PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Comparte

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Nov 07, 2015 4:00 pm

    Jechu escribió:
    nunca escribió:Bueno, ya que salió anteriormente el tema creo que el debate debería ser en cuáles son los límites que tiene España para realizar una transformación económica dentro de la UE-OTAN, bueno, y del euro también, que Iglesias dijo que fuera del euro tampoco.

    Personalmente opino que España sola no tiene a penas márgenes de maniobra salvo negociar de manera dura como hizo Grecia para conseguir migajas. Pero la cosa puede cambiar si al panorama europeo le sumamos Portugal, Grecia y España. La posición negociadora sería más fuerte.

    Hoy en día tal cual están las cosas la UE funciona casi como un Estado centralizando su poder en el BCE y el Consejo Europeo. Hoy más que nunca se pone de manifiesto la necesidad de la exhortación de Marx y Engels de "¡Proletarios de todos los países, uníos!".

    Saludos.

    Ya lo dijo Pablo Iglesias abiertamente y sin problema alguno: parte de las medidas propuestas por la Democracia Cristiana de los 70.

    Pablo Iglesias sabe más de marxismo que todo el foro junto. Sabe de sobra cuál es su posición, sabe de sobra que está haciendo reformismo y sabe de sobra que lo que hace tiene unos límites como tiene también un recorrido. No como Chávez que estuvo vendiendo a los venezolanos no sé qué de un socialismo del siglo XXI en un país que nada en petróleo.

    Siendo marxista y sabiendo de sobra lo que hace, dio un paso al frente, cogió el testigo del reformismo anticíclico y se puso a hacer política, de la de verdad. No hace falta que ningún pobre freak con la bandera folklórica soviética vaya a decírselo porque lo suelta abiertamente en conferencias.

    El que alguien en este país se haya atrevido a coger ese testigo es inmensamente positivo, porque carecíamos de ello, es un avance nunca visto que va a fecundar futuros movimientos sociales de una izquierda libre de ataduras metafísicas, fantasiosas, antimaterialistas en definitiva.

    Y así pasito a pasito en el pulso constante de la contradicción capital-trabajo. Lo otro son colonias en Marte.

    Saludos.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por nunca el Sáb Nov 07, 2015 4:07 pm

    Muy bien PB, pero luego no nos llevemos a la cabeza cuando alguien diga que estas medidas son dentro del actual orden establecido.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Sáb Nov 07, 2015 4:48 pm

    nunca escribió:Muy bien PB, pero luego no nos llevemos a la cabeza cuando alguien diga que estas medidas son dentro del actual orden establecido.

    Quien se ha llevado aqui las manos a la cabeza alguna vez. Aqui los unicos que no paran de alucinar inventandose cosas para denunciar son los sectores folk. Esta claro que al folk no le debemos en lo mas minimo todo el desarrollo, conciencia politica y de clase que ha impregnado a las masas populares el trabajo vanguardista de PODEMOS, es este contexto emergente el que hay que desarrollar, y es el embrion del sustrato revolucionario que fundara el futuro partido comunista.
    Hay muchos comunistas metidos en esto y ellos son los que enraizaran el movimiento en las masas.

    El folkclorismo solo es una manifestacion desgastada de los regazos de una revolucion y una era acabada, en la que se ha perdido todo nexo ideologico con el marxismo siendo destruida por infestaciones ideologicas reaccionarias.

    Ya hemos vidto lo que le pasa al folclorismo reaccionario en Grecia. O se empieza a funcionar en orden marxista o la deriba acrata ideologica acabara por defendee las posiciones de la reaccion contra cualquier progreso real, como suele ser la nsturaleza de la ausencia en el uso del socialismo.cientifico.

    Como es obvio y venimos declarando. El fichaje del general ha sido una obra maestra, que ha abierto un frente politico de disputa ideologica en el feudo tradicional de la derecha. Alta oficialidad adaptando posiciones progresistas y enfrentado a los sectores reaccionarios. Semejante frente habria sido imposible en miles de años con la tactica del 5% del folk que seria incapaz de salir de sus cuatro papeleras quemadas en alguna manifa.

    Nuevamente PODEMOS demostrando lo que son lecciones de analisis cientifico, sobre maniobra politica, analisis materialista , y metodos de comunicacion, influencia y desarrollo de posiciones ante determinado contexto de la materia.
    No les ha hecho falta ni una sola bandera roja o ni una sola chapita de Stalin. Maestria cientifica y analitica contra la pobreza ideologica del anarqismo izquierdista.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SlavaCCCP
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 184
    Reputación : 185
    Fecha de inscripción : 30/03/2013
    Localización : Madrid

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SlavaCCCP el Sáb Nov 07, 2015 7:44 pm

    Copio del panfleto conservador-fascista-liberal (tiene mérito reunir tanta mierda junta la verdad) Libertad Digital:

    Carta abierta a Julio Rodríguez del Capitán de Infantería José María Martín Corrochano.

    Mi General. O mejor dicho, Julio:

    Todos los militares recibimos o impartimos charlas de valores militares. Hoy quiero, aunque sea en papel, impartirte una más. Quizá la última para ti como militar.

    Honor, que bonita palabra, y que difícil de definir. Yo voy a intentarlo.

    Honor es defender y respetar nuestra Bandera, esa que juramos -aunque tú, me imagino, prometiste- defender hasta derramar la ultima gota de nuestra sangre, y que tu compañero teniente de Alcalde de Barcelona ultrajó en el balcón del Ayuntamiento.

    Honor es respetar al jefe supremo de nuestras Fuerzas Armadas, S.M. el Rey, cuyo busto metieron en una caja tus compañeros del Ayuntamiento de Barcelona; o cuyo retrato quitaron del lugar preferente que por ley le corresponde; o cómo tus más cercanos compañeros de Zaragoza humillaron tratando de quitar su honroso nombre de un polideportivo.

    Honor es respetar la memoria de nuestros muchos camaradas asesinados por la ETA, y con cuyos palmeros gobiernan tus compañeros de Navarra.

    Honor es la divisa de nuestra querida Guardia Civil, a cuyos miembros, tu compañero Alcalde de Cádiz, permitió, con una sonrisa en sus labios, llamar "hijos de puta" en un acto publico.

    Honor es la lágrima callada de las familias de nuestros camaradas fallecidos en misiones internacionales, en las que tú, a pesar de llegar a General, no tuviste la suerte de participar, ya que alguien debía quedarse cuidando los despachos.

    Honor es jugarse la vida contra piratas en aguas somalíes, aunque el que tuviese potestad para ordenar actuar contra ellos prefiriera el silencio, o quizás el diálogo.

    Honor es morir en aguas del Atlántico, vistiendo el honrado uniforme del nuestro querido Ejercito del Aire, del que tú has decidido desprenderte para vestir la mas cómoda camisa vaquera.

    En fin, el Honor es eso que cuando se pierde, ya no se recupera.

    Quizás te parezca pretencioso que un pobre Capitán quiera dar hoy esta lección de moral, pero que sepas que hacerlo ha sido para mi todo un Honor.

    No quiero acabar sin recordarte el lema que aprendí hace más de treinta años en mi querida academia de Talarn, y que un político, como tú eres ahora, ordenó quitar de nuestro monte Constampla:

    A ESPAÑA SERVIR, HASTA MORIR.

    Atentamente
    José María Martín Corrochano
    Capitán de Infantería

    Francamente, hay ciertos elementos en el ejército que no van a poder ser atraídos a posiciones progresistas. No se si la mayoría, pero tengo un par de conocidos dentro, uno en los paracaidistas y otro arreglando tanques en Zaragoza y se ajustan al perfil de la carta escrita por este capitán. Creo que el lavado de cerebro que padecen puede ser bastante difícil de superar.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Sáb Nov 07, 2015 8:17 pm

    En el ejercito se encuentra lo mas cavernario, pero por estadistica, siempre habran campos que desarrollar, solo hay que aprender a comunicarse en su lenguaje, y hacer sus conceptos, como el honor, patria, etc, nuestras banderas. A estas formas de pensamiento mediavales es muy facil superarlas, solo no hay que ser mas cavernario que ellas y aprender a trasladar ideas , comunicar, convencer e implicar. Se puede hacer trabajo en cualquier lado adaptando el lenguaje y creando causas y conceptos vehiculares de comunicacion para que sean lo mas efectivo ante cada sector, y ante cada contexto.
    El que no entienda como adaptarse dialecticamente a los diferentes yeatros operativos, carece de entrndimiento dialectico marxista


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4769
    Reputación : 5464
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sorge el Sáb Nov 07, 2015 9:46 pm

    La meta es llegar a los niveles de una dinamarca que esta dentro de la OTAN,de la UE,pero no del euro,que es donde esta la cuestión candente,de todas maneras tiene mas margen que Grecia,ya que puede tener un sector bancario publico con las cajas rescatadas,es obvio que España tiene mas margen negociador que Grecia,no es que sea una maravilla,pero no actúa al dictado de los hombres de negros.
    Me recordareis lo que dijo pablo iglesias,pero esta demostrado que de tanto intentar no vender humo alguna veces parece se pasa al otro extremo y esto como en muchas cosas se necesita equilibrio.

    Flashy
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 200
    Reputación : 202
    Fecha de inscripción : 09/05/2014

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Flashy el Dom Nov 08, 2015 9:20 pm

    SlavaCCCP escribió:Copio del panfleto conservador-fascista-liberal (tiene mérito reunir tanta mierda junta la verdad) Libertad Digital:

    Carta abierta a Julio Rodríguez del Capitán de Infantería José María Martín Corrochano.

    Mi General. O mejor dicho, Julio:

    Todos los militares recibimos o impartimos charlas de valores militares. Hoy quiero, aunque sea en papel, impartirte una más. Quizá la última para ti como militar.

    Honor, que bonita palabra, y que difícil de definir. Yo voy a intentarlo.

    Honor es defender y respetar nuestra Bandera, esa que juramos -aunque tú, me imagino, prometiste- defender hasta derramar la ultima gota de nuestra sangre, y que tu compañero teniente de Alcalde de Barcelona ultrajó en el balcón del Ayuntamiento.

    Honor es respetar al jefe supremo de nuestras Fuerzas Armadas, S.M. el Rey, cuyo busto metieron en una caja tus compañeros del Ayuntamiento de Barcelona; o cuyo retrato quitaron del lugar preferente que por ley le corresponde; o cómo tus más cercanos compañeros de Zaragoza humillaron tratando de quitar su honroso nombre de un polideportivo.

    Honor es respetar la memoria de nuestros muchos camaradas asesinados por la ETA, y con cuyos palmeros gobiernan tus compañeros de Navarra.

    Honor es la divisa de nuestra querida Guardia Civil, a cuyos miembros, tu compañero Alcalde de Cádiz, permitió, con una sonrisa en sus labios, llamar "hijos de puta" en un acto publico.

    Honor es la lágrima callada de las familias de nuestros camaradas fallecidos en misiones internacionales, en las que tú, a pesar de llegar a General, no tuviste la suerte de participar, ya que alguien debía quedarse cuidando los despachos.

    Honor es jugarse la vida contra piratas en aguas somalíes, aunque el que tuviese potestad para ordenar actuar contra ellos prefiriera el silencio, o quizás el diálogo.

    Honor es morir en aguas del Atlántico, vistiendo el honrado uniforme del nuestro querido Ejercito del Aire, del que tú has decidido desprenderte para vestir la mas cómoda camisa vaquera.

    En fin, el Honor es eso que cuando se pierde, ya no se recupera.

    Quizás te parezca pretencioso que un pobre Capitán quiera dar hoy esta lección de moral, pero que sepas que hacerlo ha sido para mi todo un Honor.

    No quiero acabar sin recordarte el lema que aprendí hace más de treinta años en mi querida academia de Talarn, y que un político, como tú eres ahora, ordenó quitar de nuestro monte Constampla:

    A ESPAÑA SERVIR, HASTA MORIR.

    Atentamente
    José María Martín Corrochano
    Capitán de Infantería

    Francamente, hay ciertos elementos en el ejército que no van a poder ser atraídos a posiciones progresistas. No se si la mayoría, pero tengo un par de conocidos dentro, uno en los paracaidistas y otro arreglando tanques en Zaragoza y se ajustan al perfil de la carta escrita por este capitán. Creo que el lavado de cerebro que padecen puede ser bastante difícil de superar.


    Honor es algo que el ejército español no ha conocido ni conocerá. Y te lo digo yo, que he visto a altos mandos robando hasta pan.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por PequeñoBurgués el Dom Nov 08, 2015 10:49 pm

    SS-18 escribió:En el ejercito se encuentra lo mas cavernario, pero por estadistica, siempre habran campos que desarrollar, solo hay que aprender a comunicarse en su lenguaje, y hacer sus conceptos, como el honor, patria, etc, nuestras banderas. A estas formas de pensamiento mediavales es muy facil superarlas, solo no hay que ser mas cavernario que ellas y aprender a trasladar ideas , comunicar, convencer e implicar. Se puede hacer trabajo en cualquier lado adaptando el lenguaje y creando causas y conceptos vehiculares de comunicacion para que sean lo mas efectivo ante cada sector, y ante cada contexto.
    El que no entienda como adaptarse dialecticamente a los diferentes yeatros operativos, carece de entrndimiento dialectico marxista

    No hay que darle muchas más vueltas, por que un pobre freak escriba algo sobre el honor no quita que incorporar a militares es algo tan básico como incorporar el concepto patria, etc.

    Fíjate en qué situación de cero absoluto estamos que aún hay que discutir estas cosas y ni nos aclaramos de lo que es un estado socialista o uno fascista.

    Máquina
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1089
    Reputación : 1171
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Máquina el Dom Nov 08, 2015 11:38 pm

    SlavaCCCP escribió:
    Francamente, hay ciertos elementos en el ejército que no van a poder ser atraídos a posiciones progresistas. No se si la mayoría, pero tengo un par de conocidos dentro, uno en los paracaidistas y otro arreglando tanques en Zaragoza y se ajustan al perfil de la carta escrita por este capitán. Creo que el lavado de cerebro que padecen puede ser bastante difícil de superar.
    Sin embargo tenerlos en contra o neutrales (que en la práctica es casi lo mismo) es una estupidez y una derrota segura. Y sí, hay corrupción y detritus para parar un tren.  
    Las fuerzas armadas son un estado medieval paralelo dentro de España:
    El teniente Luis Gonzalo Segura sabe que habrá represalias, pero eso no le ha impedido escribir una novela de denuncia, Un paso al frente (UDLibros), en la que pone al descubierto las malas prácticas internas del ejército español. Tras doce años de servicio, este oficial de 36 años no ha aguantado más casos de corrupción en los altos mandos -a los que llama “casta”- y de dejadez por parte de la justicia militar, por lo que ha decidido contarlo todo. Entre las opciones que baraja tras su previsible expulsión del ejército, se encuentra la de dedicarse a la escritura.

    En la novela combina ficción y realidad. ¿Cuánto hay de cada una?

    Quería contar muchas historias pero no de forma fría o informal, ya que habría sido un tema árido, difícil de leer. En la novela hay resumidas muchas noticias reales. Además, me parecía interesante ficcionar qué es lo que puede estar pensando la otra parte, es decir, los oficiales de la casta superior, la dominante. Incluso en algunas ocasiones la llego a parodiar. Normalmente, cuanta más acción hay en un capítulo más novelado está.

    Creo que el libro tiene un atractivo enorme para cualquier militar, tanto si se está a favor como en contra de mi visión de las fuerzas armadas. En el mundo militar se busca mucho la desinformación, es muy cerrado. Además, el que no es militar tampoco tiene una obra de referencia para saber cómo son las fuerzas armadas aparte de la visión institucional. Desde que se suprimió el servicio militar obligatorio la sociedad ha perdido todo contacto con esta realidad.

    ¿Qué se ha perdido la ciudadanía desde el fin de la mili?

    Pues prácticamente nada, ese es el problema. Eso es algo que van a poder comprobar los ex militares y aquellos que hicieron la mili. El que ha sido recluta en los años 70 u 80 va a poder verlo con este libro. Ya adelanto que las fuerzas armadas no han sufrido ningún tipo de evolución o ésta ha sido muy, muy pequeña. Es cierto que ya no se producen hechos aberrantes como pegar a soldados, o que el típico cacique de turno se baje con el tanque al prostíbulo.

    En los primeros quince años de la Transición era impensable regenerar las fuerzas armadas. No se pudo. No culpo a la clase política porque todo el mundo conoce los hechos de aquellos años. Pero a partir de los 90 hay una segunda fase en la que tampoco se regeneraron, más por un problema de desidia. El que llega a ministro de Defensa lo que quiere es cumplir sus dos, tres o cuatro años y hacerlo lo más aseadamente posible y no mancharse.

    Por eso lo que yo denuncio no es que aquí o allí haya un pequeño caso de corrupción, o un problema con tal o cual jefe. No son problemas coyunturales, es estructural. La estructura tiene que regenerarse lo más posible. Cuando leo ahora a Ramón J. Sender, que contaba el desastre de Annual, a principios del siglo XX, me doy cuenta de que no hemos evolucionado nada. Habla de la misma macrocefalia, los mismos problemas de corrupción.

    Afirma que el ejército no se reforma por desidia, pero, ¿cree que aún hay miedo a tocar lo militar?

    Yo creo que no. De hecho, una de mis grandes reivindicaciones es la libertad de expresión y la libertad de manifestación. La policía se manifiesta cuando tiene algún problema y sus agentes no dejan de ser disciplinados por ello. Es obvio. De hecho, los militares portugueses se han manifestado hace poco en Portugal para reclamar sus derechos. Son ciudadanos como cualquier otro. Por eso creo que el estamento militar debe dar un paso, darse cuenta de eso.

    El militar tiene un problema muy serio: cuando está en la calle vive en el siglo XXI y cuando traspasa la puerta de un cuartel se encuentra en el siglo XX. Eso claro, es difícil de asimilar. Sales fuera y ves que la gente tiene libertad para expresarse, para hablar, para protestar y nosotros no podemos. Si creo que no se me paga los suficientemente bien o que se están cometiendo ciertas injusticias, ¿por qué no me voy a poder yo manifestar delante de un cuartel, del ministerio de Defensa o de donde yo quiera?

    ¿Por qué ocurre esto?

    Las fuerzas armadas son un estado medieval paralelo que está dentro de España como el Vaticano en Italia: con sus leyes, sus juzgados militares, sus órganos de control, todo con unos modos medievales.

    ¿No hay ningún tipo de control efectivo?

    La justicia militar puede estar 200 años más atrás de la civil. Un juez militar es un señor que es comandante y es juez. Bien, pues de repente asciende, por ejemplo, a teniente coronel y deja de ser juez para convertirse en asesor jurídico de la fuerza terrestre, del mando de personal o de cualquier alto mando.

    Imagínate a un señor que es capitán y es juez, ¿con qué dureza va a juzgar hechos en los que se encuentren un general o un coronel si él está sujeto también a calificaciones, a condecoraciones, a ascensos o va a tener que pedirle la vacante a este general? ¿Crees que va a poder hacerlo con un general al que haya imputado y que luego haya salido libre? Porque ese juez en un momento dado puede imputar a un señor y que luego el hecho no se pueda demostrar, pero eso no quiere decir que sea inocente. Es no culpable. Se puede dar ese caso. ¿Y ese juez cómo después va a pedir cosas? Es impensable.

    ¿Suele ocurrir esto?

    Sí, de hecho, tenemos un caso de una jueza militar que está sufriendo un acoso lamentable. Es una jueza que se presenta a hacer un registro en una base militar y el coronel de allí la menosprecia, la humilla, le obliga a revelarle información sobre qué va a registrar y por qué y prácticamente no le permite hacer el registro. Ella denuncia a este señor. ¿Que es lo que pasa? Que en el ejército hay dos juzgados, uno hasta capitán y otro de comandante para arriba, porque ellos quieren tener su propia justicia. El juzgado territorial es muy duro y el central, que es el que juzga a la escala superior, todo lo contrario.

    Entonces se archiva la denuncia de esta jueza, pero además el coronel emite un parte por presunta falta grave, que supondría un mes de encierro para esta jueza, por no avisarle del registro. Es de locos. El juzgado pretendía sancionarla con falta grave y sacarla de la carrera militar. Es una jueza complicada, que no se casa con nadie. Es un caso excepcional, el resto sabe que como se salga de la línea marcada lo machacan.

    Por eso hay que independizar la justicia militar. Tendría que estar, por ejemplo, en Plaza de Castilla, con un juzgado especializado con señores que hagan su oposición con temario propio de la justicia militar, y a partir de ahí el que sea que vaya como un campeón y se enfrente a la justicia.

    Defiende en el libro que los militares deberían ser subordinados pero no siervos. ¿Considera que ahora mismo son siervos?

    Para muchos altos mandos sí, desde luego. Hay conductores y coches militares que los usan los altos mandos para ir y venir de su casa. No están para eso, ni para ordenarles que recojan a su mujer y la lleven a la compra. Lo que pasa es que ese soldado, si no accede a eso, entra en la rueda de la máquina represora. Te empiezan a calificar mal, de repente eres muy mal soldado, te sancionan, y al año estás expulsado, en la calle. La gente lo ve y acaba haciendo lo que los altos mandos quieran.

    He conocido casos de personas a las que les han pedido coger un coche militar e ir a un desguace para comprar un recambio porque el ventilador del coche personal del mando está estropeado. Todo esto se tiene que acabar. Lo que ocurre es que está la ley del silencio, que se ha impuesto prácticamente de forma pseudomafiosa, y tiene atada a muchas personas. Por ejemplo, lo que estoy haciendo ahora mismo, si tuviera dos hijos que tienen que ir al colegio, comer, y demás, por mucho valor y ganas que tenga de denunciar esto, no podría hacerlo, porque implicaría poner en riesgo el futuro de mi familia.

    ¿Usted tiene alguna mancha en el expediente?

    Ninguna. Ni un solo arresto. Prácticamente no he pedido bajas médicas e incluso he trabajado más horas de las que me correspondían. En ese sentido, soy un ejemplo de lo que va a pasar. He puesto denuncias a juzgados militares, porque yo al principio pensaba que sería una institución muy seria. Pero te das cuenta de que todo es una gran componenda. La fiscalía militar nunca ve delito, es alucinante. Le puedes presentar las pruebas que le presentes, que da igual. Como sea un alto mando, ya puedes presentar un vídeo que muestra cómo está matando a alguien, que te va a decir que no lo ve claro, y lo va a archivar.

    Yo he puesto tres o cuatro denuncias. Las personas involucradas lo saben. La fiscalía ni lo investiga, y eso refuerza la autoridad de esas personas. Saben que tienen una justicia que no les va a juzgar, hagan lo que hagan, y que se suma a la ley del silencio. En mi cuartel hay casos aberrantes, muchos salen en el libro: cuarteles con sauna, escaleras que sólo puede usar el general, empresas que nos hacen consultorías sin garantías de seguridad. Son tantas cosas que acabas pensando que están todos locos.

    Después de doce años, da la sensación de que está totalmente desencantado con el ejército.

    Muchísimo, pero no con la tropa, ni con los suboficiales, ni con oficiales que trabajan bien. Estoy decepcionado con la cúpula militar. La tropa trabaja a día de hoy con contratos basura, es decir, que en cualquier momento los echan a la calle. De hecho en los últimos años han expulsado a 10.000. Son personas que se juegan la vida, los que están en primera línea de fuego. Pero a los 45 años todos a la calle, o se les da una prejubilación de 600 euros. Aquí en Madrid con ese dinero no te puedes pagar el alquiler.

    Cuando llega la crisis despiden a soldados, pero los oficiales, que son los que sobran, aumentan trescientos todos los años. Si el general de turno cierra el acceso a oficiales, está impidiendo que su hijo entre en la escala de oficiales.

    ¿Siguen siendo las mismas familias de la época franquista las que están en el poder del ejército?

    Eso en gran parte se mantiene, aunque ahora algo menos porque hay que hacer unas ciertas oposiciones. En ellas, de todos modos, ocurren cosas raras. Antes de la crisis, había anuncios en la tele de fuerzas armadas todos los días. ¿Alguna vez hemos visto anuncios para entrar como oficial? Yo no he visto ninguno. Es más, he llamado a Defensa para que me informen y han sido terriblemente opacos. No dan información sobre esto. Quieren mantenerlo cerrado para ellos.

    Con el dinero público se pagan privilegios, clubes militares para que los oficiales jueguen al golf, hagan equitación, tengan piscina climatizada, y a estos clubes no puede acceder la tropa. Allí llega una viuda de un soldado con su hijo y no les dejan acceder. Los clubes militares, los viajes organizados y ese tipo de cosas tendrían que ser para gente más desfavorecida. Pero no se hace, es vergonzoso, se lo reservan todo para ellos. Hay una serie de abusos y privilegios que no son propios de nuestro siglo.

    Además, esta “casta” suele tener una ideología bastante reaccionaria.

    Sí, muy reaccionaria. En general, en toda esta cúpula es así. Las fuerzas armadas son un reflejo de la sociedad hasta llegar a la cúpula. Hay gente de izquierda, de derecha, de centro, radicales. Hay de todo. Eso es algo obvio, pero la cúpula es muy reaccionaria. El problema no son tanto las personas como el sistema. Si mañana uno le cae mal al jefe, a nivel militar va a pasar por un auténtico calvario hasta ser expulsado o acabar a miles de kilómetros de su familia. El acoso laboral en el ejército es una herramienta del mando, no un delito.


    ¿Qué esperaba del ejército antes de entrar?

    Yo vengo de familia militar, no por mis padres, sino por mis abuelos. Estaba estudiando geografía e hice una visita al centro geográfico del ejército. Me gustó mucho, cómo hacían los mapas, y también el ambiente, la marcialidad, el honor y todo eso. Dejé la carrera y entré en el ejército. Eran otros tiempos también a nivel social, en que el gente veía corrupción pero no le parecía grave, vivíamos en un estado curioso. Pensábamos que eran casos aislados.

    A mí al entrar en el ejército me pasó lo mismo, un poco por candidez. Los militares no somos impermeables a lo que pasa en la sociedad y es más fácil ser crítico con tu entorno cuando estás viviendo una situación de crisis como ésta. Es más fácil despertar un poco, que estábamos todos muy atontados. También tenía doce años menos, ahora tengo 36, y tengo otro grado de madurez.

    Hemos llegado a ver imágenes de soldados españoles practicando torturas. ¿Hasta dónde llegan este tipo de actuaciones en el ejército?

    Mi opinión personal es que el trabajo de las fuerzas armadas en territorio internacional ha sido excelente. Pero hay que tener en cuenta que se ha ido a muchas misiones, que ha pasado mucha gente y que desgraciadamente hay descerebrados entre nosotros. Son hechos totalmente aislados.

    ¿Y se depuran responsabilidades?

    No, eso por supuesto que no. Es decir, el ejército es una de las instituciones más longevas que funciona como otra institución también muy longeva, que es la Iglesia. Por ejemplo, creo que la forma más efectiva de luchar contra la pederastia es decir que se está luchando contra ella. La estrategia de meter todo en un cubo de basura y hacer como que no existe al final perjudica a la propia institución. Ante todo esto que denuncio en el libro, se tienen que dar cuenta de que el problema no soy yo, y que la mejor forma de afrontarlo es hacerlo de forma abierta, pública.

    Ya lo ha intentado primero a nivel interno y no ha dado frutos.

    Exactamente. He pedido audiencia al JEME [Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra] y éste no me quiere recibir porque sabe que lo que les voy a contar no les va a gustar. Lo que no quieren es que se lo comunique oficialmente, porque en el momento en que lo haga ya no podrán decir que no lo sabían. Me enviaron una carta muy bonita, muy atenta, muy hermosa, en la que me dijeron con buenas palabras que no me recibían.

    Le han dicho de todo, le han acusado de buscar fama y dinero.

    Bueno, en general lo que recibo son muchos apoyos. Además, el tema del dinero me hace gracia. Yo tengo asegurado un salario neto mínimo de 26.000 euros al año, que es susceptible de ser ampliado entre 3.000 y 6.000 euros más por traslado a Valencia, por ejemplo. Si me voy a ciertas unidades, lo puedo ampliar de 5.000 a 10.000 euros más. Eso hasta 2023. A partir de ahí, cuando me jubile, tengo una paga de 1.200 euros mensuales pudiendo trabajar en lo que a mí me de la gana. Ojo, en función de la actualización del salario mínimo interprofesional.

    Es decir, es fácil entender que si tengo alguna motivación, económica no es. Si alguien piensa que después de la publicación de este libro voy a enriquecerme, no es objetivo. Acepto esas críticas, igual que acepto que me llamen traidor y otro tipo de cosas.

    ¿Qué represalias puede recibir?

    Atendiendo a lo que les ha pasado a los presidentes de asociaciones militares, entiendo que una falta grave, posiblemente un delito y después la expulsión mediante un expediente gubernativo. Eso es lo que me corresponde. Hay un teniente coronel del cuerpo jurídico-militar que hace poco llamó “bastarda” y “espúrea” a la Constitución, que dijo que renegaba del rey porque era carlista y que la guerra civil era una cruzada, y a ese señor no le ha pasado nada.

    ¿Se es permisivo con esos militares que expresan ideas conservadoras, al contrario de, por ejemplo, lo que le ocurrió al presidente de la AUME?

    A él se le encerró en lo que se llama centro disciplinario, que en realidad es una cárcel [debido a que criticó un asunto de tipo laboral]. No puede tener móvil, le privan de la libertad, sólo le pueden visitar en unos horarios determinados, le dan unas clases de cómo ser un buen militar al estilo de un campo de reeducación norcoreano. Mientras, ha habido generales que han hablado del Estatut, o de la Ley de Memoria Histórica, y no han pasado por ningún sitio.

    Y ahí es precisamente donde el militar debe tener coartada la libertad de expresión. Debe poder hablar sin problemas si considera que no hay presupuesto suficiente, o cualquier cosa dentro de su ámbito. Lo que un militar nunca puede hacer es hablar de una decisión política, porque efectivamente estamos entrando en contradicción con la separación de poderes. El silencio militar se debe asentar en este principio y en el de no poner en peligro la seguridad nacional. Mis palabras a quien ponen en peligro es a esa casta.

    En el mundo miltar, ¿no hay siempre un cierto desprecio a los políticos?

    En la cúpula desde luego que sí. Es ultraconservadora y ultrarreligiosa. Pero ojo, esa es la cúpula, a la que yo separo claramente del resto de las fuerzas armadas, que hace una misión extraordinarias. Hay soldados que antes de ir a Irak o a cualquier otro país se dedican a recoger bolis, cuadernos o ropa, los cargan en sus petates y luego los reparten, porque saben que son productos que allí no se tienen y a los chavales les ayuda mucho. El militar español es muy humanitario. Su mentalidad se acerca más a una ONG que a la un poco más yanki del gatillo fácil.

    ¿No se está usando a los militares para defender grandes intereses económicos?

    Nosotros en ese debate no entramos. Yo obviamente tengo mi idea. A mí me dolió mucho la decisión de abandonar Afganistán. Creo que es un país que necesita una inversión enorme. Necesitaríamos una presencia no de 10 años, sino a lo mejor de 50, no irnos y abandonar ese trabajo, con las muertes que ha habido, intentando reconstruir escuelas, puentes, mejorando la vida de los afganos. Es un país todavía demasiado inmaduro a nivel democrático. El arma más poderosa es la educación y allí lo que hay que hacer es invertir en eso, en sanidad, infraestructuras.

    Ahora nos hemos ido y ha vuelto a brotar el problema del opio. En EEUU, que se consume heroína tan barata, la gente no se acuerda de que ésta sale del opio en Afganistán. Pero claro, es normal, porque si yo soy un campesino afgano y no tengo un duro, y por cultivar opio me dan un dineral, pues voy a cultivar opio para comer. Es normal, es justificable. Por eso si en ese país inviertes mucho dinero en educación y sanidad, y la sociedad evoluciona, no te vas a poner a cultivar opio si sabes que hay otros recursos para vivir mejor.

    ¿Cree que el ejército español hoy en día podría acabar siendo utilizado para reprimir al pueblo español?

    No, nunca. Aunque en parte por eso creo que tendríamos que desterrar un poco esta ausencia de libertades, a esta casta. Debe ser regenerada o expulsada de las fuerzas armadas. Pero aún así es impensable que ocurra algo como lo del año 81. Somos ciudadanos. Aunque lo peor es que no estamos preparados, a los reclutas no les enseñan cómo actuar. Mañana salta un señor por una garita, un indignado que quiera colgar una pancarta y el que está allí le puede pegar un tiro. No se han instruido. A lo mejor con toda la buena voluntad del mundo intenta inmovilizarle y le parte un brazo.
    http://www.lamarea.com/2014/04/20/las-fuerzas-armadas-son-un-estado-medieval-paralelo/

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4769
    Reputación : 5464
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sorge el Lun Nov 09, 2015 6:18 pm

    Joder con la izquierda folk toca y toca pero no afina, si existio una Unión Militar Democratica cuya fundacion heredera cual reconocio la labor de Julio Rodriguez, si existe militares que estan dispuestos a denunciar la corrupción con el riesgo de ser expedientado,pues puede haber mas en el ejercito que no acepten ser un estado medieval,esta esperando que sople el viento a favor para salir a dar la batalla.
    El teniente Luis Antonio Segura lo deja claro:
    Pero ojo, esa es la cúpula, a la que yo separo claramente del resto de las fuerzas armadas, que hace una misión extraordinarias. Hay soldados que antes de ir a Irak o a cualquier otro país se dedican a recoger bolis, cuadernos o ropa, los cargan en sus petates y luego los reparten, porque saben que son productos que allí no se tienen y a los chavales les ayuda mucho. El militar español es muy humanitario. Su mentalidad se acerca más a una ONG que a la un poco más yanki del gatillo fácil.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Nov 09, 2015 8:18 pm

    Veo que el problema está en la cúpula y aún así Podemos incorporó gente de esa cúpula. Esto significa que básicamente el 99% del ejército es influenciable.

    Saludos.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4769
    Reputación : 5464
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sorge el Lun Nov 09, 2015 11:25 pm

    Si en este mismo hilo pegue un articulo elogiando la incorporación de julio a podemos,lo que pasa es que el PP elige al JEMAD de su cuerda y las represalias por denunciar corrupcion en el ejercito le ha tocado estos ultimos años.

    CrustPunk
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 256
    Reputación : 272
    Fecha de inscripción : 14/12/2011

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por CrustPunk el Mar Nov 10, 2015 4:31 pm

    http://www.eldiario.es/politica/Podemos-Santiago-Rico-Senado-Avila_0_450755040.html

    El filósofo Santiago Alba Rico, candidato al Senado por Ávila de Podemos

    El escritor, guionista del programa 'La bola de cristal', se suma a la lista de fichajes de Pablo Iglesias para las elecciones generales

    Podemos sigue con su política de fichajes para las listas con las que se presentará a las elecciones generales. El partido de Pablo Iglesias ha anunciado este martes la incorporación del filósofo Santiago Alba Rico como candidato al Senado por la provincia de Ávila. El escritor, que fue guionista del mítico programa de televisión de los años 80  La bola de cristal, se suma a las incorporaciones del ex JEMAD José Julio Rodríguez, el constitucionalista Javier Pérez Royo y la jueza Victoria Rosell en su "estrategia de incluir a las figuras más destacadas y referentes de la sociedad civil española que han demostrado su compromiso con la democracia y los derechos humanos".

    Alba Rico firmó en enero de 2014 el manifiesto fundacional de Podemos. El filósofo fue entrevista por el propio Pablo Iglesias hace menos de un mes en La Tuerka. Su última presencia en los medios es de este mismo lunes. En una entrevista en  La Marea, Alba Rico acusa a Alberto Garzón y a IU de haberse dejado "incorporar a la feroz campaña anti-Podemos" tras la ruptura de las negociaciones con el partido de Iglesias. Sobre este, critica "su dificultad para comprender que hay que correr más riesgos".



    Santiago Alba Rico nació en 1960 en Madrid y vive desde hace cerca de dos décadas en Túnez, donde ha desarrollado gran parte de su obra. Licenciado en Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, ha publicado varios libros de ensayo sobre disciplinas como filosofía, antropología y política, además de colaborar como redactor distintas revistas y medios de comunicación. El último de sus libros, se titula  Leer con niños. De él habló en un reciente programa de Carne Cruda.

    Entre 1984 y 1988 escribió guiones para La bola de cristal, un programa de Televisión Española -que dirigía su madre, Lolo Rico- destinado al público infantil que destacaba por su visión crítica en los tiempos de la movida madrileña.

    Santiago Alba Rico, el guionista de la Bola de Cristal, nos deja esta pequeña genialidad. Epi y Blas #CaraACaraTVE https://t.co/yGNJBtaoRw

    — Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) Mayo 16, 2014
    A finales de los ochenta también escribió, junto a su amigo y también filósofo Carlos Fernández Liria, los libros 'Dejar de pensar' (1986) y 'Volver a pensar' (1989), una crítica a la política que entonces estaba impulsando el PSOE, según la documentación facilitada por Podemos.

    Residente en Túnez desde 1998

    En 1991 se trasladó a vivir a El Cairo y en 1998 cambió su residencia a Túnez, donde sigue viviendo desde entonces. Su residencia en España está en la provincia de Ávila, en el pequeño pueblo de Piedralaves.

    Desde que se trasladó a Egipto, ha escrito diversos libros sobre la situación en la región y sus conflictos. Así, es autor de libros como 'Galería de gente victoriosa: relatos y artículos sobre Irak' (2003), 'Crímenes de guerra' (2003, con Javier Couso y Paz de Andrés), 'El islam jacobino' (2011) o 'Túnez: la revolución' (2011, con José Daniel Fierro). Ha traducido al castellano a algunos autores árabes, como el poeta egipcio Naguib Surur o al escritor iraquí Mohamed Judayr.

    También ha escrito libros para niños y ha recogido su visión de la relación de la literatura y la infancia se recoge en 'Leer con niños', publicado originalmente en 2007.

    Máquina
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1089
    Reputación : 1171
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Máquina el Mar Nov 10, 2015 4:38 pm

    Pablo es superfan de ese tío, ese fichaje estaba televisado.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4769
    Reputación : 5464
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sorge el Mar Nov 10, 2015 5:28 pm

    Mandarlo a Avila es como si lo manda al desierto,lo tiene crudo para salir elegido, el 60% de los votos lo tiene el PP.

    Alfa4
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 189
    Reputación : 204
    Fecha de inscripción : 15/01/2013

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Alfa4 el Jue Nov 12, 2015 2:53 am

    O sea que Podemos ficha al militar que diseñó el ataque imperialista de España a Libia, a la peor casta felipista y a un justificador de la intervención de USA en Siria.

    La verdad es que lo del segundo no tiene nombre, los otros dos merecerian algun tipo de explicación.

    Entre que para Podemos todo vale para intentar ganar y que IU se ha radicalizado mucho hacia la izquierda, además de acoger posturas llamadas feministas pero que son claramente hembristas no se ni a quien votaré.

    -------

    http://www.forocomunista.com/viewtopic.forum?t=36728

    Contenido patrocinado

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:54 am


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 1:54 am