Círculo Internacionalista

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Mensaje por Nijeradze el Vie Abr 24, 2015 11:44 pm

Abro este Post para informaros de que aquí en Valencia, existe una organización comunista llamada "Círculo Internacionalista", hace poco hablando con un militante de esta organización me dijo exactamente: "Nosotros estamos en contra de todas las experiencias socialistas, somos Marxistas-Leninistas, denunciamos el capitalismo de estado que había en la Unión Soviética tras la muerte de Lenin, rechazamos el Stalinismo, ya que firmó el socialismo como Capitalismo de Estados (Acto Anti leninista, ya que Lenin dijo que la URSS era, días antes de su muerte, capitalismo de estado), también rechamos a Trotsky, ya que era un oportunista que dijo que la Unión Soviética era un "Estado obrero degenerado" y no dijo las palabras de Lenin de que era "Capitalismo de Estado", rechamos a todos los terroristas militares como el Che Guevara o Fidel Castro, y no nos consideramos antifascistas, ya que los fascistas, al fin y al cabo son clase obrera"

Me llamó la atención de que la forma de difundir de este grupo era ir puerta por puerta, a intentar que los vecinos les compren el periódico "El Internacionalismo" y que hiciesen una donación de 5-10 €, es decir, su agitación y difusión lo hacían de una forma bastante comercial, como los vendedores de aspiradoras. Alguien sabe que utilizar de argumentos sobre lo que dicen de que la URSS era capitalismo de estados, que Stalin y Trotsky eran traidores a Lenin y todo eso??

PD: Son un grupo casi unido con la "Lotta comunista" de Italia.
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Mensaje por Razion el Sáb Abr 25, 2015 1:03 am

Pero por Dios, existe cada grupúsculo fantasma que reivindica lo que se le antoja, que sorprende. En algún momento pasó algo en la izquierda mundial que comenzaron a surgir todas estas pseudo sectas. Como quien dice, se hace leña del árbol caído (y no solo por la URSS, sino por la cantidad de movimientos revolucionarios que terminaron derrotados).


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No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
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"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
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Mensaje por ñángara el Sáb Abr 25, 2015 2:31 am

Nijeradze escribió:... "Nosotros estamos en contra de todas las experiencias socialistas, somos Marxistas-Leninistas, denunciamos el capitalismo de estado que había en la Unión Soviética tras la muerte de Lenin, rechazamos el Stalinismo, ya que firmó el socialismo como Capitalismo de Estados (Acto Anti leninista, ya que Lenin dijo que la URSS era, días antes de su muerte, capitalismo de estado), también rechamos a Trotsky, ya que era un oportunista que dijo que la Unión Soviética era un "Estado obrero degenerado" y no dijo las palabras de Lenin de que era "Capitalismo de Estado"...

Lenin se refirió concretamente a que se podía considerar a un monopolio económico del Estado para el bien de todos como un socialismo.

Pero es que esto todavía es motivo de estudio marxista. Si revisamos alguna bibliografía al respecto encontramos:

http://www.forocomunista.com/t15280-el-mito-del-estado-de-transicion#196787 escribió:en 1850, Engels discutió la suerte de Thomas Münzer, el líder de un partido comunista que llegó al poder antes de que las condiciones estuvieran maduras para la creación de una sociedad comunista.

Este pasaje vale la pena citar extensamente:

"Lo peor que le puede ocurrir a un líder de un partido de

   extrema [izquierda] debe ser verse obligado a hacerse

   cargo de un gobierno en un momento en que la sociedad aún

   no está madura para la dominación de la clase que él

   representa ni para las medidas de esa dominación.


   Lo que él puede hacer no depende de su voluntad, sino del

   grado de antagonismo entre las diferentes clases, y en el

   nivel de desarrollo de los medios materiales de

   existencia, de las condiciones de producción y el

   comercio en el que las contradicciones de clase siempre

   reposan.


   Lo que debe hacerse, lo que su partido le exige, de

   nuevo, no depende de él o del grado de desarrollo de la

   lucha de clases y sus condiciones. Él está supeditado a

   las doctrinas y las demandas hasta el momento propuestas

   que, de nuevo, no proceden de las relaciones de clase del

   momento, o desde el nivel más o menos accidental de la

   producción y el comercio, sino de su visión más o menos

   penetrante en general, resultado del movimiento social y

   político.


   Por lo tanto, necesariamente se encuentra en un dilema

   insoluble. Lo que puede hacer contradice todas las

   acciones anteriores de él y los principios, y los

   intereses inmediatos de su partido; y lo que debe hacer,

   no se puede hacer.


   En una palabra, se ve obligado a representar no a su

   partido ni a su clase, sino la clase para cuyo dominio el

   movimiento está maduro. En el interés del movimiento se

   ve obligado a defender los intereses de una clase ajena,

   y alimentar a su propia clase de conversación y promesas

   con la afirmación de que los intereses de esa clase ajena

   son sus propios intereses.


   El que se pone en esta posición incómoda está

   irremediablemente perdido."

Marx mismo había escrito algo similar en octubre de 1847 (unos meses antes de que él y Engels escribieran el Manifiesto):
   
"Si el proletariado destruye el dominio político de la

   burguesía, sólo será una victoria temporal, sólo un

   elemento al servicio de la revolución burguesa, como en

   1794, en tanto que en el curso de la historia, en su

   'movimiento', las condiciones materiales aún no están

   creadas, necesarias para la abolición del modo de

   producción burgués y por lo tanto el derrocamiento

   definitivo del poder político burgués. "

¿Es exagerado decir que, si Marx y Engels y los otros en la Liga de los Comunistas hubieran llegado a controlar el poder político en 1848, que al no ser capaz de establecer el socialismo, habría estado "irremediablemente perdidos", en el sentido que no tendrían otra alternativa que desarrollar el capitalismo (aunque sea en la forma de un capitalismo de Estado)?

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