PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Comparte

    Alfa4
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 189
    Reputación : 204
    Fecha de inscripción : 15/01/2013

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Alfa4 el Sáb Oct 31, 2015 6:38 pm

    Esto es posible gracias a IU, que es parte de Ahora Madrid y que garantiza políticas de izquierda.

    Pero vamos,que en el momento que Ahora Marid moleste demasiado el PSOE cambia de voto o e inventan algo desde el poder y todo solucionado.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15286
    Reputación : 19718
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Dom Nov 01, 2015 3:51 am

    Si, vaya chiste, que Ahora Madrid gano gracias a ese gran trabajo y ejemplo eficiente tactico de Izquierda Unida, que ha desaparecido en la capital por la caida del mayo cancer poltronero que tenia el folclorismo.

    Izquierda Unida dio medalla de honor a Gallardon, y pacta en decenas de ayuntamientos con el PP. Izquierda unida como tal no ha sido capaz de hacer nada por si sola, y es gracias al oportunismo e ir a rebufo de Podemos que parte de su militancia con cerebro suma y sale del ostracismo y marginalidad al que los tenia sometido una falsa izquierda servil a la reaccion


    IU lo unico que ha servido en Madrid espara destrozar la izquierda , espantar a las masas y mantener en niveles de marginalidad al movimiento beneficiando a la reaccion.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15286
    Reputación : 19718
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Dom Nov 01, 2015 6:41 pm



    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sorge el Mar Nov 03, 2015 5:58 pm

    El ideologo de la guerra sicologica contra la izquierda latinoamericana asesor de Rajoy, ya puede decir lo que quiera la izquierda folc que los enemigos de los bolivarianos son enemigos de Podemos.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por nunca el Mar Nov 03, 2015 6:00 pm

    Es verdad que el artículo tiene sus ramalazos anarcoides pero me parece un punto de vista interesante.

    Sobre la incompatibilidad entre política y bien común


    "Política, s. Conflicto de intereses disfrazado de lucha de principios. Manejo de los intereses públicos en provecho privado." (Ambrose Bierce, El Diccionario del Diablo)

    En más de una ocasión, habrás oído decir a familiares, amigos o a compañeros de trabajo que la causa de que un político o un partido político tenga las manos atadas para gobernar en favor de sus votantes cuando llega a puestos de poder (ya sea en el gobierno o en la oposición parlamentaria) es que, en contra de su voluntad, no le queda más remedio que devolver favores a todas aquellas personas y entidades que facilitaron su ascenso a tales puestos.

    Quizás, en algún caso puntual, esto sea así, pero utilizar este argumento para explicar el comportamiento general de los políticos (y de los partidos a los que éstos pertenecen) una vez han llegado a posiciones de poder, no sólo denota una muestra de ingenuidad sin límites, sino también un desconocimiento absoluto del verdadero sentido de la profesión política y, lo que es más grave, de cómo funciona el mundo en el que viven.

    El objetivo de los políticos es alcanzar el poder, para lo cual deben ganarse el favor de quienes realmente lo ostentan, que en ningún caso son los votantes, sino aquellos que tienen el control de las armas, los grandes medios de producción o los aparatos de propaganda y adoctrinamiento; por eso, todo político o partido político que aspire a algo en nuestra sociedad deberá dirigir sus "promesas", en primer lugar, no a los votantes, sino a quienes realmente pueden auparle al poder. Por eso, contrariamente a lo que se piensa, los políticos, cuando llegan al poder (y hacen lo que hacen), no están cometiendo ningún tipo de traición contra nadie o acto en contra de su voluntad, sencillamente, se limitan a desempeñar la función para la cual fueron aupados al poder: gestionar las fuerzas productivas de la sociedad según los intereses de quienes le auparon a esa posición de poder (el poder real). Es más, se podría decir que aquel político que, alcanzada una posición de poder, se dedicara a hacer política en beneficio de los votantes es el que debería ser considerado como un traidor en toda regla, pues estaría dando la espalda a quienes realmente posibilitaron que llegara hasta donde llegó (las élites).

    Dichas élites (el poder real), a la hora de seleccionar a los políticos y partidos políticos que auparán al poder, no sólo valoran lo que aquéllos les "prometen", sino, sobre todo, el cómo se lo prometen, es decir, su habilidad para hacer pasar por interés público lo que no son otra cosa que los intereses de unos pocos; en otras palabras, su capacidad para manipular los deseos y los sentimientos de las masas en beneficio de las élites. En este sentido, el discurso populista de izquierdas ha sido y sigue siendo el discurso preferido; concretamente, los llamados partidos de la nueva izquierda, como Syriza en Grecia o Podemos en España, son hoy la opción favorita de las élites debido a la pérdida de credibilidad de los tradicionales partidos de izquierda.

    Veamos un ejemplo.

    Hoy en día, la inmigración es para los empresarios, además de una fuente de mano de obra barata, un medio de chantajear a la mano de obra local para que reduzca sus demandas salariales y acepte las condiciones de la patronal; esta es la razón de que grandes entidades financieras como la Caixa hayan hecho y estén haciendo tantos esfuerzos para que el conjunto de la población vea con buenos ojos la llegada masiva de inmigrantes (1) y pase por alto el impacto negativo que ello supone, tanto para el país al que llegan (bajada de salarios) como para el país del que proceden (robo de talentos). En este sentido, Podemos se presenta como una opción ideal para los intereses de las élites al proponer medidas que fomentan la llegada masiva de inmigrantes (Podemos dará ayudas a los empresarios que contraten inmigrantes sobre españoles http://www.negocios.com/noticias/dara-ayudas-los-empresarios-contraten-inmigrantes-espanoles-29042015-1751 ); medidas camufladas bajo el discurso de la defensa de los intereses nacionales (para lo cual, curiosamente, utiliza los mismos argumentos que la Caixa) y de la lucha por los derechos humanos (una "lucha" que ha sido asumida sin ninguna dificultad por instituciones hipercapitalistas como el Real Madrid o el FC Barcelona como hemos podido ver en el caso de los llamados refugiados sirios).

    El proceso se podría resumir más o menos así:
    - Las élites, a través de los conocidos como Think Tanks, exponen sus deseos: necesidad de mano de obra inmigrante, necesidad de una mayor implicación de la mujer en la política o en el ámbito empresarial, necesidad de hacerse con un control totalitario de los recursos energéticos o incrementar el precio de los combustibles.
    - Los partidos políticos elaboran un programa donde, tras una retórica populista (derechos humanos, feminismo, ecologismo), se ocultan una serie de medidas destinadas a satisfacer las necesidades expresadas por las élites.
    - Las élites, a través de diversos mecanismos (especialmente, gracias a los medios de comunicación de masas) aúpan a posiciones de poder a aquel o aquellos partidos políticos cuyas propuestas mejor satisfagan sus necesidades teniendo en cuenta la coyuntura social de cada momento.

    Los partidos políticos son un tipo de organización que, desde sus inicios, fueron diseñados, no con la idea de servir al pueblo, sino a las élites (Estado-capital), que son las únicas que, en una sociedad como en la que vivimos, les pueden permitir, o no, acceder a posiciones de poder. La relación de los partidos políticos con el Estado sólo se puede entender como una relación de clientelismo. Se podría decir entonces que, por su peculiar idiosincrasia (asegurar su propia supervivencia a toda costa), los partidos políticos son incompatibles con el bien común.

    La particularidad en nuestros días es que a los políticos de hoy les resulta prácticamente imposible disimular su verdadera razón de ser, de tal modo que su actitud durante las campañas electorales se asemeja mucho más a la de un "pelota" haciendo méritos para ser ascendido por su jefe, que a la de un desinteresado filántropo. El triunfo de la brutal e inhumana ideología capitalista es absoluto en nuestros tiempos. La lógica del interés individual y el máximo beneficio económico ha colonizado la mentes de la práctica totalidad de los seres humanos del planeta tierra. Esto ha tenido como consecuencia un hundimiento sin precedentes de la calidad humana de los sujetos, a lo cual, las personas que forman parte de los partidos políticos no han podido permanecer ajenas, agudizándose hasta el paroxismo el talante megalómano de sus líderes. Pablo Iglesias, Albert Ribera o Pedro Sánchez son tres buenos ejemplos de este decadente estado de cosas. Así, el inocultable ansia de poder que mueve a este tipo personajes pone al descubierto con mayor claridad que nunca el verdadero sentido de la política.

    El sistema de partidos políticos es un sistema perverso, en el que los individuos deciden voluntariamente convertirse en menores de edad al delegar la gestión de absolutamente todos los aspectos de sus vidas (incluidos los más íntimos) en manos de unas personas que, sin saber muy bien en base a qué, se atribuyen ese derecho. ¿Qué pensarías si, un día, tres o cuatro individuos se presentasen en la puerta de tu casa y te dijeran que tienes que elegir a uno de ellos para que a partir de ese momento se hiciese cargo de la gestión de tu vida doméstica? Pues, más o menos, eso mismo es lo que hacen los políticos. Es indudable que sólo gente extremadamente ruin y miserable puede dedicar su vida a una profesión como la política, pero, si la mayor parte de las personas decidieran asumir la responsabilidad que sobre la gestión de sus vidas y la de su comunidad les corresponde sólo por el hecho de estar vivos, tal estado de cosas no sería posible. Como ya dijo alguien hace más de 100 años: "¡el criminal es el elector!" (2).

    La ciberdemocracia directa, con la que se pretende sustituir el sistema de partidos, no será un sistema menos perverso que el actual, pues las personas se limitarán a votar propuestas previamente debatidas, sin posibilidad de participar en su proceso de elaboración. Este sistema, como el anterior, no sólo no evita la manipulación que el poder ejerce sobre los individuos a través de todos sus aparatos de propaganda, sino que ahonda aún más en el proceso de infantilización (y robotización) de la sociedad.

    Notas:
    (1) Estudio Social de la Caixa N.31 "Los inmigrantes asentados en España aportan más al Estado del bienestar de lo que reciben" http://prensa.lacaixa.es/obrasocial/estudio-social-31-inmigracion-y-estado-bienestar-espana-esp__816-c-14169__.html
    (2) Enlace al texto de Albert Libertad "¡El criminal es el elector!" http://arrezafe.blogspot.com.es/2013/10/el-criminal-es-el-votante.html?m=1

    http://conspiracionabierta.blogspot.com.es/2015/11/sobre-la-incompatibilidad-entre.html

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sorge el Mar Nov 03, 2015 6:20 pm

    En este sentido, el discurso populista de izquierdas ha sido y sigue siendo el discurso preferido; concretamente, los llamados partidos de la nueva izquierda, como Syriza en Grecia o Podemos en España, son hoy la opción favorita de las élites debido a la pérdida de credibilidad de los tradicionales partidos de izquierda.
    ¿de que elites Shocked? si la actitud que han tenido con la deuda de Grecia no es la misma que han tenido con Ucrania, Podemos ha estado bajo el foco escrutador mediatico desde que consiguio los 5 diputados, ha ido profundizando el ataque tras la asamblea de vistaalegre. Este debate me recuerda al mismo de que se preguntaban quien esta desde la sombra esta manejando el 15-M, no se ponian de acuerdo si era Rockefeller o Rubalcaba.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por nunca el Mar Nov 03, 2015 6:28 pm

    Bueno, si lo analizas un poco globalmente lo único que cuestiona Syriza y podemos es que la oligarquía se lleva mucha parte del pastel, que se lleve un poquito menos. No se cuestionan nada de el uso de que se hace del cambio climático con el pago de cuotas de contaminación a los países de la periferia para ralentizar su desarrollo, del inmigracionismo y feminismo, de la OTAN y la UE, del pactismo con la burguesía.

    El País va a su puta bola, ya en su tiempo se llevó mal con Zapatero, todo lo que no sea PSOE malo. Incluso dejan escribir a Vargas Llosa.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sorge el Mar Nov 03, 2015 6:59 pm

    Que La oligarquia se llevara menos del pastel Es lo que defendia Chavez al principio y la izquierda española hablaba de revolución,salirse de la OTAN y de la UE son cuestiones complejas, pero si es verdad que mientras votaban lei propuestas interesantes como limitar la influencia de la OTAN en el este de Europa, eso si lo del pactismo de la burguesia, si es con sus representantes politico, Pablo Iglesias ha repetido que no hara pactos de gobierno con el PSOE, tu diras que lo han hecho en comunidades autonomas, pero son de investidura,no de gobierno, que es a lo que estaba acostumbrado con IU, ademas Julio Anguita no ha puesto objeción a lo que hace Podemos en ese aspecto.
    Respecto al feminismo no hay alternativa de los comunistas, sobre la inmigración tu propuesta es demasiado generalista, porque por mucho que no apoye guerras imperialistas, tampoco eso cambiaria las cosas de forma determinante para tener gobiernos en aquellos paises de africa que se sometan a las exigencias de la UE y los Estados Unidos.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por nunca el Mar Nov 03, 2015 7:17 pm

    Diferencias de periferia-metrópoli aparte, no entiendo esa obsesión de poner a Venezuela como ejemplo de perfección, son gobiernos nacional-burgueses que se deben apoyar pero por la sencilla razón de que en un país de la periferia son un mal menor, pero nunca poner la mano en el fuego por ellos, ahí tienes el subforo de Argentina y ellos te explican como les engaña el neokirsnerismo.
    salirse de la OTAN y de la UE son cuestiones complejas,

    Ya, pero la propaganda otanica que hacen del 11m en la tuerka y fort apcahe y el no cuestionarse la UE como institución tampoco ayuda.,
    Respecto al feminismo no hay alternativa de los comunista

    Question , ¿qué tiene ver el marxismo con el feminismo de género?


    sobre la inmigración tu propuesta es demasiado generalista
    ¿Que no se aliente y exalte la inmigración te parece demasiado generalista?

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sorge el Mar Nov 03, 2015 7:34 pm

    No creo que Venezuela y Argentina tengan el mismo proceso sociopolitico, de todas maneras todas las opiniones son muy interesantes, el otro dia vi un video de Kirchner tras las elecciones donde se veia banderas comunistas en el publico con lo cual la diversidad de posicionamiento es un hecho que existe en argentina, incluso yo leo gente en las redes sociales que ponen a parir al frente amplio de uruguay y despues se ponen a favor de Kirchner.Hay de todo como en botica.
    Ya, pero la propaganda otanica que hacen del 11m en la tuerka y fort apcahe y el no cuestionarse la UE como institución tampoco ayuda.,
    Eso no lo he visto,si te refieres a las tertulias son plurales y diversas, no todo el mundo que participa coincide con lo que piensa Pablo Iglesias.
    ¿qué tiene ver el marxismo con el feminismo de género?
    Me refiero al alternativa a las leyes de zapateros,discutir sobre lo que dijo tal o cual dirigentes es volver sobre lo mismo que no lleva a ninguna conclusión,porque al fin y al cabo lo importante son las relaciones globales con Siriza, no una critica puntual
    ¿Que no se aliente y exalte la inmigración te parece demasiado generalista?
    ¿Consideras que las ciudades del cambio se consideren lugar de refugio es alentar y exaltar la inmigración? lo digo porque en esas masas que vienen hay de todo, no todo el mundo es refugiado de guerra.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por nunca el Mar Nov 03, 2015 7:56 pm

    A esta alturas de la vida ya deberíamos saber que las banderas rojas no dicen nada, son solo folclore.


    Eso no lo he visto,si te refieres a las tertulias son plurales y diversas, no todo el mundo que participa coincide con lo que piensa Pablo Iglesias.
    jajaja, esa sí que es buena, salvo en el tema de la inmigración donde en ocasiones ( y no siempre), han tenido la mínima decencia de invitar a Jorge Vestringe el resto de pluralidad poca, y sobre otros temas que te he mencionado igual.


    Me refiero al alternativa a las leyes de zapateros,discutir sobre lo que dijo tal o cual dirigentes es volver sobre lo mismo que no lleva a ninguna conclusión,porque al fin y al cabo lo importante son las relaciones globales con Siriza, no una critica puntual
    Sí, sí que hay alternativa a esas leyes. Y no, yo no he dicho que podemos se lleve mal con syriza.


    ¿Consideras que las ciudades del cambio se consideren lugar de refugio es alentar y exaltar la inmigración? lo digo porque en esas masas que vienen hay de todo, no todo el mundo es refugiado de guerra.

    ¿Leíste el artículo que puse? Ahí lo explica bien. Yo simplemente digo que deje de venderse la inmigración como algo positivo, yo puedo entender que se pueda estar en contra del populismo xenófobo que echa la culpa de la crisis a los inmigrantes pero lo que no podemos hacer es decir "que guay, multiculturalismo, fuera valllas, papeles para todos, carnaza para la patronal bla bla bla".

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sorge el Mar Nov 03, 2015 9:53 pm

    Entiendo el folclorismo como esgrimir simbolos que no se corresponde con unos principios a los cuales se supone conectado,ahora es antifolclorismo si todo va encauzado a conectar con las masas,en ese caso es valido la tactica abstencionista si solo conecta con las masas.
    Lo que yo he visto de la tuerka respecto a la pluralidad es que ha participado el pcpe y alejandro cao,diputados como javier couso,ahora respecto al 11-m pablo iglesias consideraba al gobierno de zapatero progresista,pero ese es un termino ambiguo no siempte relacionado con cuestiones revolucionarias,pero a su vez afirmando que la derrota del pp favorecio al sistema.
    Pues precisamente ese tipo de teorias lo asume los partidos comunistas,tenemos que evaluar si las organizaciones se corresponden con sus principios fundamentales y el 15-m es buenismo con la inmigracion y otras cuestiones,de todas maneras pablo iglesias defiende reabrir consulado de siria, una forma de regular los flujos migratorios que es forma de evitar que escogan de la inmigracion clandestins.

    rj93
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 213
    Reputación : 314
    Fecha de inscripción : 25/01/2010
    Edad : 23

    PODEMOS ES UN PARTIDO FASCISTA. EL FASCISMO NUNCA TIENE 1 SOLO PARTIDO.

    Mensaje por rj93 el Miér Nov 04, 2015 2:41 pm

    SS-18 escribió:

    Pero ¿de qué brecha hablas SS18?  No ves acaso cómo se han comportado los podemitas en Catalunya, tanto en Barcelona con Ada Colau más comprada que Hillary Clinton y su seguro médico, y con los "separatitas", es decir, en contra del derecho de autodetermianción de las naciones.

    PODEMOS de palara ya ha renunciado hasta a hacerle reformas a la Constitución del 78. Niega la existencia de presos políticos, niega el derecho de autodeterminación, niega hasta la auditoría ciudadana, y evidentemente se desdice de todo lo que prometió y a lo que debe su subidón (a ese populismo fascista y a la ayuda del capital financiero y sus televisiones).

    Te recomiendo que leas a Kurt Gossweiler, un eminente historiador alemán, que analizó cómo el capital financiero alemán y la oligarquía prusiana apoyaron a diferentes partidos políticos en Alemania, según los momentos, para conseguir sus objetivos: destruir el movimiento obrero popular revolucionario.

    De verdad te animo a que te lo leas y hagas una sincera autocrítica, no viendo al PODEMOS como una oportunidad, sino como otro caballo más, uno de aspecto joven, del carro fascista y reaccionario español. En Grecia ya están los aviones de Tsipras sobrevolando los cielos de Tel Aviv, pero no para bmbardear al estado sionista de Israel, sino para defenderlo.... de Al-Assad, los "terroristas palestinos" y los rusos. ESO ESTÁ HACIENDO SYRITZA!, QUE IBA DE ROJO DECLARADO!! QUÉ NO HARÁ EL PODEMOS, QUE YA HA DICHO QUE RESPETARÁ LOS TRATADOS INTERNACIONALES DE ESPAÑA "HASTA LA ÚLTIMA COMA"!!!!



    DE VERDAD, SS18, te recordaré lo que DIMITROV, un gran comunista al que deberías almenos echar un ojo, pues no lo has hecho y se nota mucho, lo que DIMITROV dijo en Berlin cuando lo acusaban los fascistas: decía que el partido de vanguardia aún siendo ilegal podía triunfar, lo demostró la experiencia rusa, aún el partido comunista siendo ilegalizado, perseguido, etc, se fortalecería en la clandestinidad. Con las guerras antifascistas y de liberación nacional esto quedó probado. Hay EJEMPLOS A PATADAS. Así que con esos cuentos de "romper el bipartidismo" no nos vengan los mesías. En un estado fascista no se respeta ni la mayoría electoral ni la mayoría de Escaños, como lo demuestran los hechos de Catañunya, y deberíamos sacarnos de una vez de la cabeza que la revolución vendrá dada esencialmente de un parlamento burgués, con un partido fascista como el PODEMOS y los demás.


    NADIE nos debe decir que el PODEMOS es algo "rompedor, radical, revolucionario" porque se tiren los PPSOE encima de él. Esto es explicable por las diferencias entre facciones de la misma clase dominante, y por las luchas dentro del porpio campo fascista. TE VOY A RECORDAR otra vez a DIMITROV, maestro que recuerda que el poder fascista es frágil, pues si entre ellos se matan, como el chocque SS v SA en Alemania, o en Italia los choques entre los fascistas de formaciones arditi y los fascistas intelectuales, o el choque entre el fascismo español de Primo de Rivera y los sectores militaristas de Franco, y entre los propios golpistas fascistas, o los choques entre las burguesías catalana y española, etc.... choques a MUERTE que no prueban en absoluto que un partido sea revolucionario y progresivo.



    Como comunista, historiador y sociólogo, te puedo decir que:
    Al PODEMOS lo auparon los fascitas porque lo necesitaban para destruir el movimiento popular urbano que estaba naciendo, en particular el sistema de consejos. El podemos cumplió su papelito, que era el de hacer subir los votos. El pOdemos tuvo siempre y tiene una función reaccionaria.
    Luego, el discurso socializante del podemos, que no era real, le era incómodo al capital financiero, sólamente incómodo, y allí entra su otro caballo, CIudadanos, que le será más útil para intentar anular su contradicción con las naciones oprimidas, donde paradójicamente el partido de la Burguesía catalana, Junts pel si (CDC + ER) asume una función progresiva en enfrentarse al fascismo español. Allí, el PODEMOS debió ponerse del lado de los que combaten al fascismo, pero se puso del lado de los fascistas, como siempre ha hecho.  
    La CUP ha exigido la liberación de presos anarquistas para seguir colaborando con el partido dominante. ¿Alguna vez ha hecho el PODEMOS algo similar?
    ¿qué ha conseguido el PODEMOS en las ciudades a las que ha llegado a gobernar? NADA, como mucho mitigar ALGUNOS aspectos de la más aborrecible miseria para evitar la sublevación que a Tsipras se le asoma ya en las calles de Atenas!!!! pero nada más, aparte de algunos actos meramente simbólicos y repugnantes, como homenajes a la república a la vez que condenan a quienes se enfrentan directa y decididamente contra la monarquía y contra el fascismo.


    Para acabar, decir que Anguita es un tránsfuga y oportunista, como muchos otros. Los que apoyan al PODEMOS o a IU son unos malnacidos incoherentes, y bajo ningún concepto son revolucionarios ni comunistas, aunque se lo crean.


    EL PODEMOS ES MÁS FASCISMO, ES UN CALDO DEL MISMO SABOR, AL PUEBLO LE HICIERON CREER QUE ERA UN NUEVO PLATO, PERO ES LA MISMA MIERDA DE SIEMPRE. Y EL PUEBLO SE ESTÁ EMPEZANDO A DAR CUENTA DE ESTO:

    http://www.periodistadigital.com/politica/autonomias/2015/10/23/cocineros-madrid-criticas-manuela-carmena-cortar-trafico-restaurantes-locales-lhardy.shtml

    http://www.publico.es/politica/calma-tensa-barceloneta-ano-despues.html

    http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6802771/06/15/Carmena-dice-ser-mas-renovadora-que-sus-concejales-y-aclara-que-su-programa-no-es-una-Biblia-para-mi.html

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/06/16/madrid/1434444071_108878.html

    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 656
    Reputación : 673
    Fecha de inscripción : 14/10/2012

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Jechu el Miér Nov 04, 2015 4:07 pm

    ¿Otra vez a vueltas con que algo es fascista? Ya no solo lo es el Estado Español, si no PODEMOS... Lo que hay que leer. No me extraña que el Partido Comunista no solo no se fortalezca, si no que a demás ha desaparecido... Y no me extraña, con esos argumentos los currelas huyen espantados en masa hacia el PP, PSOE y ahora Ciudadanos.

    Estoy empezando a pensar que los tan cacareados comunistas igual son agentes del Imperialismo... Como el argumento de moda es que todo es fascismo, creo que no rechinará a estos foreros que sospeche incluso de esos argumentos que exponen...

    Lo que hay que leer...

    Saludos

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sorge el Miér Nov 04, 2015 8:21 pm

    ¿rj93 vive en la dimensión que nosotros Shocked ? si precisamente Dimitrov rectifico la politica del tercer periodo donde se equiparaba a socialdemocratas con nazis, lo cual puso a huevo para que Hitler llegara a la presidencia.
    El derecho de la autodeterminación para rj93 es bajarse los pantalones ante arthur mas y los pujols, cuando precisamente solo es democratico ese derecho cuando se organiza un referendum,teniendo que en distancias cortas entre los 2 bandos,los votos que han ido a partidos extraparlamentarios y abstencionista pueden ser decisivos.
    EL enlances de periodista digital es un autentico bodrio reaccionario, lo demas ya lo hemos debatidos en el hilo sobre el ayuntamiento.

    MolotoK
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 433
    Reputación : 460
    Fecha de inscripción : 21/12/2013
    Edad : 33
    Localización : Murcia, España

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por MolotoK el Miér Nov 04, 2015 8:45 pm

    InfoLibre escribió:
    Podemos ficha al ex jefe del Estado Mayor con Zapatero para las listas al Congreso


    El general José Julio Rodríguez, jefe del Estado Mayor de la Defensa entre 2008 y 2011 con la exministra Carme Chacón, será número 2 en las listas de Podemos por Zaragoza. Así lo anunció a mediodía de este miércoles el secretario general del partido, Pablo Iglesias, que dejó entrever que Rodríguez sería “el mejor ministro de Defensa” en un gabinete de Podemos. La noticia fue adelantada unos minutos antes en el programa Al Rojo Vivo de laSexta. [...]

    Según informó Podemos en un comunicado, Rodríguez es general del Ejército del Aire y actualmente se encontraba en la reserva, si bien ha pasado a la situación de retiro para sumarse a la candidatura. El ex jefe del Estado Mayor de la Defensa es, a día de hoy, presidente de la junta directiva del Foro Milicia y Democracia, una organización dedicada a "defender los valores democráticos en el seno de las Fuerzas Armadas", según explica en su propia página web. En este sentido, Podemos afirma que Rodríguez es "cercano a las ideas de la extinta Unión Militar Democrática (UMD)". [...]

    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/11/04/podemos_ficha_general_jose_julio_rodriguez_40316_1012.html

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Nov 04, 2015 8:47 pm

    rj93 escribió:Como comunista, historiador y sociólogo, te puedo decir que:
    Edad: 22



    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por nunca el Jue Nov 05, 2015 1:34 pm

    Puede ser un estudiante de historia, no necesariamente un trol, aunque no por ello se merezca autonconsiderarse como argumento de autoridad.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por nunca el Jue Nov 05, 2015 1:35 pm

    Sobre el fichaje de podemos el imperialismo puede estar tranquilo, ya ha dicho que no romperá los pactos con la OTAN.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15286
    Reputación : 19718
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Jue Nov 05, 2015 3:58 pm

    Al nivel politico y de clase de las masas le importa una mierda la relación del Estado con la OTAN. Es un tema que se puede relegar a un segundo o incluso tercer plano por su nulo interes en la construcción de una opcion avanzada que rompa el bipartidismo clasico.

    Si el tema de la OTAN le importase una mierda a las masas IU seria un partido de masas, y no estaria relegado a la marginalidad.

    Como entendereis, el tema de la OTAN no tiene ningun tipo de valor de influencia o comunicador con las masas y novel español salvo lo que no interesa lo mas minimo hacer, competir por el electorado de IU que esta ya mas que ganado. Lo que si que importa es granjearse y extender el apoyo entre las fuerzas armadas y los sectores conservadores , que ven en la OTAN una revolucion para el nivel material del ejercito Español que era cavernario hasta la modernización.

    Tacticamente, lo siento, el tema de la OTAN es un fregado en el que meterse que no hace ganar ningun tipo de apoyo de masas que hay que conquistar para ganar.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15286
    Reputación : 19718
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Jue Nov 05, 2015 4:16 pm

    nunca escribió:Sobre el fichaje de podemos el imperialismo puede estar tranquilo, ya ha dicho que no romperá los pactos con la OTAN.

    Lo que esta mas que claro es que el Imperialismo esta mucho mas tranquilo teniendo en la marginalidad a cualquier cuestionamiento a la OTAN de una izquierda que se ha quedado solo en propuestas sin ninguna capacidad de influir la materia y promocionar hacia alguna opcion de poder.

    Este fichaje le da puntos ante las masas a PODEMOS. Lanzarse a la campaña de denuncia y lucha contra la OTAN en un nivel de masas general como el que se tiene ahora mismo es un suicidio politico.

    El problema de la izquierda anarquizada es que se cree que la psicologia y nivel politico y de clase de su 5% del electorado, es el nivel politico y de clase de 45 millones de españoles. Por eso elabora tacticas que giran en torno solamente de convencer y reconvencer a ese 5% pensando que a base de machaqueo , desfiles y letanias en manifas se va a convencer al resto de la poblacion por secundar sus propuestas y aceptar sus banderas y simbolos.

    La izquierda anarquizada folclorica, no entiende que quien tiene que convencer es la vanguardia a las masas, sean lo que sean su nivel y su desarrollo para poder ser representativos de una lucha polular y salir de la marginalidad, para que exista alguna minima oportnidad de que alguna propuesta en tercer o segundo plano tenga algun minimo de oportunidad por poder ser discutido politicamente. El problema es que la izquierda folclorica anrquizada se cree que quien tiene que ir son las masas a ellos por una especie de revelación e iluminación divina en el cual les de un arrebato de folclore y nivel politico y de clase revolucionario.

    La izquierda folk acrata no entiende que esto es un proceso de desarrollo que hay que fundar y en el qeu hay que trabajar  y que a la gente no se la convence con "le pique a quien le pique revolucion bolchevique" chillandole a la oreja en las manifas. Eso sirve para todo lo contrario, para espantar a las masas.

    La mayopria del movimiento comunista no entiende cual es su misión, su funcion y como tiene que elaborarse una forma de influencia material para implicar y desarrollar a las masas. No comprenden una via mas desarrollada de comunicación, que sus tacticas monoliticas ya mas que probadas fracasadas que se han quedado ya sepultados y destruidos para optar a algun tipo de influencia politica.

    A quien hay que ganarse es a la sociedad Española, al ejercito, a todos los niveles del Estado y para esto se usa la forma comunicadora adecuada a la psicologia y al nivel politico y de clase de las masas, sin dejarse llevar por despuntes acratas donde se proyecta lo que es la sensibilidad individual para juzgar y analizar de forma objetiva lo que tiene que ser una tactica de comunicacion y relacion con las masas.


    Los comunistas tienen que dejar de analizar la realidad de la sociedad y de la politica desde ese 5% psicologico. No es a ese 5% al que hay que convencer de nada, de hecho, ese 5% es completamente prescindible si no tiene valor vanguardista para con el resto de la sociedad y clase trabajadora a la que le apesta ese 5% y todo lo que tenga que ver con ellos por una fama mas que ganada en el que se ha dado ejemplo de lo que se tiene y de lo que se carece para esas masas, las que los han relegado a la marginalidad.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SlavaCCCP
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 184
    Reputación : 185
    Fecha de inscripción : 30/03/2013
    Localización : Madrid

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SlavaCCCP el Jue Nov 05, 2015 4:26 pm

    Una cosa es no dedicarle atención al tema de la OTAN y otra es fichar a elementos reaccionarios que apoyan abiertamente operaciones imperialistas como la de Libia.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por nunca el Jue Nov 05, 2015 6:23 pm


    Lo que esta mas que claro es que el Imperialismo esta mucho mas tranquilo teniendo en la marginalidad a cualquier cuestionamiento a la OTAN de una izquierda que se ha quedado solo en propuestas sin ninguna capacidad de influir la materia y promocionar hacia alguna opcion de poder.
    Pues depende como lo mires, yo soy de los que creen que el imperialismo necesita peones progresistas para aumentar el apoyo ante el conjunto de la opinión pública. Y fíjate que en el caso concreto de Iglesias ha tenido declaraciones bastante interesantes sobre el origen del yihadismo terrorista en Oriente Medio, bastante mejores que algunos de sus amiguitos/as de los que se rodea tanto a nivel de partido como a nivel político y social.

    Sí estoy de acuerdo contigo en no caer en perroflautadas neoizquierdistas tipo militares=malo, de cara a las masas es un buen fichaje, y creo que te tienes que ganar a todos los sectores y estamentos tanto de la sociedad como del estado si lo quieres es conquistar el poder, el problema surge cuando creemos que todo lo que se hace para ganar de alguna u otra manera de ninguna manera va a beneficiar al orden establecida, el leninismo considera que cualquier opción política de carácter oportunista hay que denunciar de dichas formaciones cualquier propuesta y medida que sea sospechosa de beneficiar a la oligarquía, por eso a veces me pongo tan pesado y escéptico con estas novedades políticas, no se de confundir izquierdismo y escpeticismo.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sorge el Jue Nov 05, 2015 6:30 pm

    No creo que los herederos de la UMD vayan a darle el premio a un militar reaccionario, otra cuestión es que fue elegido por el parlamento y cumples ordenes del gobierno, no toma la involucración en una guerra por su cuenta.
    Con el premio a los Valores Constitucionales y las Fuerzas Armadas
    Los militares antifranquistas premian al ex JEMAD Julio Rodríguez
    Los militares antifranquistas premian al ex JEMAD Julio Rodríguez
    Por Diariocrítico
    martes 29 de enero del 2013, 20:21h
    Tweet
    La Asociación Foro Milicia y Democracia (FMD) ha instituido el premio "Bernardo Vidal" a los Valores Constitucionales y las Fuerzas Armadas, cuya primera edición ha recaído en el general del Aire y último Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Julio Rodríguez Fernández. Al acto han confirmado su asistencia diversas personalidades civiles y militares, como el ex presidente del Congreso, José Bono, y Carme Chacón, ex ministra de Defensa, así como diputados y altos mandos de las Fuerzas Armadas.
    El Foro Milicia y Democracia (FMD) es una asociación cívico militar creada hace diez años por antiguos miembros de la Unión Militar Democrática UMD) -organización militar clandestina que se enfrentó al franquismo desde 1974 a 1977- e integrada por militares retirados, diplomáticos, juristas, y periodistas, entre otras profesiones.

    En estos años, el FMD ha desarrollado múltiples actividades, entre ellas la creación del premio Capitanes de la Democracia, entregado ya a más de una veintena de personalidades y las negociaciones con diputados y miembros del Gobierno que culminó con una declaración institucional del Consejo de Ministros reconociendo la labor de la UMD en la lucha por la democracia y la imposición de medallas a 14 de sus miembros en el año 2010. También ha patrocinado y editado libros sobre estos asuntos, además de organizar diferentes actos en relación con las defensa de las libertades en las Fuerzas Armadas y la sociedad civil.

    A finales del pasado año, el FMD instituyó el premio Bernardo Vidal a los Valores Constitucionales y las Fuerzas Armadas cuya primera edición se celebrará el próximo día 13 de febrero, a las 19 horas, en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, que colabora con el FMD en la organización de la entrega del premio, donde será entregada una escultura del creador madrileño José Miguel Utande al general Julio Rodríguez, él último Jefe de Estado Mayor de la Defensa.
    Bernardo Vidal - fallecido hace años en un accidente de tráfico - fue uno de los primeros militares represaliados por pertenecer la UMD y promotor, junto a otros jefes y oficiales, de la primeras cenas de militares conmemorando el aniversario de la Constitución de 1978. En una de estas cenas propuso el brindis "La UMD ha muerto, Viva la Constitución", que ha sido la referencia a la hora de dar nombre al premio que, tras consulta con una Comisión Asesora integrada por diferentes personalidades, ha instituido el FMD por primera vez para este año.

    En el acto también se entregarán tres placas con el nombramiento honorífico de Capitanes de la Democracia a Benigno Pendás García, director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales; César Portela, doctor arquitecto y presidente del Colegio d Arquitectos que se enfrentó al ministro del ejército en 1975 en defensa de la UMD; José Altozano, coronel de Ingenieros ( R ), quien logró que pusieran en libertad a Bernardo Vidal cuando fue injustamente encarcelado en 1973.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por nunca el Jue Nov 05, 2015 6:35 pm


    Al acto han confirmado su asistencia diversas personalidades civiles y militares, como el ex presidente del Congreso, José Bono, y Carme Chacón, ex ministra de Defensa,
    Vamos, los "progres" del PSOE.

    Podemos justificar este fichaje en base a que este tipo de cambios tiene que haber gente con las manos sucias, pero no creo que se pueda negar que este tipo ha sido un peón militar del imperialismo.

    Contenido patrocinado

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:33 am


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 11:33 am