Para Izquierda Anticapitalista la solución es la reforma.

Comparte
avatar
Makarenko
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 630
Reputación : 816
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Localización : Vallès Occidental

Para Izquierda Anticapitalista la solución es la reforma.

Mensaje por Makarenko el Miér Mayo 12, 2010 4:15 pm

Sin ningún reparo y con toda pompa se clama por un capitalismo más guay,más bonito y chachi,eso si,todos a la huelga... en fin serafin.

Comunicado de Izquierda Anticapitalista:

"Se veía venir, ya está aquí y es peor aún de lo esperado. Zapatero ha anunciado en la mañana del día 12 de mayo en el Congreso las primeras medidas de su plan de choque que consisten en una rebaja del 5% de media en los salarios de los funcionarios y su congelación en 2011, la anulación del cheque-bebé, el recorte de 600 millones de euros en la ayuda al desarrollo, se elimina la retroactividad en el cobro de la prestación por dependencia y se congelan las pensiones para 2011…, entre otras.

Estas medidas constituyen un ataque directo a las condiciones de vida de millones de trabajador@s y pensionistas, y se suman a los recortes salariales y a los despidos masivos que desde hace ya dos años se vienen dando como respuesta a la crisis. Ni una sola medida roza los intereses de quienes son a la vez, y cada día más claramente, responsables y beneficiarios de la crisis: la clase capitalista.

Años de burbujas inmobiliarias y financieras, de capitalismo de casino, de inyecciones millonarias a la banca y de impunidad total del mundo de las finanzas tienen ahora su complemento en este plan de choque que, bajo el amparo de la UE del capital, del FMI y del propio Obama, se dispone a aplicar servilmente el Gobierno “socialista” de Zapatero.

Si no hay respuesta, muy pronto se recortarán nuevos derechos, debilitando y desmoralizando a la clase trabajadora. Así Zapatero está abriendo las puertas y extendiendo la alfombra roja para un futuro gobierno del Partido Popular, que irá más allá aún en su carrera por ganarse la confianza del capital.

La única forma de salir de la crisis es un reparto radical de la riqueza, aumentar los impuestos a los capitalistas, reducir la jornada laboral a 35 horas y repartir todos los trabajos, combatir la evasión fiscal y reducir drásticamente los gastos militares (empezando por la retirada inmediata de Afganistán).



Estamos sufriendo un ataque especulativo de una “manada de lobos” a los que todos los gobiernos occidentales sin excepción han salvado con ayudas públicas millonarias que han dejado vacías las arcas del Estado. Ahora son estos sectores los que se están lucrando con la deuda pública contraída para salvarlos de la ruina hace apenas unos meses. Es un escándalo inaceptable. Es urgente una auditoría pública e independiente sobre la Deuda Pública.

Ante este ataque brutal contra la gente trabajadora, y para hacer frente a la dictadura de los mercados y los gobiernos a su servicio, es ya inaplazable la convocatoria por parte de los sindicatos de una Huelga General que diga: ¡basta! y abra un proceso de movilizaciones sociales que generen fuerza y confianza en una alternativa solidaria y anticapitalista frente a la crisis económica.

¡Nuestras vidas valen más que sus beneficios!

¡HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL!

12 de Mayo de 2010

http://www.kaosenlared.net/noticia/ante-recortes-sociales-gobierno-zp-organizar-respuesta-calle-convocar-
avatar
Mecagoendios
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4200
Reputación : 5097
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 23
Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

Re: Para Izquierda Anticapitalista la solución es la reforma.

Mensaje por Mecagoendios el Miér Mayo 12, 2010 4:18 pm

Dios, que radical¡¡ xDDDDD
avatar
carlos
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3019
Reputación : 3421
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Re: Para Izquierda Anticapitalista la solución es la reforma.

Mensaje por carlos el Miér Mayo 12, 2010 4:56 pm

Joder macho ante estas medidas guerra ¿ ese es el discurso que plantean?

Luego nos extrañamos de que la gente no luche pero claro la culpa siempre la tienen las masas nunca los "revolucionarios" (ironía)
avatar
operario
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1076
Reputación : 1605
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Localización : Madrid

Re: Para Izquierda Anticapitalista la solución es la reforma.

Mensaje por operario el Miér Mayo 12, 2010 8:10 pm

¿Y que esperabais de IZAN?

Contenido patrocinado

Re: Para Izquierda Anticapitalista la solución es la reforma.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 7:53 pm