Ley para la Gestión Socialista de empresas básicas

    Comparte
    avatar
    EduarTemoc
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 102
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Localización : Venezuela

    Ley para la Gestión Socialista de empresas básicas

    Mensaje por EduarTemoc el Vie Abr 17, 2015 9:42 pm

    El Universal escribió:Maduro promete aprobar Ley para la Gestión Socialista de empresas básicas

    El mandatario nacional, Nicolás Maduro, pidió que en 30 días le sea entregada el proyecto de la Ley para la Gestión Socialista de las empresas básicas de Guayana "con el control obrero como elemento vital", para ser aprobado vía Habilitante. Además, aprobó un fondo especial de 600 millones de bolívares para jubilados de empresas básicas.


    Maduro indicó que el Plan Socialista de Guayana será "desplegado" mañana (@Petromininforma)


    EL UNIVERSAL
    jueves 16 de abril de 2015  06:11 PM

    Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro solicitó al diputado Oswaldo Vera y a un grupo de trabajadores que le presenten en 30 días el proyecto de Ley para la Gestión Socialista de las empresa básicas de Guayana con el control obrero como "elemento vital" para ser aprobado vía Habilitante.

    Maduro, dio estas declaraciones desde el Consejo Presidencial de la Clase Obrera en el estado Bolívar.  "Yo tengo en mi mano (el proyecto de Ley), gracias a que tenemos la mayoría patriótica en la Asamblea Nacional, que debemos preservar, debemos ganarlas por paliza aquí en Bolívar, para preservar y aumentar la mayoría en la AN"

    En este sentido, Maduro agregó que cada empresa básica "debe tener un consejo presidencial para toma de decisiones", sostuvo.

    Adelantó que "formará un equipo" entre el ministro del Trabajo, Jesús Martínez; el presidente del INCE, Wuikelman Ángel Paredes y el ministro de Educación, Héctor Rodríguez; para acelerar la formación técnica, humana, ideológica y política de la clase obrera de Guayana. En este plan participarán la universidad de los trabajadores Jesús Rivero, la UBV, la Misión Sucre y la Misión Rivas.

    Empresa básica "eficientes"

    El mandatario nacional recibió de mano del General Ángel Moreno Gudiño, presidente de la Corporación Socialista del Cemento, y en nombre de todas las empresas básicas del Estado, un aporte al Fondo de Eficiencia Socialista por el monto de 467 millones 819 mil 167 bolívares, que Moreno Gudiño aseguró "ya está en las arcas del Tesoro Nacional".

    "Las empresas del Estado adscritas al Ministerio de Industrias quieren hacer entrega de un aporte al fondo de eficiencia de parte de todos los trabajadores de nuestras empresas eficientes. Como es su lineamiento deben, tienen y son eficientes. Es un cheque por 467 millones 819 mil 167 bolívares. Ya el monto está en las arcas del tesoro nacional. Ahora estos recursos son del pueblo", dijo.

    Maduro precisó que la Corporación Socialista del Cemento tuvo una participación de 260 millones de bolívares; Sidor 100 millones de bolívares en el aporte; Venezolana de Vidrios 67 millones; la empresa Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT) 21 millones de bolívares; Orinoquia 15 millones; Chery de Venezuela 17 millones y Venezuela productiva 3 millones de bolívares.

    "Esto no es poca cosa (...) quiero anunciar que el lunes llegan 50 modernos autobuses para reforsar las líneas de transporte interno de trabajadores. ¿Y de dónde sale el dinero? Del Fondo de Eficiencia Socialista", comentó.

    "Cuando se firmaron los contratos colectivos que se firmaron aquí el año pasado, buena parte del dinero yo lo saqué para garantizar sus derechos laborales del Fondo de Eficiencia Socialista", confesó el mandatario.

    Asimismo, Maduro dijo que desde las empresas básicas "debemos producir, crecer y desarrollarnos por el país, las misiones y los trabajadores" y aprobó un fondo especial de 600 millones de bolívares para cubrir las jubilaciones para trabajadores de todas las empresas básicas de Guayana.

    http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150416/maduro-promete-aprobar-ley-para-la-gestion-socialista-de-empresas-basi
    avatar
    EduarTemoc
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 102
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Localización : Venezuela

    Re: Ley para la Gestión Socialista de empresas básicas

    Mensaje por EduarTemoc el Vie Abr 17, 2015 9:45 pm

    El Universal escribió:Maduro aprobará Ley para la Gestión Socialista de empresas básicas

    El presidente de la República, Nicolás Maduro solicitó al diputado Oswaldo Vera y a un grupo de trabajadores que le presenten en 30 días el proyecto de Ley para la Gestión Socialista de las empresa básicas de Guayana con el control obrero como "elemento vital" para ser aprobado vía Habilitante.

    http://bcove.me/12kpdbux

    http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150416/maduro-aprobara-ley-para-la-gestion-socialista-de-empresas-basicas
    avatar
    Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1331
    Reputación : 1444
    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Edad : 20
    Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

    Re: Ley para la Gestión Socialista de empresas básicas

    Mensaje por Dlink el Sáb Abr 18, 2015 1:26 am

    ¡Ya era hora! Hasta el momento el único quiste cancerígeno que tenía Venezuela era el mercado capitalista. Con esto el país empezará su auge de progreso. Mucho han tardado en hacer esa ley...

    Y espero que le de tiempo a ser aprobada, antes de una "muerte en extrañas circunstancias".
    avatar
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7115
    Reputación : 7545
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Ley para la Gestión Socialista de empresas básicas

    Mensaje por Razion el Dom Abr 19, 2015 2:41 am

    Che y ¿la letra de esta Ley está disponible -es decir algún borrador, porque en teoría la Ley se presentaría en aproximadamente un mes-? Hay que leerla para ver si representa un avance real para los trabajadores y para la soberanía económica venezolana.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Contenido patrocinado

    Re: Ley para la Gestión Socialista de empresas básicas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Sep 23, 2017 3:00 pm