PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

nunca
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6059
Reputación : 7044
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 30 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por nunca el Mar Ago 25, 2015 8:48 pm

Que lo que digo es que con ese tipo de discursos hay que tener cuidado ya que se puede llegar a quitar representantes en los parlamentos provocando que los partidos más pequeños les cueste más obtener representación beneficiando a los grandes partidos.

Había algunos que proponían que para Madrid hubiera un representante para cada distrito.
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16342
Reputación : 20840
Fecha de inscripción : 16/06/2010

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 30 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por SS-18 el Jue Ago 27, 2015 12:28 pm

Impresionante lo de esta gentuza...
Si cuando decimos que la izquierda tradicional esta destruida y es inservible por algo es...

http://insurgente.org/index.php/mas-noticias/economia/item/17931-las-direcciones-de-ugt-y-ccoo-se-oponen-a-que-madrid-remunicipalice-el-servicio-de-limpieza?utm_source=rss&utm_medium=facebook

Las direcciones de UGT y CC.OO se oponen a que Madrid "remunicipalice" el servicio de limpieza

Los planes de remunicipalización de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha abierto una guerra entre sindicalistas. La cúpula de Comisiones Obreras (CCOO) y UGT ya ha mostrado sus reservas, e incluso el rechazo frontal a los planes para que los servicios de limpieza vuelvan a la gestión pública.
El deseo generalizado de remunicipalización en las bases sindicales no es compartido por los dirigentes de CCOO y UGT, que advierten de consecuencias negativas en términos de recortes salariales si se aplica el programa de Ahora Madrid.
El portavoz de limpieza de UGT-Madrid, Moisés Torres (en la foto), aseguró que la vía por la que debería optar el ayuntamiento es el aumento de las partidas a las empresas para que contraten a los 4.000 despedidos desde 2010. El portavoz de CCOO, Félix Carrión, también recordó al gobierno municipal algunas experiencias que –-a su juicio-- han resultado negativas, como los casos de Alcobendas o Rivas Vaciamadrid.
Fuentes de ambas agrupaciones han manifestado su oposición a las dudas que están sembrando sus propias organizaciones. "Las bases estamos a favor de la remunicipalización pero las cúpulas parecen estar en contra", explica un sindicalista de CCOO que pidió mantener su nombre en el anonimato.

Temor entre los liberados sindicales

Los sindicatos minoritarios han cargado contra las dos principales fuerzas sindicales y han exigido a los máximos dirigentes de UGT y CCOO que expliquen abiertamente las razones por las cuales prefieren que las empresas permanezcan privatizadas.
"La razón es muy sencilla: los dos grandes sindicatos tienen entre seis y siete liberados sindicales en recogida de residuos. Si dejan de estar en la empresa privada, podrían perder sus beneficios. Incluso hasta podrían ser obligados a trabajar después de 20 años sin haberlo hecho", explica Luis Agudo, portavoz del sindicato CGT Recogida de Basuras de Madrid Capital.

"Hay que dejar claro que todavía no hay ninguna propuesta por parte del ayuntamiento, y que tenemos un convenio colectivo en vigor que hay que respetar. Queremos que los servicios vuelvan a ser de todos los ciudadanos y no un filón de negocio para el sector privado, donde prima el beneficio económico sobre la calidad del servicio".

Críticas de Somos Sindicalistas

Somos Sindicalistas, el movimiento surgido a raíz del 15M y que ha ganado las elecciones del Ministerio de Economía y ha quedado segundo en la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madrid, también ha criticado el posicionamiento de UGT y CCOO. "Nos sorprenden tales afirmaciones cuando muchas secciones sindicales y las bases de sus sindicatos apuestan y luchan contra las privatizaciones y por la remunicipalización", ha asegurado el portavoz del sindicato, Miguel Ángel Lorenzo.
La plataforma por la Remunicipalización de los Servicios Públicos, una entidad que agrupa a vecinos y trabajadores, ha lamentado que los grandes sindicatos terminen por tener posturas más cercanas a la privatización del PP que a la remunicipalización de Ahora Madrid.

La propia Carmena se reunirá en breve con este grupo para explicar sus propuestas con las que el ayuntamiento recobrará el control de algunos servicios públicos.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16342
Reputación : 20840
Fecha de inscripción : 16/06/2010

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 30 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por SS-18 el Jue Ago 27, 2015 4:42 pm

A mi que alguien me explique, como es eso de combatir desde el comunismo al Imperialismo y los oligopolios por medio de comunicados , pero el no emitir comunicados denunciando el imperialismo y el otanismo no vale aunque hayas conseguido influenciar la materia con resultados que demuestran una mejor forma de combatir ese imperialismo de forma mucho mas aficiente que comunicados...

Queda claro. El no haber conseguido que Manuela Carmena hubiese obtenido acceso a la gestion de recursos del ayuntamiento de Madrid tendriamos mas deshaucios, mas radicalización de las politicas neoliberales y myor expansión predadora de la burguesia zipaya.
Los millones que esta consiguiendo ahorrar con su gestion , investigando y tirando de la manta de la corrpupcion de los anteriores gobiernos seguirian siendo saqueados.
El que la oligarquia este acojonada y adoptando posiciones defensivas, contrarias a sus posiciones de expansión libre anterior es solo gracias a esos "movimientos pequeñoburgueses" apoyados por buena parte de los trabajadores y obreros del estado español que no estaban en ningun otro lado que en el electorado del PP y PSOE.

Esto se llama poner sobre las cuerdas y de forma efectiva enfrentar a la reacción en el combate por el control del Estado. Y esto lo hace el conseguir el PODER, por medio de un desarrollo efectivo de la comunicaicón que obtenga apoyo en las masas...., no comunicados ni mierdas varias de insti.

http://www.eldiario.es/sociedad/Carmena-paraliza-desahucios-vender-buitre_0_414009036.html


El Ayuntamiento de Madrid le ha dado validez a los contratos sociales que se firmaron en su momento pese a que se preveía vender a un fondo buitre
De momento se han formalizado 220 contratos, dentro de un plan que devolverá la titularidad a 2.086 familias
El derecho a la vivienda es "un pilar fundamental en la vida de las personas", ha dicho la alcaldesa de Madrid

Carmena devuelve a los vecinos más de 2.000 pisos que Botella acordó vender a fondos buitre

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha convocado este martes una rueda de prensa junto a los miembros de la plataforma antidesahucios 'Yo no me voy'. El motivo ha sido la solución a la que han llegado tanto ayuntamiento como vecinos al dar validez a los contratos sociales originarios y evitar así el desahucio de las viviendas que iban a ser vendidas a un fondo buitre, tal y como acordó la corporación de Ana Botella (PP) en 2012.

Estos planes de venta fueron previstos por el anterior ayuntamiento. Desde la directiva anterior se instó a los vecinos a firmar unos nuevos contratos que esta vez sí contaban con fecha de finalización, a determinar por la alcaldía. Las viviendas afectadas son las que se encuentran en las calles: Embajadores, 46; San Cayetano 8 y 10; Carrera de San Francisco, 16 y Madera 24 y 26.

La alcaldesa ha remarcado que de estas 220 familias, 70 estaban ya en proceso de desahucio, que ahora quedará interrumpido. Según ha destacado la regidora, la política del Ayuntamiento se basa en la idea de que el derecho a la vivienda es "un pilar fundamental en la vida de las personas". "Los ciudadanos de Madrid tendrán un panorama verdaderamente diferente y sobre todo justo" en relación con la vivienda, ha dicho la alcaldesa madrileña.

Carmena, que ha destacado que además de estas 220 familias hay más de 2.086 afectadas por el mismo decreto de 1986 y respecto de las cuales la anterior Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo intentó desalojarles, ha reiterado que "la política del Ayuntamiento es de hacer posibles alquileres sociales" y que para ello está "reorganizando todo el parque de viviendas" públicas de la capital.

La alcaldesa ha destacado también los "rendimientos muy importantes" de la Oficina de mediación Hipotecaria "paralizando muchos desahucios que se hubiesen llevado a cabo". El presidente de la Asociación, Alberto Romeral, ha explicado que el anterior gobierno de Madrid vendió cinco edificios con sus viviendas a la firma Renta Corporación y que muchos vecinos decidieron "plantar cara" en un proceso en el que ha habido "acoso, malas palabras y malos modos".

Más de 2.000 personas que se salvan del desahucio

El abogado de la Asociación Yo no me Voy, Endica Zulueta, ha dicho que se trata de contratos de alquiler de vivienda social que se renuevan cada dos años si cumplen unas determinadas condiciones económicas, cosa que los titulares han cumplido desde hace 30 años.

Sin embargo, en 2012, -según el abogado- "de la noche a la mañana, la anterior administración decidió dar por terminados los contratos con la intención de vender cinco edificios de viviendas a la sociedad Renta Corporación por 12 millones de euros".
El abogado ha destacado cómo los afectados, "que vieron cómo no iban a conseguir gran cosa actuando solos, se asociaron y se enfrentaron a la administración con decenas de demandas judiciales".

"La Empresa Municipal de la Vivienda ha cambiado de política con el nuevo Ayuntamiento" y esto supone que los vecinos ahora pueden estar tranquilos en sus inmuebles", ha dicho Zulueta. Manuela Carmena ha añadido que los 2.086 contratos restantes que anteriormente tenían prevista su venta a fondos buitre ya no corren peligro y por lo tanto, estos vecinos pueden "mantener la calma, pues sus pisos no se van a vender".

Manuela Carmena ha detallado que el Ayuntamiento está "localizando" a los vecinos que ahora mismo están "desorientados" pensando que no continuarán sus contratos sociales y que sus pisos se van a vender. Les explicarán que el contrato que en muchos casos firmaron en los años 80 "es válido y no perderán sus viviendas".


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5138
Reputación : 5934
Fecha de inscripción : 15/12/2009

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 30 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por sorge el Vie Ago 28, 2015 8:39 pm

Se podra estar compartir algunas opiniones y otras no, incluso dentro de una respuesta podras encontrar de todo, pero es que esta claro que Juan Carlos Monedero se moja, se posiciona claramente, es de agradecer
ENTREVISTA: JUAN CARLOS MONEDERO (6 de juno 2015)

(hay artículos, entrevistas, que al cabo de unos meses mejoran como el buen vino, ganan perspectiva)

"La fórmula para las generales es que Podemos incorpore un guión [Podemos-] con gente de otros sitios"

* Juan Carlos Monedero apuesta por sumar otros espacios políticos al nombre de Podemos en la papeleta electoral de las elecciones generales

* "Después de Podemos-lo que fuere diferentes gentes que han tomado la decisión de no incorporarse a Podemos podrían participar, y nos permitiría representar de manera plural el cambio.

* "Al día siguiente de las elecciones en Barcelona y en Madrid, se acuñó la idea, incluida la interpretación de la prensa, de que había triunfado Podemos"

:::: :::: ::::

Juan Carlos Monedero (Madrid, 1963) dejó la dirección de Podemos hace seis semanas. Este profesor de Políticas de la Complutense, fundador del partido, uno de sus padres intelectuales, afirma sentirse "feliz, muy a gusto", fuera de la estructura orgánica del proyecto político con el que sigue implicado. En estas semanas se han producido las primeras elecciones muncipales y autonómicas desde que nació Podemos en enero de 2014.

Los resultados de Podemos y de las candidaturas de confluencia o de unidad popular han abierto el debate sobre cómo ha de ser el proceso para las generales, tanto en Podemos como fuera de Podemos: el candidato de IU a las generales, Alberto Garzón, ya ha invitado a Podemos y al resto de fuerzas políticas y sociales de las izquierdas a participar en una candidatura de unidad popular.

PREGUNTA: Después de estas elecciones, en las que Podemos ha logrado un 14%-15% en las Autonómicas, donde se ha presentado con su marca, y en las que candidaturas de unidad están conquistando capitales como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Santiago y Coruña, entre otras, ¿cabe pensar en candidaturas de unidad popular para las generales?

Hay algunos estudios que ha hecho Podemos que invalidan que sea cierto que las candidaturas de unidad popular hayan sacado mejor resultado que Podemos, salvo algunos casos concretos y el caso más emblemático es Madrid. Las cuentas globales no dan para afirmaciones muy rotundas.

La ventaja de Podemos con respecto de todas las demás fuerzas políticas transformadoras, lo que ha permitido la ventaja radical de Podemos frente a IU, es entender que venimos de una enorme derrota: ya no tenemos marco teórico ni ejemplos de gestión práctica, y hemos perdido el sentido común de lo colectivo. Porque el sentido común se ha hecho neoliberal y todos somos un poco neoliberales: está generalizada la idea de que lo público es peor que lo privado, de que las empresas funcionan mejor que el Estado... Todo ese tipo de elementos han situado a los valores de la solidaridad, del bien común frente a la mercancía, en lugares marginales. Como para seguir hablando con alegría en términos arcaicos. El Roto lo resumió en El País: "Los jóvenes salieron a la calle y súbitamente todos los partidos envejecieron".

Es lo que hace que a quien le entregamos históricamente la responsabilidad de representar la emancipación, los partidos poscomunistas con esa constelación que expresó IU, se han convertido en referencias gerontocráticas aunque las represente gente joven, que es el drama que tiene Alberto [Garzón]. Es un drama de intentar remozar una cosa que ya no es remozable, y que implica mucho coraje intelectual y mucha generosidad. Coraje intelectual de entender que todo lo que has analizado se te ha disuelto y generosidad personal de decir: "Todo lo que he peleado en mi vida estaba mal direccionado". Implica que hay que empezar de nuevo.

PREGUNTA: Pero, ¿ve deseable una candidatura de unidad popular, bloque del cambio, para las generales?

Hay problemas que no tienen solución teórica, sino empírica. El grado de complejidad es enorme, varía según las condiciones y es inagotable. ¿Qué ha hecho este país [en las últimas elecciones]? Ese análisis más concreto nos lleva a que hay una formación política que ha sido capaz de acuñar la voluntad de cambio de este país y se llama Podemos. Y eso es una realidad más allá de lo que hayamos hecho nosotros. Tanto Ada Colau como Manuela Carmena han insistido en que no son de Podemos. Pero al día siguiente de las elecciones en Barcelona y en Madrid se acuñó la idea, incluida la lectura de la prensa, de que había triunfado Podemos, porque detrás de Ada y Manuela Carmena lo que la gente ha leído es que lo que está es Podemos. No somos el único cambio, aunque hemos identificado el cambio. Quien vino aquí a darle un revolcón a la política de este país es Podemos, quien ha ejemplificado la voluntad de cambio es Pablo Iglesias.

Fíjate que si Podemos no fuera tan importante yo no podría explicarme los ataques que he recibido. Yo no he tenido nunca ningún cargo, ni he aspirado a ninguno. Creo que, en la democracia, nadie en concreto como individuo ha recibido tantos ataques políticos sin tener ningún cargo como los que he recibido yo: decenas de portadas, ministros, la vicepresidenta, expresidentes, inspecciones de todo tipo... Horas y horas de tertulias por el simple hecho de ser uno de los fundadores de Podemos. Esa desmesura solo se explica por el miedo que hemos creado.

Esa voluntad de cambio no podemos malbaratarla y no responde a que hayamos sido especialmente virtuosos o que hayamos acertado con la fórmula de la Coca-Cola, no se trata de que hayamos hecho un diagnóstico maravilloso... No, a veces se juntan una serie de variables, y algo que es imposible se convierte en posible y convierten la realidad en lo que es.

Desde el 15M hemos ido construyendo un juego de tensiones y reacciones políticas que se han sancionado en que Podemos es una fuerza política que representa la voluntad de cambio de este país. Y eso no lo podemos malbaratar.

PREGUNTA: ¿Pero Podemos en solitario es suficiente para ganar?

No. Nuestro reto ahora es ser capaces de hacer lo que está en el ADN del cual nace Podemos: construir ese lugar antaño llamado de izquierda pero que va mucho más allá. Porque hemos roto con algunos maleficios, como el divorcio entre reforma, revolución y rebeldía. Los partidos comunistas apelaban a la revolución; los socialdemócratas a la reforma y, los anarquistas, a la rebeldía. Ese divorcio ha perjudicado a los tres. Tenemos que reinventar ese espacio antaño llamado izquierda, y romper con el maleficio por el que alguien de tradición socialdemócrata no podía sentarse a tomar un café con la gente que venía de la tradición comunista. Y eso ha sido un problema terrible, que en España se traduce en las dificultades para mucha gente que ya no soportaba el hedor autoritario del PSOE pero era incapaz de votar una formación como IU porque era heredera del PCE. Ese divorcio lo hemos roto nosotros. Y no lo podemos malbaratar, porque ese divorcio nos condena a entregar el poder a la derecha, y, ahí, ese peso biográfico del PCE lo convierte en un lastre para la reconstrucción que necesitamos. Por eso es un momento que reclama muchísima generosidad.

Ahora mismo hay una discusión, que ha expresado Julio Anguita, sobre disolver IU y el PCE ["es de urgente fundación una fuerza política de carácter marxista que beba de la tradición revolucionaria del PCE y del espíritu fundacional de IU. Una fuerza que necesita de comunistas y militantes de la izquierda. Hoy por hoy ni el actual PCE ni la actual IU están a la altura de esa tarea. Necesitan refundarse en algo mucho más profundo que un cambio cosmético", ha escrito en Mundo Obrero]. Y eso es muy corajudo. En el caso de IU, que lo diga Anguita, que es su creador, me parece más llevadero. Lo del PCE es un reto enorme, porque el que lo disuelva entra en los libros de historia como un paria.

En la reconstrucción de ese lugar antaño llamado izquierda que, desde el año 1991 con la caída de la URSS, se convierte en meramente electoral en todo el mundo, desaparece la posibilidad de cualquier salida insurreccional, de una huelga general revolucionaria... Todo eso ya no funciona, es la vía electoral, no hay otra. Y, claro, si de repente te encuentras con que hay formaciones políticas que restan más que suman, nos encontramos con un problema que no se puede gestionar entre las cúpulas que representan los intereses cuasiprofesionales o laborales de un grupo de personas.

Cuando te sientas con el PCE, ¿qué estás negociando?, ¿puestos de trabajo de un grupo que vive del PCE o estás negociando realmente un ámbito intelectual, transformador, democrático, que tiene un espacio en las sociedades democráticas avanzadas y que hay que contar con él porque es un elemento esencial de la transformación?

PREGUNTA: ¿Y qué representa Garzón?

Alberto Garzón tiene un problema que es el que tienen las familias pobres cuando reciben una herencia, que a veces tienen que renunciar a ella porque no pueden pagar los impuestos. La casa viene con unos inquilinos que no hay cómo echarlos. Yo, que he militado más de dos decenios en esa formación política, me niego en lo personal a seguir ingiriendo aire tóxico cuando no hace falta. Hay cosas que me parecen tan intolerables... Ver a Raquel López insultando a Alberto Garzón, llamándolo miserable delante de las cámaras, cuando veo a Luis García Montero insultando a Alberto Garzón, cuando veo a Llamazares, que en algún momento quiso representar la renovación en IU, aliándose con Ángel Pérez y con lo que representa el marxismo ladrillismo. ¿Eso es lo que una fuerza como Podemos tiene que importar? ¿Por qué? ¿Por qué te vas a cargar con ese lastre? Es muy, muy difícil.

Parece obligatorio que Podemos tiene que incorporar todo el movimiento ciudadano que se ha expresado en el entorno de la candidatura de Barcelona en Comú, Ahora Madrid, de las Mareas... Pero creo que hay dos exigencias que tenemos que cumplir: que Podemos sea la nave nodriza que atraviese los mares con todo ese grupo de gente que se siente identificado por esa nave nodriza porque la gente quiere votar cambio y el cambio se está identificando con Podemos. Y, al mismo tiempo, que no balcanice el Parlamento, porque entonces no vamos a poder poner en marcha las transformaciones.

Si se fragmentara mucho la representación en el conjunto del Estado estaríamos haciendo buenas las amenazas del PP de que votar algo que no sea PSOE y PP es ir al caos, construir algo ingobernable que generaría miedos, y ya están trabajando en esa dirección.

En un mundo lleno de incertidumbre, hay que rebajar incertidumbres, y las rebajan los liderazgos, que tienen que ser nuevos que emanan de la sociedad civil: Ada Colau, Manuela Carmena, el propio Pablo Iglesias...

¿Cómo se construye eso? Con mucha generosidad. Yo creo que Pablo tiene que hacer lo que planteé en su momento cuando salí de la dirección, que es recuperar el contacto con las bases. Pablo tiene que hacer lo que hizo Lula, montarse en un autobús y recorrer España, y él tiene la capacidad de conseguir esa cuadratura del círculo que es Podemos y más cosas. Y que no es una fórmula que tengamos que identificar ahora mismo, pero no va a ser una suma de siglas sin más, tiene que ser otra cosa más virtuosa. Pero tiene que significar claramente lo que han significado las candidaturas de unidad popular pero con el refuerzo claro de que ahí está Podemos.

Hay gente que intenta diluir la figura de Podemos y es un error, porque Podemos ha demostrado que vamos en serio. Incluso en mi propia dimisión en un país en el que nadie dimite y hay un aferramiento a los cargos.

Ese ánimo que se verifica en la emoción que hemos despertado en la gente y que es real porque se ha devuelto una ilusión que no podemos malbaratar, seríamos unos sinvergüenzas, tenemos que ser muy coherentes, astutos, audaces, prudentes... Y tenemos la ventaja de que no tenemos ningún tipo de deuda, ni con bancos ni con siglas ni con militancias. Otros tienen una estructura y son rehenes de esa estructura.

Yo no descarto que dentro de un tiempo nosotros los tengamos, yo los tengo en mi cabeza, porque cualquier partido político corre el riesgo de convertirse en un partido político y a menudo caemos en los problemas de los partidos políticos.

PREGUNTA: ¿Cómo sería esa cuadratura del círculo?

Yo creo que sería un error hacer valer la marca Podemos sin más y que Podemos quiera pretender bastarse para representar el cambio. Creo que el hecho de que vengamos del 15M imposibilita esa consolidación. Quizá más adelante pudiera ser, pero en la propia definición de Podemos como un partido de cuño diferente creo que no se le va a permitir presentarse como el partido hegemónico, único que incorpore toda la pluralidad social.

Enfrente, estaría algo que yo también pienso que sería un error, que es montar una suerte de movimiento asambleario en todas las provincias que no tendría la capacidad ni de acertar con liderazgos populares y que estoy convencido que caería en la inoperancia del 15M. Y al mismo tiempo terminaría balcanizando el Parlamento y haciendo buenas las críticas amenazantes del PP y del PSOE.

Por tanto, hay que encontrar una fórmula mixta, que diría Aristóteles.

PREGUNTA: ¿Cuál?

Una fórmula donde Podemos fuera la nave nodriza, como decíamos antes, el gran encauzador del movimiento y que incorporase un guión [Podemos-] donde pudiera colgarse gente que viniese de otros sitios. Quedaría claro que Podemos es el impulsor, el catalizador, el que organizaría las primarias, el que buscaría la ocasión para encontrarnos y, después, en ese guión "somos la transformación", por ejemplo, Podemos-lo que fuere, encontraríamos la posibilidad de que diferentes gentes que vienen que diferentes lugares y que han tomado la decisión de no incorporarse a Podemos, pero sí al ánimo que acompaña a Podemos, pudieran participar de esas candidaturas y nos permitiera representar de manera plural el cambio, permitiera identificar la figura de Pablo Iglesias como el contendiente de Pedro Sánchez y de quien sea en el PP, que seguramente será Rajoy porque es muy correoso y no creo que se deje sustituir por Soraya Sáenz de Santamaría. Y esa discusión Rivera, Pedro Sánchez, Rajoy, Pablo Iglesias lleva a entender que el polo de la transformación es Pablo Iglesias, y que por tanto el partido que funda, Podemos, tiene que tener un elemento de visibilidad clara, que es como la nave que va abriendo el surco en el hielo que permite que las demás le acompañen y que unifica después el trabajo desde el Parlamento.

Tiene una parte experimental en lo que estamos planteando, pero lo que parece absurdo es que en el siglo XXI sigamos con estructuras del siglo XIX y pensar que van a funcionar.
marsupial
marsupial
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 969
Reputación : 993
Fecha de inscripción : 17/08/2013

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 30 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por marsupial el Sáb Ago 29, 2015 5:12 pm

PequeñoBurgués escribió:

Sí es ejemplo de encuesta fallida, el tema es que ganaron, con pacto pero ganaron, a la primera, con una candidata de última hora. Y no solo es Madrid, hay más ciudades.

Ahí no estoy de acuerdo. Ahora Madrid gobierna en Madrid, pero Ahora Madrid no ganó las elecciones en Madrid. Ganaron la votación de investidura, que para mí es algo muy diferente. Mientras Barcelona en Comú, por ejemplo, sí ganaron las elecciones, en Madrid fue la lista encabezada por Aguirre la más votada, y con un total de 44082 votos de diferencia con respecto a la lista de Ahora Madrid.
PequeñoBurgués
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8110
Reputación : 8476
Fecha de inscripción : 12/10/2010

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 30 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Ago 29, 2015 9:11 pm

marsupial escribió:
PequeñoBurgués escribió:

Sí es ejemplo de encuesta fallida, el tema es que ganaron, con pacto pero ganaron, a la primera, con una candidata de última hora. Y no solo es Madrid, hay más ciudades.

Ahí no estoy de acuerdo. Ahora Madrid gobierna en Madrid, pero Ahora Madrid no ganó las elecciones en Madrid. Ganaron la votación de investidura, que para mí es algo muy diferente. Mientras Barcelona en Comú, por ejemplo, sí ganaron las elecciones, en Madrid fue la lista encabezada por Aguirre la más votada, y con un total de 44082 votos de diferencia con respecto a la lista de Ahora Madrid.

Pero vamos a ver, esto me deja algo alucinando. Hacerse con el control del ayuntamiento es GANAR, en política no hay otra cosa, acumular PODER.
En Madrid el PP sacaba mayorías absolutas siempre, aplastantes. Nadie en la vida fue capaz de cargarse el discurso de Aguirre, excepto Pablo Iglesias en un debate... llamándola burócrata soviética. Décadas con el discurso de odio y perreta contra Aguirre haciendo el ridículo inmenso, porque claro, ella llegaba y convencía mucho más.

Llegan unos, montan una lista improvisada en un partido nuevo teniendo a Ciudadanos también ahí presentándose, destrozan a Aguirre y fuerzan al PSOE a que pacte con ellos, cuya sección en Madrid es totalmente anti Podemos, pero claro, en esa situación era suicidar el PSOE de no hacer el pacto.
Lo de Madrid fue una proeza muchísimo más grande que la de Barcelona con diferencia. Y ganaron, no se les puede exigir nada más bajo esas condiciones, ninguna encuesta les daban esos votos, pero ni una, fue victoria total y con IU a muerte a por ellos.

Ahora un apunte que no tiene nada que ver contigo:

Luego a mí me flipa un poco que se critique a Ahora Madrid por no sacar más votos, cuando tienen a la alcaldesa ahí gobernando bajo condiciones improvisadas y excepcionales, es decir, se les critica eso, cuando partidos como el PCPE que tienen décadas de existencia con maletines de Moscú inclusive, no gobiernan ni en una aldea! Y cuando IU en Madrid se desintegró ella sola!

Fijaros los votos que habían sacado en las europeas, se decía que Podemos sacó eso porque la gente no fue a votar y solo los más concienciados votaron porque nadie vota en las europeas, etc, etc, llegan las andaluzas y triplican la proporción de las europeas, llegan las municipales y se llevan las 2 grandes ciudades y varias capitales de CCAA, o quedan segundos, ojito en un año. Y se les critica que no es bastante con la izquierda de décadas haciendo el ridículo ¡sin comerse nada!.

Pues lo siento mucho, Podemos con la progresión exponencial de voto que tiene en este miserable año es perfectamente posible (y muy probable) si se dan las condiciones de que gane unas generales, recordemos que nadie les daba un duro ni en europeas ni autonómicas. Sus enemigos se los tomaron muy muy muy enserio hasta el punto de usar a Grecia como chivo expiatorio y disciplinador, una nación entera usada como ejemplo, los únicos que no se tomaron en serio a Podemos fueron paradójicamente los cuatro subnormales colorados de los que todo cristo se ríe a diario desde décadas que viven en la quinta dimensión beta, ese es el nivel de análisis.

Saludos.


Última edición por PequeñoBurgués el Sáb Ago 29, 2015 9:22 pm, editado 1 vez
nunca
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6059
Reputación : 7044
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 30 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por nunca el Sáb Ago 29, 2015 9:26 pm

¿Pero todavía estáis con lo del 15m? Salvo las primeras semanas, el 15m se acabó convertiendo para la mayoría de la población en una minoría de perroflautas progreguays cuidadanistas, el éxito de podemos se debe a organizarse de manera seria y a las tertulias de TV.

Edito:He hablado del 15m por un comentario borrado de pqueñoburgues.
nunca
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6059
Reputación : 7044
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 30 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por nunca el Sáb Ago 29, 2015 9:55 pm

A mi que alguien me explique, como es eso de combatir desde el comunismo al Imperialismo y los oligopolios por medio de comunicados , pero el no emitir comunicados denunciando el imperialismo y el otanismo no vale aunque hayas conseguido influenciar la materia con resultados que demuestran una mejor forma de combatir ese imperialismo de forma mucho mas aficiente que comunicados...

De entrada te digo que me resultan muy interesantes las medidas de Carmena contra los fondos buitre, una vergüenza que el ayuntamiento vendiera viviendas más baratas a fondos buitre que a ciudadanos.

Del tema del imperialismo que ya se hablado mucho. Yo en su tiempo lo que quería decir es que los avances en la materia son en clave local, apenas ha habido denuncias a la OTAN, no se pretende debilitar a instituciones imperialistas como la UE, seguir permaneciendo y colaborando con en el eje imperialista occidental, que desde el internacionalismo proletario leninista no ayuda a evitar el saque y acoso económico y militar que sufren los países de la periferia.

Luego otro tema al que me refería es al de la disidencia controlada, podríamos ver a podemos como un as en la manga de la burguesía para que, aún que la burguesía pueda perder un 10/20/30% del pastel, siempre es mejor eso que perderlo entero. Por eso siempre he visto el proyecto de podemos desde el escepticismo.
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5138
Reputación : 5934
Fecha de inscripción : 15/12/2009

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 30 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por sorge el Dom Ago 30, 2015 6:27 pm

Ultimamente la izquierda de este pais apoya proceso politico que no debilitan al imperialismo, porque aun siendo hostil a los procesos revolucionarios, el ALBA siguen vendiendo petrolo o teniendo negocios con los polos imperialista, se dice que lo necesita, que no puede hacer otra cosa, bien pues en el centro estamos tan dominados como ellos, de otras formas.
La denuncia publica se han convertido en mera rutina,procesiones laicas, como las marchas contra las bases yankis o de solidaridad con Cuba y Venezuela, me diran que Podemos no llegan a ese nivel, pues si llega, la mención a libia le ha facilitado la mofa algunos, pero bueno que se le va hacer
nunca
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6059
Reputación : 7044
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 30 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por nunca el Dom Ago 30, 2015 7:34 pm

Bueno sorge, de entrada te digo que aquí nadie ha hablado de autarquías, aquí nadie ha mencionado sobre los comercios que hace cada país para subsistir.

El ALBA no pertene a organizaciones imperialistas como la UE y OTAN, entre otras cosas porque, a diferencia de Grecia y España, hablamos de países periféricos. Soy muy consciente también que, al menos de momento y desde el apoyo crítico, son gobiernos nacional-burgueses que siguen gestionando relaciones de producción capitalistas.

Me sorprende que pongas como ejemplo a Teresa Rodríguez que viene de Izquierda Anticapitalista, cuando tú y yo sabemos cuales son las vergonzosas posturas que ha tenido dicha organización en temas como las guerras de Libia y Siria.

No se trata tampoco de caer en izquierdismos todonadistas, pero como aquí se ha vendido un poco que a podemos le iban a dar un golpe de estado, que si la burguesía estaba preocupada, que si las nacionalizaciones (que parece que ya no las hay), etc, pues al final se está quedando en un simple partido socialdemócrata que lo único que busca es que las clases populares pillen más parte del pastel.
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5138
Reputación : 5934
Fecha de inscripción : 15/12/2009

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 30 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por sorge el Dom Ago 30, 2015 8:20 pm

No le des a la izquierda anticapitalista mas importancia de la que tiene , al fin y al cabo en Podemos, fuera de lo que es el equipo principal de Pablo Iglesias, quienes toman peso propio, es porque ganaron protagonismo a partir de encabezar la lista de las elecciones europeas, Teresa Rodriguez es secretario general de Podemos andalucia por cuestiones ajenas a lo que es izquierda anticapitalista. Ahora si tu quieres seguir dandolo bombo a una organizacion minoritaria como es IZAN pues evidentemente este hilo no es el adecuado.

El tema de la OTAN es una cuestión mas delicado de lo que se piensa, por una simple cuestión aqui hubo un referendum que gano el PSOE de calle, despues se pasaron por el forro la promesa de no estar en la estructura militar,zapatero pone el escudo antimisiles,pero el personal no piensa movilizarse en masa por esto.

Aqui hubo un referendum sobre la constitución europea, la gente pasaron un kilo del tema, voto el 30% del censo,ahora se acuerdan de europa cuando le fastidian el bolsillo, pero de ahi a decir que la gente esta loquita por salir del euro, es una ilusión que no se cumple ni aqui ni en grecia.

nunca
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6059
Reputación : 7044
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 30 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por nunca el Dom Ago 30, 2015 8:58 pm

A ver, que esto no eso solo IZAN, que lo que he dicho de IZAN lo puedo decir de Miguel Urbán, de Monedero, de Liria, de Santiago Alba Rico,. Luego algunos como Pablo Iglesias fueron más listos y lanzaron comunicados más discretos que no demonizaban a Gadaffi pero tampoco se mojaba mucho en desmentir algunos mentiras sobre Libia.

Sobre la OTAN, la UE y el euro vamos a estar de acuerdo ahí los dos, las condiciones subjetivas son las que son, no niego eso, entre otras cosas porque por mucha crisis que allá aún no se da una situación revolucionaria, sumado a que los mass media son todos otánicos, occidentalistas y europeístas.

Pero vamos, que a podemos cuando les interesa también se ponen a hablar de temas que no interesan a nadie como algunos temas relacionados con la inmigración (incluyendo el tema de los refugiados), el feminismo y bueno, ya te puedes imaginar a que cosas me refiero.

Y como ya he dicho antes, yo no niego que la burguesía pueda sentirse más cómoda con el PPSOE, simplemente señalo que no creo que le quiten el sueño perder una pequeña parte del pastel.
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5138
Reputación : 5934
Fecha de inscripción : 15/12/2009

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 30 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por sorge el Dom Ago 30, 2015 9:35 pm

A su ves a Liria,Alegre,Monedero,Iglesias defendiendo a Venezuela, navegando entre contradicciones.



Pablo Iglesias se desmarcar de los demas en defensa de Siria con un articulo que ya he puesto en esta sección, el cual tu no nuncas menciona, haciendo honor a tu nick.

El tema de los inmigrantes si interesa, no solo ya porque el tema de los flujos que quieren llegar a nuestro territorio, con lo cual se puede abaratar aun mas las relaciones laborales, sino como el puerto de salida es Libia, es oportuno utilizar el recordatorio que hizo Gadaffi respecto a la crisis humanitaria que iva a suceder si le derrocaban.

Si no le quitara el sueño de perder una pequeña parte del pastel, no estarian los medios privados con la campaña demonizadora de Podemos.
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16342
Reputación : 20840
Fecha de inscripción : 16/06/2010

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 30 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por SS-18 el Dom Ago 30, 2015 9:37 pm

Apreciado Nunca macho.

Piense un momento. ¿ de que diantres le sirve a uno un comunicado exactamente y para qué ? Que pasa , que es mas antiimperialista y enemigo rabioso enfurecido de este el que mas comunicados publique o como va la cosa ?

Exactamente ¿ cual es el valor de un comunicado ? Segun el comunicado va usted entonces posicionando a cada uno en sus analisis marxistas y cientificos o como va la cosa ? ¿ mas antiimperialista es el que mas comunicados publica entonces ? eso es la datación cientifica y empirica que exige efectos , y resultados probados sobre la influencia de la materia ?

Si uno emite comunicados diciendo que odia mucho muchisimo al imperialismo entonces es antiimperialista . Si uno dice que es la hostia de comunista en su comunicado y que  tatuaria a Stalin en el pecho de todo militante entonces son mazo de Marxistas Leninistas. Si uno dice que no es ni fascista, ni comunista pero es Social Nacionalista entonces no es nazi?¿?¿??¿

¿ Que les cuesta entender lo que exige y lo que obliga a estudiar el analisis cientifico marxista ? Pero se puede saber a quien le importa para un analisis marxista los puñeteros comunicados y la chachara politica , cuando nuestro UNICO interes es en estructurar analisis sobre la MATERIA como resultado de ina influencia e interacción con esta ?

Ahora Madrid entonces no es tan anti-imperialista, pese a que sea junto a Ada Colau, subidas al poder por PODEMOS, las que han detenido en seco los negocios de las corporaciones imperialistas que saquean el patrimonio publico del Estado, proque no emiten comunicados denunciando a la OTAN y la caza de marsopas en Kualalumpu. Sin embargo, debe de ser, la hostia de antiimperialista el que solo sirve para emitir comunicados que no le interesan a nadie ni sirven a nada lo mas minimo porque en ellos dice odiar mucho, muchisimo, pero muchisimo de la hostia a al OTAN ¿¿?¿¿??¿¿

Pero que hace falta para comprender cosas tan simples joder...

¿ Que hace un comunicado exactamente ? ¿ hace temblar la estructura del otanismo, o hiere profusamente la moral del enemigo y no le deja dormir en paz pro sus remordimientos ?

¿ por que supuestos comunistas necesitan la chachara politica , la charlatanería en lo qeu se puede prometer y decir lo que le de la gana , que se usa para engatusar al alienado y que son simple declaración publica protocolaria politicamente que no tienen ningun otro valor que ese ? ¿ estudiamos el mundo y la historia en torno a los hechos probados y empiricamente datables de la materia ? ¿ o por las publicaciones , las declaraciones , discursos, chachara y comunicados ?

¿ Si el fascista dice que no es fascista , que es socialista nacionalista entonces que hacemos ?¿ Nos lo tragamos o acaso usamos otro tipo de estructura analitica en base a unas herramientas cientificas que estudian la influencia material de esa fuerza , su impacto y su conclusion para saber que es o no es independientemente de lo que diga ser ?

¿ Se imaginan a algun otro cientifico estudiando su especializacion en base a comunicados y articulos de revistas y panfletos ? ¿ Como es posible que marxistas, estucien la sociedad, historia, politica y economia en base a comunicados y lo que dice que es o no es la organización o personaje politico de turno ? ¿ Pero de verdad que a casi ya mil paginas de discusiones y debates sobre todo esto seguimos en lo mismo que al principio ? ¿ pero esto es en serio ?


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16342
Reputación : 20840
Fecha de inscripción : 16/06/2010

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 30 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por SS-18 el Lun Ago 31, 2015 2:37 pm

PequeñoBurgués escribió:
marsupial escribió:
PequeñoBurgués escribió:

Sí es ejemplo de encuesta fallida, el tema es que ganaron, con pacto pero ganaron, a la primera, con una candidata de última hora. Y no solo es Madrid, hay más ciudades.

Ahí no estoy de acuerdo. Ahora Madrid gobierna en Madrid, pero Ahora Madrid no ganó las elecciones en Madrid. Ganaron la votación de investidura, que para mí es algo muy diferente. Mientras Barcelona en Comú, por ejemplo, sí ganaron las elecciones, en Madrid fue la lista encabezada por Aguirre la más votada, y con un total de 44082 votos de diferencia con respecto a la lista de Ahora Madrid.

Pero vamos a ver, esto me deja algo alucinando. Hacerse con el control del ayuntamiento es GANAR, en política no hay otra cosa, acumular PODER.
En Madrid el PP sacaba mayorías absolutas siempre, aplastantes. Nadie en la vida fue capaz de cargarse el discurso de Aguirre, excepto Pablo Iglesias en un debate... llamándola burócrata soviética. Décadas con el discurso de odio y perreta contra Aguirre haciendo el ridículo inmenso, porque claro, ella llegaba y convencía mucho más.

Llegan unos, montan una lista improvisada en un partido nuevo teniendo a Ciudadanos también ahí presentándose, destrozan a Aguirre y fuerzan al PSOE a que pacte con ellos, cuya sección en Madrid es totalmente anti Podemos, pero claro, en esa situación era suicidar el PSOE de no hacer el pacto.
Lo de Madrid fue una proeza muchísimo más grande que la de Barcelona con diferencia. Y ganaron, no se les puede exigir nada más bajo esas condiciones, ninguna encuesta les daban esos votos, pero ni una, fue victoria total y con IU a muerte a por ellos.

Ahora un apunte que no tiene nada que ver contigo:

Luego a mí me flipa un poco que se critique a Ahora Madrid por no sacar más votos, cuando tienen a la alcaldesa ahí gobernando bajo condiciones improvisadas y excepcionales, es decir, se les critica eso, cuando partidos como el PCPE que tienen décadas de existencia con maletines de Moscú inclusive, no gobiernan ni en una aldea! Y cuando IU en Madrid se desintegró ella sola!

Fijaros los votos que habían sacado en las europeas, se decía que Podemos sacó eso porque la gente no fue a votar y solo los más concienciados votaron porque nadie vota en las europeas, etc, etc, llegan las andaluzas y triplican la proporción de las europeas, llegan las municipales y se llevan las 2 grandes ciudades y varias capitales de CCAA, o quedan segundos, ojito en un año. Y se les critica que no es bastante con la izquierda de décadas haciendo el ridículo ¡sin comerse nada!.

Pues lo siento mucho, Podemos con la progresión exponencial de voto que tiene en este miserable año es perfectamente posible (y muy probable) si se dan las condiciones de que gane unas generales, recordemos que nadie les daba un duro ni en europeas ni autonómicas. Sus enemigos se los tomaron muy muy muy enserio hasta el punto de usar a Grecia como chivo expiatorio y disciplinador, una nación entera usada como ejemplo, los únicos que no se tomaron en serio a Podemos fueron paradójicamente los cuatro subnormales colorados de los que todo cristo se ríe a diario desde décadas que viven en la quinta dimensión beta, ese es el nivel de análisis.

Saludos.


En serio que esto, algo tan simple, decadas de "estudio del marxismo" no lo hace entender a nadie ? Si es que es la hostia de simple y facil, es lo mas razonable, lo mas obvio, es de simple lógica elemental no requiere cuatro carreras en Harvard ni cursos privados en Suiza para multimillonarios entenderlo, si es que es la rehostia de facil y simple !!!

Dejarse de liarse la cabeza con peliculas de Star Trek. Salid a la calle y empezad a ver el mundo que se extiende mas allá del club de amigos fans del folclore sovietico, para asi entender lo que esta pasando en este pais, lo que lleva pasando desde hace décadas, lo que piensa la mayoría de la gente, lo que siente, lo que entiende, y lo que le importa una mierda.


¿¿Como es posible, que simplemente se os pase por la cabeza plantear desde una coherencia marxista, que la lucha contra el Imperialismo esta en EMITIR COMUNICADOS de charlatanería que le improta una mierda , ni sirven para nada, ni influencian lo mas minimo nada para nadie , y no lo esta el tomar las instituciónes del Estado para someter las politicas de predación de las oligarquias empresariales, de los grupos de presion bancarios y financieros , y de las corporaciones internacionales que buitrean todo el patrimonio publico saqueandolo ????

¿ Tendrá mas peso y mas valor digo yo tomar las instituciones y formar un frente de lucha apoyado por millones de personas para detener esas politicas imperialsitas no ???? Una lucha , implicacion de las masas y politización que jamás le shabría llevado ni por miles de comunicados durante 30 años que , reitero, no sirven absolutamente para ningun aspecto de influencia sobre la materia. En las masas afecta mas un articulo del Hola sobre la cogida de Paquirrin en los toros, que comunicados que les importan una mierda sobre los abusos de la OTAN en Kosovo.

PODEMOS, ha conseguido que toda esas masas salvajes y alienadas secunden el proyecto mas avanzado que ha visto este pais desde la Segunda Republica Española, puñetas !!! Que van a someter a auditoría publica las cuentas del ayuntamiento de MAdrid durante 30 años , y ya estan diciendo que el 80% de la deuda es ilegitima !!! ¿ Se imagina alguien lo que esta aun por salir ? Quien mierdas en este pais podría haber siquiera planetedo una idea aproximada de algo semejante ni en los proximos dos siglos con la izqueirda tradicional que tenemos en Madrid pro ejemplo !! Si es que es criminal que a estas alturas sigamos en estos niveles de obscena miopia y ceguera...

De que mierdas sirven comunicados denunciando el Otanismo en Kosovo, y el que se forren el culo con retratos de Stalin apra "demostrar" lo Marxista Leninista que son... Que no señores, que el marxismo leninismo, el socialismo cientifico se encuentra expresamente y unicamente en lso resultados sobre la materia, no en los desfiles de psotureo, ni en la chachara, ni en los comunicados.. ni en pretensiones que se lleva un simple soplido del viento.

¿ es que es complicado a estas alturas que cualqueira de vosotros emita un simple comunicado denunciando lo que le de la gana? se necesita mucho trabajo acaso ?
De verdad que a decadas de derrota una detras de otra y sin ningun minimo avance , uno se cree que los comunicados y desfiles son los que detienen deshaucios, hacen auditorias de la deuda, y atacan legalmente y politicamente las zarpas de las oligarquias empresariales, imperialistas sobre el estado y el patrimonio publico ?

¿ Te hace comunista el folclore o el conseguir que prosperen politicas avanzadas enfrentandose MATERIALMENTE ( reitero MATERIALMENTE, es decir en HECHOS empiricos y objetivos ) al saqueo del imperialismo y las oligarquas mas savajes y reaccionarias ?

Hace años ¿ alguien de este foro se imaginaba en algún lado un posible panorama como el actual en el que Ada Colau y Ahora MAdrid gobernasen en las ciudades mas importantes de España ? ¿ Quien se habría imaginado un enfrentamiento politico de esta categoría con las oligarquias historicas de las ciduades mas importanes ? ¿ quien las habria detenido o quien las habría hecho temblar ? ¿ Comunicados firmados con sangre y sellados con la efigie de Stalin ? ¿ eso es marxismo leninismo ?


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
nunca
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6059
Reputación : 7044
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 30 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por nunca el Lun Ago 31, 2015 3:09 pm

sorge, en lo de PI yo no hablé de Siria sino de Libia, las contradicciones del resto, pues ahí preguntales a ellos.

Claro que el tema de la inmigración interesa, pero no desde el buenismo hospitalario que plantea podemos, es por lo que te dije antes, que cuando a ellos les interesa no plantean según que temas en función de los intereses de la población o las condiciones subjetivas sino en su manera particular de ver la realidad.

Mira, los medios privados (a excepción de la derecha más dura) han tratado a podemos relativamente bien, me parece que vives en otro mundo, no sé si es que no tienes TV en tu casa y solo te informas por el ABC y la COPE.

sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5138
Reputación : 5934
Fecha de inscripción : 15/12/2009

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 30 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por sorge el Lun Ago 31, 2015 6:04 pm

Si a PI le condenamos por su postura ambigua respecto a Libia¿que hacemos con China?.
El debate sobre inmigración en esta foro termino generalmente discutiendo buenismo vs antibuenismo.
Respecto a la sexta y cuatro, no es lo mismo el trato cuando las encuestas le daban 1 a Podemos que ahora.
nunca
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6059
Reputación : 7044
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 30 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por nunca el Lun Ago 31, 2015 9:10 pm

Vamos a ver SS18, de entrada te digo que yo no menciono la simbología, yo hablo de podemos desde sus propuestas y sus medidas, y osea, desde la materia.

Me dices que para que sirve un comunicado, pues eso díselos a ellos, que yo no les achaco que no hagan comunicados antimperialistas, sino que lo hagan imperialistas, espero que entiendas la diferencia.
http://www.forocomunista.com/t13857-nosotros-acusamos-manifiesto-contra-los-complices-izquierdistas-del-imperialismo?highlight=acusamos

http://www.forocomunista.com/t16119-camaradas-que-opinais-sobre-juan-carlos-monedero#206727
sorge escribió:Lo invitaba mucho para hablar en CNN+ sobre Cuba y Venezuela, ambos la defendían, pero a vez critico como fue gestionada la crisis antes y despues de la muerte de Zapata.
Diriamos que es de la izquierda del sistema, que se le toleran ciertas posiciones, a cambio de rendir tributo al mismo capital, como se ve en su posición respecto a Siria, claro para que los grandes medios sigan contando con él.
Tiene una actitud parecida a la de Jorge Vestringe.  
http://www.forocomunista.com/t16119-camaradas-que-opinais-sobre-juan-carlos-monedero#207059
sorge escribió:Hombre, cuando firma manifiesto tan lamentable como el de siria, pues sinceramente no me queda otra opinión que considerarlo disidencia controlada, hay otros intelectuales como Vincenc Navarro que creo no se mete en estos lios, que es socialdemocrata, pero que me merece respeto, para mí es una autoridad sobre todo lo que se mueve en Estados Unidos a la izquierda de Obama.
No soy sectario, pero tampoco acolito.

Sobre las medidas municipales tomadas, ya te lo he dicho, pillar una pequeña parte del pastel no te convierte ni en anticapitalista ni antimperialista, llamalos avances en la materia, pero no engañemos. El imperialismo es algo más que fondos buitre que compran vivienda.

Vuelves a hablar de la 2º República española, yo ya te contesté hace tiempo a eso, que salvo cuatro colonias de mierda que tenía, era un país con característas muy periféricas, no se puede comparar a la España de hoy.

Podemos llenarnos la boca de "avances" pero podemos no propone ni nacionalizaciones ni ruptura con instituciones imperialistas, ni soberanía bancaria (ahí esta la exposición del forero jordi sobre la banca de reserva fraccionaria), también podemos hablar de "mejorar la vida de la gente" pero es que el socialismo tampoco es exactamente eso.

¿Hay que apoyar a podemos porque suponen un avance sobre la materia? Perfecto, pero hagámoslo de manera crítica, desde la distancia, como se plantea desde la teoría leninista y no desde el fanatismo.

Y no hay que olvidar que hay que tener mucho cuidado con el discurso de "lo que a la gente le importa" que aunque tiene su importancia hasta cierto punto, si lo llevamos a los extremos podríamos llegar a la conclusión de que como a la mayoría de la gente se la pela el marxismo por eso regla de tres cerremos este foro y quememos todos los libros de Marx, Engels y Lenin.
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5138
Reputación : 5934
Fecha de inscripción : 15/12/2009

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 30 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por sorge el Lun Ago 31, 2015 11:15 pm

De lo que escribi no creo que se contradiga una parte importante:podemos es socialdemocrata,no promete sobrepasar el capitalismo.Evidentemente la fase de la revolucion democratica no es anticapitalista pero genera contradicciones con el capital.
Queda claro,no creo que dijiera lo contrario, que monedero tiene posturas liberales,que pensaban tal vez le salvarian del linchamiento mediatico cuando se hizo dirigente de podemos,pero como la burguesia es tan neoliberal que genera contradiciones inclusos con aquellos que buscan cambios respetando las normas de juego. Vestringe es parte de la misma linea,pero si es verdad que parece menos confiado a priori de que el regimen respetara la posicion de podemos.
Es una pena que no buscaras en la seccion de grecia cuando defendi por aquellas fechas que el kke deberia tener unidad de accion con siriza.salud


Última edición por sorge el Lun Ago 31, 2015 11:28 pm, editado 1 vez
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5138
Reputación : 5934
Fecha de inscripción : 15/12/2009

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 30 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por sorge el Lun Ago 31, 2015 11:21 pm

Se me olvidaba vicenc navarro es coautor del borrador economico del programa de podemos,lo cual  demuestra que en podemos se integran muchas posiciones de diferentes puntos de partidas.
nunca
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6059
Reputación : 7044
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 30 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por nunca el Mar Sep 01, 2015 2:38 pm

sorge, ¿cuáles son exactamente las posturas liberales de Monedero y qué diferencias hay entre este señor con Errejón e Iglesias?

Voy a parecer un poco pesado con el mismo tema, pero es que Navarro también desvaría un poco. Y suelo leerlo bastante y creo que dentro de los economistas del sistema me parece de lo mejor. Que por cierto, algunas corrientes del PSUV les pasa lo mismo, concretamente por El Militante.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=124122

http://www.vnavarro.org/?p=5396
Gaddafi no siempre fue lo que es (y ha sido) desde hace ya años: un dictador corrupto y enormemente represivo. En realidad, en 1969, el Coronel Gaddafi, entonces tenía 27 años, lideró un golpe a imagen y semejanza de su ídolo, el Coronel Nasser en Egipto, destronando al monarca Idris (que estaba bajo tratamiento médico en Turquía)

Una vez más, el Fondo Monetario Internacional, al presionar a las élites dictatoriales a llevar a cabo políticas de claro corte neoliberal, estaban afectando negativamente las difíciles condiciones que la población libia tenía que padecer, forzándoles a salir a la calle para protestar y exigir al dictador y a su camarilla corrupta el fin de aquel régimen. Es interesante, por cierto, subrayar que una de las primeras medidas que tomó la Junta Militar en Egipto fue, además de prohibir las huelgas, abandonar gran parte de las políticas neoliberales que el FMI había exigido al gobierno Mubarak.
Una última observación. La mayoría de las armas y equipamientos de represión que Gaddafi tiene a su disposición fue proveídas por EEUU, Gran Bretaña (especializada en equipamiento policial), Francia y España. Como bien ha indicado Tarecq Amer en su ensayo “Oil, Arms and the Imperial Enterprise in North Africa”, hablar de Gaddafi es hablar de corrupción y armas para adquirir petróleo por parte de poderes autodefinidos como defensores de los derechos humanos, incluyendo España. (Ver también los artículos: “¿Quién apoyó la dictadura de Túnez?” y “Lo que no se conoce sobre Egipto” en www.vnavarro.org).

Sobre las etapas, yo no sé que etapas hay que desarrollar en España, el marxismo contempla que las etapas se pueden desarrollar también dentro de un estado controlado por el PC como fue la URSS.
Deng
Deng
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 916
Reputación : 1262
Fecha de inscripción : 29/08/2010

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 30 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por Deng el Mar Sep 01, 2015 4:15 pm

Gaddafi no siempre fue lo que es (y ha sido) desde hace ya años: un dictador corrupto y enormemente represivo. En realidad, en 1969, el Coronel Gaddafi, entonces tenía 27 años, lideró un golpe a imagen y semejanza de su ídolo, el Coronel Nasser en Egipto, destronando al monarca Idris (que estaba bajo tratamiento médico en Turquía)
Bueno, pero a ver, eso puede ser verdad, y ello no significa sumarse a la campaña de demonización de 2011 contra Gaddafi. Es más, V. Navarro es capaz de discernir entre lo que era en 2011 y lo que era antes.

Sobre las etapas, yo no sé que etapas hay que desarrollar en España, el marxismo contempla que las etapas se pueden desarrollar también dentro de un estado controlado por el PC como fue la URSS.
O China, desde el año 1978.
nunca
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6059
Reputación : 7044
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 30 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por nunca el Mar Sep 01, 2015 5:58 pm

A ver Den, voy a ser claro y directo.
Una vez más, el Fondo Monetario Internacional, al presionar a las élites dictatoriales a llevar a cabo políticas de claro corte neoliberal, estaban afectando negativamente las difíciles condiciones que la población libia tenía que padecer, forzándoles a salir a la calle para protestar y exigir al dictador y a su camarilla corrupta el fin de aquel régimen

Esto es pura propaganda otanica, allí nadie salio a protestar contra el gobierno.
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5138
Reputación : 5934
Fecha de inscripción : 15/12/2009

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 30 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por sorge el Mar Sep 01, 2015 6:13 pm

nunca escribió:sorge, ¿cuáles son exactamente las posturas liberales de Monedero y qué diferencias hay entre este señor con Errejón e Iglesias?

Voy a parecer un poco pesado con el mismo tema, pero es que Navarro también desvaría un poco. Y suelo leerlo bastante y creo que dentro de los economistas del sistema me parece de lo mejor. Que por cierto, algunas corrientes del PSUV les pasa lo mismo, concretamente por El Militante.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=124122

http://www.vnavarro.org/?p=5396
Gaddafi no siempre fue lo que es (y ha sido) desde hace ya años: un dictador corrupto y enormemente represivo. En realidad, en 1969, el Coronel Gaddafi, entonces tenía 27 años, lideró un golpe a imagen y semejanza de su ídolo, el Coronel Nasser en Egipto, destronando al monarca Idris (que estaba bajo tratamiento médico en Turquía)

Una vez más, el Fondo Monetario Internacional, al presionar a las élites dictatoriales a llevar a cabo políticas de claro corte neoliberal, estaban afectando negativamente las difíciles condiciones que la población libia tenía que padecer, forzándoles a salir a la calle para protestar y exigir al dictador y a su camarilla corrupta el fin de aquel régimen. Es interesante, por cierto, subrayar que una de las primeras medidas que tomó la Junta Militar en Egipto fue, además de prohibir las huelgas, abandonar gran parte de las políticas neoliberales que el FMI había exigido al gobierno Mubarak.
Una última observación. La mayoría de las armas y equipamientos de represión que Gaddafi tiene a su disposición fue proveídas por EEUU, Gran Bretaña (especializada en equipamiento policial), Francia y España. Como bien ha indicado Tarecq Amer en su ensayo “Oil, Arms and the Imperial Enterprise in North Africa”, hablar de Gaddafi es hablar de corrupción y armas para adquirir petróleo por parte de poderes autodefinidos como defensores de los derechos humanos, incluyendo España. (Ver también los artículos: “¿Quién apoyó la dictadura de Túnez?” y “Lo que no se conoce sobre Egipto” en www.vnavarro.org).

Sobre las etapas, yo no sé que etapas hay que desarrollar en España, el marxismo contempla que las etapas se pueden desarrollar también dentro de un estado controlado por el PC como fue la URSS.
Las diferencias respecto al decrecimiento:movimiento que plantea la necesidad de reducir la producción economica para establecer un nuevo orden mundial donde la relación con la naturaleza sea respetuosa y no destructiva,de la cupula de Podemos firma Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero. junto Cayo Lara o Alberto Garzon,Jose Manuel Beiras..etc firman el manifiesto decrecimiento https://ultimallamadamanifiesto.wordpress.com/el-manifiesto/
Vicenc Navarro y Juan Torres se oponen a esta tesis:http://www.vnavarro.org/?p=11148.
Lo cual hace que un tercer economista a favor del decrecimiento que iva a realizar el borrador del programa de economico renuncia a participar http://www.elconfidencial.com/espana/2014-11-20/los-economistas-de-podemos-reniegan-del-decrecimiento-y-apuestan-por-el-desarrollo_482781/
La critica marxista que se hace al decrecimiento es la siguiente:
Los marxistas diferencian entre 2 tipos de crecimiento: aquel que es útil para el ser humano, y aquel que simplemente busca aumentar los beneficios de las empresas. Por ejemplo, construir un nuevo hospital o un portaaviones militar producen ambos un aumento del crecimiento. Así, los marxistas consideran que es la naturaleza y el control de la producción lo que es determinante, y no la cantidad; y opinan que el control y la estrategia del crecimiento son los pilares que permitirían un desarrollo social y ecológico.
https://es.wikipedia.org/wiki/Decrecimiento
Enver Hoxa afirma en eurocomunismo es anticomunismo: que el leninismo considera que en el marco de la etapa imperialista el proletariado debe liderar la revolución democratica para enlazarlo con la revolucion socialista
Pero leyendo los obras clasicas de Lenin, en las 2 tacticas de la socialdemocracia en la revolución democratica https://www.marxists.org/espanol/lenin/obras/1900s/1905-vii.htm contemplan la posibilidad de que esa etapa no la lidere los comunistas que pueden estar como minoria presionando para que se cumplan las tareas democratico burguesa, aprovechando los espacios democraticos para crecer organizativamente.
Tampoco se refiere de forma implicita y explicita a esa posibilidad en: la consigna de los estados unidos de europa donde aunque considera que esa consigna esta vinculado al socialismo, a la misma vez afirma lo siguiente
La forma política de la sociedad en que triunfe el proletariado, derrocando a la burguesía, será la república democrática, que centralizará cada vez más las fuerzas del proletariado de dicha nación o de dichas naciones en la lucha contra los Estados que aún no hayan pasado al socialismo.
https://www.marxists.org/espanol/lenin/obras/1910s/8-1915eu.htm
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5138
Reputación : 5934
Fecha de inscripción : 15/12/2009

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 30 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por sorge el Mar Sep 01, 2015 6:22 pm

Si salieron a protestar, pero fueron los adversarios de toda la vida,mas los sectores neoliberales que estaban integrados en el regimen:

En este articulo Vicenc Navarro matiza su postura:

http://www.vnavarro.org/?p=5523
Pero, ¿quiénes son los “rebeldes”? Un componente importante son los partidarios de la Monarquía, y de los herederos del Rey Idris, que Gadaffi desalojó del poder. Las banderas monárquicas han sustituido a las banderas verdes de Gadaffi. De lo que no se informa es que el monarca era un juguete en manos de EEUU. Durante su reinado, EEUU tenía la mayor base militar en África: la Wheelus Air Base. Gadaffi cerró la base, pasando a engrosar la lista de los enemigos del Pentágono. Los leales monárquicos quieren establecer un sistema monárquico feudal sumiso a EEUU y a Europa.
Otro grupo es el Frente Nacional para la Salvación de Libia (NFSL por sus siglas en inglés) que se creó en Sudán en 1981 por el coronel Nimiery, un déspota, apoyado por EEUU que gobernó Sudán desde 1969 a 1985. Tiene lazos estrechos con el gobierno de EEUU y su Secretario General, Ibrahim Vahad, es uno de los dirigentes del consejo directorio de los rebeldes.
Otro grupo es el radicalismo islámico próximo a Al Qaeda. Una prueba de ello está en la sección de Wikileaks que habla de “Extremismo en Libia este”. Según el propio Departamento de Estado de EEUU “existe un orgullo a nivel popular en muchas partes del Este del Líbia, particularmente alrededor de Darnah, de tener muchos jóvenes que han participado en las campañas de la Yihad en Irak y que sus imanes radicales han propagado los méritos de tal campaña”. Esta región es donde los rebeldes tienen mayor fuerza.
Otra prueba de la orientación de este grupo son los papeles requisados a dirigentes de Al Qaeda, por el Ejército de EEUU en 2007. Tales documentos, analizados por el Centro de Combate contra el Terrorismo de la Academia Militar de EEUU en West Point, señalan el origen de los militantes de Al Qaeda, que han cometido asesinatos a través de suicidios en actos militares. El país que ha proveído más militantes (por habitante) es Libia, región Nordeste, de nuevo, donde los rebeldes son más fuertes. Tales datos han sido confirmados por Anthony Shadid de The New York Times, el cual se entrevistó con Abdul-Hakim al-Hasidi, que ha promulgado ya un emirato musulmán en aquella zona liberada de las tropas de Gadaffi. Tal dirigente declaró estar de acuerdo con la filosofía de Bin Laden. Otra confirmación de esta realidad, la provee el analista de la CIA, Brian Fairchild, que ha dejado tal Agencia. Fairchild documenta que existen elementos extremistas islámicos en Libia, incluyendo la presencia de elementos próximos a Al-Qaeda en el centro de los rebeldes.
Ni que decir tiene que existen otras muchas sensibilidades además de las citadas. No puede ponerse a todas las fuerzas que se oponen a Gadaffi en el mismo saco que a los grupos citados. Pero no puede asumirse que todos o incluso la mayoría (nadie lo sabe) desean la democracia

Contenido patrocinado

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 30 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Ene 18, 2020 3:28 pm