Banderas en las manifestaciones.

    Comparte

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15278
    Reputación : 19710
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Banderas en las manifestaciones.

    Mensaje por SS-18 el Jue Mar 26, 2015 3:31 pm

    nunca escribió:
    El problema de esto es que al final se pierde el pragmatismo cientifico que tiene que tener el marxismo, se pierde profundiad ideologica, y asi tenemos a gente que simpatiza con el PCPE y optro tipo de agrupaciones solamente por el fetiche simbolico,

    No hay ni un solo partido de izquierdas (me niego a considerar al PSOE de izquierdas) que use la rojigualda, no es algo exclusivo del PCPE.

    Ya lo se, por eso el PSOE millones de obreros lo consideran la izquierda usando la rojigualda y por eso Izquierda Unida se desmorona en caida libre y nunca ha tenido capacidad de transformacion e influencia a nivel de masas. Las cosas son como son y hay que aceptarlas. La gente decidirá que quiere que ondee en las plazas de sus ayuntamientos, los simbolos y banderas que queramos colgar de la pared de nuestras casas es asunto nuestro, pero no podemos forzar a nadie a aceptar cosas que no quiere o no le interesan. Lo unico que le queda  aun comunista es acompañar a esa persona por una lucha por una causa superior, y si acaso, ofrecerle tus simbolos , que los usará solo si le da la gana, porque eso, no es lo importante mientras que consigas que avance hacia niveles superiores.

    La burguesia, repito, tiene una capacidad de uso de las herramientas analiticas cientificas mucho mas superiores a la de muchos comunistas.

    Si los trabajadores de España, se identificasen con una izquierda las banderas tricolor entonces el PSOE usaria la bandera Republicana. Pero millones de personas en este pais, la mayoria de trabajadores y obreros se identifican con la rojigualda, y por eso el PSOE la usa pretendiendo abanderar las cusas de los trabajadores y obreros.

    La burguesisa es mas lista que nosotros. Sabe maniobrar dialecticamente mucho mejor y es mas funcional ante la materia.


    lo que tenemos y lo que hay no funciona y 30 años de ejemplo que otros muestran como exito en la lucha revolucionaria ( PCPE ) dejan claro que no se es capaz de desarrollar una tactica eficiente ante las masas , segun mi opinion, por una hambruna ideologica terminal que se intenta solapar y parchear con simbología, que como no cabe de otra forma, solo atrae a fieles y nostalgicos, no a las masas generales ni al trabajador medio.

    El ejemplo lo tenemos con PODEMOS, el como ha arrasado con la izquierda llegando a mas cantidad de masas que nunca antes porque no se ha colgado del cuello el lastre de la simbología y ha usado un lenguaje con el que cualquier padre y madre de familia se puede idnetificar hablando de sus problemas reales, no de si Galicia es una colonia saqueada por colonos y el imperialismo de Castilla.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Máquina
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1087
    Reputación : 1169
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies

    Re: Banderas en las manifestaciones.

    Mensaje por Máquina el Jue Mar 26, 2015 3:45 pm

    Gadafi ha dicho bien, en España la Rojigualda se asocia masivamente al deporte y fuera de mundiales/eurocopas de fútbol o baloncesto su uso es marginal y marginado, la gente quita los estandartes de las ventanas antes de que pasean 3 semanas desde el último partido de la selección para que no crean los vecinos y transeúntes que son fachas, de hecho los fachas a menudo se quejan de que la sociedad Española capitalista ha convertido la enseña patria en un souvenir que es lo que es en la práctica.
    El deporte sí que mueve a las masas, la gente llama a sus hijos como los hijos de los deportistas, adoptan sus peinados y compran sus camisetas, escuchan sus entrevistas... Que seguimiento, que atención, para cuando una vanguardia deportista??.

    Likos
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 419
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 14/12/2014
    Localización : La trinchera de 'alante.

    Re: Banderas en las manifestaciones.

    Mensaje por Likos el Jue Mar 26, 2015 3:51 pm

    Eso depende de la zona. Por mis lares todavía ves las banderas del último mundial.... Y algunas de ellas con el pollo en medio.

    Saludos

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Banderas en las manifestaciones.

    Mensaje por NSV Liit el Jue Mar 26, 2015 4:01 pm

    SS-18 escribió:
    A ver, mójate y concreta un poco más, por favor, ¿quieres decir que un comunista debe ir a una manifestación con la bandera rojigualda, y a ser posible con un pin y una pulsera rojigualda?

    pues si así es capaz de establecer una mejor comunicación e influencia sobre una mayor cantidad de las masas, si.

    Pues totalmente en desacuerdo, estimado camarada SS-18. Las masas no son un grupo homogéneo, que piensan todos igual. En España, dentro de la clase obrera hay una cantidad importante de gente que rechaza la bandera rojigualda. Puede que al final, hayan acabado por ser mayoría los que no lo sienten así, pero eso se ha dado en el marco de una evolución y no tiene por qué ser algo irreversible. Y en cualquier caso, ir a una manifestación con una bandera rojigualda también provoca el rechazo de parte de las masas, al menos de las masas más cercanas a nuestras ideas. Como he dicho antes, yo no tengo ningún problema en que si hay una manifestación por la educación, vengan algunos con banderas rojigualdas, todo lo contrario, ahora, que seamos nosotros, los comunistas, los que tengamos que ir con esas banderas, no, eso no me parece bien, yo no lo acepto, porque me parece que es entregar nuestros principios.


    Es culpa de los comunistas la derrota ideologica y el atraso politico de las masas, por lo tanto, hasta que sus simbolos no sean ejemplo de victoria con lo que las masas se identifiquen, hay que permeabilizar a las clases populares .

    Esto es discutible. Somos materialistas, es decir que las circunstancias materiales influyen y mucho. El revisionismo en los partidos comunistas no triunfa por que sí, sino por una serie de razones objetivas.


    Si la mayoria de las masas  tienen problemas con asumir simbolos y colores que les causa escozor, se modifica la forma de acercarse a esas masas.

    Ya, el problema es que no se trata de una cuestión de símbolos realmente, sino que tiene algo más detrás. Y no son las masas las que tienen realmente el problema con los símbolos, sino que hay una demonización de nuestros símbolos y nuestra ideología, fomentada por los explotadores. Y la solución a eso no es una huída hacia adelante y transformar nuestros símbolos (¿y nuestra ideología?), tal y como hacen, por cierto, los fascistas (ellos pueden permitírselo, nosotros no, porque un comunista no puede engañar a los obreros, un fascista sí). La solución es afrontar ese problema de manera inteligente. Y "afrontar" no es quemar las naves.


    Aqui quien tiene que acercarse a alguien son los comunistas a las masas, no al reves. Quien tiene que ser vanguardista, concienciar y desarrollar la materia son los comunistas por medio de la influencia de las masas, no es un proceso al reves. Total , es solo responsabilidad y culpa de los comunistas el haberse abstraido de las masas y el que a l mayoria de la gente , pro el nivel de conciencia inferior a la que se ha llegado , rehuya ni se identifique con ciertos simbolos.

    Acercarse a las masas no significa engañarlas. No significa ocultar nuestros símbolos o nuestras ideas para que no sepan quienes somos en realidad. La vanguardia tiene que arrastrar en una dirección a las masas, no dejarse llevar por ella. Y no, no creo que la culpa sea achacable por completo a los comunistas, creo que las cosas son más complicadas que eso.



    A mi me importa tres pimientos los simbolos mientras que no sean ejemplo de victoria con lo que se identifiquen las masas como proyecto de una sociedad a la que aspirar.  A mi me interesa el que mis hijos, los hijos de los Españoles tengan una vida digna y un futuro de derechos y libertades que defiendan los itnereses de los trabajadores. El como conseguir eso, y que tipo de banderas, simbolos o folclore le guste a esos trabajadores, me es indiferente.  Si eligen una cosa, y no otra es por algo, porque no se ha hecho bien algo o no se ha conseguido convencer a las masas. La responsabilidad de todo esto la tienen los comunistas, nadie mas.

    El problema es que los símbolos no son solo unas cáscaras vacías sin importancia. Y respecto al tema de la victoria, la URSS venció a los nazis en la Segunda Guerra Mundial y no por eso lo símbolos soviéticos son ejemplo de victoria en Occidente, sino todo lo contrario. Vamos, que no importa la realidad, importa la manipulación que se hace de ella. Y ante eso lo que hay que hacer es desmontar la manipulación y mostrarla tal y como es. No aceptarla y lanzarse de cabeza hacia adelante como si no fuera cosa nuestra. Porque esos son pasos que tendrán luego sus consecuencias.

    Y yo a diferencia de NSV Litt, si que opino que la victoria , el exito es la base fundamental a la que aspirar y la forma de conseguirlo me es indiferente. Hay que ser el mejor y demostrar que uno es el mejor como ejemplo de una sociedad superior a la que aspirar.

    Aclaro, por si se ha entendido mal lo que quise decir antes, que yo no he afirmado que la victoria no sea importante. Lo que estoy afirmando es que no solo eso es importante, y que, la verdad, me asusta ver cómo para algunos parece que es el único criterio y que están dispuestos a hacer todo por esa victoria. Y ganar no significa ser mejor, especialmente en la sociedad capitalista. Y a mí, la verdad, la forma de conseguir la victoria sí me parece un favor importante, porque va a definir para qué narices va a valer la victoria. Yo no lucho por la victoria, lucho por una sociedad mejor, que no se base en el robo ni la explotación, e identifico esa sociedad con la comunista, ese es mi objetivo, no por ganar o por tomar el poder (aunque obviamente sean cosas relacionadas), pero de nada me sirve la victoria si la sociedad comunista sigue igual de lejos...

    A mí me da la impresión, y sé que mo voy a expresar de manera un poco burda, de que algunos estáis rechazando a las masas más cercanas, a las más abiertas a nuestras ideas, que ahora, es cierto, no son mayoría, para intentar conquistar una mayoría entre las masas que más nos rechazan, más influídas por la propaganda y el control del explotador, y a mí me parece que no es ese el camino, porque no podéis dejar detrás a esas masas "nuestras", aunque sean minoritarias.

    Salud, camarada.


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15278
    Reputación : 19710
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Banderas en las manifestaciones.

    Mensaje por SS-18 el Jue Mar 26, 2015 4:08 pm

    Se me colo tu mensaje NSV litt, luego contesto. Un saludo



    La bandera de la República de Cuba es uno de los símbolos oficiales de este país. Fue creada en 1849 por el militar venezolano Narciso López en Nueva York, siendo adoptada por la Asamblea Constituyente de Guáimaro reunida en 1868. Oficialmente fue adoptada en 1902 como bandera de la Cuba independiente.

    Al margen de esta versión edulcorada que no tiene caso negar, lo evidenciado por la propia historia de Narciso López es que la bandera cubana fue inspirada de manera general en la de los EEUU (la expedición a Cuba de 1850 tenía como objetivo la anexión). Las tres franjas azules representan los tres departamentos en que estaba dividida Cuba en aquel momento, las blancas la pureza de ideales, la luz; el triángulo rojo, motivo masón originario de la Revolución Francesa y de los tres ideales de libertad, igualdad y fraternidad, el color rojo por la sangre y la valentía; la estrella, extendido símbolo militar era el nuevo Estado que debería sumarse a los Estados Unidos. Miguel Teurbe Tolón fue quien le diseñó la bandera a López con el relato de su visión, y Emilia Teurbe Tolón, esposa de Miguel, fue quien la cosió a mano por vez primera.

    Supongo que pese al origen de su simbología colonial e imperialista , nadie duda o cuestiona la naturaleza revolucionaria y socialista del Estado cubano. ¿ Son menos comunistas los cubanos que los de algun chiringuito de barrio en España por no usar o usar menos de forma oficial simbología comunista ? No, lo que hace a alguien comunista es el haber conseguido influenciar y trasnformar la materia atrayendo a las masas hacia una causa superior y llevandolas a niveles de progreso mas avanzados.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Banderas en las manifestaciones.

    Mensaje por NSV Liit el Jue Mar 26, 2015 4:32 pm

    PequeñoBurgués escribió:
    yo también puedo decir: "“Voy” con una bandera constitucional a una manifestación por la educación y hay algunos que me miran mal, ¡pues claro, porque es pueblo de este país!, porque han perdido siempre, porque les han derrotado siempre, y porque esa bandera representa a los culpables de de que las cosas sean como son."

    Hombre por eso dice "algunos", algunos de miran mal por una cosa, algunos por la otra, el tema es que los que llevan la bandera constitucional llevan la bandera de los que ganaron siempre, y añado yo, no son algunos, si no la inmensa mayoría, los que no lloran por ver la rojigualda y no son monstruos sanguinarios. He ahí el tema.

    Nadie ha dicho que los que llevan la rojigualda sean unos monstruos sanguinarios. Yo ya he dicho que a mí no me importa que a una manifestación venga gente con esa bandera... pero es que no vienen. Y por algo será... Desde luego no seré yo el que la llevaré para darles ánimos o algo así (eso en el supuesto de que pudiera, claro, porque vivo a tres mil kilómetros).  La razón para escribir lo que he escrito ha sido que es un poco injusto por parte de Pablo Iglesias, porque también hay gente a la que la bandera rojigualda le produce poco menos que urticaria. Y parece que lo que piensa esa gente no os importa mucho, pero resulta que esa gente "es de los nuestros" (es más, somos nosotros mismos).



    Efectivamente, hace poco trataba el tema ese de la importancia del envoltorio y su capacidad para destrozar el contenido, a mí me parece de vital importancia, no sé en qué lugar se menta lo contrario, es más, no sé a qué viene porque no es el tema a tratar.

    El tema a tratar era si uno puede ir a las manifestaciones con simbología aunque moleste a otros... que no tiene mucho que ver con los últimos comentarios que han vuelto incidir en un tema ya discutido varias veces en el foro...

    Mi comentario viene por la cita de Pablo Iglesias, de "Un revolucionario no está llamado a proteger los símbolos, a proteger la identidad". Yo digo que un revolucionario sí debe proteger sus símbolos y su identidad.

    Hombre, un revolucionario está ultra obligado a ganar, por eso lo es Rolling Eyes , y no a cualquier precio, si no haciendo lo que se pueda, lo mejor posible. Pues siento decirlo, la revolución perfecta no existe, en todas hay que ceder, ninguna se puede repetir igual, si hay que llamar a FORD a que explote a tus trabajadores para implantar el fordismo en tu país, si hay que mantener relaciones mercantiles con el campo ruso aunque sean el fruto y embrión de la restauración capitalista futura, pues se hace.

    La tarea de un comunista no es ganar, es la "constitución de los proletarios en clase, [el] derrocamiento de la dominación burguesa, [la] conquista del poder político por el proletariado" (cita de las tareas inmediata de un comunista según "El manifiesto"). Obviamente para eso a fin de cuentas es necesario ganar, pero no a cualquier precio (vaya, en eso estamos de acuerdo tú y yo, no por ejemplo con el camarada SS-18 o, me temo, con Iglesias).


    Se hace lo que se puede, estimado NSV, mejor eso que ser el furgón de cola de jobbik Rolling Eyes .

    Las razones de por qué se es el furgón de cola de Jobbik habría que estudiarlas un poco en concreto, digo yo. Ah, por cierto, anda que no llevan los comunistas húngaros cambiendo su simbología... Pero vamos, como he dicho antes, que a Jobbik le haya salido bien una estrategia determinada no quiere decir que los comunistas tengamos que hacer lo mismo.

    No nos gustan los TONA, (los de o Todo o Nada), pues vivimos en el Planeta Tierra y eso no existe.

    A mí tampoco me gustan, ¿y?

    Por lo demás, lo que dice el señor Iglesias es su opinión, totalmente discutible, aunque veo que algunos no son muy críticos con ellas.

    Primero de todo, estoy de acuerdo en que deberías hacer más autocrítica.
    Sobre si es su opinión, ¡coño! ¡y tu opinión es tu opinión! pero la suya respaldada por el análisis de la historia y su experiencia personal, ¡anda que no habrá puesto SS18 paralelismos con la URSS,los simbolitos, y lo que se tuvo que ceder!, unos negros con banderas de España dieron una lección a montones de marcianitos con la tricolor.

    Hombre, mi comentario viene provocado porque algunos ponéis sus opiniones como si fueran hechos demostrados. Y no lo son. Y por cierto, el análisis de ese señor no está respaldado por el análisis de la historia, yo también te he puesto muchos ejemplos de que no es verdad, como si la bandera soviética no fuera roja o en la URSS no se hubiera levantado estatuas a Lenin, Marx y todos los clásicos del marxismo, y no hubiera habido un montón de calles en la URSS con el nombre Kommuna, Marx, Engels y un largo etcétera. Y respecto a la anécdota, del fútbol, desde luego hay que ser un poco gilipollas para salir a la calle a celebrar el triunfo de España en el mundial con banderas republicanas....  Y ese es el señor que luego pretende dar lecciones sobre simbología y esas cosas... ya...



    Saludos y a ser más crítico.

    Eso lo dice el que tiene por costumbre evitar las discusiones poniendo citas sin la menor capacidad de autocrítica y que en muchos casos (no en este, todo hay que decirlo) ni siquiera entiende...

    En fin...

    Salud...

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Banderas en las manifestaciones.

    Mensaje por NSV Liit el Jue Mar 26, 2015 4:47 pm

    SS-18 escribió:
    nunca escribió:
    El problema de esto es que al final se pierde el pragmatismo cientifico que tiene que tener el marxismo, se pierde profundiad ideologica, y asi tenemos a gente que simpatiza con el PCPE y optro tipo de agrupaciones solamente por el fetiche simbolico,

    No hay ni un solo partido de izquierdas (me niego a considerar al PSOE de izquierdas) que use la rojigualda, no es algo exclusivo del PCPE.

    Ya lo se, por eso el PSOE millones de obreros lo consideran la izquierda usando la rojigualda y por eso Izquierda Unida se desmorona en caida libre y nunca ha tenido capacidad de transformacion e influencia a nivel de masas.

    Hombre, camarada, no creo que en estos casos tenga la más mínima importancia el uso de simbología (por cierto IU no es un partido comunista ni usa simbología comunista, ni nada parecido). IU se hunde por culpa de su política errónea entre otras cosas (pero esta principalmente). Y las razones de por qué hay obreros que consideral al PSOE de izquierda (aunque cada vez hay menos de esos) es un ejemplo de cómo se puede tomar el pelo a los votantes o de cómo los votantes pueden equivocarse en sus apreciaciones (aunque no sea culpa de ellos realmente).

    Las cosas son como son y hay que aceptarlas. La gente decidirá que quiere que ondee en las plazas de sus ayuntamientos, los simbolos y banderas que queramos colgar de la pared de nuestras casas es asunto nuestro, pero no podemos forzar a nadie a aceptar cosas que no quiere o no le interesan.

    Pues eso, si yo quiero llevar una bandera comunista a la manifestación sobre la educación la llevo y no pasa nada. De eso estábamos discutiendo, ¿no?


    Si los trabajadores de España, se identificasen con una izquierda las banderas tricolor entonces el PSOE usaria la bandera Republicana. Pero millones de personas en este pais, la mayoria de trabajadores y obreros se identifican con la rojigualda, y por eso el PSOE la usa pretendiendo abanderar las cusas de los trabajadores y obreros.

    Yo más bien diría que el proceso ha sido al revés (aunque no tanto centrado en el PSOE). Se ha obligado a aceptar a millones una bandera que no era la suya y lo han conseguido (han tenido décadas para ello). Y la gente del PSOE y otras han contribuído a que sea así. No dudo que el PSOE usara otra bandera si fuera necesario.

    La burguesisa es mas lista que nosotros. Sabe maniobrar dialecticamente mucho mejor y es mas funcional ante la materia.

    Lo que pasa es que la burguesía tiene el dinero y el poder, y con estos elementos es fácil maniobrar.

    lo que tenemos y lo que hay no funciona y 30 años de ejemplo que otros muestran como exito en la lucha revolucionaria ( PCPE ) dejan claro que no se es capaz de desarrollar una tactica eficiente ante las masas , segun mi opinion, por una hambruna ideologica terminal que se intenta solapar y parchear con simbología, que como no cabe de otra forma, solo atrae a fieles y nostalgicos, no a las masas generales ni al trabajador medio.


    Pero ahora personalizas en el PCPE y tampoco es justo. Tampoco han conseguido gran cosa los de IU y en cambio estos sí han cambiado su simbología. Me parece a mí que el problema es algo más complicado que esto.

    El ejemplo lo tenemos con PODEMOS, el como ha arrasado con la izquierda llegando a mas cantidad de masas que nunca antes porque no se ha colgado del cuello el lastre de la simbología y ha usado un lenguaje con el que cualquier padre y madre de familia se puede idnetificar hablando de sus problemas reales, no de si Galicia es una colonia saqueada por colonos y el imperialismo de Castilla.

    Podemos ha empazado a llegar a las masas gracias a que le han dejado sitio en la televisión y en los medios de comunicación. Muchísimo sitio. Los del PCPE no han tenido ni de cerca ese espacio (otra cosa es que si lo tuvieran, seguro que lo malgastarían, pero ese es otro tema).

    Salud, camarada.

    Máquina
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1087
    Reputación : 1169
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies

    Re: Banderas en las manifestaciones.

    Mensaje por Máquina el Jue Mar 26, 2015 4:50 pm

    SS-18 escribió:Se me colo tu mensaje NSV litt, luego contesto. Un saludo



    La bandera de la República de Cuba es uno de los símbolos oficiales de este país. Fue creada en 1849 por el militar venezolano Narciso López en Nueva York, siendo adoptada por la Asamblea Constituyente de Guáimaro reunida en 1868. Oficialmente fue adoptada en 1902 como bandera de la Cuba independiente.

    Al margen de esta versión edulcorada que no tiene caso negar, lo evidenciado por la propia historia de Narciso López es que la bandera cubana fue inspirada de manera general en la de los EEUU (la expedición a Cuba de 1850 tenía como objetivo la anexión). Las tres franjas azules representan los tres departamentos en que estaba dividida Cuba en aquel momento, las blancas la pureza de ideales, la luz; el triángulo rojo, motivo masón originario de la Revolución Francesa y de los tres ideales de libertad, igualdad y fraternidad, el color rojo por la sangre y la valentía; la estrella, extendido símbolo militar era el nuevo Estado que debería sumarse a los Estados Unidos. Miguel Teurbe Tolón fue quien le diseñó la bandera a López con el relato de su visión, y Emilia Teurbe Tolón, esposa de Miguel, fue quien la cosió a mano por vez primera.

    Supongo que pese al origen de su simbología colonial e imperialista , nadie duda o cuestiona la naturaleza revolucionaria y socialista del Estado cubano. ¿ Son menos comunistas los cubanos que los de algun chiringuito de barrio en España por no usar o usar menos de forma oficial simbología comunista ? No, lo que hace a alguien comunista es el haber conseguido influenciar y trasnformar la materia atrayendo a las masas hacia una causa superior y llevandolas a niveles de progreso mas avanzados.
    No quería llegar ni ha plantearlo pero sería un éxito des-asociar la rojigualda a la derecha, la verdad que sí, aunque la historia reciente Cubana no implica Guerra Civil, de ahí que solo tengan una bandera y además un solo sentimiento Nacional, mientras que la historia reciente de España es de Guerra Civil y es en general un tema más complejo. Dos casos donde entre ellos no se puede extrapolar demasiado.

    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 903
    Reputación : 1102
    Fecha de inscripción : 31/05/2014
    Edad : 21
    Localización : Galiza, fogar de Breogán.

    Re: Banderas en las manifestaciones.

    Mensaje por Ifkeys el Jue Mar 26, 2015 5:00 pm

    Me gustaría saber qué banderas llevaban los sublevados en la revolución bolchevique. Smile

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Banderas en las manifestaciones.

    Mensaje por nunca el Jue Mar 26, 2015 6:43 pm

    A ver el tema de las banderas y símbolos de primeras me parece un poco complejo y subjetivo así de primeras, de momento voy a opinar de otros temas que ha sacado SS18:

    Si el PSOE es el único partido de """""""""""izquierdas""""""""""  que  triunfa es porque tiene el apoyo de la oligarquía y de los medios, porque para la clase obrera representa la "izquierda" "responsable" con "sentido de estado" que no propone "cosas raras", en un contexto de un país del  primer mundo (a pesar de la crisis) donde la gente es menos receptivas a Chavezes, Iglesias, Tsipras, Lenines, Castros, Lukashenkos, etc. Que lleve o no la rojigualda tiene poca importancia en esto.

    El fracaso de IU es porque, aparte de no tener apoyos mediáticos y los motivos que he mencionado en el párrafo anterior que acabo de escribir, es que se ha comportado como una muletilla del PSOE y como un nido de poltroneros que en muchos casos ha cosas parecidas a los del PPSOE. Recordemos el éxito que tuvo en la época de Anguita alejándose del PSOE.

    En cuanto al éxito de PODEMOS, el 80% se debe a su presencia en los medios, por el contexto de crisis y corrupción y la facilidad que ello supone para un partido nuevo que no ha sufrido el desgate de gobernar, además de por su inteligencia comunicativa y por tener un líder carismático con poder de oratoria.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Banderas en las manifestaciones.

    Mensaje por nunca el Jue Mar 26, 2015 7:04 pm

    nunca escribió:A ver el tema de las banderas y símbolos de primeras me parece un poco complejo y subjetivo así de primeras, de momento voy a opinar de otros temas que ha sacado SS18:

    Si el PSOE es el único partido de """""""""""izquierdas""""""""""  que  triunfa es porque tiene el apoyo de la oligarquía y de los medios, porque para la clase obrera representa la "izquierda" "responsable" con "sentido de estado" que no propone "cosas raras", en un contexto de un país del  primer mundo (a pesar de la crisis) donde la gente es menos receptivas a Chavezes, Iglesias, Tsipras, Lenines, Castros, Lukashenkos, etc. Que lleve o no la rojigualda tiene poca importancia en esto.

    El fracaso de IU es porque, aparte de no tener apoyos mediáticos y los motivos que he mencionado en el párrafo anterior que acabo de escribir, es que se ha comportado como una muletilla del PSOE y como un nido de poltroneros que en muchos casos ha cosas parecidas a los del PPSOE. Recordemos el éxito que tuvo en la época de Anguita alejándose del PSOE.

    En cuanto al éxito de PODEMOS, el 80% se debe a su presencia en los medios, por el contexto de crisis y corrupción y la facilidad que ello supone para un partido nuevo que no ha sufrido el desgate de gobernar, además de por su inteligencia comunicativa y por tener un líder carismático con poder de oratoria.

    A todo esto se me olvidó hablar sobre la diferencia que hay entre Cuba y España. La rojigualda es consecuencia de que el bando nacional ganara la GCE, eso por no hablar de que España, a diferencia de Cuba, es un estado plurinacional con conflictos nacionales.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Banderas en las manifestaciones.

    Mensaje por sorge el Jue Mar 26, 2015 7:07 pm

    Banderas republicanas en marcha de la dignidad no creo que el tema sea elegir entre blanco o negro, hay multitud de matices entre ambos y posibilidad de convivir, yo no renuncio a la tricolor ellos no renuncia a la rojigualdad, ya veremos en el proceso constituyente cual se queda como bandera, los latinoamericanos celebran el triunfo con la rojigualdad, porque en sus paises no hay conflictos sobre los simbolos patrios, no es aplicable a nuestra realidad,aunque es logico que actuen de esta forma viviendo aqui.
    Respecto a lo que representa la selección como simbolo patriota, a mi me parece que esta bien celebrar un triunfo pero a su vez veo demasiado alineación, el conflicto que esta habiendo es que surgio un movimiento popular creciente que pide a los jugadores que donen sus primas pulsar aqui para ver,y yo pienso si ser patriota es jugar en la selección cobrando una buena pasta, ademas que se niega a donar esa prima a causas beneficas, cuando ya sabemos que esta gente no solo tienen asegurado su futuro sino de las siguiente generaciones de su familia.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Banderas en las manifestaciones.

    Mensaje por nunca el Jue Mar 26, 2015 7:18 pm

    Respecto a lo que representa la selección como simbolo patriota, a mi me parece que esta bien celebrar un triunfo pero a su vez veo demasiado alineación, el conflicto que esta habiendo es que surgio un movimiento popular creciente que pide a los jugadores que donen sus primas pulsar aqui para ver,y yo pienso si ser patriota es jugar en la selección cobrando una buena pasta, ademas que se niega a donar esa prima a causas beneficas, cuando ya sabemos que esta gente no solo tienen asegurado su futuro sino de las siguiente generaciones de su familia.
    Si España gana el próximo mundial me parece que al personal le va importar poco... Rolling Eyes

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Banderas en las manifestaciones.

    Mensaje por sorge el Jue Mar 26, 2015 7:19 pm

    nunca escribió:A ver el tema de las banderas y símbolos de primeras me parece un poco complejo y subjetivo así de primeras, de momento voy a opinar de otros temas que ha sacado SS18:

    Si el PSOE es el único partido de """""""""""izquierdas""""""""""  que  triunfa es porque tiene el apoyo de la oligarquía y de los medios, porque para la clase obrera representa la "izquierda" "responsable" con "sentido de estado" que no propone "cosas raras", en un contexto de un país del  primer mundo (a pesar de la crisis) donde la gente es menos receptivas a Chavezes, Iglesias, Tsipras, Lenines, Castros, Lukashenkos, etc. Que lleve o no la rojigualda tiene poca importancia en esto.

    El fracaso de IU es porque, aparte de no tener apoyos mediáticos y los motivos que he mencionado en el párrafo anterior que acabo de escribir, es que se ha comportado como una muletilla del PSOE y como un nido de poltroneros que en muchos casos ha cosas parecidas a los del PPSOE. Recordemos el éxito que tuvo en la época de Anguita alejándose del PSOE.

    En cuanto al éxito de PODEMOS, el 80% se debe a su presencia en los medios, por el contexto de crisis y corrupción y la facilidad que ello supone para un partido nuevo que no ha sufrido el desgate de gobernar, además de por su inteligencia comunicativa y por tener un líder carismático con poder de oratoria.
    En la epoca de Anguita se tenia que alejar del PSOE que ya tenia signos de desgaste evidente,pero a su vez siempre ponia como ejemplo a seguir al gobierno de izquierdas frances de cara a futuro pactos con el PSOE,asin fue que despues del fracaso de las elecciones del 99 empezo el giro para lograr acuerdos.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Banderas en las manifestaciones.

    Mensaje por nunca el Jue Mar 26, 2015 7:23 pm

    ¿A qué elecciones del 99 te refieres? ¿Las generales no fueron en el 2000 con Francisco Frutos?

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Banderas en las manifestaciones.

    Mensaje por sorge el Jue Mar 26, 2015 7:25 pm

    nunca escribió:
    Respecto a lo que representa la selección como simbolo patriota, a mi me parece que esta bien celebrar un triunfo pero a su vez veo demasiado alineación, el conflicto que esta habiendo es que surgio un movimiento popular creciente que pide a los jugadores que donen sus primas pulsar aqui para ver,y yo pienso si ser patriota es jugar en la selección cobrando una buena pasta, ademas que se niega a donar esa prima a causas beneficas, cuando ya sabemos que esta gente no solo tienen asegurado su futuro sino de las siguiente generaciones de su familia.
    Si España gana el próximo mundial me parece que al personal le va importar poco... Rolling Eyes
    Es que se lo pidieron cuando gano la eurocopa, porque surgio el rumor de que la iva a donar,no quiere decir que sea una masa, fueron 79.000 firmantes por change quienes firmaron la petición que no esta nada mal viendo el nivel endiosamiento que tiene la selección en este pais,seria una buena pregunta para Pablo Iglesias ¿considera patriota aquel que juega en la selección por cobrar pasta?.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Banderas en las manifestaciones.

    Mensaje por sorge el Jue Mar 26, 2015 7:25 pm

    nunca escribió:¿A qué elecciones del 99 te refieres? ¿Las generales no fueron en el 2000 con Francisco Frutos?
    http://www.union-communiste.org/?EN-archp-show-1999-10-485-2481-x.html

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Banderas en las manifestaciones.

    Mensaje por nunca el Jue Mar 26, 2015 7:31 pm

    Ah, ya, bueno, yo me refería en la época del distanciamiento, no tengo a Anguita como referete, simplemente digo que, si pactas con el PSOE, tiene que ser en momentos puntuales, con acuerdos de investidura y nunca de coalición.

    De todas formas no hagamos off-topic, ya para eso están estos hilos:
    http://www.forocomunista.com/t20935-pactos-con-el-psoe
    http://www.forocomunista.com/t11109-pacto-pinza-pp-iu
    http://www.forocomunista.com/t24344-el-hundimiento-del-psoe
    http://www.forocomunista.com/t2866-andalucia-gordillo-no-quiere-pactos-psoe-iu
    http://www.forocomunista.com/t14251-psoe-nocaut?highlight=nocaut


    Última edición por nunca el Jue Mar 26, 2015 8:17 pm, editado 1 vez

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Banderas en las manifestaciones.

    Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Mar 26, 2015 7:36 pm

    Cagoenmimáquina escribió:
    SS-18 escribió:Se me colo tu mensaje NSV litt, luego contesto. Un saludo



    La bandera de la República de Cuba es uno de los símbolos oficiales de este país. Fue creada en 1849 por el militar venezolano Narciso López en Nueva York, siendo adoptada por la Asamblea Constituyente de Guáimaro reunida en 1868. Oficialmente fue adoptada en 1902 como bandera de la Cuba independiente.

    Al margen de esta versión edulcorada que no tiene caso negar, lo evidenciado por la propia historia de Narciso López es que la bandera cubana fue inspirada de manera general en la de los EEUU (la expedición a Cuba de 1850 tenía como objetivo la anexión). Las tres franjas azules representan los tres departamentos en que estaba dividida Cuba en aquel momento, las blancas la pureza de ideales, la luz; el triángulo rojo, motivo masón originario de la Revolución Francesa y de los tres ideales de libertad, igualdad y fraternidad, el color rojo por la sangre y la valentía; la estrella, extendido símbolo militar era el nuevo Estado que debería sumarse a los Estados Unidos. Miguel Teurbe Tolón fue quien le diseñó la bandera a López con el relato de su visión, y Emilia Teurbe Tolón, esposa de Miguel, fue quien la cosió a mano por vez primera.

    Supongo que pese al origen de su simbología colonial e imperialista , nadie duda o cuestiona la naturaleza revolucionaria y socialista del Estado cubano. ¿ Son menos comunistas los cubanos que los de algun chiringuito de barrio en España por no usar o usar menos de forma oficial simbología comunista ? No, lo que hace a alguien comunista es el haber conseguido influenciar y trasnformar la materia atrayendo a las masas hacia una causa superior y llevandolas a niveles de progreso mas avanzados.
    No quería llegar ni ha plantearlo pero sería un éxito des-asociar la rojigualda a la derecha, la verdad que sí, aunque la historia reciente Cubana no implica Guerra Civil, de ahí que solo tengan una bandera y además un solo sentimiento Nacional, mientras que la historia reciente de España es de Guerra Civil y es en general un tema más complejo. Dos casos donde entre ellos no se puede extrapolar demasiado.

    Efectivamente, acabas de llegar a lo que intentaba explicar.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Banderas en las manifestaciones.

    Mensaje por nunca el Jue Mar 26, 2015 7:42 pm

    nunca escribió:Ah, ya, bueno, yo me refería en la época del distanciamiento, no tengo a Anguita como referete, simplemente digo que, si pactas con el PSOE, tiene que ser en momentos puntuales, con acuerdos de investidura y nunca de coalición.

    De todas formas no hagamos off-topic, ya para eso están estos hilos:
    http://www.forocomunista.com/t20935-pactos-con-el-psoe
    http://www.forocomunista.com/t11109-pacto-pinza-pp-iu
    http://www.forocomunista.com/t24344-el-hundimiento-del-psoe
    http://www.forocomunista.com/t2866-andalucia-gordillo-no-quiere-pactos-psoe-iu
    Se me olvidó añadir este hilo:
    http://www.forocomunista.com/t19297-iu-vuelve-a-tomar-el-pelo-a-sus-afiliados-andalucia
    http://www.forocomunista.com/t14251-psoe-nocaut?highlight=nocaut


    Última edición por nunca el Jue Mar 26, 2015 8:17 pm, editado 1 vez

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Banderas en las manifestaciones.

    Mensaje por sorge el Jue Mar 26, 2015 7:57 pm

    La bandera de la I republica. Incluso los golpista del 18 de julio en primera instancia llevaban la bandera republicana, la cuestión de fondo es que la rojigualdad actual es impuesta y eso entiendo que es el conflicto principal que tiene la izquierda con ese simbolo.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Banderas en las manifestaciones.

    Mensaje por nunca el Jue Mar 26, 2015 8:01 pm

    De hecho, el origen de los colores rojigualdos, según tengo entendido, no tiene nada que ver ni con la monarquía, ni con el fascismo ni con ideas reaccionarias, sino de una bandera que destaque visualmente en los trayectos marítimos en tiempos de Carlos III, de ahí dos colores tan cantosos como el rojo y el amarillo.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Banderas en las manifestaciones.

    Mensaje por sorge el Jue Mar 26, 2015 8:55 pm

    Pero la cuestión de fondo no entiendo es de aceptar tal o cual bandera por cuestiones ideologicas, a la bandera republicana tambien la izquierda se le puede poner pega por su contenido, si una cuestión de que carga emocional,politica,sentimental tiene cada bandera,en base a que fue refrendado su aceptación de forma democratica o no, por eso mismo la izquierda acepta mayoritariamente la republicana, cuando el PSOE y el PCE renunciaron a la tricolor fue considerado como uno de los simbolos de la traición a la lucha antifranquista.

    Likos
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 419
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 14/12/2014
    Localización : La trinchera de 'alante.

    Re: Banderas en las manifestaciones.

    Mensaje por Likos el Jue Mar 26, 2015 10:56 pm

    nunca escribió:De hecho, el origen de los colores rojigualdos, según tengo entendido, no tiene nada que ver ni con la monarquía, ni con el fascismo ni con ideas reaccionarias, sino de una bandera que destaque visualmente en los trayectos marítimos en tiempos de Carlos III, de ahí dos colores tan cantosos como el rojo y el amarillo.

    Yo tengo entendido que de antes llevaban una bandera blanca en trayectos marítimos, al igual que otros países. Esto producía confusiones entre los barcos de bandera blanca, ya que no se podía identificar bien el país de éste y si las relaciones estaban irritadas, podría ocasionar conflictos entre ellos. De ahí que cambiaran la bandera para evitar percances innecesarios.

    Saludos.

    Máquina
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1087
    Reputación : 1169
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies

    Re: Banderas en las manifestaciones.

    Mensaje por Máquina el Jue Mar 26, 2015 11:49 pm

    nunca escribió:De hecho, el origen de los colores rojigualdos, según tengo entendido, no tiene nada que ver ni con la monarquía, ni con el fascismo ni con ideas reaccionarias, sino de una bandera que destaque visualmente en los trayectos marítimos en tiempos de Carlos III, de ahí dos colores tan cantosos como el rojo y el amarillo.
    Era chungo que tuviese algo que ver con el fascismo por cronología pero está bien apuntarlo, en un hilo sobre la enseña hay que mencionar el origen.

    Contenido patrocinado

    Re: Banderas en las manifestaciones.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:31 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 3:31 am