PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Comparte

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4770
    Reputación : 5465
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sorge el Jue Nov 05, 2015 6:43 pm

    Lenin escribió:Hay que aprovechar, asimismo, las menores posibilidades de lograr un aliado de masas, aunque sea temporal, vacilante,inestable,poco seguro y convencional
    Una forma de evaluar cual es el interes que tiene la gente por el tema de la OTAN y las bases, solo vale echar una ojeada al nivel de convocatoria de las marchas, nos daremos que cuenta que no es precisamente una preocupación de primer orden, ha ido decreciendo sensiblemente desde la guerra de Irak, incluso en Rota el circulo de Podemos te dicen que ellos quieren bases, con lo cual la izquierda folk esta totalmente encasillada en la protesta sin tener mas horizontes.
    Cualquier cuestión que se salga fuera de su esquema lo condenan, no es solo una cuestión de convicciones, es que este tipo de protesta son unos de los pretextos para justificar la profesionalización de la politica, es decir quienes organizar este tipo de evento lo utilizan para luego presionar y lo metan en alguno despacho de asesor como minimo.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4770
    Reputación : 5465
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sorge el Jue Nov 05, 2015 6:45 pm

    nunca escribió:

    Al acto han confirmado su asistencia diversas personalidades civiles y militares, como el ex presidente del Congreso, José Bono, y Carme Chacón, ex ministra de Defensa,
    Vamos, los "progres" del PSOE.

    Podemos justificar este fichaje en base a que este tipo de cambios tiene que haber gente con las manos sucias, pero no creo que se pueda negar que este tipo ha sido un peón militar del imperialismo.
    Si han sido sus jefes ¿que quieren que no lo inviten?, de todas maneras el dejo el cargo de diciembre del 2011, por lo que ha dicho en una entrevista a partir de ahi empezo a tener inquietud cultural por conocerse planteamientos politicos, lo facil hubiera sido meterse en la lista del PSOE o de Ciudadanos.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por nunca el Jue Nov 05, 2015 6:53 pm

    No si yo ya sé perfectamente que el tema de la OTAN le resbala a la gente, ya lo dije otras veces, que en el escenario en el que nos movemos la gente no está preparada para aceptar medidas tan rupturistas.

    Si han sido sus jefes ¿que quieren que no lo inviten?, de todas maneras el dejo el cargo de diciembre del 2011

    Efectivamente, los mismos jefes que le mandaron invadir Libia y Afganistán, y que él obedeció.
    Y se fue el mismo mes que el PSOE abandonaba el poder, que casualidad.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4770
    Reputación : 5465
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sorge el Jue Nov 05, 2015 7:09 pm

    La invasión de Afganistan no fue con Jose Julio como jefe de estado mayor de la defensa, ahora otra cosa  es que se mantuviera, pero yo me refiero a la evolución posterior al 2011, porque si hasta civilización socialista tuvo que rectificar sobre Gadaffi http://civilizacionsocialista.blogspot.com.es/2011/02/si-gadafi-cree-en-su-doctrina-debe.html, mas dificil es que se den cuenta de la verdad en los altos cargos tecnicos dentro de los estamentos involucrados.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por nunca el Jue Nov 05, 2015 7:16 pm

    Bueno claro, si nos ponemos finos la guerra de Afganistán empezó con Aznar y no con ZP.

    porque si hasta civilización socialista tuvo que rectificar sobre Gadaffi http://civilizacionsocialista.blogspot.com.es/2011/02/si-gadafi-cree-en-su-doctrina-debe.html, mas dificil es que se den cuenta de la verdad en los altos cargos tecnicos dentro de los estamentos involucrados.

    Sí claro, seguro que un blog de aficionados tiene más información que la alta jerarquía militar. Si de verdad crees que no sabía lo que pasaba en Libia eres muy inocente.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4770
    Reputación : 5465
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sorge el Jue Nov 05, 2015 7:19 pm

    Militar preso por denunciar corrupción.
    Luis Gonzalo Segura escribió:Claveles y monedas (del exJEMAD y otros)

    05 nov 2015

    Tweet Compartir: facebook  twitter  meneame Comentarios
    Entrada modificada a las 16:00 horas del 5 de noviembre de 2015

    Hace unas horas, el exJEMAD, Julio Rodríguez ha decidido incorporarse a Podemos.

    Es necesario realizar una comparación y lo es porque la vida es una cuestión de matices y también de contrastes. Me explicaré.

    Después de los lozanazos y zaidazos el ambiente que se respiraba en muchos sectores cercanos a las Fuerzas Armadas se encontraba inmerso en el desconcierto, el desaliento y la desconfianza. ¿Por qué? Esa era la pregunta que a muchos nos rondaba.

    Creo que fue enorme el estupor que la mayoría sentimos al enterarnos de aquellos fichajes, lo que se vio reflejado en las múltiples piruetas que ambas tuvieron que hacer para justificar lo injustificable, para que pareciera lo que no es, para que todos creyésemos que fue un accidente. No lo fue.

    Por ello, tan solo los acérrimos del PSOE, aquellos fanáticos, troles y/o asalariados eran capaces de defender lo indefendible.

    En cambio, Julio Rodríguez, exJEMAD, ha decidido caminar en sentido contrario y tan solo los fanáticos, troles y/o asalariados antiPODEMOS han sido capaces de atacar su decisión.

    La mayoría no comprendieron a las primeras y esa misma mayoría respeta al segundo.

    En el caso de unas, la realidad es que pasan de ganar un dinero a ganar más, de estar cerca del desempleo a seguir trabajando, de ganar mucho a seguir ganando mucho, de tener poder a seguir teniendo poder o de no tenerlo a tenerlo, de un color a otro… Incluso, de reclamar la incapacidad hace unos meses a presentarse con una extraordinaria capacidad actual o del llanto a los posados. Son hechos objetivos.

    En el caso contrario, en el de Julio, se pasa de ganar bastante dinero a ganar menos (mucho menos), de estar en la tranquilidad de la cumbre a bajar a la ladera de la montaña para volver a escalar, de la comodidad al riesgo. No es lo mismo, no puede serlo y no puede obviarse.

    En un caso, pasan de defender unas ideas a las contrarias, de acusar a exonerar, de protestar a callar, de regenerar a ministrear, de criticar a tapar. Son hechos objetivos.

    En el caso contrario, se pasa de la cúpula militar a la regeneración de la misma, de sostener que todo funciona a la perfección con la inmovilidad a admitir que el sistema necesita de una profunda reconstrucción con movimiento de enorme magnitud, de poder callar con tranquilidad a remangarse e intentar escribir una bonita página de nuestro futuro. Es el arquitecto que derriba el edificio para volver a levantarlo y, por ello, tiene mucho mérito por toda la carga que conlleva, por lo que tiene de demolición de la propia persona y el personaje. De héroe que destruye su propia leyenda para reescribirla y cambiarla, para dejar de ser lo que siempre ha sido. No es lo mismo, no puede serlo y no puede obviarse.

    De las primeras se oyen las monedas a cambio de su silencio. Del segundo se huele a claveles y libertad a cambio de riesgo, de jugarse todo a una carta e intentar salir airoso de las puñaladas, que vendrán y serán muchas.


    Las primeras callarán, el segundo hablará. A las primeras las insultan e increpan en su propio partido o las mandan callar, al segundo se le respeta y venera en su nuevo partido. De las primeras esperan complicidad y rectificación, del segundo esperan valor. De las primeras se espera que figuren para que nada cambie, del segundo que cambie todo con su figura. De las primeras se quiere que trabajen para la igualdad de género y la regeneración democrática, del segundo que afronte la democratización y modernización de las Fuerzas Armadas. A las primeras, por tanto, se las aleja del mundo de la Defensa, al segundo se le propone como ministro de Defensa desde el primer instante. En un sitio hay recelo, en otro orgullo.

    Las primeras van a favor de corriente, encuestas y prensa. El segundo va en contra de todo eso y de gran parte de sus compañeros.

    Las primeras recuerdan a Tamayo y al síndrome de Estocolmo, el segundo rinde un sentido homenaje a Gutiérrez Mellado y, por añadidura, a todos los úmedos (Unión Militar Democrática).



    Creo que el gesto, la apuesta y la valentía de Julio es comparable a lo que en su momento hicieron el mencionado general (Gutiérrez Mellado) y, años antes, aquellos locos úmedos. Es cierto que, a día de hoy, la Historia no les ha situado en el papel que les corresponde ni se les ha reparado tal y como merecen, pero también lo es que ellos escribieron con sufrimiento y valor las páginas más gloriosas de las últimas y oscuras décadas de las Fuerzas Armadas (junto a otros muchos militares que lucharon durante el siglo XX por la libertad y a los que deberemos recordar en algún momento). Fueron los claveles los que nos dieron esperanza ante los tejerazos, el olor de las flores en el campo quemado.

    Me gustaría decir que en el mundo militar da igual elegir cualquier partido político, pero mentiría. De haber elegido a PP o PSOE poca a ninguna repercusión habría tenido en la milicia y casi ningún riesgo habría supuesto. Es más, se habría constatado el correcto funcionamiento del sistema. En cambio, el mensaje que manda Julio a la sociedad es justo el contrario: ha llegado la hora de democratizar y modernizar las Fuerzas Armadas.

    Es innegable que he sido (y seguiré) muy crítico con la cúpula militar porque por encima de la culpa (es evidente que no todos los oficiales somos corruptos, en un sentido amplio de la palabra) les recrimino la inacción (si somos todos los oficiales responsables). Ello me ha llevado en muchas ocasiones a generalizar, asumiendo el riesgo que supone. Toda mi intención era que hubiese muchos que se enojasen y gritasen: “yo no soy así, yo soy diferente, te equivocas”.

    Queda claro que Julio (como la jueza Patricia Moncada, una heroína a la que un día habrá que recompensar; el coronel Candil y muchos otros oficiales), guste más o guste menos su decisión, haya elegido un partido u otro, no es como los demás, ni como las demás. Es diferente.



    Luis Gonzalo Segura es exteniente del Ejército de Tierra y autor de las novelas “Código rojo” (2015) y “Un paso al frente” (2014).

    ¡ESTAS NAVIDADES REGALA CÓDIGO ROJO!

    “Código rojo le echa huevos al asunto y no deja títere con cabeza. Se arriesga, proclamando la verdad a los cuatro vientos, haciendo que prevalezca, por una vez, algo tan denostado hoy en día como la libertad de expresión” (“A golpe de letra” por Sergio Sancor). ¡Consíguela aquí firmada y dedicada!

    Trabant
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 767
    Fecha de inscripción : 17/12/2013
    Edad : 35
    Localización : Vigo

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Trabant el Jue Nov 05, 2015 8:19 pm

    Lo que hacen los del PTD y toda esa chusma por justificar lo injustificable. La ruptura con las estructuras belicosas e imperialistas como la OTAN no es por que " las masas lo demanden " si no porque es imposible dentro de ese marco realizar cambios profundos en favor de la mayoría social. Ojito con estos entristas, lo que hay que leer...

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por nunca el Jue Nov 05, 2015 8:42 pm

    La ruptura con las estructuras belicosas e imperialistas como la OTAN no es por que " las masas lo demanden " si no porque es imposible dentro de ese marco realizar cambios profundos en favor de la mayoría social.

    Pues no sé hasta que punto esto es cierto, creo que en el modelo productivo y laboral español ha influido más la UE que la OTAN.

    Trabant
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 767
    Fecha de inscripción : 17/12/2013
    Edad : 35
    Localización : Vigo

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Trabant el Jue Nov 05, 2015 8:49 pm

    Lo que ha influido en la evolución del capitalismo en el Estado Español fue su adhesión a la CEE. Nunca, a lo que me refería, esque la salida de la OTAN es una condición sine qua non para avanzar hacia una economía de transición hacia el comunismo.

    Trabant
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 767
    Fecha de inscripción : 17/12/2013
    Edad : 35
    Localización : Vigo

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Trabant el Jue Nov 05, 2015 8:51 pm

    Y además, para entrar en la CEE al PSOE de Felipe González se le obligó digamos a participar en la OTAN. Por cierto, y que no se nos olvide, la OTAN tiene como fin entre otras cosas velar por que se cumplan los acuerdos de la Unión. Salutaciones.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4770
    Reputación : 5465
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sorge el Jue Nov 05, 2015 9:12 pm

    Evidentemente que es una condición obligatoria para hacer la transición,pero aqui hubo un referendum donde el 52% voto a favor de permanecer en la OTAN con las condiciones estipuladas que han sido incumplidas,con lo cual se corresponderia realizar otro referendum.

    Trabant
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 767
    Fecha de inscripción : 17/12/2013
    Edad : 35
    Localización : Vigo

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Trabant el Jue Nov 05, 2015 9:14 pm

    Por lo tanto, se ve el claro marcado antidemocrático de la OTAN. De nada serviría otro referendum si precisamente el " buen " funcionamiento del mismo no está asegurado...

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4770
    Reputación : 5465
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sorge el Jue Nov 05, 2015 11:01 pm

    Entonces estamos en un callejón sin salida porque el nivel de las movilizaciones contra las bases demuestran claramente que el debate de la pertenencia o no la OTAN no es de gran interés popular,por mucho que cierta izquierda este con el tema en las redes sociales y es ilusionismo voluntarista pensar que la gente lo aceptaria por decreto,tanto como la salida del euro.

    Trabant
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 767
    Fecha de inscripción : 17/12/2013
    Edad : 35
    Localización : Vigo

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Trabant el Jue Nov 05, 2015 11:37 pm

    Pero esque el programa político de una organización transformadora tiene que saber explicar bien precisamente lo que comentaba antes, que con estructuras belicosas no se puede hacer políticas en favor del pueblo. Que los tics en cierta " izquierda " del carrillismo sobre el papel del Estado, afirmando que este era neutral, sigan siendo aceptados por digamos comunistas es grave...

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4770
    Reputación : 5465
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sorge el Vie Nov 06, 2015 12:44 am

    El problema es que el OTAN no,bases fuera lleva muchos años funcionando, lo cual es necesario evaluar lo que no funciona para poder llegar a las masas,el sistema aprendió bien la lección ha conseguido que la unidad que hubo sobre la guerra de irak no la hubiera sobre la guerra de libia,entonces primero mirarse cada uno lo que defendio y hacer autocritica en lo que sea necesario.
    En el norte de Europa hay mayor gasto publico que en el sur y esta en la OTAN,también el salario mínimo es mas alto en el norte,Grecia fue intervenido por las políticas del bipartidismo respecto a los requisitos a cumplir para la entrada en la UE.
    Ahora si me dices que la OTAN puede actuar en plan red gladio si ve que la política socio-económico no le interesa a sus socios pues con eso estoy de acuerdo.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Vie Nov 06, 2015 1:39 pm

    El fichaje del militar solo obedece a una capacidad vanguardista sin igual para la izquierda en este pais por parte de PODEMOS. Este tipo de proyeccion , sería imposible para el folclorismo izquirdista acrata de este pais, por esto mismo, es imposible que el folclorismo obtenga algo mas allá de su 5% electoral, porque su estructura politica e ideologica solo cumple la función de representar a ese 5% sin ningun otro interes por proyectarse al resto de la sociedad.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4770
    Reputación : 5465
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sorge el Vie Nov 06, 2015 1:58 pm

    Yo no lo veo solo como una cuestión de llegar a sectores que ni en sueños llegaria la izquierda folk,si no también de tener cuadros técnicos que estén capacitados para dirigir instituciones vitales y sean respetados por los subordinados,julio lo reconoce la mayoría del ejercito no simpatiza con podemos.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Vie Nov 06, 2015 3:08 pm

    Trabant escribió:Lo que hacen los del PTD y toda esa chusma por justificar lo injustificable. La ruptura con las estructuras belicosas e imperialistas como la OTAN no es por que " las masas lo demanden " si no porque es imposible dentro de ese marco realizar cambios profundos en favor de la mayoría social. Ojito con estos entristas, lo que hay que leer...



    Yo no soy del PTD. Soy un simple simpatizante de los pocos que dentro de esta izquierda de retardados es capaz de esgrimir una minima y basica posición cientifica con algun minimo valor politico fuera de la cueva a la que habeis relagado al movimiento los que estais infestados en ideologias acratas y sus formas de pensamiento, imponiendo como agenda politica y tactica de agitacion y propaganda vuestras causas individualistas de mierda carentes de todo interes subjetivo para las clases populares, que le importan un bledo a las masas y no tienne ninguna capacidad para promocionar ante ellas,  abandonando toda capacidad pragmatica de influencia y comunicacion con éstas.

    El que tu desde el marxismo veas un problema, no significa que el resto de las masas vea ese problema o que le interese lo mas minimo como algo principal por lo que luchar y por lo que adherirse en una lucha politica. Falseais las mediciones imprimiendo en las masas y en el contexto subjetivo vuestra perspectiva individualista, de esto que analizais la materia desde el anarquismo, no desde la ciencia ni desde el marxismo. NO valorais ni medis coherentemente a la ciencia el nivel objetivo y sibjetivo del contexto, lo que os hace rebozaros en posiciones marginalistas porque vosotros mismos haceis sabotaje distanciando cualquier cohesion natural que deberia de haber entre la clase trabajdora y el comunismo, espantandola y desmoralizandola usando una comunicacion ( vease causa del antiotanismo) que no le interesa lo mas minimo a las clases populares, subjetivamente, lo que de ninguna forma puede poder una forma que pueda optar a solucionar el problema, objetivamente.

    No escuchais a las masas, no haceis por entenderlas, haceis politica de la litrona y del cubo de basura quemado, esperando a que las masas secunden posiciones politicas famelicas son ninguna proyección con capacidad de conquista del poder, que esto es lo unico que te tiene que importar , para poder tener una influencia que de verdad pueda garantiazar algun cuestionamiento al orden establecido y con ello, desarrollar a las masas hacia niveles superiores sacando a la palestra comunicacion y causas acordes a ese nuevo desarrollo, que entonces, puede ser perfectamente el cuestionamiento de la OTAN, que existe, solo que no es necesario ni interesa lo mas minimo meterse en un fregado que no es mas que polvora mojada , ni va a indenciar a las masas, ni las va a implicar, ni las va a motivar en nada.

    El fichaje del militar mas reputado y probablemente el mas respetado por las fuerzas militares de este pais, ha sido una obra maestra de la politica, donde se ha abierto la puerta a ganarse a los sectores clasicos conservadores que jamás, la izquierda folclorica habria podido atraer por su claro sentido reaccionario y saboteador con las capacidades y posibilidades del marxismo para estructurar una fuerza popular de cambio y transformación.

    Vuestras criticas, como todo el resto que hemos ido viendo en este foro con todo el resto de causas que abandera el folclorismo , no tienen ningun sentido marxista, no profundizan lo mas minimo cientificamente , simplemente os adherisis a causas por simple tradicionalismo y por simple folclore sin haber siquiera entendido el porque y para que defendeis esas posiciones. Se soluciona todo llamando fascismo a lo que no guste, o conspiracion policial para descabezar a las masas de sus vanguardias.


    No existe en este pais precedentes donde se haya visto que la izquierda haya conseguido avances y victorias en la proyección y respaldo dentro de las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad del Estado, que eran feudos incuestionables de la derecha.
    La derecha ha perdido el monopolio de la representabilidad de los intgereses patrios en el discurso y la indentificación de España. Eso es una obra maestra. El folclorismo lo unico que consigue es que hasta el ultimo obrero le hinchen tanto las pelotas  que la unica forma en la que habeis conseguido concienciarlo es en las ganas de coseros a bayonetazos beneficiando constantemente los intereses de la reaccion por mantener abstraido a la izquierda de las masas. Lo contrario es lo que ha hecho PODEMOS, cosechar tantos y puntos uno tras otro en corrales que estaban tomados completamente por la derecha, victorias en barrios obreros, etc.


    La OTAN no es un problema inmediato ni es una causa que implique y cohesione a las masas. No entendeis las necesidades de la comunicación. Si a las masas el tema de las bases de la OTAN les interesase para hacer de esto un frente de batalla politico metiendose uno a niveles de confrontacion mucho mas violentos por su alta dificultad, entonces es comprensible que se haga de esto una causa de batalla. Si no tiene interes,  y además, no meterte en este fregado consigue atraer sectores imposibles por conquistar par la izquierda folclorica, es un autentico exito.
    PODEMOS ciestiona a la OTAN desde la forma mas inteligente en la que pueda hacerlo, proponiendo un modelo diferente de colaboracion en la defensa europeo independiente de la influencia y de los intereses de  USA. Lo vuestro solo se queda en denuncias acratas de lo que tiene que ser para una causa que apenas llega a un 5% social. Unos consiguen cuestionar y poner sobre las cuerdas al modelo del regimen, vuestra causa, se queda en la cueva de las causas perdidas.
    Yo desde luego estoy con los ganadores, no con los perdedores, como cualquier otro marxista coherente tiene que estar, porque solo el exito demuestra una correcta influencia sobre la materia que como no cabe de otra forma, solo puede obedecer a un correcto analisis materialista y cientifico para lo cual, tiene que estar ausente todo rasgo de anarquismo y causas romanticas y pasionales infantiles sin ninguna capacidad de desarrollarse politicamente.

    si no porque es imposible dentro de ese marco realizar cambios profundos en favor de la mayoría social

    Nadie a este nivel y altura esta proponiendo cambios profundos en este sistema. Es vuestra constante mente y cultura acrata que os hace desviaros de todo analisis materialista , porque creativamente, os inventais constantemente todo , lo que os hace orbitar fuera de toda percepcion materialista de la realidad inutilizando toda posicion que provenga desde unas bases ya desde el principio falsas y erroneas sobre las cuales solo se puede hablar en terminos de fantasia.

    Aqui lo unico que interesa e importa inmediatamente es conquistar el PODER y para ello hay que implicar a las masas en una via politica que se tiene que usar para desarrollar esas masas, no para cargar como acratas contra cualquier maniobra politica que se salga de la concepción infantil acrata de la izquierda folk.

    Salutaciones.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Vie Nov 06, 2015 3:21 pm

    Trabant escribió:Pero esque el programa político de una organización transformadora tiene que saber explicar bien precisamente lo que comentaba antes, que con estructuras belicosas no se puede hacer políticas en favor del pueblo. Que los tics en cierta " izquierda " del carrillismo sobre el papel del Estado, afirmando que este era neutral, sigan siendo aceptados por digamos comunistas es grave...

    Eso es trabajo de los rojos dentro del vehiculo politico comunicador mas avanzado y vanguardista. Ni siquiera estais presentes en ese vehiculo comunicador, menos teneis algun tipo de proyeccion y trascender sobre esas masas en proceso de avance.
    Lo que es grave es tener a cualquier cuestionamiento politico representativo del marxismo, en la marginalidad y la exclusión politica y social. Mas aun grave es flasear y manipular en base al anarquismo la realidad y la materia para estructurar mediciones falsas, individualistas y subjetivistas en cuyos analisis , lo único que se toma de base empirca, son los amigos y el circulo afectivo mas inmediato que se hacen pasar por la realidad de las masas populares de España y sobre lo cual se elaboran los vehiculos comunicadores, las causas a defender de forma inmediata y la agenda politica de agitacion y propaganda.

    Creo que las tacticas del folk no pueden dar ni una sola minima leccion de como comunicar, proyectar y elaborar agitacion y propaganda, y ¿ sabeis por qué ? porque la izquierda folk no se mueve en torno a un analisis ideologico marxista y cientifico si no en torno a formas de pensamiento ideologicamente acratas, individualistas, infantiles, ultrarevolucionarias, izquierdistas, moralistas, romanticas, pasionales y sentimentales, vamos, todo lo que no puede ser un analisis metodologico cientifico y empirico marxista.

    Vuestras formas comunicativas solo van dirigidas al 5% del electorado al que se consigue atraer y que lo apoya por simple tradición, con el unico proposito de que en la próxima manifa se muevan mas las banderolas y se chille mas alto. No existe capacidad de masas, por usar vehiculos comunicadores y de influencia ineficaces e inservibles para poder trascender a nivel popular.


    Aqui quien marca los tiempos del desarrollo politico y revolucionario es el desarrollo de las masas y clases populares, no de una autoencubrada "elite de entre los amigos". Son los marxistas los que tienen que funcionar acorde al nivel de desarrollo politico y de clase de las masas para acompañarlas y desarrollarlas. No existe precendente en el que algo asi se consiga con un grupo de colegas que se suban a una montaña meneando banderas rojas y las masas tengan una revelacion en la que secunden a esas vanguardias aparecidas de la nada.


    Tiene que haber un proceso de maduración, tanto de las vanguardias como de las masas, y ese proceso de maduración no ha existido ni existe, lo que claro esta, no estan dispuestos a asumir los folcloricos porque tendrían que aceptar que su nivel idoelogico no es marxista y que las masas no tieen el mas minimo interes por su existencia. Se han creido que la realidad social y ejemplo de todo el desarrollo de vanguardias y de masas es ese 5% que usan para elaborar todas las mediciones de forma representativa del 95% del electorado dando como resultado, la consiguiente abstracción psicologica, tactica y analitica de la realidad de las masas y de la realidad del contexto.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Vie Nov 06, 2015 5:31 pm

    Salutaciones apreciado rj93.
    No tome como una critica personal mi respuesta, pero el analisis que esgrime en su texto, es ejemplo de posiciones de la izquierda folclorica.
    Habeis asumido una forma tactica y comunicadora de hacer agitacion y propaganda para un 5% electoral , como la base de analisis y pensamiento del que decis, es marxismo.
    Llamar a todo fascista, viene bien para cohestionar ese 5%, porque va a acorde a su nivel , pero desde luego, no viene bien creerselo falseando las mediciones cientificas marxistas, y mucho menos, para discutir y debatir con otros marxistas con algo de nivel, y que entiendan analiticamente qué es y no es fascismo.
    De hecho, no puede haber algo mas reaccionario que manipular las bases y analisis marxistas, imprimiendoles sentidos que desnaturalizan y pauperizan el metodo cientifico.

    Llamar a todo fascista, pues igual le puede funcionar para cohesionar a adolescentes anarquistas , pero no desde luego a marxistas formados que entienden y comprenden lo que es el fascismo . Y si de verdad, su exposición obedece a su analisis objetivo personal, y no solo es la forma estectica comunicadora para hacer agitacion y propaganda , podemos ver nuevamente a que niveles el anarquismo se ha propagando en repesentacion ideologica del marxismo cara a la militaciona, al movimiento y lo que es mas terrorifico, cara a las masas.

    [quote]
    rj93 escribió:
    SS-18 escribió:

    Pero ¿de qué brecha hablas SS18?  No ves acaso cómo se han comportado los podemitas en Catalunya, tanto en Barcelona con Ada Colau más comprada que Hillary Clinton y su seguro médico, y con los "separatitas", es decir, en contra del derecho de autodetermianción de las naciones.


    PODEMOS ha maniobrado en Catalunya como debía de maniobrar cualquier marxista en representabilidad de los intereses de la clase trabajadora y de las masas de Catalunya. Al menos, es la posición mas cercana al que podría elaborar el Marxismo ante ese contexto y ante esa situación.

    Usted y los defensores de sus lineas, cuestionan en nombre del marxismo, situaciones y rasgos que no nos importan, y no nos interesan al marxismo.

    Ejemplo es de como Ada Colau por sus propuestas sociales y economicas han obtenido el apoyo de los barrios obreros, del historico cinturon rojo, y como en los mismos barrios unos meses después, ante el modelo de referendum propuesto por el bloque indendentista, esa misma clase trabajadora ha votado en masa a Ciudadanos.

    Y eso que Ciudadanos estaba completamente en contra siquiera de cualquier derecho a decidir, y PODEMOS ha intentado mantener una posición mas cauta para atraer tanto unionistas como independentistas.

    Yo lo único que veo es como desde el folclorismo se apoya incuestionablemente una causa encabezada por parte de la burguesia colaboracionista con el régimen español que usa el independentismo para seguir partiendo a la clase trabajadora en base al mito de la agresión y de las ofensas mitologicas.
    En Catalunya hay dos bandos entre la clase obrera completamente y claramente definidos. El marxismo solo puede desarrollar posiciones en torno a la cohesion de la clase trabajadora en un mismo bando. Cualquiera que se llame a si marxista que en vez de buscar esa cohesion, se dedique a anteponer sus pasiones individuales y romanticas a los intereses de esas clases populares en su totalidad, no puede ser marxista, si no lo que es, es anarquista.

    Esto es una de estas causas anarquistas, con las que nuestr izquierda se ha autosepultado y se ha marginado ante lo que proyectaban y enseñaban de si mismos a las masas, intentando implicarlas en causas que les interesaban una mierda.



    PODEMOS de palara ya ha renunciado hasta a hacerle reformas a la Constitución del 78. Niega la existencia de presos políticos, niega el derecho de autodeterminación, niega hasta la auditoría ciudadana, y evidentemente se desdice de todo lo que prometió y a lo que debe su subidón (a ese populismo fascista y a la ayuda del capital financiero y sus televisiones)
    .

    Usted, desde el subjetivismo individualista, manipula las mediciones de la realidad y de las posiciones politicas expresadas por las difrentes fuerzas politicas que se disputan ahora el poder. Le vuelvo a repetir, para mantener ese 5% folclorico, le vendrá bien al nivel de conciencia del apoyo, pero para discutir con marxistas, no son posiciones elaboradas en torno al analisis marxista.

    El tiron electoral y subidon politico es gracias a la capacidad de comunicación de Pablo Iglesias y de sus espadas, no de la radicalidad de sus propuestas en bruto, si no fuese asi, seríais vosotros los que estariais amenazando al poder y no ellos.

    Pablo Iglesias no se desdice de nada de lo que prometio, ni PODEMOS ha renunciado a ninguna liena de las que han habaldo siempre. La unica diferencia es que ahora esas lineas se desarrollan y se plantean sobre papel para un sentido tactico y estrategico , lo que sectores reaccionarios acompañados como no , de los sectores acratas , unos por interes y otros por ausencia de ideologia cientifica, entienden como traicion o abandono de postulados originales para elaborar posiciones criticas de lapidación politica del contrario.

    Preocupante es, que se tomen este tipo de actividad encabezada y apoyada por la derecha mas reaccionaria, como la base analitica de supuestos marxistas, ejemplo, nuevamente más, de como la izquierda folclorica de este pais no es mas que un apendice camuflado de la reacción.



    Te recomiendo que leas a Kurt Gossweiler, un eminente historiador alemán, que analizó cómo el capital financiero alemán y la oligarquía prusiana apoyaron a diferentes partidos políticos en Alemania, según los momentos, para conseguir sus objetivos: destruir el movimiento obrero popular revolucionario.


    Le agradezco su recomendación, la tendré en cuenta.
    El capital financiero, es innegable que tiene intereses en destruir el movimiento obrero popular y revolucionario, de eso no hay duda y eso es incuestionable. EL Capital financiero toma medidas de este tipo, como es logico, como posición defensiva a medida que desarrolla y se blinda con el fascismo.
    El problema de todo esto, es que en España no hay , ni ha habido movimiento obrero popular revolucionario, ni vanguardia que lo dirija que supusiese una amenaza que le interesase al capital financiero destruir, porque éste, esta en completa y total expansión y lo que menos le aterra, es ese 5% electoral sin capacidad por trasncender más allá. Por lo tanto, la relación con la Alemania en medio de un desarrollo politico y de clase , en medio de la ebullición revolucionaria continental, esta a años luz de la realidad actual politica y social de España.

    Como puede ver, ante cada contexto, y ante cada realiadd material, el analisis marxista debe de maniobrar adaptandose dialecticamente para poder elaborar una correcta via de avance.

    De verdad te animo a que te lo leas y hagas una sincera autocrítica, no viendo al PODEMOS como una oportunidad, sino como otro caballo más, uno de aspecto joven, del carro fascista y reaccionario español.

    Como ya he explicado, no es una novedad que el Capital financiero use fuerzas politicas para destruir el movimiento revolucionario organizado y popular. Lo que pasa, es que no tiene nada que ver la situación ni los intereses del capital financiero en Alemania de principios del siglo XX, con lo que esta pasando actualmente en España. No hay ni un solo rasgo semejante y el que en Alemania y en otros paises se hiciese eso, no prueba ni explica que en España haya sido necesario hacer lo mismo.



    En Grecia ya están los aviones de Tsipras sobrevolando los cielos de Tel Aviv, pero no para bmbardear al estado sionista de Israel, sino para defenderlo.... de Al-Assad, los "terroristas palestinos" y los rusos. ESO ESTÁ HACIENDO SYRITZA!, QUE IBA DE ROJO DECLARADO!! QUÉ NO HARÁ EL PODEMOS, QUE YA HA DICHO QUE RESPETARÁ LOS TRATADOS INTERNACIONALES DE ESPAÑA "HASTA LA ÚLTIMA COMA"!!!!


    La situacion Griega es solamente culpa y responsabilidad de los rojo del pais, que ante la ausencia de su valor influenciador, la socialdemocracia se estanca y se somete ante su incapacidad de poder proyectar una fuerza revolucionaria mayor.
    Nuevamente aplica el subjetivismo para valorar y estimar una fuerza de la materia. Syriza no dio a entender en ningun momento que fuesen rojos declarados, eso son los del KKE que hay perdido el 10% del electorado y han elaborado tacticas anarquistas que los han desplazado aun mas lejos de la disputa por el poder apuntalando cada vez mas, la tragica ausencia de un partido vanguardista comunista con capacidad de defender los intereses de las masas.

    Syriza nunca propuso abandonar la UE, de hecho el electorado griego estaba en contra de abandonar el Euro, nuevamente vemos en la estructuración de su argumentacion, mediciones que usted ha considerado verdaderas cuando son creativamente falsas.



    DE VERDAD, SS18, te recordaré lo que DIMITROV, un gran comunista al que deberías almenos echar un ojo, pues no lo has hecho y se nota mucho, lo que DIMITROV dijo en Berlin cuando lo acusaban los fascistas: decía que el partido de vanguardia aún siendo ilegal podía triunfar, lo demostró la experiencia rusa, aún el partido comunista siendo ilegalizado, perseguido, etc, se fortalecería en la clandestinidad. Con las guerras antifascistas y de liberación nacional esto quedó probado.


    Yo algo conozco de Dimitrov. Lo que me extraña, es que usted diga que lo conoce en profundidad y tenga esa facilidad por indentificar como fascismo mediciones de la materia que en nada obedece al analisis marxista.
    Aun asi, no entiendo que tiene que ver las mediciones de Dimitrov respecto al fascismo con lo que estamos tratando aquí. ¿ acaso nos quiere hacer entender que estamos ante un fascismo por indentificar ?

    El partido de vanguardia para ser vanguardia primero tiene que serlo, y para serlo tiene que poder tener proyección popular, que es sobre lo que se estructura algo para ser vanguardia. En España, no existe algo semejante, ni el regimen tiene interes por ilegalizar algo por su peligro ideologico y por su proyección de masas, que es esto, lo que tiene razones de atacar un regimen burgues que tenga miedo y se sienta amenazado en desaparecer.

    Nuevamente sus posiciones, desde el comiendo de su intervención, provienen de una letal medicion falseada de indentificación y medicion analitica de la materia, del contexto, del nivel politico , de clase y revolucionrio de las masas, y del nivel politico, ideologico y vanguardista del movimiento comunista y de la izquierda. Como entenderá, asumiendo el falseamiento del analisis, de ninguna forma se puede estructurar una posicion coherente con el marxismo y elaborar tacticas y estrategicas funcionales para el marxismo y para la clase trabajadora, pro su clara predisposicion inoperante e inservible.



    Hay EJEMPLOS A PATADAS.

    Si, hay ejemplos a patadas de todos, eso no se niega. Lo que sigo sin entender es en que tiene que ver la realidad material de España con lo que usted expone y expresa en este post.

    Así que con esos cuentos de "romper el bipartidismo" no nos vengan los mesías. En un estado fascista no se respeta ni la mayoría electoral ni la mayoría de Escaños, como lo demuestran los hechos de Catañunya, y deberíamos sacarnos de una vez de la cabeza que la revolución vendrá dada esencialmente de un parlamento burgués, con un partido fascista como el PODEMOS y los demás.

    Por fin claramente planeta abiertamente su posicion analitica, que no tengo otra opcion que desechar porque carece de todo fundamento marxista. España no es un Estado capitalista corporativista, es decir Fascista. Usted no ha entendido o no ha leido a Dimitrov. Usted banaliza el analisis marxista y la peligrosidad del fascismo. No existe ni un solo rasgo que desde el Marxismo, podamos entender y detectar la presencia de un modelo de la dictadura burguesa radicalizada y blindada en el Fascismo.

    La mayoria de escaños que han encumbrado al poder al PP no reprensetan a la mayoría social. Representan solo a quien ha obtenido el mayor apoyo electoral, indiferentemente del numero sobre el que haya obtenido esa victoria. Asi es como podemos encontrarnos con que un partido gobierna habiendo obtenido un 20% del apoyo electoral.
    La mayoria de escaños no representan a las mayorias sociales que son las que se contemplan en un referendum y en una votacion de caracter plebiscitario donde tiene que ganar la mayoría electoral, no la mayoria que secunde un partido, el 50+1. Obviamente es de simple razonamiento logico. Yo para saber si me apoyan la clase de mi colegio de 30 niños , y lo someto a votación para saber cuantos niños me apoyan, como entenderás, no puedo dar por hecho que me apoya toda la clase cuando de entre los que han votado, solo 13 de los 30 niños me apoyan a mi. El interes de lo que paso en Catalunya, era para saber que apoyo tiene y que solidez existe en la sociedad catalana de esas propuestas. Puedo decretar mi victoria y puedo usar mi apoyo como muestra de como toda la sociedad me secunda en mis aventuras contra la profe, pero eso no quita que mas de la mitad de la clase me pueda meter una paliza, y me pueda colgar de la farola del recreo.
    El marxismo no tiene necesidad de falsear las mediciones y lo que nos dice o no nos dice las mediciones de la materia. El que nos veamos forzados a manipular y estimar esas mediciones pasandolas por nuestro filtro subjetivista de lo qeu nos gustaria realmente ver, solo demuestra la preponderancia de la psicologia anarquista donde debería de haber ciencia.

    No se pueden creer desde el marxismo, que en Catalunya, la sociedad entera apoya la via de Artur Mas cuando la mayoría de la sociedad ha rechazado su proyecto.


    Nadie en el Marxismo ha defendido jamás que la revolucion va a venir de un parlamento Burgues. Eso son simplezas mas de sus lineas tradicionales a las que sumar el resto prueba de un parco entendimiento y poco interes en profundizar en el marxismo.

    Lo de que PODEMOS es un partido Fascista , es otro folclorismo acrata tradicional que carece de todo fundamento marxista, y tiene la misma maduración ideologica que el llamar a tu profesor fascista por mandar deberes a la clase.

    Lo qeu es fascista es imponer lo que quiere parte de la mitad de la clase trabajadora sobre lo que quiere la otra mitad de la clase trabajadora. Y esa es la forma adecuada para que las clases populares y la clase trabajadora afilen las bayonetas para coser a los autoindentificados "rojos".


    NADIE nos debe decir que el PODEMOS es algo "rompedor, radical, revolucionario" porque se tiren los PPSOE encima de él. Esto es explicable por las diferencias entre facciones de la misma clase dominante, y por las luchas dentro del porpio campo fascista. TE VOY A RECORDAR otra vez a DIMITROV, maestro que recuerda que el poder fascista es frágil, pues si entre ellos se matan, como el chocque SS v SA en Alemania, o en Italia los choques entre los fascistas de formaciones arditi y los fascistas intelectuales, o el choque entre el fascismo español de Primo de Rivera y los sectores militaristas de Franco, y entre los propios golpistas fascistas, o los choques entre las burguesías catalana y española, etc.... choques a MUERTE que no prueban en absoluto que un partido sea revolucionario y progresivo.



    Creo que no hace falta mas explicación a este tipo de comentarios completamente fuera de la orbita de cualquier analisis marxista.
    Su error esta en la base analitica falseada que indentifica a España como un estado Fascista y de ahi todo el resto de elaboracioens creativas.

    Mas cercano del fascismo esta ampararse en formas de pensameinto estructutadas en el subjetivismo, idealismo y la metafisica.




    Como comunista, historiador y sociólogo, te puedo decir que:
    Al PODEMOS lo auparon los fascitas porque lo necesitaban para destruir el movimiento popular urbano que estaba naciendo, en particular el sistema de consejos. El podemos cumplió su papelito, que era el de hacer subir los votos. El pOdemos tuvo siempre y tiene una función reaccionaria.

    Pues creo que en sus formas analiticas esta bastante ausente el metodo cientifico que roza mas la conspiranoia que ninguna otra cosa.

    ¿ El sistema Fascista Español se blinda y forma PODEMOS proque tiene miedo a los "consejos populares" formados por el 15M fruto de la espotaneidad de las masas ? ¿ usted ha estado en esos consejos para entender el nivel que tenian y para comprender que este tipo de despuntes sociales son algo natural que sin la organización y proyeccion de vanguardia comunista no sirve de nada ? ¿ entiende que si asume el valor revolucionario de esos consejos sin poder explicarnos donde esta el partido comunista de vanguardia que los organizaba y representaba, sus tesis estan del lado del anarco sindicalismo ?

    Lo unico que hay reaccionario aqui son sus tesis de corte anarquista que considera propios del marxismo.





    Luego, el discurso socializante del podemos, que no era real, le era incómodo al capital financiero, sólamente incómodo,


    Y el asamblerarismo acrata del 15M le debia de preocupar muchisimo...


    y allí entra su otro caballo, CIudadanos, que le será más útil para intentar anular su contradicción con las naciones oprimidas, donde paradójicamente el partido de la Burguesía catalana, Junts pel si (CDC + ER) asume una función progresiva en enfrentarse al fascismo español.


    Eso son malabares a los que sumar al resto de exposicion que es harta conocida en la tradicional metodología creativa de la izquierda clasida de este pais.

    Allí, el PODEMOS debió ponerse del lado de los que combaten al fascismo, pero se puso del lado de los fascistas, como siempre ha hecho.  

    Eso , segun sus tesis, que como vengo entendiendo, en nada obedecen a un pragmtismo y analisis politico de corte marxista.


    La CUP ha exigido la liberación de presos anarquistas para seguir colaborando con el partido dominante. ¿Alguna vez ha hecho el PODEMOS algo similar?

    Porque la CUP tiene que representar la pertenencia al grupo de sus 200.000 apoyos electorales. A PODEMOS le importan una mierda los anarquistas detenidos por romer lunas y por quemar contenedores. No solo a ellos, a mi también.

    El pedir o no pedir excarcelación de anarquistas por quemar contenedores y por detrozar material urbano no representa ninguna desviación o coherencia revolucionaria y progresista. El valor de todo esto en lo unico que esta es en conseguir el apoyo popular necesario para optar a una via funcional para la toma del poder.

    Mas valor tiene el conseguir el apoyo del cinturon Rojo que ha votado a Ada Colau y luego a Ciudadanos, que el apoyo de esos anarquistas. No por nada, si no por su representabilidad social.


    ¿qué ha conseguido el PODEMOS en las ciudades a las que ha llegado a gobernar? NADA, como mucho mitigar ALGUNOS aspectos de la más aborrecible miseria para evitar la sublevación que a Tsipras se le asoma ya en las calles de Atenas!!!!

    Nuevamente superditando todo analisis marxista a las tesis acratas y su espontaneidad revolucionaria ,esa " sublevación " sin que exista ningun tipo de organización ni vanguardia marxista.
    Claro que PODEMOS ha conseguido mucho, ya para empezar por mitigar esa miseria , hambre y salvajeria a la que esta expuesta la clase obrera. Algo mas es que el camino y la opcion que ofrece el folclorismo que no solo rechaza mitigar o luchar de cualqueir forma efectiva contra esa miseria si no que asuman a que esta aumente para esperar y creer en no se que sublevación que hara no se que revolución de corte anarquista.

    La mayoria de la sociedad Española no formaria parte de ninguna sublevacion hasta que no llegue a niveles de miseria y explotacion que puedan obligarla a ella. Quien vive en la miseria es una importante pero minoritaria prporcion de la sociedad española. De la unica forma en la que puede usted defendere que esa sublevacion sin guia vanguardista tenga algun existo es asumiendo que el resto de la sociedad tenga que vivir aun mucho pero, por lo tanto, ustedes asumen la necesidad de que la reacción radicalice aun mas su predacion sobre las clases populares, poniendole del lado del que ya nos temiamos en el que estaban sus posiciones analiticas, lo que es un secreto a voces.


    pero nada más, aparte de algunos actos meramente simbólicos y repugnantes, como homenajes a la república a la vez que condenan a quienes se enfrentan directa y decididamente contra la monarquía y contra el fascismo.

    Todo se queda al fin y al cabo en el cuestionamiento del folclore y si es adecuado o no el como agarra uno una banderola.


    Para acabar, decir que Anguita es un tránsfuga y oportunista, como muchos otros. Los que apoyan al PODEMOS o a IU son unos malnacidos incoherentes, y bajo ningún concepto son revolucionarios ni comunistas, aunque se lo crean.

    Seguramente , ante lo expuesto y analizado, podemos encontrar mucho mas sustrato revolucionario aprovechable y coherente con el marxismo en los frentes de masas del tipo de IU y PODEMOS que en los que defienden otros que no salen de una radicalidad mitologica de corte anarquista. Le aseguro que si me pongo a insultar, puedo ganarle y con bastante ventaja, no por nada porque a mal educado y salvaje no me gana nadie y sobre todo cuando el unico ejemplo que tienen de marxismo en 40 años es en como cagar y relegar a la marginalidad de cuevas de frikis que tienen mas cercania cultural con un club de fans de Star Trek que con un valor vanguardista y superior para la clase trabajadora.


    EL PODEMOS ES MÁS FASCISMO, ES UN CALDO DEL MISMO SABOR, AL PUEBLO LE HICIERON CREER QUE ERA UN NUEVO PLATO, PERO ES LA MISMA MIERDA DE SIEMPRE. Y EL PUEBLO SE ESTÁ EMPEZANDO A DAR CUENTA DE ESTO:

    Lo unico similar al fascismo aqui es la ausencia de todo analisis cientifico marxista relegado al mas atroz subjetivismo e izquierdismo acrata que se esfuerza de sobremanera por mantener impermeabilizada a la izquierda de cualquier contacto con la clase popular española mentalmente sana.

    http://www.periodistadigital.com/politica/autonomias/2015/10/23/cocineros-madrid-criticas-manuela-carmena-cortar-trafico-restaurantes-locales-lhardy.shtml

    http://www.publico.es/politica/calma-tensa-barceloneta-ano-despues.html

    http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6802771/06/15/Carmena-dice-ser-mas-renovadora-que-sus-concejales-y-aclara-que-su-programa-no-es-una-Biblia-para-mi.html

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/06/16/madrid/1434444071_108878.html

    Cordiales saludos.


    Sin ningun valor para la critica y el analisis marxista que venimos esforzandonos a tener en esta discusión.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Vie Nov 06, 2015 5:37 pm

    Aqui tiene un complemento mas de como es de fascista el comunismo y los ideologos del marxismo por no reconocer el derecho de autodeterminación , porque si , de cualquier nacion, aunque este oprimida mas allá de la tirania de que los niños no puedan ir con camisetas de selecciones regionales a los mundiales
    :
    http://www.forocomunista.com/t16710-los-nacionalismos-en-espana-y-el-proletariado

    PODEMOS al menos si que defiende el derecho de autodeterminación.
    De la misma forma habria que ver en el Frente Popular donde se defendia la independencia de las regiones autonomicas.

    «La división de España en estados federales, con administración independiente, equivaldría a la reaccionaria destrucción de la unidad nacional española».

    No lo dijo Aznar, lo dijo Marx y Engels. «Escritos sobre España" Pag.243

    Con esto no defiendo que PODEMOS sea marxista , o que no lo sea los que defienden el derecho de autodeterminación, si no que lo que digo es que los que lo defienden, no tienen proque ser marxistas. Marxista es unicamente y expresamente el mejor analisis circusntancial para obtener la mejor y mayor proyeccion para la toma del poder, sea en nombre del derecho de autodeterminación, o en contra. Nada de esto hace a alguien mas o menos marxista, si no su capacidad de proyeccion e influencia ante las masas.

    El movimiento comunista de este pais, esta destruido, carece de toda profunididad ideologica porque se ha dedicado a secundar posiciones pro simple tradición, es decir ¿ quieres ser de izquierda ? pues haz de tu causa estas luchas sin cuestionarlas y punto, si no, eres fascista y reaccionario.



    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Máquina
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1090
    Reputación : 1171
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Máquina el Vie Nov 06, 2015 6:09 pm

    Fichar o intentar fichar a un ex-general es el movimiento más inteligente visto hasta la fecha en PODEMOS, es muy fácil que apareciese otro profesor de universidad u otra feminista pero nadie se esperaba ese perfil.

    Mover al ejército hacia posiciones progresistas es imprescindible, en la historia me baso.Pablo ya conectaba algo con algún comandante de todos modos.

    Los militares tienen la opinión de que los distintos gobiernos han sido completamente entreguistas con las políticas dictadas desde fuera de España y ese ha sido uno de los pilares de las interminables chapas de Pablo precisamente.

    Defender la soberanía nacional es objetivo común de la izquierda y militares, ya tardaban en darse cuenta.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7471
    Reputación : 7881
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Nov 06, 2015 6:12 pm

    EL PODEMOS ES MÁS FASCISMO, ES UN CALDO DEL MISMO SABOR, AL PUEBLO LE HICIERON CREER QUE ERA UN NUEVO PLATO, PERO ES LA MISMA MIERDA DE SIEMPRE. Y EL PUEBLO SE ESTÁ EMPEZANDO A DAR CUENTA DE ESTO:

    Ahhhhhjajajajajajajaj esto es antológico!

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por nunca el Sáb Nov 07, 2015 12:59 pm

    Bueno, ya que salió anteriormente el tema creo que el debate debería ser en cuáles son los límites que tiene España para realizar una transformación económica dentro de la UE-OTAN, bueno, y del euro también, que Iglesias dijo que fuera del euro tampoco.

    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 656
    Reputación : 673
    Fecha de inscripción : 14/10/2012

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Jechu el Sáb Nov 07, 2015 2:45 pm

    nunca escribió:Bueno, ya que salió anteriormente el tema creo que el debate debería ser en cuáles son los límites que tiene España para realizar una transformación económica dentro de la UE-OTAN, bueno, y del euro también, que Iglesias dijo que fuera del euro tampoco.

    Personalmente opino que España sola no tiene a penas márgenes de maniobra salvo negociar de manera dura como hizo Grecia para conseguir migajas. Pero la cosa puede cambiar si al panorama europeo le sumamos Portugal, Grecia y España. La posición negociadora sería más fuerte.

    Hoy en día tal cual están las cosas la UE funciona casi como un Estado centralizando su poder en el BCE y el Consejo Europeo. Hoy más que nunca se pone de manifiesto la necesidad de la exhortación de Marx y Engels de "¡Proletarios de todos los países, uníos!".

    Saludos.

    Contenido patrocinado

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:53 pm


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 6:53 pm