Amenaza terrorista y la islamofobia

    Comparte

    Seguí
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 16/06/2013

    Amenaza terrorista y la islamofobia

    Mensaje por Seguí el Miér Abr 01, 2015 11:52 pm

    Catalunya ha elevado la alerta antiterrorista para esta Semana Santa a nivel 4 (en una escala del 1-5). Durante este periodo vacacional se han acrecentado de forma considerable las dotaciones de policías en las calles. Además está circulando un Whatssapp "viral" que alerta de un inminente ataque terrorista. Lo cierto es que Barcelona está lleno de controles policiales, sobretodo en las zonas de grandes afluencias de gente.

    Lo que me preocupa es que mucha de la gente que conozco que hasta hace poco se declaraban abiertamente defensores de la integración de colectivos de inmigrantes apoyan ahora sin ninguna reticencia la expulsión del país de todos los "moros".

    ¿Creéis que el hecho de "militarizar" con el pretexto de una amenaza yihadista hace acrecentar la islamofobia entre los ciudadanos?

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Amenaza terrorista y la islamofobia

    Mensaje por ajuan el Jue Abr 02, 2015 12:11 am

    Yo tenia entendido que los Españoles no tenian aprecio por los Moros es mas en la canciones de la Republica moros es como ofensivo si mal recuerdo...

    El tema es que puede existir un peligro real de terrorismo como tambien puede ser una mentira total eso es la manipulacion del gobierno, vale aclarar que como esta hoy el gobierno Español pinta mas como una manipulacion para asustar a la gente y poder manejarla mejor, ya la Ley de Mordaza con pretexto del terrorismo convirtio a España en una casa de Censura a gusto del gobierno.

    Obviamente de paso el terror de la poblacion termina haciendo que se genere un odio hacia los extraños, esto se puede ver claramente en Hitler como manipulo a toda la poblacion (y en parte esta se dejo manipular a gusto) para hecharle la culpa de todos los males a los judios y comunistas.

    Sabemos que los Islamicos no son el problema sino los grupos que fueron financiados por EEUU que ahora son terroristas , el Islam es una religion no terrorista pero el odio borra diferencias y cerebros para meter a todos en la misma bolsa.


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Amenaza terrorista y la islamofobia

    Mensaje por Razion el Jue Abr 02, 2015 1:16 am

    ajuan escribió:Yo tenia entendido que los Españoles no tenian aprecio por los Moros es mas en la canciones de la Republica moros es como ofensivo si mal recuerdo...


    Ajuan, creo que ahí en esas canciones se refieren a los moros (marroquíes y gente del noroeste africano) propiamente dichos. Franco, que los había combatido, los incorporó a la lucha contra la República.

    Esto lo saqué de la wikipedia de una proclama de un general franquista: "Los moros cortarán la cabeza a los comunistas y violarán a sus mujeres. Los canallas que aún pretendan resistir serán abatidos como perros”


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1332
    Reputación : 1444
    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Edad : 19
    Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

    Re: Amenaza terrorista y la islamofobia

    Mensaje por Dlink el Jue Abr 02, 2015 2:13 am

    La islamofobia y en general el rechazo por ciertas minorías siempre ha sido tapadera de alguna falta.
    En este caso es la falta de control por parte del gobierno hacia la población.

    Barcelona y en general cualquier ciudad con muchos habitantes (en especial si hay industria) son poblaciones bastante más progresistas que otros municipios más pequeños o más de campo. Es decir, que difícilmente puedes encontrarte allí a algún facha que viva en su mundo como un esquizofrénico.

    Y creo que precisamente por eso el Gobierno Central se ensaña tanto con Barcelona y Cataluña en general, atacando por todos los flancos posibles y mediante una lucha constante (y absurda, creo yo) convertir a unas masas progresistas en conservadoras e incluso españolistas.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15286
    Reputación : 19718
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Amenaza terrorista y la islamofobia

    Mensaje por SS-18 el Jue Abr 02, 2015 4:14 pm

    Sancionados musulman-feminista , Segui y pequeñoburgues por mensajes de una linea , offtopic y comentarios sin ningun valor para desarrollar el debate.



    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3793
    Reputación : 3924
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Amenaza terrorista y la islamofobia

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Jue Abr 02, 2015 8:15 pm

    Cualquier fobia, como aversión obsesiva a alguien o a algo, o como temor irracional compulsivo, es una enfermedad. Ahora bien un rechazo racional del islam, como a cualquier otra religión, es muy saludable para los individuos.

    No obstante lo anterior, tener fobia hacia el fascismo disfrazado de islam es una enfermedad individual muy saludable para la sociedad.

    Saludos.

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3793
    Reputación : 3924
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Amenaza terrorista y la islamofobia

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Jue Abr 02, 2015 8:50 pm

    Apreciado Ajuan

    El término “moro” es como el término “hispano” hacen referencia a un origen geográfico. En el caso concreto de “moro” hace referencia a la Mauritania Tingitana, aunque por extensión también a la Mauritania Cesariense. La Mauritania Tingitana fue incorporada como una provincia del Imperio Romano por el emperador Calígula. Dicha provincia dependió de las provincias hispánicas del Imperio, por lo que el término “moro” es de paisanaje, cuanto menos en su origen. Si bien es verdad que el término “moro” según por quién sea dicho y en qué lugares es utilizado de forma despectiva, aunque este fenómeno también se produce con el término hispano y sus derivados.

    Saludos.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Amenaza terrorista y la islamofobia

    Mensaje por nunca el Dom Abr 12, 2015 5:54 pm

    Uno de los detenidos en Cataluña por yihadista es un conocido militante nazi



    En la operación contra una presunta célula yihadista en Catalunya responde al nombre de Diego José Frías Álvarez, es residente en Sant Quirze del Vallès, fue militante de distintas organizaciones de ultraderecha.

    La trayectoria política de Diego José Frías en partidos de corte fascista o xenófobo es conocida. Ha sido militante de organizaciones como España 2000, Movimiento Social Republicano (MSR) o Alternativa Europea, y en estas organizaciones ha aparecido en sus listas en distintas citas electorales. Su momento culmen en política ocurrió cuando encabezó la lista de MSR en las elecciones al Parlament de 2006.


    http://www.insurgente.org/index.php/template/politica/item/16319-uno-de-los-detenidos-en-catalu%C3%B1a-por-yihadista-es-un-conocido-militante-nazi

    Contenido patrocinado

    Re: Amenaza terrorista y la islamofobia

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:28 am


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 11:28 am