Sindicalismo de izquierda sobre el paro del 31 de marzo

    Comparte

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 815
    Reputación : 975
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Sindicalismo de izquierda sobre el paro del 31 de marzo

    Mensaje por pablo13 el Vie Mar 27, 2015 4:36 pm

    Sindicalismo de izquierda: “Asambleas para que el paro sea activo y adhieran los sindicatos”

    Ante la convocatoria de los gremios del transporte y las centrales opositoras, La Verdad Obrera entrevistó a cuatro dirigentes del PTS y el sindicalismo de izquierda. La opinión de Claudio Dellecarbonara (directivo del sindicato del subte por la oposición), Eduardo Saab (delegado aeronáutico de LAN), Augusto Dorado (referente de la Lista Naranja del FFCC Roca) y Lorena Gentile (delegada de Kraft y dirigente de la oposición en la alimentación).




    ¿Qué opinan sobre la convocatoria de paro para este 31 de marzo?

    Dellecarbonara: Los motivos para ir al paro sobran. Aunque la convocatoria una vez más llega tarde y atada a las necesidades políticas de las cúpulas sindicales que la convocan. Necesitamos una acción unificada de todas las centrales sindicales, un verdadero paro nacional para pelear por todos los reclamos. Un plan de lucha para pelear por la eliminación del impuesto al salario, pero también el fin de la tercerización y la precarización, por un salario igual a la canasta familiar y actualizado por la inflación real, el fin de los despidos, cuestiones que hacen a las necesidades de millones de trabajadores. Pero como hemos hecho en paros anteriores, creemos que hay que aprovechar la oportunidad para hacer asambleas con nuestros compañeros, y que se escuchen las voces de los trabajadores que no están expresadas en esta convocatoria.

    Saab: Como dice Claudio, la convocatoria llega tarde pero estamos convencidos que hay muchos motivos para parar. Nosotros veníamos exigiendo continuidad de los paros anteriores. En el caso de Aeronáuticos, nuestro gremio APA es hiper-oficialista pero hay otros alineados con Moyano y Barrionuevo. Los trabajadores de LAN y los lugares donde tenemos influencia los militantes del PTS y la agrupación El Despegue hemos adherido a las medidas anteriores. Así que nuevamente vamos a llamar al paro de forma activa.

    Dorado: Es así, los reclamos son justos. Lamentablemente la imponen sin dar lugar a ninguna discusión. Nuestros compañeros señaleros de la Naranja cuentan que el moyanismo que dirige el gremio “les baja” una circular y listo, ya ni siquiera llaman a asambleas. No quieren que se expresen ni la base ni la oposición clasista. Por otra parte, lo de la Unión Ferroviaria es vergonzoso: los paros del año pasado los carnerearon abiertamente. Son el comité de campaña de Randazzo. Y de la mano de los últimos anuncios volvieron las empresas contratistas que lucran con compañeros tercerizados: el fin de esa precarización tendría que ser parte del pliego de reclamos.

    En la industria aún no se sabe qué gremios van a adherir…

    Gentile: Está el tema de las asignaciones familiares, la tercerización y otras leyes en perjuicio de los trabajadores que el kirchnerismo ha mantenido con la complicidad de la burocracia. Pero el 31, puede mostrarse la fuerza de la clase trabajadora con reclamos muy sentidos. Por eso en nuestro caso vamos a exigir que Daer y el STIA sean parte del paro, convocando asambleas en las fábricas. Y plantearemos que tienen que levantarse todas las demandas del pueblo trabajador, con un plan de lucha serio. Será la mejor manera de preparar las paritarias.

    Saab: Yo creo que el poder de los trabajadores de los transportes, que queda en evidencia en estas circunstancias, tiene que ponerse al servicio de la unidad con los trabajadores industriales. Como las grandes fábricas de la alimentación, metalmecánicos, metalúrgicos. Hay una necesidad del movimiento obrero de luchar contra el ajuste, el apriete que se viene, en forma unificada y así encarar las paritarias con fuerza. Este planteo de unidad no está presente en el horizonte de las cúpulas sindicales y tenemos que pelear por esa perspectiva y dentro de las demandas incluir la situación de millones que no pueden cubrir sus necesidades básicas.

    ¿Qué van a plantear en estos días?

    Dorado: En el ferrocarril, que se convoque a asambleas generales y por sector para discutir el paro, que para nosotros debería ser activo, con movilización y como parte de un plan de lucha que incluya un pliego más amplio de reclamos, como votar delegados paritarios en asamblea. En gremios que carnerean como nos pasa en la UF, contamos con la seccional Oeste que es opositora y llamamos a que desde allí junto al conjunto de la oposición antiburocrática organicemos la adhesión dentro de las posibilidades de cada sector.

    Claudio: Será una oportunidad para hacer asambleas, dejar claras esas diferencias con quienes convocan pero también con quienes no convocan, que también son funcionales a los intereses de las empresas y el gobierno.

    Gentile: Nosotros con los delegados y congresales de la Lista Bordó de varias fábricas de la Alimentación, vamos a exigir que el Sindicato llame al paro y haga asambleas en todas las fábricas. Los sectores combativos de la Zona Norte, protagonistas de las luchas más importantes del año pasado como Donnelley y sobre todo Lear, estamos discutiendo cómo intervenir de forma activa en la jornada del 31 de Marzo. También convocaremos a otras organizaciones para proponerles medidas conjuntas y un polo combativo y de izquierda en esta jornada.

    Como dice Lorena, la convocatoria está atravesada por los alineamientos políticos del sindicalismo peronista.

    Saab: Totalmente. La acción plantea la defensa del salario pero las cúpulas al mismo tiempo apuestan políticamente a quienes lo atacan. Sean Macri, Massa o el gobierno nacional. La independencia que planteamos para participar de este paro tiene que ver con eso, con una independencia política de los trabajadores, tanto del gobierno como de la oposición. Por eso, como hemos hecho en anteriores medidas de fuerza, tenemos que hacer un polo con la fuerte oposición en el Subte, en los ferroviarios, con los sectores combativos y de izquierda de otros gremios, para intervenir de manera independiente con nuestros propios reclamos.

    Dorado: Es clarísimo: Moyano coquetea con Macri y con Massa, la UTA y La Fraternidad no están definidos pero van a ser parte del tablero electoral. La Unión Ferroviaria apuesta por Randazzo y por eso carnerea. Desde la Naranja exigimos que se adhiera al paro y decimos que el Frente de Izquierda está integrado por los partidos que día a día luchamos contra la tercerización y la desidia empresarial que provocó la tragedia de Once.

    Claudio: Los trabajadores tenemos que tener en claro que reclamos no son meramente sindicales sino también políticos. Por eso desde el Frente de Izquierda estamos tratando de dar la pelea para convencer a centenares de compañeros en nuestros lugares de trabajo no sólo a militar sindicalmente, sino a desarrollar una corriente política que pueda pelear por estos reclamos y por una salida obrera.

    Lorena: La burocracia hoy está en un juego electoral, un terreno en el que los trabajadores tenemos que tener un planteo propio, que creemos que tiene que estar ligada a la izquierda que es quien levanta los reclamos del pueblo trabajador y enfrenta a los empresarios. Por eso es muy importante que se escuche una voz independiente de los sectores combativos y antiburocráticos entre los que estamos quienes nos referenciamos con el PTS y el Frente de Izquierda.

    *Nota publicada en La Verdad Obrera N° 596

    http://www.laizquierdadiario.com/Sindicalismo-de-izquierda-Asambleas-para-que-el-paro-sea-activo-y-adhieran-los-sindicatos?utm_content=buffer06833&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

    Slacker
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 90
    Reputación : 115
    Fecha de inscripción : 10/05/2013
    Edad : 20
    Localización : Argentina

    Re: Sindicalismo de izquierda sobre el paro del 31 de marzo

    Mensaje por Slacker el Sáb Mar 28, 2015 5:14 pm

    PAREMOS EL 31

    CONTRA EL IMPUESTO AL SALARIO Y POR TODOS LOS RECLAMOS

    Aunque el paro del transporte ha sido convocado hace 30 días, el gobierno se ha negado reiteradamente a terminar con el cobro de ganancias sobre los salarios.

    Semejante empecinamiento tiene una razón de fondo: el "modelo" se sostiene sobre la confiscación de los trabajadores, que no sólo pagan "ganancias" sino el IVA y otros impuestos.

    Más del 40% del salario es confiscado por el Estado, mientras los capitalistas reciben todo tipo de subsidios y exenciones impositivas.

    Kicillof dice que si se modifica el impuesto sobre el salario se verá afectada la Asignación por Hijo. Sin querer, confiesa que los planes sociales los financian los trabajadores y no los capitalistas que se la llevan en pala -según admite la propia Presidenta.

    Al ministro ni se le pasa por la cabeza establecer un impuesto a la renta financiera, siendo que los bancos baten récord de beneficios.

    El paro del 31 contra el impuesto al salario debe ser masivo. Pero no es la única reivindicación.

    La clase obrera está afectada por problemas acuciantes.

    El trabajo precarizado y en negro, la pérdida de poder adquisitivo del salario y las jubilaciones, los despidos y suspensiones crecientes.

    El choque entre los sindicatos del transporte y el gobierno arrastró a Moyano a convocar a un paro general, después de largos meses de "tregua".

    El PO y el Frente de Izquierda llaman a parar en forma activa el próximo 31 de marzo. Un plenario de 400 delegados del clasismo y la izquierda lo dispuso así en un reciente plenario convocado por el Sindicato del Neumático de San Fernando.

    Llamamos a parar por la eliminación del impuesto al salario, por la prohibición de despidos y suspensiones por un año, por paritarias que superen la inflación, por el 82% y por el pase a planta de todos los trabajadores precarizados y en negro.

    Impulsamos asambleas y la adhesión de todos los sindicatos. Luchemos por el paro en las fábricas y lugares de trabajo de los sindicatos de la CGT K, no adheridos al paro.

    El movimiento obrero tiene que ponerse en pie y colocar sus reivindicaciones en el escenario político.

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Sindicalismo de izquierda sobre el paro del 31 de marzo

    Mensaje por gatopardo2015 el Mar Mar 31, 2015 12:35 am

    Slacker escribió:(...)El PO y el Frente de Izquierda llaman a parar en forma activa el próximo 31 de marzo. Un plenario de 400 delegados del clasismo y la izquierda lo dispuso así en un reciente plenario convocado por el Sindicato del Neumático de San Fernando.

    ---¿Son lo únicos que llaman a movilizar desde la izquierda?
    ---Parece que si.

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Sindicalismo de izquierda sobre el paro del 31 de marzo

    Mensaje por gatopardo2015 el Mar Mar 31, 2015 12:39 pm

    gatopardo2015 escribió:
    Slacker escribió:(...)El PO y el Frente de Izquierda llaman a parar en forma activa el próximo 31 de marzo. Un plenario de 400 delegados del clasismo y la izquierda lo dispuso así en un reciente plenario convocado por el Sindicato del Neumático de San Fernando.

    ---¿Son lo únicos que llaman a movilizar desde la izquierda?
    ---Parece que si.

    Si, parece que son los únicos (foto Clarín)


    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 815
    Reputación : 975
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Sindicalismo de izquierda sobre el paro del 31 de marzo

    Mensaje por pablo13 el Mar Mar 31, 2015 5:33 pm

    Una cagada, impedir que la gente llegue a sus trabajos es bastante autoritario y lo peor que la Izquierda le siga el juego a Moyano y a la derecha en general.
    Haciendo esto no se soluciona nada, es un día laboral que se pierde y afecta a la mayoría de la gente que no adhiere al paro , pero que no tiene otra alternativa. Y todo por 20 vagos que te cortan la ruta. Hay que empezar a buscar una alternativa de protesta que no afecte al trabajador. La misma historieta de siempre ya aburre... Amenazando y patoteando a quienes necesitan trabajar, no se va a lograr nada.

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Sindicalismo de izquierda sobre el paro del 31 de marzo

    Mensaje por gatopardo2015 el Mar Mar 31, 2015 5:55 pm

    pablo13 escribió:Una cagada, impedir que la gente llegue a sus trabajos es bastante autoritario y lo peor que la Izquierda le siga el juego a Moyano y a la derecha en general.

    Muy lindo el foro, muy lindo.

    ¿Este y el moderador son la misma cuenta?

    CarlosMarx
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1423
    Reputación : 1606
    Fecha de inscripción : 05/08/2014
    Edad : 20
    Localización : Argentina

    Re: Sindicalismo de izquierda sobre el paro del 31 de marzo

    Mensaje por CarlosMarx el Mar Mar 31, 2015 5:57 pm

    gatopardo2015 escribió:
    pablo13 escribió:Una cagada, impedir que la gente llegue a sus trabajos es bastante autoritario y lo peor que la Izquierda le siga el juego a Moyano y a la derecha en general.

    Muy lindo el foro, muy lindo.

    ¿Este y el moderador son la misma cuenta?

    Ojalá.

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Sindicalismo de izquierda sobre el paro del 31 de marzo

    Mensaje por gatopardo2015 el Mar Mar 31, 2015 6:05 pm

    CarlosMarx escribió:
    gatopardo2015 escribió:
    pablo13 escribió:Una cagada, impedir que la gente llegue a sus trabajos es bastante autoritario y lo peor que la Izquierda le siga el juego a Moyano y a la derecha en general.

    Muy lindo el foro, muy lindo.

    ¿Este y el moderador son la misma cuenta?

    Ojalá.


    Ojalá.
    Ojalá los dos laburaran, así estarían en parte justificadas las giladas que dicen.

    CarlosMarx
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1423
    Reputación : 1606
    Fecha de inscripción : 05/08/2014
    Edad : 20
    Localización : Argentina

    Re: Sindicalismo de izquierda sobre el paro del 31 de marzo

    Mensaje por CarlosMarx el Mar Mar 31, 2015 6:07 pm

    Wow, que interesante, ahora laburar o no modifica en algo mis opininiones... Rolling Eyes Me encanta esta gente, no sabe que más decir entonces empieza a atacar y a tirar demagogia.

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 815
    Reputación : 975
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Sindicalismo de izquierda sobre el paro del 31 de marzo

    Mensaje por pablo13 el Mar Mar 31, 2015 6:15 pm

    gatopardo2015 escribió:
    CarlosMarx escribió:
    gatopardo2015 escribió:
    pablo13 escribió:Una cagada, impedir que la gente llegue a sus trabajos es bastante autoritario y lo peor que la Izquierda le siga el juego a Moyano y a la derecha en general.

    Muy lindo el foro, muy lindo.

    ¿Este y el moderador son la misma cuenta?

    Ojalá.


    Ojalá.
    Ojalá los dos laburaran, así estarían en parte justificadas las giladas que dicen.

    Si, ahora tendría que estar laburando. Pero gracias a los inútiles que pararon el país y los otros que le siguen el juego cortando las rutas no pude !!

    El día que me descuentan me lo paga el FIT o el PO ??

    incontrolable
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 621
    Reputación : 690
    Fecha de inscripción : 29/10/2010

    Re: Sindicalismo de izquierda sobre el paro del 31 de marzo

    Mensaje por incontrolable el Mar Mar 31, 2015 6:21 pm

    pablo13 escribió:Una cagada, impedir que la gente llegue a sus trabajos es bastante autoritario y lo peor que la Izquierda le siga el juego a Moyano y a la derecha en general.
    Haciendo esto no se soluciona nada, es un día laboral que se pierde y afecta a la mayoría de la gente que no adhiere al paro , pero que no tiene otra alternativa. Y todo por 20 vagos que te cortan la ruta. Hay que empezar a buscar una alternativa de protesta que no afecte al trabajador. La misma historieta de siempre ya aburre... Amenazando y patoteando a quienes necesitan trabajar, no se va a lograr nada.

    Y que esto lo diga uno que tiene al Che de foto. Mas bobo y no naces.

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 815
    Reputación : 975
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Sindicalismo de izquierda sobre el paro del 31 de marzo

    Mensaje por pablo13 el Mar Mar 31, 2015 6:28 pm

    incontrolable escribió:
    pablo13 escribió:Una cagada, impedir que la gente llegue a sus trabajos es bastante autoritario y lo peor que la Izquierda le siga el juego a Moyano y a la derecha en general.
    Haciendo esto no se soluciona nada, es un día laboral que se pierde y afecta a la mayoría de la gente que no adhiere al paro , pero que no tiene otra alternativa. Y todo por 20 vagos que te cortan la ruta. Hay que empezar a buscar una alternativa de protesta que no afecte al trabajador. La misma historieta de siempre ya aburre... Amenazando y patoteando a quienes necesitan trabajar, no se va a lograr nada.

    Y que esto lo diga uno que tiene al Che de foto. Mas bobo y no naces.

    No creo que el Che le hubiese hecho el juego a la burocracia sindical !! Smile

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: Sindicalismo de izquierda sobre el paro del 31 de marzo

    Mensaje por Blood el Mar Mar 31, 2015 6:49 pm

    La cuestión es ésta: La Izquierda no tiene la capacidad para convocar a una huelga general por sí misma. Si lo pudiese hacer, estaríamos bajo condiciones pre-revolucionarias.

    Siempre exigimos la huelga general, y cuando hay una protesta de trabajadores, de la primera hora la apoyamos. Luego está la cuestión de sus alcances y perspectivas, si la dirige el PTS o si la dirige algún grupoide independiente.

    Ahora: Acá la dirección es la burocracia sindical. La burocracia convoca al paro porque no puede soportar más la presión de las bases, que a su vez no soportan el impuesto al salario y las paritarias a la baja. Sobre estas dos luchas voy a regresar después. Por ahora sigo con la burocracia: Si ellos convocan al paro, ellos pueden levantarlo cuando quieran. El tema es ése: Si no nos metemos en el medio, les dejamos la cancha para que ellos maniobren como quieran, y su táctica va a triunfar. Lo que es peor, en otro contexto (en el actual es una exageración), dejarles controlar la capacidad de convocar y levantar paros acarrea permitirles la capacidad para actuar en conspiraciones golpistas y amenazar al Estado o alguna camarilla.

    Ni siquiera hace falta que nosotros, la Izquierda, nos delimitemos. Desde el minuto 1, en el primer paro, la misma burocracia salió en los medios a quejarse de las protestas. Y en el paro actual lo hacen incluso desde antes. Esto es: Quieren paros domingueros, no paros activos, no movilizaciones que no puedan controlar. Porque perder el control de las bases es perder su posición de privilegios, ser expulsados de los sindicatos.

    Ahora, regreso a la lucha salarial: El impuesto a las ganancias es frontalmente antagónico a la comprensión científica del marxismo con respecto a qué es el salario. El salario no es una ganancia. Si les interesa argumentarlo, abran un hilo en la sección de Economía, o lean El Capital y sáquense toda la mierda pequeñoburguesa de adentro. La cuestión es también que nosotros protestamos por aumentos salariales, y el impuesto al salario le corta la cabeza a cualquier aumento. Es un techo para la protesta salarial. Los obreros de Aluar, por ejemplo, o los petroleros, se movilizan contra la tercerización y por el salario básico igual a la canasta familiar, así como un aumento de emergencia y demás... pero ya pagan el impuesto. Triunfar en esas reivindicaciones significaría pagar aún más. Apoyar el impuesto al salario es incompatible con la lucha sindical.

    Jugar a favor de la burocracia sindical es apoyarla (esto es: carnerear el paro con la burocracia alineada con el Estado) o dejarle las manos desatadas y el tablero limpio para sus operaciones. Lo que tenemos que hacer es intervenir, darle un mentís a la burocracia.

    Y cuando incontrolable le dice a Pablo13 que es bobo por haber escrito su mensaje con una fotografía del Che, se refiere a esa queja contra la violencia y el autoritarismo de la Izquierda. El Che era guerrillero, y un revolucionario. No hay nada más autoritario que una revolución, porque es la imposición de un sector contra otro. Ahora: La burocracia que sirve como cadena de mando del kirchnerismo y el PJ impone ir a trabajar y asfixia cualquier tipo de lucha, las aplasta. ¿Quién puede creer que ellos sí representan el deseo profundo de los trabajadores... de traicionar y carnerear?

    Un carnero individual... tiene que joderse si todos los compañeros votaron paro y movilización. Vos podés individualmente desear traicionar a tus compañeros, y también matar a golpes (literalmente) a tu mujer. Si querés discutir lo legítimo de tu deseo individual de matar a golpes a tu mujer, abrí un hilo en el subforo de Filosofía y otro en el de Feminismo. Yo soy feminista, y clasista.

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 815
    Reputación : 975
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Sindicalismo de izquierda sobre el paro del 31 de marzo

    Mensaje por pablo13 el Mar Mar 31, 2015 7:34 pm

    Exacto, el Che era una guerrillero y revolucionario, que lucho contra un régimen autoritario . La revolución no es autoritaria ,al revés lucha contra el autoritarismo que cohíbe los principales derechos del hombre. Comparar al Che con el accionar de algunos patoteros que cortan una ruta, es hasta ridículo.

    Vamos a lo importante , Blood así como vos decís que "La burocracia que sirve como cadena de mando del kirchnerismo y el PJ impone ir a trabajar y asfixia cualquier tipo de lucha, las aplasta. ¿Quién puede creer que ellos sí representan el deseo profundo de los trabajadores?..." Si vamos al caso ¿Quien les hizo creer al PO o al PTS que ellos representan a los trabajadores? ¿que autoridad tienen para impedirme a mi y a miles de trabajadores llegar a nuestros trabajos?.
    Están perfectos los reclamos, pero no cagándose en los derechos de los demás. A mi nadie me "impone" ir a trabajar ,yo necesito trabajar. Hoy perdí el día y para colmo me lo van a descontar, y esto afecta a miles de trabajadores que están en la misma situación.
    Este paro en el que adhiere la Izquierda (pongan el pretexto que pongan) le hace el juego a los burócratas sindicales y después te venden el discurso de "estamos con los trabajadores"..

    Estoy a favor de cualquier reclamo valedero, pero la verdad que yo no tengo la obligación de adherir a un paro, que para colmo no va a cambiar absolutamente nada.

    Yo también estoy en contra del impuesto al salario, pero este paro lo hacen los sindicalistas para defender sus propios intereses, y la Izquierda, creyendo que plantea "una lucha independiente" no se dan cuenta que le hacen el juego (indirectamente) a la burocracia sindical.



    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Sindicalismo de izquierda sobre el paro del 31 de marzo

    Mensaje por gatopardo2015 el Mar Mar 31, 2015 7:43 pm

    Seguí vos, Blood, con esta gente que tiene trastorno bipolar Very Happy

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: Sindicalismo de izquierda sobre el paro del 31 de marzo

    Mensaje por Blood el Mar Mar 31, 2015 8:33 pm

    pablo13 escribió:Exacto, el Che era una guerrillero y revolucionario, que lucho contra un régimen autoritario . La revolución no es autoritaria ,al revés lucha contra el autoritarismo que cohíbe los principales derechos del hombre. Comparar al Che con el accionar de algunos patoteros que cortan una ruta, es hasta ridículo [...]

    El Che sesgaba vidas con su hoz, es el extremo de la imposición: Imponerse sobre la vida, la muerte, de otro ser humano. No comparto el foquismo, sí reivindico las autodefensas (método históricamente trotskysta), no comparto el pacifismo; pero ése es otro debate. Dejémoslo de lado.

    Hice una cita casi textual, o quizás justo la pegué y la hice textual, de Friedrich Engels. Nosotros no somos democratizantes. Nosotros queremos imponernos sobre la burguesía, expropiarla y mandarla a laburar. Los burgueses, como individuos y ciudadanos, tienen derecho a no ser expropiados. A nosotros no nos importa. Eso es autoritario.

    Es una cuestión compleja, y estratégica. Y, de hecho, a la gran mayoría que reivindica formalmente (no en concreto) a Marx no le gusta Engels. Porque Engels se encargó de ser directo con estas cuestiones. Escribió un libro, el Anti-Dühring, respondiéndole a un cuadro que planteaba estas tesis democráticas llamado Dühring (de ahí el nombre).

    Lo podemos seguir discutiendo, es interesante y fundamental. Por eso nosotros (aclaro: Nosotros, la Liga de los Comunistas [la organización de Karl Marx y Friedrich Engels], el partido bolchevique, Lenin-Trotsky, el Partido Obrero y Blood) planteamos el gobierno de los trabajadores, la dictadura revolucionaria de la clase obrera sobre la burguesía, y no una democracia formal y abstracta (que es la que ya tenemos, una dictadura de la burguesía sobre la clase obrera).

    pablo13 escribió:[...] Vamos a lo importante , Blood así como vos decís que "La burocracia que sirve como cadena de mando del kirchnerismo y el PJ impone ir a trabajar y asfixia cualquier tipo de lucha, las aplasta. ¿Quién puede creer que ellos sí representan el deseo profundo de los trabajadores?..." Si vamos al caso ¿Quien les hizo creer al PO o al PTS que ellos representan a los trabajadores? ¿que autoridad tienen para impedirme a mi y a miles de trabajadores llegar a nuestros trabajos?.
    Están perfectos los reclamos, pero no cagándose en los derechos de los demás. A mi nadie me "impone" ir a trabajar ,yo necesito trabajar. Hoy perdí el día y para colmo me lo van a descontar, y esto afecta a miles de trabajadores que están en la misma situación [...]

    El PO no es sólo un comité central que se reúne en un cuarto. Todas las comisiones internas y seccionales sindicales enteras votaron el paro activo.

    Te adjunto una foto, no de Capital Federal ni del Conurbano, sino de la chiquitísima ciudad de Puerto Madryn:



    Estos son los obreros de Aluar.

    Tu problema es el siguiente: Vas a trabajar porque no podés parar, porque la burocracia sindical te impone ir a laburar sí o sí. Carnerean.

    Lo que te proponemos es lo siguiente: Organicémosnos para expulsar a esa putrefacta burocracia carnera, recuperemos los sindicatos, democraticemos la comisión interna. Los únicos que hablan en nombre de los trabajadores metalúrgicos son los burócratas asesinos de la UOM, no podemos decir que sus voceros son trabajadores individuales.

    Además, vos tampoco podés patotear a los choferes para que no hagan paro. Hablando de transportes, te cuento que las mismas bases de la AGTSyP (el sindicato del subte) superaron a su dirección kirchnerista. Pianelli y Segovia no querían parar, nunca quieren; y hoy los subtes no funcionan.

    La fotografía que te envié no es inocente. La comisión interna de Aluar es combativa, y su máximo representante es dirigente del Partido Obrero Chubut. Son un ejemplo de una lucha fuertísima contra la burocracia en el corazón de la única fábrica de aluminio importante en toda la nación.

    No te lo digo como una chicana. Estas propuestas (cuando te digo que nos organicemos en tu puesto de laburo, cuando te invito a que nos votés, cuando te digo que podés acercarte a un plenario) son serias, e incluso permanentes. Así me digás en dos minutos, cuatro horas o diez meses que estás pensando qué podemos construir, nuestras puertas siguen abiertas.

    pablo13 escribió:[...] Este paro en el que adhiere la Izquierda (pongan el pretexto que pongan) le hace el juego a los burócratas sindicales y después te venden el discurso de "estamos con los trabajadores" [...]

    Yo ya te expliqué que la burocracia sindical no quiere luchar. Al contrario, son el factor principal de entrega de toda lucha. Por eso convocan a un paro masivo como el de hoy y después no hacen nada. Si quisieran luchar, utilizarían la potencia que se ve demostrada en cada paro como pié para construir un plan de lucha. ¿Cuántos paros de esta forma, tan enormes, creés que hacen falta para derribar el impuesto al salario? Sólo hace falta sistematicididad.

    También te expliqué que intervenimos contra la burocracia, y les quitamos el control del mismo paro. Podemos discutir si estamos siendo efectivos o no, pero te pido que me argumentés por qué en lugar de repetir lo mismo que antes. No sólo para demostrarmelo a mí, sino para calibrarlo vos mismo.

    Nuestras consignas son un fuera la burocracia, demostrar que si no nos movilizamos nosotros ellos sólo van a hacer un paro dominguero y listo.

    Mirá, te paso la declaración de la Coordinadora Sindical Clasista al respecto.

    Espero tu respuesta.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Sindicalismo de izquierda sobre el paro del 31 de marzo

    Mensaje por Razion el Mar Mar 31, 2015 8:38 pm

    La fotografía que te envié no es inocente. La comisión interna de Aluar es combativa, y su máximo representante es dirigente del Partido Obrero Chubut. Son un ejemplo de una lucha fuertísima contra la burocracia en el corazón de la única fábrica de aluminio importante en toda la nación.
    Y una de las más importantes de latinoamérica. Por si sola produce lo que en algunos lados producen dos plantas.

    No sabía que la comisión interna de Aluar fuera combativa, pensé que estaba entrampada en las facciones del peronismo local -Dasnevismo o Buzzismo-. Un golazo que no sea así.

    Saludos


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 815
    Reputación : 975
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Sindicalismo de izquierda sobre el paro del 31 de marzo

    Mensaje por pablo13 el Mar Mar 31, 2015 9:31 pm

    La cuestión acá es que el paro está convocado por el 15% de los trabajadores que se encuentran en la cima de la pirámide salarial, y dudo que están reclamando por los que menos ganamos. En si, como vos mismo dijiste: "La Izquierda no tiene la capacidad para convocar a una huelga general por sí misma" Esto contradice lo siguiente "te expliqué que intervenimos contra la burocracia, y les quitamos el control del mismo paro." Si la Izquierda no tiene capacidad de convocar una huelga general ¿de que manera le quitaron el control a los burócratas? Este paro general no seria nada sin la derecha sindical. Por eso insisto que indirectamente están siendo una extensión de esta huelga, impulsada por la burocracia sindical.

    De hecho hay algunos antecedentes de este doble discurso...



    Esta perfecta la lucha que representan, pero ustedes saben bien que este "método de lucha" es totalmente ineficiente y hay mas discurso que otra cosa.

    Seamos realistas ¿que lucha pueden ganar estos tipos?



    o estos...



    ¿Estos cuatro gatos locos le quitaron el control del paro a los burócratas ?? (Ja) ...

    Enserio a veces planteas luchas donde no las hay, la pelea contra la burocracia sindical empieza desde adentro del propio sindicato (como los obreros de Aluar) una vez que se gane la lucha interna contra la putrefacta burocracia extender esta lucha hasta que los obreros tomemos el control total. Pero mientras estemos bajo este sistema, tratemos de evitar los cortes de ruta donde jamas se logra algo importante.

    Lamento sostener una postura que no consideras correcta, pero es mi perspectiva y mantengo todo lo dicho anteriormente. Y aclaro entiendo la lucha de la Izquierda, pero no comparto el método "combativo", que vienen planteando hace años.

    Emelianenko
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 07/10/2014

    Re: Sindicalismo de izquierda sobre el paro del 31 de marzo

    Mensaje por Emelianenko el Mar Mar 31, 2015 11:01 pm

    pablo13 escribió:
    gatopardo2015 escribió:
    CarlosMarx escribió:
    gatopardo2015 escribió:
    pablo13 escribió:Una cagada, impedir que la gente llegue a sus trabajos es bastante autoritario y lo peor que la Izquierda le siga el juego a Moyano y a la derecha en general.

    Muy lindo el foro, muy lindo.

    ¿Este y el moderador son la misma cuenta?

    Ojalá.


    Ojalá.
    Ojalá los dos laburaran, así estarían en parte justificadas las giladas que dicen.

    Si, ahora tendría que estar laburando. Pero gracias a los inútiles que pararon el país y los otros que le siguen el juego cortando las rutas no pude !!

    El día que me descuentan me lo paga el FIT o el PO ??

    Tenés patrón? Que te lo pague él el día, porque no te lo puede descontar si es por causa de fuerza mayor.

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Sindicalismo de izquierda sobre el paro del 31 de marzo

    Mensaje por gatopardo2015 el Miér Abr 01, 2015 12:21 am

    ¿Para que se tiran contra la Ripoll y de Angeli?, si hoy no hicieron ningún piquete.

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 815
    Reputación : 975
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Sindicalismo de izquierda sobre el paro del 31 de marzo

    Mensaje por pablo13 el Miér Abr 01, 2015 1:35 am

    Emelianenko escribió:
    pablo13 escribió:
    gatopardo2015 escribió:
    CarlosMarx escribió:
    gatopardo2015 escribió:
    pablo13 escribió:Una cagada, impedir que la gente llegue a sus trabajos es bastante autoritario y lo peor que la Izquierda le siga el juego a Moyano y a la derecha en general.

    Muy lindo el foro, muy lindo.

    ¿Este y el moderador son la misma cuenta?

    Ojalá.


    Ojalá.
    Ojalá los dos laburaran, así estarían en parte justificadas las giladas que dicen.

    Si, ahora tendría que estar laburando. Pero gracias a los inútiles que pararon el país y los otros que le siguen el juego cortando las rutas no pude !!

    El día que me descuentan me lo paga el FIT o el PO ??

    Tenés patrón? Que te lo pague él el día, porque no te lo puede descontar si es por causa de fuerza mayor.

    Si trabajara en blanco sería así, pero formo parte de los que tenemos un laburo donde no estamos registrados. por ende, cada vez que sucede esto yo y muchos trabajadores nos quedamos sin el sueldo del día. Rolling Eyes
    saludos !!

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Sindicalismo de izquierda sobre el paro del 31 de marzo

    Mensaje por gatopardo2015 el Miér Abr 01, 2015 1:57 am

    pablo13 escribió:(...)Si trabajara en blanco sería así, pero formo parte de los que tenemos un laburo donde no estamos registrados. por ende, cada vez que sucede esto yo y muchos trabajadores nos quedamos sin el sueldo del día. Rolling Eyes
    saludos !!

    Me quebraste papá, voy a hacer una vaquita en el círculo de mi barrio, a ver si juntamos unas monedas y unos paquetes de polenta para mandarte.

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 815
    Reputación : 975
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Sindicalismo de izquierda sobre el paro del 31 de marzo

    Mensaje por pablo13 el Miér Abr 01, 2015 2:04 am

    gatopardo2015 escribió:
    pablo13 escribió:(...)Si trabajara en blanco sería así, pero formo parte de los que tenemos un laburo donde no estamos registrados. por ende, cada vez que sucede esto yo y muchos trabajadores nos quedamos sin el sueldo del día. Rolling Eyes
    saludos !!

    Me quebraste papá, voy a hacer una vaquita en el círculo de mi barrio, a ver si juntamos unas monedas y unos paquetes de polenta para mandarte.

    jajaja .... Muchas gracias, sabia que detrás de ese hombre tan rudo había un corazón sensible Crying or Very sad

    Emelianenko
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 07/10/2014

    Re: Sindicalismo de izquierda sobre el paro del 31 de marzo

    Mensaje por Emelianenko el Miér Abr 01, 2015 2:40 am

    pablo13 escribió:
    emelianenko escribió:Tenés patrón? Que te lo pague él el día, porque no te lo puede descontar si es por causa de fuerza mayor.

    Si trabajara en blanco sería así, pero formo parte de los que tenemos un laburo donde no estamos registrados. por ende, cada vez que sucede esto yo y muchos trabajadores nos quedamos sin el sueldo del día. Rolling Eyes
    saludos !!

    Andá a reclamarle al Estado entonces, que siendo el dueño del monopolio de la violencia permite que sus propias leyes sean incumplidas por las patronales.

    Deje a los compañeros trabajadores piqueteros en paz, ellos no le descontaron el día ilegalmente.

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 815
    Reputación : 975
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Sindicalismo de izquierda sobre el paro del 31 de marzo

    Mensaje por pablo13 el Miér Abr 01, 2015 2:51 am

    Emelianenko escribió:
    pablo13 escribió:
    emelianenko escribió:Tenés patrón? Que te lo pague él el día, porque no te lo puede descontar si es por causa de fuerza mayor.

    Si trabajara en blanco sería así, pero formo parte de los que tenemos un laburo donde no estamos registrados. por ende, cada vez que sucede esto yo y muchos trabajadores nos quedamos sin el sueldo del día. Rolling Eyes
    saludos !!

    Andá a reclamarle al Estado entonces, que siendo el dueño del monopolio de la violencia permite que sus propias leyes sean incumplidas por las patronales.

    Deje a los compañeros trabajadores piqueteros en paz, ellos no le descontaron el día ilegalmente.

    "compañeros trabajadores piqueteros" ¿los piqueteros trabajan? pale

    Che, mira que Ilegal también es cortar una ruta ¿sabias eso?... ustedes no son nadie para prohibir que los ciudadanos circulemos libremente, así que si hablas de cumplir la ley empecemos por casa... saludos y no respondo mas ,me aburren estas discusiones banales..

    Contenido patrocinado

    Re: Sindicalismo de izquierda sobre el paro del 31 de marzo

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:50 am


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 6:50 am