PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Comparte

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por nunca el Vie Mar 13, 2015 7:33 pm

    Yo no soy ni votante, ni afiliado, ni militante ni simpatizante del PCPE. Y sí, sobre las estrategias del PCPE a mí también me cuestan entenderlas, por lo excluyentes y frikis que son a veces. Lo único en lo que coincidía con el PCPE es que sin salida de la OTAN-EURO-UE, no hay ningún proceso rupturista en un país de las condiciones en las que se mueve España.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sorge el Vie Mar 13, 2015 7:48 pm

    Aqui nadie esta renunciando a la salida de la OTAN-UE-EURO, lo que se esta planteando es que siendo minoria muy minoritaria no podemos llegar a un frente amplio planteando ultimatum, hay trabajar en la materia como dice SS-18.  Esta claro que la tactica de Grecia no se puede aplicar en España, hay que estar muy desconectado de la realidad para no darse cuenta, como tambien es muy lamentable el comunicado conjunto PCE(m-l) y el PTE con su denuncia sobre
    "las consecuencias de la ofensiva del “CIUDADANISMO” contra la "ORGANIZACIÓN DE CLASE"
    cuando precisamente fundaron CIUDADANOS POR LA REPUBLICA, llegando a pactar con IU que luego siempre le han dado calabazas para las elecciones generales y autonomicas.Son sintomas de impotencia, de sentirse muy comodo en la marginalidad.

    SlavaCCCP
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 184
    Reputación : 185
    Fecha de inscripción : 30/03/2013
    Localización : Madrid

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SlavaCCCP el Vie Mar 13, 2015 9:24 pm

    SS-18 escribió:
    SlavaCCCP escribió:Para el camarada SS-18 cualquiera que no apoye a Podemos es un izquierdista, un folclórico, o un indigenista. Pues vale. Llama anti-comunistas y pro-imperialistas a cualquiera que no comulgue con estas técnicas de aglutinación tan peculiares que tiene Podemos. En vez de defender el derecho de autodeterminación de una manera pedagógica, sin que parezca que es algo se quiere imponer (como se hace desde las cúpulas de CiU y ERC) para que la gente lo entienda, se lo defenestra y califica de todos los epítetos posibles porque "la gente quiere la unidad de España". Claro, y la mayoría española también quería que Cuba siguiese siendo nuestra colonia, a pesar de los cubanos. Es gracioso porque algunos nos dedicamos a defender a Podemos en nuestro ámbito personal y familiar, y llegamos aquí y se nos quitan las ganas. Que me expliquen la reunión con la mujer de Capriles en Bruselas. Por mucho que luego hayan votado en contra de la resolución de la UE, la gente esas cosas las ve, ve a Pablo Iglesias condenando la detención del golpista Antonio Ledezma y luego a su grupo votando en contra en la UE... Es eso bueno para la hegemonía? Contradecirse una y otra vez? Es lo que le pone a las masas hoy en día?

    Hola camarada

    Su error, es elaborar posiciones nuevamente, desde el sentimentalismo. Es decir, que solo le hace falta leer mi opinion para que se le quiten las ganas o no de apoyar a PODEMOS porque opinio como no le gusta del secesionismo. Por lo tanto quiere decir que su opinion es voluble y no esta estructurada en un entendimiento profundo de una medicion de la materia, si no que se asienta en una posición menos elaborada y adquirida de forma mas superficial. ¿ es asi ? Su opinion tiene que estar fundamentada en un analisis autosuficiente e idndependiente que por medio de la critica haya superado refutaciones hasta concluir una posicion politica. Su opinion y analisis marxista, no puede estar influenciado en posicion pasional y sentimental respecto al aprecio que me tenga o no me tenga a mi.

    A mi me cae muy mal Juan Carlos Monedero, numero tres de PODEMOS, me parece un gilipollas y un subnormal del carajo, pero le tengo consideración por su valor politico , tactico y estrategfico. No tengo nada mejor que ofrecer a la sociedad ni hay nada mejor que pueda desarollar mas la materia.  Otro, que sea comunista y me caiga muy bien, puedo tenerle todo el aprecio sentimental del mundo, pero si no me sirve para influenciar la materia, no voy a apoyarlo politicamente hasta que demuestre su valor de forma medible y datable.

    El utlraizqueirdismo, no me lo invento yo. Son algunas posiciones que elboran analisis desde el sentimentalismo, desde una vision romanticista renunciando al pragmatismo cientifico en el que se tiene que estructurar el Marxismo. Son esos rasgos del infantilismo izquierdista que se destila en el Anarquismo y Troskismo. Argumentos del tipo de " no defiendo a PODEMOS proque son reformistas del capitalismo y no buscan su abolición" presuponiendo que los comunistas, per se, no tenemos que apoyar tales causas sin ahondar el porqué y como apoyarlos, hacen entrar luego en contradicción con las posiciones adquiridas ante el apoyo de Venezuela, Siria, Iran, Gadafi, Rusia, Nueva Rusia, etc. ¿ qué sentido tiene ?
    Desde este mismo prisma analitico, como vengo diciendo, los Troskistas y demás ultraizquierdistas atacan procesos como el Venezolano, por ser reformistas y por no destruir el capitalismo. Y desde el mismo prisma, desde su digievolución, se ataca a Cuba , RPDC, o la URSS por no destruir el socialismo y pasar al Comunismo.

    Son los mismos analisis provenientes de un mal entendimiento y una mala interiorización de la ciencia marxista.

    PODEMOS no tiene ninguna contradicción. Emite una actividad efectiva ante la materia para la consecución de los intereses y usa las herramientas a su disposicioón para influenciar politicamente en la via estrategica por alcanzar el poder. El que denuncie o no algo, nos importa una mierda repito. Los comunistas no analizamos como la burguesia lo que dice o no dice uno para hacer mediciones sobre la materia, si no su impacto y su influencia sobre esta. Unas declaraciones, como un comunicado, no nos vale absolutamente nada fuera de un discurso cara a las masas.

    Esta preocupado por lo que denuncia o no denuncia Pablo iglesias, votando luego en la UE contra la condena a la represion en la UE que es donde se materializa la influencia politica por medio de HECHOS, pero parece que se le olvida el discurso de Hugo Chavez y Fidel Castro cara a las masas antes de llegar al poder.

    La politica no es para los romanticos y la revolución no es para los idealistas. A la burguesia no se la derrota con poesia y buenos sentimientos si no por medio de una lucha efectivista que ataque sus posiciones de poder y sus privilegios en el Estado, y toda lucha que les inoportune y le shaga sudar es mas viable y aprovechable que toda la poesia junta aglutinada en declaraciones de intenciones que se lleva el viento.

    Algunos buscan el Jake Mate sin siquiera tener una sola ficha en el tablero.

    Yo sobre la cuestion nacional, ya lo he explicado veintemil veces. Si a las masas les importa una mierda, a mi me importa mas. Le recuerdo que España,  en su conjunto unificado son responsables de la muerte de decenas de millones de Cubanos.  Como verá comparar la necesidad de autodeterminación de Cuba y su lucha por la independencia apoyada por USA, que no bsucaba el socialismo , con lo que psa en Cataluña, es cuanto menos insultante pra las victimas del colonialismo y saqueo imperialista.


    Es que el derecho de autodeterminación solo lo puedo aceptar si me beneficia en mis intereses de clase. El resto, lo siento mucho , no me importa y no creo que a nadie le importe mucho el cuestionar la deitnidad, foclore, banderas, o lengua que quiera unos ahablar.

    A mi lo unico que me importa son las causas realizables las que me van a dar a mi, a mi familia y al conjunto de la sociedad española medidas reales y efectivas en la lucha por dominar y controlar la economia bajo su poder y sus intereses.

    En el seno de la mayoría de familias en cualquier lado del Estado de España, la unica preocupación que hay es el como pagar facturas, donde comprar comida para ahorrarse un euro, y como conseguir ya ni una minima vida digna si no sobrevivir un mes mas. No veo en ninguna familia que su jodida preocupación cada vez que no saben que dar de comer a sus hijos sea la jodida puta bandera con la que quieren ir en las jodidos putos mundiales de futbol.

    Me explico ¿verdad ? de esto es de donde parte el izqueirdismo e infantilismo, desde concepciones idealistas, romanticas de la realidad abandonando toda visión puramente pragmatica que se haga representativa de los intereses mas inmediatos de la clase tabajadora, como minimo, PARA PODER COMUNICSARSE con las masas.

    Por eso PODEMOS ha subido como la espuma en unos meses de existencia y por eso el unico ejemplo de los movimientos indigenistas y folcloristas en 30 años de existencia es el de como blindarse de forma recalcitrante en la marginalidad, impermeabilidad y exclusion politica y social.

    Saludos cordiales

    Mis ideas sentimentalistas, como tú las llamas camarada, no tienen que ver a la hora de votar. En las europeas me abstuve (también por no estar en España), y en estas tengo intención de votar a Podemos. Una cosa es el programa que estos tengan, y otra sus declaraciones. Como tú bien dices, no hay que fiarse de la palabra, si no de los hechos, como las votaciones en la eurocámara, de las cuales hasta la fecha no tengo queja. Estos hechos son los pilares en los que debiera basarse esto del voto.

    Eso no quita, que uno se sienta más a gusto en ambientes que le son propios, "izquierdistas" si quieres llamarlo así. Obviamente, acorde a mis ideales, me siento mejor con gente que, por ejemplo, defiende abiertamente la República, el Socialismo y demás. Pero de ahí a que esa sea la estrategia adecuada para aproximarse a las masas hay un trecho. A no ser que seas del PCPE, cualquier comunista que elabore un análisis marxista adecuado a la situación es capaz de verlo. El problema de muchos camaradas es, a mi parecer, que aunque elaboren un correcto análisis sobre la situación del desarrollo capitalista en el estado español, quieren aproximarse a las masas con ese mismo análisis, sin entender que estas no lo van a comprar en absoluto. También me resulta curioso que digas que los comunistas no analizamos como la burguesía, cuando creo recordar (igual me equivoco) que tú has expuesto alguna vez en este foro como la propia burguesía tiene un análisis más acertado que los propios comunistas, y que por eso se nos ríen en la cara.

    Por último, lo de que se me quitan las ganas, muchas veces es dada la beligerancia y desprecio que se desprende de muchos comentarios. Puedo entender la exasperación que produce explicar lo mismo una y otra vez, pero bueno, todos tenemos defectos de los que nos cuesta desprendernos.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por nunca el Vie Mar 13, 2015 10:10 pm

    sorge escribió:Aqui nadie esta renunciando a la salida de la OTAN-UE-EURO, lo que se esta planteando es que siendo minoria muy minoritaria no podemos llegar a un frente amplio planteando ultimatum, hay trabajar en la materia como dice SS-18.  Esta claro que la tactica de Grecia no se puede aplicar en España, hay que estar muy desconectado de la realidad para no darse cuenta, como tambien es muy lamentable el comunicado conjunto PCE(m-l) y el PTE con su denuncia sobre
    "las consecuencias de la ofensiva del “CIUDADANISMO” contra la "ORGANIZACIÓN DE CLASE"
    cuando precisamente fundaron CIUDADANOS POR LA REPUBLICA, llegando a pactar con IU que luego siempre le han dado calabazas para las elecciones generales y autonomicas.Son sintomas de impotencia, de sentirse muy comodo en la marginalidad.
    Es que que quieras que te diga, yo el reformismo imperialista solo veo que se puede apoyar en 2 contextos, incentivar el desarrollo de etapas o impedir una sublevación fascista (tipo Frente Popular en el 36). En cuanto a los 2 partidos que mencionas no los tengo como referentes en nada.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15278
    Reputación : 19710
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Sáb Mar 14, 2015 12:48 am

    Yo lo que he dicho es que la burguesia usa mejor el marxismo para analizar la materia que los propios comunistas, no que su "ideología" haga mediciones mas acertadas. Ellos usan el marxismo para medir la materia, y promocionan su ideologias para justificar su existencia ocultando su real naturaleza.

    No existe metodo analitico mas avanzado que el marxismo, de eso que la burguesia son unos expertos en su uso como demuestran una y otra vez. De hecho usan las herramientas de analisis marxista mejor que la gran mayoría de comunistas en este pais, que sea dicho, no es algo de extrañar.

    El asunto es que la Burguesia oculta un uso mas eficaz de las herramientas de analisi smarxistas pero las esconde proyectando cara afuera su ideologias primitivas. Y muchos amrxistas hacen a la contra, usan formas de pensamiento y metodos de analisis de ideologias puramente burguesas, pero pretenden proyectar hacia afuera fetiche simbolico y folclorico marxista.

    Es algo curioso.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15278
    Reputación : 19710
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Sáb Mar 14, 2015 1:06 am

    nunca escribió:
    sorge escribió:Aqui nadie esta renunciando a la salida de la OTAN-UE-EURO, lo que se esta planteando es que siendo minoria muy minoritaria no podemos llegar a un frente amplio planteando ultimatum, hay trabajar en la materia como dice SS-18.  Esta claro que la tactica de Grecia no se puede aplicar en España, hay que estar muy desconectado de la realidad para no darse cuenta, como tambien es muy lamentable el comunicado conjunto PCE(m-l) y el PTE con su denuncia sobre
    "las consecuencias de la ofensiva del “CIUDADANISMO” contra la "ORGANIZACIÓN DE CLASE"
    cuando precisamente fundaron CIUDADANOS POR LA REPUBLICA, llegando a pactar con IU que luego siempre le han dado calabazas para las elecciones generales y autonomicas.Son sintomas de impotencia, de sentirse muy comodo en la marginalidad.
    Es que que quieras que te diga, yo el reformismo imperialista solo veo que se puede apoyar en 2 contextos, incentivar el desarrollo de etapas o impedir una sublevación fascista (tipo Frente Popular en el 36). En cuanto a los 2 partidos que mencionas no los tengo como referentes en nada.

    Señor Nunca. Que pesados son ustedes. Enterense de una vez la relación cronologica de los acontecimientos. El Frente Popular se creo antes de la sublevacion fascista. La burguesia, no usa el fascismo como ultima trinchera de contencion de su poder, si no existe una amenaza que aceche su existencia. Si usted acepta el analisis marxista sobre el fascismo, entonces debería de entender ( que aprece que no ) el interes de la burguesia reaccionaria en el uso del fascismo.

    Yo ya no se como hablaros y como explicaros cuestiones tan simples sin que manipuleis la historia y asumais de una vez tal cual es, la historia.

    Si si, por mucho que no le entre en la cabeza, Stalin y la Kominter crearon el Frente Popular con un programa reformista burgues y socialdemocrata para conseguir un gobierno burgues progresista, sin una sola mencion a la cuestion nacional o alguna especie de problema de autodeterminacion de regiones en el Estado.

    Ustedes como ven, agreden a la ideologia marxista, esa que entiende que el fascismo es una REACCION , la ultima linea de defensa del poder burgues mas reaccionario. Expliquenos usted , si sabemos cual es la razón de la existencia del fascismo, su aparición ¿ ante que reaccionaban entonces ?

    Precisamente fue el programa reformista democrata burgues del Frente Popular el que hizo reaccionar al fascismo dando un golpe de Estado y llevando a la materia a condiciones prerevolucionarias con las que no se podría haber soñado de otra forma gracias a lo cual el Partido Comunista tuvo un poder nunca antes imaginado.

    Ustedes siguen enrocados en sus cuatro posiciones veintemilveces destruidas en este hilo con los mismos argumentos de los que no salen porque no tienen interes en el prueba y error del metodo cientifico.

    Como pueden ver, es un problema de entendimiento de los conceptos del marxismo y un continuo mal uso de las herramientas de analisis cientifico que hace abrazar posiciones y lineas herraticas , desviadas y por lo tanto, inservivbles para el comunismo.

    Es obvio que si no entiende el porque se apoyaban programas socialdemocratas y reformistas en la inglaterra Laborista, en la España Republicana , en la Venezuela de Chavesz, no puedan entender el porqué se debe de apoyar progrmas avanzados en el Estado Español.

    Una pregunta mas ¿ cuantos cientos de paginas necesita usted más para de una puñetera vez asumir el orden cronologico de los acontecimientos en la España Republicana de los 30, sobre cuando se formo el Frente Popular reformista burgues y cuando fue el golpe de Estado Fascista ?


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15278
    Reputación : 19710
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Sáb Mar 14, 2015 1:28 am

    Como pueden ver, a 400 paginas del inicio de este hilo de analisis sobre PODEMOS, compañeros como NUNCA singuen enfangados en los mismos argumentos una y otra vez refutados, explicados y destruidos de todas las formas y maneras posibles.

    Me dicen luego que soy beligerante en mi argumentario. Expliquenme ustgedes de que forma mas hace falta explicar algo tan simple y tan machacado para que de una puñetera vez se enteren de como funciona la parte mas basica y simple de esto del marxismo. Que es que no es tan complicado, no me explico a que puede uno entrentenerse a lo alrgo de la semana como para que no se le quede nada en la moyera y resetee todo su cerbro para volver una y otra vez a lo mismo.
    En serio no tiene limites esto de perder el tiempo como deporte nacional

    Si es que es muy simple. En España ganaba siempre la derecha conservadora, el Komintern y Stalin deciden crear un Frente Popular para conseguir un gobierno progresista, una revolucion Burguesa apoyando un programa reformista democrfatico burgues sin una sola mencion ni preocupación a ninguna especie de cuestion nacional regionalista , secesión o derecho de autodeterminacion de no se que y de no se quien. Una vez se ganan las elecciones gracias al frente común que consigue aglutinar a todas las fuerzas de izquierda y progresistas burgueses, la reaccion burguesa, pega un golpe de estado fascista como ultima forma de contencion produciendose la Guerra Civil y condiciones prerevolucionarias.

    Gracias al programa del frente popular se pudieron alinear a millones de individuos hacia una lucha progresista organizada por los comunistas obteniendo una capacidad de comunicacion e influencia con capadidad de cambio sobre la materia sin precedentes. ¿ entiende usted ya de una puñetera vez el proque y cuando se usan programas socialdemcoratas y cuale es su intención ?

    Supongo que dentro de 400 paginas mas , cuando ya cumplamos las 800, nuevamente nos vendrá con que el Frente Popular reformista burgues se creo para luchar contra el golpe fascista y entonces se preguntara otra vez ofendido el porque se llama a ciertos sectores , izquierdistas, sectareos, infantiles ultrarevolucionarios , dogmaticos, caracteristicas del troskismo y anarquismo.

    ¿ Nos puede explicar el proqué tanta resistencia a algo tan simple y facil de entender ?
    No se necesitan carreras universitarias ni masters en harvard para entenderlo.


    Solo les recuerdo. los comunistas que consiguieron clavar una bandera roja en el Reichtag , pusieron al fascismo y al capitalismo de rodillas, e hicieron historia consiguiendo construir la primera revolucion socialista, cuando influenciaron España, en su frente popular, ni habia una sola mencion a la cuestion nacional, autodetertminacion de no se quien, y no hubo ningun tipo de problema donde se cuestionase añguna especie de problema en apoyar un proyecto socialdemocrata reformista democratico burgues. Ellos tenian mentalidad cientifica, y tenian mas idea de como conseguir llevar a la materia de España, forzandola a niveles superiores para crear condiciones prerevolucionarias provocando a la reacción. Esto es la diferencia entre eficacia ante la materia ejemplificada en HECHOS ABSOLUTOS y EMPIRICOS , contra la inutilidad material y politica que ya sabemos que tipo de lineas defienden.

    Salutaciones y suerte, que no es complicado colegas.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15278
    Reputación : 19710
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Sáb Mar 14, 2015 2:43 pm

    Fijense al nivel de descaro manipulador y subjetivista al que se aferran ciertos sectores izquierdistas anticomunistas. Por esa fatal forma de medir la materia, se adoptan luego posiciones completamente desviadas y herraticas , rebozandose entonces, como no cabe de otra forma, en la inutilidad y en la marginalidad.

    Acusaciones como la de proimperialistas y demás sandeces solamente porque no emiten las declaraciones y comunicados que uno solo es capaz de identificar politicamente.

    El que luego sobre HECHOS, influencien el parlamentarismo en el seno de la UE, que hayan colaborado con la asesoria de los paises mas vanguardistas del planeta tierra y del siglo XXI en America Latina, eso no importa una mierda para el izqueirdismo. Como ellos chillan en procesiones de cinco amigos muerte al imperialismo eso vale para ellos creerse funcionales y aprovechables para el comunismo y los otros que son los unicos que tienen una influencia probada sobre la materia en un orden progresista , no sirven por no blandir retratos de Stalin en las procesiones.

    http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2015/03/12/la_otan_advierte_podemos_pertenencia_espana_que_dado_paz_estabilidad_345074_305.html?utm_source=facebook.com&utm_medium=smmshare&utm_campaign=noticias#.VQHLehGPIS8.facebook

    La OTAN advierte a Podemos: "La pertenencia de España es lo que le ha dado paz y estabilidad"

    El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha advertido este jueves a Podemos que la pertenencia de España a la Alianza Atlántica es "bueno para la seguridad" tanto de nuestro país como del resto de países miembros porque es una organización que ha dado "paz y estabilidad durante décadas".

    "El hecho de que España sea de la OTAN hace más fuerte a España y también a la misma OTAN. Tenemos la idea de la protección mutua, por lo que es bueno para la seguridad de España y la de todos los aliados", ha afirmado Stoltenberg en rueda de prensa en Madrid junto al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

    El secretario general de la Alianza Atlántica ha sido preguntado por las afirmaciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien hace unos meses dijo que si fuera elegido presidente del Gobierno intentaría sacar a España de la OTAN.

    Stoltenberg ha dejado claro que "uno de los valores fundamentales de la OTAN es que es una alianza de democracias", lo que implica que dentro de cada país pueda haber "diferentes valoraciones" sobre cualquier asunto.

    Además, ha subrayado que es a los españoles a los que les corresponde decidir el futuro de la pertenencia a la OTAN, puesto esta es "la fuerza misma de una sociedad democrática" y "nadie está obligado" a permanecer en la Alianza.

    Eso sí, ha remarcado que la OTAN es "la alianza de mayor éxito de toda la historia" porque "ha dado paz y estabilidad a los aliados durante décadas", siempre basándose en la "protección mutua" de todos los países que forman parte de la organización.

    Tras recordar que este miércoles se cumplieron 11 años de los atentados de Madrid de 2004, Stoltenberg ha señalado que "la mejor forma de rendir tributo" a las víctimas es "trabajar más a la hora de luchar contra el terrorismo y las amenazas que provienen del sur", concretamente del Sahel y Oriente Próximo.

    Por su parte, Margallo ha recordado que el "objetivo más importante" en el que estuvieron de acuerdo "todas las fuerzas políticas" de la Transición fue que España "se reencontrase con Europa y el mundo, del que había estado aislada durante 40 años" en la dictadura franquista.

    Así, ha afirmado que, desde entonces, la entrada de nuestro país en organizaciones como el Consejo de Europa o la OTAN ha sido "uno de los ejes capitales de la política exterior", también del Ejecutivo actual y del "primer partido de la oposición" cuando ha gobernado.

    Además, considera que declaraciones como las de Iglesias se producen "en el peor momento teniendo en cuenta las amenazas" a las que se enfrenta España, sobre todo las que tienen que ver con el terrorismo yihadista.

    A su juicio, la salida de España de la OTAN le haría "un país infinitamente más débil" en lo que a los retos de seguridad y defensa se refiere. "El sitio de España es Occidente, no el este ni el Caribe", ha añadido.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por nunca el Sáb Mar 14, 2015 7:46 pm

    SS18, ¿tú de verdad crees que Stalin hubiera apoyado un FP como los que tú propones si en aquel entonces existiera la OTAN y la UE? ¿Sabes que en aquella España la población activa dedicada al sector primario era del 54%?


    Enterense de una vez la relación cronologica de los acontecimientos. El Frente Popular se creo antes de la sublevacion fascista

    Sí, pero analízalo desde el contexto internacional, en los años 30 el nazi-fascismo ya empezaba a ser popular en Alemania e Italia, no era demasiado difícil preveer lo que podría llegar a suceder en España, de hecho, dudo mucho que hubieran ganado la GCE sin el apoyo de Alemania e Italia.

    Ah, y si PODEMOS ha triunfado es por el bombo que le han dado los medios, y por tener un discurso ambiguo y economista que en un contexto de crisis se vende mejor, el mejor ejemplo lo tenemos en la subida de Ciudadanos.

    Acusaciones como la de proimperialistas y demás sandeces solamente porque no emiten las declaraciones y comunicados que uno solo es capaz de identificar politicamente.

    Les llamo proimperialistas, primero por toda la propaganda imperialista que han vertido una parte de sus miembros (principalmente los de Izquierda Anticapitalista, que son los cimientos del partido) sobre Libia y Siria. Lo siento, pero quien asume y propaga la propaganda bélica de la OTAN para mí son cómplices indirectos de sus crímenes, y lo hacían antes de que existiera podemos, antes de que ma salgáis con el argumento de la estrategia política comunicativa. Y, dadas estas circunstancias, veo muy improbable que saquen a España de la OTAN.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4261
    Reputación : 4303
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por surfas el Sáb Mar 14, 2015 9:00 pm

    Realmente la posiblidad de influir en la situacion material o de conciencia de este tipo de (no se como llamarlos) "rejuntes posmodernos de asociaciones de reivindicaciones civiles" es NULA. Porque estos rejuntes se aglutinan y surgen como consecuencia de una situacion y movmientos previos mas o menos espontaneos. Y, en segundo lugar, porque es ese movimiento quien influye en el rejunte y no a la inversa. Es una situacion previa de conciencia ya lograda quien influye en PODEMOS y no a la inversa, por lo que jamas se avanza. PODEMOS nunca va a avanzar mas alla del movimiento que le sirve de base e incluso es evidente que es un rejunte capitulador incluso para las mismas bases que le sirven de sustento. El programa de minimos que seguramente levante PODEMOS no va a llegar ni a los talones del movimiento de base.

    Estas situaciones en el tercer mundo son harto conocidas, tanto como el fracaso. E incluso de esas zonas viene el apoyo material y moral de Podemos.

    reptiliano
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 110
    Reputación : 129
    Fecha de inscripción : 10/12/2014

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por reptiliano el Dom Mar 15, 2015 10:55 am

    [quote="nunca"]SS18, ¿tú de verdad crees que Stalin hubiera apoyado un FP como los que tú propones si en aquel entonces existiera la OTAN y la UE? ¿Sabes que en aquella España la población activa dedicada al sector primario era del 54%?


    Enterense de una vez la relación cronologica de los acontecimientos. El Frente Popular se creo antes de la sublevacion fascista

    Sí, pero analízalo desde el contexto internacional, en los años 30 el nazi-fascismo ya empezaba a ser popular en Alemania e Italia, no era demasiado difícil preveer lo que podría llegar a suceder en España, de hecho, dudo mucho que hubieran ganado la GCE sin el apoyo de Alemania e Italia.

    Ah, y si PODEMOS ha triunfado es por el bombo que le han dado los medios, y por tener un discurso ambiguo y economista que en un contexto de crisis se vende mejor, el mejor ejemplo lo tenemos en la subida de Ciudadanos.

    [quote]

    Claro que lo hubiese apoyado siempre y cuando fuese el partido mas progresista y con influencia en la materia. Asi es como fuenciona el marxismo. No te das cuenta que sino se apoya al partido mas progresista sin querer salir de la UE y la OTAN y gana un partido mas reaccionario tanpoco va a salir de la UE y de la OTAN. Es decir no se pierde absolutamente nada por no salir de la UE y de la OTAN. Asi que fijate como dice pequeñoburgues de como esta el percal. En España no iba a pasar nada siempre y cuando no existiese un partido progresista con inplicacion en la materia. ¿Para que la burguesia Española necesita la herramienta del fascismo si no tiene miedo a perder sus privilegios? Mira en 1932 hubo una sublevacion militar la sanjurjada contra el pequeño progreso que traia la republica. Al ser el progreso tan pequeño solo se levanto los mas reaccionario de los mas reaccionario de la sociedad. Con esto te quiero decir que en España si no llega haber un partido progresista como el frente popular no iba a pasar nada asi que no mienta. Decir que los comunistas apoyamos partidos progresistas para frenar el fascismo es una burrada anti marxista. Es al reves la burguesia apoya el fascismo para frenar el progreso como lo deja bien claro Dimitrov en la ofensiva del fascismo:Pero carácteríristica de la victoria del fascismo es precisamente la circunstancia de que esta victoria atestigua por una parte la debilidad del proletariado, desorganizado y paralizado por la política escisionista socialdemócrata de colaboración de clase con la burguesía y, por otra parte, revela la debilidad de la propia burguesía que tiene miedo a que se realice la unidad de lucha de la clase obrera, que teme a la revoluciín y no está ya en condiciones de mantener su dictadura sobre la masas con los viejos métodos de la democracia burguesa y del parlamentarismo. Luego los que dicen que el frente popular trae progreso y podemos no es como pa darles con un piolet en la cabeza. Solo hace falta ver el programa del frente popular para darse cuenta: Los republicanos no aceptan el principio dela nacionalizacion de la tierra y su entrega a los campesinos, solicitada por los delegados del partido socialista.


    Nose como lo haces pero tienes una facilidad para sacarme la vena increible. Despues de desmontar lo del frente popular 15 veces vuelves con lo mismo y una vez que ss-18 te lo desmonta apareces de nuevo con lo ya desmontado 15 veces de la tv.


    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sorge el Dom Mar 15, 2015 3:35 pm

    Copiar el modelo del KKE fracaso,crear la Siriza española donde el partido comunista tenga participe con indepedencia organica fracaso, podria alumbrarnos el camarada nunca de como avanzamos,¿o es que pasamos de ser materialista a ser creyente al estilo mistico esperando que aparezca la vanguardia milagrosa que conecte con las masas?.


    Última edición por sorge el Dom Mar 15, 2015 3:46 pm, editado 1 vez

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sorge el Dom Mar 15, 2015 3:45 pm

    Respecto a si Podemos es o no de origen espontaneo, pues habra que definir su significado, para mi es nuevas formas de lucha que surgen de forma inesperada como fue las acampadas del 15-M y todo el movimiento que se desarrollo al alrededor, que luego tiene un desarrollo en asambleas de barrios y pueblos que no crea una forma organizativas,discursos,tactica politica homogeneas, Podemos es todo lo contrario al salir de forma planificada , planificación que despues de la rapida extensión de los circulos y la afiliación de aluvión, genera que el equipo de Pablo Iglesias impone un modelo de centralismo democratico para a su vez desarrollar un modelo organizativo, discurso, linea de tactica politica homogenea.Conclusión:Podemos no es espontaneo.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15278
    Reputación : 19710
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Dom Mar 15, 2015 4:29 pm

    Efectivamente camarada Sorge.
    El izquierdismo , como desviación herratica de las lineas marxistas, han abandonado lso conceptos de existencia ideologica del comunismo, infestandolo de subjetivismo, idealismo, metafisica y rasgos primitivos de las ideologías burguesas reaccionarias. De eso viene su fracaso ideologico, mientras que se siga sin combatir la peor de las reacciones anticomunistas y mas dificiles de detectar pro su obvio camuflaje fetiche simbolico.

    Es un problema de formas de pensamiento que se traslada a la propia psicología y cosmovisión personal del mundo, que si no se cambia, marcando la diferencia con lo que ya hay establecido, jamás se podrá suponer una diferencia al subdesarrollo capitalista y simplemente se proyectará el mismo atraso constantemente.

    Sigamos con esta miopia analitica acientifica que ni siquiera entienden lo que significa POLITIZAR y DESARROLLAR niveles de conciencia politica, lucha y de clase superiores a los ya imperantes.

    PODEMOS se supone que no evoluciona la materia por su clara capacidad de influencia , comunicacion y permeabilidad de las masas de conceptos mas avanzados. Sin embargo, los grupusculos izquierdistas, se consideran capacitados para hacer y ser comunistas, cuando no tienen ni un minimo impacto sobre la materia, ni capacidad de influencia, ni capacidad de comunicacion, ni organizacion.

    A tal nivel de destrucción y hambruna ideologica se ha llegado, que ni conceptos tan basicos se han asumido jamás o se han llegado a entender un minimo.


    Me encanta esta mujer, seguro que ganará las primarias para ir como candidata a la alcaldía de Madrid
    "No éramos héroes para nada. Éramos jovenes convencidos de que teníamos que cambiar el mundo e hicimos un invento muy interesante... Entre paréntesis te digo que me encantan los inventos sociales... me encantan los inventos que mejoran el mundo ... y nosotros pusimos nuestros grano de arena. Nosotros inventamos una profesión nueva: abogados que solamente servíamos a los intereses de los obreros".


    Nuestro izquierdismo fetichista del folclorismo, carente de toda profundidad ideologica que lo basa absolutamente todo en el lenguaje y simbología porque es incapaz de medir la materia mas allá de la superficialidad , no entiende que es la comunicacion necesaria para constituirse como vanguardia, ni entiende lo que es la capacidad organizativa ni de influencia para poder proyectarse a sectores mas y mas y mas aplios con el objetivo de abanderar su causa y sus luchas.

    Las ideas marginalista sy acientificas del izqueirdismo, le llevan a si mismo a la exclusión social y politica enfrentando sus conceptos idealistas y metafisicos subjetivistas , a los intereses de las clases populares que no ven ningun tipo de relacion entre sus deseos con la de los izqueirdistas folcloricos.


    No entienden el valor cientifico y de liderazgo que tiene que tener un comunista como elemento proactivo, engranaje de trasnformación de una sociedad que se alimente con el combustible proprocionado por el apoyo de las masas.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15278
    Reputación : 19710
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Dom Mar 15, 2015 5:18 pm

    Si tomáramos solo una variable de la encuesta del CIS, la intención de voto directo, es decir, aquellas personas que manifiestan que ya han decidido su voto, Podemos, la formación que lidera Pablo Iglesias, se alzaría como primera fuerza política en nueve de las 17 comunidades autónomas. Los datos utilizados para la realización del mapa se basan en los resultados que arroja la última encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

    Según la encuesta y computando la intención de voto directo, Podemos obtendría la mayoría en Galicia, Euskadi, Navarra, Madrid, Extremadura, Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y Canarias, según ha publicado el portal de noticias estadísticas Porcentual, a partir de un estudio realizado por la empresa especializada en tratamiento de datos 3Datos.

    En el caso de Asturias, Podemos logra igualar en intención de votodirecto al Partido Popular, aunque en Cataluña, el partido morado no logra superar a los nacionalistas y en Andalucía se queda por debajo de socialistas. Sin embargo, en Euskadi y Navarra, Podemos se sitúa como primera opción de voto directo.

    El PP sería el partido con más voto directo en Asturias, Aragón, La Rioja y en las dos Castillas (Castilla y León y Castilla-La Mancha) mientras que el PSOE haría lo propio en Andalucía y en Cantabria.

    http://irispress.es/politica/2015/03/14/mapa-electoral-intencion-voto-directo/


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Chapaev el Dom Mar 15, 2015 10:00 pm

    Parece ser que la tozuda realidad hace que un partido sin aparato conocido, por no decir improvisado, solo tenga viabilidad a nivel nacional.

    La noche de los cuchillos largos empieza el 26 de mayo. Ojo al parche, camaradas.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15278
    Reputación : 19710
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Lun Mar 16, 2015 1:22 pm

    Mientras que todo comunista cientifico entiende que el llamamiento y busqueda de implicacion con los procesos transformadores de las fuerzas represivas y coercitivas,  monopolios de la violencia del Estado, es una de las labores imprescindibles del movimiento para granjearse la mayor fuerza posible entre la policia y el ejercito.... nuestro izqueirdismo folclorico , principalmente de cultura e ideología ACRATA, se dedica a analizar la realidad de las fuerzas del Estado como cualquier lumpen anarquista.

    Que si las banderas, que si los simbolos, que si las catañuelas, la peineta y el taconeo, el folclorismo izquierdista no entiende nada más allá de los simbolos de su propia tribu urbana , lo que tiene que ser un movimiento que implique y con el que se sientan identificadas el mayor numero de integrantes de las clases populares lo someten a la influencia parcializada de grupusculos marginalistas y abstraidos de la realidad de las masas.

    Algo inimaginable en este pais desde la Republica, un discurso progresista que implique a las fuerzas represivas del Estado, policia, guardia civil y ejercito.

    El comunismo esta en el que tiene cerebro e inteligencia para maniobrar eficientemente ante la materia, no el que mas taconee con una estampita de Stalin en las procesiones.

    NO nos interesan tus banderas ni tu fetiche simbolico, lo unico que nos interesa son los derechos que defiendes. Derecho de las familias españolas a tener una vida digna o derecho de los grandes poderes politicos y economicos en llenarse los bolsillos regalando nuestra riqueza a sus amos coloniales.

    Por una policia, por un ejercito al servicio de la patria, la nacion y el pueblo, no al servicio de las grandes oligarquias economicas, financieras , politicas vendepatria y traidoras a la nacion.

    http://www.lasvocesdelpueblo.com/pablo-iglesias-viva-las-fuerzas-armadas-viva-la-guardia-civil-viva-los-agentes-de-policia-de-espana/

    PABLO IGLESIAS: “¡VIVA LAS FUERZAS ARMADAS, VIVA LA GUARDIA CIVIL, VIVA LOS AGENTES DE POLICÍA!” DE ESPAÑA


    El líder de (PODEMOS), Pablo Iglesias ha mostrado su claro apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado este sábado 14 de marzo 2015 durante el acto de campaña electoral de su formación en Málaga (Andalucía). “Viva las Fuerzas Armadas, Viva la Guardia Civil, Viva los agentes de Policía” de España. En un acto donde se ha visto por primera vez ondea la bandera de España, en un acto de (PODEMOS), Iglesias ha asegurado que su Partido ha salido para ganar, y no “salir para perder” como hace el Partido Popular de mariano Rajoy. “Vamos llenar el mitin de Dos Hermanas del próximo viernes 20 de marzo 2015 de banderas de España” y de todos los colores.



    El secretario general de (PODEMOS) asegura que mantuvo una conversación “con la comandante del Ejército de Tierra (ET), Zaida Cantera, “y con su esposo”, revela el líder de (PODEMOS). “Un ejemplo de valores, de dignidad”, afirma Iglesias y reitera “un ejemplo de militares demócratas”, dice y afirma que la comandante Zaida Cantera criticó el silencio de (PODEMOS) por “no defender suficientemente a los profesionales de las Fuerzas Armadas” y de los Cuerpos y Seguridad del Estado de la nación española.
    Pablo Iglesia le ha contestado en un acto público de (PODEMOS y lo ha dicho así: “Hoy” en Málaga, “yo les hago un homenaje: ¡viva esos militares demócratas; esos Guardias Civiles; esos agentes de policías que querían poner las esposas a los corruptos” políticos del (PP-PSOE) y de la “casta”, homenajea el secretario general de (PODEMOS), Pablo Iglesias. “Son ciudadanos de un uniforme y están para el cambio, no sobra a nadie” en (PODEMOS), manifiesta Iglesias. “Contamos con ellos”, sigue y afirma que (PODEMOS) “está muy orgulloso por” el “trabajo” de las Fuerzas de Seguridad de España.
    Pablo Iglesias: “¿Vosotros creías que Mariano Rajoy ha planteado las elecciones en Andalucía para ganar?; no quiere ganar” las elecciones en Andalucía; “quiere que en Andalucía gane los mismos de siempre”. Tiene ya el pastel repartido: “Yo en Madrid, tú en Sevilla y después, pactamos en los “despachos” la corrupción, el engaño y las mafias, denuncia el líder de (PODEMOS) y reclama: “Andalucía no es de ningún Partido, tampoco de (PODEMOS)”, Andalucía pertenece a los Andaluces. “Lo que teme” el presidente del Gobierno del Partido Popular, Mariano Rajoy, “es que gane (PODEMOS”.
    Pablo Iglesias: “¡Qué vergüenza que haya niños que pasen hambre en Andalucía! ¿Cómo se puede llamar patriota así mismo al mismo tiempo que tenemos una presión fiscal a 7 puntos por debajo de la media europea?; al mismo tiempo que casi la Sociedad Inversora de Capital Fijo (SICAF) no tributa; al mismo tiempo que los paraísos fiscales casi no tributan. ¡Qué sin vergüenzas!”
    Pablo Iglesias: “Le pedimos en el Parlamento Europeo una comisión de investigación” sobre las actuaciones de “Jean Claude Juncker al que votaron el Partido de las flores (el PSOE de Pedro Sánchez) en la mano y el Partido de las pulseritas” (el PP de Rajoy)”, como presidente del Parlamento europeo.Pablo Iglesias ¡Viva las Fuerzas Armadas, Viva la Guardia Civil, Viva los agentes de Policía! de España.,
    Por su parte, el candidato de (PODEMOS) en Málaga, el periodista malagueño Félix Gil Sánchez, ha criticado los recortes impuestos por la Troika con la complicidad del gobierno del (PP). “Unas grandes empresas y multinacionales” que no pagan los impuestos” como se debe. “Nos hemos enfrentado a la vez a la Troika y a la Trinca” de multinacionales y grandes empresas instalados en España, “¿dónde están José Maria Azar” del Partido Popular y “Felipe Gonzàlez” del PSOE?, están instalados en los consejos de administraciones y grandes empresas, ha denunciado. Por eso los ciudadanos más pobres y las Pequeñas y Medianas Empresas están pagando “toda la carga de los recortes” impuesto por la Troika.
    Carlos Jiménez Villarejo: “El tribunal supremo ha citado a declarar a expresidentes de la Junta de Andalucía”, donde gobierna el Partido Socialista Obrero España (PSOE) desde hace más de 30 años. “Una casta que ha hecho del delito” una forma de gobernar Andalucía y España, ha denunciado el fiscal y militante de (PODEMOS) Carlos Villarejo.
    Finalmente, la candidata de (PODEMOS) a la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha defendido a los militantes del Partido Socialistas Obrero Español de Andalucía que mostraron, a través de una carta pública, su cercanía a (PODEMOS).
    Rodríguez ha asegurado que ganará las elecciones para cambiar Andalucía, donde “aprendió a tocar el himno de Andalucía con la flauta en el colegio”, ha recordado Teresa Rodríguez. “una generación que comía pan con aceite el 28 de febrero cantando el himno en los patios de colegio”, una canción que hacía un llamamiento a “los andaluces a levantarse para pedir pan, tierra…”, ha recordado Teresa Rodríguez.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15278
    Reputación : 19710
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Lun Mar 16, 2015 2:50 pm

    nunca escribió:SS18, ¿tú de verdad crees que Stalin hubiera apoyado un FP como los que tú propones si en aquel entonces existiera la OTAN y la UE? ¿Sabes que en aquella España la población activa dedicada al sector primario era del 54%?

    ¿ y cual es exactamente la razón por la cual no lo habría apoyado exactamente ? ¿ Sabes que en la Rusia Zarista al sector primario se dedicaba el 80% de la población ?

    En España solo ganaba el frente conservador catolico y tradicionalista de forma democratica , es decir, la reacción que tenia un gran apoyo popular. ¿ quien o que le hqce a usted pensar que la burguesia en semejante panorama corria algun tipo de peligro existencial en sus formas de parasitacion en la produccion de riqueza ?

    Se agarra al simple economicismo para valorar un contexto social y de desarrollo politico de un pais en el que se consigio provocar una revolución progresista democratico burguesa contra las castas feudales que acabaron usando el fascismo y un golpe de Estado llevando a la materia a condicioens prerevolucionarias.

    ¿ que otra razón puede haber en la medicion dialectica de la realidad española para intentar proyectar un frente avanzado y progresista que pueda acelerar los procesos de contradiccion de la materia forzando las condiciones objetivas y subjetivas ?

    En semejantes condiciones de una sociedad psicologicamente atrasada, conservadora, tradicionalista ¿ se puede saber desde que otra logica POLITICA y TACTICA uno pretende atraer a esas masas a posiciones progresistas ? Por eso la NKVD exterminaba a anarquistas y troskitas junto a otros izquierdistas ultrarevolucionarios herraticos por intentar forzar desde su marginalismo, lso procesos de trasnformación de las masas instigando modelos de lucha y desarollo politico desfasados con cualquier contexto en aquella situacion.

    Esa es la unica logica de que apoyar y no apoyar.

    ¿ Sabe cuanta poblacion en la India se dedica al sector primario ? ¿ Sabia usted que la revolucion Naftalita comunista se ha apoderado de 1/3 del pais que esta bajo el control de las guerrillas revolucionarias ? Entonces, exactamente que formula o medicion usa usted sobre la materia para estimar y desarrollar tacticas ? se dedica a valorar desde el mas simplista economicismo una sociedad pasando de largo y sin ningun tipo de consideración sobre el desarrollo psicologico y la permeabilidad de esa sociedad a depende que niveles de desarrollo y lucha politica.

    Luego ustedes, en sus contradicciones, dicen que las revoluciones solo se pueden dar en paises atrasados, como por ejemplo, lo era España con un modelo casi semifeudal, pero a la vez, ahora me intenta justificar ese atraso como medicion por la cual Stalin decidio crear un frente popular que no perseguía en nada la revolución comunista y mucho menos algun tipo de interes en no se qué derecho de autodeterminación de no se quienes.

    A ver si lo entienden. España no esta estanca en un modelo de bienestar democratico burgues. La reaccion ultraliberal esta atrasado el modelo de España, esta destrozando el estado de bienestar socialdemocrata para llevar a la economia a un modelo de saqueo salvaje capitalista semicolonial de principios del siglo pasado. La lucha por la defensa de esas conquistas y derechos socialdemocratas son la forma vehicular de implicar a las masas para abanderarlas y llevarlas, junto a ese empuje e implicacion politica y de lucha, a niveles superiores de conciencia y desarrollo. PODEMOS es solo el vehiculo de comunicación necesario para que el comunismo pueda abanderar a las masas , llevarlas a niveles superiores y constituirse como vanguardia revolucionaria.




    Enterense de una vez la relación cronologica de los acontecimientos. El Frente Popular se creo antes de la sublevacion fascista

    Sí, pero analízalo desde el contexto internacional, en los años 30 el nazi-fascismo ya empezaba a ser popular en Alemania e Italia, no era demasiado difícil preveer lo que podría llegar a suceder en España, de hecho, dudo mucho que hubieran ganado la GCE sin el apoyo de Alemania e Italia.

    El Fascismo en Alemania e italia tiene otra raiz diferente a la Española. Usted manipula la medicion historica de los acontecimientos apra justificar desde el lado que le parece la tactica y estrategica del komitner para España.

    Ustedes en este hilo se empeñan en defender dogmaticamente y sectareamente que los comunistas " no pueden apoyar a procesos reformistas burgueses que no busquen acabar con el capitalismo" Una y otra vez durante cientos de paginas se les ha demsotrado pro activa y pasiva diferentes mediciones historicas, tacticas y estrategias presents y pasadas de como los comunistas, apoyan o no apoyan unicamente y expresamente depende de la medicion del contexto apra obtener el mejor aprovechamiento de las herramientas que uno tiene en cada momento. Sin ese dogmatismo izquierdista en el que caen ustedes de declaraciones absolutas que carecen del pragmatismo cientifico que nos enseña el marxismo, se demuestra que el enfoque que le dan las mediciones izquierdistas, no tienen ningun sentido para el marxismo.

    Fijense que para ustedes el problema esta en apoyar "purezas ideologicas" y no la capacidad material y pragmatica en la consecucion por la conquista de objetivos tacticos y estrategicos. Es decir, que sus posiciones carecen de un valor funcional ante la materia, proque no aprenden a hacer mediciones pragmaticas para conseguir superar y avanzar niveles ante la materia.

    Sus posiciones izqueirdistas son las mismas que defienden anarquistas y trosquistas a lo largo del planeta y la historia.





    Ah, y si PODEMOS ha triunfado es por el bombo que le han dado los medios, y por tener un discurso ambiguo y economista que en un contexto de crisis se vende mejor, el mejor ejemplo lo tenemos en la subida de Ciudadanos.

    Y porque la calidad de sus espadas es insuperable , porque no existe en la izquierda nadie que tenga un mejor valor demostrable de comunicación y que consiga implicar a las masas en proyectos politicos en una sociedad que era completamente pasiva, apolitizada y estupidizada.

    Como buenos vnaguardistas, han sabido aprovechar de forma inmejorable los recursos que tenian a su disposicion , se han ganado a las masas porque han sabido comunicarse con ellas y se han situado a la vanguardia de las fuerzas politicas progresistas del pais haciendose representativos de los deseos de justicia de las masas, que hace unos años, escupian a la politica por su alienación.

    Aqui tenemos a autoencumbradas "vanguardias" que han estado recibiendo maletines millonarios de Moscú en su época, que no tienen ni han tenido jamas una minima pajolera idea de aprovechar los recursos que tienen, porque se los gastaban , vete a saber tu en que... Claro, es mejor y mas comodo largarle la culpa a conspiraciones mediaticas que asumir la inutilidad e ineficiencia de uno ante la materia, porque el , le importa una mierda a las masas.

    PODEMOS habla de los problemas y soluciones que le interesa a las familias españolas, problemas y soluciones que sienten, entienden, comprenden y hacen suyas. Nuestros izqueirdistas se dedican a contar a las familias que no saben que dar de comer a sus hijos el día de mañana, sobre lo jodido que es el colonialismo en Galicia, en Castilla la Mancha, y lo guay que sería ir con una bandera propia a los mundiales de futbol.

    Si un comunista, no sabe medir la superioridad de alguien, no puede dar ejemplo de superioridad a nadie. Yo lo he dicho, me cae extremadamente mal Juan Carlos Monedero, pero asumo el valor objetivo que tiene ante la materia en España y ha tenido en su cometido de asesor economico y politico en diferentes valuartes progresistas y antiimperialistas de los paises mas avanzados del planeta y del siglo XXI que se encuentran en Latino America.

    Sin embargo , ustedes desde esa desfachatez ideologica en la que se revuelcan, son capaces de acusar de proimperialistas a semejante sector con semejante curriculum. Lo unico que puede definir a los sectores izquierdistas que usted con tanto ahinco defiende, es ser ejemplo de necedad politica y marxista. Toman la parte de la medicion de la materia que les interesa y la usan subjetivamente para estructurar analisis. Nuevamente, ejemplo de ideologías subjetivistas burguesas acientificas.


    Acusaciones como la de proimperialistas y demás sandeces solamente porque no emiten las declaraciones y comunicados que uno solo es capaz de identificar politicamente.

    Les llamo proimperialistas, primero por toda la propaganda imperialista que han vertido una parte de sus miembros (principalmente los de Izquierda Anticapitalista, que son los cimientos del partido) sobre Libia y Siria. Lo siento, pero quien asume y propaga la propaganda bélica de la OTAN para mí son cómplices indirectos de sus crímenes, y lo hacían antes de que existiera podemos, antes de que ma salgáis con el argumento de la estrategia política comunicativa. Y, dadas estas circunstancias, veo muy improbable que saquen a España de la OTAN.
    [/quote]

    Pues lo dicho y explicado. El uso del subjetivismo y mediciones parcializadas de la materia, es decir, simple ideología burguesa.
    Usan la parte de la medicion que les interesa para plegar comodamente sus posiciones a una itenrpretacion subjetiva y parcializada de la realidad.

    Curiosamente les interesa lo que dice o no dice el mamarracho del secretario general de Izqueirda Anticapitalista sobre Libia o Siria , pero no les interesa lo que dice, y HAN HECHO influenciando a la MATERIA, Monedero y Pablo iglesias dando soporte a los paises mas progresistas y antiimperialistas del planeta de lo que se han beneficiado Ecuador, Bolivia, Venezuela y Cuba. Esa mierda a usted no le interesa, claro, solo le interesa lo que dice el trosko en IA. Curiosa forma "marxista" de valorar todos los rasgos de la materia dando ejemplo de como unicamente le interesa agarrar con pinzas la informacion que le interesa para fundamentrar opiniones y posiciones politicas.

    Por cierto, como pasaría con cualquier otra secta izquierdista, Izquierda Anticapitalista al abrirse a la afluencia de las masas, ha sido fagocitada por éstas.


    Los unicos que colaboran con el imperialismo son los que sabotean todo avance y progreso del movimeinto comunista impermeabilizandolo a las masas y lastrandolo a la marginalidad. No hay nada mas que beneficie mas a la burguesia y a la reacción de lo que son colaboracionistas de los mas peligrosos por su infestación ideologica reaccionaria, los sectores que usted defiende.

    Su influencia sobre la materia ah conseguido 700.000 deshaucios en España y 9 suicidios dirarios por estas cuasas , con una reaccion boyante que atrasa la explotacion y saqueo a niveles de salvajismo de principios del siglo XXI.

    La Influencia de los espadas de PODEMOS en donde han realizado actividad politica ha llevado a Venezuela a entregar casi el millon de viviendas publicas de forma gratuita al pueblo venezolano, conseguir que Cuba forme parte de uno de los bloques antiimperialistas mas importantes, y poder competir en desarrollo con las potencias imperialistas de la zona.

    Al final, para los comunistas, los hechos son los que valen, no la chachara ni las declaraciones.

    De eso que usgtedes entren en implosion cerebral cuando Pablo iglesias condena la represion en Venezuela cara a las masas y luego PODEMOS vote en contra de sanciones a Venezuela en la eurocamara. Por eso los comunistas medimos la realidad en base a hechos, no declaraciones ni charlataneria. Por eso se hacen Pactos como el de Molotov Ribbentrop con los nazis, midiendo el valor material tactico y estrategico, en vez de ponerse a hacer politica en base a lo que dicen los nazis que quieren hacer con los rusos y comunistas.
    Por eso el valor de Pablo iglesias y juan Carlos Monedero reside en la capacidad de influencia progresista sobre la materia, su asesoria economica y politica probada y eficiente a Venezuela, Ecuador , Bolivia y por extensión , Cuba, .....no en lo que dijo el mamarracho del secretario general de Izqueirda Anticapitalista sobre Libia y Siria.

    Ahora expliquenos usted, desde que sesgo ideologico burgues subjetivista parcializa usted a tal nivel la medicion y el calculo sobre la materia apra elaborar ecuaciones que le den como resultado, que PODEMOS, Pablo Iglesias y Monedero su itneraccion con la materia es PRO-IMPERIALISTA por lo que DIJO el Secretario General de IzAn, pasandose por el forro, todo los rasgos de la otra parte de la medicion, que curiosamente no le interesa usar.

    Saludos


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sorge el Lun Mar 16, 2015 6:32 pm

    Publicado en el 2001 por el comite del Pais Valenciano.Pablo Iglesias era dirigente del movimiento de resistencia global,¿que paso porque renegais de aquellos maravillosos años camaradas del PCPE?

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15278
    Reputación : 19710
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Lun Mar 16, 2015 11:13 pm

    Si veis en las redes sociales e internet vereis una cantidad de soplapolleces descomunales proveniendo de supuestos comunistas criticando a Pablo iglesias por exaltar al ejercito, a la Guardia Civil y a la policia buscando su apoyo. Este tipo de psicología que se proyecta en posiciones politicas en la tactica y estrategia demuestra claramente la infestación de ideologías anarquistas e izquierdistas en el movimiento comunista.

    Ganar a las tropas

    Lenin se apoyó más que nada en las masas de proletarios organizados en unidades de la Guardia Roja; pero también se propuso ganar o neutralizar a todos los soldados del gobierno que fuera posible.

    Los bolcheviques habían hecho trabajo político clandestino con las tropas desde el comienzo de la I Guerra Mundial. Era un trabajo muy peligroso: fomentar la confraternización entre los soldados rusos y los soldados de las potencias imperialistas hostiles; mostrar los verdaderos intereses de clase de la mayoría de los soldados (campesinos) del ejército; distribuir el periódico bolchevique dirigido a los soldados; y formar células bolcheviques donde fuera posible. El gobierno castigaba a los organizadores bolcheviques civiles mandándolos al frente, lo que era como una pena de muerte. ¡Pero le salió el tiro por la culata porque los bolcheviques se ponían a organizar nuevos revolucionarios en el frente!

    El ejército ruso sufrió grandes derrotas. La fuerza de combate unificada y disciplinada fue desintegrándose poco a poco, especialmente después de la revolución de febrero, cuando los trastornos políticos sociales también afectaron al ejército. Mientras el Gobierno Provisional procuraba restaurar la disciplina para volver a mandar el ejército a luchar contra las tropas alemanas, los bolcheviques hacían lo posible por agrandar la brecha entre la mayoría de los soldados y el gobierno, y por generar apoyo para la revolución.

    A medida que se acercaba la insurrección, la agitación política y la organización de las tropas fue crucial. A principios de octubre el soviet de Petrogrado formó el Comité Militar Revolucionario, o CMR, como centro de comando para las fuerzas proletarias. El 21 de octubre el CMR comenzó a mandar comisarios a las unidades de la guarnición. En un desafío directo a la comandancia del ejército, los comisarios llamaron a las tropas a obedecer únicamente las órdenes aprobadas por el CMR. Eso podía neutralizar o ganar el apoyo de algunas tropas en un levantamiento, aunque no podía impedir que las tropas leales del Gobierno Provisional obedecieran órdenes de atacar antes a las masas y sus dirigentes para prevenirlo.

    En casi todas las unidades estalló constante debate y lucha cuando llegaron los comisarios. Su demanda aumentó y el CMR reclutó como comisarios a todos los que pudo encontrar: cuadros que llegaron antes de tiempo al Congreso de los Soviets, bolcheviques que acaban de salir de la cárcel y soldados radicales. La lucha política que se libraba en los cuarteles no bastaba. Había que derrotar militarmente al ejército del gobierno. Pero esa lucha política hizo vacilar a algunas fuerzas leales al gobierno que le prestaron oídos a la agitación bolchevique; también logró convencer a ciertas unidades clave de participar en la insurrección al lado de los bolcheviques.
    "La Revolución de Octubre de 1917 - Cómo conquistaron el poder los bolcheviques" - texto publicado en Stalinskaya tomado de un artículo de 1993 de la revista Revolution - Interesante

    http://www.forocomunista.com/t17310-la-revolucion-de-octubre-de-1917-como-conquistaron-el-poder-los-bolcheviques-texto-publicado-en-stalinskaya-tomado-de-un-articulo-de-1993-de-la-revista-revolution-interesante


    Capacidad de comunicación, capacidad de influencia, de organizacion e implicacion de las masas con los comunistas. En este proceso se demuestra y se reconoce a la vanguardia como sus lideres, y asi es como se consige influenciar y transformar la materia.

    Si no se tiene este valor pragmatico sobre la materia, no se sirve para nada, y toda lucha es marginalista hasta que demuestre lo contrario. Los sectores que se empecinan en promover ideologias en base a tacticas y estrategicas marginalistas y minoritarias no pueden estructurar posiciones de influencia sobre las masas, por lo tanto no son capaces de constituirse como vnaguardia y por extension, no sirven al comunismo.

    El comunista es aquel que consigue ganarse la confianza, ganar el liderazgo para dirigir a las masas proque las ha convencido por medio de una comunicación y como se ve, los bolcheviques tenian material de agitacion y proapganda especifico para los soldados, y aqui, partidos como el PCPE son tan obtusos que ni siqueira hacen distincion en la agitacion entre sectores obreros con sectores intelectuales y mas acomodados. Cosas del revisionismo izquierdista Jruchevista.



    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Alfa4
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 189
    Reputación : 204
    Fecha de inscripción : 15/01/2013

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Alfa4 el Miér Mar 18, 2015 2:32 am

    SS-18 escribió:Mientras que todo comunista cientifico entiende que el llamamiento y busqueda de implicacion con los procesos transformadores de las fuerzas represivas y coercitivas,  monopolios de la violencia del Estado, es una de las labores imprescindibles del movimiento para granjearse la mayor fuerza posible entre la policia y el ejercito.... nuestro izqueirdismo folclorico , principalmente de cultura e ideología ACRATA, se dedica a analizar la realidad de las fuerzas del Estado como cualquier lumpen anarquista.

    Que si las banderas, que si los simbolos, que si las catañuelas, la peineta y el taconeo, el folclorismo izquierdista no entiende nada más allá de los simbolos de su propia tribu urbana , lo que tiene que ser un movimiento que implique y con el que se sientan identificadas el mayor numero de integrantes de las clases populares lo someten a la influencia parcializada de grupusculos marginalistas y abstraidos de la realidad de las masas.

    Algo inimaginable en este pais desde la Republica, un discurso progresista que implique a las fuerzas represivas del Estado, policia, guardia civil y ejercito.

    El comunismo esta en el que tiene cerebro e inteligencia para maniobrar eficientemente ante la materia, no el que mas taconee con una estampita de Stalin en las procesiones.

    NO nos interesan tus banderas ni tu fetiche simbolico, lo unico que nos interesa son los derechos que defiendes. Derecho de las familias españolas a tener una vida digna o derecho de los grandes poderes politicos y economicos en llenarse los bolsillos regalando nuestra riqueza a sus amos coloniales.

    Por una policia, por un ejercito al servicio de la patria, la nacion y el pueblo, no al servicio de las grandes oligarquias economicas, financieras , politicas vendepatria y traidoras a la nacion.

    http://www.lasvocesdelpueblo.com/pablo-iglesias-viva-las-fuerzas-armadas-viva-la-guardia-civil-viva-los-agentes-de-policia-de-espana/

    PABLO IGLESIAS: “¡VIVA LAS FUERZAS ARMADAS, VIVA LA GUARDIA CIVIL, VIVA LOS AGENTES DE POLICÍA!” DE ESPAÑA


    El líder de (PODEMOS), Pablo Iglesias ha mostrado su claro apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado este sábado 14 de marzo 2015 durante el acto de campaña electoral de su formación en Málaga (Andalucía). “Viva las Fuerzas Armadas, Viva la Guardia Civil, Viva los agentes de Policía” de España. En un acto donde se ha visto por primera vez ondea la bandera de España, en un acto de (PODEMOS), Iglesias ha asegurado que su Partido ha salido para ganar, y no “salir para perder” como hace el Partido Popular de mariano Rajoy. “Vamos llenar el mitin de Dos Hermanas del próximo viernes 20 de marzo 2015 de banderas de España” y de todos los colores.



    El secretario general de (PODEMOS) asegura que mantuvo una conversación “con la comandante del Ejército de Tierra (ET), Zaida Cantera, “y con su esposo”, revela el líder de (PODEMOS). “Un ejemplo de valores, de dignidad”, afirma Iglesias y reitera “un ejemplo de militares demócratas”, dice y afirma que la comandante Zaida Cantera criticó el silencio de (PODEMOS) por “no defender suficientemente a los profesionales de las Fuerzas Armadas” y de los Cuerpos y Seguridad del Estado de la nación española.
    Pablo Iglesia le ha contestado en un acto público de (PODEMOS y lo ha dicho así: “Hoy” en Málaga, “yo les hago un homenaje: ¡viva esos militares demócratas; esos Guardias Civiles; esos agentes de policías que querían poner las esposas a los corruptos” políticos del (PP-PSOE) y de la “casta”, homenajea el secretario general de (PODEMOS), Pablo Iglesias. “Son ciudadanos de un uniforme y están para el cambio, no sobra a nadie” en (PODEMOS), manifiesta Iglesias. “Contamos con ellos”, sigue y afirma que (PODEMOS) “está muy orgulloso por” el “trabajo” de las Fuerzas de Seguridad de España.
    Pablo Iglesias: “¿Vosotros creías que Mariano Rajoy ha planteado las elecciones en Andalucía para ganar?; no quiere ganar” las elecciones en Andalucía; “quiere que en Andalucía gane los mismos de siempre”. Tiene ya el pastel repartido: “Yo en Madrid, tú en Sevilla y después, pactamos en los “despachos” la corrupción, el engaño y las mafias, denuncia el líder de (PODEMOS) y reclama: “Andalucía no es de ningún Partido, tampoco de (PODEMOS)”, Andalucía pertenece a los Andaluces. “Lo que teme” el presidente del Gobierno del Partido Popular, Mariano Rajoy, “es que gane (PODEMOS”.
    Pablo Iglesias: “¡Qué vergüenza que haya niños que pasen hambre en Andalucía! ¿Cómo se puede llamar patriota así mismo al mismo tiempo que tenemos una presión fiscal a 7 puntos por debajo de la media europea?; al mismo tiempo que casi la Sociedad Inversora de Capital Fijo (SICAF) no tributa; al mismo tiempo que los paraísos fiscales casi no tributan. ¡Qué sin vergüenzas!”
    Pablo Iglesias: “Le pedimos en el Parlamento Europeo una comisión de investigación” sobre las actuaciones de “Jean Claude Juncker al que votaron el Partido de las flores (el PSOE de Pedro Sánchez) en la mano y el Partido de las pulseritas” (el PP de Rajoy)”, como presidente del Parlamento europeo.Pablo Iglesias ¡Viva las Fuerzas Armadas, Viva la Guardia Civil, Viva los agentes de Policía! de España.,
    Por su parte, el candidato de (PODEMOS) en Málaga, el periodista malagueño Félix Gil Sánchez, ha criticado los recortes impuestos por la Troika con la complicidad del gobierno del (PP). “Unas grandes empresas y multinacionales” que no pagan los impuestos” como se debe. “Nos hemos enfrentado a la vez a la Troika y a la Trinca” de multinacionales y grandes empresas instalados en España, “¿dónde están José Maria Azar” del Partido Popular y “Felipe Gonzàlez” del PSOE?, están instalados en los consejos de administraciones y grandes empresas, ha denunciado. Por eso los ciudadanos más pobres y las Pequeñas y Medianas Empresas están pagando “toda la carga de los recortes” impuesto por la Troika.
    Carlos Jiménez Villarejo: “El tribunal supremo ha citado a declarar a expresidentes de la Junta de Andalucía”, donde gobierna el Partido Socialista Obrero España (PSOE) desde hace más de 30 años. “Una casta que ha hecho del delito” una forma de gobernar Andalucía y España, ha denunciado el fiscal y militante de (PODEMOS) Carlos Villarejo.
    Finalmente, la candidata de (PODEMOS) a la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha defendido a los militantes del Partido Socialistas Obrero Español de Andalucía que mostraron, a través de una carta pública, su cercanía a (PODEMOS).
    Rodríguez ha asegurado que ganará las elecciones para cambiar Andalucía, donde “aprendió a tocar el himno de Andalucía con la flauta en el colegio”, ha recordado Teresa Rodríguez. “una generación que comía pan con aceite el 28 de febrero cantando el himno en los patios de colegio”, una canción que hacía un llamamiento a “los andaluces a levantarse para pedir pan, tierra…”, ha recordado Teresa Rodríguez.

    Esto está muy bien, pero no es nuevo...

    Y bueno, ver a Villarejo hablar de casta es un poco de risa...

    Alfa4
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 189
    Reputación : 204
    Fecha de inscripción : 15/01/2013

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Alfa4 el Miér Mar 18, 2015 2:38 am

    Vamos a ver, que Podemos estará muy bien para que lo voten gente que no votaba a la izquierda, pero no tiene ningún sentido que los que si lo hacían cambien su voto.

    Sin una izquierda de verdad, Podemos no podría cambiar nada.

    Si alguno estuvo errado, ya ha aprendido la lección.


    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sorge el Miér Mar 18, 2015 5:52 pm

    ¿es que acaso existe una izquierda de verdad? PODEMOS surge en parte debido a que esa izquierda estaba acomodada para ser bisagra del regimen PPPSOE, sin hablar del comunismo que esta y sigue estando en la irrelevancia cronica.

    Alfa4
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 189
    Reputación : 204
    Fecha de inscripción : 15/01/2013

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Alfa4 el Jue Mar 19, 2015 12:49 am

    Tremendos hoy ANGUITA Y ALBERTO GARZON en Málaga.

    Igualmente Syriza se ha posicionado a favor de IU en las andaluzas.

    Como ha dicho Anguita, esto no es un tema que lo arregle un partido por sí solo ni tres ni cuatro, sino más cosas.

    Alfa4
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 189
    Reputación : 204
    Fecha de inscripción : 15/01/2013

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Alfa4 el Jue Mar 19, 2015 12:57 am

    sorge escribió:¿es que acaso existe una izquierda de verdad? PODEMOS surge en parte debido a que esa izquierda estaba acomodada para ser bisagra del regimen PPPSOE, sin hablar del comunismo que esta y sigue estando en la irrelevancia cronica.

    Acomodada? hombre, cuando tras muchas elecciones te dan los votos que te dan, eso a veces ocurre, pero nunca he visto a IU dejar de luchar nunca, NUNCA, que haya excepciones, es posible, pero siempre ha dado la batalla y defendido sus principios.

    Incluso cuando sólo había un diputado, que no era el más a la izquierda precisamente, cuando hasta Sabina pedía el voto para ZP, fueel ñunico que cuando el ataque genocida de la OTAN a Libia salió con un NO a la GUERRA.

    Siempre ha salido a ganar, pero als elecciones se ganan con los medios y Podemos ha sabido manejarlos mejor, eso es cierto, pero de momento Podemos es todo encuestas.

    Por suerte en sitios como Burgos Podemos apoya la unidad popular, yo he estado hoy en una asamblea donde gente con una base común yo diría de izquierdas, colaboraban juntos en una misma dirección en Imagina Burgos.

    Contenido patrocinado

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:48 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 7:48 am