Comunicado del PCOE

Comparte
avatar
carlos
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3019
Reputación : 3421
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Comunicado del PCOE

Mensaje por carlos el Miér Mayo 12, 2010 10:41 pm

En estos días los pueblos de Europa pueden ver con nitidez quienes son los que mandan realmente: la gran burguesía agrupada en sus organismos internacionales y la oligarquía financiera. Los políticos capitalistas, autodenominados “gestores” del burgués, claro está, nos han mostrado claramente que las políticas que deben realizar no es orientada hacia los Pueblos, a los que cínicamente les piden el voto, sino que debe orientarse a “los mercados”, a las bolsas, en definitiva, a la burguesía y a la oligarquía financiera. En Grecia, por ejemplo, se ve claro que el gobierno socialdemócrata de Georgios Papandreu, igual hubieran hecho la derecha griega de Kostas Karamanlis pues ambos son iguales de capitalistas y burgueses, gobiernan al dictado de las instituciones supranacionales burguesas – UE y FMI- en contra del pueblo griego e importándole nada su destino y sus condiciones de vida, y como no, su opinión porque aquí el pueblo no pinta más que para que en ese circo-paripé electoral dote de barniz a la dictadura de la burguesía en su versión de democracia burguesa ¿Dónde está la soberanía de Grecia? Evidentemente ni existe tal soberanía ni existe tal democracia

El año pasado salieron al rescate de los bancos, a través del FROB, por la que se les daban dineros a los bancos para salvarlos de la quiebra. Ni que decir tiene que a través del ICO y de subvenciones multimillonarias a la burguesía le han dado dinero a mansalva. Ahora, para seguir “salvando”, o lo que es lo mismo enriquecer más al burgués y al banquero gracias al papel de los estados capitalistas que redistribuyen la riqueza robándole al obrero para dárselo al burgués, la UE aprueba una operación financiera de 750.000 millones de euros con el apoyo del FMI. Por otro lado, el Banco Central Europeo comprará las deudas de bancos y empresas – es decir se echa nuevamente a sus espaldas la quiebra de estas – e inyectará dinero en circulación – con lo que se acrecentará la inflación pues al existir más dinero en circulación éste se deprecia o devalúa siendo los trabajadores los primeros perjudicados de ello. Pero esto no cae del cielo, la burguesía a través de sus “gestores” – políticos de derecha y de la izquierda del sistema capitalista - apretarán más a los que menos culpa tienen, los obreros. En Grecia las recetas son claras: despedir a funcionarios, abaratar y facilitar el despido, subir los impuestos, privatizar sectores como el transporte y la energía, bajar los salarios, incrementar la edad de jubilación, quitarle las dos pagas extraordinarias a los pensionistas,… En España su ministra de economía ya advierte hoy un recorte del gasto público de 15.000 millones de euros para este año y el 2011, que se debe añadir al recorte del plan de austeridad de 50.000 millones de euros hasta el 2012. Se reduce el gasto social, el gasto que sufraga algunas de las muchas necesidades del Pueblo para dárselo a los bancos y a los burgueses. Esto es el sistema capitalista, este es el verdadero rostro del estado burgués y su “democracia”.

Reducir los gastos públicos es sinónimo de arremeter contra la educación, la sanidad, las pensiones, los maltrechos salarios, el empleo, etc…; evidentemente no recortarán los gastos militares y como vemos el grifo a los burgueses y banqueros está abierto a todo trapo. Los ingresos les vendrán por un lado de una mayor explotación de la clase obrera y de subidas de impuestos a los pobres; pues para la Patronal habrán bajadas de impuestos y de cotizaciones a la seguridad social, para la oligarquía financiera y los especuladores las SICAV y, como no, a la Iglesia Católica privilegios; y por el otro lado por las privatizaciones que puedan realizar, etc…. Mientras nuestros hijos no tienen futuro y nosotros no tenemos presente, nuestros verdugos –los que mandan a estos políticos de la “izquierda” y de la derecha del sistema – viven de la siguiente manera: El Consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, se jubila con una pensión de 85,7 millones de euros; Botín con 24,6 millones de euros; Ana Patricia Botín se jubilará con 23,7 millones de euros y José Ignacio Goirigolzarri (BBVA) tendrá una pensión mínima de 52,49 millones de euros, según la CNMV.

Y mientras está cayendo la que está cayendo, las centrales sindicales mayoritarias – CCOO y UGT – sólo se mueven para salir en defensa de un Juez, al que parece ser que le paga cursos en la Universidad de Nueva York Emilio Botín, que aplica leyes hechas por burgueses, que ilegaliza ideas y partidos, que encarcela a independentistas vascos, anticapitalistas y comunistas. Con cinco millones de parados, con los salarios por los suelos las direcciones sindicales han firmado el Acuerdo de la Negociación Colectiva donde consagran la congelación salarial, en un país donde el 65% de los trabajadores en activo perciben unos ingresos brutos anuales inferiores a 1.000 euros. Ni se les ocurre hablar de Huelga General a estas traidoras direcciones sindicales que están ya culminando su última traición, la reforma laboral que viene de la mano de estos renegados dirigentes sindicales y de la “izquierda” a sueldo de burgueses y de la banca. El precio de las direcciones de UGT por vender a los trabajadores es 193 millones de euros, 96.117.904,59 euros para UGT y 96.183.980,70 euros para CCOO vía cursos o firmas de EREs.

Esta es la única cara del sistema capitalista, la corrupción y la traición, ese es el rostro de la burguesía y de la oligarquía financiera, de los políticos burgueses ( y su falsa democracia) y de las vendidas direcciones de los sindicatos mayoritarios. Sólo el Pueblo trabajador unido y organizado en los centros de trabajo alrededor de sus comités y éstos unidos y organizados con los otros comités en Asambleas de Comités, Delegados y Trabajadores así como éstos unidos con los jornaleros, los campesinos pobres, los estudiantes, los inmigrantes, las asociaciones de vecinos y demás sectores del proletariado organizados y unidos en el Frente Único del Pueblo podremos acabar con estos parásitos y con este sistema criminal y asesino que nos niega el presente y el futuro llamado capitalismo.

¡POR LA UNIDAD DEL PROLETARIADO!
¡CONSTRUYAMOS ASAMBLEAS DE COMITÉS, DELEGADOS Y TRABAJADORES (ACDT) EN TODO EL ESTADO!
¡POR EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO Y POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!

PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)

    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 7:48 pm