, el sindical por ejemplo, es interesante la intervención del FIT en la CTA oficialista. La forma revolucionaria de participar en los sindicatos es a través de la denuncia, exponiendo públicamente a la burocracia sindical, a los traidores, frente a los trabajadores, y no de manera artera y culposa, porque lo que está practicando el troskerio en la CTA es el viejo entrismo de Nahuel Moreno.
    Comparto una breve cita de un muy interesante libro sovietico “El trotkismo contemporaneo” que desgrosa resumidamente el entrismo morenista.

    (…)En su tiempo, cuando también fracasó un intento análogo de  los trotkistas, éstos pasaron a aplicar una táctica doble y artera que la “IV Internacional” denominada entrismo. Se trata de un termino de jerga, amañado a base del verbo francés entrer, es decir, “entrar”. El entrismo es la infiltración por medio del engaño en los partidos y organizaciones de masas, simulando concordar con los objetivos, la tactica, la disciplina de los mismos. La finalidad del entrismo consiste en minar las organizaciones por dentro, en reclutar adeptos sin revelar su verdadera faz.(…)

    Saludos.


    No sabía que estaban participando de la CTA oficialista. Lo de la política del entrismo, recuerdo aún -leer- las discusiones que se mantenían dentro del PRT entre el santuchismo y el morenismo. De hecho y por lo que tengo entendido, en vida de Moreno, siempre practicaron sus partidos esta táctica.

    ----------------------

    De paso respondo a lo de gatopardo. En el caso de la política universitaria, no se cómo les fue en la UBA. En la UNLP si no me equivoco debe seguir gobernando un frente donde posiblemente participe el FIT (así como el FPDS -no se cual, ya que ahora me perdí con las divisiones que tuvieron-, la CEPA), igualmente estos frentes cambian de un año a otro en función de las Facultades y las alianzas. Menciono ésto debido a que posiblemente se pueda extrapolar a otros lados. Creo que desde la aparición del FIT marcaron más la cancha en estos ambientes donde muchas veces solos y separados eran mantenidos al margen.
    En el caso de las fábricas, tal vez uno de los más interesantes, tenía entendido que coparon comisiones internas en lugares importantes -no se si en soledad o no-, como Aluar, etc. Sería más que copado si alguno tiene tiempo e información que se mencione como viene la mano de la izquierda en general en materia sindical -en que fábricas o sindicatos se pisa fuerte, etc-.

    Saludos


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Elecciones Porteñas ( 2015 )

    Mensaje por gatopardo2015 el Mar Abr 28, 2015 9:56 pm

    Razion escribió:(...)Sería más que copado si alguno tiene tiempo e información que se mencione como viene la mano de la izquierda en general en materia sindical -en que fábricas o sindicatos se pisa fuerte, etc-.

    Y, en este menester, va a tener que volver a postear Anarc si anda con ganas.
    Otra forma de enterarse es entrando a las webs partidarias, cada semana, ahí está toda la actividad.

    El debate lo dejamos para otro momento, no era esto lo que pretendía como respuesta.
    Quiero averiguar algo muy simple y, perdón, me repito: si hay un frente que pinta como eje de intervención o tiene tendencia a motorizar la lucha de clases en un futuro inmediato y el FIT lo está ignorando o directamente lo está traicionando: por favor que lo digan claramente.

    Y evaluamos de los datos, entre todos, si es concreto o es puro humo propagandístico.

    De la lucha de clases actual en Argentina, por supuesto.

    Emelianenko
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 07/10/2014

    Re: Elecciones Porteñas ( 2015 )

    Mensaje por Emelianenko el Miér Abr 29, 2015 12:48 am

    Razion escribió:
    ¿Hay alguno en la izquierda argentina que sea más problema para el sistema que el FIT?

    El tema este lo hemos discutido en otros momentos, si mal no recuerdo. No coincido en que el problema para el sistema se mida en votos. Si te referís a que los partidos del FIT son los que más desarrollo tienen (en los frentes sindical, barrial, estudiantil, etc, etc) de la izquierda, y que son los más combativos, algo que en mi caso no podría afirmar, es otra cosa. Lo que creo es que en ese aspecto no hay una hegemonía clara por un sector particular de la izquierda (vi vaivenes de los diferentes partidos a lo largo de mi vida, y la verdad que sería aventurar demasiado hablar de que tal o cual representa una amenaza real para el sistema). En ese sentido cabe destacar que por lo menos el FIT tuvo/tiene vocación de unidad e intención de ocupar un lugar. Por otro lado, que los votos se inclinen a alternativas de izquierda, sería algo positivo para todos, más allá de que se comparta o no la línea de un partido.

    Es que la discusión no es si parlamentarismo sí o parlamentarismo no.

    Las elecciones burguesas en sí me las paso por donde no me llega el sol. Lo que no se puede negar, o no se debería, es que son un momento ESPECTACULAR para reclutar militantes al partido. Por eso IS, PTS y PO crecieron tanto desde la creación del FIT: Supieron canalizar el ascenso de la izquierda y darle forma.

    Yo mismo conté el caso de reclutar -que yo sepa- 3 personas en mi barrio con estas PASO.

    El que no está en esa, y sigue escondiendo recortadas -ponele- en un sótano esperando que se arme el tole tole, no la ve!

    Lo que pone Iona del entrismo es completamente anecdótico:
    "El entrismo es la infiltración por medio del engaño en los partidos y organizaciones de masas, simulando concordar con los objetivos, la tactica, la disciplina de los mismos. La finalidad del entrismo consiste en minar las organizaciones por dentro, en reclutar adeptos sin revelar su verdadera faz"
    Decime dónde el PO hizo eso. Dónde puso el rejunte por delante de la delimitación política.

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Elecciones Porteñas ( 2015 )

    Mensaje por gatopardo2015 el Miér Abr 29, 2015 1:41 am

    Si, es una pelotudez traer lo del "giro francés" al voleo, en este hilo, es algo tan atemporal que da pena, es una ignorancia total del morenismo, de como, cuando y en que condiciones se usó en el peronismo, conococen poco de la historia argentina, mezclan partidos politicos con sindicatos, argentina con europa, la decada del 30, la del 50 con la actualidad.

    Pero en el caso de las CTA es una boludez al cubo: fuimos con una lista independiente en las dos CTA, vamos a ir con una lista contra la burocracia de Yasky en Metrovías, por eso nos quieren ver muertos, nadie se hace el clandestino, ni esconde dirigentes, los candidatos son todos delegados, son activistas, laburan todo el día en esos lugares, los conoce todo el mundo.

    ¿Que tiene que ver "el giro francés" de hace 80 años con la actualidad? Es patético el nivel.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Elecciones Porteñas ( 2015 )

    Mensaje por Razion el Miér Abr 29, 2015 2:01 am

    Emelianenko escribió:

    Es que la discusión no es si parlamentarismo sí o parlamentarismo no.

    Las elecciones burguesas en sí me las paso por donde no me llega el sol. Lo que no se puede negar, o no se debería, es que son un momento ESPECTACULAR para reclutar militantes al partido. Por eso IS, PTS y PO crecieron tanto desde la creación del FIT: Supieron canalizar el ascenso de la izquierda y darle forma.

    Yo mismo conté el caso de reclutar -que yo sepa- 3 personas en mi barrio con estas PASO.

    El que no está en esa, y sigue escondiendo recortadas -ponele- en un sótano esperando que se arme el tole tole, no la ve!


    Si las elecciones y la construcción del FIT les sirve para acumular militantes, y superan la discusión electoral (es decir, los sumás con vistas a que se incorporen a la militancia real), bienvenido sea. El tema es que no sea una acumulación fugaz y se desmoralicen si los resultados no son los óptimos; igualmente eso lo resuelven hacia adentro y al resto no nos tienen que decir nada -de última ganan la discusión con los militantes en la calle, como históricamente se hace en Argentina, y en eso creo que estaremos todos de acuerdo-.
    Pasa que, y esto recuerdo que lo debatí en las elecciones del 2007 con un militante del PO, ese segundo argumento que largás y te señalo con negrita, lo tiran desde hace tiempo. Algo similar me había dicho éste militante que te menciono, como que si uno no participaba de las elecciones, se quedaba afuera de un día político de importancia para el resto del pueblo argentino. No es que si uno construye y centra su construcción tomando otros objetivos, es un paria que almacena armas para la guerrilla -también lo pongo como un ejemplo, ya que entiendo que no lo decís literalmente- o una secta que no tiene inserción con las masas. A mi entender en ese momento presentarse en elecciones era legitimar el sistema e ir a perder, no le veía mucho el sentido a eso -medio lo que decía Iona en el otro hilo-. Hoy en día la discusión es otra, pero por las circunstancias actuales -tienen un armado más sólido que les permite aspirar a meter legisladores y cumplir una función determinada en el "parlamento"- (acá es donde le doy la derecha al FIT -la izquierda si prefieren-, por lo menos en este contexto). Igualmente, el debate que propone Iona, -por lo que decís de parlamentarismo si o no- no me parece equivocado, ya que estamos hablando de posiciones reales que defienden distintos partidos en Argentina -tanto el participar como el abstenerse, de hecho no es un posicionamiento fijo, y se me ocurren ejemplos-.

    Quiero averiguar algo muy simple y, perdón, me repito: si hay un frente que pinta como eje de intervención o tiene tendencia a motorizar la lucha de clases en un futuro inmediato y el FIT lo está ignorando o directamente lo está traicionando: por favor que lo digan claramente.

    Esto me excede. No podría en este momento tildar a ninguna organización de estar traicionando un frente o una lucha -por lo menos de las que no quedaron integradas directamente al PJ-. De hecho no comparto las caracterizaciones de "traición" a las que tan adeptos son varios de los partidos de nuestra izquierda.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Elecciones Porteñas ( 2015 )

    Mensaje por gatopardo2015 el Miér Abr 29, 2015 2:27 am

    Razion escribió:(...)Esto me excede. No podría en este momento tildar a ninguna organización de estar traicionando un frente o una lucha -por lo menos de las que no quedaron integradas directamente al PJ-. De hecho no comparto las caracterizaciones de "traición" a las que tan adeptos son varios de los partidos de nuestra izquierda.

    Ok, gracias.

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Elecciones Porteñas ( 2015 )

    Mensaje por IonaYakir el Miér Abr 29, 2015 3:07 am

    Quedaron con la sangre en el ojo, ja ja ja, con la orfandad de argumentos vienen las descalificaciones y los gritos en el cielo. La cita que compartí es una breve definición del “Entrismo”, una táctica que es aplicable a cualquier organismo social, sea un frente, un partido, un sindicato, etc. Es exactamente lo que intentan en la CTA, con menor éxito. Y ya es una pavada defender o querer dar explicaciones sobre el fracaso del morenismo en el peronismo setentista, pero bueno ese es otro debate.



    Emelianenko
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 07/10/2014

    Re: Elecciones Porteñas ( 2015 )

    Mensaje por Emelianenko el Miér Abr 29, 2015 3:29 am

    IonaYakir escribió:Quedaron con la sangre en el ojo, ja ja ja, con la orfandad de argumentos vienen las descalificaciones y los gritos en el cielo. La cita que compartí es una breve definición del “Entrismo”, una táctica que es aplicable a cualquier organismo social, sea un frente, un partido, un sindicato, etc. Es exactamente lo que intentan en la CTA, con menor éxito. Y ya es una pavada defender o querer dar explicaciones sobre el fracaso del morenismo en el peronismo setentista, pero bueno ese es otro debate.



    Honestamente no tiene nada que ver el entrismo con ir a la CTA de Micheli, acusarlo de burócrata democratizante y presentarle una lista de oposición con un programa propio. Si vos le querés encontrar la cuadratura al círculo o el entrismo a eso, no hay nada que desde aquí podamos hacer.

    Me voy a cocinar para la ex-prml convertida al trotskismo que llega de la facu con hambre.

    Contenido patrocinado

    Re: Elecciones Porteñas ( 2015 )

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:03 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 7:03 am